Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

jean la montard escribió:Buenisimas las reviews y la info como siempre

refloto el post por que

(Redoble de tambor)

YA ESTA MI PCFX EN ESPAÑA YEAAAAAAAH

(Descorchando champan)

Bueno ahora hace falta que los imbeciles de correos no me la pierdan y por fin pueda hacer un puñetero analisis en condiciones de los juegos jeje

nos volvemos a ver en unos dias ;)


Hombre, por fin la recibes, enhorabuena ;) Imagino que te la mandarían por correo maritimo que tarda un siglo, yo estuve casi 3 meses esperando una cps2 desde australia... A ver si me animo yo a encender ya la mia. [+risas]

Ya he vuelto de London pero sin nada retro (solo la retrogamer de este mes), es que simplemente no hay nada. Lo único así relacionado con videojuegos han sido los namco tokens que me he traido del Namco nosequé, el mayor recreativo de europa se supone, tiene hasta una pista de coches de choque y maquinas grandotas de cabina apunta pala (de cabeza varios sega rally 2, time crisis 3 y 4, ferrari challenge de 3 pantallas, un out run 2 deluxe doble de 4 players... de hecho, ninguno recreativa era la tipica cabinet de palancas, todas en plan tocho). No hay fotos pq no me dejaron hacer :(

Tengo varios paquetes en correos asi que a ver si dentro de poco hago una serie de reviews tematicas
legionpsm escribió:Hola, por fin he conseguido una PC engine, con su caja y versión Jap., haber si con un poco de suerte esta semana llega y os comento mis impresiones, aunque ya me he podido hacer una idea despues de jugar con el emulador, no se puede saber la sensación a ciencia cierta hasta que se prueba en el sistema original ;), cuando me llegue hare un pequeño reportaje con algunas fotos.... solo que no he conseguido la arcade card [buuuaaaa], y el fatal fury no lo podre juegar, si alguien conoce alguna página en la que se pueda conseguir que me de un toque [Ooooo]

Un saludo.



Otro mas para el NEC-club XD

Cuantos mas mejor, esperamos tus impresiones. ;)
Seguimos esperando esas opiniones de la fx ;)

Pos nada, para celebrar que la colección ya va por 101 completos (sin contar systems cards ni juegos sueltos) voy a hacer una mega-actualización :P

Final Match Tennis, juegazo de tenis de la mano de Human que ya comenté hace tiempo cuando hablé de la pc-engine jamma made in spain. No os lo perdais.

http://youtube.com/watch?v=pAPD2Fnl3Bk&feature=related

Imagen

Daisenpuu, conversión de la recreativa de Toaplan de la mano de Nec Avenue. El juego me ha sorprendido gratamente, muy bien hecho y divertido. Existe una versión en cdrom2 que no se que aporta, imagino que audio cd.

http://youtube.com/watch?v=DWb49p81bBo

Imagen

Kaizou Choujin Shubibinman 2, aquí tenemos la segunda parte de este clon de megaman para la blanquita, la primera parte (algo flojucha técnicamente) al igual que la segunda son en hucard mientras que la tercera es para cdrom, siendo esta última muy superior al resto. En esta segunda parte, se mejora mucho los gráficos, incluso hay fases en plan matamarcianos lateral. A destacar, que al contrario que megaman, aquí los protagonistas (hay 2), pueden disparar hacia arriba.

http://youtube.com/watch?v=0p0n7yvg9f4

Imagen

Kiki Kai Kai, conversión muy buena de la recreativa de Taito (presente en los taito legends). Se juega en plan Commando pero con ambientación espiritual japonesa, con su sacerdotisa, fantasmas sin pies y bichos por el estilo. Aunque en el video no lo enseñen, si se puede disparar en diagonal. Existe una segunda parte llamada Pocky And Rocky para Super Nintendo muchísimo mejor.

http://youtube.com/watch?v=cu-4LDAUGho

Imagen

Detana Twin Bee, pedazo conversión de la primera recreativa de Twin Bee, bastante fácil en comparación con la media de matamarcianos del sistema. Tb salió para Super Nintendo, en una conversión con gráficos mejorados aunque con unas paletas muy pasteleras.

http://youtube.com/watch?v=LqcVAFT7iII

Imagen

Como pensaba, el juego incluye stickers siguiendo la buena costumbre de konami.

Imagen

Y empezamos con los Namco, Galaga 88, una especie de actualización del clásico Galaga a los tiempos actuales... del año 88 claro. Se deja jugar muy bien e incluso hay fases con scroll. Encima es barato!

http://youtube.com/watch?v=giAMDx5FEzI

Imagen

Dragon Saber, segunda parte del Dragon Spirit, permite 2 jugadores, mucho más dificil. Gráficamente peor que la recreativa pero con una gran banda sonora.

http://youtube.com/watch?v=fMtyNpJwR40

Imagen

Youkai douchuuki/shadowland/Tales of the Monster Path, primer juego de Namco para la consola y posiblemente el más raro que han hecho nunca. Como otros juegos de la época, se basa en la mitologia oriental, esta vez lo que hay en el más allá. Hay que atravesar el purgatorio, hasta llegar al cielo... o acabar en el infierno. El juego es BUENISIMO, aunque gráficamente bastante peor que la recreativa. Buscarlo sin falta.

http://youtube.com/watch?v=dDXM8j0KK4Y

Imagen

Me falta por poner unos cuantos, pero eso para otro dia. Adelanto, el culebrón Wonder Boy.

Para terminar, ya estoy dibujando las pegatinas de la maka, aqui un pequeño photoshop de como va la cosa :)

Imagen
Añadimos un comentario mas de los q aun tenia pendientes.

STAR PARODIER
Hudson (1992) Super CD-ROM 2

Imagen

Pedazo de shooter vertical, q bebe directamente de los Parodius de Konami, pero dentro del universo de Hudson y la PC-Engine. Puedes elegir entre 3 naves: Una PCE blanca, Bomberman, o la nave del Star Soldier. Cada uno tiene sus armas y complementos. La mas descacharrante es la propia PCE, donde tus add-on's son los propios de la consola: teknokoes, cds, mandos, etc [+risas]

Los graficos son super coloristas con sprites grandotes y cachondos, y la musiquilla es alegre y pegadiza. Sin duda alguna este juego no te puede faltar en la cole.

Dejo unos videos...

Fase de Bomberman:
http://www.youtube.com/watch?v=T2KG12PpW38

Intro:
http://www.youtube.com/watch?v=dc-V9rtzCg8&feature=related
Hola, despues de una espera algo mas larga de lo previsto (Correos, ya se sabe, o te lo traen en dos dias o .....) ya me ha llegado mi PC engine duo r, por suerte funciona perfectamnete, que ya temia por la lente [mad] , ya me he hechado unas partidillas con lo que tengo, (He metido hasta el fatal fury 2 solo para ver el pantallazo XD), el lector de tarjetas tambien funciona bien, las pilla a la primera, haber si en breve subo unas fots y unos comentarios sobre mis experincias con ella.

Un saludo.
A pesar de ser fotos nuevas no dejan de estar hechas con una Webcam XD asi que no son una maravilla

Imagen
[amor] Aqui mi maravillosa PCFX, para los que digan que es fea , es que no la han visto en directo [amor]
Imagen
Aqui una mejor foto para mis juegos
Imagen
Aqui una mejor foto para mis juegos [Segunda parte]

Hoy impresiones de la maquina:

Al encenderla sale el logo de NEC y de la consola y pasamos a un menu en el que podemos cargar photo-cds , karaoke-cds, los juegos propios y gestionar la memoria interna que lleva para salvar partidas (Si tiene memoria interna al estilo Saturn),al poco de conectarla a corriente se calienta una barbaridad en la parte de atras justo detras del lector, parece un torre de pc de juguete ; si la coges pesa tan poco que la sensacion de estar hecho de materiales cutres.

El cable de corriente va fijo en la consola lo que para mi es un inconveniente , pero a su vez te ahorra el tema de la fuente de alimentacion , los cables de conexion a TV son el video compuesto de toda la vida y admite SVideo , pero aun no lo he probado por que no encuentro un cable, estos cables no son propietarios son genericos , junto a estos conectores detras lleva lo que parece una salida de auriculares pero no puedo garantizarlo.

Tiene tres puertos de expansion , el frontal es para introducir las PCFX-BMP o tarjeta de memoria , el de atras para el no comercializado chip 3d que si iba en la PCFX pecera (otro dia explico esto) y el de abajo que al menos para mi es tod un misterio.

El mando es comodo y todos sus botones reaccionan bien y su cruceta es comoda y el conector a la consola tiene una simpatica cara sonriente : ) (proximamente fotos)

Mañana impresiones profundas (de haberme pasado algunos XD) de los juegos
Me mola tu nueva adquisición [oki] , queria hacerte un par de preguntas ¿El mando de este cacharro no vale para una duo verdad? (El mando parece identico al de la RX, pero el conector en vez de ser un "PS2" es uno de estilo de los de nueve pins) y el juego que tienes ahí de tenshi muyo, de que estilo es,? Lucha, RPG, aventura, plataformas.... etc.(Me encanta esta serie, haber si la puedo conseguir original [babas] )

Un saludo.
hasta donde yo se no, el mando no es compatible

Te comento , el juego al que haces mencion es el ANIME FREAK VOL.3
Imagen
Es un recopilatorio con noticias , videos de los futuros juegos de la consola , top de ventas... hacia la funcion de revista de la PCFX , con mascota incluida (la simpatica Rolfee Imagen)

En este numero hablan del juego de tenchi muyo que salio para la PCFX

Imagen


Se trata de un remake de un juego anterior y a su vez una continuacion... francamente desconozco su desarrollo mas alla de que es un comic digital o algo asi pero todas las review que leo lo dan como algo imprescindible para los fans de la serie ; asi que ya sabes XD

Aqui una review en ingles
http://www.pcenginefx.com/PC-FX/html/pc-fx_world_-_game_reviews_-_t1.html
Desde luego la PC-FX merecio mejor suerte, los juegos se ven interesantes, pero sin saber japo se me hacen imposibles mas alla del coleccionismo puro y duro. :)

Imagen

Siguiendo con la PC-Engine, ultimisimas adquisiciones, mi coleccion se va cerrando casi del todo. [buuuaaaa] Pero tranquis q eso no significa q abandone el post, tengo pensados algunos temillas interesantes para mas adelante.


ROMROM KARAOKE VOL.1

Imagen

En 1989, antes del Singstar, XD NEC saco una mas o menos exitosa coleccion de karaokes (saldrian 10 volumenes en total). El juego trae 8 canciones, megaexitos como MUGO, WAKU WAKU, TATTO, TRUE LOVE... y incluso una de Stock, Aitken & Waterman!!! (los productores musicales detras de superventas de los 80 como Rick Astley o Kylie Minogue). Evidentemente el juego no es el Singstar solo tenemos unos menus en japo para elegir cancion y algunas opciones q todavia no se q hacen. [+risas]

Imagen

Al elegir un tema, pasamos al tipico video de karaoke con las letras (en perfecto japones) q se van coloreando conforme avanza la musica, hasta aqui lo normal. El video.... ejem no es un video, salen 2 muñequitos (casi a lo Terrance Y Phillip) meneandose y cantando. (ver foto) XD

Imagen

En otras canciones simplemente sale un fondo digitalizado con alguna q otra minima animacion, (recordemos q es un simple CD-ROM2, nada de SUPER y nada de interactivo, solo es un Karaoke).

Buscando info por internet, he encontrado algo q al parecer indica q para el juego salio un accesorio con micros, altavoces y tal, q se colocaba debajo de la IFU unit, el PCE KARAOKE.

The PCE Karaoke unit fit directly underneath the Interface Unit, and came with a microphone and two speakers about the size of the PCE itself. It added a good three inches of total height to the Interface Unit combo, and enabled those karaoke-crazy Japanese to jam with their very own video game systems.


Desgraciadamente no he podido encontrar imagenes del cacharro con calidad decente... :-?

Imagen

Estos karaokes no es q fueran ninguna maravilla tecnica, pero como curiosidad friki y por mero coleccionismo no pude resistirme a comprarlo. (Ademas tenia spinecard) XD


P.D. el PC DENJIN (Punkic Cyborgs) lo dejamos para otro dia. [amor]
Anda, el juego ese de tenchi muyo lo tengo yo, a ver si lo pruebo :P

Como vereis ando muy liado ultimamante (y no precisamente con la pocket engine) y tampoco tengo gran cosa nueva de la pc-engine, me pasa algo como krycek, no es que la abandone.. es que no encuntro cosas que no tenga ya jaja

Cuando saque un rato comento el culebron wonder boy qye ya he recibido los 4.
Alucino... tengo una coregrapx y me empapé de toda la información que pillaba pero esto es increíble, me he leido las 31 paginas del tiron XD

Por cierto, ¿dónde comprais los juegos que no sea Ebay?
Prueva en foros de compra y venta, pero es dificil encontrar juegos para ella en estos sitios, suele haber de los demas sistemas a millones pero de pc engine [tomaaa]. Yo estoy por recivir un par de lotes de juegos, haber si antes de que lleguen hago una presentacion de lo que tengo, que digamos que lo prometí, y ahora tengo tiempo.

Un saludo.
Un par de enlaces interesantes, q no recuerdo si se han posteado o no.

http://www.japangamestock.com Tienda online con cosas a precios mas o menos razonables.

http://www.mondemul.net Web francesa con "material" para alimentar emus. Imprescindible para probar antes de comprar.

Saludos.
Vaya, mola la japangamestock, tienen un buen montosn de juegos (ahora estoy mirando los Hu cards, me faltan los cd) y me ha llamdao uno la atención Knight rider (Por si hay alguien que no lo conozca es el cohe fantastico), menuda fricada, seguramente no es muy bueno, pero solo por tener algo asi de friki [babas] [qmparto].

Edito:

Bueno lo prometido es deuda, aqui mi pequeño reportaje sobre la Pc engine duo r y los juegos que tengo. Lo primero qu me ha sorprendido es el tamaño de la máquina en si, mas pequeña de lo que me esperaba, y ligerita, y al coger el mando me pareció una especie de hibrido entre un mando de nes y de master system, incluso al cogerlo y sentirlo me lo recoraba aun mas. Otra cosa que me llamó mucho la atención es la sencillez de la maquina en si, es casi toda "lisa", solo destacan la entrada de la fuente de alimentación y el cable de antena AV, y le que la tapa de el CD la tengas que abrir tu me hizo sonrreir, ya sabia que se tenia que hacer, pero es algo extraño la primera vez, ahi es cuendo se empieza a disfrutar de lo que se te viene encima, y al encenderla te sale esta pantalla, que supongo que ya todos tenemos mas que vista, pero que me gusta mucho y que simpre apetece de ver otra vez XD, aqui el pantallazo:

Imagen

Bueno, ahora creo que le toca el turno de habalar de los juegos y empezaremos por:

Imagen
J. B. Harold Series #1 Murder Club

Imagen

Un juego que parce relamente interesante, una aventura gráfica, al estilo de las novelas negras de detectives, por degracia no puedo hablar mucho de el, ya que no he podido abanzar en absoluto,nada mas que navegar por menus en los que no entiendo ni papa, un autentica pena, ya que es uno de los que tengo que me gustaria jugar mas prufundamente, pero que se le va hacer.
Nota: N.S/N.C.

Imagen
Sankokushi Eiketsu Tenka Ni Nozomu

Imagen

Un juego de estrategia, que parece muy interesante, pero que como el anterior no entiendo ni papa, en qel que debes gestionar tu reino y intrentar unificar China, lastima, con lo que me gustan los juegos de estratregia, y no pueda avanzar nada.
Nota: N.S/N.C.

Imagen
Tokimeki memorial

http://es.youtube.com/watch?v=D9U3KLn-lbQ

Imagino que es un juego que no necesita presentación, Quiza la saga de "simulador de novia" mas famoso, quiza por que Kojima esta detras de ellos, en este tipo de juegos quiza es mas facil jugar, ya que he probado algunos en ingles, y lo que suels ser lo normal es que las primeras precuntas/respuestas son las pertinentes y las siguentes las inpertinentes, a veces esto varia, pero por lo general es asi, solo te enteras de los resultados cunado contestan la chicas por que la cara les cambia y o se rien y se ponen rojas o sacan morritos XD. Me gusta esta saga, no me pregunteis por que, quiza es por que me gusta el anime, no se, per me estoy haciendo con todos los que pueda, que le voy a hacer [amor].
Nota: 6

Imagen
F1 Team Simulation Project F

Imagen

Un manager de formula uno, me ha costado un poco, pero al final me he hecho con los controles y ya se somo se juega, la verdad es que es muy completo, para una consola tan "sencilla", Debes contratar los pilotos, los sponsors, el motor, la aerodimnamica, incluso el jefe de mecanicos, y cuando estan en carrera debes darles ordenes a los pilotos, como que adelante on frenen, que entren en boxes.... etc, quiza esperaba que se pudiera juegar directament con el coche y dar una vueltas, pero por desgracia no es así, una lastima, pero es un juego netretenido, me mola.
Nota: 6

Imagen
Hot Blood High School Soccer

http://www.youtube.com/watch?v=bMTVG4KO_n0

Un juego que se ha comentado ya un par de ves aquí, pero que volverte a comentar, desde mi punto de vista. Es un juegazo, de lo mejor que tengo hasta ahora, y eso que el futbol no me va, y aún me gusta mas la motivación que une al equipo para ganar el torneo [ginyo] [carcajad], dibertido como pocos, las faltas, no existen, vale todo, y con la tradición, oliver y benji, super tiro especiales, tanto para nosotro como para el equipo contrario, excelente.
Nota: 8.5

Imagen
Super CD-ROM2 RPG Sampler

http://www.youtube.com/watch?v=wz-u5WFIT2s

http://www.youtube.com/watch?v=DfCJiT-GRSo

Curioso el nombre de este dico, ya que en su interior estan Far east of eden maru y dragon slayer, dos RPG, que me trae de cabeza, ya que tengo iunas ganas locas de jugar, pero que no puedo debido a que estan en Japonés [buuuaaaa], y tienen una pinta estupenda, haaaaaaaayyyyy, que le voy a hacer, un de las cosas que mas me ha llamado la atención sobre este juego es el precio que suele tener, unos 20 €, algo carillo teniendo en cuenta que hay juegos mas varatos y mas jugables, un poco rarito.
Nota: N.S./N.C

Imagen
Fatal fury 2

http://www.youtube.com/watch?v=bZaYfXVXUCk

Un lástima ya que no puedo jugar en la propia máquina, ya que no tengo la arcade duo, y que solo esta provado en el emulador, por un lado gráficamente se parece mucho al de SNES, pero por un lado los efectos especials algunos suenan raro, y por otros (supongo que es por el CD) suenan muy bien, es un gran juego, dibertido, adictivo y con mucho carisma, me encanta, Terry Bogard es uno de mis personajes faboritos, creo que con eso lo digo todo, no
Nota, 9

Imagen
Naxat Stadium

Imagen

Baseball!!!!, Cunado me decidi a poner este, empece a recordar al que jugaba en la nasa, me pegaba unos buenos vicios y aunque no era sencillo se dejaba jugar bien...... Todo lo contrario de este, se puede batear sin demasiados problemas, pero casi nunca sales de el "diamante" y por lo tanto expulsado, sin embargo cuando lo hace la maquina si lo consigue y como nno coloca jugadores en las bases, este juego no esta bien compensado, da igual el equipo que cojas, no hay manera de hacer un home run, decepcionante la verdad.
Nota: 5 (y pelao)

Imagen
Fire Pro Wrestling - Second Bout

http://www.youtube.com/watch?v=k-0iTngkcI0

Un juego un tanto extraño, cuesta hacerse con los controles, y que no me acaba de combencer, me recuerda un poco el pit fighter de master system, que tampoco es muy bueno, y eso que es una saga prolifica, ya que yo por lo meno he visto unas 5 o 6 partes de esta saga, no se quiza a los Japos les mole mas este tripo de juegos no se. Haber el juego no es que sea malo, es que no me acaba de convencer.
Nota: 6

Un saludo.
Bien bien, veo que esto se empieza a llenar de coregrafx y de duos, eso es que estamos haciendo bien la propaganda XD

Hoy voy a hablar del culebrón de la saga wonder boy. El juego original es de westone, programado para recreativa usando una placa de sega. Sega estaba necesitada de mascotas por aquel entonces para intentar rivalizar con el huracán mario, así que decidió comprar la saga pero de manera un tanto curiosa, solo el nombre y los personajes de ésta ¿? Hudson como era muy lista, directamente compró westone, auque permitiendo a esta última trabajar en la plataforma que quisiera. De esta forma el primer wonder boy sería convertido para diversos sistemas sega como sg1000 y sobre todo master system, que les quedó una conversión muy maja. Hudson por su lado decidió convertirla a la Famicom (la pc-engine todavia no existia) pero como no podia usar ni el nombre ni los personajes, decidió reautizarlo como Adventure Island y poner como protagonista a Takahashi Meijin, algo así com relaciones públicas de la compañía y todo un personaje (era un maestro del star soldier y tiene el record de pulsaciones de dedo por segundo, 16 ):

http://www.youtube.com/watch?v=oJ4lmAFB7d4
http://www.youtube.com/watch?v=QeCexWze ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=QeCexWze ... re=related

A pesar de ser peor técnicamente a la de master system, la barrió en ventas además de que la subsaga Adventure Island continuaria por caminos separados respecto a la de Wonder Boy en múltiples sistemas como pc-engine o super nintendo.

Bueno, vamos con lo que respecta a la pc-engine, Wonder Boy in Monster Land o Bikkuriman World en la pc-engine. Primer juego no oficial de la pc-engine además (ya que el numero 1 lo tiene en su caratula el 'fantastico' kung-fu pero salio unos dias después). Aquí nos encontramos versión una conversión pixel perfect de la máquina... cambiando los sprites del protagonista, tenderos y jefes por personajes de la serie Bikkuriman que imagino que sería un anime de éxito de la época (a mi no me suena de nada). El juego es un clasicazo (inventor del genero plataformas roleras) y muy recomendable, eso si, ojito con el otro Bikkuriman que está para cd-rom, es un juego de preguntas-respuestas en japo!

http://www.youtube.com/watch?v=Hs1yHgi0dMM

Imagen

Wonder Boy III: Monster Lair, este caso es curioso, aquí Hudson decidió rascarse el bolsillo y pagar a Sega por utilizar el nombre y los personajes del arcade, así que nos encontramos con la mejor conversión de la recreativa gracias a la utilización del cd-rom (es bastante mejor que la de mega). El juego sigue el estilo del primero aunque con un tique más de matamarcianos con scroll, tb permite la participación de 2 jugadores. La caja esta muy bien con unas instrucciones desplegables:

http://www.youtube.com/watch?v=CQNmhrdAwuU

Imagen

Imagen

Imagen

Wonder Boy III: Dragon's Trap o Adventure Island en pc-engine, aqui hudson decidió directamente volvernos locos con el nombre utilizando el nombre que le puso a su versión del primer wonder boy en occidente. El juego continua el sistema de plataformas roleras y encima inventa el sistema utilizado por el simphony of the night, empieza con una intro jugable del final del Wonder Boy in Monster Land (simplificada claro). Tb es el primer wonder boy creado directamente para consola (master system para mas señas), por lo que técnicamente, aunque mejor que la versión de sega, solo mejora en colores, musicas y cosas así. Como 'casi siempre', cambia el protagonista, tenderos y jefes.

http://www.youtube.com/watch?v=knql2372vHk

Imagen

Por último, Wonder Boy in Monster World o Dynastic Hero en pc-engine, esta conversión como proviene de megadrive ya es otra cosa y es mucho mejor técnicamente y más usando super-cdrom, melodias geniales y una intro chulilla. Como ya os sonará familiar, cambia el protagonista (con na armadura en plan escarabajo muy rara), tenderos y jefes. Sin duda, el mejor de todos y placer tener uno de los mejores juegos de megadrive para la blanquita :P El juego fue el último en salir en USA por lo que esta versión es bastante cara, la japonesa es bastante más asequible.

http://www.youtube.com/watch?v=WarcgO9M ... re=related

Imagen

La saga se completa con el Monster World IV, exclusivo de megadrive en Japón, pero como ya era del 94, no hubo conversión (la pc-engine por el 94 ya estaba algo floja de ventas, de hecho, estaba más que muerta en USA).

Westone haría algún juego más para pc-engine como Riot Zone, beatemup tipo Final Fight.

Ah, de la pocket engine hay 2 videos en youtube, buscar por pocket engine arcade si los quereis ver :p

Yo practicamente todos mis juegos son de ebay, alguno de play-asia y las consolas de ebay (como la duo-r que es de hit-japan) o japangamestock (mis core son de alli). La verdad es que no hay tanto donde elegir como de super famicon o megadrive. Kudos para Orkoto por tragarse las 31 paginas del tiron. El kngiht rider, como dice legionpsm, no es muy alla, es tipo chase hq, en famicom hay otro, debe ser que kit se hizo muy famoso allí. Tb te recomiendo legionpsm que te compres mas juegos, que de los que tienes solo se salva el Hot Blood High School Soccer (el Tokimeki esta muy bien hecho pero es durillo de entender, te recomiendo que juegues a la rom traducida de snes y luego si quieres vuelves a este, como con el snatcher). Tb decirte que el fatal fury special es mucho mejor que el 2, mejoraron las cargas una cosa mala y de parecido al de snes nada :P

http://www.youtube.com/watch?v=paTzGclGk9Y
Hola, me gustaria saber si alguien me puede responder a una duda que tengo, ¿Hay algun adaptador para poner un mando de la PS2 a la PC engine? me toca las narices que tener juegos que usan mas botones de los que dispone mi mando (Por ejemplo el Street fighter II que he adquirido recientemente y que pronto comentare junto al resto de juegos que he conseguido), que me decis ¿sabeis algo? por si lo quereis saber no voy a utilizar el mando standar de la Play si no este:

Imagen

Asi que si podeis ayudarme me serias de gran ayuda.

P.D. Me he pasado por el google y no he visto nada, solo adaptadores para PC.....

Un saludo.
buenas, me he leido todo el hilo y se me han puesto los dientes largos, siempre quise esta consola y vosotros me habeis convencido para que me decida. Asi que me he comprado esta:

Imagen



ahora a esperar que me llegue y ya os comentare. Saludos a todos.
legionpsm escribió:Hola, me gustaria saber si alguien me puede responder a una duda que tengo, ¿Hay algun adaptador para poner un mando de la PS2 a la PC engine? me toca las narices que tener juegos que usan mas botones de los que dispone mi mando (Por ejemplo el Street fighter II que he adquirido recientemente y que pronto comentare junto al resto de juegos que he conseguido), que me decis ¿sabeis algo? por si lo quereis saber no voy a utilizar el mando standar de la Play si no este:

Imagen

Asi que si podeis ayudarme me serias de gran ayuda.

P.D. Me he pasado por el google y no he visto nada, solo adaptadores para PC.....

Un saludo.


Perdona la tardanza en contestar, es que es verano :P

Existir... existió, en los tiempos de lik-sang se podia comprar, yo lo tengo pero para dc, en play-asia todavia tienen la ficha por si quieres buscarlo en algun otro sitio pero lamentablemente dudo que lo encuentres, pillate el mando de 6 botones de la engine mejor (en no se que pagina anterior puse una foto de la supergrafx con el mando en cuestion):

Imagen

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-kr- ... 0-29u.html

Aqui mas informacion:

http://www.tototek.com/pio/main1/SUBMEN ... verter.htm

Una DUO-RX, vaya vaya, hay pasta eh? ;) Enhorabuena por tu compra pero necesitaras una arcade card para jugar a ese faltal fury 2, si puedes, mejor el special.
[360º] [360º] [360º] ya me ha llegado, por fin, ahora estoy a la espera de que lleguen unos cuantos juegos y ya os comentare, por cierto, conoceis algun tutorial en español, para hacer el mod del rgb?


saludos
¿de que maquina necesitas el tuto? Lo digo pq en briconsola hay un par en castellano, aunque creo que de las duo no. Si necesitas ayuda yo ya he modeado casi todos los modelos [sonrisa] (esa lt.. ains)

Aprovecho para subir las fotos de estos juegos que me han llegado recientemente, mañana pongo los comentarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aprovechando la info del hilo de la cole de ADOL...

http://www.videogamecollectors.com/gallery2/main.php?g2_itemId=7575

Lucho, aun te quedan unos cuantos... XD (Aunque juraria q al ADOL este tb le faltan algunos).

Otro mas, para la cole.

POMPING WORLD
CD-ROM2 (1991) Hudson

Imagen

El famoso Pang de siempre. La conversion esta bastante fiel dada la simplicidad del juego. Aunque las pistas de audio en CD no aportan una calidad musical excelsa, las cargas de fase son rapidas, y el juego pese a esa portada poco afortunada trae en las instrucciones unos dibujillos simpaticos.

Imagen

Imagen

Salu2.
Bueeeeeno, pero el no tiene una pocket engine arcade! muah muah muah [buenazo] (notese el verde de envidia)

Aprovecho para comentra los juegos que puse en la pagina anterior y este intento de master list de juegos de hudson ya que faltan unos cuantos:

Hu-card
HC62001

Vol.1

The Kung Fu

21 Nov 1987
HC62002

Vol.2

Bikkuri Man World

30 Oct 1987
HC62003

Vol.3

Victory Run

28 Dec 1987
HC62004

Vol.4

Shanghai

30 Oct 1987
HC62005

Vol.5

Necromancer

22 Jan 1988
HC62006

Vol.6

Kato-chan & Ken-chan

30 Nov 1987
HC63007

Vol.7

R-Type - Part-1

25 Mar 1988
HC63008

Vol.8

Victory Life - Yuu Yuu Jinsei

22 Apr 1988
HC63009

Vol.9

R-Type - Part-2

3 Jun 1988
HC63010

Vol.10

Sengoku Mahjong

8 Jul 1988
HC63011

Vol.11

Power League

24 Jun 1988
HC63012

Vol.12

Wataru

30 Aug 1988
HC63013

Vol.13

Gate Ball

22 Dec 1988
HC63014

Vol.14

Hideyoshi no Ougon

18 Nov 1988
HC63015

Vol.15

Dungeon Explorer

4 Mar 1989
HC63016

Vol.16

Nectaris

9 Feb 1989
HC89017

Vol.17

Susano Densetsu

27 Apr 1989
HC89018

Vol.18

Power Golf

25 May 1989
HC89019

Vol.19

Gunhed

7 Jul 1989
HC89020

Vol.20

Power League II

8 Aug 1989
HC89021

Vol.21

Super Momotaroh Dentetsu

15 Sep 1989
HC89023

Vol.22

Doreamon - Meikyu Daisakusen

31 Oct 1989
HC89022

Vol.23

Neutopia

17 Nov 1989
HC89024

Vol.24

PC Genjin

15 Dec 1989
HC89026

SG

Battle Ace

30 Nov 1989
HC90027

Vol.25

Blodia

23 Feb 1990
-

Vol.26

?

-
HC89025

Vol.27

Maniac Pro Wrestling

25 May 1990
HC90028

Vol.28

Be Ball

30 Mar 1990
HC90029

SG

Granzört

6 Apr 1990
HC90030

-

Aoi Blink

27 Apr 1990
HC90034

Vol.29

Momotaro Densetsu Turbo

20 Jul 1990
HE-1097

Vol.30

Super Star Soldier

6 Jul 1990
HC90037

Vol.31

Power League III

10 Aug 1990
HC90031

Vol.32

Momotaro Katsu Geki

21 Sep 1990
HC90038

Vol.33

Aero Blasters

2 Nov 1990
HC90036

Vol.34

Bomber Man

7 Dec 1990
HC90040

Vol.35

Momotaro Densetsu II

22 Dec 1990
HC90032

Vol.36

Jackie Chan

18 Jan 1991
HC91041

Vol.37

Populous

5 Apr 1991
HC91035

Vol.38

Adventure Island

19 Apr 1991
HC91039

Vol.39

Power Eleven

21 Jun 1991
HC91044

SG

Aldynes

22 Feb 1991
HC91045

Vol.40

Final Soldier

5 Jul 1991
HC91043

Vol.41

PC Genjin 2

19 Jul 1991
HC91046

Vol.42

Power League 4

9 Aug 1991
HC91047

Vol.43

Neutopia II

27 Sep 1991
HC91048

SG

1941

23 Aug 1991
HC91049

Vol.44

Raiden

22 Nov 1991
HC91050

Vol.45

Super Momotaro Densetsu II

20 Dec 1991
HC91051

Vol.46

Doraemon - Nobita no Dorabian Night

6 Dec 1991
HC92052

Vol.47

Ninja Ryukenden

24 Jan 1992
-

Vol.48

?

-
HC92055

Vol.49

Shin Boken Jima

26 Jun 1992
HC92056

Vol.50

Soldier Blade

10 Jul 1992
HC92057

Vol.51

Power League 5

7 Aug 1992
HC92059

Vol.52

Dodge Danpei

25 Sep 1992
HC92058

Vol.53

Power Sports

10 Oct 1992
HC92053

Vol.54

PC Denjin

20 Nov 1992
HC92060

Vol.55

Momotaroh Densetsu Gaiden

4 Dec 1992
HC92061

Vol.56

Bomber Man '93

11 Dec 1992
HC93054

Vol.57

Battle Lode Runner

10 Feb 1993
HC93063

Vol.58

PC Genjin 3

25 Jun 1993
HC93062

Vol.59

Power Tennis

25 Jun 1993
HC93064

Vol.60

Power League '93

15 Oct 1993
HC93065

Vol.61

Bomber Man '94

10 Dec 1993


CDROM

HCD8001

No.Ri.Ko

4 Dec 1988
HCD8002

Fighting Street

4 Dec 1988
HCD8003

Bikkuri Man Daijikai

23 Dec 1988
HCD8004

Cobra

31 Mar 1989
HCD9005

Tengai Makyo Ziria

30 Jun 1989
HCD9006

Wonder Boy III - Monster Lair

31 Aug 1989
HCD9008

Gambler Jikochushinsha

24 Nov 1989
HCD9009

Ys I & II

21 Dec 1989
HCD0007

Mitsubachi Gakuen

14 Sep 1990
HCD0010

Shanghai II

13 Apr 1990
HCD0011

Urusei Yatsura - Stay With You

29 Jun 1990
HCD0012

?

?
HCD0013

J.B. Harold Murder Club

23 Nov 1990
HCD1014

Cobra II

7 Jun 1991
HCD0015

Ys III

22 Mar 1991
HCD0016

?

?
HCD0017

?

?
HCD1018

Monbit

30 Aug 1991
HCD1019

Pomping World

31 May 1991
HCD1020

Dragon Slayer - Eiyu Densetsu

25 Oct 1991
HCD1021

Populous - The Promised Lands

25 Oct 1991
HCD1022

Tengai Makyo II Manji Maru

26 Mar 1992
HCD1027

Super CD-Rom2 RPG Sampler

13 Dec 1991
HCD2020

Lodoss To Senki

17 Jul 1992
HCD2023

Super Raiden

2 Apr 1992
HCD2024

Star Parodia

24 Apr 1992
HCD2025

Gate of Thunder

21 Feb 1992
HCD2028

Capcom World / Hatena no Daiboken

19 Jun 1992
HCD2030

Doraemon - Nobita no Dorabian Night

29 Mar 1992
HCD2031

Galaxy Fraulein Yuna

23 Oct 1992
HCD2033

Dragon Slayer - Eiyu Densetsu II

23 Dec 1992
HCD2035

Mami Inoue

25 Dec 1992
HCD2037

Tengai Makyo Ziria
[ re-release ]

1992
HCD2038

Quiz Tonosama no Yabou

10 Oct 1992
HCD2040

Sim Earth

14 Jan 1993
HCD3034

Dungeon Explorer II

26 Mar 1993
HCD3036

Fushigi no Umi no Nadia

29 Jan 1993
HCD3039

Winds of Thunder

23 Apr 1993
HCD3043

Cotton

12 Feb 1993
HCD3044

Crest of Wolf

26 Feb 1993
HCD3046

Tengai Makyo Kabuki Den

10 Jul 1993
HCD3047

Quiz Caravan Cult Q

28 May 1993
HCD3049

CD Denjin

30 Jul 1993
HCD3050

Might & Magic III

29 Oct 1993
HCD3051

Ys IV

22 Dec 1993
HCD3054

Bomber Man '94 Taikenban

10 Dec 1993
HCD4032

Dynastic Hero

20 May 1994
HCD4045

Bakushou Yoshimoto no Shinkigeki

3 Jan 1994
HCD4048

Blood Gear

28 Oct 1994
HCD4056

Power Golf 2

4 Mar 1994
HCD4060

Garou Densetsu 2

12 Mar 1994
HCD4061

Ryuko no Ken

26 Mar 1994
HCD4062

Neo Nectaris

29 Jul 1994
HCD4063

World Heroes 2

4 Jun 1994
HCD4064

Deden no Den

1994
HCD4066

Lodoss To Senki II

16 Dec 1994
HCD4067

Garou Densetsu Special

2 Dec 1994
HCD4068

Hyper Wars

5 Nov 1994
HCD4069

Bomber Man - Panic Bomber

22 Dec 1994
HCD5070

Kabuki Ito Ryudan

24 Feb 1995
HCD5071

Seiya Monogatari

22 Dec 1995
HCD5075

Galaxy Fraulein Yuna 2

30 Jun 1995
HCD5076

Gulliver Boy

26 May 1995
HCD5077

Hyaku Monogatari

4 Aug 1995
HCD5078

Galaxy Fraulein Yuna HuVideo CD

1995
HCD5080

Sapphire

24 Nov 1995

En resumen, primer juego en hucard, The Kung Fu, (aunque por ahi dicen que es el Bikkuri Man World), último, Bomber Man '94. Primero en cd, No.Ri.Ko, aunque por ahi dicen que es el Fighting Street y último Sapphire.

Para verla en condiciones:

http://www.jap-sai.com/Games/Hudson/Hudson.htm

PD: Krycek, escaneame esa spine porfaplis [+risas]
Hola, este mes me he hecho con un buén monton de juegos de Pc engine, aqui os dejo con la lista:

Steam hearts (CD)
R-type I (Hu card)
Rock on (Hu card
Street fighter II (Hu card)
After Burner 2 (Hu card)
Neutopia (Hu card)
Neutopia II (Hu card)
Jaseiken Necromancer (Hu card)
Susano-oh Densetsu (Hu card)
Sadakichi seven (Hu card)
Nazo no mascarade (Hu card)
You You Jinsei (Hu card)
Blodia (Hu card)
Operation wolf (Hu card)
Auto Crusher Palladium (CD)
Downtoun nekketsu (CD)
F1 triple battle (Hu card)
Fi circus ´92 (Hu card)
left 4 champ (Hu card)
Builder land (CD) Nuevo
Pro tennis world tour (Hu card)
Winning shot (Hu card) Nuevo
Formation soccer human cup ´90 (Hu card)
Tv Sports (football) (Hu card)

Pero, digamos que uno me ha llamado la atención,ya que creo que es un copia, y la verdad es que por un lado me he sentido un poco tangado y por otro me parece algo curioso y "unico", este en concreto me ha venido con un lote, y el juego en cuestión es este:

Imagen
Formation soccer human cup ´90

Viendo esto me han venido un par de pregunas ¿Este tipo de juegos es mulisistema? Vamos como los que hay de mega drive y ademas, de que lo que estoy acostubrado en este tipo de juegos (de mega drive tengo unos cuantos), es que no tengan manual, sin envargo este si que lo lleva ¿Hay alguna empresa que trabajara de manera no oficial, pero con el permiso de NEC? es que me parece muy curioso esto.

Un saludo.
Pero, digamos que uno me ha llamado la atención,ya que creo que es un copia, y la verdad es que por un lado me he sentido un poco tangado y por otro me parece algo curioso y "unico", este en concreto me ha venido con un lote, y el juego en cuestión es este:

Imagen
Formation soccer human cup ´90


Es igual que el de Pocket Lucho pero sin lo de HuCard y demás... lo raro es que fuera halla juegos piratas en Japón...
ahora mismo hay una Duo -r a un precio muy bueno en ebay y solo quedan 22 horas para finalizar


http://cgi.ebay.es/PC-ENGINE-DUO-R-boxe ... dZViewItem
pocket_lucho escribió:PD: Krycek, escaneame esa spine porfaplis [+risas]



Marchandooo...

Imagen

Por cierto, el Side Arms de CD tiene alguna cosa mejor q el de HuCard?
Asias Krycek ;)

Si que trae cosas si, te pongo el copy-paste:

The Japanese only Sidearms Special disc, which includes the original Hucard/arcade game but with live remixed music, and a new BC mode. Playing on BC Mode up to stage 8.

Differences on BC Mode from the original, alot of tweaks have been made to make the game more balanced and tolerable: The Yashichi icon (commonly seen in dozens of Capcom titles) creates option pods, thus replacing the Alpha Type mech. Weapon change is replaced by an R-Type style laser charge gauge. Power Up icons don't have to be shot to death, they change automatically. There is also a new weapons arsenal. And boss battles are brutally challenging as on some you can only damage them with charged lasers!

http://www.youtube.com/watch?v=r4qfqoNobH8

Yo es que lo he pillado en hu-card pq la musica me gusta más en chiptune como pasa con el r-type complete pero sobre todo para jugarlo en la pocket engine :p PD: el juego es chungo de narices!
Hola gente!!! bueno, pues ya me he comprao una DUO-R con 10 juegos y estoy a la espera de que me lleguen, en cuanto sea asi pongo unas fotillos y asi me comentais como tá la cosa ( si me timaron y demás jajajja)

Le tenía muchas ganas a esta máquina, desde pequeño la quise tener pero nunca estuvo a mi alcance, ahora me resarciré comprando lo que pueda juasjuasjuas

Saludos
Buenas, actualizo mi colección de PC engine, ya tengo 45 juegos, no esta mal, para hacer un par de meses que colecciono XD, aqui las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última foto son mis nuevas adquisiciones, es quizá el lote que mas me ha gustado, casi todos son unos autenticos juegazos, me mola sobre todo el tiger road, pero es chungo de narices [Ooooo] [carcajad], este era uno de los que iba detras y ya lo tengo, ¡Me encanta esta máquina!

Un saludo.

P.D. Yebisu, ¿Ya te ha llegado tu máquina? Espero tus opiniones [beer].
legionpsm escribió:P.D. Yebisu, ¿Ya te ha llegado tu máquina? Espero tus opiniones [beer].



Ná tío, aún no me llegó. El tipo la mandó exactamente el dia 4, asi que calculo que a finales de esta semana estará aqui juasjuas ( a ver si es verdad), en cuanto llegue le hago las fotos de marras para que veais como me ha llegao todo. Otra cosa, de los juegos que me mandó sólo hay uno o dos "jugables" el resto son rpg´s y conversacionales juasjuas (y una demo), asi que por lo de ahora no podré jugar mucho :oP

Pa llevar 2 meses tienes bastante tío, yo no creo que vaya tan rápido, siempre quiero abarcar de más y pillo de otras cosas también
Dale el link de mi colecció y veras que no me centro solo en una maquina, que por cierto estoy por recivir unos juegos de Neo Geo AES XD, hay ganas.
pues sí que tienes cosas!!! juasjuas, pensaba que te centrabas en algo hasta que lo acababas pero ya veo que no es asi ^_^
Quiero empezar con el mundo de la engine pero no se por donde empezar.
Me he echo una lista de juegos que me gustan pero no se que consola comprar y donde conseguir los juegos o como pedirlos en ebay...

por lo pornto mis candidatos son:
Aero Blaster (juegazo)
Bloody Wolf
Cyber Core
Dead Moon
Dragon Spirit
Fantasy Zone
Jackie Chan
Ninja Spirit
Ordyne
R type
Parodios
Cho aniki
Shinobi
SCI
DArius
Ghouls and ghost
knight ryder
blodia
robokid special
baruba
dondokodon
sfII

aunque tengo apuntado la ostia de juegos mas...sobre todo de sega...

que mas tengo que tener en cuenta?
Ya tengo un transformador...
que diferencia las versiones?
Se pueden poner juegos usa en jap y viceversa?
Hola, haber, si consigues una duo-r o rx, en el tema de cd, no hay problemas de región, con las hu cards, no, tendrias que hacerte con un adaptador, y creo que no son fáciles de conseguir, en cuantoha juegos, hay muchisimos que merecen la pena. Te recomiendo que te hagas con una duo-r, asi tendras aun mas catalogo que elegir.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hola, haber, si consigues una duo-r o rx, en el tema de cd, no hay problemas de región, con las hu cards, no, tendrias que hacerte con un adaptador, y creo que no son fáciles de conseguir, en cuantoha juegos, hay muchisimos que merecen la pena. Te recomiendo que te hagas con una duo-r, asi tendras aun mas catalogo que elegir.

Un saludo.



ose me buscfo una Duo R que lleva para CD y para hu cards no?
Entendido...USA O JAP?
MGMT escribió:
legionpsm escribió:Hola, haber, si consigues una duo-r o rx, en el tema de cd, no hay problemas de región, con las hu cards, no, tendrias que hacerte con un adaptador, y creo que no son fáciles de conseguir, en cuantoha juegos, hay muchisimos que merecen la pena. Te recomiendo que te hagas con una duo-r, asi tendras aun mas catalogo que elegir.

Un saludo.



ose me buscfo una Duo R que lleva para CD y para hu cards no?
Entendido...USA O JAP?


Busca una japo....mas facil de encontrar, seguramente mas barata, y los juegos tambien.
Lit escribió:
MGMT escribió:
legionpsm escribió:Hola, haber, si consigues una duo-r o rx, en el tema de cd, no hay problemas de región, con las hu cards, no, tendrias que hacerte con un adaptador, y creo que no son fáciles de conseguir, en cuantoha juegos, hay muchisimos que merecen la pena. Te recomiendo que te hagas con una duo-r, asi tendras aun mas catalogo que elegir.

Un saludo.



ose me buscfo una Duo R que lleva para CD y para hu cards no?
Entendido...USA O JAP?


Busca una japo....mas facil de encontrar, seguramente mas barata, y los juegos tambien.



Apuntado queda como Pc Engine Duo R JAP...y HuCards Japs...
Yo también quiero pillarme una PC Engine (aparte de una Neo Geo AES o MVS :Ð ), pero después de mirar en ebay un rato tengo la cabeza como un bombo. El FX me mola un huevo, aunque me gustan todas. [looco] Teniendo en cuenta que voy a por una japo y que voy a pillar tanto HU-Cards como CDs, ¿cuál debería trincar, la Duo R u otra?
Yo me pillaría la DUO-R ( de hecho es la que me compré) o la DUO-RX. La DUO tiene le problema del sonido, y los "acoples" de las pc-engines se rompen ( en teoría y según he leído) más fácilmente.

Saludos
viper2 escribió:Yo también quiero pillarme una PC Engine (aparte de una Neo Geo AES o MVS :Ð ), pero después de mirar en ebay un rato tengo la cabeza como un bombo. El FX me mola un huevo, aunque me gustan todas. [looco] Teniendo en cuenta que voy a por una japo y que voy a pillar tanto HU-Cards como CDs, ¿cuál debería trincar, la Duo R u otra?


Pues lo mas recomendable, almenos para mi, es una DUO-R o RX, la diferencia entre estas (Almenos lo mas llamativo) es que la RX lleva un mando de seis botones y la R uno de dos, puedes pillarte tranquilamente una DUO-R, sin problemas, ya que el mando de seis botones también vale para ella. La FX, si tambien la quieres yo la dejaria para mas adelante (Yo tambien estoy por una [Ooooo]), Ya que tiene un ncatalogo mas limitado y complicado de conseguir, y por si no lo sabes, no es compatible con sistemas anteriores, solo valen los juegos para ella. Bueno espero haberte aydado [+risas] [oki]

Un saludo.
Una pregunta , no era mejor la turbo duo a secas, ya que esta tenia la lente de cristal y la R o RX la tenia de plastico? y si es asi la R o RX que tienen de mejora con respecto a la duo normal , mas memoria cpu etc.. ????





Saludos.
@ Yebisu y legionpsm: Gracias por responder. Pues buscaré un Duo-R o RX para el mes que viene, si no se me adelanta otra claro. XD
Bueno, pues ya me ha llegado mi consolilla, y estoy muy contento con ella, os pongo unas fotillos aver qué os parece el estado y tal... he de decir que para mi, está todo en bastante buen estado y funciona perfectamente. Lo único, que ningún juego me trajo spine, pero asi era el pack... ^_^

Empiezo por la consola (paso de sacar fotos a los cables y demás que ya los conocemos todos jejeje)
Imagen

Ahora le toca a la parte de abajo (las espumitas están un poco churras, pero bueno, tampoco se puede pedir todo)
Imagen

La caja (que lo único que tiene es la esquinita esa media petada)
Imagen

El librillo de instrucciones...
Imagen

Ahora vienen los juegos (como ya dije, la mayoría injugables, pero bueno :oP ) Imagen

Uno aparte, que está cojonudo, lástima que no lo haya en inglés...
Imagen
Imagen

Ahora algo completamente inesperado, el japo me mandó un par de regalillos porque le debí de caer bien o algo juasjuas

bomberman wall pocket (es bastante grande, fué un fallo no poner algo para comparar, pero más o menos cada compartimento es del tamaño de un cd, si acaso algo más grande)
Imagen

Y ahora una maqueta del momotaro dentetsu (más conocido como momotetsu), la está haciendo mi compi de piso que le gustan esas cosas, si os interesa, cuando la acabe le saco una foto y la posteo.
Imagen


Pues ya está, a ver qué os parece jejeje

Saludos

P.D- Por cierto, supuestamente la arcade DUO no servía también para poder grabar partidas? porque metiéndome en el menú de borrado sólo puedo ver las partidas grabadas en la consola, si alguien me puede ayudar con esto le estaré agradecido juasjuas

EDITADO:

Un par de direcciones para hacer un RGB completo para la pc-engine, y para evitar que se vea oscuro:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/rgb.htm
http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/amp.htm

Hala a ver si alguien se atreve, yo soy un patán soldando asi que pasaré, igual más adelante me pillo una para probar...

EDITADO2:

Otra cosa, cuando pongo para jugar el debut, se me queda con una musiquilla y unas letras en japo, alguien sabe qué hay que hacer? obviamente tengo conectada la arcade DUO card (el sapphire funciona sin problemas)
Que buena compra Yebisu, esta impoluta, oye esto ha sido un pack de consola mas juegos? se puede saber el precio, ya que es la siguiente que quiero pillar y quiero ir orientado.
Por ultimo me podriais decir cual es mejor si la Duo o la Duo-r , segun tengo entendido la duo tiene la lente de cristal y la -r es de plastico,nO?



Saludos.
Buena compra, ahora a disfrutar de sus joyas... [carcajad]
Maja, muy maja Yebisu, y aunque no sean entendibles, los Y,S son la polla XD, Ahora ya solo te falta pillarte unos buenos juegos y ha correr [oki]. En cuanto a lo que comentas sobre la tarjeta, que yo sepa no vale para gravar partidas, para eso ya hay un tarjeta a parte, en cuanto a lo que comentas despues ¿No puedes explicarlo mejor? No acabo de entender lo que quieres decir, Explicate un poco mejor que si no "noentiendonada" [qmparto].

P.D. ves pasate por el primer post, alli encontras las respuesta a las dudas que tienes [oki].

Un saludo.
legionpsm escribió:Maja, muy maja Yebisu, y aunque no sean entendibles, los Y,S son la polla XD, Ahora ya solo te falta pillarte unos buenos juegos y ha correr [oki]. En cuanto a lo que comentas sobre la tarjeta, que yo sepa no vale para gravar partidas, para eso ya hay un tarjeta a parte, en cuanto a lo que comentas despues ¿No puedes explicarlo mejor? No acabo de entender lo que quieres decir, Explicate un poco mejor que si no "noentiendonada" [qmparto].

P.D. ves pasate por el primer post, alli encontras las respuesta a las dudas que tienes [oki].

Un saludo.


jajajaj a ver, es verdad que si que me expresé bastante mal, en fin, estaba de resaca y todavía el cerebro no me funcionaba como debería...

El tema es: cuando enciendo la consola con el debut puesto en la unidad lectora de CD, después de haberle dado a "run" (obviamente), me sale una foto de tres tipiñas cantando ( como si fuera en un estudio o algo asi, con partituras y todo), y en la parte de abajo de la foto, unas letras en japo, que vaya usted a saber qué significa. Al mismo tiempo suena una melodía bastante cutre, pero pegadiza ( al poco de escucharla y habiendo apagado ya la consola la empiezas a tararear, hice la prueba con un colega sin decirle nada y justo, al poco la tarareó jajaja). El caso es que le vuelvo a dar a "RUN", "SELECT" y botones y nada, que no hace nada, sigue sonando la música. El juego es un ARCADE CD, pero vamos, que si me chuta el sapphire, este también debería...

ves escribió:Que buena compra Yebisu, esta impoluta, oye esto ha sido un pack de consola mas juegos? se puede saber el precio, ya que es la siguiente que quiero pillar y quiero ir orientado.
Por ultimo me podriais decir cual es mejor si la Duo o la Duo-r , segun tengo entendido la duo tiene la lente de cristal y la -r es de plastico,nO?

Saludos


Claro que te digo el precio hombre, me da igual... 200 Euros con envío por EMS desde Japón ( creo que está bastante bien, estaba en casa en 10 días laborables, y eso que me lo paró la aduana, perros...)

Respecto a cual pillar, hazle caso a legionpsm y léete todo el hilo, que ya verás que no tardas nada, es muy interesante y viene todo muy explicado por gente que sabe más del tema....

Saludos
Por lo que dices, parece que lo que te esta diciendo es que tienes la memoria interena llena, y te estra diciendo borres algo que si no, no podra continuar, ademas ¿Podrias decir que juego es que estás probando? Es que creo que no lo dices y me ha picado la curiosidad XD.

Un saludo.
RENNY BLASTER

Imagen

Uno de los juegos mas raros para PC-Engine y de los ultimos en salir cuando la vida de la consola ya comenzaba a agotarse (1995).

El juego es rarito, pq su estetica lo empareja claramente con el Dracula X de Konami, pero su desarrollo es mas como el de un beat'em up tipo Final Fight. Puedes llevar a 2 personajes uno con poderes y corbata, y otro q pelea a hostias.

Imagen

Imagen

Los graficos y las intros son bastante variados, pero un tanto planos pq carecen de scrolls multiples como por ejemplo el Kaze Kiri. Aun asi cumplen y van mejorando conforme avanzas en el juego.

El Renny Blaster es uno de los juegos mas cotizados para PCE, si lo encontrais por ebay no os sorprendais si vale 200 euros o mas. Desgraciadamente este solo lo he podido catar via emulador. [buuuaaaa]


http://uk.youtube.com/watch?v=no_qOsJInm8

En el enlace de Youtube teneis el juego entero de principio a fin (45 minutos para los q tengais paciencia) XD
No actualizo durante un tiempo y me veo esto lleno duos jeje a seguir asi XD

Al que le interese, hace un par de numeros de ls retrogamer, en el 53 portada de track and field, hablan de la pc-fx. Aprovechar que todavia no está descatalogado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Emerald Dragon es una pasada de juego, es bastante lineal y para lo complicado que suelen ser los rpgs en japo, se da bastante bien de jugar, menuda pasta te has dejado Yebisu!
2571 respuestas
15, 6, 7, 8, 952