[Hilo oficial] Ordenador MSX

Hola de nuevo, estaba revisando un poco la posibilidad de lo de comprar la cinta para mi MSX, y he entrado a la Wiki de MSX.org sobre mi Sony HB-501P, que es esta:

https://www.msx.org/wiki/Category:Sony_HB-501

Y revisando un poco todo, he visto esto:


Connections:

RF output (only on HB-501P)
6-pin DIN Audio/Video connector on HB-501P
RGB output (SCART/Peritel) on HB-501F
Data Recorder connector (only on HB-501P)
Centronics compatible Parallel port for a printer
2 general connectors (Joysticks, Mice, Paddle controllers, etc)
2 cartridge slots

Y es que no me suena de haberlo leido antes, yo he cogido mi MSX, y no encuentro ese puerto(Data Recorder Connector) por ningún lado, el que tengo es el 6-pin DIN Audio/Video connector:

Imagen

Para el cual uso este cable para sacar imagen con un poquito mas de calidad que por RF:

Imagen

¿Es un error de la página web?.
Esta mañana he recibido esto...

Imagen

Me parece una pasada el libro, una lectura muy amena y muy interesante, aparte de la calidad tan brutal que tiene (no se que gramaje se ha usado para las hojas del libro, pero... pesa como una bombona de butano... jajaja).

Tremendo todo lo que aporta al mundo del MSX, bueno, por mi parte... ya estoy esperando que saque un "MSX Segunda Generación" ;) ;)
@Parallax Snake ese libro, ¿cuando dice primera generación, se refiere a MSX1?
aranya escribió:@Parallax Snake ese libro, ¿cuando dice primera generación, se refiere a MSX1?

Correcto!, y lo volveré a decir una vez mas.... es impresionante, de verdad, muy muy recomendable
@Parallax Snake pues me lo voy a pillar yo creo. Gracias por toda la información. Ahora estoy con el móvil, y no puedo informarme bien, ¿donde lo has comprado, y precio?.
aranya escribió:@Parallax Snake pues me lo voy a pillar yo creo. Gracias por toda la información. Ahora estoy con el móvil, y no puedo informarme bien, ¿donde lo has comprado, y precio?.


Hola, creo que puedes comprarlo hasta en El corte Inglés, Fnac... etc, e incluso en su propia pagina web, aun así yo lo he pillado en Amazon... https://www.amazon.es/Msx-Primera-Generacion-Manuel-Fernandez/dp/8417956506

Ahí me ha costado 23,65€ aunque su precio "normal" son 24,90€


En su web lo tienes tambien https://dolmeneditorial.com/tienda/msx-primera-generacion/

Un saludo, y si lo pillas.... que lo disfrutes, que seguro lo harás jejeje :) :)
@Aranya: yo también tengo un hb501, y hasta donde recuerdo, al tener el casette integrado no hay ningún conector para conectar externamente un casette, es decir, a este modelo (hasta donde llego a entender y por lo que he visto por fuera en el equipo) no se le puede conectar un maxduino, o tsxduino

¿Tienes algún otro modelo?
@Parallax Snake

Pedazo de libro, lo compré en Akira Comics y lo estoy disfrutando un montón.
@htdreams no, no tengo ningún otro MSX1. Estaba mirando de comprarme otro y ponerme con el tsxduino, pero ahora mismo estoy dándole vueltas a la cabeza a ver.
En la página de msx.org por lo tanto hay un error, dice que tiene puerto de casetera cuando no tiene.
@aranya No tiene entrada para casete el 501P, así que sí, está mal la reseña de MRC.
Por otro lado, la compatibilidad de archivos .CAS y .DSK de MSX1 con la Zemmix no es buena porque los MSX2+ tienen conflictos de memoria por utilizar posiciones que hacen que el ordenador se bloquee o no actúe como debería. Muchos de estos juegos en cinta o disquete acaban funcionando usando los típicos pokes antes de su carga, pero muchos otros seguirán sin funcionar.
Hay posibilidades de que otros que no funcionan con los pokes los puedas convertir a formato .ROM y te funcionen, pero otros seguirán igual.

@DJ Deu No tengo una Mister, pero supongo que el core de MSX esté lo suficientemente pulido como para que funcionen los juegos sin problemas. La historia es que es un FPGA multi core, sin la estructura de un MSX por lo que no podrás ponerle cartuchos y no se cómo está implementado el tema de la emulación de SCC, FM, OPL, V9990, etc.

@kusfo79 Eso es otro clon del OCM, pero las Zemmix se pueden seguir comprando si se la encargas a ManuFerhi, lo que pasa es que ahora está sin stock.
@aranya: pues si vas a buscar otro msx1 para jugar juegos en cinta, mi recomendación es que pilles uno ntsc, ya que ganarás un 10% al ver los juegos a NTSC-60 en vez de PAL-50, y ocupando toda la pantalla, de paso :-)

Esto mismo lo mostré, y además con un tsxduino, en el programa Amiga Wave: https://youtu.be/zIIWa-CdWNE empezando en el 1h 18m

Para mi, es la mejor forma de jugar los ports de spectrum que tuvimos por aquí en su día (msx1 japo + tsxduino)
@aranya @kusfo79 La SX1 lleva la misma FPGA que la Zemmix, simplemente la placa está rediseñada. Desventaja o ventaja ninguna, es temas estéticos. La principal ventaja es poder meterla en una caja mini de PC como puedes ver por las fotos.

Respecto a los MSX1 @aranya , si sigues buscando un HB75P igual vendo el mio, es un modelo muy peculiar pq le cambié el VDP por uno NTSC, o sea que te corre todos los juegos a 60hz. Lo malo es que no sé qué precio ponerle, pq me salió cara la jugada. En cualquier caso abriría un hilo en el foro C/V para evitar que los admin nos den un toque.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:Esta mañana he recibido esto...

Imagen

Me parece una pasada el libro, una lectura muy amena y muy interesante, aparte de la calidad tan brutal que tiene (no se que gramaje se ha usado para las hojas del libro, pero... pesa como una bombona de butano... jajaja).

Tremendo todo lo que aporta al mundo del MSX, bueno, por mi parte... ya estoy esperando que saque un "MSX Segunda Generación" ;) ;)



Jeje, me lo he pedido, y segun amazon esta en transito, el tema del puto coronavirus no afecta a amazon supongo...eso si el pedido viene por correos.
nuevo juegazao en ciertes para msx2:


esperando a echarle mano al cartucho (2megabytes, sram para guardado) y encima con músicas stereo (fak) fm-pac+music module.
lo que puede dar de si un msx2
Que maravilla que se sigan viendo proyectos como este Angelic Warrior Deva,se ve espectacular,es impresionante el trabajo de estas personas,que gran calidad de programa.
señores tema traducciones
recuerdo que en su momento compré un saco de traducciones (en los 90-años 200x)
así de cabeza he sacado esto:
Traducciones:
Metal gear (español e inglés)
Metal gear solid snake (español e inglés)
Sd snatcher (español e inglés)
Dragon slayers VI the legend of heroes (español Pazos, español pacho soft, ingles)
Ys III wanderers from YS (español e inglés)
Ys II Ancient Ys Vanished the final chapter (español e inglés)
YS Ancient Ys Vanished Omen (español e inglés)
Xak the tower of gazzel (III) (español e inglés)
Xak II rissing of the red demon (¿español? e inglés)
Xak the art of visual stage (español e inglés)
Fray in magical adventure (español e inglés)
Golvellius 2 (español e inglés)
Princess maker (español e inglés)
Peach up 6, sanatorium of romance (español)
Rune master (español e inglés)
Rune master II (español e inglés)

alguien lo puede completar?, gracias.
@Erpirao no entiendo muy bien tu mensaje, pero no se si te refieres a esto:

http://www.romhacking.net/?page=games&g ... esearch=Go
@Erpirao Django creo que tradujo el La Valeur y algun Kogado mas,los Crimson 2 y 3 tambien los tradujo Django.
@Erpirao También están las traducciones de Ys I, II y III. Tanto en español como en inglés.
También el Snatcher en inglés y en portugués.
Hola me podéis decir las diferencias entre msx2 y msx2+, tbn si el 2+ mejora los juegos de msx1 y 2 o solo lo q se programe a el,

Gracias!
ziu escribió:Hola me podéis decir las diferencias entre msx2 y msx2+, tbn si el 2+ mejora los juegos de msx1 y 2 o solo lo q se programe a el,

Gracias!


ostia eso sería largo.. dame unas horitas y te hago un resumen, vale?

una cosa, el turboR no mejora nada si no se ha programado esa mejora, osea se puede forzar el uso del r800, pero el 90% del soft se descojona (mas bien el 98%).
Erpirao escribió:
ziu escribió:Hola me podéis decir las diferencias entre msx2 y msx2+, tbn si el 2+ mejora los juegos de msx1 y 2 o solo lo q se programe a el,

Gracias!


ostia eso sería largo.. dame unas horitas y te hago un resumen, vale?

una cosa, el turboR no mejora nada si no se ha programado esa mejora, osea se puede forzar el uso del r800, pero el 90% del soft se descojona (mas bien el 98%).


Ok, gracias!
Hola, pues yo llevo unos dias jugando bastante al MSX1 desde mi MSX1 de cuando era niño(hb-501P) que de todos los MSX1 que he ido viendo, creo que es el mas bonito de todos por cierto.

Hace poco me compré un cable para jugar por AV, en mas de 30 años que tiene el ordenador, nunca había sacado la señal por esa salida, solo por antena. La verdad es que me gustó mucho comprobar como el ordenador sacaba la señal y ganaba en claridad. Este tipo de cosas son indescriptibles.

Tengo un cartucho flash, mediante el cual voy cargando juegos antiguos y homebrew. La parte que mas me gusta de todas es cargar software nuevo en mi ordenador, vuelve a ser una sensación indescriptible, ver en la pantalla de título 2020, 2019 o 2013, da igual. Además, mucho de este software está genial.

Ayer estuve jugando sobretodo a juegos que tuve de niño, como Donkey Kong, Skull Exilion, Commando Quatro o Navy Moves. Como tuve el MSX muy de niño y estar aislado del mundo(no conocí a nadie con MSX), pues no pude probar decenas y decenas de juegos, como he leído muchas veces en foros. Además, no era muy hábil con el ordenador, y ayer estuve jugando como digo al Donkey Kong hasta que me lo terminé. Es realmente muy sencillo, pero en su día nunca pude hacerlo. El juego no es un port de Spectrum, cosa que descubrí hace poco, pero pensándolo un poco es muy fácil de ver.

Imagen

Disfruté como un enano hasta que me lo terminé, y aún después estuve jugando mas. Me parece un juego tremendo, súper simpático y con unos sonidos y música insuperables, imposibles de olvidar.
Por cierto, ayer también descubrí que Skull Exilión es un hack de un juego llamado Safari X, cambiaron el sprite del personaje y poco mas.

Ahora a ver si soy capaz de terminarme el Commando Quatro y pasar la fase de las lanchas en Navy Moves. También me gustaría probar el Temptations porque es un juego de MSX real y no un port, y el hiper mega ultra famoso Abu Simbel Profanation.
Al MSX juego a veces emulado en Xbox. Pero me cuesta abstraerme al "scroll a saltitos". Creo que lo pregunté alguna vez pero... ¿Hay alguna forma de mitigar eso? Me saca de la partida. Y como no me influye la nostalgia (ese sentimiento que salta por encima de cualquier traba) pues...
El Profanation es el juego mas dificil de la historia de la humanidad.

Alguien se lo termino sin trucos?
@egregor38 si, yo sigo bastante a Araubi, que es hace partidas al MSX1 principalmente, mira, aqui lo tienes.



@gaditanomania pues no tengo ni idea, la verdad es que los juegos con Scroll pues se notan esos golpecitos, yo creo que para el MSX1 lo mejor son juegos con una pantalla fija, o juegos que van cambiando de pantalla. Yo estoy bastante viciadete a este homebrew, el scroll va a golpecitos pero bastante minimizados. Se que si lo juegas en un MSX2 va mas suave, te lo digo por lo que dices de jugar en Xbox. El juego me gusta mucho.

@aranya

No sé si jugando a esos juegos de MSX configurado como MSX2 puede que se suavice algo. Probaré a ver que tal. Gracias ;)
@gaditanomania en este juego en particular si, por eso te lo puse, mira.

https://www.msx.org/es/news/software/es ... niversario

"Este mismo mes celebramos el 10º Aniversario de Stray Cat.
Imanok lanzó este juego en 2010 y ahora ha creado una versión especial para descargar con scroll suave."

"Es compatible con cualquier ordenador MSX con al menos 8KB de RAM y esta versión especial 10º Aniversario incorpora scroll suave en MSX2+/turboR (o cualquier MSX2 ampliado con el VDP V9958)."
gaditanomania escribió:@aranya

No sé si jugando a esos juegos de MSX configurado como MSX2 puede que se suavice algo. Probaré a ver que tal. Gracias ;)










Son hacks y solo funcionan en MSX2 p'alante.

Necesitas tener en un slot el SCC, cosa que con el emulador de xbox no podrás hacer.
@DJ Deu Ese Hack de Salamander es una pasada,increible estos Hacks,ya no tienes que tener Nemesis2 en el Slot2 para acceder a la Operacion Special de SALAMANDER y ver el final bueno"aunque el final mas chulo es el malo con Venom riendose,soy Pro Bacterian",meten una cantidad de mejoras grandes ademas de las tecnicas.

una cosa que nunca supe como funcionaba es lo de Gradius/Nemesis 3 Eve of Destruction"el Gofer",en la caja ponia Msx/Msx2/Msx2+ y siempre escuche decir que si en la caja pone "MSX2+" es que algo del plus utiliza...,pero en algunos casos como el de este juego nunca aprecie que es.

en algunos como Psy O Blade es facil d ever,aquellas imagenes tan chulas que nos alen en un MSX2,pero en este Gradius yo no aprecie nada cuando lo probe en MSX2+.
emerald golvellius escribió:@DJ Deu Ese Hack de Salamander es una pasada,increible estos Hacks,ya no tienes que tener Nemesis2 en el Slot2 para acceder a la Operacion Special de SALAMANDER y ver el final bueno"aunque el final mas chulo es el malo con Venom riendose,soy Pro Bacterian",meten una cantidad de mejoras grandes ademas de las tecnicas.

una cosa que nunca supe como funcionaba es lo de Gradius/Nemesis 3 Eve of Destruction"el Gofer",en la caja ponia Msx/Msx2/Msx2+ y siempre escuche decir que si en la caja pone "MSX2+" es que algo del plus utiliza...,pero en algunos casos como el de este juego nunca aprecie que es.

en algunos como Psy O Blade es facil d ever,aquellas imagenes tan chulas que nos alen en un MSX2,pero en este Gradius yo no aprecie nada cuando lo probe en MSX2+.


Lo puedes jugar aquí desde el navegador.

https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... r-enhanced

Los otros restantes:

https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... 1-enhanced

https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... s2-ehanced

https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... 3-enhanced

Saludos.
DJ Deu escribió:
emerald golvellius escribió:@DJ Deu Ese Hack de Salamander es una pasada,increible estos Hacks,ya no tienes que tener Nemesis2 en el Slot2 para acceder a la Operacion Special de SALAMANDER y ver el final bueno"aunque el final mas chulo es el malo con Venom riendose,soy Pro Bacterian",meten una cantidad de mejoras grandes ademas de las tecnicas.

una cosa que nunca supe como funcionaba es lo de Gradius/Nemesis 3 Eve of Destruction"el Gofer",en la caja ponia Msx/Msx2/Msx2+ y siempre escuche decir que si en la caja pone "MSX2+" es que algo del plus utiliza...,pero en algunos casos como el de este juego nunca aprecie que es.

en algunos como Psy O Blade es facil d ever,aquellas imagenes tan chulas que nos alen en un MSX2,pero en este Gradius yo no aprecie nada cuando lo probe en MSX2+.


Lo puedes jugar aquí desde el navegador.

https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... r-enhanced

Los otros restantes:

https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... 1-enhanced

https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... s2-ehanced

https://www.file-hunter.com/MSX/index.p ... 3-enhanced

Saludos.

La verdad es que lo jugue hace ya...esto lo grabe directo del Turbo R
https://www.youtube.com/watch?v=j8mVETp3z5k&t=150s
y esto fue hace ya 11 años desde el mismo Turbo R pero vaya direcia de captura [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=09yMfChxw7o&t=5s
creo que tengo absolutamente todas las versiones de Salamander jugadas,hasta Ulamander ,grabado directo desde un PC9821
https://www.youtube.com/watch?v=4HIDqiCQEV4&t=8s

Ulife Force
https://www.youtube.com/watch?v=amcVwZ0wXxA

a mi ese juego me lleva loco desde crio,y sigo siendo malo jugandolo,algunas cosas nunca las entendere,se supone que jugando uno se hace bueno,pues no creais [carcajad] .
Me podéis dar un mini resumen denla historian del MSX en Japón?

Con q otro ordenadores competía en su rango de precios?

Cual fue la época de más auge y cuando la caída?

Llego a reinar el mercado doméstico?

Salió alguna videoconsola.msx?
En q países fuera de Japón tuvo mucho éxito?
Saludos!
ziu escribió:Me podéis dar un mini resumen denla historian del MSX en Japón?

Con q otro ordenadores competía en su rango de precios?

Cual fue la época de más auge y cuando la caída?

Llego a reinar el mercado doméstico?

Salió alguna videoconsola.msx?
En q países fuera de Japón tuvo mucho éxito?
Saludos!

Era el mas barato de los Ordenadores domesticos,ese fue su mercado,cualquier otra opcion era mas cara,cualquier Nec o Sharp o Fujitsu que eran las otras opciones ademas del PC que conocemos eran mas caras,y la verdad es que para jugar el MSX era una delicia,lo que importa para jugar son los juegos...

creo que en rango de precio competia mas con Famicom que con otros Ordenadores,creo que la epoca en la que el MSX tenia mas exito en japon son mediados de los 80,pero no es una afirmacion demasiado arriesgada,ya que mediados d elos 80 deja un gran margen...

la caida seria por los 90,principios de los 90,por mas que salieran modelos de MSX muy interesantes el fin ya estaba anunciado,y ya no tenia el soporte de desarrolladoras que hizo al Sistema tan maravilloso.

para mi que en el mercado domestico de su rango su llego a tener un momento de oro,siempre por debajo de Famicom,que entiendo que quizas mi forma de forlo no es la correcta,ya que estoy metiendo al MSX como si fuera una Consola...pero es mi forma de verlo,por que no se con que Ordenador lo compararia.

ni con un X1 Turbo ni los 9800 ni los 8801 o 9801,tampoco creo que compitiran los primeros MSX con los FM de Fujitsu,que para mi el MSX era una opcion mucho mejor,pero creo que no competian en el mismo campo.

quizas salieron Ordenadores que no conozco y ahi otra persona con mas conocimientos podria darnos una opinion mas realista y menos sesgada por la experiencia personal...

una nota curiosa que puede mostrar como de importante fue el MSX es que Fujitsu y Sharp ademas de casi toda empresa saco su MSX,Yamaha,Sanyo,raro fue el gigante Japones que no se metiera,de ahi que IMHO el sistema MSX no competia con esos Ordenadores que esas mismas empresas tenian en el Mercado,pero puedo equivocarme.

fuera de Japon fue otro mundo y el MSX competia con todos,Amstrad,Atari,Commodore,Sinclair etc,competia con todos desprovisto de sus mejores armas en una batalla MUY injusta,
saludos.
@emerald golvellius

Ok!
Gracias, entiendo q cuando konami dejo de darle apoyo la cosa empezó a caer, lastima q con toda la comunidad q había las desarrolladoras lo dejaron completamente de lado, ni me imagino q hubierran hecho con el turbo R.

Me acuerdo en una retrobarcelona q vi un ordenador sega, me encantó! Parecía un MSX.

Y me equivoco ocen Brasil tuvo un éxito muy grande?
(Alucino con Brasil, es otro mundo)saludos!
ziu escribió:@emerald golvellius

Ok!
Gracias, entiendo q cuando konami dejo de darle apoyo la cosa empezó a caer, lastima q con toda la comunidad q había las desarrolladoras lo dejaron completamente de lado, ni me imagino q hubierran hecho con el turbo R.

Me acuerdo en una retrobarcelona q vi un ordenador sega, me encantó! Parecía un MSX.

Y me equivoco ocen Brasil tuvo un éxito muy grande?
(Alucino con Brasil, es otro mundo)saludos!

Brasil fue y es muy Msxsera,y muy de Master System,se alrgo bastante ahi la cosa,el MSX demostro con el paso del tiempo por que es un sistema eterno,grandes sistemas mas poderosos no tienen la Scene del MSX a dia de hoy,le llego al corazon a muchisimas personas,de haber tenido el apoyo merecido fuera de Japon... quien sabe.

quizas el Ordenador SEGA que viste fue Teradrive?o el SC 3000?,alguno mas saldria que no conozco,o no recuerdo.
@emerald golvellius

Ya lo he encontrado es el sc3000 versión computadora de la primera consola de sega sg1000
Era un rival directo del msx1?

Pues si, el Msx fue tan grande a nivel mundial, creo q hasta las primeras fpgas son MSX, y hoy en día siguen sacando nuevas y mejores modelos..


Hay juegos de arcade de MSX 2 q son pixel perfect,
Todavía recuerdo jugar al bombjack con un mando de NES en la retrobarcelona y quedarme flipando de todo, y sobre todo la respuesta del control.

Tbn vi una versión del street fighter 2 como la máquina , sabéis si la han desarrollado y dónde descargar?

Me podríais decir los mejores juegos de msx2 que han conversionado de arcades?

Y algún RPG chulo traducido?

Saludos!
ziu escribió:@emerald golvellius

Ya lo he encontrado es el sc3000 versión computadora de la primera consola de sega sg1000
Era un rival directo del msx1?

Pues si, el Msx fue tan grande a nivel mundial, creo q hasta las primeras fpgas son MSX, y hoy en día siguen sacando nuevas y mejores modelos..


Hay juegos de arcade de MSX 2 q son pixel perfect,
Todavía recuerdo jugar al bombjack con un mando de NES en la retrobarcelona y quedarme flipando de todo, y sobre todo la respuesta del control.

Tbn vi una versión del street fighter 2 como la máquina , sabéis si la han desarrollado y dónde descargar?

Me podríais decir los mejores juegos de msx2 que han conversionado de arcades?

Y algún RPG chulo traducido?

Saludos!

Sobre esos Ordenadores Sega no tengo idea,no creo que se llevaran parte del pastel comercial.

en MSX no conozco ports fieles de Arcades,IMHO la gracia del MSX fue que hacia sus versiones especiales por no poder hacer una version Arcade,ejemplo para mi seria SALAMANDER,si no puedes hacer el Arcade haces algo mejor...

y por mejor me refiero a cargarlo de contenido,inventar una trama.

salio una version muy buena de Street Fighter2 pero no tiene nada que ver con el Arcade,es meritorio,es un trabajo maravilloso pero no se puede comparar con el Arcade,ademas no se si se llego a terminar,lo mismo con Dimakaimura y Makaimura,no se si se llegaron a terminar esos ports.

para mi uno de los mejores Ports de un Arcade a MSX2 seria Gauntlet,pero no se si este tipo de programas estan disponibles para descarga,son trabajo de pequeños grupos y en principio intentan recuperar al menos al inversion,y demonios que se lo merecen.

RPGS traducidos,todo y un mundo

Crimson 1/2/3

La Valeur

XAK 1/2 GAZZEL

Ys 1/2/3

SD Snatcher

Dragon Slayer VI

Emerald Dragon

Hydlide III space Memories "no recuerdo si finalmente se termino la traduccion,de ser asi,para mi es uno de los mejores rpg"

Neo Golvellius "este seguro que se termino,y es maravilloso"

tienes muchisimos.

Aqui una comparacion de Hydlide 3 entre MSX y X68000,yo creo que una version Turbo R podria haber quedado en medio,este es uno de mis RPG preferidos:

MSX
https://www.youtube.com/watch?v=FX7Mh4ZFUJc

X68000
https://www.youtube.com/watch?v=UftjDQ5VYuY
@emerald golvellius

Es mucho mejor la de MSX, que sonido tan bueno!


Este es el sf2 que digo, ¿como puede sonar tan bien, usa algun midi?

https://www.youtube.com/watch?v=zMUVTP7jbl0&t=531s



Por lo que veo con la V9990 es como una X68000, es una tarjeta grafica externa?
https://www.youtube.com/watch?v=E4Z52D4AKyI
https://www.youtube.com/watch?v=24RckUzT74A

Saludos!
ziu escribió:@emerald golvellius

Es mucho mejor la de MSX, que sonido tan bueno!


Este es el sf2 que digo, ¿como puede sonar tan bien, usa algun midi?

https://www.youtube.com/watch?v=zMUVTP7jbl0&t=531s



Por lo que veo con la V9990 es como una X68000, es una tarjeta grafica externa?
https://www.youtube.com/watch?v=E4Z52D4AKyI
https://www.youtube.com/watch?v=24RckUzT74A

Saludos!

Creo que ese SF2 utiliza Moonsound,un cartucho de sonido,a mi habria gustado mas ver explotarse el tema Turbo R que lo de las ampliaciones V9990,de todos modos es increible el nivel de estas personas,muy buenos trabajos.
la zenmix es un pepino curioso, pero por lo que cuesta, por un poco mas te vas a mist/mister y tienes acceso a muchos mas sistemas. (entre ellos, un clon de onechipMSX que soporta MSX2+, supongo que tendra alguna pega, pero hará 90%+ del trabajo). el mismo core de onechipMSX esta en SiDi, que es mas barata.

(contestaba a una conversacion de hace un par de semanas, sorry)
@GXY Bueno, son dos cacharros totalmente distintos. La Zemmix es un MSX con ranuras de cartuchos, y puedes usar todo el hard sacado para MSX tanto actual como viejo. La MiSTer, SiDi, Mist, etc, son FPGAs multi sistema pero no puedes conectar nada más que mandos.
El que busque un MSX y usar los cartuchos del sistema, una FPGA distinta a una Zemmix, SM-X u OCM no le va a servir.
Ahora, el que sólo use software, una MiSTer es lo mejor que se puede comprar hoy en día (en mi opinión, por supuesto).
Apolonius escribió:@GXY Bueno, son dos cacharros totalmente distintos. La Zemmix es un MSX con ranuras de cartuchos, y puedes usar todo el hard sacado para MSX tanto actual como viejo. La MiSTer, SiDi, Mist, etc, son FPGAs multi sistema pero no puedes conectar nada más que mandos.
El que busque un MSX y usar los cartuchos del sistema, una FPGA distinta a una Zemmix, SM-X u OCM no le va a servir.
Ahora, el que sólo use software, una MiSTer es lo mejor que se puede comprar hoy en día (en mi opinión, por supuesto).


para el tema de usar los cartuchos hay que ir a zenmix (FPGA) o MSXVR, o maquina original, evidentemente.

aun asi, me suena que hay zenmix sin ranura de cartuchos (puede que haya oido alguna campana por alguna parte)

de todos modos me referia a usuarios que no tengan cartuchos.
Buenas,me encanta el MSX,de pequeño fue mi ordenador,es una pasada,que lástima que no lo conserve..
Respecto a los juegos traducidos no e visto The MAze off Galius(Knightmare2)que si que está traducido y como juego también era un flipe,uno de los mejores para mi,junto a The goonies y su predecesor Knightmare.
salu2 y bien por el hilo!
@emerald golvellius @ziu

El SC-3000 es casi clavado a un MSX, lleva el mismo VDP, aunque el chip de sonido es el mismo que la master. No tuvo mucho éxito en Japón, pero cuiosamente se vendió bastante en Francia eItalia con la marca Yeno, bastante en Egipto, y sobre todo fue el ordenador más importante de la primera mitad de los 80 en Nueva Zelanda (y un poco menos en Australia), donde sacaron mucho software propio, había revistas, etc
CHEF0 escribió:Buenas,me encanta el MSX,de pequeño fue mi ordenador,es una pasada,que lástima que no lo conserve..
Respecto a los juegos traducidos no e visto The MAze off Galius(Knightmare2)que si que está traducido y como juego también era un flipe,uno de los mejores para mi,junto a The goonies y su predecesor Knightmare.
salu2 y bien por el hilo!

Knightmare III Shalom tambien esta traducido,muy fantastica toda la Saga Knightmare,el primero un Gunsmoke el segundo un predecesor de lo que fueron esos juegos que hoy gustan tanto"metroids o Metroidvanias"y el tercero un RPG cargado de misterios,Konami creo una Saga maravillosa y ahi la dejo olvidada.

mola mucho cuando muy avanzado Shalom empieza a sonar la melodia de Maze of Galious,siempre me emociono ese momento.
gaditanomania escribió:@aranya

No sé si jugando a esos juegos de MSX configurado como MSX2 puede que se suavice algo. Probaré a ver que tal. Gracias ;)


Los juegos de MSX1 no mejoran por correr en MSX2 salvo que esté preparado para ello, y no me suena ningún caso más allá del Hydlide 3 y poco más. Lo que se han puesto de moda son esos parches maravillosos para los clásicos de Konami que habilitan una paleta mejorada, scroll al pixel, doble SCC si está presente para las voces...una maravilla vamos. Si lo juegos en la Zemmix en el modo 8,06mhz además no tienen ni la más mínima ralentización, es una verdadera pasada.

Sobre FPGAs y como bien se comenta, la diferencia entre la Zemmix, SX-1 o SX-M es que éstas son FPGAs exclusivas de MSX, llevan sus slots de cartucho y sus puertos de joy DB9. Las FPGA genéricas tipo Sidi, Mist, Mistica o Mister pueden correr el core de MSX, pero no llevan slots de cartucho o eventualmente pueden no llevar puertos DB9. Si para ti los cartuchos no es algo relevante, ya que juegas todo en formado digital, son una opción excelente para tener MSX y otras tantas decenas de sistemas.


excelente video sobre el sistema, la traducción automática no es del todo mala.
@Erpirao Esta chulo ese video,Psycho World que juegazo,lastima que no saliera en Cartucho.
Buenas que tal ,ha ver si alguien me ayuda un poco en el tema por que no estoy puesto en el tema se los cartuchos flash y me gustaría comprar uno que no sea muy complicado y que pueda carga juegos de cintas y si alguien me dice algúno lo agradecería, ¿Que modelo de cartucho me recomendais?si me pasáis el Link lo agradecería un saludo y gracias
1413 respuestas