Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

La lente de mi Super CD-ROM2 tb es de cristal no?

Pq me estais empezando a acojonar con la fragilidad de las de plastico... ¬_¬
Wenas a todos, os voy a hacer la preguntilla del monton. Turbo duo o turbo duo-R? Que modelo recomendais? Thanks
Duo-R sin lugar a dudas, por aca se explica los problamas de las Turbo Duo con el audio en algunos juegos :-|

Ya habra alguien que te lo explique mejor que yo.. [sonrisa]
Ok. Esque las dos estan mas o menos por el mismo precio, y la morenita tiene un tufillo a retro que me llama mas que la blanca. Pero si la R es mejor, que se le va a hacer...
Hola de nuevo....hoy he visto este articulo:

JAPANESE "TENNOKOE BANK" for Pc Engine( Hu-Card).

Imagen

La descripcion del articulo no es muy buena, creo entender que es una especie de tarjeta de memoria para salvar partidas o algo asi....
Me podeis decir exactamente que es y si es de utilidad.

Gracias.
Es justo eso, una tarjeta de memoria para grabar partidas. Creo q lleva unas 3k de memoria, y solo es verdaderamente util si tienes una PC-Engine de las blancas o la CoreGrafx I o II, pq el lector SuperCD-ROM 2 ya tiene bancos de memoria para grabar partidas y datos, y cualquier consola posterior de NEC lo mismo.

Asi q lo mas seguro es q no la necesites para nada, pero esperaremos a q venga el maestro Lucho por si he metido la pata en algo. XD
KRYCEK escribió:Es justo eso, una tarjeta de memoria para grabar partidas. Creo q lleva unas 3k de memoria, y solo es verdaderamente util si tienes una PC-Engine de las blancas o la CoreGrafx I o II, pq el lector SuperCD-ROM 2 ya tiene bancos de memoria para grabar partidas y datos, y cualquier consola posterior de NEC lo mismo.

Asi q lo mas seguro es q no la necesites para nada, pero esperaremos a q venga el maestro Lucho por si he metido la pata en algo. XD



Gracias tio...lo que me comentas me es de mucha ayuda....voy a espera a lo que conteste Lucho y si me dice lo mismo, paso de pillarla.
Un saludo.
Ya tengo todos los juegos de pcfx que faltaban por llegar aqui:

Imagen
(cutre foto con el movil)

-battle heat
-team innocent
-neo generation II
-Karakuri kantoudan
-Deep blue fleet
-Galaxy yuna FX
-Voice paradise

Los comentare la semana que viene gracias a que en WINE con linux si va el MEFX :P , ya solo quedan por llegar la PCFX y los juegos que vienen con ella , esperemos que no tarde [mad]
Pues como bien dice Krycek, solo sirve para guardar partidas, es una rom-ram hucard como el populous. Hay 2 tennokoe, el que comentais, que viene bien si tienes llena la memoria de tu unidad cdrom (el ifu tb graba) o quieres llevar partidas a casa de algún amigo, asi que considerarlo como una memory card en plan playstation. Luego está el tennokoe 2, que se enchufa por el bus de expansión y sirve para que los juegos en hucard graben si no los ejecutas en una consola con memoria interna, si retrocedeis unas cuantas paginas y os fijais en las caratulas, muchos juegos graban, como bomberman, lo 'pone en japonés' en la esquina superior derecha debajo del número de hudson. Luego hay otros chismes raros para grabar no oficiales de hudson como uno que se conecta al puerto del mando, del que desconozco su compatibilidad.

jean la montard , a la espera nos tienes de tus comentarios y de unas fotos mejores XD (que no se ve naaaa hombre). A ver si me animo a encender mi pc-fx de una vez (muchas cosas que hacer y poco tiempo) [buuuaaaa]

Progresos de la pocket-engine, los altavoces ya no estan colgando jeje y la tapa frontal sigue en progreso de ver como narices sujeto el slot de hucards ahi.

Imagen

En la foto está el Rabio Lepus, que juego más chungo por el amor de...
Muchas gracias socio....muy bien la mini-maca....y ademas con el Rabio Lepus....como molaba el cabron del conejo.
Un saludo.
Hola, haber si alguien puede hecharme una manita, he estado provando la el emu Ootake, pero no consigo cargar los juegos, me sale este pantallazo:
Imagen
Me detecta el mando y el juego, si podeis leer el recuadro de arriva, vereis que lo hace, pero no se que le pasa que no carga, ¿Hay que ponerle alguna bios aparte? o esque sencillamnete soy un negado [tomaaa]. Grácias de antemano.

Un saludo.

P.D. Lo he probado con todos los juegos (Excepto los que son Hu card claro [jaja] ), y esta activada la función para poner los juegos arcade, y nada......
Respecto a los emus Legionpsm, pq usas ese? con lo bonito y facil q es el Magic Engine :-|

Lucho, yo pondria el slot de Hucards asi... [+risas]

Imagen

Aunque no se si tendras sitio por ahi enmedio con tanta tripa de cables y demas.

Y a ver si los 2 probais la PC-FX de una vez. XD
Una cosilla, no se si será factible...imita la ranura por donde se metian las monedas (obviamente mas grande) y por hay metes las hucards.

Por cierto, esta tampoco esta mal: PC ENGINE LT
La LT es una pasada pero uffff 900 euros ¬_¬

Y no creo q este nueva a estrenar.
te esta quedando genial ademas q me parece buenisima idea lo q dice lit de imitar la ranura para meter monedas

el mundo de consolas nec es una pasada pq hay tantas q siempre es dificil tenerlas todas y en tan buen estado, una de ellas es la LT q creo q a este paso no la tendre nunca por su rareza y precio en buen estado

mientras ire a por la pc engine gt y la turbo express
Que coincidencia, tras la impotencia de ver lo que cuestan las LT... decidí hacerme yo una versión limitada XD Lo de poner el lector de lado va a estar chungo, ademas de que quedaria una ranura de monedas que es mas del 50% de grande que esa madera. Además está el problema de lo que debe sobresalir la hu, si no sobresale nada se necesita hacer como una zona hundida para poder sacarla (como los que tiene cualquier pc-engine), por lo que pareceria menos aun una entrada de monedas... Mañana a ver si aprovecho y hago pruebas a ver que tal. Gracias a todos por las ideas, son bien recibidas.
Hola, me he descargado el magic engine y tengo un problemilla, solo tengo cinco minutos para probarlo ¿Hay algun parche para que pueda seguir usandolo indefinidamente? Gracias de antemano.

Un saludo.
no podemos darte esos parches por que al ser de pago son material de "dudosa legalidad" pero ponlo en el google y encontraras pistas o ya si te pones en el animal de carga favorito por todos
Tb puedes seguir el consejo del programador, grabas estado cuande queden pocos segundos (f1) y lo cargas (f5) y ya tienes otros 5 minutos, es la limitación de la versión gratuita, siempre puedes comprarlo que no es tan caro.
Hombre, eso ya lo se, lo de que no me podeis dar el parche directamente, solo queria información de si existia o no, y ya lo habeis confirmado, (O eso creo [Ooooo] ). En Cuanto a pagar por el emulador...... siempre he creido que los emuladores deben ser gratuitos, independietemente de lo que se crea, esa es mi manera de ver las cosas, por que una cosa es tener el original, en lo que estoy ahora, o un programa que emula ese sistema, no veo bien eso, pero cada cual con su manera de ver las cosas.

Un saludo.
No, si el que un emulador sea de pago tampoco es que me haga mucha ilusión, pero tampoco nadie te impider jugar grabando estado cada 5 minutos, yo lo hago así. En xbox está el Hugo que funciona muy bien tb. Vamos con novedades.

Tiger Road, peculiar conversión del arcade de Capcom, peculiar pq cambia todo el estilo gráfico por uno más cabezón y alegre cosa que en mi opinión, mejora el juego (yo lo jugaba en Amstrad y mira que no hay cambio ni nada). La pega es que es muy difícil desde el mismo inicio.

http://youtube.com/watch?v=4ZhkUceV75k&feature=related

Imagen

Columns, en mi extraña manía de conseguir las conversiones de Sega para la engine, aquí tenemos este juego de puzzle. Como vereis en el video, se muy similar a la versión de Megadrive por no decir igual. Tb es de agradecer el modo 2 de jugadores por link para la GT, que yo conozca solo llevan los bomberman y este. La conversión no la hizo ni Nec Avenues ni los fieras de Asmik como es costumbre sino Lasersoft, los de los Valis o Exile, que tambien perpetraron el 'grandioso' Golden Axe :P

http://youtube.com/watch?v=Bu1Xy12GvqA

Imagen

New Zealand Story, correcta conversión del arcade de Taito, aunque algo deslucida frente al original. La música podia ser mejor la verdad pero sigue siendo igual de divertido.

http://youtube.com/watch?v=4BFwQTIz8kQ

Imagen

Gotzendiener, juego de Gainax antes de que sacaran Evangelion y se volvieran unos cansinos con dicha serie. Este juego es un caso curioso, ya te te encuentras opiniones positivas como negativas por igual. La intro comienza con la típica princesa secuestrada por el malo, va el heroe a salvarla... y muere luchando contra el jefe. Así que la pobre princesa se encuentra sin príncipe salvador, se corta la falda, se sujeta la melena y le toca salvarse a si misma para variar. El juego me recuerda a ICO, en el que recorres el castillo, de forma pausada, pensando como sortear las trampas, abrir puertas, evitando lo posible las confrontaciones con los enemigos... El juego es de los pocos en la engine que usa perspectiva isométrica y ahí es donde está la pega, se mueve sólo en cuatro direcciones, por lo que cuesta hacerse con el control pero una vez que te acostumbras es muy entretenido. Técnicamente tiene luces y sombras, como que la música sea de chip en vez de usar el cd o su corta duración. Merece que le deis una oportunidad, a mi me parece un buen juego aunque a veces parece a medio acabar. Sobre el precio buscar bien, lo he visto muy caro y muy barato así que ya sabeis. NO hay ni videos en youtube así que tendreis que conformaros con esto :(

http://www.pcengine.co.uk/HTML_Intro/Go ... pening.htm
http://www.pcengine.co.uk/HTML_Intro/Go ... Intro1.htm

Imagen

Y para acabr la pocket-engine, sigo cortando maderitas, antes de atornillarlas he de ver si la pinto o lo pongo ese tipo de forro que se le pone a los cajones y así desmontada es más sencillo de ponerle. El slot de hucards al final lo he colocado en horizontal, en vertical quedaba muy justo y necesito que quede espacio por si hay averias en el fututo y de cambiar algo (la tapa de detras llevara visagras e imanes como fijación). ¿alguno sabe de algo para forrar las maderas de negro aparte del forro este de cajones?

Imagen
Bueno, para la mayoría de los juegos que tengo, la tecnica de guardar y cargar no va tan mal, pero con el fatal fury 2...... es un tanto cansino esto xDDDDD.

P.D. Ooooohhhh el tiger road, a ese jugaba yo en arcade, que tiempos aquellos.

Un saludo.
el tiger road es una pasada! sobre q precio suele estar?
Los 3 juegos en hucard últimos me han costado 3 € cada uno, el gotzendiener 20 o asi creo recordar
Le pondras vinilos a la mini maca no?

Seria lo suyo, un diseño wapo con algun tema made in NEC, rollo PC-KID o similar... :p

El Tiger Road esta muy wapo, y ademas lo has pillado a muy buen precio, pero como dices yo soy incapaz de pasarme de la 3ª fase. :(

Con la edad creo q nos volvemos mas lentos y peores jugadores... [+risas]
3 euros... quien encontrara juegos de PCE a esos precios
claset1111 escribió:3 euros... quien encontrara juegos de PCE a esos precios


Los juegos que me pille hace poco tambien me costaron 3 € la unidad...... xDDDD
Hola, llevo un tiempo siguiendo este hilo, y he de decir que me tiene cautivado esta maquina.
Me ha entrado muchisimas ganas de adquirir una, y me gustaria preguntaros cual seria el mejor sitio para conseguirla, que modelo y precio suelen rondar, gracias!
Ebay es lo mas facil y "barato" para comprar una PCE.

Por unos 130 euros gi puedes tener una DUO-R.

Por cierto q para Julio sale esto para PSP.

Imagen
jean la montard escribió:Ya tengo todos los juegos de pcfx que faltaban por llegar aqui:

Imagen
(cutre foto con el movil)

-battle heat
-team innocent
-neo generation II
-Karakuri kantoudan
-Deep blue fleet
-Galaxy yuna FX
-Voice paradise

Los comentare la semana que viene gracias a que en WINE con linux si va el MEFX :P , ya solo quedan por llegar la PCFX y los juegos que vienen con ella , esperemos que no tarde [mad]


¿Has probado mednafen para jugar a pcfx?
soy incapaz de compilarlo , soy totalmente newbie con linux , de hecho hace un par de dias el mac me dio un problema intentando ponerle windows por bootcamp y tuve que formatear ... asi que nada [mamaaaaa] a esperar esa pcfx... [buenazo]
Subo el hilo para recordaros q al cambiar de formato EOL, le han desaparecido las 5 estrellitas q antes tenia.

Asi q votadlo !!!! XD
Actualizo con fotos mejores (no mucho porque mi camara es una mierda) y con una breve reseña por juego de las novedades que me han llegado(brevisimas por la enorme cantidad de problemas del emulador con algunos juegos haciendolos injugables)

Imagen
Juego estilo RE (prerenders fijos con personaje que se mueve) con un control extraño pero interesante haber si puedo jugarlo mas en serio

Imagen
Absolutamente injugable , no tengo ni la mas remota idea de en que consiste...

Imagen
Al venir precintado venia dentro una pegatina , cosa que me sorprendio y agrado a la vez, el juego como tal es una mezcla de ligoteo , batallas a lo battle heat y minijuegos , parece interesante pero el emu no me dejo avanzar nada

Imagen
Uno de los mas interesantes , es un SLG por turnos ambientado en la marina japonesa en la ¿Segunda guerra mundial? arrancas con un personaje al que se le atribuye una perdida importante y has de recuperar el reconocimiento (esto deducido de la intro de anime de casi 5 minutos) el emulador lo hace injugable al no cargar los graficos de las unidades

Imagen
Por lo que se "entiende" eres un profesor y tienes una clase de alumnas complicadas , tienes que ligar con ellas... injugable la verdad.

Imagen
El clasico en el que todo el mundo piensa al hablar de PCFX, es muy jugable y bastante facilon pero sobretodo es corto (solo 6 personaje y boss ¬_¬ )
Bueno, vamos a animar un poco el hilo que esta un pelin pachucho (Krycek, nos debes reviews :P ).

Lo primero es recomendar la retro gamer de este mes, con una portada chulisima de zelda en plan dorado reflectante que no se aprecia muy bien en la foto en la que se quedan las huellas que da gusto.

Imagen

La meto aqui pq este mes han vuelto a hablar de pc-engine, concretamente de la pc-engine gt/turbo express. Aqui os dejo unas capturitas, la podeis comprar en la web de la editorial (aprovechar mientras haya stock):

http://www.imagineshop.co.uk/mag_home.php?magID=11

Imagen

Imagen

Vamos con unos juegos, Thunder Blade, otro juego de sega (de lanzamiento en megadrive junto con Altered Beast y tb disponible en la blanquita [poraki]). Curiosa mezcla entre mata-mata vertical y fases en 3D en plan Space Harrier. Esta curioso pero tampoco es maravilloso. Creo que me faltan de Sega altered beast, golden axe, bonanza bros y ahora he descubierto otro, puyo puyo, este carete.

http://youtube.com/watch?v=vmGYZ64L-vE

Imagen

Vigilante, cuando hable del The Kung Fu dije que era una lastima que su jugabilidad no fuera tan buena como la del juego que copiaba, el Kung Fu Master de Irem... Pues resulta que la propia Irem sacó su segunda parte 'espiritual' en una conversión muy muy fiel al arcade. De jugabilidad algo caduca pero aun así interesante por ser el primer juego 'oficial' de irem para nec.

http://youtube.com/watch?v=Qt8Oo5s3LBc

Imagen

Rabio Lepus, conversión del arcade de Video System (la del conejo), bastante fiel graficamente pero con graves carencias como la carencia del modo de 2 jugadores, alguna fase menos, jugabilidad completamente distinta y un incremento de la dificultad un poco bestia.

http://youtube.com/watch?v=Mjx5tId28EY

Imagen

Como solia ser costumbre antiguamente, viene con un pequeño comic para comentar la historia:

Imagen

Y lo mejor para el final, City Hunter, juego basado en el anime donde el amigo Ryo Saeba tiene que salvar macizorr... digo clientes en un arcade muy similar al rolling thunder de namco, con sus puertas incluidas. Recuerdo de haberlo visto en su dia en la revista Superjuegos, que tiempos aquellos...

http://youtube.com/watch?v=YyetLVQB0q4

Imagen

Imagen

Respecto a la arcade, como para forrarla de negro he tenido que desmontarla (nota mental, la proxima vez, antes de montar nada, FORRAR ANTES), he vuelto ha cortar la mayoria de maderas de nuevo, puesto un nuevo mando y botones, esta vez sacados del juguete space invaders de radica en vez del capcom de jaks pacific, mucho mejores los primeros y mas parecidos a los de recreativa (switches frente a membranas). TB voy a probar a poner una puerta en el frontal ya que la ranura la hacia parecer un cajero automatico XD

Imagen

Hace unas paginas alguien comentaba que le pusiera agujeros de ventilacioN, pues aqui os dejo en detalle estos agujeros, VIVA LOS MARCIANOS!!

Imagen
Impresionante Lucho. [oki]

Si le pones algun vinilo o arte quedara de vicio.

Las reviews pendientes aun no las he puesto pq tengo desmontado el chiringuito consolero y ahora mismo no tengo sitio para poner la consola y la tele. Pero prometo q las posteare... aunque no se cuando pq ultimamente estoy muy perro. XD

P.D. El City Hunter mola, pero hubiera preferido q NAMCO hiciera una conversion del Rolling Thunder.
Estan genial tanto las review como la pinta de la pocket engine , ya solo falta un vinilo de nec o de hudson soft por ahi y yasta
Una lastima lo del rolling thunder si, lo podian haber portado sin problemas y mas viendo el fantástico trabajo de namco en sus conversiones. Pequeña actualización de unas cosillas que me llegaron justo después de actualizar el hilo :p

Por un lado, Altered Beast, otros Sega, convertido bastante bien por Nec Avenue com casi siempre. Esta es la versión hucard, destacar que tb salió en cd-rom peeeeero, al contrario de lo que se pueda pensar (mismo juego con cinemas y audio cd), ni tiene audio cd (sigue siendo chip), ni tiene cinemas, ni es el mismo juego, cambian los fondos a mejor respecto la versión hucard (lógico). TB es curioso que es el único juego en cd que da problemas con system cards 3 o arcade, hace falta una prehistorica 1.0 para que el juego no se bloquee si llegas al primer jefe transformado (cosa normal).

Imagen

Esto creo recordar que alguien dijo que lo tenia, es la pc-engine final soft collection vol. 1 editado por nosequien el año 96, se trata de un catalogo de 83 paginas tamaño A3 que va comentando el catalogo de la blanquita por géneros, empieza por matamarcianos, deportes y carreras, etc. Al final del mismo viene un índice por compañías, muy útil para completar colecciones (por ejemplo, segun esto hay 25 namcos). Aunque data del año 96, el vol. 1 me mosquea y deben haber más pq me faltan juegos como kazekiri o sapphire, seguiré mirando a ver si es que estan en pequeñito.

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar, habemus puerta! Todo el dichoso finde para esto... y los agujeros de los altavoces, me queda la parte de detrás para acabar el mueble. Electricamente hablando falta toda la parte del mando (por ser nuevo, basado en el space invaders en vez de el de capcom) y la parte del interruptor y tima de corriente del mueble que alimentan a la pantalla/consola. Luego irian los artes... esto no se acaba nunca. En mi casa me preguntan que por que no las vendo, NI SE IMAGINAN LA FAENA QUE DA ESTO! [buuuaaaa].

Imagen

La próxima actualizacion tardará pq no tengo nada de camino en este momento.
Wow.

Solo con las actualizaciones de la mini-maca ya nos damos por satisfechos.
Mola la puertecilla, le pondras algun cierre? Si no quieres complicarte mucho la vida con 1 iman ya cerraria... :p


EDIT: Lucho este cacharro te falta no? XD

http://cgi.ebay.es/Laseractive-PC-Engine-Sega-Mega-CD-interface-35-games_W0QQitemZ380034589321QQihZ025QQcategoryZ139973QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Hola, buenas haber si alguien me puede responder a unas dudas que tengo, he encontrado un juego, que me parece interesante, es el Doraemon meikyu dais, y queria saber que tipo de juego es, Si es un RPG o una aventura o un plataformas, aunque la imagen que pondré a continuación creo que es reveladora, nunca se puede estar seguro:

Imagen

Imagen

Un saludo.
Pues yo lo comparria mas bien con un pacman, doraemon ha de recoger todos los pastelitos, esquivando los enemigos o haciendolos caer en agujeros en plan lode runner, cundo coges todos los pasteles, aparece una llave con la que puedes abrir la puerta que te lleva al nivel siguiente. Debe tener un modo multiplayer a 4 casi seguro.
Un par mas de mini-reviews...

RAINBOW ISLANDS

Formato: CD-ROM2
Programado: NEC Avenue/Taito (1993)

Imagen

Conversion de la 2 parte de la saga iniciada por el Bubble Bobble. Para PC-Engine tb saldria el Parasol Stars (3ª parte de la saga). No es q aproveche demasiado las capacidades del CD-ROM2 (la musica y ya esta, y precisamente no es q sean unas canciones q necesiten pistas de audio para sonar bien), pero es una conversion bastante digna, sufre de algunos parones cuando cambia de musica, pq al leer la siguiente pista se para el juego un segundo o dos. Por lo demas es fiel a la recreativa, aunque prefiero la version AMIGA, q tb tenia una portada genial dibujada pr el habitual de Ocean en aquella epoca Bob Wakelin. (por si alguien quiere mirar sus portadas dejo un link: http://www.geocities.com/SiliconValley/Heights/5874/wakelin.htm

Imagen

Imagen

- Tb he podido probar (por fin, aunque no en las mejores condiciones) el WINDS OF THUNDER.

Imagen

Es jodidamente dificil, no he podido ni pasarme la primera pantalla, pq entre los disparos, las gemas q sueltan los malos al morir y demas se forma tal cacao en la pantalla q acabas esquivando gemas y cogiendo disparos el 99% de las veces. La musica es sublime, de las mejores de PC-Engine y de casi cualquier sistema. Ahora mismo la llevo en mp3 en mi ipod... :p
Buff, wind of thunder, estamos hablando de palabras mayores, si te gusta la música ya sabes, sapphire que ya la habrás oido y sobre todo el gates of thunder, podriamos decir que el winds es la secuela espiritual ya que el gates es más en plan thunderforce, para nada mala cosa además de ser el primer juego que salió para el formato super cdrom2 y encima la música pega más. Fijaos si es buena, que hasta Nemesis de superjuegos se grabó la música en su dia en cinta para llevarla en el coche.

Respecto al rainbow, no lo he visto pero creo que tb salió en hucard, ¿puede ser? El parasol stars si que me suena que es en hu-card. Por cierto Krycek, me piro a Londres en julio, ¿alguna recomendacion? ;) Lo siento por el hombre, pero me gusta más la caratula japo.

Yo no tengo nada nuevo, de camino tengo cosillas, aunque ultimamente no encuentro nada interesante en cdrom con spine. Pues no te creas que el laseractive ese ha subido mucho, se ha quedado a un precio muy interesante (dentro de lo que cabe claro), pero es que... ya no se donde meter tanto chisme, en serio, ya casi no tengo sitio ni para las hucards como para meter ESO. Y si, me faltan solo la LT y el laseractive, que a este paso no se yo si las tendré algún dia.

Y con la mini de la familia, he tenido que hacer el panel de nuevo pq le habia hecho los agujeros de la palanca al reves y además chocaba con la puerta [mamaaaaa] Tb le he puesto ya el marco para que no se vea el borde de la pantalla, pongo esta pequeña comparativa del proyecto en cartón y de como va :P

Imagen
pocket_lucho escribió:Por cierto Krycek, me piro a Londres en julio, ¿alguna recomendacion? ;)


Pues no es q te pueda recomendar mucha cosa, yo solo pude ir a un CEX, y no tenian nada retro. Aunque la verdad es q tampoco pude mirar demasiado pq solo estuve un finde. Lo mas retro q compre fue la revista de RetroGamers en el aeropuerto y una camiseta mega-fashion del Space Invaders, q no se si me pondre algun dia pq es demasiado llamativa y friki... [+risas]

Eso si los juegos de 360 estaban tiraos de precio en cualquier gran superficie, por si te interesan.

Del Parasol y Rainbow creo q solo estan en CD, pero cuando llegue a casa ya lo miro y lo confirmo o desmiento.

Salu2 y a seguir con la Maca-Engine XT XD

EDIT: El Parasol Stars es efectivamente HuCard (1991) y el Rainbow solo salio en CD segun PCE Daisakusen.
De la camiseta esa queremos foto ;) LO de los juegos de 360 me interesa, a ver que se puede pillar.

Una cosa, ¿el pop and twin bee lleva stickers? Es por pillarlo o buscarlo mejor.

Otra cosa, acabo de leer esto:

bikkuriman world (aka wonder boy - monster land) the first pc engine game! although its volume number is 2.. it came out before the kung fu. Hudson soft taking the wonder boy - monster land game and adding the characters from Bikkuriman anime.

No se si creermelo... (lo de ser el primero, lo demas es cierto claro).
Por unos 30-35 euros encontraras muchos juegos de 360, quizas no ultimas novedades pero si juegos de hace 2-3 meses.

Mi Twin Bee no lleva stickers, solo un encarte a color con publi de otros juegos de KONAMI (Gradius, Parodius), aunque no se si venia completo con todo (o no) cuando lo compre.

Respecto al Wonder Boy en muchas listas lo ponen como el primero cronologiocamente en salir aunque efectivamente es el Vol.2. Se ve q el super Vol.1 (Kung Fu) se puso a la venta unos dias despues.

Friki T-Shirt:

Imagen

Los marcianejos se reflejan y brillan. XD
Alaaaa, que chula la camiseta, ¿de donde la compraste?

Bueno, como hoy es fiesta aprovecho para actualizar con unas cuantas cosillas que me han llegado, con la proxima remesa ya pasaré de la centena (en realidad ya paso, pero prefiero no contar las sistem cards y juegos repes/sueltos).

Darius Plus, conversion de la recreativa de la mano de Nec Avenue con ciertos extras, jodida como ella sola pero muy divertida. A destacar que es una hu-card hibrida, funciona en modo pc-engine normal y en modo supergrafx, eliminando todo flickering y ralentizaciones. A este tipo de hucards se les llama hucard+ (las de supergrafx son las s-hucard) y solo existe otro juego en este formato, Darius Alpha, que es uno de los juegos más caros de la engine debido a que era promocional, habia que mandar un cupón que traia el super darius y el darius plus y se limita a un enfrentamiento continuo de jefes. Es así de caro pq solo se hicieron 800 unidades.

Imagen

http://youtube.com/watch?v=7tlFaGXTREY

Jigoku meguri o Bonze Adventure/Hell Explorer por estos lares, conversión de la recreativa de Taito, es lo más parecido al Ghost and Goblins que encontrareis en la pc-engine. Me imagino la escena en Taito, oye, que el GnG este arrasa en los recres... pos na, hacemos lo mismo, cambiando el rollo de fantasmas occidentales por orientales... y ala, ya tenemos juegos. El juego es bastante entretenido y para no perder la costumbre, dificilillo, la única pega es su único plano de scroll.

http://youtube.com/watch?v=29GF71aA3FM

Imagen

Bomberman 94, el último de la trilogia que me faltaba, tb apareció en megadrive bajo el nombre de mega bomberman. Añade escenarios con scroll y los animalitos de los huev**. Sin dudarlo, es el que tiene la peor música de los 3 por no utilizar samples. Es el más dificil de encontrar de los 3, así que suerte.

http://youtube.com/watch?v=4-4b6Mf9ydE

Imagen

Pos nada, como tengo pocos namco, hay que empezar a conseguirlos ;), Dragon Spirit, conversión de la recreativa del dragoncito por nave, bastante mejor y más dificil que la de Nes. La jugabilidad es tipo Xevious, 2 botones, 2 disparos, normal y para objetivos terrestres. Existe una segunda parte, Dragon Saber que ya comentaré más adelante.

http://youtube.com/watch?v=ek8Yy6DGGUo

Imagen

Wondermomo, mmm, como calificar este juego... eres la típica idol japo en un escenario (con público y todo) y te dedicas a repartir estopa entre la fauna típica de series sentai a lo ultraman, de hecho, tienes una barra de poder que al cargarse y tocar una especie de torbellino, te transformas en wonder momo y a repartir estopa aramda con un hulahop. Aunque pueda parecer lo contrario, el personaje es bastante famoso y lo podeis encontrar de forma más o menos oculta en juegos de Namco como idol master (ese juego que hace estragos en los aviones de Ace Combat) o soul calibur 3! (bendito editor).

El video es del arcade, es igual pero sin voces
http://youtube.com/watch?v=GIa3tCg2BMc

Idol Master
http://youtube.com/watch?v=QH4rYk4X8sU&feature=related

Soul Calibur 3
http://youtube.com/watch?v=QH4rYk4X8sU&feature=related

Imagen

Neutopia, si la nes tenia Zelda, la engine tenia Neutopia, de hecho, es un plagio más que nada [sonrisa] El juego salió en usa por lo que lo podeis encontrar traducido o guias, eso sí, jugarlo con un tennokoe en una consola con cdrom que grabe que el juego es larguito... Eso si, técnicamente está lejos del A link To the Past, es más como los de Nes o Soleil de mega pero con más colores. Está para la VC de la Wii y tb salió una segunda parte aun mejor.

http://youtube.com/watch?v=e7CG2RrmjcU

Imagen

Pc Genjin 3 o Bonk 3, tercera parte de nuestro troglodita cabezón favorito. Una pena, pero es inferior a la segunda parte sin ser mal juego como pasa con el bomberman 94 debido a un peor diseño de niveles y secretos, seguramente provocada por la presencia de un segundo bonk simultaneo (todo un espectaculo ver a los 2 gigantes a la vez). Al igual que bomberman'94, es el más caro y difícil de conseguir. En USA salió en cdrom.

http://youtube.com/watch?v=g7GbfTrY1go&feature=related

Imagen

Nectaris o Military Madness, juegazo a lo Advance Wars, muy jugable aun al estar en japonés. Existe una segunda parte para cd-rom llamada Neo Nectaris que trae como extra el primer Nectaris completo (como en el caso de Populous). Corred a por él insensatos!

http://youtube.com/watch?v=fFDx6Hw2ZjU

Imagen

Y después de este tochazo, pocket engine report. La máquina se encuentra muy avanzada como podeis observar, falta sujetar el slot de hucards en el interior, añadir la salida rgb (todas las soldaduras estan listas pero me he quedado sin conectores) y por último, los vinilos. Como podeis ver en la foto de la parte trasera, los agujeros de ventilación tienen la forma del Space Invader de abajo de la camiseta de Krycek (si alguno sabe los nombres se lo agradeceria :P) y tb se ve el agarrador para abrir la tapa, la toma de corriente en amarillo (uso la fuente de la pstwo) y el interruptor de encendido. A la derecha va el conector de salida rgb por si la pantalla se queda pequeña (me falta comprar el conector). Menudos vicios me estoy hechando ya con la maquinita!!!

Imagen

Un dia de estos toca un video del chisme funcionando aunque como el angulo de visión no es muy allá no prometo nada
Varias cosas:

1) Con el alimentador del LCD PSone tb das corriente a la PC Engine o usas 2 fuentes?

2) Enhorabuena por pasar la centena, yo de momento me he plantado en 65, y no creo q la cosa suba mucho mas la verdad.

Off- Topic: La camiseta la compre de liquidacion en una tienda de ropa q estaba a punto de cerrar temporalmente por reformas y tenia casi todo muy barato para lo q es Londres, recuerdo q estaba cerca de un Zavvi Megastore (ex Virgin), y juraria q era la de Oxford Street, pero no te lo aseguro. Aun asi si pasas por el mercadillo de Camden (Sabados y Domingos) igual tb la encuentras pq hay mucha cosa friki.

- Y para finalizar he encontrado una web francesa con mogollon de ISOS de los juegos en CD de PCE. En teoria las normas dicen q se pueden poner pq ya son libres (se cita a la TurboGrafx16 en el listado de ROMS permitidas). Pero ante la duda primero pido permiso, y q algun moderata decida. El enlace es interesante pq conseguir estos juegos cuesta bastante, y a mi por ejemplo me vienen de perlas para poder echarles un vistazo en el emu, y despues si me gustan buscarlos y comprarlos por ebay.

Aun asi, si no se puede poner el link, los q esteis interesados mandad un privado y os lo paso. XD

Salu2.
Uso sólo una fuente, la de la pstwo japo que es multivoltaje 110/220, da 8.5 V (la del lcd solo daba 7.5 V que no es suficiente para las 2 cosas). Una pena que te plantes con los 65, si son mu pocoooooos.

Graicas por el enlace, lo estudiaremos :p

Jaaaaarrrl, mirar lo que lleva el segundo volumen de recopilaciones de hudson para psp!!!

Imagen

Los yuna y yuna se tinta el pelo de azul... digo Sapphire!!!

Y esto es por lo que decia lo de que si el raibow islands estaba en hu, me sonaba de haber visto esta caratula horrible por ahi, aunque no a la venta, debe ser muy raro:

Imagen
Hola, por fin he conseguido una PC engine, con su caja y versión Jap., haber si con un poco de suerte esta semana llega y os comento mis impresiones, aunque ya me he podido hacer una idea despues de jugar con el emulador, no se puede saber la sensación a ciencia cierta hasta que se prueba en el sistema original ;), cuando me llegue hare un pequeño reportaje con algunas fotos.... solo que no he conseguido la arcade card [buuuaaaa], y el fatal fury no lo podre juegar, si alguien conoce alguna página en la que se pueda conseguir que me de un toque [Ooooo]

Un saludo.
Buenisimas las reviews y la info como siempre

refloto el post por que

(Redoble de tambor)

YA ESTA MI PCFX EN ESPAÑA YEAAAAAAAH

(Descorchando champan)

Bueno ahora hace falta que los imbeciles de correos no me la pierdan y por fin pueda hacer un puñetero analisis en condiciones de los juegos jeje

nos volvemos a ver en unos dias ;)
2533 respuestas
14, 5, 6, 7, 851