[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@zaskaraska Es bonica, pero no sé hasta qué punto merece la pena. No he leído el análisis completo, pero tengo entendido que las gráficas nuevas y su modo de ventilar no se llevan bien con las cajas tipo sándwich. Además cuesta un riñón [+risas]

Ahora, la ves en la mesa y lo dicho, es muy bonita y queda genial
Ivy lake está baneado por "troll"


Una mierda pinchada en un palo, casi 12 litros de caja para seguir estando tan limitado.
@gwallace Solo las founders de nvidia tienen ese sistema de refrigeración ¿no?
@zaskaraska en realidad todas en mayor o menor medida tienen algo similar, yo tengo una 3060ti de Gigabyte y tiene agujeros en la placa para que el aire pase hacia atrás

la foudners desde luego es la que más lo tiene
Alguien ha probado alguna caja open air? tipo esto https://www.ebay.es/itm/284181035513
Yo tengo una Xtia Xproto como ordenador principal con un Ryzen 7 3700x y una RTX 2080ti.

imagen 01
imagen 02
iGarikoitz escribió:Yo tengo una Xtia Xproto como ordenador principal con un Ryzen 7 3700x y una RTX 2080ti.

imagen 01
imagen 02


¿y qué tal? ¿chupan mucho polvo?

Casi preferiría una caja que lleve la gráfica en horizontal para evitar problemas en el límite de longitud. Pero te ha quedado una build muy chula.

Mi idea es montar uno de estos para jugar y ponerlo detrás de la tele y dejar mi torre actual para todo lo demás.
Ocupa poco espacio en mi escritorio y tiene una buena relacion entre temperatura/ruido.

Placa: Asus ROG Strix X570-I
CPU: Ryzen 7 3700x con underclock 4.1Ghz con mV a 1175
Disipador: Noctua NH-L12 Ghost S1 edition
RAM: Corsair Vengeance LPX 32 GB (2 x 16GB) DDR4 3200 MHz C16
GPU: Asus strix RTX 2080ti
PSU: Corsair SF750
Monitor: Samsung C49RG90 49" (5120x1440 a 120hz)

CPU: 38º en reposo y 68º dandolo todo
GPU: 35º en reposo y 58 dandolo todo

Sobre el tema del polvo de momento ningun problema, suelo limpiarla regularmente una vez al mes.
iGarikoitz escribió:Ocupa poco espacio en mi escritorio y tiene una buena relacion entre temperatura/ruido.

Placa: Asus ROG Strix X570-I
CPU: Ryzen 7 3700x con underclock 4.1Ghz con mV a 1175
Disipador: Noctua NH-L12 Ghost S1 edition
RAM: Corsair Vengeance LPX 32 GB (2 x 16GB) DDR4 3200 MHz C16
GPU: Asus strix RTX 2080ti
PSU: Corsair SF750
Monitor: Samsung C49RG90 49" (5120x1440 a 120hz)

CPU: 38º en reposo y 68º dandolo todo
GPU: 35º en reposo y 58 dandolo todo

Sobre el tema del polvo de momento ningun problema, suelo limpiarla regularmente una vez al mes.


¿La Xproto dónde la compraste? ¿En la web oficial? ¿qué tal el envío? ¿pagaste aduanas?
La compre directamente en su web. El envio no me tardo mucho en llegar pero tuve que pagar aduanas, unos 25€.
Un pregunta, exinten cajas "planas" las típcas estas que se ponían debajo del monitor antaño, en las cuales entre una AIO de 240mm?
Yo me compre una caja P-ATX de estas para bajar de tamaño una de mis hijas :

Imagen

Imagen

Lo que me gusto es que mide como una consola actual y se le puede instalar hasta un MB ATX.



Por si alguien le interesa la preordene de aqui : https://www.sfftime.com y me la enviaron como en tres meses aproximado.

La mia que es de color negra viene de camino [amor]
Por si a alguno os interesa, he tropezado en aliexpress con unos clones de Ghost S1 y de Sentry:

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

No se sus calidades, pero no tiene mala pinta el metal
@Faxtron que chulada de caja, y se aprecia mucho curro en el montaje
zaskaraska escribió:Por si a alguno os interesa, he tropezado en aliexpress con unos clones de Ghost S1 y de Sentry:

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... web201603_

No se sus calidades, pero no tiene mala pinta el metal


Gracias! Me guardo el de la ghost, llevo un tiempo leyendo que había clones en aliexpress pero no los había encontrado.
Yo me estoy montando el PC en una Jonsbo A4
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Faxtron escribió:Yo me compre una caja P-ATX de estas para bajar de tamaño una de mis hijas :

Imagen

Imagen

Lo que me gusto es que mide como una consola actual y se le puede instalar hasta un MB ATX.



Por si alguien le interesa la preordene de aqui : https://www.sfftime.com y me la enviaron como en tres meses aproximado.

La mia que es de color negra viene de camino [amor]

Hombre si la comparas con una ps5 muy pequeña no debe ser... [qmparto]
wasabineo escribió:Yo me estoy montando el PC en una Jonsbo A4


No conocía esa caja, muy buena pinta, ya pasarás fotos.
A ver si esta semana me pongo.
(mensaje borrado)
Buenas, yo tambien soy amante de los minitx, actualemente tengo una nr200p pero siempre he tenido las silverstone raven rzv tanto 01, como la 2 y la 3, cambie a la nr200p por temperaturas ya que la rtx3080 solo entraban en la rvz01 y la 3, y notaba que se ponia mas calentito de los normal, y como tenia un aio de 240 para el micro pues decidi probar la nr200p viendo los comentarios que tenemos por aqui.

El caso es que he podido comprar la ssupd meshlicious que es una caja que me ha encantado, mañana la recibo y a principio de semana que viene podre probarla, por que este finde me va a ser imposible, asi que os dejare por aqui impresiones de esta caja, que yo creo que puede ser incluso mejor que la nr200p a nivel de temperaturas, por lo menos en casemod, me dijeron que era espectacuylar en ese aspecto, asi que ya os contare.

Siempre he seguido el hilo, soy usuario de leer mas que de postear, pero esta vez al ver que todavia no hay ningun compi con esta caja y que haya dejado sus impresiones pues intentare dejaros las mias.

https://ssupd.com/products/meshlicious? ... 9164214456
numm escribió:Buenas, yo tambien soy amante de los minitx, actualemente tengo una nr200p pero siempre he tenido las silverstone raven rzv tanto 01, como la 2 y la 3, cambie a la nr200p por temperaturas ya que la rtx3080 solo entraban en la rvz01 y la 3, y notaba que se ponia mas calentito de los normal, y como tenia un aio de 240 para el micro pues decidi probar la nr200p viendo los comentarios que tenemos por aqui.

El caso es que he podido comprar la ssupd meshlicious que es una caja que me ha encantado, mañana la recibo y a principio de semana que viene podre probarla, por que este finde me va a ser imposible, asi que os dejare por aqui impresiones de esta caja, que yo creo que puede ser incluso mejor que la nr200p a nivel de temperaturas, por lo menos en casemod, me dijeron que era espectacuylar en ese aspecto, asi que ya os contare.

Siempre he seguido el hilo, soy usuario de leer mas que de postear, pero esta vez al ver que todavia no hay ningun compi con esta caja y que haya dejado sus impresiones pues intentare dejaros las mias.

https://ssupd.com/products/meshlicious? ... 9164214456

Ya nos contarás, qué hw le metes exactamente?
pues:

asus rog strix x570i
ryzen 5 5600x
zotac rtx 3080oc
fuente silverstone sfx 850w
16 gb ram, no me acuerdo la marca ya os la dire
ssd tengo 3 puestos.
RL AIO corsair rgb 240

en la nr200p la zotac no pasa de 65 grados jugando con los ventiladores al 65% y el Ryzen lo tengo con undervolt a 4500 y no pasa de 60 grados, de stock sin tocar nada se pone en 66 u 68 grados eso con la RL.

Ya la he recibido solo la he sacado de la caja, haber si después os pongo fotos.
numm escribió:pues:

asus rog strix x570i
ryzen 5 5600x
zotac rtx 3080oc
fuente silverstone sfx 850w
16 gb ram, no me acuerdo la marca ya os la dire
ssd tengo 3 puestos.
RL AIO corsair rgb 240

en la nr200p la zotac no pasa de 65 grados jugando con los ventiladores al 65% y el Ryzen lo tengo con undervolt a 4500 y no pasa de 60 grados, de stock sin tocar nada se pone en 66 u 68 grados eso con la RL.

Ya la he recibido solo la he sacado de la caja, haber si después os pongo fotos.

buen maquinón! a disfrutar!
Buenas amigos, conocéis algunas cajas del mismo estilo que in win a1 , in win b1, para un pc mini itx sin gpu dedicada?
Es decir, el menor espacio disponible. :) :)
Experiencias con picopsu y 1050? He visto unos bricks baratos de 12v 20a.
os dejo foto, ya la he montado, un poco a la prisa por que ando de tiempo regular, ya ire perfeccionando los cables y demas.

Impresiones, de temperaturas igual que la nr200p sin la tapa de cristal, osea con el mallado, pero la grafica empeora en la ssupd unos 4 grados, pero creo que no es por la caja, es por la posicion de la grafica, se ve que mi grafica poniendola vertical, se calienta mas, si la nr200p la ponia vertical, tenia la misma temperatura que ahora en la ssup meshlicious

Asi que puedo decir que para ser lo pequeña que es muy buena, igual que la nr200p, habra que ver con otras graficas.

Muy contento por que me gustan mas las cajas verticales que la nr200p, asi que la verdad ahora estoy agusto con el minitix

Imagen

Imagen

Imagen
Lg1919 escribió:Buenas amigos, conocéis algunas cajas del mismo estilo que in win a1 , in win b1, para un pc mini itx sin gpu dedicada?
Es decir, el menor espacio disponible. :) :)

Inwin Chopin o coger alguna de AliExpress y fuente aparte tipo picopsu
@numm está guapísima la caja, qué modelo de gráfica tienes para que la posición le varíe tanto la temperatura??
gwallace escribió:
Lg1919 escribió:Buenas amigos, conocéis algunas cajas del mismo estilo que in win a1 , in win b1, para un pc mini itx sin gpu dedicada?
Es decir, el menor espacio disponible. :) :)

Inwin Chopin o coger alguna de AliExpress y fuente aparte tipo picopsu
@numm está guapísima la caja, qué modelo de gráfica tienes para que la posición le varíe tanto la temperatura??

Ya tarde amigo, me pillé la b1 y está guapa la verdad, la fuente no hace ruido de coil whine y el ventilador es silencioso ( de momento ...xD) si veo que me da mas db de la cuenta le pongo un noctua pequeñito y se lo cambio.

De momento wai. [bye]
@Lg1919 pues perfecto compi, a disfrutarlo
gwallace escribió:
Lg1919 escribió:Buenas amigos, conocéis algunas cajas del mismo estilo que in win a1 , in win b1, para un pc mini itx sin gpu dedicada?
Es decir, el menor espacio disponible. :) :)

Inwin Chopin o coger alguna de AliExpress y fuente aparte tipo picopsu
@numm está guapísima la caja, qué modelo de gráfica tienes para que la posición le varíe tanto la temperatura??


La zotac rtx 3080 oc trinity, haber si me explico, si la colocas en la nr200p no en la zona de abajo, si no horizontal pero inclinada de forma vertical es como mejor refrigera, si la pones vertical como hay que ponerla en la ssupd, osea con los conectores para arriba, hay es cuando se calienta mas, en la nr200p si la ponía la torre en modo vertical le pasaba igual.
Aunque creo que esto ya pasa algo por encima de ITX, ¿alguno tiene la NOX HUMMER VAULT?, es un clon de la NR200 algo mas cuadrada, pero admite tambien placas MATX y fuentes ATX de serie, con un leve aumento de tamaño en altura y profundidad. Por lo que veo es un modelo tambien conocido como SAMA IM01 (en Asia).

Estoy intentando saber que tal es el tema de temperaturas en la misma, ya que no consigo recabar mucha información... y me gustaria para un segundo sistema que quiero montar...
@numm pues qué cosa más rara... Yo en la nr200p tengo una 3060ti gaming pc de Gigabyte en horizontal y muy bien, eso sí, 2 arctic p12 enchufandole aire justo delante que yo creo que los de la gráfica ni se encienden de lo frescos que van
hellcyb escribió:Aunque creo que esto ya pasa algo por encima de ITX, ¿alguno tiene la NOX HUMMER VAULT?, es un casi un clon de la NR200 pero admite tambien placas MATX y fuentes ATX de serie, con un leve aumanto de tamaño en altura y profundidad.

Estoy intentando saber que tal es el tema de temperaturas en la misma, ya que no consigo recabar mucha información...

Viendo fotos creo que la entrada de aire frontal va muy justa, no se si tiene hueco en el suelo para ponerle ventis como la nr200?
Edit: vale he visto alguna review y desde luego es un clon de la nr200. Viendo el tamaño y el flujo yo apuntaría igual a fuente sfx para que la fuente pueda tomar aire de fuera, y no del frontal pero no tiene mala pinta para ser una caja low cost
Pues he visto en coolmod que venden la meshilicius (o como se escriba xD)
https://www.coolmod.com/ssupd-meshlicio ... rre-precio
@hellcyb

Yo recibí ayer una Nox Vault pero voy a tardar unos días en montarla ya que no tengo el equipo que le quiero traspasar aquí.
La primera impresión que da la caja es excelente, la semana pasada monté un equipo en una "MetallicGear Neo Mini V2" que me pareció una caja muy interesante y esta Nox es claramente mas pequeña a pesar de ser microATX.
Tiene base, techo y laterales perforados, el frontal solo lo justo para que la fuente no se ahogue, la ventaja es que al tener mas espacio por debajo se le pueden poner unos buenos ventiladores metiendo aire cosa que con las itx muchas veces has de recurrir a ventiladores slim que suelen ser muy "justitos"
roberto28live escribió:Pues he visto en coolmod que venden la meshilicius (o como se escriba xD)
https://www.coolmod.com/ssupd-meshlicio ... rre-precio


Esa es la que trae el riser 3.0, la que trae el riser 4.0 vale 180 euros, yo la compre en Casemod.

Quiero probar a ponerle la ventana de cristal por el lado del procesador, ya que tiene la grafica a la espalda, venden la ventana aparte, no creo que influya en temperaturas al tener el micro refrigerado con el aio, y como la grafica esta detras y ahi si esta mallado la ventana creo que las temperaturas no afectaran, en la nr200p si le ponía la ventana de cristal subía grafica entre 8 y 10 grados mas.

Cuando la pille en stock la comprare y ya os dire que tal.
Pues finalmente me monte mi 1º ITX, siempre he tenido ATX y siempre he querido ITX pero con lo caros que eran nunca me lo hice. Finalmente encontre la NR200P de Coolermaster por la que no tienes que vender medio riñon para montarte algo(70€ me salio de oferta en amazon) y fui de cabeza, seguramente es una caja muy tipica en este hilo, pero creo que es la mejor calidad-precio, es bonita y es lo normal que sea tipica.

Lo que mas destacaria seria el mod que le hice al disipador que no creo que mucha gente lo haga(tampoco es gran cosa) inspirandome en el Noctua Nh-L9i Black, basicamente lo que hice fue pintarlo de negro(me gusta que todo sea negro) en vez del color aluminio feo y quedo de lujo, romper todo el soporte del ventilador de serie hasta que quedase plano(sin perder su agarre a la placa claro) y pegarle un ventilador de 92mm que tenia por casa con un poco de silicona en los bordes. Es un disipador muy básico pero para el I5 va sobrado(50-60º jugando). Y lo que mas me gusto del ensamble es que no hace nada de ruido ni jugando, todos los ventiladores al minimo y temperaturas de 60º GPU y 50-60 CPU, mientras que mi antiguo ATX siempre se escuchaba un leve "buuuuuuuu" de los ventiladores.


Unas foticos de como quedo el setup y los componentes(fueron 3 horas de operación, durísimo que quede bien un montaje ITX pero al final perfecto).

Caja: CoolerMaster NR200P + tira led ARGB
Procesador: I5-10400
Disipador: Stock intel modificado
Placa: ASRock B560M-ITX/AC
Grafica: MSI GTX 1060 6GB(esperando stock de nuevas, aunque me va bien para 4K/30fps y me la dieron gratis así que a caballo regalado...)
RAM: 32GB Team Group T-Force Dark Z DDR4 3200 MHz PC4-25600 2x16GB CL16 Gris
SSD: 1TB Samsung 870QVO + M.2 250GB WD(con disipador de aluminio hecho a mano)
Fuente: SilverStone SFX500-LG 80Plus Gold
--------------------------------------------------------------------
Monitor: Samsung M7 32" 4K
Auriculares: Razer Nari Ultimate
Mando: Dualsense
Teclado: Ajazz AK33
Raton: Game MX400


Problemas del montaje: Con lo que mas gaste tiempo de las 3h de montaje fue la fuente y romperme la cabeza solucionándolo. Es SFX-L y al colocarla en su lugar normal(al lado de la placa) el conector de la alimentación que sale hacia arriba chocaba uno de los ventiladores de arriba por lo que la tapa superior no cerraba, ademas los cables para los componentes salen hacia abajo, por lo que chocaban con la grafica y tuve que forzarlos a hacer un angulo de casi 90º con el cual ya no daban problemas.

Finalmente me rendí con el conector de alimentacion y me di cuenta de que en la parte delantera también tenia el anclaje para la fuente y se podía poner [facepalm] , ademas que no chocaba con el ventilador tampoco chocaba con la tarjeta grafica, por lo que problema resuelto.



Fotos(se ven cutres, no tengo muy buena iluminación para que salgan increíbles pero bueno)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé hasta qué punto se puede considerar equipo itx a una caja de 20 litros o más, pero bueno, si el fabricante lo anuncia como caja pequeña aunque sea prácticamente de tamaño atx pues será eso. Enhorabuena por el setup compañero sea itx, atx o lo que sea.
Camoranesi escribió:No sé hasta qué punto se puede considerar equipo itx a una caja de 20 litros o más, pero bueno, si el fabricante lo anuncia como caja pequeña aunque sea prácticamente de tamaño atx pues será eso. Enhorabuena por el setup compañero sea itx, atx o lo que sea.


Bueno comparada con mi antigua Nox Hummer ZX de 50L a mi esto me parece enana [+risas], ademas tengo entendido en todas las review que vi que son 18L . Obviamente no es una Thorzone Mjolnir que es la hostia, pero claro tampoco vale 300€ y parece buen punto de entrada al ITX hasta que se estandarice y se regulen los precios.
Tenia como requisitos para mi nuevo pc, que fuera lo mas pequeño que pudiera ser, que le entrara una refrigeracion liquida aio de 240, grafica en vertical y espacio para al menos un disco duro de 3,5", al fina, he montado el pc nuevo en una Jonsbo A4, la caja esta bien, aunque yo queria la Lian Li Q58 que de tamaño y distribucion interior es muy parecida pero en los laterales lleva la mitad cristal templado y la otra chapa perforada.

Imagen

Pero aun no esta a la venta asi que me conforme con la otra (y mas adelante igual si me caliento hago el cambio de caja). Subiria fotos, pero aun tengo que ponerme con los cables, que en algo tan pequeño es complicado dejarlos ordenados y recogidos.

Respecto a las temperaturas... puse un ventilador de 12cm por abajo metiendo aire y los dos de la liquida arriba sacando, tengo un 5900X, que mi placa base le metia un oc constante a 5ghz con solo estar en el escritorio por lo que se ponia a 80ºC-82ºC asi que le hice un oc manual a 4,3Ghz y en reposo esta a 34ºC, jugando sube a 50-60ºC. Estoy muy contento con el cambio, aunque la unica pega es que estaba acostumbrado a olvidarme de las temperaturas gracias a la liquida custom en grafica y procesador pero gano en comodidad del coñazo que supone el mantenimiento de estos tipos de refrigeracion, el engorro de vaciar el circuito cada vez que querias hacer un cambio en el setup y el ahorro de espacio.
Buenas! Me gustaría sustituir un NUC por un equipo m-ITX como PC de oficina pero no encuentro una caja que se adapte a lo que busco. A ver si alguien conoce alguna que reuna estas características:

- Pequeña, pero no necesariamente tamaño NUC. Tamaños como la de la Jonsbo A4 o Dan A4 me valdrían, salvo por el hecho de que tienen mucha profundidad y en mi caso dudo que le ponga GPU, por lo que quiero algo más discreto.

- Que admita una GPU de tamaño pequeño (por si me diera por instalar una de formato ITX en un futuro).

- Sin RGB ni parafernalias, una caja discreta y elegante.

- A ser posible que el uso de ventilación común no sea un handicap. Veo que casi todas las top están enfocadas a RL.

- Buenos materiales de construcción.

- A ser posible que tenga paneles mallados en lugar de cristal templado.

Me parece a mi que pido mucho pero bueno, si esa caja existe y alguien la conoce se agradecería una pista :)
***
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
@woxter05 la caja es preciosa pero, desde el desconocimiento, me da la sensación que le ocurre lo mismo que a las que me refería en cuanto a que tiene pocas aberturas con las que meter/sacar aire. Con eso me refería a las cajas que venían pensadas para RL y no para ventilación ordinaria :(
alguien tiene experiencia con las fuentes HD-PLEX? Para montar un ITX potente?

Un saludo!
Nero418 escribió:alguien tiene experiencia con las fuentes HD-PLEX? Para montar un ITX potente?

Un saludo!


Yo no lo veo, estan pensadas para htpc, dan como maximo 250w. No se que es para ti un itx potente pero yo no le pondria una grafica actual a una fuente de ese estilo. Para mover un ryzen g o un intel sin grafica dedicada vale, pero se queda corta.
@colado las hay de 400w e incluso 800w 80+ Gold.
ITX gama alta vaya, 3080, 3080ti, 3090. Etc
Igualmente miraré las SFX que he tenido buenas experiencias con ellas.
Nero418 escribió:@colado las hay de 400w e incluso 800w 80+ Gold.
ITX gama alta vaya, 3080, 3080ti, 3090. Etc
Igualmente miraré las SFX que he tenido buenas experiencias con ellas.


Pues las desconozco, conocia la de 400w que es realmente de 250w con picos de 400. Si me puedes poner el link de esa de 800w te lo agradeceria.
1585 respuestas