[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@InMe
Sabes que disipador y que ventiladores son los del video?
crono76 escribió:@InMe
Sabes que disipador y que ventiladores son los del video?

El disipador creo que es el Scythe Mugen, los ventiladores que tiene montados en el video son: Arriba
ID Cooling NO-12015 RGB y abajo Cooler Master MF120.
He visto que los ID cooling puedes encontrarlos por unos 7€ en ebay y alliexpress... eso si, con envío desde china
InMe escribió:Gracias por el aporte @deangelis. 80 Eurazos! [flipa] ¿tu que disipador tienes pensado montarle al bicho? Yo estoy dudando con la AIO, no me gusta el sonido de la bomba, unido a que llevan mas mantenimiento que las de aire estoy dubitativo.


Aun me tiene que llegar el procesador, caja y fuente, pero de mientras estoy haciendo una recopilacion de coolers compatibles con la placa, ya que al tener el backplate diferente al resto nos limita un poco, pero estoy casi decidido entre el Scythe Mugen 5 y el ID-Cooling 224-XT , ambos son compatibles con la placa, entran con el cristal templado, y estan casi a la par de los mas top por aire que entran en esta placa, segun algunas reviews que he visto solo hay 3-4 grados de diferencia con el Noctua U12A que vale 120€ , incluso el 224-XT si le cambias los ventiladores por unos Artic P12 mejora el rendimiento.

El unico pero que le veo, es como se ve en el video de machines&more es que toca con el ventilador de arriba, hay que meterle un slim, o doblar el clip de montaje del ventilador para que entre, pero aun asi va muy justo, tengo varias fotos de estos coolers montados con nuestra placa, por si quieres que los suba, de momento te dejo la lista actualizada de cpus compatibles con la MSI B550i.

Un poco de perspectiva, creo que para esta caja, dentro de las B550i son mejor opcion la Asus o Asrock antes que la MSI o Gigabyte , ya que al tener el shocket de la cpu centrado, te limitan menos a la hora de escoger cooler, pero bueno, dentro de lo malo le entran bastantes que estan bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Low Profile
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
-Noctua NH-L12S
-Alpenföhn Black Ridge
-Be Quiet Dark Rock TF

Tower
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
-ProArtist G3
-ProArtist G5
-ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
-ID-COOLING SE-224-XT ARGB V2
-ID-COOLING SE-225-XT BLACK
-Scythe FUMA 2
-Scythe Mugen 5 Rev.B
-CryoRig H7


AIO
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
-ARCTIC Liquid Freezer II
-NZXT Kraken X53
-MSI MAG CORELIQUID 240R
-Cooler Master ML240

@crono76 Es el Scythe Mugen 5 revB
Tengo la caja decidida, la placa también, pero ahora me surge la duda con el CPU. He visto el coolmod el Ryzen 3500x que vale casi 100€ menos que el 3600? Realmente merece la pena pagar esa diferencia si el pc no lo voy a usar para jugar de manera intensiva? Al menos no de momento. Aunque sí que lo quiero para que me dure bastantes años.
creanec escribió:Tengo la caja decidida, la placa también, pero ahora me surge la duda con el CPU. He visto el coolmod el Ryzen 3500x que vale casi 100€ menos que el 3600? Realmente merece la pena pagar esa diferencia si el pc no lo voy a usar para jugar de manera intensiva? Al menos no de momento. Aunque sí que lo quiero para que me dure bastantes años.



precisamente para jugar te va a rendir casi igual unoque otro, el 3600 lo vas a estirar más aunque para mi ninguno seria un procesador para muchos años, en ese caso si planeas que te dure iria a por un 3700x.

si te vas a intel seguramente con el Intel Core i5-10400F te salga mas a cuenta ya que vale 150 euros y es similar al 3600.
@creanec yo al igual que el compañero @ruben16 tampoco creo que sean ambos procesadores para años.
Si no lo vas a usar para jugar, lo usarás para ¿ofimática? Si es así, compra el más barato y cuando se te quede corto cambias a otro más potente que ya habrán bajado más. Es lo que yo haría.

Saludos!
@ruben16 @ajbeas
gracias por las respuestas, cuando digo que no lo usaré para jugar, no es que lo use solo para "ofimatica" sino que jugaré de manera esporádica, de gráfica tengo una 2070, y aunque no juego lo que solía cuando lo hago me gusta hacerlo con una calidad aceptable en la tv del salón que es una Q70R a 1440p/60 o 1080/120hz.
Miraré la opción Intel también
deangelis escribió:
InMe escribió:Gracias por el aporte @deangelis. 80 Eurazos! [flipa] ¿tu que disipador tienes pensado montarle al bicho? Yo estoy dudando con la AIO, no me gusta el sonido de la bomba, unido a que llevan mas mantenimiento que las de aire estoy dubitativo.


Aun me tiene que llegar el procesador, caja y fuente, pero de mientras estoy haciendo una recopilacion de coolers compatibles con la placa, ya que al tener el backplate diferente al resto nos limita un poco, pero estoy casi decidido entre el Scythe Mugen 5 y el ID-Cooling 224-XT , ambos son compatibles con la placa, entran con el cristal templado, y estan casi a la par de los mas top por aire que entran en esta placa, segun algunas reviews que he visto solo hay 3-4 grados de diferencia con el Noctua U12A que vale 120€ , incluso el 224-XT si le cambias los ventiladores por unos Artic P12 mejora el rendimiento.

El unico pero que le veo, es como se ve en el video de machines&more es que toca con el ventilador de arriba, hay que meterle un slim, o doblar el clip de montaje del ventilador para que entre, pero aun asi va muy justo, tengo varias fotos de estos coolers montados con nuestra placa, por si quieres que los suba, de momento te dejo la lista actualizada de cpus compatibles con la MSI B550i.

Un poco de perspectiva, creo que para esta caja, dentro de las B550i son mejor opcion la Asus o Asrock antes que la MSI o Gigabyte , ya que al tener el shocket de la cpu centrado, te limitan menos a la hora de escoger cooler, pero bueno, dentro de lo malo le entran bastantes que estan bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Low Profile
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
-Noctua NH-L12S
-Alpenföhn Black Ridge
-Be Quiet Dark Rock TF

Tower
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
-ProArtist G3
-ProArtist G5
-ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
-ID-COOLING SE-224-XT ARGB V2
-ID-COOLING SE-225-XT BLACK
-Scythe FUMA 2
-Scythe Mugen 5 Rev.B
-CryoRig H7


AIO
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
-ARCTIC Liquid Freezer II
-NZXT Kraken X53
-MSI MAG CORELIQUID 240R
-Cooler Master ML240

@crono76 Es el Scythe Mugen 5 revB


Muchas gracias por el curro @deangelis y por compartirlo, me ha ayudado mucho. Gracias a ti me he puesto a investigar y ya tengo clara la configuración, dudaba entre entre el mugen 5 y el fuma 2, pero según lo que he podido ver el fuma 2 según como venga de fabrica algunos pegan en el panel de cristal y tienen mas problemas con el ventilador de arriba. El mugen 5 parece que con quitarle el protector metálico al ventilador de arriba ya entra, así que me he pedido el mugen 5, a ver si me llega para el viernes, lo monto y os cuento como queda. El id-cooling me mola bastante y mas el 225-xt black lo malo es que no encuentro stock por aquí y el 225-xt black creo que todavía no ha salido.
Pues eso, al final la configuración será: 2 Ventiladores abajo metiendo aire freso a la grafica, 2 ventiladores arriba sacando aire y el mugen metiendo aire fresco desde fuera.
ATPC acabo de comprarme el Fuma 2 en wipoid, pago con PayPal que me daba pereza levantarme del sofá a por la cartera, 64 euros

Más le vale enfriar bien a mí 3600XT
gwallace escribió:ATPC acabo de comprarme el Fuma 2 en wipoid, pago con PayPal que me daba pereza levantarme del sofá a por la cartera, 64 euros

Más le vale enfriar bien a mí 3600XT

Bien @gwallace, tengo el mismo procesador y he cogido el mugen 5 en wipoid tambien, así podemos comparar cual enfría mejor jajaja
@InMe en machines and more ha testeado ambos creo, pero no sé si será mejor con los ventiladores de intake o exhaust, tengo que revisarlo
Aquí tenéis un vídeo de ponchato:
https://www.youtube.com/watch?v=svnrP6Fr0jg

Del Mugen 5 hay varias versiones, entre otras:
- rev. B, de un solo venti a 1200 rpm
- PCGH o algo así, de dos ventis pero solo a 800 rpm.
@InMe Me alegro que te sirviese, yo tambien estoy entre el Mugen 5 y el ID Cooling, pero este no lo encuentro ni en aliexpress, asi que creo que tirare por el mugen, cuando tenga la build montada, mirare exactamente que ventiladores necesito y ya hare el pedido de todo.

@juanvi67 Si tiene un monton de modelos , tambien esta el Mugen 5 Plus, TUF Ed,Black Edition RGB, el ARGB y el ARGB Plus .

@gwallace @InMe Hoy me he enterado, que ID-Cooling en europa se distribuye bajo NOX , asi que el que busque el famoso SE-224 Black que tanto se recomienda en foros guiris y youtubers, es el NOX H-224 Noir que se encuentra por 30-35€ por aqui.

https://www.nox-xtreme.com/refrigeracion/h-224-noir
http://www.idcooling.com/Product/detail ... XT%20BLACK
@deangelis helado me dejas con lo de NOX, de todos modos me tiene que llegar el FUMA 2 un rato de estos [angelito]
@deangelis anonadado me hallo! Que pena enterarme ahora, me acaba de llegar el mugen 5, voy a ver si me cabe! jajaja
@InMe @gwallace Bueno de todas formas los scythe creo que en global son mejor opcion porque a igualdad de temps son mas silenciosos, ya contareis que tal, a mi ya me ha llegado la caja y la fuente al final he pillado la SF 750 , ahora estoy esperando que me llegue el 5600X .
@deangelis buen pepino de máquina te está saliendo, qué GPU le vas a poner?
@gwallace La idea era una 3080, pero esperare a ver si se normaliza el mercado, porque ahora mismo, pillar una sin sobreprecio, esta dificil.
deangelis escribió:@gwallace La idea era una 3080, pero esperare a ver si se normaliza el mercado, porque ahora mismo, pillar una sin sobreprecio, esta dificil.

buena suerte

yo acabo de instalar mi FUMA 2! estoy a ver si le voy haciendo ajustes y le paso CTR para ver hasta donde llega el procesador [beer]
gwallace escribió:
deangelis escribió:@gwallace La idea era una 3080, pero esperare a ver si se normaliza el mercado, porque ahora mismo, pillar una sin sobreprecio, esta dificil.

buena suerte

yo acabo de instalar mi FUMA 2! estoy a ver si le voy haciendo ajustes y le paso CTR para ver hasta donde llega el procesador [beer]


Yo también tengo ya montado el mío! En cuanto hagas las pruebas dime que tal te han ido! Te ha entrado bien el FUMA 2? A mi el Mugen 5 me entra bien, he podido montar ventiladores normales arriba y puedo montarle el panel de cristal. ¿Que es el CTR? ¿Le has hecho undervolt al procesador?
@InMe buenas!

si, entra bien, sin problema con mi placa ya que tiene el socket mas abajo que en las Gugabyte y no topa con los ventiladores de arriba.

CTR es Clock Tuner Ryzen, una herramienta que te busca qué valor de undervolt y overclock óptimos tiene tu CPU y te ayuda a aplicarlos:
https://www.guru3d.com/files-details/cl ... nload.html

De momento veo que puedo meterle 50mhz mas que con el disipador de stock, así que está terminando de pasarle test la herramienta. Lo que más he ganado es ruido, que se agradece mucho
@InMe te entra con la rejilla del ventilador de arriba? mola, cuando lo tengas listo podrias subir alguna fotillo ;)
@gwallace Gracias, voy a probarlo a ver que tal! Yo también he notado mucho la sonoridad, ahora es casi nula!
@deangelis Entra, pero sin las rejillas. He tenido que doblar la pestaña de alambre que engancha el ventilador del disipador y listo. Entra justo, justo.
Imagen
@InMe Te ha quedado super bien, los halo los has conectado haciendo chain, o tienes algun hub? .
Gracias @deangelis estoy muy satisfecho con el resultado! [chulito] He conectado los 4 en un hub muy sencillo de 5 puertos que compre en Amazon. Hub 5 PWM
EDIT: Las lucecitas vienen preparadas para poder conectarlas entre ellas en cadena con un clip.
gwallace escribió:ATPC acabo de comprarme el Fuma 2 en wipoid, pago con PayPal que me daba pereza levantarme del sofá a por la cartera, 64 euros

Más le vale enfriar bien a mí 3600XT

¿Cuánto te costó ese 3600XT?
@roberto28live en el BF 220 en Amazon. Viendo el percal ni tan mal...
gwallace escribió:@roberto28live en el BF 220 en Amazon. Viendo el percal ni tan mal...

¡Super precio! por un 3600 piden entre 250-300 en muchos sitios... cuando antes estuvo tiempo por unos 180...
@roberto28live ya ves, yo me estuve esperando al BF unos meses pensando que me saldría bien de precio al sacar AMD los 5000... Me río yo
Bueno pues me metisteis el gusanillo y esperando en el BF fui pillando varias cosas para la NR200P en negro que compre en LDLC, que estaban en oferta:

-Placa base B550i Gigabyte Aorus Pro AX (reacondicionada como nueva con un 30% de descuento en Amazon)
-Ryzen 3600XT que estuvo de oferta en Amazon en el BF (queria uno de la serie 5000 pero luego entre problemas de stock, precio y uso que el iba a dar, desistí...)
-Un par de modulos corsair de 2 x 16GB 3200 CL16 que tambien estuvieron de oferta a unos 109€ en Amazon. Los mios son version 5.49 con chips de Hynix y van bien...
-El resto del equipo son 2 NVME marca WD (uno Black y otro Blue que compré en oferta tambien en la página oficial de WD).
-5 Ventiladores P12 Artic PWM en Amazon
-Disipador Scythe Fuma 2 en Aussar

Sigo reutilizando de mi antiguo PC hasta encontrar algo mejor y en oferta:

-Grafica KFA2 GTX 1060 EXOC 6GB

-Fuente ATX Corsair HX 520w semimodular de hace 10 años (ha pasado ya por 4 sistemas), la cual he acoplado con el adaptador impreso en 3D de la web de Cooler Master (el que impide meter otro ventilador arriba), como la grafica no es muy larga entra sin problemas a pesar de sus 150mm de largo, pero mejor seria una de 140 maximo sobre todo si la grafica es muy larga. Lo se, es muy vieja y debo cambiarla pero funciona realmente bien incluso haciendoles


Para vuestro interés, conocía el problema de las placas ITX en GB y MSI (esta casi fue mi primera candidata para el sistema) al tener el zocalo de CPU más arriba.

He colocado el disipador Scythe Fuma 2 (con sus dos ventildores Push-Pull Sacando aire). Abajo de la caja tengo dos Ventiladores P12 de Artic y arriba, encima del disipador, otro P12 (este entra doblando algo, uno de los enganches para ventiladores del Fuma 2, pero sin apenas dificultad y al tener rejilla el ventilador superior, el enganche no se puede meter en las aspas y bloquearlo). Yo uso la tapa de meta de la cajal y con esta cierra bien, no he probado el cristal templado porque nunca ha sido mi objetivo.

La fuente ATX con el adaptador impreso, ocupa parte de la salida del segundo ventilador superior y ella misma por arriba expulsa aire caliente que recoge de la caja.

La verdad, me ha sorprendido el equipo en general, para lo pequeño que es, refrigera muy muy bien y es sorprendentemente silencioso, incluso en situaciones normales, comparable a mi antigua caja ANTEC P182 de mas de medio metro de altura que era una torre grande, pesada y bien aislada...

Merece muchisimo la pena modificar los voltajes de la CPU, con el Clock Turner 1.0 Beta 3 me deja el procesador un CCX a 4400Mhz y el otro a 4375Mhz con un voltaje de 1,25V, con esta configuracion a plena carga y en sostenido usando Prime95, tengo temperaturas de entre 58 y 62ºC, llegando a 4001 puntos en Cinebench R20.

Si por el contrario no la "tuneo" en poco tiempo se me pone la CPU a 74º debido a que de serie y con Boost este procesador la frecuencia en algunos nucleos va a 4600Mhz, ademas de que le mete valores superiores a 1,415V. Los puntos del Cinebench R20 es de 3815.

Ahora me quiero meter a ver si la Ram tiene capacidad de overclock aunque no tengo mucha fe...
@hellcyb pues coincidimos en mucho hardware compi!

tengo la misma caja, CPU, ventis y disipador! eso si, la placa es la ASUS ROG que tiene efectivamente el socket más abajo y me entra bien el ventilador superior, también tapa agujereada

terminé ayer la build por fin al añadir una Gigabyte 3060ti Gaming OC, todo muy sobrio y negro, a ver si os pongo unas fotos un ratejo de estos [beer]
Para los que tangáis la Asus Rog Strix b550-i con uno de los nuevos Ryzen 5000... ¿Os fue sencillo el proceso de actualizar la bios mediante usb flashback? He comprado una en amazon y no da señales de vida. La conecto a la fuente por el conector de 24 pines, meto el usb donde corresponde y cuando le doy al botón de flash no se enciende nada... No sé si me ha llegado una placa defectuosa ¬_¬ .

@Stanky, ¿Tú pillaste esa placa?
@rendor le has puesto además del de 24 pines el de 8 de la CPU?
@gwallace Sí, he probado con el conector para la cpu y sin él, con y sin usb conectado y no hay ninguna señal de vida. Y la fuente está comprobada y funciona.
@rendor el fichero del USB está bien puesto, formato/nombre y el formato del USB es el que tiene que ser? Es muy raro. Si no puedes llevarlo a alguna tienda que te hagan ellos la actualización de BIOS. No deberían cobrarte más de 15 o 20 euros
@rendor lo primero es que te fijes que el pc arranca. La placa tiene 3 lucecitas arriba a la derecha que te va indicando los componentes que está chequeando y si alguno de ellos da problemas en el arranque, son la CPU, VGA, RAM. A mi me ha pasado de no conectar bien la ram o la VGA y no me pasaba ni siquiera a la bios. Yo la actualizacion de la bios la hago desde la bios, desde el usb.
@rendor esa misma. Pero no tuve que flashear nada para los nuevos Ryzen, pinché el 5600X y a correr. Cuando conecto el usb y le doy al botón, se me enciende la luz, parpadea dos segundos y se queda quieta. La bios no se actualiza...No sé si es que tarda un poco o que.
Se que no es la misma placa, la mía es la GB B550i, pero intenté actualizar la BIOS previamente vía el qflash (solo con fuente de alimentacion y un USB), y no funcionó de ninguna de las maneras a pesar de que seguí a rajatabla tutoriales de internet. Use todos los pinchos USB de mi casa desde 256 megas a otros de 64gb, 1.1, 2.0 y 3.0.. Formateados en FAT 16, 32 y NTFS. No se encendía nada, ni la fuente arrancaba el ventilador.

Mi placa debe ser muy problemática con determinados pinchos, tal vez también lo sea en vuestro caso. Estuve leyendo y debe ser un problema muy común que hace mucha gente piense que tiene una placa base estropeada.

Al final lo que hice fue poner mi 3600xt y la RAM y arrancarla, porque pensaba estaba muerta la placa (la GB no trae ninguna luz que diga dónde está el error como la Asus o la MSI). Curiosamente me entró en la BIOS cuando llevaba una BIOS vieja que no soportaba los XT, pero desde la BIOS pude actualizar a la versión más actual esta vez usando los mismos USB sin problemas.

Mi consejo por tanto es ese, probad a pinchar la CPU y la RAM a ver si entra en BIOS y actualizar desde ahí.
En primer lugar gracias a todos por responder y comentar que ya está resuelto.

Ayer cuando escribí ya tenía otra placa en camino porque tenía sospechas de que me había comido una devolución de amazon. Y hoy al llegar la placa casi lo he confirmado. En la placa que no funciona, el embellecedor venía sin bolsa y además falta un cable y las bridas respecto a la nueva que me ha llegado hoy. Acabo de pincharle la cpu y el usb y la he encendido y he actualizado la bios en 5 min sin problemas. Con la otra sin embargo nada responde.

Me dan ganas de mover un cristo a amazon por haber comprado un producto nuevo y haberme comido una devolución que además creo que es la segunda en placas que me hacen lo mismo.

Pero bueno, de momento ya puedo montar mi nuevo PC y ha pasado el susto. Ya os pasaré fotos en cuanto lo tenga listo. Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
Buenas, gente. Parece que tenemos una nueva caja en el barrio:

https://www.youtube.com/watch?v=RKpNt1o6l_Y

y pinta más que bien :)
zaskaraska escribió:Buenas, gente. Parece que tenemos una nueva caja en el barrio:

https://www.youtube.com/watch?v=RKpNt1o6l_Y

y pinta más que bien :)

https://ssupd.com/products/meshlicious? ... 5949616312

Tiene muy buena pinta. Admite fuentes ATX :)

Imagen
zaskaraska escribió:Buenas, gente. Parece que tenemos una nueva caja en el barrio:

https://www.youtube.com/watch?v=RKpNt1o6l_Y

y pinta más que bien :)


WOW [tadoramo]
Con la aparicion de las nuevas tarjetas graficas aun mas gordas si cabe parece que las famosas cajas sff (Ncase, Dan, Ghost etc...) van a pasar a mejor vida, ademas de por el tamaño, por la disipacion mas que nada, que pensais?

La unica caja que veo factible es la NR200P, hay otras que recomendais que tengan reviews de disipacion de calor(meshlicious?)? Tambien me gustaría saber que diferencia hay entre comprar una fuente SFX o AFX, si es solo el tamaño o hay mas diferencias....

[beer] Gracias [fies]
@hardaway puedes echar un vistazo al canal de Youtube de optimum Tech, ahí salen casi todas. En cuanto a la disipación de calor y el ancho de las gráficas, hay de todo, pero las que pueden configurarse para GPUs de 3 slots, no creo que tengan problemas. Yo mismo tengo una formD T1 y la verdad, no puedo estar más contento. Mi 5700xt blower no suele llegar a 70°
lo mejor y lo peor de la meshilicious es el formato vertical: lo mejor que ocupa poco en la mesa, lo peor que la salida de video por debajo y los cables en L dificulta la salida a varios monitores o andar moviéndolo (mi NR200P cambia mucho entre el escritorio y la tele jejeje)

pero vamos, en rendimiento térmico será la bomba seguro
gwallace escribió:lo mejor y lo peor de la meshilicious es el formato vertical: lo mejor que ocupa poco en la mesa, lo peor que la salida de video por debajo y los cables en L dificulta la salida a varios monitores o andar moviéndolo (mi NR200P cambia mucho entre el escritorio y la tele jejeje)

pero vamos, en rendimiento térmico será la bomba seguro

Yo solo diré una cosa: RIP NZXT H1 XD
Lo que señalas como negativo para mi no lo es puesto que el pc lo conecto a la tele y está siempre en el mismo sitio (no hay espacio para monitor)
Ya tengo caja ganadora [jaja]
@roberto28live pues triunfada entonces! a ver cuando sale y el rendimiento de la versión final

la h1 lo "malo" es que te viene con esa disipación y fuente y te obliga un poco, además de ser un poco calentorra, pero molar mola mucho
@zaskarasca voy siguiendo a Optimum tech desde hace tiempo y las conozco casi todas, pero creo que las reglas del juego han cambiado un poco debido a que las tarjetas graficas son mas grandes, necesitan mas potencia y se calientan más, por eso creo que la mayoria de las cajas itx de hace unos meses atrás no van bien para las nuevas series 3000 de nvidia y 6000 de amd.

Lo de los conectores en L de la meshlicious es un poco rollo, pero si viaja mucho de la tele al escritorio el formato vertical es mejor. Si quiero montar refrigeracion por aire ¿cual es mejor?
hardaway escribió:@zaskarasca voy siguiendo a Optimum tech desde hace tiempo y las conozco casi todas, pero creo que las reglas del juego han cambiado un poco debido a que las tarjetas graficas son mas grandes, necesitan mas potencia y se calientan más, por eso creo que la mayoria de las fuentes no van bien para las nuevas series 3000 de nvidia y 6000 de amd.


Esta claro que parte de la potencia que desarrollan las tarjetas modernas se ha conseguido gracias al aumento de los sistemas de refrigeración.
Pero también se ha avanzado en rendimiento por watio (o calor), es decir, son mas frescas a igualdad de potencia. Solo hay que esperar a las versiones menos extremas.
Igual que con los procesadores, que lo que hacen es meterle más y más núcleos gracias a que hay refrigeración líquida más accesibles.
En cualquier caso, yo echo en falta una refrigeración todo en uno de cpu y gpu que quepan bien en las cajas itx (con unas mangueras más cortas por ejemplo). O algún formato itx sin tanto cable. Por ejemplo, alguna caja que lleve los cables de fuente y ventiladores incorporados por sus carriles y solo sea poner los componentes y enchufar sin necesidad de ir haciendo tetris.
Creo que falta poco tiempo para eso en realidad. Ya que la este formato empieza a tener más mercado
1585 respuestas