Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

@emerald golvellius Pues la consola seguía sin cargar los juegos correctamente, los cargaba cuando quería, a lo mejor un juego no lo cargaba y otro día sí... y el movimiento del lector hacia bastante ruido y tenia que mover con el dedo la lente ya que se atascaba... así que... eso o podía ser.

Me decidí a abrir el lector, me fijé que el piñón tenia una raja (solo se veía con lupa), así que busqué en ebay y encontré un piñón así que ese tema se arreglaría... pero ahora viene la carga del juego que era aleatoria... pues me fijé que la lente tenia el típico tornillo para calibrar y me puse a tocarlo a ojo.... y si antes me cargaba alguno... ahora no me cargaba ninguno.... otra vez a desmontarla... y a montarla... a desmontarla.. y a montarla... al final... esperé a que me llegase el piñón y lo cambié, volví a ponerme con la calibración y LO CONSEGUÍ!!!!

Ahora todo juego es cargado sin problema. [plas]
Buenos días. Se habla del sonido de la Turbo Duo, pero he comprado n everdrive y esempolvado mi pc engine, y a falta del adaptador RGB la he conectado por RF y no da sonido... El mismo cable con la Mega Drive sí que suena. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Puede ser un problema de condensadores? En fin, a la espera de que me llegue el adaptador a ver si funciona. Qué chasco.

Saludos
@djdavaz Pues de fenomenos!,lo de la calibracion de verdad que yo lo veo como tocar la caja de Hellraiser,muy chungo,pues tienes ahi una joyita,el priemr CD ROM funcionando bien,mira que es bonito ese trasto.

@Johibe en que consola tienes el problema?,en la DUO el fallo de Condensadores es comun,en las PC Enigne o CoreGrafx las peques...yo nunca lo he sufrido.

lo estas conectando via RF y la verdad creo que no seria descabellado decir que quizas no lo sintoniza bien y no suena...

si es una DUO mira de ver si por la salida Phones te da sonido,si es una de las Peques podrias mirar de sacar sonido del conector trasero...donde se conecta el IFU...

pero es algo muy drastico,podrias esperar a tener el cable AV

"RGB en PCE lo dudo,a no ser que tengas modificada la Consola..."

y probarlo,por que lo de sacar sonido del puerto trasero es muy loco,muy mi estilo [+risas]

Imagen
@emerald golvellius como decía es una pc engine, de las blancas, a pelo. Está bien sintonizada, de hecho en el canal c36 igual que la megadrive. La consola sonaba la última vez que la encendí, por eso tiene que ser otro problema. A ver si me llega el gamebit y puedo abrirla, porque la guarrada de derretir un bic ya me ha dado más de un disgusto, jeje. Gracias!
El adaptador para RGB es uno que pusieron en este mismo hilo, se conecta al conector trasero de la consola.
@Johibe
Recuerdo haber leído por ahí que las consolas japonesas por RF en TVs PAL, en caso de poder sintonizarse (la mayoría no incluyen los canales RF japoneses), en muchos casos y dependiendo del televisor pueden dar imagen sin sonido.
Conéctala mejor por RCA antes de pensar que pueda ser un problema del circuito de sonido de la consola. ¿Por "adaptador RGB" a qué te refieres? Las PCE no sacan RGB de forma nativa, necesitan mod o cacharros como el SSDS3. ¿Te refieres al adaptador SCART (de las 3 clavijas de colores RCA a Euroconector)? ¿Tu TV no tiene la entrada RCA de 3 clavijas? Quizá sea porque se trata de una TV plana moderna, que prescinden de esa entrada salvo por SCART, y que pueden sintonizar canales NTSC-J pero frecuentemente sin audio.

Edito:
OK, ya has respondido a lo del adaptador. ¿Y por qué no pruebas primero por RCA?
Sceptre_JLRB escribió:@Johibe
Recuerdo haber leído por ahí que las consolas japonesas por RF en TVs PAL, en caso de poder sintonizarse (la mayoría no incluyen los canales RF japoneses), en muchos casos y dependiendo del televisor pueden dar imagen sin sonido.
Conéctala mejor por RCA antes de pensar que pueda ser un problema del circuito de sonido de la consola. ¿Por "adaptador RGB" a qué te refieres? Las PCE no sacan RGB de forma nativa, necesitan mod o cacharros como el SSDS3. ¿Te refieres al adaptador SCART (de las 3 clavijas de colores RCA a Euroconector)? ¿Tu TV no tiene la entrada RCA de 3 clavijas? Quizá sea porque se trata de una TV plana moderna, que prescinden de esa entrada salvo por SCART, y que pueden sintonizar canales NTSC-J pero frecuentemente sin audio.

Edito:
OK, ya has respondido a lo del adaptador. ¿Y por qué no pruebas primero por RCA?


El cacharro es este:

#Aliexpress € 18,35 24%de DESCUENTO | AMPLIFICADOR DE VÍDEO con tarjeta RGBS, salida de Audio de salida de señal RGBS para NEC PCE, consola de motor para TV Grafx, AC, RGBS, transportador
https://a.aliexpress.com/_UFtTA

No puedo probar RCA, la consola no tiene [+risas].
Esperaré a que me llegue ese chisme. Esta consola tiene pinta de haber sido modificada, su RF está ahí como un pegote y le falta el interruptor para elegir canal. Es cierto que en esta TV no la había probado, pero es una Trinitron de 29" y va perfectamente a 60hz. Gracias!
Johibe escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@Johibe
Recuerdo haber leído por ahí que las consolas japonesas por RF en TVs PAL, en caso de poder sintonizarse (la mayoría no incluyen los canales RF japoneses), en muchos casos y dependiendo del televisor pueden dar imagen sin sonido.
Conéctala mejor por RCA antes de pensar que pueda ser un problema del circuito de sonido de la consola. ¿Por "adaptador RGB" a qué te refieres? Las PCE no sacan RGB de forma nativa, necesitan mod o cacharros como el SSDS3. ¿Te refieres al adaptador SCART (de las 3 clavijas de colores RCA a Euroconector)? ¿Tu TV no tiene la entrada RCA de 3 clavijas? Quizá sea porque se trata de una TV plana moderna, que prescinden de esa entrada salvo por SCART, y que pueden sintonizar canales NTSC-J pero frecuentemente sin audio.

Edito:
OK, ya has respondido a lo del adaptador. ¿Y por qué no pruebas primero por RCA?


El cacharro es este:

#Aliexpress € 18,35 24%de DESCUENTO | AMPLIFICADOR DE VÍDEO con tarjeta RGBS, salida de Audio de salida de señal RGBS para NEC PCE, consola de motor para TV Grafx, AC, RGBS, transportador
https://a.aliexpress.com/_UFtTA

No puedo probar RCA, la consola no tiene [+risas].
Esperaré a que me llegue ese chisme. Esta consola tiene pinta de haber sido modificada, su RF está ahí como un pegote y le falta el interruptor para elegir canal. Es cierto que en esta TV no la había probado, pero es una Trinitron de 29" y va perfectamente a 60hz. Gracias!

Leche, es verdad, que es una PCE original blanquita! Estoy en la parra, perdona! [+risas]
Vale...si le metes un invento por el puerto trasero puedes sacar RGB,hombre si te fuera a vida o muerte comprobar si tiene sonido,pues sin abrir la consola podrias comprobarlo por el puerto trasero con los pines de sonido...,pero creo que no te merece la pena liarte...,cuando te llegue el adaptador veras como te funciona bien.
Chicos una pregunta, tengo una flash card en la pc engine japonesa sin el add on del cd, puedo meter roms de cd? O no las leerá? Gracias!

La flash card es de las baratas de Ali express (56€)
@emerald golvellius Gracias, eso espero...
@Lewis44 No, no es posible. Solo el Super SD System 3 de Terra Onion puede hacer eso y cuesta más que una Turbo Duo y encima tienes que pasar aduanas...
Johibe escribió:@emerald golvellius Gracias, eso espero...
@Lewis44 No, no es posible. Solo el Super SD System 3 de Terra Onion puede hacer eso y cuesta más que una Turbo Duo y encima tienes que pasar aduanas...

Gracias compi!! También me viene un juego en la card que es el muñeco del Castlevania de nes en el mundo de súper Mario, xd.
¿Habeis visto este engrendro? Con una pantalla buena, un plástico de mejor calidad y si hace todo lo que dice podría ser un periférico interesante. Pero por lo que se ve en el anuncio no soy muy optimista con el resultado final... Precio por 13240 yenes envío y aduanas incluidas, sobre 110 euros.

https://www.amazon.co.jp/dp/B082SRBHVH/

Imagen

Traducción Google Translator de todo lo que hace:

Este monitor LCD le permite disfrutar de juegos incluso en lugares sin televisor conectándose al "bus de extensión" en la parte posterior de la consola de juegos retro "PC Engine".

En cuanto a la fuente de alimentación de este producto "(LCD portátil para PCE) Monitor portátil LCD" y "Motor de PC", no hay fuente de alimentación y se puede usar un adaptador de CA normal y también compatible con la fuente de alimentación de batería portátil Puede disfrutar del motor de PC en cualquier lugar y en cualquier lugar.

El monitor utiliza un "panel de cristal líquido de 4.3 pulgadas". La parte inferior del monitor está equipada con un "botón de control de volumen" y un "botón de control de brillo para el cristal líquido", lo que le permite realizar ajustes precisos a mano. Además, "estándar (4: 3)" y "ancho (16: 9)" se pueden cambiar en cualquier momento con el interruptor de relación de pantalla.

También puede disfrutar de los juegos conectando el cable HDMI o el cable AV al televisor en el monitor portátil LCD (para PCE).

Modelo de operación confirmada: motor de PC de tipo inicial (blanco), gráficos centrales del motor de PC, gráficos centrales del motor de PC レ ト ロ.)
cuanto vale una pc engine al día de hoy ?
donde comprarla ?
txefoedu escribió:¿Habeis visto este engrendro? Con una pantalla buena, un plástico de mejor calidad y si hace todo lo que dice podría ser un periférico interesante. Pero por lo que se ve en el anuncio no soy muy optimista con el resultado final... Precio por 13240 yenes envío y aduanas incluidas, sobre 110 euros.

https://www.amazon.co.jp/dp/B082SRBHVH/

Imagen

Traducción Google Translator de todo lo que hace:

Este monitor LCD le permite disfrutar de juegos incluso en lugares sin televisor conectándose al "bus de extensión" en la parte posterior de la consola de juegos retro "PC Engine".

En cuanto a la fuente de alimentación de este producto "(LCD portátil para PCE) Monitor portátil LCD" y "Motor de PC", no hay fuente de alimentación y se puede usar un adaptador de CA normal y también compatible con la fuente de alimentación de batería portátil Puede disfrutar del motor de PC en cualquier lugar y en cualquier lugar.

El monitor utiliza un "panel de cristal líquido de 4.3 pulgadas". La parte inferior del monitor está equipada con un "botón de control de volumen" y un "botón de control de brillo para el cristal líquido", lo que le permite realizar ajustes precisos a mano. Además, "estándar (4: 3)" y "ancho (16: 9)" se pueden cambiar en cualquier momento con el interruptor de relación de pantalla.

También puede disfrutar de los juegos conectando el cable HDMI o el cable AV al televisor en el monitor portátil LCD (para PCE).

Modelo de operación confirmada: motor de PC de tipo inicial (blanco), gráficos centrales del motor de PC, gráficos centrales del motor de PC レ ト ロ.)


Buff no se si será render, o producto final, pero tiene pinta de cutre cutre...

Quien pudiera tener una de estas...(y funcionando):

Imagen
@darknd haz una llamada y abre la billetera.
O´Neill escribió:@darknd haz una llamada y abre la billetera.


[carcajad] [carcajad] no puedo pagar lo que vale, ni de coña

Cuelga una fotito de tu IFU, que hace mil que no lo pones. [bye]
@darknd No conocía el Duo Monitor. Está muy bien y se venderían poquísimos costando 79800 yenes de la época.



En la nueva chinada el acabado tan chungo y que la pantalla no se vea demasiado bien es lo que me echa para atrás, porque si todas las características que aparentemente tiene funcionan bien, puede ser un gran invento.

Parece que se puede usar con batería, y por la imagen da la impresión de que la propia PC Engine/CoreGrafx de alguna manera puede funcionar así en modo portátil (sería la leche). Además, también tiene pinta de que proporciona salida HDMI.

A la espera del lanzamiento y que haya alguna review ya veremos en que acaba el aparato.
Pues he probado en otra TV la PC Engine por RF y suena, menos mal. Pero hay un problema, va a 50 hz. Por lo visto en Asia, fuera de Japón, se vendían modificadas a 50 hz y en PAL, por so la pude sintonizar bien. Ahora me gustaría volver a modificarla a la 0 hz, pero esto no es tan sencillo colmo una mega. Hace falta un cristal de cuarzo de 21.47 mhz 6 4 pines. A saber de dónde lo saco y tampoco encuentro los esquemas para la modificación, solo para turbografx. Un lío padre...
@txefoedu El Monitor de la DUO es precioso,nunca lo he tenido pero me encantaria,los he visto con caja a precios altisimos.
tengo una version para pobres:
Imagen
emerald golvellius escribió:@txefoedu El Monitor de la DUO es precioso,nunca lo he tenido pero me encantaria,los he visto con caja a precios altisimos.
tengo una version para pobres:


Alucino cada vez que veo el Discman [beer]
darknd escribió:
O´Neill escribió:@darknd haz una llamada y abre la billetera.


[carcajad] [carcajad] no puedo pagar lo que vale, ni de coña

Cuelga una fotito de tu IFU, que hace mil que no lo pones. [bye]


Imagen
emerald golvellius escribió:@txefoedu El Monitor de la DUO es precioso,nunca lo he tenido pero me encantaria,los he visto con caja a precios altisimos.
tengo una version para pobres:
Imagen

Como mola el híbrido. Un tercio de NEC y dos tercios Sony [beer]
@FFantasy6 A veces lo pongo solo para ver que sigue funcionando,vaya soldaduras y silicona le meti [carcajad]

@txefoedu dentro del CD ROM Original hay Sony tambien,no se les escapaba nada,abras el trasto que habras tiene algo Sony...abres una AES y ahi esta Sony ,son la plaga.

que bonito es el IFU completo blanquito,hace mucho que tengo uno asi blanquito,los ultimos que he tenido estaban muy amarillos.
ese de la foto esta como diria el Mafias del final de Abierto hasta el amanecer

"ESTA NUEVO CABRON"
me gustaría comprarme una pc engine cual version y donde comprarla ?
otanerman escribió:me gustaría comprarme una pc engine cual version y donde comprarla ?


no te vas a repentir se ven pocas pero no dudes que vuelan, pillate una normalita core o unas con cd flashcard o si puede ser el teranion para isos otra cosa es para juegos originales pues ya sabes blink blink aqui en el cv he visto algunas a buen precio pero merece la pena
Me llegó hace un par de días el ratón para la PC Engine (pena que no pueda ir donde me lo enviaron hasta que termine el confinamiento :( ), según he podido leer, el Tokimeki Memorial y el Lemmings lo soporta ¿alguien conoce algún título más?

Imagen
darknd escribió:Me llegó hace un par de días el ratón para la PC Engine (pena que no pueda ir donde me lo enviaron hasta que termine el confinamiento :( ), según he podido leer, el Tokimeki Memorial y el Lemmings lo soporta ¿alguien conoce algún título más?

Imagen


A. III

Atlas - The Renaissance Voyager

Brandish

Eikan ha Kimini - Koukou Yakyuu Zenkoku Taikai

Jantei Monogatari III - Saver Angels

Lemmings

Metal Angel

Nemurenumori no Chiisana Ohanashi

Princess Maker II

Tokimeki Memorial

Vasteel II
@kiketonto Might and Magic el primero de CD-ROM lomo verde...no,al menos en el manual y la caja no indica nada,y molaria mucho ese juego con Mouse,deberia funcionar,ganaria bastante.

Master of Monsters es otro que deberia funcionar con Mouse,pero mirando manual y caja no veo ninguna indicacion,por lo que me extrañaria que funcionara,sabeis si quizas mi logica falla y no tiene por que indicarlo en caja o manuales?,
saludos.
kiketonto escribió:
emerald golvellius escribió:@kiketonto Might and Magic el primero de CR ROM lomo verde...no,al menos en el manual y la caja no indica nada,y molaria mucho ese juego con Mouse,deberia funcionar,ganaria bastante.

Master of Monsters es otro que deberia funcionar con Mouse,pero mirando manual y caja no veo ninguna indicacion,por lo que me extrañaria que funcionara,sabeis si quizas mi logica falla y no tiene por que indicarlo en caja o manuales?,
saludos.

Creo que no lo dice directamente, hay algunos que soportan y no pone nada.
Aunque hablo de “oídas” nunca he tenido el mouse ni me he acercado a él tampoco.
Supongo que será ir probando.

Pues podria ser,si quizas funciona como adaptando la señal del mando...,podria ser que en ciertos juegos funcione y en ciertos juegos funcione mejor o peor,me gustaria probar,muchas gracias,saludos.
Muchas gracias compañeros
txefoedu escribió:¿Habeis visto este engrendro? Con una pantalla buena, un plástico de mejor calidad y si hace todo lo que dice podría ser un periférico interesante. Pero por lo que se ve en el anuncio no soy muy optimista con el resultado final... Precio por 13240 yenes envío y aduanas incluidas, sobre 110 euros.

https://www.amazon.co.jp/dp/B082SRBHVH/

Imagen

Traducción Google Translator de todo lo que hace:

Este monitor LCD le permite disfrutar de juegos incluso en lugares sin televisor conectándose al "bus de extensión" en la parte posterior de la consola de juegos retro "PC Engine".

En cuanto a la fuente de alimentación de este producto "(LCD portátil para PCE) Monitor portátil LCD" y "Motor de PC", no hay fuente de alimentación y se puede usar un adaptador de CA normal y también compatible con la fuente de alimentación de batería portátil Puede disfrutar del motor de PC en cualquier lugar y en cualquier lugar.

El monitor utiliza un "panel de cristal líquido de 4.3 pulgadas". La parte inferior del monitor está equipada con un "botón de control de volumen" y un "botón de control de brillo para el cristal líquido", lo que le permite realizar ajustes precisos a mano. Además, "estándar (4: 3)" y "ancho (16: 9)" se pueden cambiar en cualquier momento con el interruptor de relación de pantalla.

También puede disfrutar de los juegos conectando el cable HDMI o el cable AV al televisor en el monitor portátil LCD (para PCE).

Modelo de operación confirmada: motor de PC de tipo inicial (blanco), gráficos centrales del motor de PC, gráficos centrales del motor de PC レ ト ロ.)

HumbleGuy Edition
Imagen
O´Neill escribió:@emerald golvellius menudo monster xD

[carcajad]
emerald golvellius escribió:HumbleGuy Edition
Imagen

¿Pero funciona con batería? ;) Es precioso ese híbrido.
Por cierto la versión "pija" de Amazon que tenía que salir ya se ha retrasado al 25 de junio de momento.
txefoedu escribió:
emerald golvellius escribió:HumbleGuy Edition
Imagen

¿Pero funciona con batería? ;) Es precioso ese híbrido.
Por cierto la versión "pija" de Amazon que tenía que salir ya se ha retrasado al 25 de junio de momento.

De momento funciona a 220 [carcajad] ,pero se podrian hacer cosas...y si seguimos en casa creo que en unos meses me vereis con cosas muuuy raras [+risas]
Aquí sí. Que lo había escrito en el hilo de la Mini.

Referentes de PC Engine os invoco [tadoramo]

A ver si la tontería que estoy probando tiene solución. Tampoco es grave.
Con el aburrimiento me he puesto la PC Engine un rato para cacharrear y en vez de conectar el adaptador para RGB o RCA en el puerto de expansión me he venido arriba y he probado si era capaz de ver algo por RF en mi Sony Trinitron de 14 pulgadas de principios de 2000.

Pues contra lo que pensaba se ve bastante bien, sobre el canal (S45-S46 dependiendo si ponía la consola en I o II). Además en el proceso de búsqueda manual de canales se iba medio viendo en distintos puntos.¿Sabéis cuál es el motivo? La SNES por RF la recuerdo que solo se veía en su canal y punto. Igual la memoria me juega malas pasadas...

El problema es que me suena que la frecuencia en la que se emite por RF la PC Engine (y la Famicom también) coincide aquí con la frecuencia de la radio FM de aquí y se me acopla el sonido de la radio. De hecho, me suena más el canal de radio que se acopla que la propia PC Engine.

¿Tiene alguna solución fácil sin tener que liarla mucho? En plan tocar algún potenciometro en la consola para bajar la frecuencia por la que emite a otra que esté sin interferencias. Me suena que en Famicom se puede hacer algo así.

Por favor no me deis mucha caña por intentar jugar en RF... [carcajad]
Tengo la CoreGrafx y la Duo-R, pero la TurboGrafx-16 CD es la que más aprecio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hizo falta un poco de trabajo para hacer funcionar la unidad de CD.

[beer]
¿Alguien se acuerda del nombre de los 7 juegos que iban en el pack de liquidación de la Turbografx en Centro Mail? Lo vi hace tiempo pero no recuerdo y me da curiosidad. Imagino que sería Vigilante, Blazing Lazers, R-Type, PC Kid... ¿Y?
gaditanomania escribió:¿Alguien se acuerda del nombre de los 7 juegos que iban en el pack de liquidación de la Turbografx en Centro Mail? Lo vi hace tiempo pero no recuerdo y me da curiosidad. Imagino que sería Vigilante, Blazing Lazers, R-Type, PC Kid... ¿Y?

Según el anuncio del Centro Mail en Hobby Consolas, tenías una lista de 12 entre la que elegir 7 más el "Blazin Lazer". Qué maravilla por 60 euros. Lo mismo que costaba el FIFA de 3DO.
Imagen
Si entren ganas de pillarse el pack ahora [qmparto]

Lo estaba pensando ayer mientras tomaba algo el sol en la puerta de la clínica. En cómo ni contemplé en ese momento la posibilidad de pillarla. Lo nublado que andaba con las novedades de la época en la MD, que era la consola que tenía. Mi mente solo veía SF2, Aladdin, Sonics, Flashback...

Pero es normal. Por mucho que fuera una consola con 7 juegos te tiraba más lo de moda en el momento. Además en este caso no era comprarte realmente una consola. Era comprarte los juegos. Al menos a largo plazo. Porque en cosas de meses ya encontrar juegos para la consola era una odisea.

Por cierto, ¿qué 7 juegos hubieras elegido tú? Yo sin duda R-Type, Alien Crush y Dragon Spirit. Y los otros 4 Vigilante, Keith Courage, Pac Land y... El último dudaría entre Victory Run y Dungeon Explorer. Quizás este último.
gaditanomania escribió:Si entren ganas de pillarse el pack ahora [qmparto]

Lo estaba pensando ayer mientras tomaba algo el sol en la puerta de la clínica. En cómo ni contemplé en ese momento la posibilidad de pillarla. Lo nublado que andaba con las novedades de la época en la MD, que era la consola que tenía. Mi mente solo veía SF2, Aladdin, Sonics, Flashback...

Pero es normal. Por mucho que fuera una consola con 7 juegos te tiraba más lo de moda en el momento. Además en este caso no era comprarte realmente una consola. Era comprarte los juegos. Al menos a largo plazo. Porque en cosas de meses ya encontrar juegos para la consola era una odisea.

Por cierto, ¿qué 7 juegos hubieras elegido tú? Yo sin duda R-Type, Alien Crush y Dragon Spirit. Y los otros 4 Vigilante, Keith Courage, Pac Land y... El último dudaría entre Victory Run y Dungeon Explorer. Quizás este último.

Lo comentamos hace poco en el hilo de la PC Engine Mini.
Yo porque no tenía ese dinero ahorrado y era un mocoso que ni trabajaba ni nada. Y aunque hubiera tenido el dinero ahorrado, más o menos en casa comprenderían que me comprara un juego para la SNES, pero meter una nueva consola con 8 juegos (un nuevo trasto)... No sé porqué me da que me habrían echado una bronca importante. [discu]
Pero poder comprar 8 juegos de consola decentes, por lo que podía costar uno normal de SNES era tentador.
Yo además del Blazing Lazers que te lo daban sí o sí, por capturas de revistas o por los normbres, en la época creo que habría pedido: Alien Crush, PAC-Land, R-Type, Space Harrier, Victory Run, Vigilante y World Cup Tennis.
txefoedu escribió:Según el anuncio del Centro Mail en Hobby Consolas, tenías una lista de 12 entre la que elegir 7 más el "Blazin Lazer". Qué maravilla por 60 euros. Lo mismo que costaba el FIFA de 3DO.
Imagen


@gaditanomania , yo aún tengo esa imagen en mi mente grabada. Tenía un dinerillo ahorrado para el Mega CD2 porque yo quería poder utilizarlo como lector de CD´s de música y aproveché porque también hicieron una oferta en el Centro Mail.

Al ver esta de Turbografx con los 7 juegos en la revista junto a la otra, pues la cabeza me empezó a dar vueltas...pero yo quería el Mega CD...y allí estaba yo, en el Centro Mail de la calle Atocha en el centro de Madrid, en la planta baja que es donde tenían la mayoría de los juegos de 16 bits, ya empezando a ser defenestrados, y ver en un lado la consola de NEC (recuerdo que no tenían todos los juegos del listado, era ya un agárralo y gracias por llevártelo) y en la estantería de enfrente el flamante Mega CD2 con el Road Avenger.

Me fui de allí muy contento con un bolsón incluyendo el Mega CD2, Ecco the Dolphin y Jurassic Park en el 141 hasta casa. [bye]

Si hubiese tenido algo más de dinero, habría acabado en casa también. Leyendo la Hobby Consolas me atraían muchos de sus títulos pero la veía algo "exótica", no conocía a nadie que la tuviera, y quizá esto fue lo que jugaba en su contra. Por suerte, hoy tengo varios de esos títulos...pero sí, que bueno hubiera sido comprarla en la oferta [buenazo]
@isacin

Lo tuyo fue ya tentación en vivo. Primer nivel de tentación. Pero claro, el MCD en esos precios era tentación del mismo calibre. Quedas disculpado XD. Si te lo hubieras gastado en un Rise of the Robots si que no hubieses tenido el perdón de ninguno de los dioses de la India.

La consola ya se veía desde el principio como un rareza. Yo la veía como una MD bizarra (sobre todo desde que publicaron en la HC una comparativa técnica entre las cuatro 16 bits y me fije en que ambas estaban muy a la par sobre el papel) pero fantasma. No se la veía por ninguna parte. No la publicitaban. Y su catálogo era corto y con pocos juegos conocidos. No recibía novedades de relumbron (eso cuando tuvo novedades)...

Y ya por la época de la liquidación pues la veia como un fósil con mero interés de arqueología videojueguil. Aun así 8 juegos eran 8 juegos. Y a precio de ganga. Y con dos hits que me atraían lo suyo como Blazing Lazers y R-Type.

Hace ya años que me quité la espinita pero no con la consola PAL sino como la Turbo Duo y con la Coregrafx. Pero no le haría ascos a una PAL modificada.
@isacin Hiciste bien en agarrar el MEGA CD,pero la TurboGrafx con Dragon Spirit y R-type tentaria mucho,suerte que no salio un catalogo de Turbografx mas excelso.

me meten adaptador de regalo y a elegir entre esos 7 juegos como Street Fighter 2,Shinobi,Raiden,Aero Blasters,Splatter House,Image Fight,Salamander,Darius Plus,Soldier Blade y demas lindezas del infinito catalogo extranjero...

yo al menos me quedaria ahi en la tienda sin poder decidir[carcajad] ,aun fue suerte que Turbografx llegara con tan poca cosa.

que recuerdos de cuando me vendi mi SNES+Wild Card para comprar el Mega CD,me dio muy fuerte con el Mega CD,me quede sin nada y con dinero por conseguir para poder llegar a comprarlo,vendi todo lo vendible.
gaditanomania escribió:Lo tuyo fue ya tentación en vivo. Primer nivel de tentación. Pero claro, el MCD en esos precios era tentación del mismo calibre. Quedas disculpado XD. Si te lo hubieras gastado en un Rise of the Robots si que no hubieses tenido el perdón de ninguno de los dioses de la India.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y ya por la época de la liquidación pues la veia como un fósil con mero interés de arqueología videojueguil. Aun así 8 juegos eran 8 juegos. Y a precio de ganga. Y con dos hits que me atraían lo suyo como Blazing Lazers y R-Type.


Ahí estuvo mi duda...8 juegos de golpe cuando a la sumo tenías 2 o 3 por año y encima algunos muy buenos juegos del sistema...

@emerald golvellius eso fue lo que decantó la balanza: el catálogo. Yo venía de probar Batman Returns o Thunderhawk en el Mega CD de mi primo y comparando con lo que había de Turbografx en la época...pues eso, miraba la estantería pero el money se iba a caballo ganador...si hubiese tenido más fichas hubiera apostado al rojo y al negro XD
@liwer se ve poco el sistema tg16+cd, mis diesels.
O´Neill escribió:@liwer se ve poco el sistema tg16+cd, mis diesels.

Es verdad que se ve poco. Yo pensaba que el CD americano era del estilo del Super CD Rom que entraba por detrás de la PC Engine/Coregrafx, pero que va. Al ver los dos interruptores en el frontal me he dado cuenta que eso tiene que llevar base. Menudo aparato...
Imagen
txefoedu escribió:
O´Neill escribió:@liwer se ve poco el sistema tg16+cd, mis diesels.

Es verdad que se ve poco. Yo pensaba que el CD americano era del estilo del Super CD Rom que entraba por detrás de la PC Engine/Coregrafx, pero que va. Al ver los dos interruptores en el frontal me he dado cuenta que eso tiene que llevar base. Menudo aparato...
Imagen

Esto vendría siendo el "IFU USA", ¿no? Curioso, nunca lo había visto por separado como tal...
2571 respuestas