[Hilo oficial] Ordenador MSX

@emerald golvellius El MFR pierde mucha gracia sin 128kb. Piensa que la idea de pincharle la SD es poder tener cientos de ROMs y DSK, organizados por carpetas, le metes un launcher tipo Sofarun y a vivir.

Justo por eso creo que el modelo con expansión de RAM es mucho más atractivo que el básico, ya que te permite usarlo en cualquier MSX.
@AxelStone Nunca lo habia probado en un Ordenador con 64k,solo lo he probado en el Turbo-R en un Wavy 70"ampliado",y en alguno de los MSX2+ Pana esos A1WX creo recordar,por lo que nunca vi dramas...
emerald golvellius escribió:@AxelStone Nunca lo habia probado en un Ordenador con 64k,solo lo he probado en el Turbo-R en un Wavy 70"ampliado",y en alguno de los MSX2+ Pana esos A1WX creo recordar,por lo que nunca vi dramas...

Yo lo uso tanto en Turbo R como con un PX-V60, pero claro, yo tengo la versión con ram añadida.
@Apolonius Fui rata en su momento...y eso trae consecuencias...
@emerald golvellius Puedes hablar con Manuel para que te haga la ampliación de memoria si quieres.
@Apolonius Si...es una opcion,pero mientras tenga el Turbo-R creo que seguire simplemente usandolo en el...
he estado años sin saber de esto de la Ram de 64k por que siempre lo utilice en el Turbo,asi que no me es gran problema.
pero gracias por la idea,es algo que si cambian las circunstancias ,me podria ser incluso necesario.
Una pregunta, en su momento existió un cartucho que convertía los msx1 en msx2 (cambiaba el chip gráfico y algunas cosas mas). El original creo que se llamaba NEOS, y luego sacaron no oficiales mas gente. El problema es que no encuentro ningún sitio donde los vendan aun.

¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Donde se pueden adquirir?

Gracias.
@Xdabler El rollo está en la compatibilidad, que no es muy grande por el acceso al VDP.
Además necesitas los dos slots de cartuchos y 64KB, no vale cualquier MSX.
Apolonius escribió:@Xdabler El rollo está en la compatibilidad, que no es muy grande por el acceso al VDP.
Además necesitas los dos slots de cartuchos y 64KB, no vale cualquier MSX.

Pues no lo sabia, y además entonces no sirven para mi msx (32kb). Entonces me quedo como estoy, disfrutando de los programas del msx1. Te agradezco mucho la información, me has ahorrado tiempo y dinero.

Saludos
@Xdabler De hecho aunque llegaras a localizar el cartucho y funcionara razonablemente bien, solo por temas de coleccionismo y rareza te saldría mucho más caro que pillarte un MSX2.

Si lo que quieres es tener un MSX2+ nuevo a estrenar, ya con su lector SD, RAM de sobra, SCC, FM...te recomendaría este juguete:


Las FPGA en MSX han dado un resultado excelente. Desgraciadamente por la escasez de componentes están en constante subida, la que te pongo ahí salió a 100€ y mira por dónde va ya... Aún así es buena compra para lo que piden por los ordenadores usados con más de 30 años, a los que además debes sumarle accesorios como cartucho flash, etc.
Ya, es una opción, pero es la tontería de hacerlo todo en el msx de mi infancia. Pero la verdad es que si que me he planteado el comprarlo.
Xdabler escribió:Ya, es una opción, pero es la tontería de hacerlo todo en el msx de mi infancia. Pero la verdad es que si que me he planteado el comprarlo.


No es una tontería, es el motivo principal de que juegues y pruebes cosas de MSX. También puedes jugar al MSX en tu móvil, en tu ordenador de sobremesa, en tu portátil, o en cualquier cacharro oficial o genérico que tengas por casa.

Para jugar al MSX puedes hacerlo a precio cero en tu ordenador o móvil, ni te faltará potencia ni serás capaz de diferenciar la imagen y sonido que saldrá por pantalla de la que saca tu viejo MSX, ahora bien, ¿jugarias lo mismo que con tu MSX?.
Eso es lo que te tienes que plantear.

Si eres capaz de jugar sin tener el cacharro oficial, no entiendo la diferencia entre hacerlo con tu ordenador de sobremesa emulando o una FPGA con un teclado como el de tu ordenador de sobremesa.

Al menos es mi opinión.

Un saludo.
rudedude escribió:Imagen

la leyenda era cierta :D


Dios, recuerdo desbloqueado, yo también lo tenia en cinta todo pirateado junto con el Nemesis y otros.
H_Caulfield escribió:
rudedude escribió:Imagen

la leyenda era cierta :D


Dios, recuerdo desbloqueado, yo también lo tenia en cinta todo pirateado junto con el Nemesis y otros.

El Nemesis en cinta lo veo difícil.
En Cinta Zanac y cosas asi,pero Megarom...
el primer Hydlide salio en formato Cinta de forma oficial,debe ser bonito tener esa version.
Apolonius escribió:
H_Caulfield escribió:
rudedude escribió:Imagen

la leyenda era cierta :D


Dios, recuerdo desbloqueado, yo también lo tenia en cinta todo pirateado junto con el Nemesis y otros.

El Nemesis en cinta lo veo difícil.


Si, si, Nemesis en cinta, pero necesitas 128k de RAM, especial para los usuarios del Sony F9s que no tenia disquetera
@sd-snatcher No sabia que se pudieran meter esos juegos en Cinta,se podian meter otros?,Firebird o Andorogynus?,Rastan?,MegaRoms en Cinta es poder.
@sd-snatcher Y eso cómo se hace?, es decir, si el Z80 solo puede manejar 64kb de datos a la vez, cómo haces para meter el Nemesis entero de golpe?. Entendería que cargases fases independientes, pero de golpe?.
Existe algún hack con un megarom en formato .cas?.
@Apolonius El mago se llamó Martos, seguro que os suena de algo ;) . Consiguió meter en cinta todos los MegaRom, aunque como bien señala @sd-snatcher necesitabas el F9S para poder cargarlos. La única peculiaridad si mal no recuerdo es que para tener SCC si necesitabas más RAM, juegos como Nemesis 2 solo tenían sonido con 256kb (y un cartucho SCC insertado obviamente).
AxelStone escribió:@Apolonius El mago se llamó Martos, seguro que os suena de algo ;) . Consiguió meter en cinta todos los MegaRom, aunque como bien señala @sd-snatcher necesitabas el F9S para poder cargarlos. La única peculiaridad si mal no recuerdo es que para tener SCC si necesitabas más RAM, juegos como Nemesis 2 solo tenían sonido con 256kb (y un cartucho SCC insertado obviamente).

Pero esos hacks de Martos no son dumpeos en disquete?, es que no es lo mismo.
Hace años leí que en Korea había varios hacks de juegos de Konami en cinta como el MG2, pero nunca jamás he visto uno ni he visto su volcado.
@Apolonius Jeje que va, en cinta pura y dura, en disquete llegaron después. Ese Metal Gear la primera vez que me lo terminé fue en cinta :) . Eso si, altamente recomendable tener este juguete:

Imagen

Un megarom tardaba 20 minutos en cargar, pero gracias a su modo doble velocidad tardaba 10 minutos. La verdad me dio la vida.
Megaroms como Metal Gear en Cinta...

AMBELIVELOU.
AxelStone escribió:@Apolonius El mago se llamó Martos, seguro que os suena de algo ;) . Consiguió meter en cinta todos los MegaRom, aunque como bien señala @sd-snatcher necesitabas el F9S para poder cargarlos. La única peculiaridad si mal no recuerdo es que para tener SCC si necesitabas más RAM, juegos como Nemesis 2 solo tenían sonido con 256kb (y un cartucho SCC insertado obviamente).

Doy fe de ello, en su dia le compré TODO el material que tenía Martos, tanto en cassette como en disquettes (en total mas de 5000 "articulos"), y aunque a día de hoy no os lo pueda enseñar porque todo eso se me "perdió" en una inundación... estar estaba.

PD: ¿Se sabe algo de Martos a día de hoy?, me gustaría contactar con el, seguro que se acordaría de mi, fijo, y me haría muchísima ilusión. Que tenía su dirección y todo (que antes nos escribíamos por carta, al igual que los "pedidos"), pero claro, ya no tengo nada de nada :(
El legendario Martos que miraba el codigo en fosforos verde,las leyendas cuentan que veia en el codigo...

aqui una morena...

aqui una pelirroja...

el elegido que debia liberar a los usuarios.
Apolonius escribió:
AxelStone escribió:@Apolonius El mago se llamó Martos, seguro que os suena de algo ;) . Consiguió meter en cinta todos los MegaRom, aunque como bien señala @sd-snatcher necesitabas el F9S para poder cargarlos. La única peculiaridad si mal no recuerdo es que para tener SCC si necesitabas más RAM, juegos como Nemesis 2 solo tenían sonido con 256kb (y un cartucho SCC insertado obviamente).

Pero esos hacks de Martos no son dumpeos en disquete?, es que no es lo mismo.
Hace años leí que en Korea había varios hacks de juegos de Konami en cinta como el MG2, pero nunca jamás he visto uno ni he visto su volcado.



Si, da lo mismo el tamaño del juego si hay ram suficiente, eran una serie de bloads desde disco, se podian pasar sin muchos problemas a bload"cas:" y de hecho desde casete al no tener la bios de disquetera hay mas ram disponible.


Apolonius escribió:@sd-snatcher Y eso cómo se hace?, es decir, si el Z80 solo puede manejar 64kb de datos a la vez, cómo haces para meter el Nemesis entero de golpe?. Entendería que cargases fases independientes, pero de golpe?.
Existe algún hack con un megarom en formato .cas?.


En los primeros 32 esta el programa cargador, en los siguientes 32 se cargan 32 de juego, se cambia de pagina, se cargan otros 32, y asi lo que haga falta.

Oficialmente en España salio un juego MSX2 de cinta que necesitaba 128kb. Uno que llevabas un coche un helicoptero y no se si una barca.
AxelStone escribió:@Apolonius Jeje que va, en cinta pura y dura, en disquete llegaron después. Ese Metal Gear la primera vez que me lo terminé fue en cinta :) . Eso si, altamente recomendable tener este juguete:

Imagen

Un megarom tardaba 20 minutos en cargar, pero gracias a su modo doble velocidad tardaba 10 minutos. La verdad me dio la vida.


oño, ese es el mio.
Señor Ventura escribió:
AxelStone escribió:@Apolonius Jeje que va, en cinta pura y dura, en disquete llegaron después. Ese Metal Gear la primera vez que me lo terminé fue en cinta :) . Eso si, altamente recomendable tener este juguete:

Imagen

Un megarom tardaba 20 minutos en cargar, pero gracias a su modo doble velocidad tardaba 10 minutos. La verdad me dio la vida.


oño, ese es el mio.


Pues yo tengo el SDC-600S, no se que diferencias hay, lo mismo solo el idioma.

Como el F9S y el F9P
@Parallax Snake ¿5000? la virgen no recordaba que sacara tanto. Yo le pillé todo lo que sacó en cinta, nunca llegué a contarlo. Para ser honestos fue el pan de mi F9S, de no ser por él no lo hubiera disfrutado tanto ni de lejos. El software japonés tenía la dichosa manía de venderse solo en cartucho, ya fuera megarom o una simple rom de 16kb. Y claro soltar 5000 pelas por un juego de 16kb que bien podía venderse en cinta...

@Señor Ventura El mejor lector de cassette que tuvo el MSX, su función high speed hace que el uso de cintas sea muy llevadero.

@sd-snatcher Que yo sepa la única diferencia era el mercado destino, S=Spain, P=Portugal. En un ordenador puedo entenderlo por el layout del teclado, el F9S y el F9P son diferente. En el casette, supongo que solo cambia el manual.
aranya escribió:
Xdabler escribió:Ya, es una opción, pero es la tontería de hacerlo todo en el msx de mi infancia. Pero la verdad es que si que me he planteado el comprarlo.


No es una tontería, es el motivo principal de que juegues y pruebes cosas de MSX. También puedes jugar al MSX en tu móvil, en tu ordenador de sobremesa, en tu portátil, o en cualquier cacharro oficial o genérico que tengas por casa.

Para jugar al MSX puedes hacerlo a precio cero en tu ordenador o móvil, ni te faltará potencia ni serás capaz de diferenciar la imagen y sonido que saldrá por pantalla de la que saca tu viejo MSX, ahora bien, ¿jugarias lo mismo que con tu MSX?.
Eso es lo que te tienes que plantear.

Si eres capaz de jugar sin tener el cacharro oficial, no entiendo la diferencia entre hacerlo con tu ordenador de sobremesa emulando o una FPGA con un teclado como el de tu ordenador de sobremesa.

Al menos es mi opinión.

Un saludo.


Y tanto que es por eso, no me ha dado por el comodore o por el spectrum, me ha dado por currarme el reparar, comprar ampliaciones y usar el viejo msx de mi infancia. Podría haber usado un emulador, mas barato y rápido, pero no seria mi msx [chulito] .
@AxelStone sisi, 5000, (te recuerdo que muchos juegos de MSX2 sobretodo iban a lo mejor en... 9 diskettes?), no recuerdo cuales, pero ya ves, a la que un videjuego tuviese solo 2 disquettes... cuenta.
La primera vez que pude disfrutar de Space Manbow y Solid Snake fue con mi primer F-700 y los discos de Martos.
siempre crei que esos MILAGROS que hacia con juegos como Solid Snake eran posibles en Disco y que ya era DIFICIL.
por que lo que hacia era cambiar partes del programa,¿o no?,pregunto...no tengo ni idea.

conseguia que partes del juego cargaran de una forma en la cual no estaban programadas,facil eso no debe ser,a mi me parece que debe ser algo similar al Dumpeo de CPS que se hacia en los 90.

aquello de trocear un juego como Final Fight y meterlo en menos chips,quitar cosas para que ocupara menos,programar rutinas para que de una parte del codigo saltara a la otra parte,¿tiene algo de parecido?

nunca me imagine que estas cosas existieran en Cinta,y lo que me asombra mucho es que solo lo hiciera Martos,que mundo mas cerrado,si no es por una sola persona yo al menos me habria comido los mocos jugando al Maze of Galious.

me producen mucha curiosidad estos temas,toda aquella epoca que vivimos con tantos y tantos Bootlegs en todo,serian el producto de un numero muy reducido de personas?,siempre me imagine un monton de chinos y alomejor fueron dos o tres,y seran hoy dia recordados?

por ejemplo el Black Ninja tambien es recordado...
Me dais envidia de estas cosas que estáis hablando. ¿De qué año/s estáis hablando?.

Siempre me encantó ese "trapicheo" con los micros. Yo veía a mi primo con su CPC 6128 y sus amigos, y yo tenía un MSX1 y no conocía a NADIE, además era muy pequeño.
@aranya En mi caso principios de los 90,fue cuando consegui mi primer MSX con FDD,pero mucha gente desde mediados de los 80 ya estaba con la doble platina regrabando los grandes exitos del abuelo con material del bueno [carcajad]

en esos mediados de los 80 en el ZX yo no experimente nada con lo de grabar Cintas,eran bastante accesibles de precio,con mi semanada mas o menos me las arreglaba,el drama llego con SNES,ahi la semanada ya no daba para tanto.
sd-snatcher escribió:Oficialmente en España salio un juego MSX2 de cinta que necesitaba 128kb. Uno que llevabas un coche un helicoptero y no se si una barca.

Ese era el SWIV, y lo que paso es que portearon desde la versión Spectrum, y al ser esta solo para 128kb la pasaron tal cual al MSX1 sin darse cuenta que MSX1 de 128kb si existen es de algún modelo bastante raro (yo no conozco ninguno), por lo que es de facto un juego de MSX2, me pregunto como testearon el juego...
@emerald golvellius el trapicheo de cintas y de diskettes tuvo que ser maravilloso. Descubrir decenas de juegos y conocer a mucha gente de la que algo podías aprender. Yo recuerdo ver en casa de mi primo decenas de diskettes de Amstrad, con nombres tachados, etc. Yo era más pequeño y viendo esos diskettes me imaginaba los juegos que había dentro según los nombres que tenían.

@montagut lo de testear...., en el canal de Araubi he visto algunos juegos de MSX(ports de Spectrum), que tenían fases inaccesibles, y que por lo tanto no podías terminar. Él mismo cuenta una anécdota con el Double Dragon, que lo devolvió 3 o 4 veces porque no le cargaba la última fase. Hoy en día los han arreglado.
@emerald golvellius
Se puede usar el mfr con 64 kb de ram y carpetas, pero estarás limitado a particiones fat12 de máximo 32mb. Usando el nextor se puede seleccionar la partición y de ahí mediante comandos flashear la rom que quieras o el disco que sea. Es el método que uso en mi hb75p de 64kb. Cuando me compre el mfr fue de los primeros con sd y todavia no llevaban memoria. De todas formas con 64 kb va bien. Ademas creo que el sofarun funciona en msx1, el que no va es el multimente al necesitar ya un 9938(vdp del msx2).
Yo como me hice con una sx1, que es un 2+ supervitaminado, cuando quiero cargar cosas que necesitan de segunda generación en adelante no me he visto en la necesidad de ponerle la ram al mfr. Quizá mas adelante.
@aranya El trapicheo de discos fue increible con el Super Wild Card,conoci gente de Megadrive que lo vivio con el Pro Fighter,era increible descubrir todos esos juegos que no llegaban a verse de otra forma.

para Megadrive salieron unos cargadores de discos rarisimos,como los Mega Disk o los Magic Drive,salio mucha cosa para cargar discos,y en Master System si finalmente llegan a sacar su unidad de disco habria sido barbaro.

con el MSX2 con disquetera yo me sentia Cyberpunk,era como algo del futuro,y eso que yo lo consegui tarde,ya era el 90,me gusto mucho desde siempre el formato disco.
@emerald golvellius si te sentías Cyberpunk con el MSX2 y disquetera, con el Mega LD y el Road Avenger Laser Disc.....
aranya escribió:@emerald golvellius si te sentías Cyberpunk con el MSX2 y disquetera, con el Mega LD y el Road Avenger Laser Disc.....

Ufff pero esto ya tardo mucho en caer en mis manos,si hubiera conseguido eso aunque fuera 6 o 7 años despues de su salida,o 10,pero esque cuando consegui el Mega LD quizas ya tenia 15 añitos el sistema,de todos modos es algo chulo.

me gustaria un monton tener un VHD de MSX,o un LD de MSX,salieron juegos de Laserdisc muy molones para MSX,tenia mucha curiosidad por por ejemplo el Alice in chemical reaction,vi ese juego expuesto junto al lector VHD y el MSX,pero no estaba funcionando,nunca pude saber ni como es el maldito juego.

que seguro que es un juego peli...,pero me hacen gracia esas cosas.
Hablando de 128KB de RAM... ¿podría un MSX1 con una ampliación de RAM con SYMBOS 3?.

Me puede la curiosidad.


edit: ¿El comando "call system" para hacer funcionar el sistema operativo como un ms-dos de pc estaba disponible en los basic 1.0 también? (teniendo en cuenta que existen disqueteras externas, aunque usan el puerto de cartuchos).
aranya escribió:@emerald golvellius el trapicheo de cintas y de diskettes tuvo que ser maravilloso. Descubrir decenas de juegos y conocer a mucha gente de la que algo podías aprender.


Además de verdad, fue una época fantástica en ese sentido. No solo cambiabas la cinta, cambiabas una experiencia jugable: "Mira tio, este te va a gustar. Ojo que la fase 2 es muy chunga, si la pasas dime cómo lo haces". Había una serie de rituales que no faltaban: el intercambio de cintas, comprar la revista el dia 1 de cada mes y devorarla, el paseo por el mercadillo a ver juegos y pillarme uno, esos expositores de gasolinera... A mi me encantó la verdad, hubo vida antes de internet.

@Señor Ventura SymbOS es modo bitmap, solo funciona en MSX2. El comando call system invoca el command.com / autoexec.bat del disco, es como volver a arrancar. Realmente no lo hace funcionar "como un PC", se limita a volver del BASIC al DOS, al igual que desde DOS puedes ir al BASIC con el comando BASIC, no sé si es tu duda.
AxelStone escribió:
@sd-snatcher Que yo sepa la única diferencia era el mercado destino, S=Spain, P=Portugal. En un ordenador puedo entenderlo por el layout del teclado, el F9S y el F9P son diferente. En el casette, supongo que solo cambia el manual.


Por lo que he estado viendo tiene toda la pinta que es por el manual, pero vamos que cambiar hasta el nombre.
AxelStone escribió:
@Señor Ventura SymbOS es modo bitmap, solo funciona en MSX2. El comando call system invoca el command.com / autoexec.bat del disco, es como volver a arrancar. Realmente no lo hace funcionar "como un PC", se limita a volver del BASIC al DOS, al igual que desde DOS puedes ir al BASIC con el comando BASIC, no sé si es tu duda.



MSX1 con ram mapeada y un V9990 yo creo que si, pero sale mas caro el collar que el perro
@sd-snatcher Buen apunte, SymbOS soporta GFX9000 y eso permitiría usarlo en un MSX1, pero en verdad date cuenta que al final no lo estás corriendo en un MSX1, sino en un GFX9000. Actualmente puedes correrlo también en CPC y Enterprise con el citado GFX9000 (en camino soporte para PCW con dicha expansión).
emerald golvellius escribió:
aranya escribió:@emerald golvellius si te sentías Cyberpunk con el MSX2 y disquetera, con el Mega LD y el Road Avenger Laser Disc.....

Ufff pero esto ya tardo mucho en caer en mis manos,si hubiera conseguido eso aunque fuera 6 o 7 años despues de su salida,o 10,pero esque cuando consegui el Mega LD quizas ya tenia 15 añitos el sistema,de todos modos es algo chulo.

me gustaria un monton tener un VHD de MSX,o un LD de MSX,salieron juegos de Laserdisc muy molones para MSX,tenia mucha curiosidad por por ejemplo el Alice in chemical reaction,vi ese juego expuesto junto al lector VHD y el MSX,pero no estaba funcionando,nunca pude saber ni como es el maldito juego.

que seguro que es un juego peli...,pero me hacen gracia esas cosas.

Créeme, los juegos en LD para MSX son todo menos molones.
Y en VHD se salvan los tan trillados Road Avenger y Time Gal.
@Apolonius Badlands no te gusta?,a mi me gusto mucho,pero para mi es demasiado dificil,en serio...muy dificil me parecio,en una tarde que me dejaron jugar un rato no avance nada,StarFighters a mi me gusta,esque me gustan esas cosas,por ejemplo juegos como el Hyperion de Mega LD para mi son buenos.

no he tenido oportunidad de probar mas que esos dos que te comento de LD en MSX.
emerald golvellius escribió:@Apolonius Badlands no te gusta?,a mi me gusto mucho,pero para mi es demasiado dificil,en serio...muy dificil me parecio,en una tarde que me dejaron jugar un rato no avance nada,StarFighters a mi me gusta,esque me gustan esas cosas,por ejemplo juegos como el Hyperion de Mega LD para mi son buenos.

no he tenido oportunidad de probar mas que esos dos que te comento de LD en MSX.

Yo los he jugado todos y no se salva ni uno.
Tanto el Badlands como el Esh's Aurunmilla tienen su aquel porque son los típicos juegos estilo Dragon's Lair pero que va, no me gusta ninguno.
Yo los tengo por el echo de coleccionarlos, pero no los compraría para dedicarme a jugarlos, para eso me voy a otras opciones más lógicas. Los tengo, los he jugado todos un buen rato cada uno hasta que me han hastiado (que ha sido rápido) y ya.
Es curioso porque no deja de ser más de lo mismo, pero el juego en LD que más me gusta con diferencia es el Road Blasters y luego los de pistola tipo McDog McCree o los españoles de Marvella Vice y compañía.
@Apolonius A mi lo que me decepciono de Road Blaster de LD es la dificultad,es un juego que yo conoci por Mega CD,ya sabes...ahi te lo pasas asi sin mucho problema...

y claro cuando ya a tiempo MUY pasado consegui el de LD ya no le meti el mismo vicio,por lo que esa dificultad a mi me decepciono,si hubiera tenido el LD en los tiempos del de Mega CD pues la dificultad no habria importado nada,lo habria repetado hasta aprendermelo,no se si me explico [+risas]

me decepciono ver uno de mis juegos preferidos con una calidad increible,y que no fuera capaz de terminarlo,y sobre todo me quedo claro que si lo termino NUNCA sera como el de Mega CD,lo terminare pero concentrado ahi dandolo todo,y eso me fastidio bastante.
emerald golvellius escribió:@Apolonius A mi lo que me decepciono de Road Blaster de LD es la dificultad,es un juego que yo conoci por Mega CD,ya sabes...ahi te lo pasas asi sin mucho problema...

y claro cuando ya a tiempo MUY pasado consegui el de LD ya no le meti el mismo vicio,por lo que esa dificultad a mi me decepciono,si hubiera tenido el LD en los tiempos del de Mega CD pues la dificultad no habria importado nada,lo habria repetado hasta aprendermelo,no se si me explico [+risas]

me decepciono ver uno de mis juegos preferidos con una calidad increible,y que no fuera capaz de terminarlo,y sobre todo me quedo claro que si lo termino NUNCA sera como el de Mega CD,lo terminare pero concentrado ahi dandolo todo,y eso me fastidio bastante.

Es que para que tuviese éxito se bajó la dificultad (además de hacerlo más corto) porque si no hubiese sido muy frustrante para la gente, siendo además el juego que acompañaba al lanzamiento del aparato en muchos países. Se lucieron mucho con la canción de la intro que es de mis preferidas de todos los videojuegos que recuerdo y que solo está en la versión de Mega CD.
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