[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@diy3dbuilders

Muy chula parece una Ghost S1. Lo bueno es que tiene un precio muy bueno no como la Ghost, Dan, N-case y similares a precio de oro.

Yo tengo una Dan A4-SFX v4.1 pero si llego a ver esta antes me la pillo seguro es bonita y barata.
@Faxtron

Ya, al ser Cooler Master producen muchas más unidades y siendo propias las lineas de ensamble pueden reventar el precio. El resto como la NCASE o la DAN dependen de Lian Li en tiradas pequeñas. No obstante a Cooler Master le han regalado todo. Una caja SFF que le cambias 4 cosas y ya es tuyo el mercado.

Aquí el que gana es el usuario que por 99€ tiene una buena caja XD
No olvidéis que es un 40% mas grande que la Ncase M1 y que ésta es de aluminio (al menos paneles laterales, superior y frontal) que es un material más caro que el acero

Pero si, a 100 euros es la leche
@gwallace

Ya, pero sabes que pasa, que yo al menos prefiero acero de 0.8mm que aluminio de 2mm, porque obviamente si pones aluminio de 0,8 se rompe con la mirada. La supuesta ligereza que da el aluminio se va a la mierda metiendo una chapa de ese tamaño. Y además lo que dices, no es lo mismo acero sec que aluminio pulido en el precio (recordad que acero y aluminios hay chorromil categorias)

Un buen acero pintado al horno aguanta lo que le eches, pena que las cajas no están pintadas así por no retrasar la producción.

Esto es medio offtopic pero nunca está de mas comentarlo. Una buena linea de producción hace una media de 3000 cajas la hora...
@diy3dbuilders hombre está claro que ambos materiales tienen sus pros y contras y grados de calidad. Y el aluminio cepillado queda muy molón además jejeje

También lo dicho, la nr200 es un 40% más grande, 18L frente a los 12 y poco de la Ncase. Luego ya que te merezca pagar casi 3 veces más.
Yo, desconocido del mundo de los PC itx, y basándome en vídeos de YouTube, veo preocupante las temperaturas de la GPU. ¿Es realmente así?
roberto28live escribió:Yo, desconocido del mundo de los PC itx, y basándome en vídeos de YouTube, veo preocupante las temperaturas de la GPU. ¿Es realmente así?

Depende mucho de la caja, la Ncase o la nr200 no tienen porqué estar mal, pero la Fractal Era ITx es un horno
gwallace escribió:
roberto28live escribió:Yo, desconocido del mundo de los PC itx, y basándome en vídeos de YouTube, veo preocupante las temperaturas de la GPU. ¿Es realmente así?

Depende mucho de la caja, la Ncase o la nr200 no tienen porqué estar mal, pero la Fractal Era ITx es un horno

Por el vídeo que ha se puesto sobre la NR200, pinta muy bien. Además que es muy variable en configuraciones.
Aquí un vídeo sobre placas B550 itx
https://www.youtube.com/watch?v=b5xcVF04B_M
roberto28live escribió:
gwallace escribió:
roberto28live escribió:Yo, desconocido del mundo de los PC itx, y basándome en vídeos de YouTube, veo preocupante las temperaturas de la GPU. ¿Es realmente así?

Depende mucho de la caja, la Ncase o la nr200 no tienen porqué estar mal, pero la Fractal Era ITx es un horno

Por el vídeo que ha se puesto sobre la NR200, pinta muy bien. Además que es muy variable en configuraciones.
Aquí un vídeo sobre placas B550 itx
https://www.youtube.com/watch?v=b5xcVF04B_M

Si, ese canal es de lo mejor en ITX, el jodido Ali Seyed [amor] . En el subreddit sffpc hay mucha info también
Sin leerme el hilo a fondo, que lo voy a hacer esta noche, con 2000€ en pccomponentes a que nivel gpu + cpu Intel veis posible llegar con un mini itx lo más pequeño posible y que no sea un hornazo?

Saludos!
karman01 escribió:Sin leerme el hilo a fondo, que lo voy a hacer esta noche, con 2000€ en pccomponentes a que nivel gpu + cpu Intel veis posible llegar con un mini itx lo más pequeño posible y que no sea un hornazo?

Saludos!


Si eliges bien la caja, disipador de la cpu, procesador, y tarjeta gráfica si.

Por ejemplo yo en su día tuve la silverstone raven z01 con un i5 8600k con overclock de 4.7 GHz con temperaturas de 65° en juegos y una 1070ti.

La silverstone raven z01 tiene un compartimento que aisla muy bien el calor que se genera de la gráfica sale por un lado y el de la CPU por el lado contrario, aparté que utilizaba un rajintek Pallas, también crear un buen perfil en la BIOS ajustando las rpm de los ventiladores en función de la temperatura es importante, por supuesto pasta térmica de calidad tipo mx4, si lo redondeadas con undervolt puedes tener temperaturas igual que un pc de sobremesa.

Eso sí, como compres una castaña de caja itx mal diseñada, pongas una gráfica AMD prepárate, por cierto 2000€? Estamos locos o que?

Un ryzen 3600 con una gtx 2080 y a tirar millas, pero espérate a la nueva serie de NVIDIA a ver qué pasa...
@karman01 con 2000 euros puedes montar un equipo muy muy bueno. Una placa b550 unos 220 euros, un ryzen 7 3700x por 300, 16gb de RAM 80, un par de ssd 120 euros, una nr200 115 euros, un disipador 70 euros (por ejemplo) y una gráfica (a falta de ver la semana que viene las de nvidia por 500 euros una 2070 o 2070 super) y una fuente sfx 150 euros

No he sumado pero debería ser menos de 2000

EDIT: son 1500 euros, si la gráfica de 500 no te convence y quieres uina de 900 aun tienes margen
A mi la caja que mas me atrae es la NZXT H1, pero me parece un horno para la gráfica por lo que he visto por youtube.
roberto28live escribió:A mi la caja que mas me atrae es la NZXT H1, pero me parece un horno para la gráfica por lo que he visto por youtube.

Es muy cuca, si, pero efectivamente es muy calentita

Si no ya pasar a las cajas "premium" como la Ncase. La Ghost, formD t1...
@apalizadorx @gwallace

El proyecto es para un colega cercano que me ha pedido un poco de consejo sobre este tema mini itx. La verdad que eel presupuesto es muy alto y se puede apañar un buen pepino, desconocía que hubiera cajas chicas tan preparadas a día de hoy, prácticamente se puede meter lo que un sobremesa normal sin sobrecoste casi.. Una pasada.
karman01 escribió:@apalizadorx @gwallace

El proyecto es para un colega cercano que me ha pedido un poco de consejo sobre este tema mini itx. La verdad que eel presupuesto es muy alto y se puede apañar un buen pepino, desconocía que hubiera cajas chicas tan preparadas a día de hoy, prácticamente se puede meter lo que un sobremesa normal sin sobrecoste casi.. Una pasada.

si, el tema ITX ha subido mucho en los ultimos años. Siempre puedes mirar también el subreddit llamado sffpc
Se pueden hacer configuraciones baratas en formatos ITX?
Tengo que montar un pc para mis padres, en principio sin gráfica, de entre 350-400€.
@grimEol se puede, si:
Placa asrock b450 itx (110 euros más o menos)
Ryzen 3200g (unos 90-100)
Caja Inwin Chopin, incluye fuente de 150w 80 plus bronze 120 euros
RAM 8gb en 2 sticks 40 euros o así (intenta que sea 3000mhz para que te dé todo el rendimiento posible con la apu)
Ssd 240gb 30 euros

Deberías poder encontrar los componentes más o menos en ese precio sin problema

Quizás es un pelín más de lo que buscabas, su no puedes mirar cosillas de segunda mano (ryzen 2200g en lugar del 3200g) o la RAM. La caja es muy cuca y pequeña, y la fuente es más que suficiente para un equipo con una apu
@naron A mi también me gusta mucho esa "caja" pero tengo muchas dudas con el tema polvo.

Aunque he leido que al no tener ventiladores de chasis, no entra tanto el polvo como en las cajas normales, pero tengo dudas...
Que cajas itx hay que soporten fuentes ATX? tengo una Corsair RM650X y cambiar a una SFF me supone perder bastante pasta por el camino.
deangelis escribió:Que cajas itx hay que soporten fuentes ATX? tengo una Corsair RM650X y cambiar a una SFF me supone perder bastante pasta por el camino.

La mía la tengo con una fuente atx. La sharkoon c10 o la sharkoon qb one. Son la misma pero la c10 tiene para lector de CDs y la otra es una rejilla. Aunque el frontal es de plástico malo, me cargue las pestañas una vez que la fui a abrir y la tenía que cerrar pegándola con cinta adhesiva. Pero salen muy económicas, en torno a 40€
@fulfidor Gracias la mirare a ver cuanto me ocupa, el tema es que con esto de trabajar desde casa, me he dado cuenta que el escritorio que tengo es muy alto para mi y claro ahora que paso tantas horas se nota, asi que habia pensado en comprar un escritorio de estos que puedes trabajar de pie o sentado, pero la Carbide 540 es demasiado grande para tenerla encima del escritorio, ademas la llevo reciclando de PC en PC y ahora mismo con la mATX en realidad me sobra bastante caja, igual deberia buscar una caja mATX lo mas pequeña que pueda, y asi no tendria que cambiar tantas cosas.
@deangelis
Yo te recomendaria la mia y tb Corsair como la tuya
Corsair 280x
No es la mas pequeña pero estoy muy contento con ella y puede ponerse placas itx y m-atx
Estoy muy contento con ella la verdad
@crono76 La 280X la estuve mirando, pero no hay tanta diferencia en cuanto a footprint, asi que la descarte, el problema que veo es que las mATX que he visto reduzco un poco altura y ancho, pero no demasiado, y dar el paso a ITX me supone cambiar, fuente (RM650X),placa(B450 Mortar) y disipador (DarkRock 4pro), que aunque seguramente pueda revender me dejare bastante pasta por el camino.

Carbide 540 415mm x 332mm x 458mm
Carbide 280X 398mm x 276mm x 351mm
Buenas!

Después de ver la presentación de la serie 3000 de nvidia, me he decidido a montarme un ITX. Llevo un poco desconectado del mundo del hardware. Tenéis alguna idea de lo que podría ser un equipo con las nuevas graficas? La idea es poder jugar a 2k en una OLED C7 y algo de edición de video. Alguna recomendación de setup?

Gracias!
Stanky escribió:Buenas!

Después de ver la presentación de la serie 3000 de nvidia, me he decidido a montarme un ITX. Llevo un poco desconectado del mundo del hardware. Tenéis alguna idea de lo que podría ser un equipo con las nuevas graficas? La idea es poder jugar a 2k en una OLED C7 y algo de edición de video. Alguna recomendación de setup?

Gracias!

qué presupuesto manejas?
gwallace escribió:
Stanky escribió:Buenas!

Después de ver la presentación de la serie 3000 de nvidia, me he decidido a montarme un ITX. Llevo un poco desconectado del mundo del hardware. Tenéis alguna idea de lo que podría ser un equipo con las nuevas graficas? La idea es poder jugar a 2k en una OLED C7 y algo de edición de video. Alguna recomendación de setup?

Gracias!

qué presupuesto manejas?


Pues entre 1200-1600.
Stanky escribió:
gwallace escribió:
Stanky escribió:Buenas!

Después de ver la presentación de la serie 3000 de nvidia, me he decidido a montarme un ITX. Llevo un poco desconectado del mundo del hardware. Tenéis alguna idea de lo que podría ser un equipo con las nuevas graficas? La idea es poder jugar a 2k en una OLED C7 y algo de edición de video. Alguna recomendación de setup?

Gracias!

qué presupuesto manejas?


Pues entre 1200-1600.

si en ese precio incluyes una 3070 a 520 euros te quedan entonces unos buenos euros para invertir en lo que te falte.

Yo pondría:

-Ryzen 3700X (300 euros) pudiendo subir al 3800X o esperar a Ryzen 4000
-Placa Asus ROG STRIX B550-I GAMING (215 euros)
-Memoria pues es cuestion de ver cuánta quieres, supongamos un estandar de 16gb a 3200 ( 70-75 euros)
-Almacenamiento pues digo yo que 1tb ssd nvme pcie 4.0 (150-200 euros) con posibilidad de añadir otro nvme o sata en funcion de la placa (creo que la asus tiene 2 slots pero solo uno en pcie 4.0)
-Fuente Corsair SF750 platinum (150-160 euros)
-Caja Cooler Master NR200 (100 euros)

faltaría el disipador, puedes mirar aire (un Scythe FUMA cabe creo) o agua (una AIO de 240 o 280 debería entrar en esa caja)

posibles mejoras:
-Caja más premium (NCASE m1, FormD T1)
-32gb de ram

posibles recortes
-placa B450 más sencilla (riesgo de que el asunto de RTX IO necesite nvme 4.0)
-almacenamiento SATA solo
-quizás un 3600 o 4600 cuando salga (6c/12t) sea suficiente

Yo si quieres ir minimo a la 3070 o 3080 no recortaría la fuente

Así es como lo veo yo más o menos
gwallace escribió:
Stanky escribió:
gwallace escribió:qué presupuesto manejas?


Pues entre 1200-1600.

si en ese precio incluyes una 3070 a 520 euros te quedan entonces unos buenos euros para invertir en lo que te falte.

Yo pondría:

-Ryzen 3700X (300 euros) pudiendo subir al 3800X o esperar a Ryzen 4000
-Placa Asus ROG STRIX B550-I GAMING (215 euros)
-Memoria pues es cuestion de ver cuánta quieres, supongamos un estandar de 16gb a 3200 ( 70-75 euros)
-Almacenamiento pues digo yo que 1tb ssd nvme pcie 4.0 (150-200 euros) con posibilidad de añadir otro nvme o sata en funcion de la placa (creo que la asus tiene 2 slots pero solo uno en pcie 4.0)
-Fuente Corsair SF750 platinum (150-160 euros)
-Caja Cooler Master NR200 (100 euros)

faltaría el disipador, puedes mirar aire (un Scythe FUMA cabe creo) o agua (una AIO de 240 o 280 debería entrar en esa caja)

posibles mejoras:
-Caja más premium (NCASE m1, FormD T1)
-32gb de ram

posibles recortes
-placa B450 más sencilla (riesgo de que el asunto de RTX IO necesite nvme 4.0)
-almacenamiento SATA solo
-quizás un 3600 o 4600 cuando salga (6c/12t) sea suficiente

Yo si quieres ir minimo a la 3070 o 3080 no recortaría la fuente

Así es como lo veo yo más o menos


La configuración queda asi. La idea es pillar una 3070. En cuanto a la caja, le habia echado el ojo a la Fractal Node 304, pero no tengo mucha idea acerca de la ventilación de la caja. Como ves la configuración con esta caja? Gracias!

Un saludo!
@Stanky bastante bien. La única duda que me queda es el disipador, que ese no lo conozco. Lo demás genial. Dependiendo también de la 3070 que cojas, puedes mirar poner ventiladores debajo de la tarjeta para aumentar el flujo, pero vamos, bien.
@gwallace la verdad es que el disipador lo he pillado un poco sin mirar. He leido muy buenas cosas sobre los Scythe Mugen, pero habrá que ver si entra en la caja. Sobre la 304, tienes alguna opinión? Merci!
Stanky escribió:@gwallace la verdad es que el disipador lo he pillado un poco sin mirar. He leido muy buenas cosas sobre los Scythe Mugen, pero habrá que ver si entra en la caja. Sobre la 304, tienes alguna opinión? Merci!

La 304 es otro rollo de caja, más cubo y tiene espacio para meter varios hdd de 3.5 (si es que es la que pienso) te podría valer, pero la nr200 tiene mucho mejor flujo de aire en mi opinión
@gwallace perfecto! Pues entonces voy a por la NR200. Miraré las specs por el tema del disipador, y por la gráfica (que no creo que haya ningún problema en cuanto a tamaño).

Un saludo!
@Stanky guay tio, yo ando detrás de la caja, estoy esperando que amazon la tenga disponible, mira que hay 2 versiones dependiendo del panel y los ventiladores incluidos (nr200 y nr200p)
@gwallace eso he visto! Una es con el panel transparente y la otra normal, no?
Stanky escribió:@gwallace eso he visto! Una es con el panel transparente y la otra normal, no?

si, la normal tiene panel agujereado, un ventilador de 90mm y toro de 120. PVP 80 euros
la version P tiene panel agujerado Y panel de vidrio y 2 ventiladores de 120mm. Incluye un pequeño riser para poner la gpu en vertical PVP 100 euros

yo creo que cogeré la que vea disponible, en principio quiero panel agujereado y ponerle al menos 2 ventiladores arriba y quizas 2 abajo, por lo que si cojo la de 80 tengo que ponerle ventiladores extra de todos modos asi que ya veré
gwallace escribió:
Stanky escribió:@gwallace eso he visto! Una es con el panel transparente y la otra normal, no?

si, la normal tiene panel agujereado, un ventilador de 90mm y toro de 120. PVP 80 euros
la version P tiene panel agujerado Y panel de vidrio y 2 ventiladores de 120mm. Incluye un pequeño riser para poner la gpu en vertical PVP 100 euros

yo creo que cogeré la que vea disponible, en principio quiero panel agujereado y ponerle al menos 2 ventiladores arriba y quizas 2 abajo, por lo que si cojo la de 80 tengo que ponerle ventiladores extra de todos modos asi que ya veré


Yo es que no soy muy fan de los paneles de vidrio...asi que seguramente me pille la de 80€. Ya me dirás que ventiladores te pillas, que me interesa!
Stanky escribió:
gwallace escribió:
Stanky escribió:@gwallace eso he visto! Una es con el panel transparente y la otra normal, no?

si, la normal tiene panel agujereado, un ventilador de 90mm y toro de 120. PVP 80 euros
la version P tiene panel agujerado Y panel de vidrio y 2 ventiladores de 120mm. Incluye un pequeño riser para poner la gpu en vertical PVP 100 euros

yo creo que cogeré la que vea disponible, en principio quiero panel agujereado y ponerle al menos 2 ventiladores arriba y quizas 2 abajo, por lo que si cojo la de 80 tengo que ponerle ventiladores extra de todos modos asi que ya veré


Yo es que no soy muy fan de los paneles de vidrio...asi que seguramente me pille la de 80€. Ya me dirás que ventiladores te pillas, que me interesa!

la intención es coger por prestaciones y precio unos arctic P12 PWM, pero aparecen y desaparecen de amazon como el Guadiana [+risas] hasta que no tenga todo montado en la caja no creo que los coja de todos modos. Hay un pack de 5 unidades que aparece en amazon a veces a 30 euros que te permite poner todos los que necesites en la caja

si el dinero te sobra, los de Noctua nf-p12 son la leche también (ahora, feos como ellos solos y caros también)
@gwallace, genial, me lo apunto! Merci tio! [beer]
Stanky escribió:@gwallace, genial, me lo apunto! Merci tio! [beer]

de nada! si ves que la caja está disponible en algun lado a su pvp avisa, los 11 euros de envio de coolmod me duelen que no veas [+risas]
@gwallace es la MasterBox NR200? Estoy mirando la web de cooler master y es la única que me cuadra con lo que me has comentado!
Si es esa
LA nr200p es con cirstal templado
@Stanky medio stock (deja comprar) la nr200p blanca en Amazon, yo me he pillado una, supongo que la enviaran a lo largo del mes
@gwallace gracias por avisar! Ya han volado creo. De todos modos, quiero esperarme un poco a ver que dicen de la peña de la serie 3000 a medida que la van probando. [beer]
Yo me he quedado planchado ,acabo de montar mi primer itx con una caja nzxt h210 i blanca y veo que ninguna 3080 me entra,tendré que renunciar al modelo itx al final con lo contento que estaba
nino1980ac escribió:Yo me he quedado planchado ,acabo de montar mi primer itx con una caja nzxt h210 i blanca y veo que ninguna 3080 me entra,tendré que renunciar al modelo itx al final con lo contento que estaba

estas seguro de eso? por lo que veo en las specs:
GPU Clearance: Up to 325mm
GPU Max Thickness: 44mm

la founders debería entrar sin problema, otra cosa son las de ensambladoras que no son 2 slots sino 2.5 o 2.7
De ancho y largo creo que bien el problema que le veo es desde donde se engancha la grafica a la fuente hay poca distancia.
De todas maneras no hay ningún adaptador para ponerla en vertical en este modelo?
@nino1980ac de hecho si, la caja version P (NR200P) tiene un riser pequeño y vidrio que permite ponerla en vertical
https://www.youtube.com/watch?v=r834UqGdYVM
gwallace escribió:@nino1980ac de hecho si, la caja version P (NR200P) tiene un riser pequeño y vidrio que permite ponerla en vertical
https://www.youtube.com/watch?v=r834UqGdYVM

Gracias pero me refiero si a la nzkt se puede acoplar alguna en vertical
1585 respuestas