Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Jejeje, aqui llega la enciclopedia humana. Este es de esos que te faltan caros. Resumen del argumento, un 'virus' ha infectado a una especie de chicas gato, la única cura son los fluidos corporales del prota (Y NO ME REFIERO A LA SALIVA). Asi que tu, como todo un valiente, te ofreces a luchar contra ordas de enemigos, llegar hasta ellas, vencerlas (son los jefes finales) y darles tu 'cura'.

El juego es bastante decente pero como salió en el 95 (del tiempo del sapphire), hay pocos y caros. Además creo que es el único con el +18 en la portada pero tampoco es para tanto, las 4 capturillas que habrás visto pero acompañada de unos gemidos de esos de bajar el volumen corriendo [looco]. Mucho mejor la versión de saturn y algo más barata, que no mucho.

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La versión buena es la de pc98, que hasta la chica tiene 'cosita', las versiones de consola estan tan censuradas que de hentai nada. Si quereis hentai, pc98 o pc-fx.

Más info aquí:

http://hg101.classicgaming.gamespy.com/steamhearts/steamhearts.htm

Bueno, ya se que no toca aqui pero... leñe Krycek, comprate un Saturn xD, mirate que shooters mas buenos:

http://youtube.com/profile_videos?user=saturnshooters
Bah! entonces creo q paso. XD

Pero si alguien lo quiere esta aqui a 75 euros de na. (Y con spine as usual) :Ð

STEAM HEARTS en ebay
Yo tengo el Steam Hearts. La verdad es que el juego esta bastante bien, la musica es muy buena, y las imagenes hentai entre fase y fase se salen.

La que han puesto esta censurada, pero igual corresponde a la version de Saturn porque no recuerdo que la de Pc Engine estuviera censurada. Tampoco salian escenas fuertes de verdad.

No sabia que el juego fuese tan raro de ver, yo lo pille como hace unos 5 o 6 a~nos en Chollogames por unos 40 euros. Eso si esta sin spine.

Un saludo
Que envidia, malditos coleccionistas [carcajad]

¿Sabeis si los ciudadanos de a pie podemos acceder a emuladores?

Kiero jugar al Kaze joer [risita]
Que envidia, malditos coleccionistas smile_[carcajad]

¿Sabeis si los ciudadanos de a pie podemos acceder a emuladores?

Kiero jugar al Kaze joer smile_[risita]


Claro que podemos hombre, yo soy pobre y así es como disfruto del catálogo de la "Engine"...
El mejor emulador que hay es el Magic Engine 1.0.0 PR10 (creo q esta es la ultima version), pero es de pago, y la demo solo te deja jugar unos minutos.

Evidentemente se puede encontrar "por ahi" en todo su esplendor. Ademas tiene port para MAC. Web oficial:

http://www.magicengine.com/
La unica limitacion que tiene es que solo te deja jugar 5 minutos, pero como el propio autor comenta, se graba estado, se carga y ala, otros 5 minutos. Del mismo autor tenemos el unico emulador de pc-fx, asi podeis jugar al Battle Heat sin problemas :P
Ya podia salir el emu de PCFX en mac [triston] mientras mi Battle heat y mi team innocent se pudren en la estanteria , hasta que ahorre para una pcfx ....
Para emular la PC-Engine me gusta muchísimo mas el OOTAKE.
pocket_lucho escribió:Si quereis hentai, pc98 o pc-fx.


Hentai en PC-FX :?

pocket_lucho escribió:Del mismo autor tenemos el unico emulador de pc-fx, asi podeis jugar al Battle Heat sin problemas :P


Seguro que se puede jugar sin problemas? o tengo el disco en mal estado o han sacado más versiones.
Para emular la PC-Engine me gusta muchísimo mas el OOTAKE.


Es mejor emulador, pero mientras no le metan filtros gráficos yo seguiré usando el Magic Engine...
Para las demos de la supergrafx el mejor es el yame pero tampoco tiene filtros. La ultima version del magic engine fx corre perfectamente el battle heat, incluso el modo de 2 jugadores que daba problemas.

Por fin he ido a la tienda y he sacado las spines, menos la del dracula que las letras de super cdrom no se ven apenas, el resto ha quedado muy bien. He buscado un papel lo más similar posible y el resultado es bastante SIMILAR. Retocare el color de la del Dracula y la volveré a sacar a ver que tal.

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Ya he hablado de la supergrafx y de la Shuttle pero cronologicamente me he saltado cosas. Como todavia estoy a tiempo de arreglarlo, vamos a retroceder en el tiempo hasta el año 87 y hablar de la pc-engine original y el cdrom2 ifu.

Debido al auge en Japón de la Famicom, muchas compañías vieron con buenos ojos introducirse en el mercado para sacar tajada. Una de ellas era Nec. Fueron tanteando a varias compañías de software hasta que por casualidad se encontraron con Hudson, la primera empresa thirdparty que sacó un juego para Famicom (la primera third party de la história fue Activision para la Atari 2600). Hudson tenia diseñada una arquitectura para una especie de ordenador consola formada por 3 chips y formato de tarjetas en vez de cartuchos ya usado por ellos en msx, pero les faltaba financiación... cosa que les dió Nec.

En el 30/10/87 aparece la pc-engine al precio de 24,800 Yenes adelantándose 1 año a la megadrive, incluso superándola en ciertos aspectos técnicos aunque desechando por completo la idea de ordenador por petición de Nec (que ya era el principal vendedor de ordenadores de la época en Japón). Por aquel entonces, únicamente la famicom de nintendo estaba presente en el mercado nipón por lo que la salida de la pc-engine fue tomada de forma un poco fria. No fue hasta pasados unos meses, con la salida de r-type, el arcade de moda de la época que se volcó la balanza hacia el lado de nec, relegando a la famicom.

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El primer juego del sistema fue The Kung-fu, un juego del estilo del Kung-fu Master de Irem, menos jugable pero con unos sprites gigantes en plan Art of Fighting para dejar bien clarito el poder de los 16 bits (foto cortesia de Krycek ;)). El último juego en hucard... no se cuál es, se agradecería el dato (en cd es el death of the brain).

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Lo primero que choca de la consola es su asombroso reducido tamaño, que como veis en la foto, es de 3 cajas de cd de toda la vida.

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Las especificaciones técnicas eran:

* CPU: 8-bit HuC6280A, a modified 65SC02 (a separate branch from the 65C02, of the original 6502) running at 1.79 or 7.16 MHz (switchable by software). Features integrated bankswitching hardware (driving a 21-bit external address bus from a 6502-compatible 16-bit address bus), an integrated general-purpose I/O port, a timer, block transfer instructions, and dedicated move instructions for communicating with the HuC6270A VDC.
* GPU: A dual graphics processor setup. One 16-bit HuC6260 Video Color Encoder (VCE), and one 16-bit HuC6270A Video Display Controller (VDC). The HuC6270A featured Port-based I/O similar to the TMS99xx VDP family.

* Resolution:

- X (Horizontal) Resolution: variable, maximum of 512 (programmable to 256, 352 or 512 pixels)
- Y (Vertical) Resolution: variable, maximum of 242 (programmable in increments of 1 scanline)
- The majority of TurboGrafx-16 games use 256×240, though some games, such as Sherlock Holmes Consulting Detective did use 512×224. Chris Covell's 'High-Resolution Slideshow' uses 512×240.

* Color

- Depth: 9 bit
- Colors available: 512
- Colors onscreen: Maximum of 512 (256 background, 256 sprite)
- Palettes: Maximum of 32 (16 for background tiles, 16 for sprites)
- Colors per palette: Maximum of 16

* Sprites

- Simultaneously displayable: 64
- Sizes: 16×16, 16×32, 16x64, 32×16, 32×32, 32×64
- Palette: Each sprite can use up to 15 unique colors (one color must be reserved as transparent) via one of the 16 available sprite palettes.
- Layers: The HuC6270A VDC was capable of displaying one sprite layer. Sprites could be placed either in front of or behind background tiles.

* Tiles

- Size: 8×8
- Palette: Each background tile can use up to 16 unique colors via one of the 16 available background palettes. The first color entry of each background palette must be the same across all background palettes.
- Layers: The HuC6270A VDC was capable of displaying one background layer.

* Memory

- Work RAM: 8 KB
- Video RAM: 64 KB

* Audio capacity

- 6 PSG audio channels, programmable through the HuC6280A CPU.
- Each channel had a frequency of 111.87 kHz (while not in D/A mode) with a bit depth of 5 bits. Each channel also was allotted 20 bytes (32×5 bits) of RAM for sample data.
- The waveforms were programmable so the composers were not limited to the standard selection of waveforms (square, sine, sawtooth, triangle, etc.).
- The first two audio channels (1 and 2) were capable of LFO when channel #2 was used to modulate channel #1. This was used to achieve FM-like sound qualities.
- The final two audio channels (5 and 6) were capable of Noise generation.
- Optional software enabled Direct D/A which allows for sampled sound to be streamed into any of the six PSG audio channels. When a channel is in D/A mode the frequency is as fast as the CPU can stream bytes to the port, though in practicality it's limited to 6.99 kHz when using the TIMER interrupt with the smallest loop setting (1023 cpu cycles).
- There is a method that combines two channels in Direct D/A mode to play back 8-bit, 9-bit, or 10-bit samples.

* Game media

- HuCard (Turbo Chip in North America): A thin, card-like game media. The largest Japanese HuCard games were up to 20 Mbit in size.

Esta versión de la consola únicamente trae salida de video rf, totalmente ínutil fuera de Japón, por lo que si quereis ver la imagen, necesitareis conectarla a un av-booster, cdrom2, supercdrom2 o hacer un mod para sacar video compuesto o rgb. Todos los modelos posteriores usan video compuesto como salida.

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En la parte trasera encontramos el fabuloso bus de expansión, que lleva desde rgb, video compuesto, audio, lineas de datos, direcciones hasta entrada de corriente, por lo que la consola puede alimentarse desde el bus, como hace el cdrom2 ifu.

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Por último en el otro lateral, tenemos el conector de corriente. El resultado es un poco extraño ya que podiamos tener conectados perifericos por los 4 costados de la máquina, delante el pad, derecha el cable de antena, izquierda el adaptador de corriente y detrás un tennokoe o un av-booster.

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Como la consola era un éxito, los ingenieros de Nec (QUE NO NO HUDSON), decidieron dar el paso de introducir la novísima tecnologia cd. Así que el 4/12/88 aparece la unidad IFU por la astronómica cifra de 57,300 Yenes. Aunque por su precio pudiera parecer lo contrario, la unidad se convertiría en un gran éxito eclipsando por completo la salida de Megadrive en Japón.

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Como indicó Krycek, el primer juego en salir fue el Fighting Street, muy buena conversión del malo con ganas Street Fighter. Como nota histórica, tambien es el primer juego en formato cd para cualquier sistema, incluido pc.

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Como podeis ver en la foto, la unidad IFU tiene forma de maleta, incluso tiene un asa para facilitar su transporte (tampoco es tan grande ni pesa tanto, pero le da una apariencia muy elegante).

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Sacaron dos versiones, la de la foto que incluía la unidad IFU, cdrom y pc-engine y otra que no llevaba la pc-engine.

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Esto es porque como la unidad cdrom es scsi (lo último último que había) podia usarse con la serie de pcs de sobremesa de NEC como unidad externa.

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Lo único que cambia de estas 2 versiones son las letras de la tapa del IFU, nada espectacular. El conector serie que se ve en la foto es una salida rgb que he añadido, evidentemente no viene de serie.

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La unidad IFU añade una salida de video compuesto + sonido estándar y gracias al inteligente diseño de la consola, únicamente se usa un adaptador de corriente de 9V, no como los cds posteriores de otras consolas... ejem. Esta unidad requiere de las system cards para funcionar, ya que allí se encuentra la bios para poder usar el cdrom y las expansiones de memoria, tb es la única versión que necesita la arcade card pro para poder usar los juegos arcade, el resto con la arcade card duo se bastan.

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Y por último llegamos a la unidad cd en sí misma, tambien desgraciadamente conocida por ser la cosa más frágil inventada por el hombre. Prácticamente con una tasa de fallo del 100%, si encontrais una unidad que funcione, lo más seguro es que se rompa por el trayecto o como mucho os funcionará unos meses. Son las cosas de usar tecnología punta recién salida al mercado... las unidades de cds todavía estaban en pañales (creo que la unidad parte de un diseño de Sony, expertos en la fiabilidad de sus unidades opticas x-DDDD).

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Y es una pena porque la unidad era la leche, scsi, posibilidad de usarla como unidad externa en pcs... y encima es bonita.

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Hasta se podia usar como reproductor de cd-audio indepediente, como veis en las fotos, con su toma de corriente, control de volumen, función de repeat, control de avance de pistas/play/pause, toma de auriculares, toma de altavoces... casi na.

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Técnicamente, básicamente se añade ram, memoria para guardar partidas y chip de sonido que añade un canal adpcm:

* Oki MSM5205 ADPCM chip with variable speed input clock, and 64 KB DRAM for audio sample storage. Only one channel of 4-bit compressed audio (decompresses to 12-bit, top 10 bits output through DAC) was supported.
* Programmable, timer controlled, electronic volume attenuator to fade-out the CD-DA and ADPCM audio channels together or individually.
* The PC-Engine CD-ROM interface tray has 64 KB of DRAM for storage of program code and data loaded from the CD.
* The "System Card" contains the BIOS program used to boot CD media and provides functions for software to access CD hardware through a standardized interface. Later System Cards had extra RAM and updates to the BIOS.
* The list of known CD-ROM BIOS revisions are:
o v1.00 - First release (HuCard, came with the PC-Engine CD-ROM interface unit)
o v2.00 - Upgrade (HuCard, sold separately)
o v2.10 - Upgrade (HuCard, sold separately) - bug fix?
o v3.00 - Final release (built into several products and available as a HuCard - see below)
* The list of known System Card releases are:
o System Card, v1.00 - First release. Came packaged with the original PC-Engine CD-ROM² System. Also available as a standalone purchase, in case you lost or damaged the pack-in System Card.
o System Card, v2.00) – BIOS update. The only difference between this and the original System Card is the BIOS code update to v2.00. Otherwise, it is the same.
o System, Card, v.2.10 – BIOS update. This may have been a bug fix for the System Card v2.00 BIOS code.

Mi opinión, la unidad es preciosa, de un toque retro impagable, pero si sólo quereis una unidad para jugar... esta no debe ser vuestra elección
Geniales las fotos del IFU. :-)

Lastima lo de los colores al imprimir las spine de Konami. Las letras de SuperCD-ROM son de un color mas o menos naranja claro. Puedes cambiar los colores un poco, y poner el fondo mas rojo y las letras mas tirando a amarillo para q se diferencien mejor.
muchas gracias a todos los que colaboran en el hilo y a su creador.

no sabia casi nada de esta consola, y ahora ya estoy empapado xDD


1 saludo!
No dejemos que este hilo caiga en el olvido

[360º] arriba NEC-HUDSON y todo lo que parieron [360º]

Señores ya habeis dejado de darnos envi... digo de comprar más cosas eso no esta bien se os hecha de menos.

Os falta por tocar una de las consolas más extrañas... la majestuosa PCFX

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Tengo mucha curiosidad por vuestra sabia opinion , me ha dado por coleccionarla pero aun no tengo el sistema asi que estoy devorando toda la informacion que pillo...
jean la montard escribió:Señores ya habeis dejado de darnos envi... digo de comprar más cosas eso no esta bien se os hecha de menos.

Os falta por tocar una de las consolas más extrañas... la majestuosa PCFX


Yo tengo unas cosillas de camino, pero hasta q no lleguen no podremos comentarlas :-|

Y por la PC-FX no te preocupes q Lucho nos debe un especial [carcajad]
Me alegro que gracias a vosotros el hilo haya ido creciendo ,prometo cuando tenga mas tiempo a actualizarlo [beer]

últimamente me llevo muchas horas en el curro [snif]
Pues me temo que ese reportaje tendra que esperar, ya que tengo la consola pero no puedo enchufarla ejem [buuuaaaa]

Encima esta semana no tengo tampoco novedades (tengo bastantes de camino) y además estoy dedicado mucho tiempo y 'recursos financieros' a mi proyecto no tan secreto... la pc-engine micro cabinet:

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Aquí podeis ver la primera maqueta en carton (sujeta con celo ;)) para calcular los tamaños y mantener cierta proporción (dichoso lcd de psone con su forma redonda, pero da un rgb de la leche). Según vaya avanzando la cosa haré un hilo del making of pero me temo que va para largo.

Así que en resumen, mañana espero actualizar mi serie de reportajes con lo siguiente que toca cronologicamente, la coregrafx y la pc-engine gt.
Interesantisimo proyecto , nada mas verlo me vi un esquema mental y puede quedar genial no siendo excesivamente dificil (desmontando la coregrafx y despiezando un mando mas o menos no lo veo imposible)... a excepcion del tema de la pantalla que aunque no me guste el tema de tirar de la psone lcd, suele ser la usada para estas cosas ...

PD:¿Porque no puedes enchufar la pcfx? ¿no tienes un adaptador 120/220?

PD2: te mando un MP con una "consulta comercial" pocket_lucho
Yo se suponia que tenia que hacer un reportaje, ¿no? x-DD

Es que entre la formula uno, limpieza de armarios (para hacer sitio para meter mas trastos :P) y la micro-arcade... que al final te lias x-D

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Vista general de lo que llevo, funcionando con el bomberman 93 mediante rgb

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La coregrafx 2 'sacrificada' con los cables de rgb+audio:

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El pad de la pc-boy hackeado, he preferido usar este antes que uno original que me daba pena gastarlo, total, los originales funcionan en la pc-boy tb...

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Para los controles he usado uno de estos chismes que se enchufan y llevan varios juegos, como el play-tv de namco. Solo he puesto 3 botones, run, 1 y 2, el select casi no se usa... Falta algún retoquillo pero más o menos se puede jugar bien (no pensaba jugar al sf2 de todas formas, por hacer hadokens lo digo).

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Me falta que me llegue una pantalla de psone ntsc, a las malas he descubierto que las pal no soportan 60 hz :( Lo de usar esta pantalla es pq si es la más usada para los mods por algo será, tiene una calidad estupenda (rgb o compuesto) y no es demasiado cara.

No se si esto que estoy haciendo pega en este hilo... ¿sigo poniendo los progresos aquí? Como esta semana hay fiesta a ver si hago el dichoso mini-repotaje de la coregrafx+pc-engine gt (y a lo mejor ya hayan llegado más novedades que comentar).

Lo de la fx es eso, vi una subasta interesante y la pillé, pero no tengo transformador 220-110v, está de camino desde hongkong se supone...
Pintaza descarada, aunque esos botones tienen pinta de funcionar bastante mal XD por mi manten actualizado el hilo con tus progresos y ya si te pones currate un tutorial mas que nada para que los ignorantes saquemos RGB del puerto de expansion :P

por cierto , ¿como es la clavija de la corriente de la pc-fx? por ir ayanando el terreno más que nada
Que va, los botones van bastante bien, el problema es la palanca que me ha quedado un poco baja. El enchufe de la pc-fx es el tipico japones, el problema es que el cable va soldado a la consola, no se puede quitar :(

Rgb.. te pongo una fotillo. Vista la placa desde abajo, estando el bus arribe, sacamos los componentes rgb del propio bus, cables arriba derecha, siendo rojo R, el gris G (no tenia cable verde :P) y el azul B, siendo los 3 pines más a la derecha. Del conector A/Vse saca el resto, Tierra es el negro, el amarillo es el Video Compuesto, el gris es +5V, el naranja es el canal R de sonido y el morado el canal L. Lo que pasa es que tendreis que añadir un conector de salida al que enchufar el rgb, yo por ejemplo uso un conector DB-9 (puerto serie de toda la vida), tiene los 8 pines que necesito (sobra uno y todo), se lo he añadido a todas mis consolas por lo que con un único cable rgb enchufo todas las consolas con el ahorro de cables que se consigue.

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No decia yo que tenia bastantes novedades de camino... pues estas han llegado hoy. Hoy comento unas pocas :P (que están relacionadas)

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Space Harrier, para tratarse de un juego del catalogo inicial de la consola (año 88), está bastante bien conseguida y hasta la llegada de la 32x, la mejor versión casera. Conserva la jugabilidad, las voces pero pierde detalle gráfico (el suelo ya no es a cuadrados). Como solía pasar con los juegos de Sega, convertido por Nec Avenue.

http://youtube.com/watch?v=SedM0yQfa0M

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Fantasy Zone, como el anterior, mejor conversión casera hasta su salida en Saturn (recordemos que la versión de megadrive, al igual que la del space harrier, no son conversiones de la recreativa sino 'continuaciones'). Por si alguien no lo conoce, es el precursor del genero cute-em'up junto con pop and twin bee, con la nave Opa-Opa. ¿relación con Space Harrier? Se supone que ambos transcurren en el mismo mundo, ya que cuando empiezas en el Space Harrier te dicen Welcome to the Fantasy Zone. Tb convertido por Nec Avenue

http://youtube.com/watch?v=b7cDADzYn0w

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Asi que si juntamos Space Harrier con Fantasy Zone nos sale... Space Fantasy Zone! Nec Avenue decidió que era buena idea mezclarlos asi que se puso manos a la obra... sin pedir permiso a Sega. Así que al final se encontró con el juego casi finalizado, anunciado en revistas, incluso con la cartula de Satoshi Urushihara ya hecha pero sin la autorización pertinente. Resultado, juego cancelado :(

http://youtube.com/watch?v=Xn7LGlchtKA

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Pero gracias a la cosas de internet :P el juego se puede 'obtener' en una forma bastante terminada. El juego carece de intro/cinemas/final, musica en la pantalla de titulo pero al menos es jugable hasta el final. La jugabilidad mezcla la perspectiva de Space Harrier con los enemigos/estilo gráfico de Fantasy Zone.

Como la versión princo no es muy bonita precisamente, me he molestado en una hacerle como he podido una cover, back cover y spine (editando una de Nec Avenue, la del Dragon Knight 2 sustituyendo el titulo en katakana), cosa algo complicada pq como el juego no salió no es que haya muchos scans precisamente a buena calidad :P

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Si quereis saber más cosas sobre Fantasy Zone no os perdais el siguiente reportaje de Harcore Gaming:

http://hg101.classicgaming.gamespy.com/fantasyzone/fantasyzone.htm

Otro dia más.
Eres el amo ...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Puñeta lo de la pcfx... en neoayato venden adaptadores que se colocan directamente en el enchufe sin necesidad de adaptadores feos como el que uso yo , que pesa cerca de 10 kilos[+risas] [+risas]

Necesito una version de ese Space Fantasy Zone , cuelga las caratulas , spine , etc y da mas datos para que lo consigamos todos :P
pocket_lucho escribió:Me falta que me llegue una pantalla de psone ntsc, a las malas he descubierto que las pal no soportan 60 hz :(


Modificando noseque pillaba los 60hz.
No, si ya tengo un adaptador de esos de camino solo que esta tardando.

Aqui os dejo las caratulas, lo de donde sacarlo, prueba a buscar en cierto programa que empieza por emu y acaba por le :P No tiene muchas fuentes (como todo lo de pc-engine) asi que paciencia.

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FFantasy6, lo de modificar la lcd, si sabes donde lo viste te lo agradeceria, yo es que no he encontrado nada en ningún sistio.
lastima que con el wifi del vecino vaya tan mal el animal de carga y descarga favorito por todos XD

Bueno voy a dar mi colaboración al hilo dando una pequeña reseña del primer juego de PCFX que me ha llegado gracias al emulador MAGICENGINEFX

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El juego en cuestión es el Tengai Makyou: Karakuri Kakutoden, considerado uno de los juegos mas complicados de ver o raros para este sistema , para mi gusto más que raro es un poco caro (50-100€)

Como todos o casi todos podreis adivinar es un juego que continua la saga conocida en occidente como FAR EAST OF EDEN con juegos como el famoso KABUKI KLASH de neo geo o los juegos de lucha y rol en PCENGINE.

La jugabilidad sigue en la linea del conocido Battle heat , es decir pulsa unos botones y una secuencia de video te muestra la respuesta siendo ademas mucho más dificil que el ya mencionado convirtiendolo en un reto para todo jugador aficionado a este sistema.

Las secuencias FMV se despliegan con una nitidez y un colorido sorprendente y los simpaticos personajes invitan a jugar y jugar, hasta que te das cuenta que llevas dos horas viendo maravillosas secuencias de anime.

El punto más flojo el audio , las voces son excelentes si , pero la musica en los combates es PCM y bueno a pesar de esta bien no destaca ante el despliege audiovisual del que hace gala el juego

CONCLUSION: [oki] [oki] [oki] [oki] /5
pocket_lucho escribió:FFantasy6, lo de modificar la lcd, si sabes donde lo viste te lo agradeceria, yo es que no he encontrado nada en ningún sistio.


Lo vi en el foro de PSX en EOL, pero ahora haciendo una busqueda no me ha salido. [decaio]
Nada, yo tb he estado buscando pero solo he encontrado, por un lado usando un cd-boot que obliga a los juegos a funcionar a 50 hz y con un chip que fuerza la region consola, pero mods para la pantalla nada.

El Tengai Makyou funciona sobre el motor del Battle Heat mejorado pero el audio sigue igual, no podia ser en streaming pq necesita el cd para leer los graficos (el sonido de la fx es el mismo de la pc-engine, es decir, ningún chip especifico). Pero te aviso que ese no es de los caros de verdad del sistema, 50 € es calderilla hombre :-P

Más cosillas, Power Drift, otro juego de Sega convertido únicamente para pc-engine hasta la Saturn (mejor que la versión de Dreamcast) pero esta vez convertido por Asmik (al igual que Shinobi). Siendo de los juegos más bestias que usaban scaling era evidente que graficamente iba a perder, pero teniendo en cuenta que la de vicios que le di en amstrad cpc como que para mi al menos mejora un montón [666] A mi me gusta aun aunque hubiera preferido que lo hubiese convertido Nec Avenue

http://youtube.com/watch?v=nRkUn7Oxd3E

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Ninja Spirit, juegazo de Irem al estilo de Shinobi pero sin apenas pérdidas respecto al arcade. Multitud de armas, jefes que ocupan toda la pantalla, hasta salió en USA... no os lo perdais.

http://youtube.com/watch?v=R6mW9QG0Xf0

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Circus Lido, o un caso grave de especulación retro. En principio se creia que solo existian 30 unidades del juego, ya que no se vendia en tiendas sino que se regalaba canjeando puntos o algo así. Debido a esto, el jueguecito se vendia a 3000 €!! Hasta que perdido en un almacen aparecieron unas cuantas cajas llenas del juego, dejando el precio en unos 40 € o asi las copias nuevas.

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La presentación del juego es estupenda, con una funda de carton al estilo de supergrafx pero de más calidad, incluso viene una tarjetita numerada aparte de la tipica esponja y funda de vinilo. Fijaos si el juego es raro que hasta el editor es raro, Uni post (¿no es una compañía postal privada?).

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Como podeis ver en el video, el juego es algo así como un bubble bobble en el que manejas a un camaleon, que no salta sino que se mueve de plataforma en plataforma con su lengua (un boton lanza la lengua horizontalmente y el otro verticalmente). Debes cazar las libelulas (comiendoselas como kirby) y lanzándoselas a las plantas carnivoras. La pega es que el bicho se mueve un poco lento.

http://youtube.com/watch?v=qOxeQuzMQBs

Este es de esos juegos como el Be Ball, desconocidos pero que si les das una oportunidad enganchan.
Coño, pues el que pagase 3000 palotes por una copia del Circus Lido, tiene que estar contento [666]
mi duda es que tengo una pc engine duo cd rom2 y resulta que ala hora de poner la pc engine al meter un cartucho de juego va pero no se olle y luego lo segundo meto el cartucho super system card cd-rom2 que hay que meter en la consola para que funcione el cd-rom y me sale toda la pantalla en eosa no me sale nada mas luego tengo otro cartucho de pc engine que pone tennokoe bank romramhucard y me sale todo una pantalla diciendome pres star buton con unas palabras en cabezera en japones y no tengo ningun juego para probarla¿?meto un cd limpia lentes y no gira solo un poco al principio pero muy poco es como un intento de arrancar pero luego no lee nada de que puede ser¿?alguien me puede echar una mano en el tema este puede ser que ste sucia por drentro y que la tenga que desmontarla y limpiar todo que me recomendais para solucionar este tema
Lo primero por favor usa comas y puntos que cuesta entender algo.

Luego dices que metes un juego pero no se OYE, imagino que usarás la salida del IFU, no la salida RF de la consola. Espero que no estés utilzando el tennokoe para las pruebas, es una unidad de backup tipo memory card asi que poco vas a ver/escuchar con esa hucard.

Prueba la system card sin el cdrom en el IFU, si sigue saliendo rosa es la tarjeta que tiene sucios los contactos. El cdrom puede funcionar de forma independiente para reproducir cd-audio sin estar conectada al IFU, pruebalo (tiene su toma de corriente y salida de auriculares). Tanto el IFU como el cdrom2 pueden estar rotos sin remedio alguno.

Como ya he dicho 80 veces, tanto el IFU como el cdrom2 son chismes tremendamente problemáticos que NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO para jugar. Mejor una DUO-R/RX si quieres darle batalla o una coregrafx+super cdrom2.
Bueno, ya vuelvo a estar por aqui, tras el mini puente londinense. Desgraciadamente no encontre nada de PC-Engine en las pocas tiendas q pude ver (unos CEX). Pero mientras han llegado cosas. :p

El Cotton, un matamarcianos muy simpatico con una brujilla montada en su escoba, el mitico Rainbow Islands (con sus portadas manga-cute) [amor] y el no menos mitico Star Parodier, este ultimo con el Spinecard muy manoseado (tiene las huellas dactilares del anterior dueño marcadas) [buuuaaaa]

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En cuanto tenga un rato comento impresiones.

P.D. Ya veo q a Lucho le ha dado por pillar todos los de SEGA, yo estoy haciendo lo mismo pero con los de Namco. XD
Como siempre buenas adquisiciones fiera , esperando esas impresiones

por cierto para los dos ... la master list de la pce la tengo localizada ,pero podriais ahorrame el curro de listar los de namcot (¿era asi o ya habian cambiado el nombre?) y de sega
Pues asi a bote pronto de NAMCOT para PC-Engine hay....

1.Genpei Tomaden
2.Genpei Tomaden 2
3.Splatter House
4.Pac Land
5.Ordyne
6.Obocchama Kun
7.Legend Of Warukyure
8.The Tower Of Druaga
9.Xevious
10.Beraboman
11.Barunba
12.Final Blaster
13.Dragon Spirit
14.Galaga 88
15.Final Lap Twin
16.Pro Baseball World Stadium
17.Dragon Saber
18.World Jockey
19.Pro Baseball World Stadium 91
20.Wonder Momo
21.Yokai Dochuki
22.World Circuit
23.Pro Tennis World Court
24.Marchen Meizu

No se si falta alguno mas.

Todos juntitos aqui....

Ebay
Pues aunque lo parezca no que este buscando concretamente los de SEGA, simplemente salen :P

De NAMCO tb voy teniendo alguno pero tampoco tengo tiempo para probar nada, se me acumula la faena. Todavia no he terminado de comentar los anteriores y ya me han llegado 6 más, una AES, el adaptador de 100-220 para la fx... y ahora encima me voy una semana por trabajo a ZARAGOZA (vivo en ALICANTE, na 600 km [mamaaaaa] ).

Así que antes de irme voy a poner los progresos de la mini-maka, que ya es jugable aunque con las tripas por fuera. LA pantalla es de una psone ntsc a la que ha costado un poco sacarle punta (para la sincronizacion no sirve la señal de video compuesto, ha de ser CSYNC pura, vaya mierd...).

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Que pasada !!!

Te esta quedando genial. Cuando la acabes y le pongas algun vinilo con un artwork wapo sera la puta envidia del foro. XD

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Pongo aqui este mensaje pq EOL ha petado mientras posteaba y no me deja editar el ultimo. [+furioso]


- Mas juegos....

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Del SHINOBI solo decir q es una conversion penosilla como ya comento Lucho. El juego me parece muy dificil y quizas demasiado rapido. Como curiosidad, me ha sorprendido q el lomo sea negro y rosa. El dragoncillo de Asmik mola. XD

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BOMBERMAN

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Pues tampoco hay mucho q comentar del ya clasico de Hudson. Esta es la primera version para PC-Engine (saldrian 2 o 3 mas creo), y es tan simple como super adictiva.

- Por otro lado la coleccion de Namcot va subiendo. Muchos ya los tenia de antes, pero ahora mismo no se si los comente o no. Es el problema de q se te vayan acumulando tantos juegos... [+risas]

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F1 WORLD CIRCUIT

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Me recuerda mucho al F1 Spirit de Konami para MSX. En opciones gana el de Pc-Engine, pq tiene tropecientas mil (todas en japo desgraciadamente), pero la musica del F1 Spirit es muy superior, de las q no se olvidan.

EL juego tiene un scroll muy rapido y preciso, pero por contra los coches traspasan unos a otros, la deteccion de colisiones solo funciona con los elementos de los bordes del circuito, pero no con los otros F1. Supongo q lo han hecho asi mas q nada para q la jugabilidad sea mas sencilla, pq ya cuesta lo suyo girar dado lo rapido q se mueve el escenario, si tuvieramos q ademas esquivar los otros coches seria casi imposible.

Para PC-Engine la F1 llego a ser un genero popular, pq hay unos cuantos juegos, casi todos con vista cenital como el de Namco.

PAC-LAND

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Otro clasico de Namco. Mezcla de WonderBoy por el tema de plataformas pero con los personajes del comecocos de siempre. La musiquilla es entrañable, te pones a jugar y no puedes parar de tararearla. Por lo demas los graficos son mas simples q un botijo y la mecanica de juego tb. El juego es divertido pero hay q reconocer q ponerle patas y sombrero al comecocos no fue una buena idea... [carcajad]

http://es.youtube.com/watch?v=RsqB1Si2cKQ

Por cierto q en el video se ve un truco nada mas empezar el primer nivel.

- El proximo dia comentaremos los Super CD, y si me acuerdo los q me quedan de Namco. :p
pocket_lucho escribió:Pues aunque lo parezca no que este buscando concretamente los de SEGA, simplemente salen :P

De NAMCO tb voy teniendo alguno pero tampoco tengo tiempo para probar nada, se me acumula la faena. Todavia no he terminado de comentar los anteriores y ya me han llegado 6 más, una AES, el adaptador de 100-220 para la fx... y ahora encima me voy una semana por trabajo a ZARAGOZA (vivo en ALICANTE, na 600 km [mamaaaaa] ).

Así que antes de irme voy a poner los progresos de la mini-maka, que ya es jugable aunque con las tripas por fuera. LA pantalla es de una psone ntsc a la que ha costado un poco sacarle punta (para la sincronizacion no sirve la señal de video compuesto, ha de ser CSYNC pura, vaya mierd...).

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¡Vaya monada que te esta quedando!
Jodo Krycek, un star parodier con spine, que envidia :( Las espines estas de color oro es lo que tienen, que se les ve las huellas dactilares, la del winds of thunder tb es asi. Buenos juegos los 3 si señor.

Tb habia visto la venta de los juegos de namco, me parece que el vendedro se ha vuelto loco ya que casi todos los juegos de Namco estan tirados (Splatter House es un ejemplo de las excepciones :P).

De Sega me faltan unos cuantos, así de cabeza colummns, altered beast, golden axe ( los wonder boy no los contamos ¿no? ;) ) y alguno más habrá.

Estos 6 son los que me acaban de llegar con AES, casi de regalo a 1 € cada uno así que se les puede considerar morralla o injugables sin saber japonés. Quedan pendientes a que pruebe/comente los que se me quedaron pendientes de la otra vez [buuuaaaa]

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Pero lo que si voy a comentar es esta rareza que he recogido hoy, pero raraaa raraaa.

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Pues es ni más ni menos que una pc-engine arcade piratona. Lo 'normal' es ver pc-engine a la que se le conecta un adaptador jamma. Esta es directamente una placa con una pc-engine (coregrafx para más señas ;)) a la que se han quitado los puertos de hucard, mandos, alimentacion, video sustituyendolos por conectores que se conectan a la placa esta.

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Lo curioso es que, como algunas neogeo mvs, lleva 4 slots para juegos, que encima, no son hucards, sino esta caja de plástico con algo desconocido dentro pq su contenido esta cubierto por una especie de chapapote azul (será una eprom imagino).

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Si mirais fijamente estas fotos vereis que el fabricante era TOURVisión, una empresa de Barcelona!!! Bueno, tal vez solo distribuian placas piratonas chinas... no, MADE IN SPAIN!!

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EL juego que viene es el fantástico Final Match Tennis de Human, precursor del Virtua Tennis por su jugabilidad rápida. Es muy curioso el funcionamiento de esta placa, ya que cuando metes una moneda y le das al start, la placa toma el control y ella solita selecciona exhibition, 1 set, el tenista y a jugar. Lo normal en estos chismes es que te deje jugar un tiempo, da lo mismo que ganes o pierdas.

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Aquí una foto funcionando en la mamá de la pc-engine micro-cabinet [jaja] A ver si encuentro más juegos para la placa esta, que por 8 € que ha costao es muy curiosa.

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Bueno, he sacado un momentillo para comentar los que me faltaban.

Kaze kiri, como ya se ha comentado varias veces solo añadiré que es de los mejores juegos del sistema, junto con el dracula x por ejemplo. Añadir que el control es fabuloso, con una gran cantidad de movimientos disponibles, que ya quisiera Joe Musashi. Tiene muchos detallitos gráficos como que cuando juegas con la chica ninja los cinemas cambian. Tb que no es recomendable jugarlo en easy pq te lo fundes a la primera como el Sapphire (eh Krycek ;)). El juego es carillo debido a que salió durante la recta final de la consola en una tirada bastante corta, aunque a mi me ha salido bastanta aceptable 60 € (gracias por la spine Krycek [666] ). IMPRESCIDIBLE.

http://youtube.com/watch?v=u91Uv18wIDg
http://youtube.com/watch?v=USwHcNv2H7Q

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Hace un tiempo comenté el Download, ahora toca a su segunda parte, ya en formato Cdrom2. El cambio de soporte provoca un aumento enorme en la calidad gráfica y sonora aunque la jugabilidad se ve algo resentida respecto a la primera parte (es aún más dificil y los cinemas aún más largos). El argumento sigue la misma paranoia del primero en plan matrix, pero mezclando la resurrección de cierto dictador alemán (si, el que sale en la portada es Hitler, como en el Bionic Commando de Famicom). Para mi gusto, junto con Spriggan y Rayxanber, el mejor apartado técnico en formato cdrom2 (que no de super cdrom2). Os dejo unos videos del juego completo como hice con el primer Download. RECOMENDABLE.

http://youtube.com/watch?v=0TuIAmdSgd4
http://youtube.com/watch?v=tvXcu16a8Kk
http://youtube.com/watch?v=zCdiAt5Fn00

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Vale, ahora seguro que pensareis, Xevious, vaya juego más desfasado... bueno, ¿y si os digo que esta versión la hizo Compile que me decis? Ya en MSX, Compile se encargó de Xevious Fardraut Saga y más tarde en pc-engine hicieron lo mismo. Por un lado podemos jugar a la versión oroginal que es pixel perfect al arcade o jugar a la Fardraut Saga, que no es un port de MSX sino una versión nueva. Las novedades de esta versión son mejores gráficos, una nave nueva por fase, una banda sonora muy chula y un sistema de dificultad adaptable, según lo hagas más dificil es. Es barato, es Namco (Y COMPILE!) y junto a Space Invaders, Gradious y R-Type, es de los juegos clave del género. RECOMENDABLE.

No os perdais el reportaje que hicieron a la saga en Hardcore Haming:
http://hg101.classicgaming.gamespy.com/ ... evious.htm

http://youtube.com/watch?v=CLEyPShExcw

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Gekisha Boy, obra de los amigos de Irem y simplemente decir que... DE LOS MEJORES 10 JUEGOS DE LA PC-ENGINE SIN DUDA! El juego es, por decir algo, una mezcla entre Cabal y Aqui Hay Tomate [carcajad]. Eres un fotografo que debe ir haciendo fotos a lo que le rodea, que puede ser desde un ovni abduciendo una vaca, la ropa interior de la Estatua de la Libertad tras pasar un avión cerca, Marilyn Monroe cuando se le levante la falda, Clara caminando hacia Heidi, un terminator, Michael Jackson enseñando su verdadero rostro tras hacer un moonwalk... más delirante imposible (está claro que este juego no se podria hacer hoy en dia, los pleitos por derechos de imagen no pararían). Hace relativamente poco salió una segunda parte para ps2 con el nombre de Gekisha Boy 2/Camera Man. Como hay demanda, el juego es carete. IMPRESCINDIBILISIMO.

http://youtube.com/watch?v=qtVkFf8StA4

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(mensaje borrado)
Na, ya he vuelto de tierras mañas :P (cuanta agua, todo el dia lloviendo, igualito que en el sur [burla2] ).

Hay 4 bombermans, los 3 en hucard (bomberman a secas, 93 y 94) y otro para super cdrom2 pero que es tipo puzzle, todos son buenos. Aparte hace apariciones estelares en Populous version cdrom y en Star Parodier. Mira que le tienes mania al Shinobi Krycek, mira la versión de Nes y compara (ese si que es penosillo) :p El Power Drift tb es de Asmik pero el lomo no es negro pero al igual que en Shinobi está en inglés, cosa rara rara en pc-engine.

El Pacland y el F1 los tengo pelados (me venian de 'regalo' con la gt creo) y mira que no me gustan, sobre todo el pacman. Disfruta del Splatter House que es un juegazo [hallow].

Lástima que te petara el mensaje, yo hasta que no se estabilice EOL, copio el texto antes de darle a enviar por si acaso. Un saludete.
Pues si, el Splatterhouse es buenisimo, me ha sorprendido la variedad de fases y el detalle grafico. El trozo de habitacion encantada rollo poltergeist con los cuadros y sillas volando es genial. Ademas no es demasiado dificil.

A mi el Pacman no es q me vuelva loco, pero a falta de un comecocos de verdad... y la portada esta bien. XD

Mi mensaje petado se ve al responder el hilo, sale en la lista de mensajes previos pero todo lleno de codigos chungos. ¬_¬

Me ha gustado el video del final del Download 2, raro de cojones. Y el Gekisha Boy es una pequeña joya. Lo tengo en mente desde hace tiempo pero hasta ahora se me han resistido las subastas en las q lo he visto, ya caera.

Salu2.
Grandes adquisiciones y gracias por comentarlos ayuda a reflotar esto y ha seguir llenandolo de información útil , pocket sigue informando que tiene buena pinta esa pocket-engine-arcade XD ya esta bautizada ala [buenazo]
A mi me han llegado 3 juegos de PCFX , ya era hora casi un mes de trayecto y tengo una pcfx de camino tambien pero esa tardara mas esta de crucero [mad]

Por cierto el juego del fotografo es todo un descubrimiento
Bueno, sobre los avances de la pocket-engine... hagamos un minuto de silencio por la coregrafx 2 que acaba de ir al cielo de las consolas [buuuaaaa]

A ver si hay suerte y solo me he cargado el fusible, todo por mis manazas [enfado1]

Krycek, de los namco no has comentado casi ninguno asi que te invito a que los comentes :P Como dices, el Splatter buenisimo, un dia de estos deberiamos hacer un ranking de los 10 mejores o algo así, que como ya rodeamos la centena creo que ya tenemos algo de criterio.

Montard, ya nos contarás que juegos son los que te has pillao, yo después del desastre de hoy, hasta que no me asegure que el trafo funciona bien, no enchufo la pc-fx ni de coña, una cosa es quemar una core y otra una pc-fx!!

Ah, ya tengo otro sega de camin o, el columns, creo que me queda el altered beast y el golder axe nada mas, se me olvida alguno?
Q putada q se te halla churruscao la Core, pero ten cuidadin si pillas el Golden Axe, pq igual se te suicidan todas las PCE de golpe... [+risas]

El juego es infecto, y no merece estar en ninguna coleccion digna. XD
Bueno, vamos a reflotar el hilo que se nos hunde (a ver si postea alguien aparte de los de siempre :( ). Empiezo por algunos los juegos que llevo atrasados, todos bastante baratos (1 € por unidad).

Jaseiken Necromancer, se trata del primer rpg para pc-engine y por lo tanto, el primer rpg en una maquina de 16 bit (más o menos :P). Fue bastante popular en Japón a pesar de su ambientación, lejos quedan los mundos y criaturas coloristas y sd de un final fantasy o dragon quest, aquí los enemigos son bastante gore, criaturas deformes con las tripas fuera, chorros de sangre al morir... muy 'alegre' todo. Para acompañar este festival utilizaron una portada del maestro Higer, como nos recalcan en el manual (package artwork (c)H.R.Giger Preproduction by the permission of Ugly Management through Tuttle-Mori Agency). Los gráficos mejoran respecto a Famicom y están a la altura de los primeros rpgs de megadrive como Phantasy Star por ejemplo, pero muy lejos del nivel de Snes. La jugabilidad es muy similar al Dragon Quest, con su menú y sus batallas en primera persona, llevamos a un grupo de 3 personas y las luchas son aleatorias sin ver a los enemigos. Se planearon 6 episodios para el juego pero no salió ninguno más, aunque se cree que existen Necromancer 2 y 3 como prototipos. Evidentemente si no sabes japonés, este no es tu juego, pero para los que estan aprendiéndolo les puede venir muy bien ya que el juego no tiene ni un kanji, así que la valoración depende, yo lo doy como JUEGO DEL MONTÓN.

http://youtube.com/watch?v=-MR86rgF1rs

Imagen

The Kung Fu, este es un caso especial, se trata del primer juego de la consola y nació más como demo técnica que otra cosa (ya comenté en un post anterior que la primera hucard que existe contiene un prototipo de este juego). El juego es similar al Kung Fu Master de Irem, juego muy popular en Famicom, solo que con sprites ENORMES a lo Art of Fighting (sprites con ese tamaño no es normal verlos ni en megadrive ni en snes), pero con una animación pobre y fondos tampoco muy inspirados. La pega del juego es su jugabilidad, precisamente limitada por sus enormes gráficos y pobre animación que lo hace palidecer con el comentado Kung Fu Master, una pena. Os dejo unos videos para que compareis ambos juegos y veais el salto respecto a Famicom, mi opinión es que es un JUEGO DEL MONTÓN.

http://youtube.com/watch?v=ATQjWW6sPtg

http://youtube.com/watch?v=JwsuD3RP1SU

Imagen

World Tour Tennis, divertido juego de tennis tb disponible en arcade y famicom pero lo que le hace destacar en esta versión es el modo de 4 jugadores. Graficamente bastante gracioso (es un juego de tennis, no espereis sprites como los del Kung Fu) pero se le nota su antiguedad (es del 88). Destacar el gracioso modo rpg, el que vas por el mapa como si fuera un Final Fantasy en el que las batallas aleatorias son partidos de tennis (a un juego) aunque es con passwords. El juego está bien pero hay juegos de tenis mejores en la engine, como el fabuloso Final Match Tennis (os pongo un video para que compareis la velocidad de ambos). RECOMENDABLE.

http://youtube.com/watch?v=cKV0wuG0vOA

http://youtube.com/watch?v=pAPD2Fnl3Bk&feature=related

Imagen

Novedades de la pocket-engine, le cambié el fusible así que vuelve a funcionar, ya alimento el chisme con un único transformador que su trabajo ha llevado. Me explico, la pantalla lleva un transformador de 7,5 V, la engine pone en la carcasa que 9V pero los adaptadores que llevan son de 10,5V. Y para acabar de empeorar las cosas, tienen la polaridad cambiada. Al final he optado por la fuente de la pstwo que da 8,5 V, voltaje que toleran tanto la pantalla como la pc-engine (pero cmabiando la polaridad claro).

Imagen

Como se ve en la foto, ya tiene las tripas por dentro, lo que tengo que ver ahora es como pongo el slot de las hucard, delante con una puerta como si fuera la tapa del monedero o por detrás en vertical. El problema del primer sistema es que esa zona, como se ve en la foto, está bastante poblada, ya veremos.

Imagen

Me quedan por comentar los 3 simuladores de citas, esos más adelante cuando me los mire bien (género rey de la pc-fx).
pocket_lucho escribió:Bueno, vamos a reflotar el hilo que se nos hunde (a ver si postea alguien aparte de los de siempre :( ). Empiezo por algunos los juegos que llevo atrasados, todos bastante baratos (1 € por unidad).

Jaseiken Necromancer, se trata del primer rpg para pc-engine y por lo tanto, el primer rpg en una maquina de 16 bit (más o menos :P). Fue bastante popular en Japón a pesar de su ambientación, lejos quedan los mundos y criaturas coloristas y sd de un final fantasy o dragon quest, aquí los enemigos son bastante gore, criaturas deformes con las tripas fuera, chorros de sangre al morir... muy 'alegre' todo. Para acompañar este festival utilizaron una portada del maestro Higer, como nos recalcan en el manual (package artwork (c)H.R.Giger Preproduction by the permission of Ugly Management through Tuttle-Mori Agency). Los gráficos mejoran respecto a Famicom y están a la altura de los primeros rpgs de megadrive como Phantasy Star por ejemplo, pero muy lejos del nivel de Snes. La jugabilidad es muy similar al Dragon Quest, con su menú y sus batallas en primera persona, llevamos a un grupo de 3 personas y las luchas son aleatorias sin ver a los enemigos. Se planearon 6 episodios para el juego pero no salió ninguno más, aunque se cree que existen Necromancer 2 y 3 como prototipos. Evidentemente si no sabes japonés, este no es tu juego, pero para los que estan aprendiéndolo les puede venir muy bien ya que el juego no tiene ni un kanji, así que la valoración depende, yo lo doy como JUEGO DEL MONTÓN.

http://youtube.com/watch?v=-MR86rgF1rs

Imagen

The Kung Fu, este es un caso especial, se trata del primer juego de la consola y nació más como demo técnica que otra cosa (ya comenté en un post anterior que la primera hucard que existe contiene un prototipo de este juego). El juego es similar al Kung Fu Master de Irem, juego muy popular en Famicom, solo que con sprites ENORMES a lo Art of Fighting (sprites con ese tamaño no es normal verlos ni en megadrive ni en snes), pero con una animación pobre y fondos tampoco muy inspirados. La pega del juego es su jugabilidad, precisamente limitada por sus enormes gráficos y pobre animación que lo hace palidecer con el comentado Kung Fu Master, una pena. Os dejo unos videos para que compareis ambos juegos y veais el salto respecto a Famicom, mi opinión es que es un JUEGO DEL MONTÓN.

http://youtube.com/watch?v=ATQjWW6sPtg

http://youtube.com/watch?v=JwsuD3RP1SU

Imagen

World Tour Tennis, divertido juego de tennis tb disponible en arcade y famicom pero lo que le hace destacar en esta versión es el modo de 4 jugadores. Graficamente bastante gracioso (es un juego de tennis, no espereis sprites como los del Kung Fu) pero se le nota su antiguedad (es del 88). Destacar el gracioso modo rpg, el que vas por el mapa como si fuera un Final Fantasy en el que las batallas aleatorias son partidos de tennis (a un juego) aunque es con passwords. El juego está bien pero hay juegos de tenis mejores en la engine, como el fabuloso Final Match Tennis (os pongo un video para que compareis la velocidad de ambos). RECOMENDABLE.

http://youtube.com/watch?v=cKV0wuG0vOA

http://youtube.com/watch?v=pAPD2Fnl3Bk&feature=related

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Novedades de la pocket-engine, le cambié el fusible así que vuelve a funcionar, ya alimento el chisme con un único transformador que su trabajo ha llevado. Me explico, la pantalla lleva un transformador de 7,5 V, la engine pone en la carcasa que 9V pero los adaptadores que llevan son de 10,5V. Y para acabar de empeorar las cosas, tienen la polaridad cambiada. Al final he optado por la fuente de la pstwo que da 8,5 V, voltaje que toleran tanto la pantalla como la pc-engine (pero cmabiando la polaridad claro).

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Como se ve en la foto, ya tiene las tripas por dentro, lo que tengo que ver ahora es como pongo el slot de las hucard, delante con una puerta como si fuera la tapa del monedero o por detrás en vertical. El problema del primer sistema es que esa zona, como se ve en la foto, está bastante poblada, ya veremos.

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Me quedan por comentar los 3 simuladores de citas, esos más adelante cuando me los mire bien (género rey de la pc-fx).


Que chulada de mod ;D Aunque acuerdate luego de ponerle un ventilador o unas ranuras de ventilación xD
Hola amigos,

Me he comprado el combo TurboGrafx-16 + CD rom, todo enciende perfecto pero no gira el disco [buuuaaaa] , segun lo que podido leer es una falla comun en esas unidades de CD rom. Me he puesto a buscar por la red como solucionar ese fallo pero no he podido dar con nada que me pueda ayudar.

¿Algunos de ustedes sabe si ese problema se puede corriegir? ¿Me podrian indicar una web donde tenga informacion tecnica al respecto?

Gracias,

Saludos. [ginyo]
Desgraciadamente, los 20 años que tiene esa unidad son demasiados y cuando fallan... despidete de ella. Al menos te queda la turbografx-16. Tampoco te aconsejo la turboduo (la duo americana), pq les puede fallar el sonido con el tiempo (exceso de temperatura y condensadores secos), este problema creo que ya se puede solucionar. Yo tengo 2 duos japonesas y no les falla el sonido, a una le falla otra cosa indeterminada [buuuaaaa]. Mi recomendación, una DUO-R. Si no quieres el cd estropeado y lo quieres donar aqui tienes un receptor [carcajad]
pocket_lucho escribió:Desgraciadamente, los 20 años que tiene esa unidad son demasiados y cuando fallan... despidete de ella. Al menos te queda la turbografx-16. Tampoco te aconsejo la turboduo (la duo americana), pq les puede fallar el sonido con el tiempo (exceso de temperatura y condensadores secos), este problema creo que ya se puede solucionar. Yo tengo 2 duos japonesas y no les falla el sonido, a una le falla otra cosa indeterminada [buuuaaaa]. Mi recomendación, una DUO-R. Si no quieres el cd estropeado y lo quieres donar aqui tienes un receptor [carcajad]


Yo tengo una Duo-R, pero compre la Turbografx-16 CD como una frikada, mas que nada por lo dificil de conseguir. Se la voy a dar a un amigo a ver que puede hacer, si no tiene remedio sera una consola de vitrina.. [sonrisa]

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Otra preguntica!! Que tan perjudicical es jugar con backups en la Duo-R? Casca rapido la lente? Por ahora no tengo ningun original y me muero de ganas por jugar en mi tv con mi Duo-R, pero por temor a dañarla no lo hago.. [+risas]
La lente de la DUO es de cristal pero la de las R-RX es de plástico para abaratar así que debe durar menos... pero tb hay que tener en cuenta la pasta que costaba en su dia, muy mala no será. Yo es que backup solo tengo el Space Fantasy Zone y pq no hay más remedio :P, algún caso de lente petada he leido por foros guiris.
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