[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

1, 2, 3, 4, 5, 647
Bueno Bueno , para ser una DP1 sinceramente le da 100 patadas a Lion , yo tengo un Mini late 2009 y por culpa de lion pensé que ya se me habia quedado obsoleto , snow era mucho mas rapido menos ruido...etc , llevo una hora con ML , y tiene mucha mas fluidez tanto que se va a quedar como SO principal , lo mejor es que al ser una beta tan temprana esto va a mejorar increiblemente...me gusta el centro de notificaciones , y solo tengo una cosa que me mosquee suena un poco el disco duro es normal?
fran1987 escribió:
Kleshk escribió:lo he instalado en otra particion y tengo el problema que no me pilla ni el tecaldo ni raton bluetooth... la putada es que no tengo ninguno a mano usb... ¿Te ha pasado a ti también?


A mi me a cogido mi magic mouse y otro raton bluetooth a la primera, tanto actualizando desde Lion como en instalación limpia.


Pues que raro... igualmente mañana probaré con teclado/raton usb a ver...
idraw escribió:Bueno Bueno , para ser una DP1 sinceramente le da 100 patadas a Lion , yo tengo un Mini late 2009 y por culpa de lion pensé que ya se me habia quedado obsoleto , snow era mucho mas rapido menos ruido...etc , llevo una hora con ML , y tiene mucha mas fluidez tanto que se va a quedar como SO principal , lo mejor es que al ser una beta tan temprana esto va a mejorar increiblemente...me gusta el centro de notificaciones , y solo tengo una cosa que me mosquee suena un poco el disco duro es normal?


¿Has probado con todo el software o solo el sistema pelado? El tema es que al descartar las extensiones en Carbon, pues de entrada la suite de Adobe y el Office no son compatibles así que es jodido dar el paso a corto medio plazo.
Antes habia probado con el SO por defecto pero ahora ya estoy pasando las apps del otro y de momento no tengo queja, realmente lo utilizaré para internet y alguna cosa y sobretodo para toquetear pero para lo demas por seguridad lion.

EDITO : Benchmark con Safari abierto y con Safari cerrado

Imagen
EarlHarrison360 escribió:
idraw escribió:Bueno Bueno , para ser una DP1 sinceramente le da 100 patadas a Lion , yo tengo un Mini late 2009 y por culpa de lion pensé que ya se me habia quedado obsoleto , snow era mucho mas rapido menos ruido...etc , llevo una hora con ML , y tiene mucha mas fluidez tanto que se va a quedar como SO principal , lo mejor es que al ser una beta tan temprana esto va a mejorar increiblemente...me gusta el centro de notificaciones , y solo tengo una cosa que me mosquee suena un poco el disco duro es normal?


¿Has probado con todo el software o solo el sistema pelado? El tema es que al descartar las extensiones en Carbon, pues de entrada la suite de Adobe y el Office no son compatibles así que es jodido dar el paso a corto medio plazo.


A que te refieres con eso?? Yo he actualizado sobre Lion y excepto el Lion Cache Cleaner todo lo que tenia instalado funciona bien.
anekro escribió:
dba escribió:No he visto nada al respecto de las preguntas que voy a hacer, pero si alguien con la DP1 me las responde se lo agradeceré.

1 - ¿Hay algún cambio en Finder? ¿Estético, alguna característica nueva? ¿los iconos de la barra lateral siguen siendo como en lion?
2 - ¿Algun software tipo appZapper y derivados, para desinstalar programas?

un saludo y gracias.

Edit: he actualizado el primer post con información sobre cómo instalar Mountain Lion en un Mac no soportado oficialmente. Link aquí también.


Finder es exactamente igual; y para desintalar aplicaciones nada de nada (que yo haya visto), me sigue saltando CleanMyMac


Lo del Finder es para nota : ¿Que les costara comprar Total Finder? ¿no tienen tanta pasta?, pues que compren esa tecnologia que le mete doscientas patadas a un Finder que ya se ha quedado anclado en el Tiger.
Despues de probar durante el fin de semana, esta tarde volvere a Lion; sigo con problemas de temperatura cuando estoy con Firefox.... y me paso el dia con Firefox abierto.

Ahora mismo lo tengo a 59º; pero he puesto el ventilador a 4000 rpm en lugar de 2000 rpm.
anekro escribió:Despues de probar durante el fin de semana, esta tarde volvere a Lion; sigo con problemas de temperatura cuando estoy con Firefox.... y me paso el dia con Firefox abierto.

Ahora mismo lo tengo a 59º; pero he puesto el ventilador a 4000 rpm en lugar de 2000 rpm.


Por qué no usas otras alternativas a Firefox? Para mí, Chrome vapulea a Firefox.
Tiene buena pinta pero x lo q veo parece + una actualizacion q un sistema operativo nuevo!.. A ver cm salen las siguientes?
58º y los ventiladores a 1500 eso esta bien?
los que estais catando el nuevo sistema de verdad notáis cambios notables a mejor? ya no sacaran mas parches para lion entonces no?
kiskilla escribió:
anekro escribió:
dba escribió:No he visto nada al respecto de las preguntas que voy a hacer, pero si alguien con la DP1 me las responde se lo agradeceré.

1 - ¿Hay algún cambio en Finder? ¿Estético, alguna característica nueva? ¿los iconos de la barra lateral siguen siendo como en lion?
2 - ¿Algun software tipo appZapper y derivados, para desinstalar programas?

un saludo y gracias.

Edit: he actualizado el primer post con información sobre cómo instalar Mountain Lion en un Mac no soportado oficialmente. Link aquí también.


Finder es exactamente igual; y para desintalar aplicaciones nada de nada (que yo haya visto), me sigue saltando CleanMyMac


Lo del Finder es para nota : ¿Que les costara comprar Total Finder? ¿no tienen tanta pasta?, pues que compren esa tecnologia que le mete doscientas patadas a un Finder que ya se ha quedado anclado en el Tiger.


Por eso preguntaba. No entiendo la dejadez que tienen con él. No me extrañaría que lo quitaran y lo integraran de alguna manera con Safari para obligar a la gente a usarlo...
reynoldor escribió:los que estais catando el nuevo sistema de verdad notáis cambios notables a mejor? ya no sacaran mas parches para lion entonces no?


Si que se nota mejor que Lion, pero hasta que no salga en verano, por supuesto que seguirán actualizando Lion, que saquen una beta o una DP de un sistema no quiere decir que dejen de lado el actual.
Donato escribió:
anekro escribió:Despues de probar durante el fin de semana, esta tarde volvere a Lion; sigo con problemas de temperatura cuando estoy con Firefox.... y me paso el dia con Firefox abierto.

Ahora mismo lo tengo a 59º; pero he puesto el ventilador a 4000 rpm en lugar de 2000 rpm.


Por qué no usas otras alternativas a Firefox? Para mí, Chrome vapulea a Firefox.


Lo acabo de descargar :) Lo probare a ver.
Esta noche lo instalare en un disco duro externo a ver como se comporta.

Dare mis impresiones.
anekro escribió:
Donato escribió:
anekro escribió:Despues de probar durante el fin de semana, esta tarde volvere a Lion; sigo con problemas de temperatura cuando estoy con Firefox.... y me paso el dia con Firefox abierto.

Ahora mismo lo tengo a 59º; pero he puesto el ventilador a 4000 rpm en lugar de 2000 rpm.


Por qué no usas otras alternativas a Firefox? Para mí, Chrome vapulea a Firefox.


Lo acabo de descargar :) Lo probare a ver.


Qué tal el cambio?
Donato escribió:
anekro escribió:
Donato escribió:Por qué no usas otras alternativas a Firefox? Para mí, Chrome vapulea a Firefox.


Lo acabo de descargar :) Lo probare a ver.


Qué tal el cambio?

Pues para mi Safari (al menos en mac) "vapulea" y con diferencia a Firefox y Chrome :p
ethyrie escribió:Pues para mi Safari (al menos en mac) "vapulea" y con diferencia a Firefox y Chrome :p


Si Safari tuviese las extensiones que uso en Chrome me cambiaría, pero como no es el caso pues con Chrome sigo.
Post convertido a wiki. Ya podemos ir editando.
idraw escribió:58º y los ventiladores a 1500 eso esta bien?

Lo veo un poco alto, no? No se cual es la temperatura normal de trabajo en un mac mini, también depende de si tienes algún navegador abierto o alguna aplicación ....
Hay que controlar lo del speedstep, he leído en algún lado que en algunos equipos da problemas. Prueba a subir un poco los ventiladores.
Saludos
Llevo unas cuantas horas usando Mountain Lion junto a la beta de Adobe Lightroom 4.

La fluidez del sistema y las animaciones creo que superan a Lion. Es totalmente estable o eso me parece, porque estoy editando muchas fotos en RAW de 12mpx y va muy muy bien, ademas al activar Mision Control, cambiar entre escritorios, etc con Lightroom abierto, Twitter, Chrome, Reeder y Mail, la fluidez es increible.

La memoria ram diría que se libera con muchisima mayor rapidez que en Lion. Además Lightroom a igualdad de condiciones creo que me consume 1,5GB menos de inactiva.

Las primeras impresiones no podian ser mejores XD
Yo sigo con problemas de temperatura al navegar por internet, da igual el navegador que use, la temperatura se dispara.

Sacado de otra web :)
Poco a poco se van conociendo cosas, los primeros días salen cosas no demasiado buenas, si haces una instalación limpia no necesitas esos dos archivos, el problema había venido por traspasar la configuración y programas desde un disco con LION, puede parecer una tontería pero he hecho ya varias instalaciones en mi maquina buscando la solución al problema que mencione al principio, traspasando datos salta el problema, sin ese traspaso de configuraciones y datos funciona como dije arriba GENIAL, el consejo es hacer una instalación TOTALMENTE desde 0 y no da problemas de ningún tipo ni necesitas ningún archivo de ningún tipo.


Esta tarde probare a ver si asi funciona bien
¿aparecen las ventanas minimizadas en Mission Control?
dba escribió:¿aparecen las ventanas minimizadas en Mission Control?


Si te refieres a si aparecen abajo como en Exposé, la respuesta es no.
rafa100 escribió:
dba escribió:¿aparecen las ventanas minimizadas en Mission Control?


Si te refieres a si aparecen abajo como en Exposé, la respuesta es no.


Lo ideal, al menos para mi y creo que para muchos, es que las minimizadas salieran en Mission Control también y poder olvidarnos de Exposé.
Chicos, ¿Alguien ha probado a instalar el m.lion en un hdd externo para hacerlo funcionar en un mac NO compatible? Tengo el macbook early 2008 con intel gma :(
Para testearla que hace falta? Y una pregunta un poco tonta lo se, pero no me acabo de aclarar, con una 9400 debería funcionar no? Porque en algunos sitios leo que sí y en otros que no... xD
Abofis escribió:Para testearla que hace falta? Y una pregunta un poco tonta lo se, pero no me acabo de aclarar, con una 9400 debería funcionar no? Porque en algunos sitios leo que sí y en otros que no... xD


Yo tengo un Macbook Pro de 13" de 2009 con la 9400 y el sistema funciona y vuela ;)
La gestion de pantallas, ha cambiado o sigue igual de pauperrima?
¿Creéis que una de las novedades de Mountain Lion sea la incorporación de SIRI a los Mac? Para mí sería interesante, poco a poco se iría desarrollando una "I.A." algo decente. Ya hubo rumores de esto, y puede ser una de las sorpresas que Apple presente con Mountain Lion, porque no me creo que ya haya desvelado todo sobre el nuevo sistema operativo.

Por otra parte, SIRI ya se va a actualizar con nuevos idiomas en iOS 5.1, todavía no el Español, pero poco debe faltar.
dba escribió:
rafa100 escribió:
dba escribió:¿aparecen las ventanas minimizadas en Mission Control?


Si te refieres a si aparecen abajo como en Exposé, la respuesta es no.


Lo ideal, al menos para mi y creo que para muchos, es que las minimizadas salieran en Mission Control también y poder olvidarnos de Exposé.


Ese detalle es una de las pocas cosas que me molestan de Lion, ya lo comenté el otro día en su hilo oficial. [buuuaaaa]
Bueno se puede tener ambos sistemas operativos instalados y tener un cargador al inicio tipo grub, ¿algun manual?
Ya me lo he instalado. Voy a hacer unas pruebas.
¿Soy yo, o los iconos del Launchpad son ligeramente más pequeños y tienen algo menos de definición?
pasteles escribió:Bueno se puede tener ambos sistemas operativos instalados y tener un cargador al inicio tipo grub, ¿algun manual?


http://appleweblog.com/2012/02/como-hac ... ntain-lion
Voy a probar a cronometrar los arranques.

Probando en un Macbook Pro mid 2010 con 4gb de Ram y core 2 duo 2.4
De momento me gusta, se ve rápido. Los widgets del Dash no funcionan como antes. Ha desaparecido el botón + y ahora para ver los widgets hay que ir al dash y hacer click en la esquina inferior izquierda. Se abrirá una ventana como Launchpad, con los iconos de los widgets.

Edit: al reiniciar sí me ha salido el iconito del + y otro con el simbolo -.

Safari tiene la barra de direcciones y el combo de búsqueda unificados (al fin).
La primera vez que he entrado a gmail safari me ha preguntado si quiero usar esa cuenta de gmail con calendario, mail y con Mensajes. Con twitter lo mismo. Mail lleva 20 minutos sincronizando los miles de Gb de mi gmail xD

Edit: sigo sin ver la utilidad que tiene poner las opciones del Dock en la manzanita. Si ya las tienes en el panel de preferencias...
Y lo mismo con el App Store...

Edit: Me da la sensación de que el disco duro suena un poco más.

Edit: ¿Soy el único al que no le funciona iStat Pro?

Edit: Mountain Lion parece que me tarda 6 segundos más en arrancar (38 de L Vs 44 de ML).

Edit: Estoy hablando por Mensajes con mi novia, que me escribe desde iMessage y mi iPod a veces actúa errático. De repente el iPod me ha notificado mensajes que ya había leído a través de Mensajes en el Mac hacía ya un buen rato.
Contando que es la primera build conocida, no está mal. En el Geekbench de 32 y 64 bits, da resultados muy parecidos a Lion, a veces por arriba, a veces por abajo. Contando que tienen mucho que pulir y optimizar, no me preocupa que tarde un poco más en encender y apagar. El sistema se nota ágil.

Si queréis probar el nuevo Safari 5.2 de Mountain Lion, se puede conseguir para Lion, lo único que no trae, es lo de compartir desde el navegador en Twitter y demás, pero el resto de características, como la omnibar, sí. Si no sois desarrolladores, ya sabéis por dónde buscar.
¿Alguien tiene Lion y ML en un disco SSD?
Espero que a los que pagamos Lion nos lo actualicen gratuitamente.
dba escribió:¿Alguien tiene Lion y ML en un disco SSD?
Espero que a los que pagamos Lion nos lo actualicen gratuitamente.


Yo, tengo dos particiones hechas en un SSD (OCZ Agility 3 60GB).
Nate River escribió:
dba escribió:¿Alguien tiene Lion y ML en un disco SSD?
Espero que a los que pagamos Lion nos lo actualicen gratuitamente.


Yo, tengo dos particiones hechas en un SSD (OCZ Agility 3 60GB).


Y sin problemas ni nada ¿verdad?
dba escribió:
Nate River escribió:
dba escribió:¿Alguien tiene Lion y ML en un disco SSD?
Espero que a los que pagamos Lion nos lo actualicen gratuitamente.


Yo, tengo dos particiones hechas en un SSD (OCZ Agility 3 60GB).


Y sin problemas ni nada ¿verdad?


Sin ningún problema, va igual que Lion. ;)
No he conseguido solucionar los problemas de temperatura. De momento vuelvo a Lion.
Estoy pensando en probarlo en una partición que tengo.

Pero me gustaría saber como veis esos datos de temperatura. Usais alguna aplicación nativa o de terceros?

Un Saludo y gracias.
El Tio Rufi escribió:Estoy pensando en probarlo en una partición que tengo.

Pero me gustaría saber como veis esos datos de temperatura. Usais alguna aplicación nativa o de terceros?

Un Saludo y gracias.


Yo en Lion usaba iStat Pro, pero con ML parece que no funciona, al menos a mí...
En mi caso, Mountain Lion arranca en 11 segundos, eso si, usando un SSD.

De momento yo regreso a Windows, pues muchas utilidades no funcionan, como el iStats y sobre todo la utilidad VPN de mi trabajo xD.
Algunos sois la pera.... No deja de ser un DP1, una versión muy temprana........ lo extraño es que funcione tan bien, y algunos corrieron como locos a ponerlo como sistema principal................ darle un poquito de tiempo para que se pulan las pequeñas imperfecciones que hay, que las hay aunque no las deseeis ver y que vuelva tras una DP2, o una RC1....

Ya tendré tiempo de probarla en un hd externo montado en el mac de mi señora.
Yo solo puedo decir que donde antes me consumia Lion 7-7,9GB ahora son 5. Es una maravilla :)
Jar-Jar escribió:Algunos sois la pera.... No deja de ser un DP1, una versión muy temprana........ lo extraño es que funcione tan bien, y algunos corrieron como locos a ponerlo como sistema principal................ darle un poquito de tiempo para que se pulan las pequeñas imperfecciones que hay, que las hay aunque no las deseeis ver y que vuelva tras una DP2, o una RC1....

Ya tendré tiempo de probarla en un hd externo montado en el mac de mi señora.


¿Y quién ha dicho lo contrario? ¿alguien ha dicho que esto sea una mierda o algo?
Jar-Jar escribió:Algunos sois la pera.... No deja de ser un DP1, una versión muy temprana........ lo extraño es que funcione tan bien, y algunos corrieron como locos a ponerlo como sistema principal................ darle un poquito de tiempo para que se pulan las pequeñas imperfecciones que hay, que las hay aunque no las deseeis ver y que vuelva tras una DP2, o una RC1....

Ya tendré tiempo de probarla en un hd externo montado en el mac de mi señora.


Nadie se ha quejado o_O!!! En mi caso la instale por curiosidad, mas no para dejarla como OS principal. Es obvio que Mountain Lion no se puede juzgar hasta que no salga al publica. Estando en fase de desarrollo es absurdo hacer criticas, salvo si son constructivas y estas ayuden a los desarrolladores a mejorarlo.
Lo digo porque algunos se las prometian felices, lo montan como principal, y luego, voy a volver al anterior, que esto no tira....

Joder que es una DP1, y si en algunas cosas va tan bien como se dice, esperar a las definitivas.... que irá mejor.
Yo lo he instalado en un disco duro externo "mierdero" y no he podido probarlo aun en profundidad, pero me surgen varias dudas y comentarios :

1.- ¿El sistema esta en ingles completamente? Al menos a mi me sale así. A ver si he hecho mal la instalacion, porque al principio me pidió el idioma

2.- Tiene un fallo al instalar y es que para elegir la red wifi a la que conectarse, si esta tiene el SSID oculto como es mi caso, no te deja seleccionarla.

3.- Los contactos de la agenda no se sincronizan con gmail, asi que habria que pasarlos de gmail a icloud y desde ahí sincronizar (patada a google [bye] ), salvo que alguien lo haya podido hacer

4.- Safari, no es que corra, es que vuela (un mini punto para apple)

Ahora mismo, no se me ocurre nada mas porque no he tenido mas de diez minutos con él, pero esta noche me pondré en serio e iré dando impresiones.

Edit : Me acabo de leer el hilo entero (ya he tenido ganas) y he de decir acerca de las actualizaciones, que apple no ha dicho que vaya a retirar el soporte de mac os Lion, asi que el que no quiera Mountain Lion, puede seguir con su Lion o con su Snow Leopard tan contento. Apple no esta dejando de dar soporte a los equipos mas viejos
2334 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 647