[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@nino1980ac ostras perdona, me había liado con el compi

Pues que yo sepa no, de todos modos con qué parte crees que te dará conflicto? Con el conector de corriente de la gráfica y el cristal?
Con la fuente abajo,hay poco espacio de la conexión a la fuente y creo que las que vienen son gorditas
@nino1980ac pero la fuente de la h210 tiene su propio compartimento no?
pues o tiras a una 2 slots pura como la founders o cambias de caja [mad]
Ya se me acaban de escapar las nnr200 p de coolmod la habían puesto q tenían stock solo dos unidades y han volado
nino1980ac escribió:Ya se me acaban de escapar las nnr200 p de coolmod la habían puesto q tenían stock solo dos unidades y han volado

puedes reservar en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B08BKP ... UTF8&psc=1

total tendrás que esperar de todos modos casi todo el mes para conseguir una RTX 3000
Buenas!

Hace tiempo que quiero actualizar mi equipo y cada vez me gusta más la idea de pasar de un armatoste de caja a una mas recogida como son las ITX.

El caso es que he estado leyendo un poco el hilo y me identifico bastante con el compañero Stanky. Mi caso es parecido, dispongo de unos 1500e de presupuesto y quiero aprovechar el máximo mi monitor de 2k a 144Mhz.

Así pues parto de los siguientes componentes, de los cuales solo aprovecharía los que pongo en negrita (creo):

- NZXT S340
- i5 6600k
- Corsair Cooling Hydro Series H75
- Asus Z170 PRO GAMING
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB CL15
- Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- Cooler Master Silent Pro M2 1000W
- Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1

Tengo claro que quiero una 3080 RTX, aunque espero que si llegue a entrar en la caja :( A parte mi duda principal es que hacer con el tema procesador, no se si gastar menos en un Ryzen 3600 y esperar a la serie 4000 o ir a por uno mayor.

Como lo veis?

Gracias por adelantado. :)
Buenas compañero!
Viendo la lista de componentes que tienes no estoy muy seguro de que pudieses aprovechar gran cosa. La fuente es gigantesca, normalmente los discos hdd 3.5 no se llevan bien con las cajas itx (hay excepciones por supuesto) y queriendo una 3080 que saldrá en 800-900 euros no se si te llega para todo lo demás con el presupuesto que manejas

Podrías probar lo siguiente:
Ryzen 5 3600 190 euros
Placa b450 itx, la gigabyte podría valerte, si puedes coger la MSI mejor 130 euros y si vieses alguna oferta de la Asus strix aún mejor (no te llega para las b550 si quieres mantener si o si la 3080, parten de 200 euros)
Fuente sfx Corsair sf750 (y habría que ver si te llega bien con una 3080) 175 euros
RAM 16gb 3200mhz cl16 (ryzen necesita velocidades más altas que las que ya tienes) 70 euros
Caja habría que estudiarlo, dependiendo sobre todo del tipo de 3080 que eligieses, si Founders o de ensambladora. Optimum Tech ha subido precisamente hoy un vídeo al respecto. Te invito a que le eches un vistazo. Si encontrases algo que cupiese en una Cooler Master Nr200 pues son 100 euros

Eso suponiendo que no necesites más ssd ni nada, y que pudieses aprovechar tu aio

Como ves quizás un poco apurado no solo en términos económicos sino también de espacio/consumo de las 3080 (la fuente recomendada es más de 750 w) pero es cuestión de investigarlo cuando salgan los benchmarks buenos

Viable es, yo mismo estoy montando un equipo nuevo comprando piezas de ofertas y tal, pero ni de coña apunto a la 3080, más bien espero a AMD o una futurible 3060
Hola compis. Desconocía este hilo. Llevo desde 2016 con un equipo itx. Actualmente tengo un i7 6700k con una rx5700 xt en una caja Sentry de primera generación. En octubre/noviembre me llegará la formD t1 :) tengo ganas de probar una caja estilo sandwich
@zaskaraska buena caja has cogido, cuanto te ha salido ?
214 de momento. Esperemos que en aduanas se porten :S
@zaskaraska buena suerte
La verdad es que la caja mola un montón. El sistema de ajustar la altura de cada cámara y tal se sale
La caja es muy versátil (hablando de sff, claro xD) y compacta, en un equilibrio superior a la Ghost, a mi entender. Y más barata, si no me equivoco. Los acabados, según optimun tech también son la bomba, así que me pareció muy buena opción para cambiar de caja.

Aunque estoy muy contento con la Sentry, la verdad, pero tiene menos posibilidades de configuración y es bastante complicada de a la hora de cambiar componentes y también tiene ciertas incompatibilidades con las gpus.

Así que me he decidido a cambiar :)

Ya os iré contando temas de temperaturas y demás cuando la reciba.
gwallace escribió:Buenas compañero!
Viendo la lista de componentes que tienes no estoy muy seguro de que pudieses aprovechar gran cosa. La fuente es gigantesca, normalmente los discos hdd 3.5 no se llevan bien con las cajas itx (hay excepciones por supuesto) y queriendo una 3080 que saldrá en 800-900 euros no se si te llega para todo lo demás con el presupuesto que manejas

Podrías probar lo siguiente:
Ryzen 5 3600 190 euros
Placa b450 itx, la gigabyte podría valerte, si puedes coger la MSI mejor 130 euros y si vieses alguna oferta de la Asus strix aún mejor (no te llega para las b550 si quieres mantener si o si la 3080, parten de 200 euros)
Fuente sfx Corsair sf750 (y habría que ver si te llega bien con una 3080) 175 euros
RAM 16gb 3200mhz cl16 (ryzen necesita velocidades más altas que las que ya tienes) 70 euros
Caja habría que estudiarlo, dependiendo sobre todo del tipo de 3080 que eligieses, si Founders o de ensambladora. Optimum Tech ha subido precisamente hoy un vídeo al respecto. Te invito a que le eches un vistazo. Si encontrases algo que cupiese en una Cooler Master Nr200 pues son 100 euros

Eso suponiendo que no necesites más ssd ni nada, y que pudieses aprovechar tu aio

Como ves quizás un poco apurado no solo en términos económicos sino también de espacio/consumo de las 3080 (la fuente recomendada es más de 750 w) pero es cuestión de investigarlo cuando salgan los benchmarks buenos

Viable es, yo mismo estoy montando un equipo nuevo comprando piezas de ofertas y tal, pero ni de coña apunto a la 3080, más bien espero a AMD o una futurible 3060


Muchas gracias por la respuesta. Ostras, entonces la fuente imposible que entre, no? [toctoc] Lo que veo mejor entonces es vender todo el otro equipo y hacerlo totalmente nuevo.

En el caso del presupuesto, no tengo problema en poner más, lo que tenia dudas era sobretodo con el procesador, ya que si en noviembre salen la nueva serie 4000, es un poco absurtdop gastarse 300e en un 3700x creo.

Saludos!

zaskaraska escribió:Hola compis. Desconocía este hilo. Llevo desde 2016 con un equipo itx. Actualmente tengo un i7 6700k con una rx5700 xt en una caja Sentry de primera generación. En octubre/noviembre me llegará la formD t1 :) tengo ganas de probar una caja estilo sandwich


Dónde cojiste la caja?

Gracias!
@Markitous En formdworks.com

Ahora no se cómo está el tema para comprarla, pero al principio fue bastante caos porque tenían muy pocas unidades y solo las ponían a la venta los viernes a las 18:00 hora española... y volaban :S


Se puede hacer de todo en esta caja... aunque los ventiladores inferiores no van a ser posibles con la serie 3000 de nvidia, al ocupar esta las tres ranuras de expansión.
Buenas
Aqui os dejo mi montaje sobre una NZXT Manta. La caja tiene ya su tiempo pero me encanta su forma. Algunas especificaciones más
Ryzen 1700 con overclock a 3900
Aorus b450 i pro wifi
16 gb Gskill a 3600mhz
Aorus 2080 super waterforce (probablemente la cambie por una 3080 evga hydro)
FA BitFenix 750w
Custom RL made in aliexpress con tubo acrílico, 2 radiadores de 240mm y depósito y bomba bykski.
SSD 240GB
2 HDD 3.5 500gb
1 HDD 2.5 2 teras
2 silent wings 2 en el radiador delantero en push
2 deep cool rgb en pull en el radiador superior
1 trasero sacando aire
2 tiras argb 35cm

Me faltan algunos detallitos como pillar otro ssd y cuando salga la serie 4000 cambiar la CPU y probablemente los ventiladores deepcool por unos más silenciosos.

Las temperaturas jugando un buen rato al warzone 65 grados la CPU y 55 la GPU. Y lo mejor de todo es que es muy silenciosa.
Os dejo unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen
zaskaraska escribió:@Markitous En formdworks.com

Ahora no se cómo está el tema para comprarla, pero al principio fue bastante caos porque tenían muy pocas unidades y solo las ponían a la venta los viernes a las 18:00 hora española... y volaban :S


Estoy viendo que ahora esta la versión 1.1. Es esa la que compraste? Me gusta bastante la verdad.

roberto28live escribió:


Se puede hacer de todo en esta caja... aunque los ventiladores inferiores no van a ser posibles con la serie 3000 de nvidia, al ocupar esta las tres ranuras de expansión.


Muy fino. La fuente por lo que veo es otra no? Me da mucha pena tener que cambiarla, pero si que es muy grande.
roberto28live escribió:


Se puede hacer de todo en esta caja... aunque los ventiladores inferiores no van a ser posibles con la serie 3000 de nvidia, al ocupar esta las tres ranuras de expansión.


Cómo se llama el sistema de refrigeración que lleva? No es RL, verdad?
Stanky escribió:
roberto28live escribió:


Se puede hacer de todo en esta caja... aunque los ventiladores inferiores no van a ser posibles con la serie 3000 de nvidia, al ocupar esta las tres ranuras de expansión.


Cómo se llama el sistema de refrigeración que lleva? No es RL, verdad?

:-? si se ve claramente que es RL (refrigeración líquida).
@roberto28live creia que era un sistema alternativo. De ahí mi duda. No estoy muy familirizado con la RL.
@Markitous hay alguna posibilidad de meter una fuente ATX en esa caja de cooler Master, pero no está oficialmente soportada de momento
Markitous escribió:Estoy viendo que ahora esta la versión 1.1. Es esa la que compraste? Me gusta bastante la verdad.


Sí, la versión anterior solo estuvo disponible en muy pocas unidades y creo que solo se vendió en china.
gwallace escribió:@Markitous hay alguna posibilidad de meter una fuente ATX en esa caja de cooler Master, pero no está oficialmente soportada de momento


Ya me lo miraré!

Tenies alguna opinión de está caja?

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ado-usb-30
@Markitous ni idea, pero más que una caja es un marco abierto no?
gwallace escribió:@Markitous ni idea, pero más que una caja es un marco abierto no?


Si [+risas] la verdad que esta abiertisima. No se si eso es bueno o malo en terminos de refrigeración.
@gwallace En teoria si. Al menos el modelo se llama Core P1 TG Mini ITX Wall-Mount. Aunque las dimensiones son 38 x 42 x 33.2 cm asi que descartada.
Tengo esta configuración y noto que igual se me está quedando corta por CPU, supongo que no hay nada que pueda hacer para actualizarla por poco dinero para seguir jugando bien a 1080, y tendría que cambiar placa micro y memorias no? Porque simplemente ampliar RAM, no me daría casi ninguna mejora, y encontrar un micro barato de esta serie, ya he visto que está jodido.
si no hay ninguna maravilla milagrosa, supongo que micro, placa y memorias tendría que pillar. Que aconsejaríais, que vaya bien en mi caja? Sarkoon QB ONE Mini-ITX(https://www.pccomponentes.com/sharkoon-qb-one-mini-itx)

Asrock H81M-ITX
Gigabyte GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9
Raijintek Zelos CPU Cooler
SanDisk SSD 128GB SATA3
Sharkoon QB One Mini-ITX
Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver
HDD 2TB
Yo intentaría comprar un 4790 por 100 euros o así. Los he llegado a ver por 80 (raro) ¿que te sirve para tirar un año? pues eso que tienes. ¿que no ves ninguna mejora? tendrá una venta similar a lo que has pagado si no tardas en venderlo.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@jasl No notas cuello de botella con esa cpu y esa pedazo gráfica? [boma] [boma] [boma]
La verdad es que no me lo habia planteado, y viendo builds por ahi, la mayoria tienen una RL. He flipado porque siempre he tenido en mente que siempre van por agua, pero veo que no es necesario. @gwallace recomiendas alguna AIO para el setup? [beer]
Stanky escribió:La verdad es que no me lo habia planteado, y viendo builds por ahi, la mayoria tienen una RL. He flipado porque siempre he tenido en mente que siempre van por agua, pero veo que no es necesario. @gwallace recomiendas alguna AIO para el setup? [beer]

yo no he trabajado con ninguna AIO nunca (no me gusta la vida útil que tienen) pero en la NR200P te caben de 240 y 280. Se que Optimum Tech suele usar las de NZXT Kraken (X52, X63 creo que son) pero ya te digo que ni zorra [+risas]
@gwallace jajaja. Perfecto! Era mas por curiosidad que otra cosa. A ver si alguien mas se anima a contestar! XD
LibertarioAnónimo escribió:@jasl No notas cuello de botella con esa cpu y esa pedazo gráfica? [boma] [boma] [boma]


Pues sinceramente de media a 1440p en el modern warfare y en el star wars me va a más de 100fps de media con todo a full. Puede ser que haga algo de cuello de botella pero no creo que me haga mucho. Además lo tengo con un oc bastante alto. Estoy por pillar una 3080 con el mismo procesador y si me saca de media los 144fps lo dejaré un par de añitos más, antes de cambiarla.
Sabéis algún modelo de 3080 para cajas pequeñas?
Todos los que he visto son tochos de 3 ventiladores.
Despues de leeros,estuve apunto de comprar la nr200p blanca en coolmod pero se agoto cuando la tenia en el carrito
Ya tengo una 280x y quiero algo parecido donde entren graficas grandes
Tenia en la 280x un 2080 gaming x de msi que mide mas de 30cm
Esa grafica se la quedara el crio y quiero o bien montarla en otra caja,habia pensado en la nr200p o comprar otra 289x que la verdad estoy contento con ella y caben graficas tochas
A ver si alguien me recomienda alguna que no conozca pero que no cuesten 300 pavetes
crono76 escribió:Despues de leeros,estuve apunto de comprar la nr200p blanca en coolmod pero se agoto cuando la tenia en el carrito
Ya tengo una 280x y quiero algo parecido donde entren graficas grandes
Tenia en la 280x un 2080 gaming x de msi que mide mas de 30cm
Esa grafica se la quedara el crio y quiero o bien montarla en otra caja,habia pensado en la nr200p o comprar otra 289x que la verdad estoy contento con ella y caben graficas tochas
A ver si alguien me recomienda alguna que no conozca pero que no cuesten 300 pavetes

la nr200p la tengo reservada en amazon, no se si quedará alguna aun por si te sirve
@zaskaraska me merecería la pena el salto del 4590 a un 4770 por 75 €?o mejor esperar a encontrar la 4790 a un precio decente?
bambam6667 escribió:@zaskaraska me merecería la pena el salto del 4590 a un 4770 por 75 €?o mejor esperar a encontrar la 4790 a un precio decente?

mala opción no es, de todos modos es que los precios de la serie 4 de intel siguen siendo un abuso cawento

yo al final opté por no actualizar el 4690 que tengo sino todo el pc, me parecía ridículo pagar 100 euros por un procesador de hace 6 años, salvo que no te quede otra
bambam6667 escribió:@zaskaraska me merecería la pena el salto del 4590 a un 4770 por 75 €?o mejor esperar a encontrar la 4790 a un precio decente?

Es que no creo que notes mucha mejora de framerate. Yo intentaría encontrar un 4790 por algo más de 75€, pero puede ser complicado :S

He encontrado esto, por si te puede servir de referencia:
https://www.gpucheck.com/es-eur/compare ... 390/medium
gwallace escribió:
bambam6667 escribió:@zaskaraska me merecería la pena el salto del 4590 a un 4770 por 75 €?o mejor esperar a encontrar la 4790 a un precio decente?

mala opción no es, de todos modos es que los precios de la serie 4 de intel siguen siendo un abuso cawento

yo al final opté por no actualizar el 4690 que tengo sino todo el pc, me parecía ridículo pagar 100 euros por un procesador de hace 6 años, salvo que no te quede otra


ya, es que en eso estoy, que no se el rendimiento que dará, o si soltar más pasta por pillar un rizen 3600x, con placa y memoria, que no se si me valdrá el resto de mi máquina sin problemas(grafica,fuente, discos, caja...) o tendría ya que cambiar todo. Me he hecho este presupuestillo, que no se que tal estará https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wnje
otra opción es ver como pinta la xbox nueva, que tengo el gamepass hasta 2022
@bambam6667 pero a ver, este hilo es de pcs ITX y esa placa es ATX, qué caja tienes?
gwallace escribió:@bambam6667 pero a ver, este hilo es de pcs ITX y esa placa es ATX, qué caja tienes?

caja ITX, me habré colado, porque le he puesto en el Filtro ITX, y me ha sacado esa también, vamos, que toca subirle un poco el precio entonces también para la placa

@zaskarraska , pues tampoco veo mucha diferencia de frames con el 4790 y el mio no?, el tema es que cuando estoy jugando, veo que la 1060 irá a un 60 %(así de memoria) y el procesador al 100%, así que por lo que veo, con este socket, aunque ponga lo máximo, tampoco voy a exprimir la tarjeta no?
@bambam6667 en ese caso mírate un combo b450 + 3600 + 16gb ram a 3200

con el equipo viejo aun puedes montar un htpc o un equipo secundario que para tareas generales o juegos viejos va a tirar un buen tiempo
@gwallace
Gracias pero solo veo la nr200 y no tienen stock y por la diferencia de precio pediria la nr200p
Estuve mirando y agotada en todos sitios
Ni en otros paises la he podido encontrar
bambam6667 escribió:
gwallace escribió:@bambam6667 pero a ver, este hilo es de pcs ITX y esa placa es ATX, qué caja tienes?

caja ITX, me habré colado, porque le he puesto en el Filtro ITX, y me ha sacado esa también, vamos, que toca subirle un poco el precio entonces también para la placa

@zaskarraska , pues tampoco veo mucha diferencia de frames con el 4790 y el mio no?, el tema es que cuando estoy jugando, veo que la 1060 irá a un 60 %(así de memoria) y el procesador al 100%, así que por lo que veo, con este socket, aunque ponga lo máximo, tampoco voy a exprimir la tarjeta no?

El enlace que te he pasado es con un 4770 no? Por eso te comentaba que yo intentaría ir a por un 4790 siempre que no pagues más de 100€ - 110€ por él.

Compara los números que tienes ahora con el 4590 con estos (seguro que tienes algún juego de estos) y así te puedes hacer una mejor idea de si merece la pena o no. Si no te mejoran al menos un 10% con un 4790, yo pasaría de invertir más en ese equipo.
Imagen

Esa tabla está sacada de aquí (hay más juegos para poder comparar):
https://www.gpucheck.com/es-eur/gpu/nvi ... 0-3-60ghz/
@crono76 la he visto disponible, pero en una web australiana...
zaskaraska escribió:
bambam6667 escribió:
gwallace escribió:@bambam6667 pero a ver, este hilo es de pcs ITX y esa placa es ATX, qué caja tienes?

caja ITX, me habré colado, porque le he puesto en el Filtro ITX, y me ha sacado esa también, vamos, que toca subirle un poco el precio entonces también para la placa

@zaskarraska , pues tampoco veo mucha diferencia de frames con el 4790 y el mio no?, el tema es que cuando estoy jugando, veo que la 1060 irá a un 60 %(así de memoria) y el procesador al 100%, así que por lo que veo, con este socket, aunque ponga lo máximo, tampoco voy a exprimir la tarjeta no?

El enlace que te he pasado es con un 4770 no? Por eso te comentaba que yo intentaría ir a por un 4790 siempre que no pagues más de 100€ - 110€ por él.


Si, aunque tampoco he visto tanta diferencia con mi tarjeta gtx 1060 y una 4790 y el 4590 que tengo actualmente, así que no se si es que ambos micros se quedan cortos para la tarjeta(poque tampoco veo que esta tire nunca a tope)

https://www.gpucheck.com/es-eur/compare ... e-gtx-1060
1585 respuestas