[Hilo Oficial] Paypal & eBay

plaza escribió:
rockamora escribió:Buenas
si compras un juego digital y el vendedor no manda nada, te lo cubre Paypal? aun teniendo mensajes por ebay indicando la fecha en la que iba a mandar los datos
Un saludo


Si no recibes nada puedes reclamar,si en lugar de un juego lo que te vende es una cuenta donde descargarlo y no te da la clave para entrar en esa cuenta o la cambia también puedes reclamar y si te cobra gastos de envio para una entrega que es digital también puedes reclamar

ojo con eso que se está poniendo de moda y cada vez hay mas afectados diariamente,comprar juegos de steam por ebay y luego reclamar conforme lo que has recibido no es lo decrito.
el comprador reclama a paypal, lógicamente tu no puedes aportar documentación conforme lo has enviado "fisico" a la dirección del vendedor y paypal y te quedas sin juego y sin dinero.
A mi ya me han jodido 60€ y 3 negativos por esa técnica

ojo con eso, y como dice @Zekisoft paypal para tiendas conocidas y arreando.
PayPal solamente protege tanto al comprador como al vendedor por artículos TANGIBLES envíados DE FORMA FÍSICA a la dirección postal del comprador. Lo pone bien claro. En teoría si compras algo digital y reclamas no te cubre, pero se ve que ni se miran las reclamaciones y hacen el típico "si el vendedor no envía código de seguimiento no lo ha enviado".

Yo he vendido cosas digitales totalmente legales y que tenía en físico (pero lógicamente se vende solamente el código para ahorrar gastos de envío y tiempo de entrega) por lo que si me hubieran reclamado simplemente tendría que haber enviado el producto físicamente y listo. Pero claro cuando vendes cosas que no tienes físicamente... a ver cómo lo envías.

Y cuando se venden cosas de dudosa procedencia o ilegales como cuentas y demás pues está claro que sabes el tipo de comprador que vas a tener [+risas]
Tengo un problema, aconsejarme pls.

Quiero vender una cuenta de un juego, y he encontrado comprador, me dice que me hace la transferencia como amigo/familiar. El podria reclamar el pago y recuperar su dinero? por que veo en paypal que te deja para cualquier transaccion:

http://i.gyazo.com/713a5faa9a60c405a331b1f24cf4fb07.png

¿Podria estafarme?
minatohd escribió:Tengo un problema, aconsejarme pls.

Quiero vender una cuenta de un juego, y he encontrado comprador, me dice que me hace la transferencia como amigo/familiar. El podria reclamar el pago y recuperar su dinero? por que veo en paypal que te deja para cualquier transaccion:

http://i.gyazo.com/713a5faa9a60c405a331b1f24cf4fb07.png

¿Podria estafarme?

Mucho cuidado, que la venta de cuentas es ilegal... después vienen los sustos. Yo una cuenta solo se la venderia/pasaría a un conocido, y nunca para hacer negocio con ella, porque sino... buff
En Paypal, cuando emites un pago como "Enviar dinero a amigos o familiares" ahora te cobran 1€ o así de comisión (si el dinero lo sacas de la tarjeta de crédito directamente), en cambio, si envías el pago como "Pagar por productos o servicios", no te cobran nada. Mi pregunta es: ¿Si mandas dinero como "Pagar por productos o servicios" le van a cobrar alguna comisión al vendedor (quien recibe el dinero)?

Gracias.
Kruuel escribió:En Paypal, cuando emites un pago como "Enviar dinero a amigos o familiares" ahora te cobran 1€ o así de comisión (si el dinero lo sacas de la tarjeta de crédito directamente), en cambio, si envías el pago como "Pagar por productos o servicios", no te cobran nada. Mi pregunta es: ¿Si mandas dinero como "Pagar por productos o servicios" le van a cobrar alguna comisión al vendedor (quien recibe el dinero)?

Gracias.

Enviando como amigo o familiar no lleva comision si es saldo de PayPsl o cargado en cuenta bancaria. Si cobran si es cargado en tarjeta.

Si pagas normal si cobran comisión al receptor.
He hecho una compra en ebay. Todo bien, he pagado por paypal y me ha llegado el articulo en perfecto estado.

Ahora resulta que el usuario me manda una solicitud de cancelacion de venta, segun el para que no le cobren comisiones. No se muy bien que hacer, es la primera vez que me pasa esto y tampoco se si esto es muy "legal" o puede afectarme a mi como usuario o que.

¿que opinais? ¿Que me aconsejais?
monthyp escribió:He hecho una compra en ebay. Todo bien, he pagado por paypal y me ha llegado el articulo en perfecto estado.

Ahora resulta que el usuario me manda una solicitud de cancelacion de venta, segun el para que no le cobren comisiones. No se muy bien que hacer, es la primera vez que me pasa esto y tampoco se si esto es muy "legal" o puede afectarme a mi como usuario o que.

¿que opinais? ¿Que me aconsejais?


Que yo sepa no puede cancelar la venta sin hacer antes una devolución del importe de PayPal... o al menos antes era así.
mimeh escribió:
monthyp escribió:He hecho una compra en ebay. Todo bien, he pagado por paypal y me ha llegado el articulo en perfecto estado.

Ahora resulta que el usuario me manda una solicitud de cancelacion de venta, segun el para que no le cobren comisiones. No se muy bien que hacer, es la primera vez que me pasa esto y tampoco se si esto es muy "legal" o puede afectarme a mi como usuario o que.

¿que opinais? ¿Que me aconsejais?


Que yo sepa no puede cancelar la venta sin hacer antes una devolución del importe de PayPal... o al menos antes era así.


En ebay el sistema pone claramente si quiero aceptar o no la cancelacion de la venta. No se como debo actuarl
Hola mirar me hice una cuenta paypal y añadí mi cuenta bancaria me enviaron dos depositos y ya confirme mi cuenta pero voy añadir fondos y me sale algo de ir a mi banco a llevar un formulario electrónico pero no puedo comprar nada aun no teniendo nada en PayPal y ellos recogían el dinero?
monthyp escribió:
mimeh escribió:
monthyp escribió:He hecho una compra en ebay. Todo bien, he pagado por paypal y me ha llegado el articulo en perfecto estado.

Ahora resulta que el usuario me manda una solicitud de cancelacion de venta, segun el para que no le cobren comisiones. No se muy bien que hacer, es la primera vez que me pasa esto y tampoco se si esto es muy "legal" o puede afectarme a mi como usuario o que.

¿que opinais? ¿Que me aconsejais?


Que yo sepa no puede cancelar la venta sin hacer antes una devolución del importe de PayPal... o al menos antes era así.


En ebay el sistema pone claramente si quiero aceptar o no la cancelacion de la venta. No se como debo actuarl


Si tu eres el comprador y se cancela la venta te devolverian el dinero y le meterian comisiones de paypal que yo recuerde, que cosas mara raras hace la gente
hola, hice una compra de ebay y al final me han hecho un reembolso y queria saber donde se me va a devolver el reembolso , si al saldo de paypal, o a la tarjeta que use para hacer la compra, es que la tarjeta que use la elimine de paypal
yusefan escribió:hola, hice una compra de ebay y al final me han hecho un reembolso y queria saber donde se me va a devolver el reembolso , si al saldo de paypal, o a la tarjeta que use para hacer la compra, es que la tarjeta que use la elimine de paypal


Cualquier pago que hagas usando paypal como intermediario se te devolverá en paypal,aunque pagues con tarjeta o cuenta bancaria,si es con saldo de paypal el reintegro suele ser inmediato si es mediante tarjeta puede que tarde un poco mas,si te ha pasado hoy no no esperes ver el dinero este fin de semana
pues acabo de llamar a atencion al cliente de paypal y me han dicho que el dinero se devuelve a la tarjeta con que se pago, supongo que no tendria idea el que me atendio
yusefan escribió:pues acabo de llamar a atencion al cliente de paypal y me han dicho que el dinero se devuelve a la tarjeta con que se pago, supongo que no tendria idea el que me atendio


Te lo devuelven a la tarjeta. Lo que hacen es una cancelación de la transacción. Si tienes la tarjeta caducada o ya no la tienes supongo que da igual y te lo ingresarán en el banco asociado a la tarjeta...
la tarjeta era de un familiar que le compre con su tarjeta y la elimine porque ya no me hacia falta
yusefan escribió:la tarjeta era de un familiar que le compre con su tarjeta y la elimine porque ya no me hacia falta


Pues le devolverán el dinero a su tarjeta, a mí me suele tardar unos 15 días, no sé si depende del tipo de tarjeta o del banco lo que tarde.
A mi todas las devoluciones me las han devuelto siempre al saldo de paypal y siempre he tenido problemas con eso porque luego lo quiero pasar a mi tarjeta y me cobran comision
uno me dice que lo devuelven a la tarjeta y otro a saldo paypal jaja , en unos dias saldre de dudas
plaza escribió:A mi todas las devoluciones me las han devuelto siempre al saldo de paypal y siempre he tenido problemas con eso porque luego lo quiero pasar a mi tarjeta y me cobran comision


Pues eso es raro, en la misma web de PayPal pone todo lo contrario:

Si ha completado un pago y desea recuperar el importe, puede solicitar al receptor de los fondos que le haga un reembolso desde su cuenta PayPal. El reembolso se abonará en la tarjeta o en el saldo de la cuenta PayPal dependiendo de cómo haya realizado el pago:

Los pagos realizados con la cuenta bancaria o el saldo PayPal, serán reembolsados al saldo PayPal.
Los pagos realizados con una tarjeta, serán reintegrados a la misma. Tenga en cuenta que debido a las políticas de las compañías emisoras de las tarjetas de crédito los reembolsos pueden tardar hasta 30 días en aparecer en los extractos.
Los pagos realizados con la tarjeta y otra fuente de fondos serán reintegrados respectivamente a la tarjeta y a la otra fuente de fondos.

PD: Cómo quieres pasar dinero "a tu tarjeta"? Las tarjetas no tienen dinero, las tarjetas sacan dinero de tu cuenta del banco. No estarás pagando con la cuenta directamente?
mimeh escribió:
plaza escribió:A mi todas las devoluciones me las han devuelto siempre al saldo de paypal y siempre he tenido problemas con eso porque luego lo quiero pasar a mi tarjeta y me cobran comision


Pues eso es raro, en la misma web de PayPal pone todo lo contrario:

Si ha completado un pago y desea recuperar el importe, puede solicitar al receptor de los fondos que le haga un reembolso desde su cuenta PayPal. El reembolso se abonará en la tarjeta o en el saldo de la cuenta PayPal dependiendo de cómo haya realizado el pago:

Los pagos realizados con la cuenta bancaria o el saldo PayPal, serán reembolsados al saldo PayPal.
Los pagos realizados con una tarjeta, serán reintegrados a la misma. Tenga en cuenta que debido a las políticas de las compañías emisoras de las tarjetas de crédito los reembolsos pueden tardar hasta 30 días en aparecer en los extractos.
Los pagos realizados con la tarjeta y otra fuente de fondos serán reintegrados respectivamente a la tarjeta y a la otra fuente de fondos.

PD: Cómo quieres pasar dinero "a tu tarjeta"? Las tarjetas no tienen dinero, las tarjetas sacan dinero de tu cuenta del banco. No estarás pagando con la cuenta directamente?


Pues me alegro que lo hayan cambiado,no me habia enterado,deje de usar paypal porque no paraban de sangrarme por todas partes y una de las razones era la que digo antes,cualquier cantidad de dinero que pasara por paypal te la devolvian a paypal y para evitar que lo sacaras te cobraban comision,habrán reculado con las quejas de la gente
Después de comprar un artículo en eBay, pagarlo con Paypal, recibirlo correctamente y darnos sendos votos positivos, el vendedor me envía un mensaje para cancelar la transacción, es la primera vez que me ocurre. ¿Os ha ocurrido alguna vez?
JohnnyThunders escribió:Después de comprar un artículo en eBay, pagarlo con Paypal, recibirlo correctamente y darnos sendos votos positivos, el vendedor me envía un mensaje para cancelar la transacción, es la primera vez que me ocurre. ¿Os ha ocurrido alguna vez?


Y qué es lo que reclama?
Por qué lo cancela?
Nevermore2 escribió:
JohnnyThunders escribió:Después de comprar un artículo en eBay, pagarlo con Paypal, recibirlo correctamente y darnos sendos votos positivos, el vendedor me envía un mensaje para cancelar la transacción, es la primera vez que me ocurre. ¿Os ha ocurrido alguna vez?


Y qué es lo que reclama?
Por qué lo cancela?


Me imagino que recuperar las comisiones de venta.
JohnnyThunders escribió:
Nevermore2 escribió:
JohnnyThunders escribió:Después de comprar un artículo en eBay, pagarlo con Paypal, recibirlo correctamente y darnos sendos votos positivos, el vendedor me envía un mensaje para cancelar la transacción, es la primera vez que me ocurre. ¿Os ha ocurrido alguna vez?


Y qué es lo que reclama?
Por qué lo cancela?


Me imagino que recuperar las comisiones de venta.


Unos cuantos posts atrás a otro comprador le ha pasado lo mismo. No lo entiendo, si el vendedor cancela la transacción PayPal le devuelve el dinero al comprador, cómo lo hacen sin devolver el dinero? :-?
mimeh escribió:
Unos cuantos posts atrás a otro comprador le ha pasado lo mismo. No lo entiendo, si el vendedor cancela la transacción PayPal le devuelve el dinero al comprador, cómo lo hacen sin devolver el dinero? :-?


Aparte de lo poco ético, ya que las normas/comisiones de ebay ya las conoces y aceptas sí decides vender en ebay, está eso que dices. No entiendo nada.
Una pregunta de noob completo. ¿Qué diferencias hay entre vincular la tarjeta de crédito y la cuenta bancaria? ¿Qué es mejor?
Gracias ;)
Tengo un pequeño problema con una disputa, hace mas de 1 mes compre un cardboard en tiny deal, el producto no me a llegado, así que puse una disputa, resulta que estos enviaron el paquete a mi calle, pero sin poner el numero, y solo saben decir que me espere, el sábado eleve la disputa, y ahora ellos se sacan de la manga un código de seguimiento que pone que a sido entregado, esto me mosquea por que mi envió era correo aereo no certificado, tengo la factura (Donde si que sale reflejado mi direccion completa) y los correos de confirmacion de la compra, y en ningun momento me sale ese numero de seguimiento, quiero pasarle esta informacion a paypal, pero solo me deja cancelar esta reclamación y cambiar el motivo de la reclamación.

Alguien me puede decir como actuar ahora¿?¿?

Gracias.
Tengo una duda , he vinculado una tarjeta prepago de Openbank en Paypal, me han cobrado los 0,81 € , pero no me ha llegado el cargo aún, y en la tarjeta si esta cobrado.

Cuanto suelen tardar en Paypal en recibir el pago y que activen la tarjeta. Un saludo.
Como estoy trabajando en practicas cobrando prácticamente nada me dio por buscar alguna manera mas donde sacar algo, y el caso es que este mes me dio por vender en ebay, y he tenido ciertos ingresos en paypal.

Normalmente de vez en cuando saco 300 € y cosas así a mi cuenta normal, y pago casi todo lo que puedo con paypal para aprovechar ( compras en mediamarkt por ej ). Parece que hago muchos pagos a mi propia cuenta pero realmente por que tengo bastantes salidas que luego entran con el beneficio. Lo que vendo lo pago con mi cuenta , los ingresos los recibo en paypal y, los paso a mi cuenta luego. Hacer tantos movimientos en la cuenta me da algo de..

Este primer mes me ha ido bien y después ya veo que no va a ser gran cosa , pero que puedo sacar algún beneficio igualmente.

Sinceramente por los 4 duros para pagarme dos cenas que saco no creo que vaya a tener ningún problema , pero por aclararme alguna duda..
A ojos de haciende que ese dinero este en paypal es lo mismo que que este en mi cuenta? Por dejarlo en paypal sin mover sin que lo necesite. Tampoco entiendo como controlarían cosas como si de paypal lo paso a mi cuenta y luego lo saco en efectivo que ese dinero no era algo así como un préstamo etc que he tenido que devolver y que no existe por así decirlo
¿Alguien sabe dónde comprar la PayPal prepago en Alicante? He estado mirando el mapa de la web poniendo mi código postal pero me aparecen puntos de venta en sitios donde no tienen ni una tienda o quiosco alrededor :-?
A ver si alguien me puede resolver esta duda. Compre el jueves pasado el GTAV en Rakuten y hice el pago con paypal, hoy se me va a entregar el juego pero en mi banco no tengo el cargo hecho y si entro en PAYPAL,me pone esto

NOV 27 2014
Rakuten Spain S.L. unipersonal
Autorización -negativo €48,41

Rakuten Spain S.L. unipersonal
Pedido de -€48,41 realizado al vendedor

Estan en estado pendiente, hace nada 3 semanas hice un pago y no hubo ningun tipo de problema, y el envio se me ha hecho, porque paypal no me lo carga al banco? O es normal siendo una compra a rakuten que tarde? A ver si alguien me ayuda porque contactar con esta gente es un lio
@ernen Si has pagado con PayPal con cargo a cuenta bancaria puede tardar en aparecerte en el banco el cargo de 1 a 3 días, sobre todo si hay finde por medio.
Zekisoft escribió:@ernen Si has pagado con PayPal con cargo a cuenta bancaria puede tardar en aparecerte en el banco el cargo de 1 a 3 días, sobre todo si hay finde por medio.


Ok gracias
Hola, el tema es que la semana pasada pedí unas cosas por eBay.

El problema es que la dirección de envío de dos de los paquetes está incompleta, es decir, están todos los datos correctos pero en la dirección de entrega falta el portal y el número de piso.

Me pregunto si me darán el paquete al pasarme por la oficina de correos con el DNI, yo pienso que no habrá ningún problema porque en el DNI viene el domicilio y saldría la calle y aparte el paquete viene con el nombre y los dos apellidos, por lo que supongo que si que me lo darían, pero como siempre los de correos son muy puñeteros.

A alguien le ha pasado algo similar?


Salu2
Hola, soy nuevo en ebay y tengo alguna duda. Ayer compré por la noche un artículo y lo pagué seguido por paypal. Le envié un mensaje junto con el pago haciendo unas preguntas sobre el envío. Luego pregunté una cosa a otro vendedor sobre otro artículo. Bueno pues ha pasado todo el día y no he recibido respuesta de ninguno. Es normal? No tengo ni idea como no he comprado nunca ahí...
Acabo de hacer una compra a un vendedor de USA, el envía con el global shipping program, por lo que he leído en foros australianos (solo ahí encontré información) dicen que el vendedor envía por USPS a el centro de envíos internacionales de ebay, y de ahí se hace el envío internacional por fedex, según esto ayuda a ambas partes, al vendedor que no hacia envíos internacionales ahora los podrá hacer sin preocuparse y el comprador no pagara impuestos en aduanas ya que ira incluido en el costo del envío.
Compre un par de árbol de levas de una motocicleta, el envío costo 54dlls.
Alguien ha comprado con este método de envío?
Dead-Man escribió:Hola, soy nuevo en ebay y tengo alguna duda. Ayer compré por la noche un artículo y lo pagué seguido por paypal. Le envié un mensaje junto con el pago haciendo unas preguntas sobre el envío. Luego pregunté una cosa a otro vendedor sobre otro artículo. Bueno pues ha pasado todo el día y no he recibido respuesta de ninguno. Es normal? No tengo ni idea como no he comprado nunca ahí...


Hombre, estamos de puente, dales algo de tiempo que si se han ido de puente no estarán mirando Ebay
Hola tengo un problema con un ratón que he vendido.
El ratón funciona, pero al comprador no. Se supone que por problemas de su equipo (error 2809 en la instalación)

Puesto que el producto funciona, y es fácilmente demostrable...

¿Que debo hacer?

El comprador quiere la devolución de un producto que le costó 15€ G.I, y solamente el envío de vuelta a mi casa ya son 5€...

¿Tengo que abonarle los 15€ más los 5€ del envío de vuelta de un producto que funciona?

Es un capricho, yo no tengo la culpa de su situación, es un problema de él.

Gracias por la ayuda.

Saludos
logitech888 escribió:Hola tengo un problema con un ratón que he vendido.
El ratón funciona, pero al comprador no. Se supone que por problemas de su equipo (error 2809 en la instalación)

Puesto que el producto funciona, y es fácilmente demostrable...

¿Que debo hacer?

El comprador quiere la devolución de un producto que le costó 15€ G.I, y solamente el envío de vuelta a mi casa ya son 5€...

¿Tengo que abonarle los 15€ más los 5€ del envío de vuelta de un producto que funciona?

Es un capricho, yo no tengo la culpa de su situación, es un problema de él.

Gracias por la ayuda.

Saludos


A mi me hicieron pagar los gastos de envio porque compré una calculadora en la que algunas funciones no iban, pero como funcionaba, tuve que pagar los gastos de envio.


@tran_sk Como te ha ido el GSP de eBay? He leído opiniones muy desfavorables y he comprado una edición coleccionista y me da miedo.
¿Que opinais de la tarjeta prepago de Paypal?, es que me he enterado y me vendria bien ya que se puede recargar supuestamente en algunos puntos, y viendo que no puedo recargarla por banco es una opcion bastante interesante
Una pregunta sobre paypal

He intentado asociar mi cuenta corriente en PayPal pero por no aceptar el acuerdo SEPA me han bloqueado el añadir esa cuenta.

Y ahora me piden mil datos por "seguridad"...

Sabéis si cierro la cuenta de PayPal y me creo otra con los mismos datos seguiré con ese problema?

O si puedo añadir otra cuenta que no este a mi nombre?
Hola a todos
tengo una duda, vereis hace poco puse un articulo por 300 euros en subasta y 750 en compralo ya, durante unos dias el articulo ni se movio pero hoy pone " vendido ", la cosa es que el comprador tiene fecha de creacion de la cuenta la misma que la compra y 0 votos ¿ como actuo en este caso ?,
Gracias

¿ Por seguridad si me ingresara el dinero en paypal, puedo retirarlo de forma inmediata ?.
NewDump escribió:Hola a todos
tengo una duda, vereis hace poco puse un articulo por 300 euros en subasta y 750 en compralo ya, durante unos dias el articulo ni se movio pero hoy pone " vendido ", la cosa es que el comprador tiene fecha de creacion de la cuenta la misma que la compra y 0 votos ¿ como actuo en este caso ?,


¿como que como actuas? lo unico que puedes hacer es esperar a que pague o abrirle caso de impago si pasan los dias y no paga

NewDump escribió:¿ Por seguridad si me ingresara el dinero en paypal, puedo retirarlo de forma inmediata ?.

olvidate de tener seguridad como vendedor porque no tienes,por poder puedes retirarlo pero da igual que lo hagas,si por lo que sea el comprador te lo reclama ya se encarga paypal de sacarlo de tu tarjeta para devolverselo
Osea puedo quedarme sin el artículo y sin dinero?
NewDump escribió:Osea puedo quedarme sin el artículo y sin dinero?


si te toca un cabroncete y te la juega si
NewDump escribió:Osea puedo quedarme sin el artículo y sin dinero?


http://www.jacobomartinez.com/e-commerc ... de-paypal/

Y a este al final le resolvieron porque (supongo) que al caso se le dio notoriedad... pero pff, para vendedores eBay no me gusta NADA
Me estáis metiendo miedo
NewDump escribió:Me estáis metiendo miedo


No es meter miedo,es prevenir de lo que puede pasar,que lo mismo tienes suerte y no pasa nada pero el peligro ahí está,aunque la mayoria de las veces los que tienen 0 votos no pagan y te comes las comsiones de ebay aunque no lo vendas pero al menos no te quedas sin dinero y articulo
5313 respuestas