Cucumberian escribió:¿Podría poner alguien una comparación de las características técnicas entre las consolas de 16 bits y la Pc engine + CD?
pocket_lucho escribió:Hola Cristus, muy buen resumen, comentarte que la resolucion que has puesto a la pc-engine es la pal, lo correcto serian 256x224 como la snes ya que la extra son bandas negras asi que como que no sirven para nada xD Y como comentas y cosa que la gente no suele saber, es la consola que más colores de las 3 puede poner en pantalla (que no la neogeo).
En la comparativa faltaría esa bestia que es la neogeo
MateoD escribió:Alguien podria hacerme un favor y conseguirme el spinecard del star parodia?
Tolvatar escribió:MateoD escribió:Alguien podria hacerme un favor y conseguirme el spinecard del star parodia?
Eso está complicado amigo. El juego ronda los 20-25 euros sin spincard. Con ella valdrá unos 40
De todas formas, pienso que esto queda mejor en la zona compra-venta.
Un saludo.
sobre lo de los juegos tendrias que buscar los que son bin+cue
riperinho escribió:Creo que lo que quiere mateoD es que algien le pase un scan del spincard
sobre lo de los juegos tendrias que buscar los que son bin+cue
Cucumberian escribió:¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?
http://www.ebay.es/itm/280801945676?ssP ... 1423.l2649
ROZADIO escribió:Cucumberian escribió:¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?
solo se fabricaron 800 unidades, ademas para conseguirlo tenias que comprar el darius plus de hu card y cd y enviar unos cupones que venian con ellos para entrar en el sorteo de uno.
ROZADIO escribió:Cucumberian escribió:¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?
solo se fabricaron 800 unidades, ademas para conseguirlo tenias que comprar el darius plus de hu card y cd y enviar unos cupones que venian con ellos para entrar en el sorteo de uno.
Tolvatar escribió:ROZADIO escribió:Cucumberian escribió:¿Alguién sabe por qué este juego ha alcanzado un precio tan desorbitado?
Eso no es nada.
Mira la versión especial del Super Mahjong P2-3
http://www.suruga-ya.jp/database/162000414001.html
Solo 450.000 yens, unos 4.500 euracos de na.
cristus escribió:si! me acaba de llegar la pc engine duo r, me vino con el fighing street original en cd y 2 juegos en hucard shadowland y kato chan & ken chan. la primera ves que veo un juego en persona de esta consola, lo que me parecía y había comentado de solo ver en videos de internet es que esta consola pone en pantalla sprites enormes y no solo en los juegos que salieron cd sino lo sorprendente es que en juegos en hucard tambien muestra esa calidad grafica, juegos del año 88 con esos graficos y esos detalles, juegos tan completos que en sega genesis(solo comparo, no tengo nada en contra de esta gran consola) tardo bastante en mostrar ese nivel.
también me vinieron algunas copias como el dracula x , jugué un buen rato me parece excelente, muestra un nivel alto en todos los apartados
otro juego que pude jugar hoy es el shockman 3, es un juego corto ya me lo pase con uno de los personajes... pude apreciar la capacidad de generar esos videos la gpu de pc engine que parece por momentos que es un video en fmv, y lo que mas me sorprendió es el enorme tamaño de los sprites en este juego, algunos personajes no cabían en la pantalla y los movía con toda soltura esta maquina.
los gráficos que pone en pantalla de todos los juegos que probé son de 16 bits, no se nota en ningún momento que la cpu es de 8bits, como que no influye en los gráficos para nada.
cristus escribió:si! me acaba de llegar la pc engine duo r, me vino con el fighing street original en cd y 2 juegos en hucard shadowland y kato chan & ken chan. la primera ves que veo un juego en persona de esta consola, lo que me parecía y había comentado de solo ver en videos de internet es que esta consola pone en pantalla sprites enormes y no solo en los juegos que salieron cd sino lo sorprendente es que en juegos en hucard tambien muestra esa calidad grafica, juegos del año 88 con esos graficos y esos detalles, juegos tan completos que en sega genesis(solo comparo, no tengo nada en contra de esta gran consola) tardo bastante en mostrar ese nivel.
también me vinieron algunas copias como el dracula x , jugué un buen rato me parece excelente, muestra un nivel alto en todos los apartados
otro juego que pude jugar hoy es el shockman 3, es un juego corto ya me lo pase con uno de los personajes... pude apreciar la capacidad de generar esos videos la gpu de pc engine que parece por momentos que es un video en fmv, y lo que mas me sorprendió es el enorme tamaño de los sprites en este juego, algunos personajes no cabían en la pantalla y los movía con toda soltura esta maquina.
los gráficos que pone en pantalla de todos los juegos que probé son de 16 bits, no se nota en ningún momento que la cpu es de 8bits, como que no influye en los gráficos para nada.
cristus escribió:no sabia que hudson cerraba, es mas nose que juegos estaba sacando ultimamente.
que difícil es el lord of thunder y el fighting street(pc engine)
Tolvatar escribió:cristus escribió:no sabia que hudson cerraba, es mas nose que juegos estaba sacando ultimamente.
que difícil es el lord of thunder y el fighting street(pc engine)
Juas, si quieres un juego de naves chungo de verdad prueba el image fight (cualquiera de los dos)
Y si quieres uno para novatos, los alzadick y nexzr.
El fighting street o street fighter 1 es chungo a partir del tercer enemigo. La de monedas de 25 pelas que me deje en los recreativos y nunca gané a Sagat.
Tolvatar escribió:A mi los juegos de naves que más me siguen gustando son los de Konami. Será porque me crié con un MSX, pero el Parodius es de lo mejorcito que he visto. Gracioso, rápido, y muy bueno. Y siempre puedes jugar a dos minutos a batir tu record. El soldier blade también me gustó mucho.
Luego ya los Ys con banda sonora y el Snatcher. Para mi, este último está entre los 5 mejores guiones de todos los tiempos.
DonGloton escribió:Tolvatar escribió:A mi los juegos de naves que más me siguen gustando son los de Konami. Será porque me crié con un MSX, pero el Parodius es de lo mejorcito que he visto. Gracioso, rápido, y muy bueno. Y siempre puedes jugar a dos minutos a batir tu record. El soldier blade también me gustó mucho.
Luego ya los Ys con banda sonora y el Snatcher. Para mi, este último está entre los 5 mejores guiones de todos los tiempos.
Ya te digo...
Los Nemesis y el Salamander... Bocata di cardinale...![]()
![]()
Pek escribió:Hola Cucumberian
Gracias por reeponder.
No me importa comprar/buscar una pc engine/coregrafx con un cdrom2,.en lugar de una DuoR, que era lo que me hacia mas tilin.
Sabes si la optica del cdrom2 tiene un repuesto comun o si es una optica poco convencional?
Creo.que las Duo usan una optica de Sony facilmente encontrable e incluso barata.
Como esta el tema del rgb en las pc engine/coregrafx? Hay que aadir un ampli al rgb como en las duo?
Gracias otra vez
pocket_lucho escribió:EL ampli del rgb es neceario en todas las combinaciones de consolas.
Alguien, por favor, podria sacarme de dudas?Pek escribió:
Ahora necesito una arcade card pro o una duo. En el hilo dicen que el la arcade card de duo funciona y en otro post, que NO funciona en los cdrom2, informacion contradictoriaAlguien, por favor, podria sacarme de dudas?
Pek escribió: Si es correcta mi conclusion, con la coregrafx, el cdrom2 y una arcade card, puedo jugar a todo el plantel de juegos excepto los supergrafx, verdad?
Pek escribió:Al final ha caido una coregrafx 2 con super cdrom2 rgb, lente cambiada, etc.
Cucumberian escribió:Pek escribió:Para el modelo que te has comprado, te va a funcionar cualquier Arcade Card. La Duo vale para las Turbo Duo y PCE + Super Cd-rom. La combinación PCE + IFU + Cd-rom necesita la Arcade card PRO.
Estupendo, por que las arcade duo son mucho mas baratas y faciles de encontrar.Pek escribió: Si es correcta mi conclusion, con la coregrafx, el cdrom2 y una arcade card, puedo jugar a todo el plantel de juegos excepto los supergrafx, verdad?
Conclusión correcta.
Un poco caro, espero que el estado del aparto merezca la pena (y que no lo paren en aduanas!)
Porca misseria! Tolvatar escribió:No se si todavía la buscará alguien pero la lente de las PC Engine Duo, Duo-R y Duo-RX son "Hop-M3".
Bastante comunes hoy en día.
Un saludo.
sasuke2907 escribió:Tolvatar escribió:No se si todavía la buscará alguien pero la lente de las PC Engine Duo, Duo-R y Duo-RX son "Hop-M3".
Un saludo.
si me compre una de recambio aparte que por suerte no son mui caras![]()
theflyingdove escribió:sasuke2907 escribió:Tolvatar escribió:No se si todavía la buscará alguien pero la lente de las PC Engine Duo, Duo-R y Duo-RX son "Hop-M3".
Un saludo.
si me compre una de recambio aparte que por suerte no son mui caras![]()
Si por suerte aunque hay que saber el sitio xD

junto a la Dreamcast y la Gamecube), transformador, pad y cable AV. Vuelvo a remarcar el estado de la consola, como nueva así como sus accesorios. Sorprende el diminuto tamaño de la consola y su capacidad sonora.

saludos y larga vida a la PC-Engine!