[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@Stanky yo uso Open Hardware Monitor
gwallace escribió:@Stanky yo uso Open Hardware Monitor

Gracias! Saca resultados fiables?
@Stanky eso espero jajaja no es que yo esté muy agobiado con el asunto [+risas]
gwallace escribió:@Stanky eso espero jajaja no es que yo esté muy agobiado con el asunto [+risas]

[qmparto]
Al final te servió lo del cable management de machines and more?
@Stanky aun no lo he visto jajaja, me lo estoy guardando pero a ver si consigouna gráfica, pero los rumores de la 3060 ti me estan deprimiendo con su precio... [mad]
Disculpad mi ignorancia, ¿cómo se averigua la dirección del flujo de aire de los ventiladores?
Solinete escribió:Disculpad mi ignorancia, ¿cómo se averigua la dirección del flujo de aire de los ventiladores?

En el lateral de los ventiladores tienes una flechitas.

@gwallace Ánimo tío! A mi me faltar por llegar CPU (17/12) Y GPU (27/12), no sé si empezar a montar el equipo ya, por quitarme el mono mas que nada XD
@Stanky yo lo hice y te agobias más jajjaa es mejor esperar a que esté todo (si no te come el ansia)

He visto un cacho del vídeo y joder el tío mete muchos cables detrás de la placa y de todo, lo tiene super pensado, la mía no es tan top jajaja
gwallace escribió:@Stanky yo lo hice y te agobias más jajjaa es mejor esperar a que esté todo (si no te come el ansia)

He visto un cacho del vídeo y joder el tío mete muchos cables detrás de la placa y de todo, lo tiene super pensado, la mía no es tan top jajaja

Eso he pensado jajaj El tío la verdad es que es un manitas, da gusto ver cómo lo hace. Con los cables custom y ordenándolo un poco, tiene que quedar una build que te cagas!
@Stanky puff ya ves, a ver si consigo una gráfica definitiva y me planteo lo de los cables


He encontrado este video, que confirma que el Be Quiet TF es compatible con la MSI B550i , se puede ir añadiendo otro a la lista, para los que duden de si pillar esta placa por el tema de imcompatibilidad con coolers.
gwallace escribió:@Stanky puff ya ves, a ver si consigo una gráfica definitiva y me planteo lo de los cables

En reedit he visto que hay gente los compró en Etsy, no está muy contenta con la calidad, y los ha devuelto. Hay otro sitio, pero qué solo el de 24 pins son 70 eurazos...que encima no los puedes aprovechar para otra caja...En un disipador me los gasto, en cables ni de coña.

Investigaré un poco más, y sino pues me quedo con los de Corsair, qué son buenos.
@Stanky siempre te quedará AliExpress
gwallace escribió:@Stanky siempre te quedará AliExpress

Es un mundo que tengo por explorar jaja
@Stanky hay una tienda llamada Winkool creo. Empieza por allí. Se que algún compañero compra el material allí y te permiten pedirles los cables a la longitud que quieras
gwallace escribió:@Stanky hay una tienda llamada Winkool creo. Empieza por allí. Se que algún compañero compra el material allí y te permiten pedirles los cables a la longitud que quieras

Tiene buena pinta, gracias! A parte, parece que llegan bastante rápido. Tendré que mirar longitudes bien.
@Stanky vete contándome de tamaños que seguramente me valgan a mi tambien las medidas [beer]

a ver qué pasa mañana si lanzan las 3060ti o que
gwallace escribió:@Stanky vete contándome de tamaños que seguramente me valgan a mi tambien las medidas [beer]

a ver qué pasa mañana si lanzan las 3060ti o que

y a ver por cuanto las lanzan!
@gwallace claro! Aunque tampoco tengo mucha prisa para comprarlos XD
@InMe en amazon la zotac apareció fugazmente hace un par de días a 420 pavos, hazte una idea....

@Stanky na, no te preocupes, cuando sea [beer]
gwallace escribió:@InMe en amazon la zotac apareció fugazmente hace un par de días a 420 pavos, hazte una idea....

@Stanky na, no te preocupes, cuando sea [beer]

Si tío, ya lo vi, voló! [carcajad] [carcajad]
Creeis que con la SF600 tendria suficiente para un 5600X mas una futura 3080? esque la SF750 esta agotada en todos sitios.
deangelis escribió:Creeis que con la SF600 tendria suficiente para un 5600X mas una futura 3080? esque la SF750 esta agotada en todos sitios.

Corre insensato! https://www.pccomponentes.com/corsair-s ... mEALw_wcB&
@Stanky esta llevo yo mirándomela todo el día y al final me la quitáis jaja, quería la Cooler Master V850 SFX Gold pero no la encuentro disponible en ningún lado, me he pillado en Amazon la misma de 750W pero ahora sale que no me lo entregaran hasta pasado Enero y estaba pensando en hacer el cambio. Tampoco tengo prisa, ¿Con cual de las dos os quedaríais?
Draifet escribió:@Stanky esta llevo yo mirándomela todo el día y al final me la quitáis jaja, quería la Cooler Master V850 SFX Gold pero no la encuentro disponible en ningún lado, me he pillado en Amazon la misma de 750W pero ahora sale que no me lo entregaran hasta pasado Enero y estaba pensando en hacer el cambio. Tampoco tengo prisa, ¿Con cual de las dos os quedaríais?

Depende de tu equipo. Yo voy a montar un 5600X + 3080 y es suficiente. Para que te hagas una idea.
@Draifet la corsair que ha puesto Stanky de cabeza, certificado platinum
Al final @deangelis se va a quedar sin [+risas]
@gwallace vaya putada lo de la 3060 tío...has mirado en otras webs?
@Stanky na tio, le dan por saco, ya he estado toda la mañana pendiente, si tiene que ser así pues nada, me apañaré con mi 970 y la ps4 un tiempo y ya está, hay que saber ponderar las cosas
@gwalace @Stanky Ahora tengo la RTX 3070 con un 10900K, la fuente es de nada menos que una Asus 1200W Platinum, pero la caja que tengo ahora ha sufrido algún pequeño percance y me he enmelonado a montar la Lian Li O11 Mini que tiene que estar al caer, pero solo acepta fuentes SFX o SXF-L (en cambio cabe placa ATX). Mi idea es pillar cuando pueda la 3080TI y me da miedo que no vaya a quedar corta con una fuente de 750W, tengo en total 2 discos SSD + 2 mecánicos + refrigeración líquida + iluminación RGB... Se supone que si para la 3090 pide una fuente de 750, no debería ser más para la 3080TI, pero me da algo de cosilla.

He visto una Silverstone SFX SST-SX1000-LPT de 1000W Platinum, pero tampoco la veo a la venta.
Draifet escribió:@gwalace @Stanky Ahora tengo la RTX 3070 con un 10900K, la fuente es de nada menos que una Asus 1200W Platinum, pero la caja que tengo ahora ha sufrido algún pequeño percance y me he enmelonado a montar la Lian Li O11 Mini que tiene que estar al caer, pero solo acepta fuentes SFX o SXF-L (en cambio cabe placa ATX). Mi idea es pillar cuando pueda la 3080TI y me da miedo que no vaya a quedar corta con una fuente de 750W, tengo en total 2 discos SSD + 2 mecánicos + refrigeración líquida + iluminación RGB... Se supone que si para la 3090 pide una fuente de 750, no debería ser más para la 3080TI, pero me da algo de cosilla.

He visto una Silverstone SFX SST-SX1000-LPT de 1000W Platinum, pero tampoco la veo a la venta.

Hay un hilo de fuentes en el foro, quizás ahí te puedan asesorar mejor.
@gwallace, yo llevo con una 650Ti desde 2013, así que imagínate con que ansias estoy de cambiar de equipo jaja Sí con la 970 tiras, pues paciencia tío!
deangelis escribió:@Stanky Es el que te puse antes, primero muestra unas graficas con y sin ventiladores debajo de la grafica, y luego en el min10 comenta la diferencia entre varios modelos y que tipo recomienda para los de abajo y los de arriba de la caja.

el resumen seria este
Imagen
Imagen




a partir del min10 comenta los modelos de ventiladores .


No sé qué pruebas hace ese chaval, pero... He probado a poner los ventiladores de debajo apagados (porque por desgracia se me olvidó conectarlos xD) y luego puestos y la diferencia de la rtx 3080 es de 10-12 grados. Yo tengo los ventiladores soplando aire a la gráfica. Los dos superiores los tengo sacando y los del scythe fuma 2 también.

Saludos!
ajbeas escribió:
deangelis escribió:@Stanky Es el que te puse antes, primero muestra unas graficas con y sin ventiladores debajo de la grafica, y luego en el min10 comenta la diferencia entre varios modelos y que tipo recomienda para los de abajo y los de arriba de la caja.

el resumen seria este
Imagen
Imagen




a partir del min10 comenta los modelos de ventiladores .


No sé qué pruebas hace ese chaval, pero... He probado a poner los ventiladores de debajo apagados (porque por desgracia se me olvidó conectarlos xD) y luego puestos y la diferencia de la rtx 3080 es de 10-12 grados. Yo tengo los ventiladores soplando aire a la gráfica. Los dos superiores los tengo sacando y los del scythe fuma 2 también.

Saludos!

Hostia! Pues tengo una cuantas preguntas:
Que modelo de 3080 tienes?
Que ventiladores para abajo usas? Son slim?
Has notado subida de temp de la cpu cuando has conectado los ventiladores de abajo?

Perdón por el interrogatorio! XD
@Stanky Buenas!!
Pues mira, de modelo de rtx tengo esta: https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 0gb-gddr6x

La calidad de construcción es una verdadera castaña, por eso amplié la garantía a 5 años en la web de EVGA (25€ por paypal). Creo que están reduciendo costes y disminuyendo la calidad. A favor, que ocupa poco más de dos slots, así que puedo poner un ventilador normal (como puedes ver en las fotos que colgué hace unos días).

Ventiladores tengo unos noctua redux, de esos de color gris, a 1700rpm. Lógicamente regulado mediante pwm.
La temperatura del micro no es la más fresca del mundo, ya conocemos los ryzen y sus subidas de golpe. Pero rara vez llega a 70ºC. Eso sí, si le pongo el Cinebench varias pasadas (unos 30 minutos) se sube a 80ºC de máximo.

La verdad es que los ventiladores de abajo no han afectado a la temperatura del procesador, vamos, ni sube ni baja, lo que sí que disminuye y de manera bestial es la temperatura de la tarjeta gráfica y por tanto la sonoridad.

Cualquier duda ya sabes, me citas y listo.

PD: sigue mirando los disipadores. Si como dices vas a poner el lateral mesh, la mejor opción a día de hoy es la del scythe fuma 2, aunque no he visto a mucha gente con ese noctua que pusiste, el c14s o algo así, no?
ajbeas escribió:@Stanky Buenas!!
Pues mira, de modelo de rtx tengo esta: https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 0gb-gddr6x

La calidad de construcción es una verdadera castaña, por eso amplié la garantía a 5 años en la web de EVGA (25€ por paypal). Creo que están reduciendo costes y disminuyendo la calidad. A favor, que ocupa poco más de dos slots, así que puedo poner un ventilador normal (como puedes ver en las fotos que colgué hace unos días).

Ventiladores tengo unos noctua redux, de esos de color gris, a 1700rpm. Lógicamente regulado mediante pwm.
La temperatura del micro no es la más fresca del mundo, ya conocemos los ryzen y sus subidas de golpe. Pero rara vez llega a 70ºC. Eso sí, si le pongo el Cinebench varias pasadas (unos 30 minutos) se sube a 80ºC de máximo.

La verdad es que los ventiladores de abajo no han afectado a la temperatura del procesador, vamos, ni sube ni baja, lo que sí que disminuye y de manera bestial es la temperatura de la tarjeta gráfica y por tanto la sonoridad.

Cualquier duda ya sabes, me citas y listo.

PD: sigue mirando los disipadores. Si como dices vas a poner el lateral mesh, la mejor opción a día de hoy es la del scythe fuma 2, aunque no he visto a mucha gente con ese noctua que pusiste, el c14s o algo así, no?

Gracias por contestar! Yo tengo una MSI X Trio en camino, y la verdad es que por lo que he leído es muy fresquita (quizás de las que mas junto con la TUF), el único problema que le veo es que es un troncho de 3 slots, así que me tocará ponerle unos slims si veo que la cosa se dispara. Al final le he cascado el C14S, que para un 5600X va sobrado. Lo encontré con un 20% de descuento, no me lo pensé mucho. Al final le pondré uno sacando aire (uno de los que vino con la caja), el de 14mm del C14S lo pondré en el panel del radiador y uno de 12mm debajo del disipador metiendo aire a la placa (los conectaré a CPU_FAN los dos). Si veo que el rendimiento está bien, lo dejo ahí, sino pillaré dos slim para meter por debajo. Tienes alguna curva custom para ventilador de la CPU/GPU?

Gracias!
Bueno chavales, ya por fin he podido montar el equipo! (Me ha costado un poco la verdad). Le he estado haciendo unos test con el Unigine Heaven durante 30min. CPU: 63ºmax. y GPU: 69ºmax. Así que muy contento con el resultado.
Ahora a seguir trasteando con el equipo y a seguir buscando una gtx3060ti o gtx3070.
Estoy planteandome actualizar placa y cpu, no le doy un uso muy intensivo dede que tengo a la peque, por ello no veo necesario irme a los nuevos ryzen 5000, había pensado en esta placa:
ASRock Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac y un Ryzen 3600.
Actualmente la caja que tengo es una Sharkoon c10, y tambien planteo el cambiarla, de medidas esta bien, pero no es muy buena con la refrigeración. A la placa nueva y al cpu le acompañan la 2070 mini, 16Gb de Ram y una Corsair SF600.
Que opinaís? alguna alternativa similar? y de caja, ahi estoy completamente perdido
@creanec yo intentaría mirar la placa MSI b450 que ha estado a 89 euros o así hace poco

Caja la cooler master nr200
gwallace escribió:@creanec yo intentaría mirar la placa MSI b450 que ha estado a 89 euros o así hace poco

Caja la cooler master nr200

que modelo de Msi concretamente?
La caja tiene muy buena pinta la verdad
@creanec era esta, aunque ha subido sigue siendo muy buena placa y de lo más barato en b450 itx
https://www.pccomponentes.com/msi-b450i ... s-max-wifi
deangelis escribió:


He encontrado este video, que confirma que el Be Quiet TF es compatible con la MSI B550i , se puede ir añadiendo otro a la lista, para los que duden de si pillar esta placa por el tema de imcompatibilidad con coolers.


Gracias por el aporte @deangelis. 80 Eurazos! [flipa] ¿tu que disipador tienes pensado montarle al bicho? Yo estoy dudando con la AIO, no me gusta el sonido de la bomba, unido a que llevan mas mantenimiento que las de aire estoy dubitativo.
@InMe los disipadores por aire buenos y con rendimiento no son baratos.
El scythe Fuma 2 cuesta sus 60€.
Los noctua más de lo mismo, pero... Dan un muy buen rendimiento. Y en itx el rendimiento termico importa.
Yo lo veo como una inversión, al igual que la d runa buena fuente de alimentación que es para toda la vida.
@Stanky te recomiendo poner los dos ventis slim debajo de la grafica, yo lo he notado muchisimo tambien. No existe bolsa de aire caliente y tiene una disipacion genial la caja en general
ajbeas escribió:@InMe los disipadores por aire buenos y con rendimiento no son baratos.
El scythe Fuma 2 cuesta sus 60€.
Los noctua más de lo mismo, pero... Dan un muy buen rendimiento. Y en itx el rendimiento termico importa.
Yo lo veo como una inversión, al igual que la d runa buena fuente de alimentación que es para toda la vida.

Si @ajbeas, estoy contigo en que son una inversión, sobre todo con los disipadores de aire que no necesitan mantenimiento y son prácticamente para toda la vida. La fuente me cogí la SF600 Platinum. Me ha sorprendido el video sobre el rendimiento del Noctua C14S. Tengo que echarle un ojo a ver cual monto. Lo que tengo claro es que ya no quiero AIO. [+risas]
Xaviplisskin escribió:@Stanky te recomiendo poner los dos ventis slim debajo de la grafica, yo lo he notado muchisimo tambien. No existe bolsa de aire caliente y tiene una disipacion genial la caja en general

Cuáles tienes? No se si hay mucha alternativa a los Noctua en slim... En cuanto a montaje viene todo lo necesario para montarlos directamente? Gracias!
@Stanky yo tengo los 6 ventis conectados en un hub y van directamente al cpu fan, asi van todos iguales.

Si viene todo lo necesario, el splitter, el alargador y no recuerdo si venia el usb.
Stanky escribió:
Xaviplisskin escribió:@Stanky te recomiendo poner los dos ventis slim debajo de la grafica, yo lo he notado muchisimo tambien. No existe bolsa de aire caliente y tiene una disipacion genial la caja en general

Cuáles tienes? No se si hay mucha alternativa a los Noctua en slim... En cuanto a montaje viene todo lo necesario para montarlos directamente? Gracias!

Aquí tienes alternativas ;)
InMe escribió:
Stanky escribió:
Xaviplisskin escribió:@Stanky te recomiendo poner los dos ventis slim debajo de la grafica, yo lo he notado muchisimo tambien. No existe bolsa de aire caliente y tiene una disipacion genial la caja en general

Cuáles tienes? No se si hay mucha alternativa a los Noctua en slim... En cuanto a montaje viene todo lo necesario para montarlos directamente? Gracias!

Aquí tienes alternativas ;)

Gracias! A ver qué tal de precio! :)
Otra duda que tengo, el procesador está un pelín sucio, de los dedos y tal. Lo mismo con la base del disipador. Recomendáis limpiarlos antes de poner la pasta térmica?
1585 respuestas