Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

1, 2, 3, 4, 552
Gracias aya, su dinero y tiempo ha costado conseguirla. Respecto a lo del audio, asegurate que el problema no son de los altavoces, ya que se supone que las duo-r se portan bien con el tema del audio. Imagino que la conectaras a los altavoces directamente, prueba a enchufar la salida de auriculares de la tv a los altavoces a ver si asi funciona bien, la duo a secas trae salida de auriculares en plan megadrive, pero la duo-r como sabes no.

Un saludete y a ver si te compras mas juegos que 3 son muy poquitos y tu consola necesita comer :P
pocket_lucho escribió:Gracias aya, su dinero y tiempo ha costado conseguirla. Respecto a lo del audio, asegurate que el problema no son de los altavoces, ya que se supone que las duo-r se portan bien con el tema del audio. Imagino que la conectaras a los altavoces directamente, prueba a enchufar la salida de auriculares de la tv a los altavoces a ver si asi funciona bien, la duo a secas trae salida de auriculares en plan megadrive, pero la duo-r como sabes no.

Un saludete y a ver si te compras mas juegos que 3 son muy poquitos y tu consola necesita comer :P




pues si la verdad es k kiero mas juegos!!me encatna esta consola!

me podrias recomendar juegos?

mira,he descubierto porque se para el sonido pero no entiendo porque falla.Resulta que yo los altavoces uno de ellos esta justo al lado de la consola y cuando retumba los grabes hace un pelin de vibracion con la mesa,la cosa es k cuando la consola detecta un ligero movimiento se para el sonido!!!!Por ejemplo si doy un golpecito en la mesa justo al lado de donde esta la pc engine ,el sonido se para!!!por eso se me paraba la musica cuando escuchaba la pc engine por los altavoces en vez de por la tv.Pero me pregunto si esto es normal en una pc engine¿?
Ahora lo que hice es poner la pc engine en otra estanteria lejos de los altavoces,lo malo es que el cable del mando al ser muy corto me es un poco incomodo jugar,supongo que tienen k extistir alargadores de mando de pc engine no?
Si es por un golpe entonces si que puede ser que se pare el audio-cd, ya que la lente 'pierde' la pista cuando ocurre el golpe. Respecto al alargador de mandos... he encontrado para la turbografx americana/pal pero para la jap no sirven pero si te vale en esta web venden gran variedad de pads modificados con cables mas largos:

http://www.multimods.com/NECcont.html

En el tema de recomendarte juegos... dime algun genero en concreto que te guste y te cuento. Sino, los de mi coleccion en general me gustan todos mucho jaja
Vaya vicio me acabo de pegar ahora mismito al Castlevania [babas]

Me he dado cuenta que mi lector de CD cada vez está más jodido y le cuesta más arrancar, nada menos que una hora a tardado desde que le he dado al RUN hasta que ha empezado a leer el disco [decaio] , eso si, despues de arrancar ya le podía meter juegos a saco que va como la seda, no entiendo esta unidad de CD.
Al final he solucionado mi problemilla de ver los juegos en B/N comprandome una tele nueva de 20" q admite NTSC por video compuesto.

La agraciada es esta: Daewoo 20C7GT

Imagen

Lo unico malo es q no es Stereo, pero si quiero caña siempre puedo conectar la PCE al ampli. XD

Aya, en este post ya tienes muy buenas recomendaciones sobre juegos. Casi todos los q hay en nuestras coles son buenos, y digo casi todos pq por ejemplo algunos de los q yo tengo los tengo por puro completismo.

Eso si, preparate a dejarte euros y euros, pq algunos se cotizan mucho. ;-)
Yo he estado probando esta tarde el ultimo pedido en un lcd pequeñin, de 19" y madre dia que horror, teles de tubo powa.

El primero que he probado el parodius, inferior al de snes pero sigue siendo muy divertido aunque me chocan un poco los parones que tiene, parece que carga!

Luego el art of fighting y me he quedao O_O .Sprites enormes, zoom resulton, cargas aceptables, musica remezclada muy chula y detallitos como los daños en las caras o despelotar a king si la ganamos con un poder. Muy muy buena conversion (vale, el de neogeo no es ), la arcade card cada dia me sorprende más.

Pero lo que más me ha dejado O_O ha sido el Dragon Ball. Empieza la intro con secuencias de la serie, mola... pero entonces empieza el opening de la serie y ya me quedo O_O. Cinemas tras cinemas de altisima calidad, la banda sonora de la serie, no las cancioncillas cutres de snes o megadrive. Cuando descubra como se juega ya será la leche jajaja
El Art of Fighting es un prodigio tecnico por como esta hecho. La PC-Engine no era capaz de hacer los zooms de Neo Geo, asi q para esta conversion se inventaron el truqui de hacer cambios de resolucion !! para asi ampliar o disminuir los personajes.

Si te fijas bien veras q es la misma tecnica q hay en el video de demos q colgaste.

Y q decir del Dragon Ball. Tiene mogollon de videos para cada personaje. El sistema de control creo recordar q es similar al de SNES, aunque me lo regalaron por navidades y aun no he tenido tiempo de catarlo a fondo, [+risas] pero es un must have sin duda.
En otro hilo Kaos2k hacia unas preguntillas sobre su nueva adquirida turbografx pal asi que como este se supone que es el hilo oficial tb lo posteo aquí :P

Las respuestas :P

1- Necesito que me aconsejeis sobre juegos para la misma y algún lugar donde encontrar el adaptador para HuCards japonesas si es posible smile_:).

El adaptador es muy raro de encontrar hoy en dia por lo que será caro, la solución es comprar una pc-engine o hacer el mod. Añadir que el catalogo usa es un poco... escaso y cutre respecto al japonés (lo mejor se quedó allí por culpa de la politíca de monopolio de nintendo, si querias sacar un juego thirdparty para la nes no podia estar en ninguna otra consola más).

Las diferencias entre la hucards usa y japonesas es que las lineas de datos (d1 a d8) estan invertidas entre las regiones, por lo que si las inviertes, podras usar los juegos de la otra región, aunque lo mejor es poner un interruptor de 8 para poder usar de las 2. El pinout está aqui:

http://wiki.pcengine.info/pmwiki.php?n=HuCard.HuCardPinout

El mod lo tienes detallado en este enlace aunque usando una placa hecha por él sustiyendo el interruptor:

http://www.multimods.com/SlotMod1.html

Aparte, los juegos americanos comprueban que la patilla 29 del chip Hu6280 le legue tierra y no +5v como los modelos japoneses, de ahí que esa modificación solo tiene que hacerse en el modelo japonés (pc-engine) y no en el occidental (turbografx) pq los juegos japoneses simplemente no comprueban nada.

2- ¿Los juegos NTSC USA sirven para la Turbografx PAL sin usar adaptador antes mencionado?

Si, los juegos son los mismos. La diferencia entre ambos modelos es el reloj más lento de las pal, el color gris de la carcasa frente al negro de la usa, el nombre (turbografx16 en usa y turbografx a secas la pal) y un chip extra sony en las pal para convertir la señal ntsc en pal. Se supone que el cdrom usa deberia funcionar con el pal.

3- También necesito saber si es posible modificar la consola para verla a 60Hz smile_:D

No, simplemente el reloj de las pal es más lento que el de las usa, solo cambiando el reloj funcionará a 60 hz.
Mas jueguecillos:

BE BALL

Es un juego tipo puzzle/accion. LLevas a una niña y tienes q colocar las bolas de colores en sus respectivos huecos. Parece un juego tontito, pero en cuanto lo enganchas ya no lo sueltas.


Video en youtube

Imagen


TIGER ROAD

Conversion de la famosa maquina de Capcom. No es arcade perfect, mas q nada pq los graficos no se parecen en nada a la recreativa :Ð son mucho mas cachondos y divertidos, pero la esencia esta ahi. Muy disfrutable.

Video en youtube

Imagen

OBOCCHAMA KUN

Plataformas de Namco basado en el manga de Yoshinori Kobayashi. Tiene un estilo y sentido del humor muy japones, similar en algunos aspectos a Shin Chan. El ataque/salto culo es tronchante. [+risas]

Video en youtube

Imagen

Y de momento esto es todo hasta q llegue el proximo paquetito. :P
A mi me dejaron el Be Ball, está muy guapo, a ver si me hago con el.
Por cierto LUCHO, cuando preguntaste por sitios donde conseguir los CDs con la Spine Card, se me olvido decirte q en Play-Asia suelen venir todos con Spine.

Los precios son un poco mas caros, pero ahora creo q estan de rebajas celebrando el año de la rata chino. :)
Gracias Krycek, los he estado mirando y son absurdamente caros hasta con el descuento! jaja

Por ahora sigo recopilando más maquinitas nec y dando de comer a la neo-geo que no es barata precisamente, no puedo seguir tu ritmo de compras [carcajad]
Es q lo tuyo es familia numerosa XD

Yo procuro centrarme en 1 sola maquina y sigo el metodo pokemon: hazte con todos. [carcajad]

EDIT:

Hoy 4 cosillas mas:

Imagen

Estas han llegado de Play-Asia, al final con las rebajas del año de la rata, mas los puntos del programa de afiliacion y un cupon de descuento no han salido mal de precio.

Pasamos a comentar los juegos.

ART OF FIGHTING

Imagen

Conversion impresionante dadas las capacidades de la PCE comparada con la Neo Geo. Los sprites siguen siendo enormes, y el zoom instantaneo se consigue replicar en la maquina de NEC gracias a una depurada tecnica de programacion, cambiando la resolucion de la pantalla en el momento adecuado. Las cargas desde CD son largas, especialmente la primera de todas, mientras esperas y te desesperas cual NEO GEO CD.

PCE Art of Fighting - VIDEO YOUTUBE

ASUKA 120%

Imagen

Otro de lucha, pero esta vez solo de chicas. Japonesitas de instituto peleonas y con poca ropa... :-P La jugabilidad es similar a un SFII y el juego ha tenido continuaciones en multiples plataformas, Playstation, Saturn etc. pq ya sabemos como les gusta a los japos este tipo de juegos.

PCE Asuka 120% Burning Fest Maxima - VIDEO YOUTUBE

CREST OF WOLF

Imagen

El Final Fight oficioso de la PC-Engine. Aunque bastante inferior a este o a otros beat 'em ups como el Streets of Rage, pero para PCE es lo q hay. Dos personajes a elegir, y el mismo guion de siempre, malos malosos raptan a la chica del chico bueno, y este y su amigo fortachon lucharan contra todos los punkarras ochenteros de la ciudad para salvarla. Los graficos estan bien (aunque los personajes andan un pelin raro) y la musica sorprende en ocasiones. Quizas el unico pero es q es muy facil y te lo puedes acabar a la primera partida, pero engancha. (tb conocido en USA como Riot Zone).

PCE Crest of Wolf - VIDEO YOUTUBE

LEMMINGS

Imagen

Si, tb salieron para PC-Engine. La conversion es calcada a la version de AMIGA, aunque el control es algo mas lento y lioso con el pad, recordamos q para PCE, NEC tb saco un raton.

Imagen
No estoy de acuerdo con que las cargas del aof sean lentas... la primera si, pq parece que carga todos los escenarios, pero luego entre combates solo carga el personaje rival y va bastante rápido (3/4 segs no es cargar lento hombreeee).

La pega más gorda del riot zone es que solo puede jugar 1 persona, al dificultad imagino que se podra subir y sino... no uses continues :P Lo gracioso es que el juegos lo hizo westone, creadores de wonderboy!

El asuka lo tengo en el punto de mira pero más en saturn que tiene bastante más calidad aunque sabiendo que mis juegos favoritos son los de lucha y naves caerá seguro.

El lemmings... ¿que tal está?¿seguro que se puede jugar con ratón? Es que lo he visto por ahi varias veces pero no sabia que juegos lo soportaban.

Ah, la familia numerosa va a convertirse en ejército jeje

Edit: vaya chorrada he puesto, si lo pone en la caratula que lo soporta... ¿sabes de más juegos que lo soporten?
No soy seguidor de la pc-engine pero ese raton parece un ps2
Que pasada Krycek [amor]

Que grandes conversiones de los juegos de Snk tiene esta máquina , impresionante el jugo que le sacaron al sistema .
KRYCEK escribió:Es q lo tuyo es familia numerosa XD

Yo procuro centrarme en 1 sola maquina y sigo el metodo pokemon: hazte con todos. [carcajad]

EDIT:

Hoy 4 cosillas mas:

Imagen

Estas han llegado de Play-Asia, al final con las rebajas del año de la rata, mas los puntos del programa de afiliacion y un cupon de descuento no han salido mal de precio.

Pasamos a comentar los juegos.

ART OF FIGHTING

Imagen

Conversion impresionante dadas las capacidades de la PCE comparada con la Neo Geo. Los sprites siguen siendo enormes, y el zoom instantaneo se consigue replicar en la maquina de NEC gracias a una depurada tecnica de programacion, cambiando la resolucion de la pantalla en el momento adecuado. Las cargas desde CD son largas, especialmente la primera de todas, mientras esperas y te desesperas cual NEO GEO CD.

PCE Art of Fighting - VIDEO YOUTUBE

ASUKA 120%

Imagen

Otro de lucha, pero esta vez solo de chicas. Japonesitas de instituto peleonas y con poca ropa... :-P La jugabilidad es similar a un SFII y el juego ha tenido continuaciones en multiples plataformas, Playstation, Saturn etc. pq ya sabemos como les gusta a los japos este tipo de juegos.

PCE Asuka 120% Burning Fest Maxima - VIDEO YOUTUBE

CREST OF WOLF

Imagen

El Final Fight oficioso de la PC-Engine. Aunque bastante inferior a este o a otros beat 'em ups como el Streets of Rage, pero para PCE es lo q hay. Dos personajes a elegir, y el mismo guion de siempre, malos malosos raptan a la chica del chico bueno, y este y su amigo fortachon lucharan contra todos los punkarras ochenteros de la ciudad para salvarla. Los graficos estan bien (aunque los personajes andan un pelin raro) y la musica sorprende en ocasiones. Quizas el unico pero es q es muy facil y te lo puedes acabar a la primera partida, pero engancha. (tb conocido en USA como Riot Zone).

PCE Crest of Wolf - VIDEO YOUTUBE

LEMMINGS

Imagen

Si, tb salieron para PC-Engine. La conversion es calcada a la version de AMIGA, aunque el control es algo mas lento y lioso con el pad, recordamos q para PCE, NEC tb saco un raton.

Imagen


Hola amigo,

Tienes una impresionante colección de PC Engine, yo me hice con una Duo-R hace poco, pero no he comprado ningún juego, por el momento me estoy entreteniendo con backups, pero no aguanto echarle el guante a algunos jueguitos originales..
X-D

Saludos.
Jeje, ese fondo rosa del raton se de donde es... ya te he pillao de donde compras Krycek ;) (dsj)

Una fotito y video del aof para pc-engine
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=exPJbtSlxUc

De lucha tb recomiendo world heroes 2 o el kabuki para la arcade
pocket_lucho escribió:El lemmings... ¿que tal está?¿seguro que se puede jugar con ratón? Es que lo he visto por ahi varias veces pero no sabia que juegos lo soportaban.

Edit: vaya chorrada he puesto, si lo pone en la caratula que lo soporta... ¿sabes de más juegos que lo soporten?


Pues con el raton puede q tire el Populous, aunque lo dudo pq es bastante mas antiguo q los Lemmings.

He buscado info y parece ser q los siguientes juegos funcionan con el raton:

- Power Golf II
- Vasteel 2
- Brandish

Pero no he encontrado por ningun lado una lista completa.

Los Lemmings pues estan muy bien, es igualito al de AMIGA, todo un clasico y un juego unico e innovador. Quizas el unico pero es q es demasiado igual al de AMIGA, no mejora en nada.

Por cierto Lucho, enhorabuena por ese PC DENJIN, yo tb lo tenia en seguimiento. XD

karaculo escribió:No soy seguidor de la pc-engine pero ese raton parece un ps2


El conector del raton es el mismo de los mandos de la PC-Engine, no es un PS2, los pines son totalmente diferentes aunque por fuera se parezcan. ;)

titorino escribió:Que grandes conversiones de los juegos de Snk tiene esta máquina , impresionante el jugo que le sacaron al sistema .


Y ademas con mini juegos ocultos [plas]

En el Art of Fighting si cargas el juego sin la Arcade Card sale el tipico cinema de q el juego no funciona y tal, bueno pues si esperais a ver el cinema, y haceis un reset cuando finalice (RUN + SELECT) y repetis esto (ver cinema y hacer reset) 3 veces, saldra el juego DAIKON CUT. [boing]

Una especie de cruce megafriki entre maquinita tragaperras y simulador de corte de rabanos interactivo. [carcajad]
Casi me da algo cuando me veo el cinema del aof parodiando el final del juego con yuri con una flor en la cabeza [jaja] y luego el daikon cut tela.

Imagen

Ah, se no ha olvidado comentar que se puede elegir español como idioma (bueno, español de snk que no es el nuestro precisamente [carcajad] ).

Siento haberte quitado el Pc genjin ;) es que despues de haber visto un video de la fusion con la vaca y disparando cual afrodita-a no me he podido resistir, me he puesto a buscarlo y ha salido ese.
No pasa nada por el PC Denjin, ;) lo tengo en mente desde hace tiempo pero no pensaba comprarlo en breve.

Unas curiosidades mas, esta vez va de accesorios raros raros:

POWER CONSOLE

El accesorio ideal para toda TurboGrafx.
Un pedazo de mando q literalmente se comia la consola, ya q se conectaba encima de la misma.

Imagen

VIRTUAL CUSHION

Un cojin con forma de asiento q tiene en su interior un subwoofer q hace q vibres con los sonidos del juego.
El no va mas de la interactividad, ni rumble packs ni leches en vinagre. Chicas tened cuidadin con esto en casa. XD

Imagen

Por si alguien esta interesado en comprarlo, hay uno a la venta en ebay



Por cierto q tal los VALIS?
Salieron 4 partes, pero no tengo referencias de ellos.
Una noticia jugosa para todo lo retro, la EXTREME, y revisan dos páginas el "LORDS OF THUNDER" de MEGA CD / PC Engine CD (Son calcaos + o -)!!![risita]

LINK:
http://www.elotrolado.net/post_POST-OFICIAL--Reviews-de-SuperJuegos-Xtreme_1711123733#post1711123733
Bueno, hoy vamos a diseccionar la versión pal que nos llegó de mano del Corte Inglés, como lo leeis. Es muy fácil de encontrar nueva en ebay uk por unos 50 €.

La caja es bastante bonita para mi gusto, igual por delante y detrás, no pone pal por ningún sitio, es muy pequeña (35.5 x 30.5 x 7.5) y como es tradición de nec, ninguna captura de sus juegos (menos el primer plano de r-type evidentemente, más que ninguna otra consola de nec). Ah, lleva un asa muy cuco.

Imagen

Al abrirla nos encontramos con el tipico corcho con tapa de carton.

Imagen

La apartamos y... tachán, la consola, un mando y las instrucciones con el logo americano, seguro que son las mismas que iban con la turbografx16 usa.

Imagen

Cuando quitamos la consola vemos este pequeño carton... ¿qué habrá debajo...?

Imagen

Vaya, vaya, si es el juego de regalo, el alien crush acompañado de unas magnificas instrucciones fotocopiadas... Había varios juegos que podían acompañar a la consola como blazin lazers (gunhed), alien crush... no habia forma de saberlo hasta abrirla ya que la caja
no indicaba nada.

Imagen

Un momento ¿no nos falta nada?¿y el adaptador y los cables de video? Anda, ¿y esta caja que pone turbografx accesories que venia aparte?

Imagen

Aquí tenemos las instrucciones de como usar el adaptador rf.

Imagen

Y debajo, los cables de video compuesto, cables de antena, adaptadores de antena raros y el transformador, misma clavija y polaridad que el de la pc-engine blanca con 10.5 V en vez de 9V. Claro como es más grande gastará más ¬_¬

Imagen

Aquí tenemos la maquinita, de un color gris como el de las coregrafx, supergrafx o super-cdrom bastante mejor que el negro americano que queda mal mal. Tb el logo es distinto, el usa pone turbografx16, más obsesionados con parecer de 16 bits que los europeos por lo que se ve.

Imagen

Lo que se ve detrás en realidad es la tapa del bus de extensión, con esa forma hacia fuera (que luego usuaría la supergrafx prácticamente igual) para enchufarse al cdrom2... que no llegó a europa. Estoy casi seguro que se podría conectar al cd americano pero al japonés no, aunque los pines son iguales, el conector tiene una forma más redondeada y al igual que las hucards, el orden de los pines es igual menos las ocho lineas de datos que están invertidas. La clavija de corriente tb esta detrás de la tapa por lo que hay que quitarla para enchufar la consola, a su lado la clavija de video que para mas inri, es distinta a la usa que a su vez, es distinta a la japonesa. Los conectores de mandos son iguales a los usa (como el conector de video de la megadrive 1 ) pero distintos a los japoneses, más pequeños y delicados (parecidos a un conector de teclado ps2).

Imagen

Vamos a comparla con su hermano mayor japonés... para ser lo MISMO abulta un poco más, ¿verdad? En realidad no es lo mismo, conector de mandos distinto, conector de video distinto, usa turbochips USA en vez de Hucards JAP (lineas de datos d1 a d8 invertidas de orden), el reloj de la consola es mas lento (cuando la despiece este finde confirmo la velocidad de los relojes), la placa está bocabajo por lo que se calentará más (igual que la DUO y la supergrafx) y tiene un chip más, el que transforma la señal NTSC a PAL.

Imagen

Seguimos con las comparativas, con la supergrafx, exactamente igual de ancha, la supergrafx más larga por el conector de expansión, no se de cual de las 2 venderían menos... :(

Imagen

Ahora con la DUO, exactamente igual de ancha (casualidad... no lo creoooo), siendo la duo 1.5 cm más larga... compraros una duo mejor :P

Imagen

Comparativa ALIEN CRUSH HUcard VS. Turbochip, sobran los comentarios :P

Imagen

Lo mismo pero por detrás, en las HUcard con cada compañía (konami, namco, naxat, hudson...) era distinta... en occidente no.

Imagen

Las instrucciones, aun siendo en blanco en negro las 2 (cosa que solo pasa con las hucards más antiguas de la pc-engine), el detalle de ser una fotocopia la que viene con la consola, es para matarlos.

Imagen

En resumen, si quereis coleccionar... empezar por la pc-engine japonesa, una DUO-R lo mejor para empezar, más juegos, más baratos, más bonitos... de turbografx solo mejoran respecto a pc-engine los rpgs traducidos al inglés, pero aún así, sus cajas son espantosas comparadas con sus versiones japonesas.

Y hasta aquí la disección de la turbografx, en cuanto la descuartice más :P

Respecto al Power Console, como dice Krycek, cubría por completo la Supergrafx pero debido a su fracaso, no pasó de prototipo (existen 2 y ninguno funciona). Tb incorporaba multitap y noseque cuantas cosas más. El primer juego que lo iba a soportar era el Battle Ace.

El virtual cushion no lo conocía, ¿el precursor del trance vibrator de rez para dejar contentas a las novias mientras juegas? [chulito]

Los Valis... sin querer sonar machista lo veo un poco juegos de chicas [Ooooo] Fue una saga muy famosa en japón, salió para multiples consolas como megadrive, snes, msx... y hoy en dia salen remakes en moviles. Lo mejor son los cinemas, no puedo recomendarte uno pq nunca he jugado a ninguno y no es una saga que me interese mucho.

Mas info de Valis (aunque de los Valis X no dicen nada yum yum):
http://hg101.classicgaming.gamespy.com/valis/valis.htm
Wow !!

Cuantas consolas de NEC tienes ya?

Te faltaran pocas ;)

Yo soy mas de soft. Tengo pendiente de q llegue el Kaze Kiri, y mas cosillas desde Hong Kong, un Ranma (creo q no es el tuyo) y el Red Alert, cuando lleguen ya comentare q tal estan.
Por un conocido mio que ha ido varias veces a Japón sé que allí la TurboGrafx española la consideran una rareza y flipan cada vez que la ven. Por lo visto este conocido una vez llevó una TG allí y todos se quedaron [flipa] [flipa]

Lo que no sé exactamente es si fliparon por si les pareció muy guapa o muy fea, yo mas bien optaría por lo segundo [ginyo]
Pongo unas fotos de la Turbografx-16 USA y los juegos que tengo en mi coleccion. Todo esta a estrenar.

Imagen

Imagen

Imagen

[buenazo]
Keith Courage in Alpha Zones recuerdo que este incluía una historieta, como me gustaba ver los dibujos. XD
Novedades via Hong Kong.

Red Alert y Ranma, creo q es el Comic Interactivo, aunque la verdad es q todavia no lo he probado por falta de tiempo. Elegi este Ranma pq me gustaba la portada, sin saber cual de los 3 era. X-D

Imagen

3 mas para la cole de Namco: el Marchen Maze, Yokaidouchuuki, y el Tennis.

Imagen

Me encanta la estetica de las portadas y de los juegos de Namco para PC-Engine con esos personajillos tan de manga, cabezones y simpaticos. [amor]

Y como no el mitico The Kung Fu X-D , junto a el Soccer de Technos y el Hani on the Road.

Imagen

Este finde cuando los pruebe en profundidad posteo comentarios y videos.

Hoy todo mi tiempo se ha ido en tareas de limpieza y restauracion, pq estos me han salido muy economicos, pero venian en unas condiciones higienicas un tanto lamentables. Los vendedores chinos no tienen ni punto de comparacion con los japos en este aspecto.

Saludos.
Bueno, como Krycek quiere guerra... aqui van las compras de la semana [sati]

Desgraciadamente la DUO que me llegó se veia así:

Imagen

Se lo dije al vendedor y muy amablemente... ¡me ha mandado otra sin pagar 1 euro más! Este fallo me pasó hace tiempo igual con una pc-engine blanca por lo que parece un fallo común, ¿video ram corrupta?

Imagen

Me comentaste Krycek que me faltaban pocas consolas de nex, ¿verdad? Pues ya faltan menos [Ooooo] Aquí tenemos una foto de las 3 versiones de la pc-engine 'clásica', la primera blanca con salida rf que es la menos común (bien blanquita después de pasar por el fragadero), la coregrafx de color gris oscuro y logo azul (como el de la supergrafx y turbografx) con salida av y la coregrafx 2 con un gris más claro y logo naranja como el del super-cdrom2, con las mismas prestaciones que la coregrafx, es la más común.

Imagen

Aquí una vista general, después iré comentando poco a poco:

Imagen

Langrisser, tactic-rpg en plan Fire Emblem en el que una batalla puede durar más de 1 hora tranquilamente. El de megadrive está en inglés por lo que te puedes aprender los menus y luego volver a este. Las diferencias, mejores gráficos, música de cd, cinemas con dibujos de Satoshi Urushihara, portada bonita como le gusta a krycek... :P

Imagen

Hay 2 juegos basados el Loddos, éste basado en las ovas y el siguiente basado en la novela que sirve de continuación. Más tarde saldria a la luz una serie de anime basada en estas novelas pero el juego de pc-engine se hizo antes, por lo que es curioso ver como cambia el diseño de personajes. Ambos vienen en una caja doble acompañado de un bonito poster, trae la músicia de la serie en calidad cd (el opening es de las mejores canciones anime que se ha hecho nunca) pero al estar en japonés limita mucho la jugabilidad...

http://youtube.com/watch?v=8r7cAdpQG0E

Imagen

El que falta es el Cosmic Fantasy 2 USA, rpg en inglés aunque vista la caratula y el manual no se yo si voy a comprar muchos USA más... El juego es una maravilla, mezcla fantasia con viajes espaciales a lo Phantasy Star y como suele ser costumbre en working designs, la adaptación esta muy trabajada (menos la caratula, que horror). La saga consta de 4 partes, estando la última parte dividida en capitulos a lo Shining Force 3, tb hay un visual collection (un cd con todos los cinemas, uno detrás de otro de toda la saga) como con la saga Valis ya que ambas sagas la crearon la misma compañía.

http://youtube.com/watch?v=hi_25awikOM

Imagen

Aquí tenemos una correcta conversión del Pang de capcom y los Rayxanber. El 2 está considerado un juego con gráficos geniales para ser de cdrom2 pero tiene una dificultad no apta para humanos. El 3 ya es otro cantar, ya en super-cdrom2, tiene unos de los mejores gráficos de cualquier shooter de la engine, una dificultad mucho más agradable... aunque una portada poco afortunada.

http://youtube.com/watch?v=VLgcFqMU2bg
http://youtube.com/watch?v=8jtpb9f8tWg
http://youtube.com/watch?v=mDV5yszUPOo

Imagen

Una hucard no que no debe faltar a ningún usuario de pc-engine, el pc-genjin, primer juego de la trilogia plataformaera, siendo la segunda parte el mejor de la saga en genral. El Flash Hiders está considerado el mejor juego de lucha no arcade-card (ni street fighter 2) de la engine, por algo será. Un modo historia lleno de cinemas más propios de un rpg, linear scroll en el suelo, genial diseño de personajes. Si hasta el manual está genial, te partes con la típica hoja donde te cuenta como hay que cuidar los cds.

http://youtube.com/watch?v=QvFGBMOO9Ek
http://youtube.com/watch?v=KIpbResoJds

Imagen

Imagen

El Martial Champion es un poco frikada mia. Hace bastantes años, salió un recopilatorio de doujinshis llamado Vice que vendió bastante en tiendas especializadas. En este recopilatorio venía un doujinshi muy bueno donde peleaban luchadoras de sagas/compañías diferentes. Estaban las tipicas chun-li, cammy, mai... vamos, capcom y snk. Pero había 2 luchadoras llamadas Titi y Rachel que nadie sabia de donde habían salido... hasta ahora. Eran del Martial Champion de konami, un juego que salió a la estela de Street Fighter 2, únicamente convertido a pc-engine y de calidad... regular para ser de konami. Tiene cosas graciosas como linear scroll, la casa blanca como escenario, armas que puedes arrebatar a los enemigos y usar tu (imaginaos quitar la garra a vega de sf2 y ponertela tu). Pongo unas hojas del doujinshi aptas para todos los públicos para que lo podais ver :P

Imagen

Y creo que ya va siendo hora de hablar de la pc-fx (o pc-engine fx)... Aquí tenemos los 2 primeros juegos que Hudson sacó el dia del lanzamiento el 23-11-94 (de la máquina ya hablaré más adelante). Me acuerdo cuando vi por primera vez el Battle Heat en el video que venia con el primer número de la revista Ultima Generación y me impresionó bastante. Se trataba de un juego de lucha hecho a base de escenas de anime. Aunque suene raro, donde todos fallaron (digase sega con sus múltiples engendros de megacd), Hudson hizo algo divertido. En vez de darle a un botón de vez en cuando, aquí tenemos control total sobre la lucha, podemos cubrirnos, saltar, provocar al contrario, agarrar, realizar ataques especiales con movimientos del pad como en un street fighter (abajo, abajo-delante, delante...), magias, atacar al rival que está en el suelo... alucinante. Incluso si lo metes en la pc-engine sale una sorpresilla :P

http://www.youtube.com/watch?v=r8qeBWyX-tQ
http://www.youtube.com/watch?v=0fZvwEs-reM
http://www.youtube.com/watch?v=NzueN1yC7vk

El Team Innocent es... el precursor del Resident Evil. Cambiad zombies por monstruos alienigenas, personajes 3d por personajes 2d usando scaling (como iba a ser el resident evil de game boy color) y ese es el juego. Fondos pre-renderizados, muchas intros de anime, atmosfera de tensión...

http://www.youtube.com/watch?v=6J4FVjva2DM

Imagen

Las cajas para fx rompían con la estética jewel case de pc-engine. Eran unas cajas de plástico bastante gruesas, con capacidad para 2 cds, con una esponja para que no se moviera nada, un manual muy grandote y la tipica tarjetita de esas de rellenar y devolver a la empresa del juego que en esta foto no se aprecia mucho... Más tarde, para abatar costes, volvieron al sistema jewel case + spine. En la foto tb se parecia el precinto (muy sencillo de quitar sin romperlo) pegado en la caja.

Imagen

Una compartiva de tamaños, más grande que megadrive pero más que pequeño que una shockbox de neo-geo.

Imagen
Bueno, ya he probado algunas cosas y definitivamente el Ranma es el tipo Aventurilla/Comic Digital.

Ranma 1/2 - Toraware No Hanayome

Formato: CD-ROM2

Imagen

Esta todo en japo pero como tiene un sistema de juego muy sencillo es bastante jugable aun sin entender ni papa. Los iconos de opciones aparecen en la parte superior izquierda y se agrupan por tipos: examinar, hablar, pegar, ir a otro sitio... y para ir avanzando solo hay q ir probando opciones y por eliminacion vas pasando de pantallas. Lo bueno es q cuando eliges una accion posible, oyes de viva voz de los personajes los dialogos, pero cuando repites o te equivocas de opcion no, asi q jugar es relativamente sencillo.

Los cinemas son una pasada, y la musica y canciones (con calidad CD) son las de la serie. :)

---------------------------------------------------------------------------------------

Nekketsu KouKou Dodgeball Bun PC Soccer Hen

Formato: Hu-Card

Imagen

Tambien conocido como Technos Soccer. Esta version para PCE esta programada por Naxat, y es otra joyita de videojuego. Digamos q de los creadores del Double Dragon no se podria esperar otra cosa q este juego de "futbol". Si, futbol entre comillas pq aqui vale todo, XD la mejor forma de quitar una pelota es con una buena patada en los mismisimos q deje al oponente con los ojos salidos de la cara. [jaja] O q mejor forma de marcar gol q ponerte delante del portero y molestarle cuando saca para despues meter la bola y al portero de una patada o cabezazo en las redes de la porteria. [tomaaa]

Naturalmente toda esta violencia cuando se ejerce con simpaticos muñequitos cabezones es superdivertida y nada preocupante.

El juego tiene opciones para crear tus alineaciones y definir mas o menos las estrategias de juego. Conforme vas ganando partidos (casi siempre con marcadores q parecen de tenis), te vas enfrentando a equipos como: los moteros, los leñadores del bosque, los pescadores etc, y cada uno de estos suele tener a un delantero capaz de hacer lanzamientos a lo Oliver y Benji, con chutes a puerta q hacen zig zags o con trayectorias imposibles cual manga.

El sistema de control es sencillo pero muy adictivo, tu solo llevas a un mismo jugador todo el rato, el resto de tu equipo lo controla la CPU y va mas o menos por libre, pero siempre puedes forzar a la CPU a q te pase la pelota o a q chute a gol.

Otro detalle genial es q los campos de juego van variando conforme al equipo rival. En algunos hay pedruscos en mitad del campo y te puedes tropezar con ellos, quedandose el muñeco tirado en el campo lesionado. XD

Este mismo juego tambien aparecio en version CD para la PC-Engine, os dejo unos video en youtube del mismo.

Intro Technos Soccer

Partido del Siglo


-------------------------------------------------------------------------------------


Pro Tennis World Court

Formato: Hu-Card

Imagen

El precursor de los Smash Court de Namco, y sin duda uno de los mejores juegos de tenis para cualquier consola. Me ha recordado gratamente al Match Point de Spectrum, por la forma de mover y controlar tanto la raqueta como los jugadores (salvando las distancias graficas por supuesto). Y lo mas sorprendente es su modo Quest, q convierte a este juego en un Tenis RPG !!! Oooh

Si tienes el multitap pueden jugar 4 personas a dobles.

Namco Tennis




P.D. Lucho, NEC/Hudson deberian de darte una insignia-abeja de oro, por la cole q te estas montando.

P.P.D. La foto del manual del Flash Hiders es descacharrante [carcajad], y si las portadas japos suelen ser muy superiores a las USA.

Mañana en cuanto pruebe los q faltan, mas !!!

:p
Joder, qué envidia!Vaya colecciones de PC-Engine![ok] . Yo sólo he catado algunos juegazos de esta consola por medio de emulador. :-(
Actualizado el post con mas info, videos y faltas corregidas ;)

El Ranma que tienes Krycek es el 2, nos falta el primero que se juega de forma similar a Vigilante y como es norma en los juegos de NCS/Masiya, lo mejor son los cinemas [tomaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=fyPdb-Ml6cM
http://www.youtube.com/watch?v=t8MWIdLFOXw

Muy bueno el Kunio Kun, pero es que hay tantos que me pierdo jaja (el de dodge ball, soccer, de peleas...).

Una medalla no se pero con me regalen la LT me corformo :P
Pues si los cinemas son lo mejor, al final acerte eligiendo ese Ranma. ;-)

Todo gracias a mi debilidad por una caratula bien diseñada. XD

Con el Pang (Pomping World) me pasa todo lo contrario, el juego es bueno, pero tiene una portada horrorosa, y no por el dibujo en si q esta bien, si no por dejar esos espacios blancos y poner el titulo en un recuadro rosa. Mira q he estado veces a punto de comprarlo, pero al final siempre veo la portada y lo dejo. [carcajad]

Siguiendo con el tema de las portadas, hay algunos RPG japos con unos dibujos impresionantes, el Lodoss y el Langrisser molan, y por ejemplo el Might & Magic 3 tb tiene una portada q me tienta...

Imagen

Aunque no me gusta q el nombre del juego este tb en un recuadro negro sobre la imagen.



P.D. Jugar a la PC-FX es como jugar a un anime [babas]
Vaya portadón de Akihiro Yamada, dibujante de la Lodoss La Dama de Faris entre otras cosas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Akihiro_Yamada

Te recomiendo que compres el Battle Heat, el emulador magic engine fx funciona muy bien, además tiene portada bonita jaja (aunque el kunio kun no creo que lo hayas comprado por la portada, vaya cara monstruo tiene).

PD: Han llegado más pc-denjin a DSJ Krycek ;)
Este mes esta mu malita la cosa, ya me he dejado demasiada pasta en juegos. [buuuaaaa]

Hoy me han llegado 3 mas, y de momento voy a parar, q se me acumulan... XD

- Populous, nuevo a estrenar, el primer y casi ultimo juego en formato ROMRAM HuCard. Basicamente es una HuCard normal pero con una pila y memoria para grabar las partidas.

- Double Dragon II, version muy diferente al resto de consolas y al arcade.

- Godzilla, lucha de monstruos, pero mas q nada lo he comprado por la portada.


Fotos y comentarios en breve. ;-)
Pues nada, después de unos dias de vacaciones toca comentar más novedades, con muchos shooters clásicos del sistema.

Imagen

En el año 95, la pc-engine ya estaba en sus últimos dias pero a pesar de eso, hudson continuaba exprimiendo la máquina con juegos para la arcade card como las conversiones de snk o sapphire e inventos como el hu-video. Como Hudson ya estaba trasteando con la reproducción de video en la pc-fx, se ve que intentó hacer algo similar para la pc-engine. El resultado fue bastante sorprendente, metiendo algo más de 30 minutos de video en el Gulliver Boy (porteriormente portado a Saturn), tb puede usar la arcade card para acelerar las cargas. Otro juego que tiene hu-video es el disco extra de Fraulen Yuna, en forma de pequeño clip de minuto y medio que podeis ver en este clip junto la intro del Gulliver Boy (pero para Saturn, no he encontrado nada de este juego para pc-engine en youtube):

http://youtube.com/watch?v=ua2MklVv5fE
http://youtube.com/watch?v=SvmU914xpfw&feature=related

Imagen

El Psychic Storm es un juego de naves vertical de la mano de Laser Soft (los mismos de Valis y Cosmic Fantasy) bastente poco conocido (no hay nada de él en youtube :() para lo bueno que es. Buenos gráficos, barato (este era nuevo a estrenar por 5€), divertido, algo fácil... muy recomendable.

Imagen

Gunhed, conocido en occidente como Blazing Lazers es un JUEGAZO. Es un juego que si te dicen que es de Compile te lo crees, si se hubiera llamado Aleste algo colaría. Muchísimas armas, genial musica (la bateria es buenísima), muy divertido y junto con la trilogía de los Soldier no debe faltar a ningún usuario de la pequeñita de nec. Hasta la caratula es preciosa.

http://youtube.com/watch?v=hBnv0V1w1vU

Imagen

Final Soldier, segundo miembro de la trilogía Soldier (Super Star Soldier, Final Soldier y Soldier Blade). A pesar de ser el segundo en aparación, en la opinión de mucha gente (en los que me incluyo) es el 'menos bueno' de los tres, siendo el mejor el Soldier Blade. Si tienes una pc-engine y no tienes la trilogia Soldier... dedicate al parchís. Ah, recuerdo haberlo visto comentado en Hobby Consolas.

http://youtube.com/watch?v=cSnAC3N0CJk

Imagen

Aero Blasters, tb convertido a megadrive. Juego de naves como los anteriores pero esta vez horizontal, muy divertido, bastante dificillo y muy muy recomendable.

http://youtube.com/watch?v=bfOn2ry5AlM

Imagen

PC-Denjin o Air Zonk en USA es un juego completamente distinto al CD-Denjin de Super Cdrom2, siendo el primero mucho mejor estando en una limitada hucard. Tecnicamente genial como es esperar de Red (planos y planos de scroll), fantasticas musicas (otra vez genial bateria), un sentido del humor brutal (la fusión con la vaca es... sin comentarios). Ya tardais en comprarlo.

http://youtube.com/watch?v=NmfXSnIT4No

Imagen

Otro imprescindible, Download, juego original de Nec Avenue,
sorprende pq se dedicaban a hacer conversiones de otras compañías como capcom y poquitas veces a hacer juegos nuevos. Sorprenden sus cinemas para ser hucard, multiples planos de scroll (que no se aprecian en los videos), dicultad media... Tuvo mucho éxito y al año salió una segunda parte para cdrom... pero eso otro dia. En el video podeis ver el juego ENTERO.

http://youtube.com/watch?v=oMGBzle9Dks

Imagen

Un juego que andaba detrás de él bastante tiempo, Shinobi. Como fan de la recreativa me siento un poco desilusionado con la conversión. Me explico, solo existen 3 conversiones domésticas, nes, master system y pc-engine, siendo esta última la más fiel obviamente. El problema son los recortes sufridos por el tamaño de la hu-card, la segunda fase (el nivel de puerto)... fuera, la ampliación del disparo del jugador y su correspondiente animación... fuera, el golpe cercano del jugador... fuera, y alguna cosita por aquí y por allí. Hasta ahí se puede soportar pero... ¡AL QUE LE OCURRIÓ QUITAR LA FASE DE BONUS MERECE ARDER EN EL INFIERNO! Aún así, recomendable.

Pues eso, buenos gráficos, buena música pero si hubiese salido para cdrom otro gallo cantaría... Aquí os dejo las versiones de nes, master system, pc-engine y recreativa para que compareis.

http://youtube.com/watch?v=FPF6_nRO19k
http://youtube.com/watch?v=uQxzYlxeNOM
http://youtube.com/watch?v=QOpTQx_WW1k
http://youtube.com/watch?v=j8VkTq4eL4I
http://youtube.com/watch?v=FPai5HlJba8

Imagen
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Simplemente daros las gracias por este hilo...

5 estrellitas
Con el Gulliver boy se puede usar la arcade card, aunque solo sirve para que la consola acceda un poco menos al disco. Vamos, que sin arcade card el cd no para de leer y con el aracde card eso se reduce un poco. El Gunhed y el Final soldier son de mis juegos preferidos.
Por cierto, el Double dragon II como es?
Actualizado el post con fotos y comentarios.

El Double Dragon 2 es un port típico de naxat, basandose en la versión de nes, mejorando los gráficos, añadiendo cinemas y música de cd. Es majo, rarete por lo tanto algo caro.

http://youtube.com/watch?v=1xYiOXtt__U
http://youtube.com/watch?v=6Bgl6_ShZFE
Ultimamente ando fatal de tiempo, pero dejo unos comentarios... [chiu]

Imagen


POPULOUS

Formato: ROMRAM Hu-Card.

Imagen

Juegazo de Bullfrog diseñado por Peter Molyneux uno de los grandes gurus de este mundillo de los videojuegos. Populous te pone en el papel de ser un Dios, y guiar a tu pueblo de humanos hacia la prosperidad y la conquista del mundo conocido. Puedes crear montañas o llanuras de cultivo, crear ciudades, y lo mas divertido usar los poderes de la naturaleza para destrozar a la civilizacion rival: volcanes, inundaciones seran tu arma para acabar con los otros. :-P

En PC-Engine el Populous salio en formato ROMRAM Hu-Card, este fue el unico juego en usar este formato, pq la otra tarjeta ROMRAM es el famoso Tennokoe Bank. Como ya comente el otro dia el ROMRAM no es mas q una Hu-Card mas gorda, (tiene el mismo tamaño de la arcade card o del SFII), pq tiene una memoria interna y una pila para poder grabar las partidas del juego.

Imagen

La version de PC-Engine del Populous esta muy conseguida, y yo diria q es clavada a la de AMIGA, aunque hace siglos q no lo juego y no lo tengo muy fresco. Lo mejor es el manual de 50 paginas a todo color q trae. Esta todo lleno de dibujitos y aclaraciones sobre el modo de juego, e incluye un manga de 14 paginas creado por Akihiro Kikuchi.

Imagen

Posteriormente saldria la expansion Populous The Promised Lands en formato Super CD-ROM, y segun algunos rumores estos nuevos niveles incluyen uno secreto en el q la civilizacion q tienes q hacer prosperar son personajes de Bomberman. XD

Video POPULOUS en youtube

Salu2.


EDIT: Lucho, el Shinobi es malillo pq efectivamente esta super recortado, le han quitado tantas cosas q solo es un palido reflejo del juego original. Deberias de haberlo probado antes en el emu para saber como era, es lo q yo suelo hacer para descubrir juegos raros o para ver como son las conversiones famosas. Aun asi, tiene una portada guay, y seguramente lo acabare comprando solo por eso... [+risas]

Por cierto, genial aportacion lo del HuVideo, no tenia ni idea de q existiera [ok]
Bueno, como otros de este foro, daros las gracias por este magnifico hilo. Llevo tiempo pensando muy en serio comprar una PCE CD y este hilo me ha acabado de convencer....
Espero estar dentro de poco dando la brasa por aqui.

Un saludo.
vaya vicio me estoy pegando al bonk 2, para los nuevos poseedores de la consola pillarlo!! [fumeta]
Vaya pastita te debes haber gastado entre el kazekiri y el double dragon completos Krycek ;) (Ah, gracias por el privi :P )

No, si ya sabia lo del shinobi, pero a falta de una conversión mejor... simplemente muetro mi indignación (que no sorpresa, tb tiro de emu para las hucards) por las carencias jaja. Peor es el caso de altered beast o sobre todo golden axe, menuda castaña.

Respecto al Populous, al logrado que me llame la atención, que chulo el manual. Creo que USA sacaron más juegos romram ya que allí no habia tennokoe para suplirlo. Añadirte que la arcade card duo no tiene 'barriguita' pero la super system card si, tal vez exista alguna más.

Ah, gracias a todos por vuestros comentarios :)

PD: Por si alguien se compra una pc-engine gt/turbo express y le falla el sonido, aquí teneis un sencillo tutorial de como se repara:

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=120937

Yo lo he hecho con la mia y certifico que funciona 100%
pocket_lucho escribió:Vaya pastita te debes haber gastado entre el kazekiri y el double dragon completos Krycek ;)


Bahhh !!

Solo 100 euros por el Kaze Kiri y 50 por el Double Dragon II.

Es grave doctor? [tomaaa]
Ups, creo que por ese kaze kiri puje yo tb pero se subió un poco jaja

Aqui dejo un video muy curioso donde salen cosas como la impresora, tableta digitalizadora, monitor portatil y demás chismes que sacaba nec a precios prohibitivos para la blanquita:

http://youtube.com/watch?v=0Id5QFEkTy4&feature=related

No estoy muy seguro si salieron todos a la venta... el monitor y la tableta creo que no pero la printer me suena que se utiliza en una especie de mario paint... Debe ser un video de cuando el lanzamiento en 1987 pq solo salen juegos de salida como nuestro adorado The Kungfu y Necromancer [sonrisa]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, ¿alguien tiene el NEO Power PC-Engin 64M flash cart? XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Más info sobre este flashcart en su página web
cada dia me gusta mas este hilo
`_´ escribió:Por cierto, ¿alguien tiene el NEO Power PC-Engine 64M flash cart? XD
Más info sobre este flashcart en su página web


Yo estuve tentado de comprarlo, de hecho puse en este post un link a una subasta de ebay, pero pensandolo mas friamente, para mi este flashcart solo serviria como tester de juegos, para ver q tal son, pq de ninguna manera lo usaria como sustituto de los juegos originales en plan piraton.

Asi q al final pase de todo, pq prefiero tirar de emulador para probar cosas y despues buscarlas y comprarlas en ebay o donde sea. Yo siempre prefiero el juego en su formato fisico completo.

Salu2.
`_´ escribió:Por cierto, ¿alguien tiene el NEO Power PC-Engin 64M flash cart? XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Más info sobre este flashcart en su página web


Exactamente que es esto y como funciona?
Y si funciona,funcionaria en una turbografx pal?
Pues es un cartucho flash pero con forma de tarjeta. Un lado va a la consola y la otra al flash (usa el mismo que otro flash de gba). En el programa que graba el flash, se puede especificar si es para pc-engine/turbografx por lo que si que sirve. Hay 2 modelos, 64 megas (el de la foto) y otro de 128 más caro (el juego más grande es el sf2' que ocupa 20). Para los juegos en cd no necesitas nada... pero para encontrar según que isos te las vas a ver y a desear.

Como habrás visto por mi ciolección y la Krycek... preferimos los originales, solo me lo compraría si me diera por programar algo pero entiendo que haya gente que le interese.

Aviso que no es nada barato ( 80 € y 110€) y lo puedes comprar aqui:
http://www.ic2005.com/shop/home.php

Krycek, a ver si estos dias de fiesta actulizas tus novedades hombreeee, que quiero leer tu comentario del kaze kiri con muchas fotos [jaja]
2571 respuestas
1, 2, 3, 4, 552