[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

gwallace escribió:@Stanky por la derecha dices el 24pin o cual de los cables? si es el 24 es imposible, es super corto el que viene, además de super duro [+risas]

gracias por las medidas, lo mismo me lanzo a la piscina, me cojo un rojo/negro con un arctic esports duo rojo/negro también? tengo incluso algun cable sata rojo para rematar (aunque total no se va a ver nada jajajaja)

Todo a juego tiene que quedar guapo! Jajaja
InMe escribió:
gwallace escribió:@Stanky por la derecha dices el 24pin o cual de los cables? si es el 24 es imposible, es super corto el que viene, además de super duro [+risas]

gracias por las medidas, lo mismo me lanzo a la piscina, me cojo un rojo/negro con un arctic esports duo rojo/negro también? tengo incluso algun cable sata rojo para rematar (aunque total no se va a ver nada jajajaja)

Todo a juego tiene que quedar guapo! Jajaja


Si, decía todo el conjunto de cables. Pero si no llegan, pues nada! El tema de los cables, me llama mucho también, aunque los que he visto vienen de China...a saber cuando llegarían...
@Stanky eso si, no te queda otra que morir al palo, porque o encuentras a alguien en wallapop que los haga desde aqui o algun compañero que los fabrique, porque si decides hacerlos tu te pasa igual, necesitas materiales que vienen de China
gwallace escribió:@Stanky eso si, no te queda otra que morir al palo, porque o encuentras a alguien en wallapop que los haga desde aqui o algun compañero que los fabrique, porque si decides hacerlos tu te pasa igual, necesitas materiales que vienen de China

Puestos a pedirlos, prefiero que ya vengan hechos, la verdad!
@Stanky pues entonces a esperar del lejano oriente :(

en etsy hay una tienda que recomiendan en reddit, dreambigbyray, el tipo es majete y no va mal de precio, pero también envía desde china, lo comentan en el hilo que me has pasado antes de las medidas

EDIT: he mirado tambien y hay alguna tienda en ebay de UK que envían desde allí, échale un ojo

por cierto, si alguien busca una placa B450 ITX que funciona bien, en pcc tienen ahora la de MSI en version max (preparada para ryzen 3000) a 83 euros:
https://www.pccomponentes.com/msi-b450i ... s-max-wifi
No encuentro stock de la corsair sf750 ni la sf600. Recomendáis alguna otra? ;)

@gwallace buen chollo!
InMe escribió:No encuentro stock de la corsair sf750 ni la sf600. Recomendáis alguna otra? ;)

@gwallace buen chollo!

@gwallace comentó esta hace unos dias. No se si ya ha salido https://www.youtube.com/watch?v=mwsnBkliqU8

EDITO: He enganchado una 3080 MSI X TRO! Quizás me tenga que replantear tema de la refrigeración. A ver como meto el bicharraco en la caja! XD
Pues sí que tiene movimiento el hilo de los pc gaming itx!!
Yo no voy a ser menos, me he montado esta cosilla:

Imagen

Ya me llegó el ryzen 7 5800x y está todo montadito en la cooler master nr200p.

A ver cuando puedo subir fotillos del montaje.

Si teneis alguna pregunta, por aquí estoy.

Saludos!
ajbeas escribió:Pues sí que tiene movimiento el hilo de los pc gaming itx!!
Yo no voy a ser menos, me he montado esta cosilla:

Imagen

Ya me llegó el ryzen 7 5800x y está todo montadito en la cooler master nr200p.

A ver cuando puedo subir fotillos del montaje.

Si teneis alguna pregunta, por aquí estoy.

Saludos!

Pepinazo! Me interesa ver cómo tienes la gráfica montada. Tienes ventiladores por debajo? Ya nos dirás qué tal vas de temperaturas estrujando al bicho!
Vaya pepino, sube una cuando la tengas montada!
@ajbeas vaya pepinaso colega! El fuma 2 donde y cuánto? En Amazon lo vende un tercero únicamente
@Stanky debajo de la gráfica tengo dos noctua redux metiendo a la gráfica.
Tengo otros dos superiores sacando aire.

@gwallace pues precisamente ahí. Creo que era sistemas *spam* quien lo vendía. Me llegó rápido y bien embalado. Creo que me costó unos 60 euros con el envío.

Ya lo tengo montado.
A ver si saco tiempo para subir más imágenes del montaje.

Saludos!!
ajbeas escribió:@Stanky debajo de la gráfica tengo dos noctua redux metiendo a la gráfica.
Tengo otros dos superiores sacando aire.

@gwallace pues precisamente ahí. Creo que era sistemas *spam* quien lo vendía. Me llegó rápido y bien embalado. Creo que me costó unos 60 euros con el envío.

Ya lo tengo montado.
A ver si saco tiempo para subir más imágenes del montaje.

Saludos!!

Son de perfil bajo? Es que con la que me he pillado he visto que unos normales no entran. Con unos Slim queda como 5mm entre gráfica y ventiladores. Deseando ver las fotos colega! XD
InMe escribió:@Hellcyb aquí tienes la foto de la placa!
Imagen


Gracias por la foto... [oki]


Por cierto si alguno busca la NR200P en blanca estará en PCCOMPONENTES A 89€ (+ envio de 6,25€) con entrega entre el 30 y el 1 de diciembre...
@ajbeas que tal de ruido y temperaturas? Panel de vidrio o de agujeros?
gwallace escribió:@ajbeas que tal de ruido y temperaturas? Panel de vidrio o de agujeros?

Estamos ansiosos por la respuesta! Yo sigo dudando en cuanto al disipador de la CPU: Scythe Mugen o Noctua C14S. Por otro lado, tengo muy claro que debajo de la gráfica me tocará poner unos Noctua Slim, no hay mas alternativa por espacio...
@Stanky yo me tiro al Fuma 2 yo creo...a ver si ponen en Amazon con prime

Sobre los fans, has valorado hacer deshroud a la gráfica? Aunque creo que la garantía puede irse a la porra jaja
gwallace escribió:@Stanky yo me tiro al Fuma 2 yo creo...a ver si ponen en Amazon con prime

Sobre los fans, has valorado hacer deshroud a la gráfica? Aunque creo que la garantía puede irse a la porra jaja

Voy a echar un ojo al Fuma. Había leído que entraba justísimo, y que de hecho, toca el panel al cerrar. En En cuanto al deshroud...precisamente por eso ni se me pasa por la cabeza. Demasiada pasta para hacer eso [mad]
@Stanky te entiendo

Sobre el fuma a ver qué nos cuenta el compi!
gwallace escribió:@Stanky te entiendo

Sobre el fuma a ver qué nos cuenta el compi!

Por cierto, acabo de abrir la fuente y veo que solo trae dos cables de 8-pin, y mi gráfica necesita 3. Se pueden comprar individualmente esos cables?
@Stanky ufff pues me pillas, pregunta en el hilo de fuentes a ver
gwallace escribió:@Stanky ufff pues me pillas, pregunta en el hilo de fuentes a ver

Gracias!
Lo del fuma 2 parece ser que los pipes no son igual de altos en todos los modelos tienen cierta tolerancia de fabrica, y aparte tambien depende del modelo de placa, he visto en reddit que hay gente que esta usando unos standoff mas cortos de los que vienen con la caja para ganarle algunos mm, y por otro lado en las Gigabyte y MSI B550i al tener el shocket mas arriba de lo normal, toca con el ventilador de arriba, habria que cambiarlos a unos mas finos parece ser.
deangelis escribió:Lo del fuma 2 parece ser que los pipes no son igual de altos en todos los modelos tienen cierta tolerancia de fabrica, y aparte tambien depende del modelo de placa, he visto en reddit que hay gente que esta usando unos standoff mas cortos de los que vienen con la caja para ganarle algo de centimetros, y por otro lado en las Gigabyte y MSI B550i al tener el shocket mas arriba de lo normal, toca con el ventilador de arriba, habria que cambiarlos a unos mas finos parece ser.

Exacto.

Después de mirar mil veces los videos de Machines and More, he llegado a la conclusión que estas son las dos configuraciones mas interesantes de Low Profile:

Noctua L12S
- Top fan tirando aire hacia la placa
- Un ventilador en el lateral metiendo aire (el mismo Cooler Master que viene con la caja por ejemplo)
- 2x Artic sacando aire por arriba
- 2x NFA12x15 (Slim fan) metiendo aire por debajo. Estos pueden ser normales si la gráfica nos deja sitio.

Noctua C14S
- Top fan tirando aire hacia la placa
- Un ventilador en el lateral metiendo aire (el mismo Cooler Master que viene con la caja por ejemplo)
- 1x Artic sacando aire por arriba a la derecha (encima de la fuente)
- 2x NFA12x15 (Slim fan) metiendo aire por debajo. Estos pueden ser normales si la gráfica nos deja sitio.

Las dos tienen pinta de rendir muy bien. Para mas detalles en cuanto a números, os recomiendo este video.
@Stanky si tengo la nr200p y no tengo el ventilador lateral (entiendo que te refieres al de 80mm de la parte de atrás, no? ) Entonces qué ves mejor?
gwallace escribió:@Stanky si tengo la nr200p y no tengo el ventilador lateral (entiendo que te refieres al de 80mm de la parte de atrás, no? ) Entonces qué ves mejor?

El lateral me refiero el que va encima de la placa. Detrás (donde están las conexiones de la placa) no tengo pensado poner nada, por usar el Low Profile. A mí me está tirando mucho la configuración con el L12S.
Bueno, por partes, a ver si puedo contestar a todos, lo primero, voy a poner un spoiler con todas las fotos:

Imagen

Los heatpipes del fuma 2. Como veis, no se puede poner el panel de cristal. A mi me lo expulsa cual supositorio en el ojete.
Imagen

La tarjeta gráfica:
Imagen

Cambié los ventiladores superiores:
Imagen

Aquí tenéis el montaje a falta de poner el disipador y el micro.
Imagen

Aquí podéis ver el espacio que queda entre la gráfica (2,2 slots) y los ventiladores noctua redux.
Imagen

Parte frontal.
Imagen
Parte trasera.
Imagen

Ordenador terminado a falta de cerrar:
Imagen


@Stanky yo tengo el fuma 2, que es el elegido por la mayor parte de montajes en reddit. Sinceramente el disipador me ha sorprendido para bien. Los ventiladores al máximo no hacen mucho ruido, en ese aspecto contentísimo. Luego el procesador para lo caliente que es (todo el mundo dice que el 5800x es muy caliente), llega a 80ºC cuando paso el cinebench r23 (que pasa varias veces el cinebench). Luego jugando no suele llegar a más de 65ºC. Lo "malo" de todos los ryzen (creo) es que el boost sube de buenas a primeras y aumenta las temperaturas.
Una cosa que tienes que tener clara es que, en mi caso(como en casi todos), no puedo poner el lateral de cristal, porque choca en los heatpipes (hay una foto donde se ven los heatpipes). Me da un poco igual porque queda mirando a la pared xD y mi montaje tampoco es el más bonito del mundo.

@gwallace Tienes fotos en el spoiler compañero!!

Un problema que he tenido y que es lo único que no me ha gustado de la caja, es que ocultar los cables es muy imposible jajaja. Sobre todo yo que tengo 2 discos mecánicos y un ssd de 2.5".
Otro problemilla es que el disco de 3.5" me hace vibrar la caja. Es muy silenciosa, de hecho es una tumba, estoy alucinado. Pero como esté activo el disco de 14TB, hace que me vibre la caja y es algo molesto. Necesito encontrar algo de goma que poner en las patas.

Cualquier cosilla que queráis saber, me lo preguntáis, por aquí estoy!
ajbeas escribió:Bueno, por partes, a ver si puedo contestar a todos, lo primero, voy a poner un spoiler con todas las fotos:

Imagen

Los heatpipes del fuma 2. Como veis, no se puede poner el panel de cristal. A mi me lo expulsa cual supositorio en el ojete.
Imagen

La tarjeta gráfica:
Imagen

Cambié los ventiladores superiores:
Imagen

Aquí tenéis el montaje a falta de poner el disipador y el micro.
Imagen

Aquí podéis ver el espacio que queda entre la gráfica (2,2 slots) y los ventiladores noctua redux.
Imagen

Parte frontal.
Imagen
Parte trasera.
Imagen

Ordenador terminado a falta de cerrar:
Imagen


@Stanky yo tengo el fuma 2, que es el elegido por la mayor parte de montajes en reddit. Sinceramente el disipador me ha sorprendido para bien. Los ventiladores al máximo no hacen mucho ruido, en ese aspecto contentísimo. Luego el procesador para lo caliente que es (todo el mundo dice que el 5800x es muy caliente), llega a 80ºC cuando paso el cinebench r23 (que pasa varias veces el cinebench). Luego jugando no suele llegar a más de 65ºC. Lo "malo" de todos los ryzen (creo) es que el boost sube de buenas a primeras y aumenta las temperaturas.
Una cosa que tienes que tener clara es que, en mi caso(como en casi todos), no puedo poner el lateral de cristal, porque choca en los heatpipes (hay una foto donde se ven los heatpipes). Me da un poco igual porque queda mirando a la pared xD y mi montaje tampoco es el más bonito del mundo.

@gwallace Tienes fotos en el spoiler compañero!!

Un problema que he tenido y que es lo único que no me ha gustado de la caja, es que ocultar los cables es muy imposible jajaja. Sobre todo yo que tengo 2 discos mecánicos y un ssd de 2.5".
Otro problemilla es que el disco de 3.5" me hace vibrar la caja. Es muy silenciosa, de hecho es una tumba, estoy alucinado. Pero como esté activo el disco de 14TB, hace que me vibre la caja y es algo molesto. Necesito encontrar algo de goma que poner en las patas.

Cualquier cosilla que queráis saber, me lo preguntáis, por aquí estoy!


"Machines and More" (parece que me llevo comisión por las veces que lo menciono xd) tiene un vídeo de una build completa donde muestra cómo hacer cable management para esta caja. Que bueno que puedas poner fans normales debajo de la gráfica! Y no puedo, la mía son 3 slots. Los disipadores tipo tower me parecen muy tochos, por eso he decidido ir a por un low profile.

Por cierto, los ventiladores de la caja los has conectado al splitter que trae la torre, y luego este a la placa no? Los puedes regular por software?

Yo tengo un problemita porque quiero poner 5 fans y con el splitter puedo poner 3. Tendré que pillarme otro splitter para los otros dos.

Gracias por responder!
Stanky escribió:"Machines and More" (parece que me llevo comisión por las veces que lo menciono xd) tiene un vídeo de una build completa donde muestra cómo hacer cable management para esta caja. Que bueno que puedas poner fans normales debajo de la gráfica! Y no puedo, la mía son 3 slots. Los disipadores tipo tower me parecen muy tochos, por eso he decidido ir a por un low profile.

Por cierto, los ventiladores de la caja los has conectado al splitter que trae la torre, y luego este a la placa no? Los puedes regular por software?

Yo tengo un problemita porque quiero poner 5 fans y con el splitter puedo poner 3. Tendré que pillarme otro splitter para los otros dos.

Gracias por responder!


El low profile depende de lo que vayas a poner debajo te irá mejor o peor, cuidado con eso. Yo también te digo que el disipador lo pones una vez, y en esta caja es fácil montarlo. Retiras la tapa superior y listo.

En cuanto al splitter que trae la torre, ni me había fijado jajaja. Yo ya iba con la idea clara. El disipador trae su propio cable en Y con regulación PWM. Ese va al PWM CPU de la placa base. Luego los otros 4 ventiladores (2 superiores y 2 inferiores) le he puesto esto: https://www.amazon.es/gp/product/B087LT27PZ
Eso lo he puesto al chasis fan, y los regulo con la aplicación Fan Xpert de asus que tiene una función que he descubierto que me encanta, que es "una ralentización" en el aumento de las rpm de los ventiladores cuando sube la temperatura de la cpu. Y es que antes, cuando subía el boost del procesador y se iba a 65ºC, los ventiladores subían rápidamente y sonaba un bufido que molestaba un huevo. Ahora con esta función, tarda un poco en subir las revoluciones, así evito que suba las rpm de forma rápida.

Piensa bien los disipadores. Yo tengo en camino un 5900X y luego venderé el 5800X. Espero que pueda el fuma 2 con "el bicho" jajaja.

Saludos!!!
ajbeas escribió:
Stanky escribió:"Machines and More" (parece que me llevo comisión por las veces que lo menciono xd) tiene un vídeo de una build completa donde muestra cómo hacer cable management para esta caja. Que bueno que puedas poner fans normales debajo de la gráfica! Y no puedo, la mía son 3 slots. Los disipadores tipo tower me parecen muy tochos, por eso he decidido ir a por un low profile.

Por cierto, los ventiladores de la caja los has conectado al splitter que trae la torre, y luego este a la placa no? Los puedes regular por software?

Yo tengo un problemita porque quiero poner 5 fans y con el splitter puedo poner 3. Tendré que pillarme otro splitter para los otros dos.

Gracias por responder!


El low profile depende de lo que vayas a poner debajo te irá mejor o peor, cuidado con eso. Yo también te digo que el disipador lo pones una vez, y en esta caja es fácil montarlo. Retiras la tapa superior y listo.

En cuanto al splitter que trae la torre, ni me había fijado jajaja. Yo ya iba con la idea clara. El disipador trae su propio cable en Y con regulación PWM. Ese va al PWM CPU de la placa base. Luego los otros 4 ventiladores (2 superiores y 2 inferiores) le he puesto esto: https://www.amazon.es/gp/product/B087LT27PZ
Eso lo he puesto al chasis fan, y los regulo con la aplicación Fan Xpert de asus que tiene una función que he descubierto que me encanta, que es "una ralentización" en el aumento de las rpm de los ventiladores cuando sube la temperatura de la cpu. Y es que antes, cuando subía el boost del procesador y se iba a 65ºC, los ventiladores subían rápidamente y sonaba un bufido que molestaba un huevo. Ahora con esta función, tarda un poco en subir las revoluciones, así evito que suba las rpm de forma rápida.

Piensa bien los disipadores. Yo tengo en camino un 5900X y luego venderé el 5800X. Espero que pueda el fuma 2 con "el bicho" jajaja.

Saludos!!!

Si, ya te digo, me he visto mil veces los vídeos esos. Con los Low Profile puedes tener problemas con la RAM y el NVME, pero con la Asus que tengo en principio todo encaja.

Entiendo que ese "alargo" conectas todo los ventiladores directamente (sin presenta atención a los nombres de los pins) y luego eso a la placa.

Cómo aún no tengo la refrigeración comprada, le daré otra vuelta.

Saludos y a disfrutar del equipo!
@Stanky vale, entiendo que dices en el bracket lateral donde se pondría el radiador de una AIO. ¿Tienes el video de Machines and More sobre la gesiton de cables?

@ajbeas muchas gracias por las fotos y los comentarios compañero! definitivamente creo que voy a intentar conseguir el fuma que con las placas asus que tienen el socket más abajo no debería tener problemas con los ventiladores superiores. El concentrador me gusta, lo mismo lo valoro, aunque mis P12 son de tipo PST, que puedo engancharlos en serie, ¿te aguanta bien un solo puerto en placa los 4 ventiladores?
gwallace escribió:@Stanky vale, entiendo que dices en el bracket lateral donde se pondría el radiador de una AIO. ¿Tienes el video de Machines and More sobre la gesiton de cables?

@ajbeas muchas gracias por las fotos y los comentarios compañero! definitivamente creo que voy a intentar conseguir el fuma que con las placas asus que tienen el socket más abajo no debería tener problemas con los ventiladores superiores. El concentrador me gusta, lo mismo lo valoro, aunque mis P12 son de tipo PST, que puedo engancharlos en serie, ¿te aguanta bien un solo puerto en placa los 4 ventiladores?

Exactament! El video es este. Lo va haciendo a lo largo de todo el montaje.
gwallace escribió:@Stanky gracias compi!

Espero que te sea de utilidad!

Ya me he decidido por un setup para la refrigeración con el Noctua L12:
- El L12 le voy a poner el ventilador por encima tirando aire a la placa
- 2x exhaust arriba (los de que vienen con la caja mismamente). Usando un low profile estos son indispensable
- 1x intake Noctua NF-A9X14 en el radiador sobre la CPU. (creo que tengo uno tirado por casa)

Por 50€ es una configuración mas que notable.

Y cómo opcional, y ver como rinde el conjunto, 2x NF-A12x15 metiendo aire por debajo. Esto último sigo dándole vueltas, después de volver a ver (ya no se cuántas veces van...) este video es cierto que hay una mejora en las temps de la GPU, pero las de de la CPU suben un poco por el aire caliente que le viene de la gráfica. A ver que entendéis vosotros viendo el video y que haríais!
@Stanky Que placa tienes pensado meterle? porque con la msi y la gigabyte hay algunos coolers que tocan con el ventilador de arriba a la izq , por tenerlo en cuenta.

sobre los videos de youtube, ojo que yo me los he estado mirando, y van correlativos, hay cosas que les comentan en los comentarios, las prueba, y luego corrije en videos posteriores, lo digo por no quedarte solo con un video, y que te los mires todos, yo por lo que he sacado en claro entre este canal y reddit, es que los mejores coolers por aire para esta caja son el fuma 2, noctua U12A y C14S , los dos ultimos no caben con el cristal templado, el primero va justo y es una loteria por la tolerancia de fabrica que tiene, aunque parece ser que utilizando unos Standoff mas bajos que los que trae de serie muchos han conseguido que entre.

Otra opcion interesante que cabe 100% es el mugen 5b , es ligeramente inferior al fuma en rendimiento, pero es mas bajo, yo creo que es el que voy a pillar, porque ademas lo he visto montado en la msi que tiene el handicap del backplate.

luego ya tienes la opcion de los AIO pero ahi si que solo tienes dos opciones o abajo o en el lateral sin el TG.
deangelis escribió:@Stanky Que placa tienes pensado meterle? porque con la msi y la gigabyte hay algunos coolers que tocan con el ventilador de arriba a la izq , por tenerlo en cuenta.

sobre los videos de youtube, ojo que yo me los he estado mirando, y van correlativos, hay cosas que les comentan en los comentarios, las prueba, y luego corrije en videos posteriores, lo digo por no quedarte solo con un video, y que te los mires todos, yo por lo que he sacado en claro entre este canal y reddit, es que los mejores coolers por aire para esta caja son el fuma 2, noctua U12A y C14S , los dos ultimos no caben con el cristal templado, el primero va justo y es una loteria por la tolerancia de fabrica que tiene, aunque parece ser que utilizando unos Standoff mas bajos que los que trae de serie muchos han conseguido que entre.

Otra opcion interesante que cabe 100% es el mugen 5b , es ligeramente inferior al fuma en rendimiento, pero es mas bajo, yo creo que es el que voy a pillar, porque ademas lo he visto montado en la msi que tiene el handicap del backplate.

luego ya tienes la opcion de los AIO pero ahi si que solo tienes dos opciones o abajo o en el lateral sin el TG.

Tengo una Asus Strux B550i. Si, me he mirado toda la serie sobre los Low Profile. Es cierto que los full tower no les he prestado mucha atención. Voy a usar el mesh panel segurísimo, así que por ese aspecto podría ir a por cualquiera.

Creo que tanto los Low Profile como los full tower van a rendir bien, si se usa un layout con cabeza. El motivo por que cual no me he ido a por el C14 (que lo he contemplado en algún momento) es por tema de pasta, ya que con los 2 slims se me iba a unos 120€, aunque quizás es una inversión que vale la pena.

Sobre los fans de debajo, a qué conclusión has llegado?

Gracias! [beer]
@Stanky calidad precio los p12 son la mejor opcion, pero en el canal que comentas, tiene un video y dice que tampoco hay tanta diferencia entre modelos, asi que yo le voy a meter unos cooler master con leds que tengo en la caja actual, ademas mi setup tampoco necesita estar optimizada al 100% porque no son componentes top de gama.

La verdad que 120€ es una pasta por un cooler por aire, la verdad es que todo el tema itx es una burrada la subida de precios que tiene.



deangelis escribió:@Stanky calidad precio los p12 son la mejor opcion, pero en el canal que comentas, tiene un video y dice que tampoco hay tanta diferencia entre modelos, asi que yo le voy a meter unos cooler master con leds que tengo en la caja actual, ademas mi setup tampoco necesita estar optimizada al 100% porque no son componentes top de gama.

La verdad que 120€ es una pasta por un cooler por aire, la verdad es que todo el tema itx es una burrada la subida de precios que tiene.




La verdad es que estoy hecho un lío...llevo días estudiando varias opciones, y cada una tiene sus pros y contras.

El C14S son 74€, dos Noctua NFA12 (que iría debajo del disipador), 20€. Total: 94€.

El L12S son 50€, un P12 para el radiador, 9€. Total: 59€.

En ambos casos sin contar que para debajo de la gráfica necesito unos Slim por narices, sino sería otros 40€. Este es un tema que me tiene mosca, porque no consigo sacar nada en claro sobre si tener 2 fans debajo va a ser una mejor substancial o no.

El equipo que voy a montar es un 5600X + 3080, así que creo que el tema refrigeración es importante a tratar, pero no sé hasta qué punto sale a cuenta un C14S frente a un L12S. Así por encima, he visto una diferencia de 4 grados a favor de C14.

Me echáis una mano? [+risas]
@Stanky Para esa cpu, en low profile iria a por el L12S,Scythe Surhiken 3 o el Alpenföhn Black Ridge , y en tower precisamente en el canal de machines&more tienes dos videos hablando del tema para esa cpu en concreto.




Sobre los de abajo, por el video que te dije antes, no parece haber excesiva diferencia entre un ventilador de gama media con uno de gama alta, solo que sean de los de static preasure y no de los de air flow.
deangelis escribió:@Stanky Para esa cpu, en low profile iria a por el L12S,Scythe Surhiken 3 o el Alpenföhn Black Ridge , y en tower precisamente en el canal de machines&more tienes dos videos hablando del tema para esa cpu en concreto.




Sobre los de abajo, por el video que te dije antes, no parece haber excesiva diferencia entre un ventilador de gama media con uno de gama alta, solo que sean de los de static preasure y no de los de air flow.

Merci! Pues los veré. En cuanto a los de abajo, mi duda es si hay diferencia entre ponerlos de abajo o no. Tampoco he visto mucha alternativa a los Noctua NFA12x15. Tu que harías?
@Stanky La hay pero no excesiva, yo de ti si no lo tienes claro, la montaria sin, miraria temps, si ves que se disparan demasiado entonces pillaria unos low profile que esten bien de precio, ya te digo en el video de machines&more prueba con los noctua top de gama, y con varios random y hay muy poca diferencia, asi que a menos que vayas a optimizarlo todo al 100% no merece la pena en cuanto a rendimiento/precio.
deangelis escribió:@Stanky La hay pero no excesiva, yo de ti si no lo tienes claro, la montaria sin, miraria temps, si ves que se disparan demasiado entonces pillaria unos low profile que esten bien de precio, ya te digo en el video de machines&more prueba con los noctua top de gama, y con varios random y hay muy poca diferencia, asi que a menos que vayas a optimizarlo todo al 100% no merece la pena en cuanto a rendimiento/precio.

Exacto, creo que haré eso. Tienes el video dónde muestra esos ventiladores? Gracias!
@Stanky Es el que te puse antes, primero muestra unas graficas con y sin ventiladores debajo de la grafica, y luego en el min10 comenta la diferencia entre varios modelos y que tipo recomienda para los de abajo y los de arriba de la caja.

el resumen seria este
Imagen
Imagen




a partir del min10 comenta los modelos de ventiladores .
deangelis escribió:@Stanky Es el que te puse antes, primero muestra unas graficas con y sin ventiladores debajo de la grafica, y luego en el min10 comenta la diferencia entre varios modelos y que tipo recomienda para los de abajo y los de arriba de la caja.

el resumen seria este
Imagen
Imagen




a partir del min10 comenta los modelos de ventiladores .


Gracias! Lo volveré a mirar a ver si saco algo en claro. Entiendo que rear se refiere al fan donde las conexiones de la placa, no?
@Stanky sigues valorando el C14S y el L12S? o te pasas a disipador de torre?
gwallace escribió:@Stanky sigues valorando el C14S y el L12S? o te pasas a disipador de torre?

La verdad es que ya no lo se...jaja El C14S lo siguen poniendo muy bien, así que quizás ahora esté en la primera posición. Lo que me sigue rallando es el tema de los ventiladores de debajo de la GPU, a ver si con los videos que me ha pasado @deangelis me saca de dudas. Tu te pillaste el Fuma?

Edito: Aquí hay una build muy parecida a la mía. La única diferencia es que utiliza una AIO y arriba tiene 2 fans sacando aire. Debajo no tiene. Poniendo dos slims de 15, baja unos 7 grados la GPU.

Edito 2: He encontrado el C14S con un -20% descuento en VSGamers, así que no me lo he pensado. Ahora me falta pillar un NFA12x15 para colocarlo debajo del disipador.
Al final me decidi por la Thermaltake Core V1 Snow Edition ya que a mi familia les ha encantado el diseño.

Me ha sorprendido gratamente el tamaño de la caja salvo la anchura, y es realmente portable.

Solo me queda la RAM que deberia llegarme hoy, 16 gigas de la Corsair Vengeance.

Por ahora tengo:
Caja Thermaltake Core V1
AMD Ryzen 3400G - total no usaremos los juegos mas recientes ni nos interesan, solo wow que se podría poner en bajo.
Corsair Vengeance 16Gb 3200Mhz
PSU Corsair TX550M - estaba de oferta
Plaza MSI B450 Gaming Plus Max Wifi - oferta irrestitible de 83€
Discos SSD

Aún he de ver como poner los sistemas operativos, mi idea era poner dos windows 10 por separado en dos discos duros y no se si es posible.

Y para aquellos que tengan un Core V1, ¿es recomendable poner dos ventiladores de 80mm en la parte de atras?
@Stanky con el C14S entiendo que pones un ventilador de 14 en el bracket lateral y uno de 12 debajo del disipador en modo push pull, no?

@Solinete Viendo que vas a usar solo un 3400G yo no me preocuparía, con el ventilador del frontal es suficiente. Siempre puedes añadirlos despues si ves que se calienta mucho claro, pero no creo que sea el caso

Buena máquina de HTPC te montas [beer]
gwallace escribió:@Stanky con el C14S entiendo que pones un ventilador de 14 en el bracket lateral y uno de 12 debajo del disipador en modo push pull, no?

@Solinete Viendo que vas a usar solo un 3400G yo no me preocuparía, con el ventilador del frontal es suficiente. Siempre puedes añadirlos despues si ves que se calienta mucho claro, pero no creo que sea el caso

Buena máquina de HTPC te montas [beer]

Exactamente. El de 12 estará en modo pull hacia la placa. Recomiendas algún software para monitorizar temperaturas? Voy un poco pez en eso...
1585 respuestas