[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

No es algo relacionado con videojuegos, pero viene a la época del año en la que estamos (hecho por mi chica):

Imagen

A ver si araño tiempo a los pedidos y hago un par de cosillas pendientes en Hama [jaja]
Buenas, tengo una dudilla de principiante, no se si alguno colgara las figuras en la pared o mueble.. en ese caso ¿ deberia plancharlas por lso 2 lados verdad? y.. ¿ con que las pegais en la pared, cinta de doble cara o otra cosa ? esque me molaria colgar varios pero no se si se caeran,estropearan o que, sino.. pues los enmarcaria o guardaria para que no se estropeasen pero m da pena y m molaria poder tenerlos colgados de adorno sin miedo a su caida o ruptura,

gracias
El plancharlas por los dos lados depende de cómo quieras ver tus diseños.

Para pegarlas en la pared, lo que hago es pegarlas con "chicle" , vamos , la masilla esa que venden en las librerias. Le pides a la dependienta "chicle para pegar cosas en la pared" y tiene que saber qué es.

Alguna se me ha caido, pero las tengo pegadas ya dos semanas y ahí siguen todas pegadas y eso que no le he puesto demasiado "chicle"
Bueno pues me acaba de llegar no hace ni una hora un buen cargamento (de hama midi) que le hize a javICO compuesto de lo siguiente:

(el cartucho de Warioland de Game Boy esta como referencia de tamaño)

7 placas conectables (para 30x43 piezas cada una)
Imagen

6000 piezas codigo 18 negro
6000 piezas codigos del 01 al 48
Imagen

2000 piezas codigo 08 azul
2000 piezas codigo 01 blanco
Imagen

1000 piezas codigo 05 rojo
1000 piezas codigo 26 color carne
1000 piezas codigo 27 beis
1000 piezas codigo 62 plateado
Imagen

1000 piezas codigo 09 azul claro
1000 piezas codigo 15 azul translucido
1000 piezas codigo 31 turquesa
1000 piezas codigo 36 azul neon
1000 piezas codigo 41 azu fluorsecente
1000 piezas codigo 46 azul pastel
1000 piezas codigo 57 azul, brilla en la oscuridad
Imagen

...Y esa es la causa de que no me compre ningun juego este mes xDD
Hay tanto azul porque necesitaba 4 tonos para un megaman grandecito que voy a hacer, y como no me decidia pille una bolsa de cada tono xDD

Ya caeran mas, que en cuato haga el megaman me quedo azul xD y cuando haga un sprite que use amarillo, verde, o cualquier color de los que solo hay en el mix me quedo sin ese color xD Asi que imagino que el proximo pedido seran un monton de bolsitas de 1000 piezas xD
(mensaje borrado)
A ver si me contesta alguien rapido esta noche...

He convencido a mi novia de mañana por la mañana ir a IKEA y saber si siguen vendiendo cosas de estas y si merecian la pena las de IKEA.

Saludos!! [bye]
MyoCid escribió:A ver si me contesta alguien rapido esta noche...

He convencido a mi novia de mañana por la mañana ir a IKEA y saber si siguen vendiendo cosas de estas y si merecian la pena las de IKEA.

Saludos!! [bye]


En el Ikea de Barakaldo (Vizcaya) siguen vendiendolos y los tienen cerca de la cafeteria, imagino que en el resto de establecimiento seguiran vendiendolos tambien.
yo los compre en el ikea de brakaldo en el mismo sitio que dice el compañero hace unas semanas y tenian mas asi que no creo que tengas problemas para encontrarlos.

ahora un par de cosillas

e estado mirando para hacer un pedido de hamas y me a surgido una duda , a mi la verdad no me importa nada separar los colores , y la verdad que los packs que viene todo mezclado sale muchisimo mejor de precio , sabeis si hay algun pack que traiga de todos los colores mezclados???

y segunda cuestion , el otro dia encontre en una jugueteria una caja de Hello Kitty que viene 1600 piezas ( el 90% blancas ) una plantilla de la gata de las narices , y aqui vien lo bueno , un aparato que es como un boligrafo , con tres apartados , que le metes las piezas y funciona con un boton y puedes ir cambiando a cualquier de los tres separadores y la verdad , acelera muchisimo el trabajo y me a parecido una pasada, el problema es que es mu pequeño y tiene poca capacidad y tienes que andar rellenandola cada poco , aun asi es una gozada XDDD

sabeis si hay algo parecido pero en plan mas profesional , sin que tenga la hello kitty?
moebiuss escribió:yo los compre en el ikea de brakaldo en el mismo sitio que dice el compañero hace unas semanas y tenian mas asi que no creo que tengas problemas para encontrarlos.

ahora un par de cosillas

e estado mirando para hacer un pedido de hamas y me a surgido una duda , a mi la verdad no me importa nada separar los colores , y la verdad que los packs que viene todo mezclado sale muchisimo mejor de precio , sabeis si hay algun pack que traiga de todos los colores mezclados???

y segunda cuestion , el otro dia encontre en una jugueteria una caja de Hello Kitty que viene 1600 piezas ( el 90% blancas ) una plantilla de la gata de las narices , y aqui vien lo bueno , un aparato que es como un boligrafo , con tres apartados , que le metes las piezas y funciona con un boton y puedes ir cambiando a cualquier de los tres separadores y la verdad , acelera muchisimo el trabajo y me a parecido una pasada, el problema es que es mu pequeño y tiene poca capacidad y tienes que andar rellenandola cada poco , aun asi es una gozada XDDD

sabeis si hay algo parecido pero en plan mas profesional , sin que tenga la hello kitty?


Hola moebiuss, yo no tengo ni idea de si habra kits mas profesionales pero puedes preguntar, aunque creo que lo mas no-infantil que hay es un kit de jirafas y nose que mas xD asi en plan fauna tropical
En cuanto a lo de lso colores mezclados, el mix 68 de hama beads mini, trae 48 colores (de los 56 o asi que hay), los colores que no trae solo se venden en bolsas de 1000.
EN cuanto a lo de separar... yo pille primero en ikea, que son unas 10mil piezas de 10 colores, lo mas dificilq ue te encuentras es separar las rojas de las naranjas xDD pero ten en cuenta que en una bolsa de 6000 piezas y 48 colores habra una media de 125 piezas de cada color, oseaque te vas a matar a separar y encima en cuando hagas un sprite que use ese color te quedaras sin el. Ademas lo que me dijo a mi quien me vendio la bolsa de 6000 mezclados ''nadie compra dos veces una bolsa de esas'' xD y esque es un coñazo, sobre todo las peizas ''neon'' y ''fluorescentes'' que se parecen muchisimo y es un trabajo de chinos el andar separandola xD
stunt escribió:Hola moebiuss, yo no tengo ni idea de si habra kits mas profesionales pero puedes preguntar, aunque creo que lo mas no-infantil que hay es un kit de jirafas y nose que mas xD asi en plan fauna tropical
En cuanto a lo de lso colores mezclados, el mix 68 de hama beads mini, trae 48 colores (de los 56 o asi que hay), los colores que no trae solo se venden en bolsas de 1000.
EN cuanto a lo de separar... yo pille primero en ikea, que son unas 10mil piezas de 10 colores, lo mas dificilq ue te encuentras es separar las rojas de las naranjas xDD pero ten en cuenta que en una bolsa de 6000 piezas y 48 colores habra una media de 125 piezas de cada color, oseaque te vas a matar a separar y encima en cuando hagas un sprite que use ese color te quedaras sin el. Ademas lo que me dijo a mi quien me vendio la bolsa de 6000 mezclados ''nadie compra dos veces una bolsa de esas'' xD y esque es un coñazo, sobre todo las peizas ''neon'' y ''fluorescentes'' que se parecen muchisimo y es un trabajo de chinos el andar separandola xD


Doy fe de ello [+risas]
moebiuss escribió:sabeis si hay algo parecido pero en plan mas profesional , sin que tenga la hello kitty?


Podrías poner una foto? Lo mas parecido a eso es el Hama Press System, y es algo distinto al sistema clásico de beads: en vez de ir planchadas, van por presión a la placa, con lo que las placas no son reutilizables
Creo que se refiere a esto
En mi barrio hay una tienda que lo vende, no lo he visto (mañana pasare) pero me han contado que tenian un kit de hama o similar de helllo kitty con boligrafo..imagino que tanto ese como el que comenta moebiuss seran el msimo
Debe ser eso sin duda.. no esta mal la idea no, parece ser que hay bastantes kits diferentes pero no veo que tengan colores separados (para añadir a la gama Hama+Perler+Nabbi)
Imagino que solo venderan kits asi, ya que en ninguno de ellos hay placas cuadradas ni de otra forma que no sea conejo/gato. Tiene mas pinta de vernder cono juguete que como beads (que si,..no dejan de ser un juguete xD pero esto no se ve enfocado para nada hacia la recreacion de imagenes mas halla del uso que pone en la caja)

Se me olvidaba comentar :P
tras 3 dias olvidandome de comprar papel vegetal, hoy por fin lo he hecho y al fin he hecho mi primer sprite con hama midi
Es normal que quede como brillante? esque en las juntas se aprecia bastante un brillo que hace que la imagen no quede tan bien como quedaria de no tenerlos
Con pyssla o como se escriba no me pasaba asi que no se si es normal con hama beads o nose.. nos e me ocurre otra solucion :S

bueno, aqui mi sprite de megaman ,como no :P
Imagen
Puede ser perfectamente del papel, que te haya dejado ese brillo. Prueba a planchar Pyssla con ese mismo papel, y prueba el papel Hama. A mi por lo menos me va mucho mejor

PD: en la foto no se ve el brillo, el flash se lo come [carcajad]
jeje, es que he hecho la foto por el lado que apenas tenia brillo :P
Pues si, ahora que lo dices puede ser el papel, con las pyssla use el de ikea y con las hama el de eorski xD se ve que es mas rigido, pero lo que me extraña es que la parte en contacto con el papel es precisamente lo que no brilla, osea brillan los recovecos pero no la parte plana de los aros

Espero que sea el papel y no algun defecto en la composicion de las placas o que s eme halla averiado la plancha :S
es eso mismo que habeis puesto en el link ,es un boli con tres compartimentos para tres colores , y segun das pulsaciones escupe las beads , es muy util (una vez aprendes a usarlo bien XD) y acelera mucho el curro la verdad , da rabia lo que e comentado antes , es muy pequeño y tienes que rellenenarlo cada poco , por eso preguntaba si seria posible encontrar algo un poco mas grande con mas capacidad.

respecto a los packs esos de 6000 muchas gracias por los comentarios , la verdad que no os falta razon , mi idea era coger uno para poder tener de todos o casi todos los colores, para asi saber cuando vaya a hacer algun sprite que color necesito . pero con lo que decis si que es cierto , si vienen tan pocas de cada color de poco me va a servir...

ya me lo pensare haber que hago al final , igual añado una bolsa de esas a mi pedido y listo ^_^

haber si me pongo y subo las fotos de las ultimas cosas que e echo , que no es que sean nada del otro mundo pero me hace ilusion poder compartirlas ^^
Para eso mismo la pille yo xD
Pero ya que son pocos tambien podrias comprarte una de 1000 piezas, de 48 colores, asi tienes todos los colores a modo muestrario unas 20 piezas de cada color.

Te has comprado entocnes el kit ese de hello kitty? (sea como sea) sabes que precio tiene? es que igual me lo compro solo pro el ''lapiz'' xD
sip lo pille hace dos dias , y la verdad que es bastante caro , es lo que tiene la puta gata de los cojones XDD

18 eurazos por una mierda de bolsa de 1600 piezas , una plancha de la gata un misero papel de planchado y el todo-poderoso boligrafo

anda que no me podia haber pillado yo bolsas con esos 18 euros XDDD

sobre la bolsa esa de 1000 piezas de los 48 colores , que codigo es? porque la que e visto yo de los mixes no tenia todos los colores , creo recordar que solo unos pocos eran como solid mix , pastel mix y cosas asi , pero no vi ninguna con los 48 colores
moebiuss escribió:sip lo pille hace dos dias , y la verdad que es bastante caro , es lo que tiene la puta gata de los cojones XDD

18 eurazos por una mierda de bolsa de 1600 piezas , una plancha de la gata un misero papel de planchado y el todo-poderoso boligrafo

anda que no me podia haber pillado yo bolsas con esos 18 euros XDDD

sobre la bolsa esa de 1000 piezas de los 48 colores , que codigo es? porque la que e visto yo de los mixes no tenia todos los colores , creo recordar que solo unos pocos eran como solid mix , pastel mix y cosas asi , pero no vi ninguna con los 48 colores


te paso un link de donde la tienen por mp que creo que aqui me cortan lso webos si la pongo xDD
manda manda que la verdad que me interesa , estoy preparando el pedido para ver si puedo realizarlo para enero pero joder te pones a pillar putas bolsas de 1000 y con la pila de colores que necesitas te sale la torta un pan XD

tengo que ir al leroy merlin a pillarme algun cacharro pa guardarlas porque ahora estoy con las cutre cajas que le robe de casa de mi madre que solo tienen 6 huecos , y no me da pa na T_T
mandado ;)
Yo pille unos maletines en leroy merlin, si quieres te los paso a mitad de precio xDD
Es un poco coñazo, es mejor meterlas en bolsitas con cierre hermetico, y luego todas las bolsitas a un cajon y listo. En los chinos, las bolsas mas peuqeñas que tengan, tienen capacidad para 1000 piezas mas o menos asi que vienen que ni pintadas :P
En lso maletines mas asequibles y utiles que hay en leroy merlin te sale por 4.20€ uno de 16 compartimentos y en cada compartimento entraran unas 700 piezas
joer lo de las bolsas no se me habia ocurrido la verdad....

mi mujer me dio la idea de un organiza tornillos, en el curro tenia unos cuantos de esos con cajoncitos pequeños pero profundos , y suelen tener muchos compartimentos , y me parecio algo a tener en cuenta, a sabiendas de que no me van a enttra las bolsas enteras ni de coña y tendre que ir haciendo varios trasvases , pero claro esos cacharros suelen ser caros.

ahora me da igual porque no tengo un duro ni pa unos ni pa otros XD , pero tengo mazo bolsas de esas hermeticas por aki por casa asi que como ulitmo recurso puedo usarlas , oyes gracias por las ayudas
Si, esos son muy buena opcion pero como dices son bastante caros, a no ser que tengas pensado decorar paredes con dibujitos hechos con hama no creo que merezca la pena gastarse tanto.
Os dejo mi primer trabajo, creo que no me ha quedado muy mal aunque el planchado tendre que practicarlo XD aun asi estoy contento con el resultdo final :)
Acepto criticas y consejos :)

Imagen
Yo no lo veo mal planchado, a cada uno le gusta de una forma diferente... sólo por una cara, por ambas, totalmente en cuadrado...

Yo lo veo bien y es un buen comienzo :)
gueno vengo a poner todo lo que e ido haciendo estos dias que no habia subido , sigue fallandome lo mismo , que no le cojo el punto a la plancha XD

Imagen

mas setitas de todos los colores

Imagen

Un huevo de Yoshi y un Goomba Alado bajo pedido de mi mujer XD

Imagen

un mago del tiempo del FF3

Imagen

Un megaman menos rosadito , pero aun asi demasiado rosado , y un casquito de esos tan salados que siempre le atacan ^_^

Imagen

Este amasijo de colores , si lo miras desde la distancia correcta , resulta que es un pato darwing... imaginacion al poder XD que coste que el sprite era asi XD

y por ultimo una creacion propia de la que estoy muy orgulloso , despues de ver los diseños del SF4 al estilo de megaman , me lanze a intentarlo y estoy haciendo un monton de diseños propios , ahora estoy con super heroes y os traigo , al unico que e podido hacer que no necesitaba color carne!

Imagen

JOKER!!! XD
Jejejejje, el Joker es un puntazo
espera a que tenga color carne y pueda hacer el capitan america que ese si que es un puntazo!
Mi segundo trabajillo XD aun sigue dandome guerra el planchado, alguna pieza quedo suelta y pense que se me iba el monigote al garete, pero al final lo salvé :)

Imagen
Bueno la familia va creciendo, jeje me gusta a mi este hoby.

Imagen

El tentaculo he tenido que hacerle unos recortes por falta de piezas de algún color :P
zorrmurc escribió:
El tentaculo he tenido que hacerle unos recortes por falta de piezas de algún color :P

¿Con que color le has hecho los bordes y las sombras al tentaculo purpura? es que yo no encuentro ninguno adecuado y el tuyo te ha quedado muy bien.
zorrmurc escribió:El tentaculo he tenido que hacerle unos recortes por falta de piezas de algún color :P


Algo azulado en el borde [+risas] es broma, es un buen recurso y no queda del todo mal.

Aprovecho para hacer remember de los dos tentáculos que hice (unos 30 cms de altura):
Imagen
rockmero escribió:
zorrmurc escribió:
El tentaculo he tenido que hacerle unos recortes por falta de piezas de algún color :P

¿Con que color le has hecho los bordes y las sombras al tentaculo purpura? es que yo no encuentro ninguno adecuado y el tuyo te ha quedado muy bien.

Pues creo que era el morado más oscuro que viene en la bolsa de mix de los 48 colores en casa lo miro, aunque los código no los tengo.
Por cierto la plantilla que utilice es la foto de hamalorios directamente :D
zorrmurc escribió:Por cierto la plantilla que utilice es la foto de hamalorios directamente :D


Pero el tuyo se ha comido algún turroncito no? XD

Yo hice una captura de pantalla directamente de la intro del juego [sonrisa]
Solo me he registrado por este hilo XD

Gracias al usuario Hamalorios y tb a mi dinero ya estoy haciendo mis cosillas XD, pero creo que voy a tener que hacer otro pedido porque de algunas cosillas necesito mas :p

Ya os subire un super sonic que hice, pero tengo una duda, porque puse algunas zonas negras y habia pensado en poner ahi negro translucido cuando lo tenga, luego me dais vuestra opinion a ver que os parece
hamalorios escribió:
zorrmurc escribió:Por cierto la plantilla que utilice es la foto de hamalorios directamente :D


Pero el tuyo se ha comido algún turroncito no? XD

Yo hice una captura de pantalla directamente de la intro del juego [sonrisa]


Jeje claro al recortar algunas filas se quedo un poco chato jeje, pero bueno no pasa nada cuela.

y del color del borde creo que es el violeta aunque puede que sea el violeta pastel
Creo que me voy a pillar las midi

PD: me han recomendado esto http://www.edsalisbury.net/projects/perlerpal/index.php
para pasar las imagenes a cudricula , pero me gustaria saber si hay mas formas o programas que me ayuden a esto.

gracias
Las más "habituales" son las midi, pero todo depende del tamaño que quieras para tu obra
zorrmurc escribió:Jeje claro al recortar algunas filas se quedo un poco chato jeje, pero bueno no pasa nada cuela.
y del color del borde creo que es el violeta aunque puede que sea el violeta pastel


Totalmente normal [+risas]


raknia escribió:Hola
Me gustaria saber , ¿cual es el tipo de perla que utilizais? midi o mini
Gracias


Las midi miden 5 mm de diámetro y las mini 2,5 mm , lo que en superficie equivale a 2x2 beads mini = 1 bead midi, como bien dice zorrmurc, depende de lo que quieras hacer
Me gustaria hacer personajes de 8 y 16 bits ,

Creo que voy a pillarme las midi y a ver que me sale

PD ¿sabeis de algun programa que me facilite lo de pillar las imagenes ?

me recomendaron este , pero creo que el tamaño es demasiado grande

http://www.edsalisbury.net/projects/perlerpal/index.php
Yo con Perlerpal no me acabo de llevar bien, uso un archivo photoshop con capas personalizadas al tamaño de las placas de 15x21 cms midi y 15x15 cms mini (en píxeles/pegs), a partir de ahí redimensiono la imagen si es necesario..

Pero para los colores ya es otro tema aparte :p
en pocas horitas me hice el coyote :) no pude terminar el correcaminos por falta de negro XD pero bueno esta pendiente...

Imagen

Tengo una dudilla problemilla, una de las placas de hama se me ha "abombado" o "abarquillado" no se muy bien como definirlo, se me ha deformado y no se si seria por exceso de calor o porque aun no se plancharlo bien, no se si a alguno de vosotros os habra pasado tambien en vuestro inicios algo similar y podriais decirme que hago mal

gracias
Pero si ese es el de los Tiny Toons, ¿no debería ser gris? XD
KA0S escribió:Pero si ese es el de los Tiny Toons, ¿no debería ser gris? XD


no me gustaba gris XD me parecia muy triste de color
hola. soy nueva en este mundillo, hace poco que he empezado pero estoy enganchada.me he enterado de que hay midi y mini,las placas sirven las mismas para la midi que para las mini?algun progrma que funcione de verdad para crear las plantillas?y que pagina me recomendais para comprar? o si sabeis de alguna tienda en zaragoza....gracias por adelantado y enhorabuena a todos por vuestras creaciones.saludos
moebiuss escribió:
Imagen

JOKER!!! XD


Me gusta, muy original y la verdad es que ha quedado perfecto.
jamia escribió:me he enterado de que hay midi y mini,las placas sirven las mismas para la midi que para las mini?
Pues como bien ha dicho Hamalorios unos mensajes más atrás:

hamalorios escribió:Las midi miden 5 mm de diámetro y las mini 2,5 mm , lo que en superficie equivale a 2x2 beads mini = 1 bead midi, como bien dice zorrmurc, depende de lo que quieras hacer
Aquí tienes una foto de ejemplo, a la derecha las MINI y a la izquierda las MIDI

Imagen

jamia escribió:algun progrma que funcione de verdad para crear las plantillas?

El programa de la marca Photopearls (Nabbi) te lo hace pero solo con las 30 tonalidades que usa esa marca, no con las 48 de las Hama, asi que tocaría adaptar colores igualmente.
javICO escribió:El programa de la marca Photopearls (Nabbi) te lo hace pero solo con las 30 tonalidades que usa esa marca, no con las 48 de las Hama, asi que tocaría adaptar colores igualmente.


El programa ese se puede conseguir de algun sitio?
Bueno.. mi primera aportación a este hilo [+risas] Es un regalo que le voy a hacer a un amigo..
Lo que he hecho es hacer un pixelart de mi amigo y pasarlo a hama.. la verdad es que se parece bastante.. jejejeje.. luego le pegaré un imán debajo y se lo daré para que lo pegue en la nevera [ginyo]

Subo unas imágenes:

Imagen Imagen

Falta plancharlo.. espero que no se me fastidie [+risas] .. cuando lo haga subo otra imagen [ginyo]

PD: Antes de que nadie salte... NO SOY GAY.. jajajaja.. que acaba de leer mi novia el mensaje y me ha dicho que queda muy gay [+risas]

PD2: Se me ha deshecho mientras planchaba y leía a mi novia por el GTALK que el mensaje que acababa de poner parecía gay... en fin.. demasiada tensión.. voy a ver si lo arreglo un poco...

PD3: Se me ha deshecho 3 veces.. pero he podido reconstruirlo, sólo se ha dañado un poco el pie... lo he dejado enfriar con un poco de peso encima para que no se curve... pufff.. nunca me acostumbraré a las minis... las midis son más fáciles ;)

PD4: Bueno, aquí lo tenéis ya planchado...

Imagen

Podéis ver el destrozo en el pie por culpa de lo nervioso que me ha puesto mi novia con el "ping, ping" del google talk.. y lo que me decía.. jejejeje.. pero bueno.. lo voy a dejar así.. y si mi amigo dice algo del pie le diré que se corte las uñas, que es una representación fiel de su persona y si el pie está así es porque es así.. [burla2]
2008 respuestas