[Hilo oficial] Ordenador MSX

@velvetsuicide bienvenido!

Me he hecho en una semana con un Sony hb20p y un Sanyo msx2 jap (que no lo tengo en casa aún).

El Sony (que bonito es en diseño) tiene la membrana tocada, y le fallan varias teclas… he leído y visto varios tutoriales de reparaciones pero mi experiencia con estas no es muy buena (en el spectrum son una jodienda)… me he puesto con esta pero como sospechaba, una cosa es lo que yo creo que funciona y otra que en realidad funcione, ya que ni con el tester en continuidad me consigue tirar …

Alguien de aquí le ha dado caña al membranismo?? Algún consejo?
aciruelado escribió:@velvetsuicide bienvenido!

Me he hecho en una semana con un Sony hb20p y un Sanyo msx2 jap (que no lo tengo en casa aún).

El Sony (que bonito es en diseño) tiene la membrana tocada, y le fallan varias teclas… he leído y visto varios tutoriales de reparaciones pero mi experiencia con estas no es muy buena (en el spectrum son una jodienda)… me he puesto con esta pero como sospechaba, una cosa es lo que yo creo que funciona y otra que en realidad funcione, ya que ni con el tester en continuidad me consigue tirar …

Alguien de aquí le ha dado caña al membranismo?? Algún consejo?


Pues yo mismo le di caña al membranismo de un HB10P. Son membranas que se joden fácilmente con el paso del tiempo, porque además, cuando abres el ordenador, ves que tiene una doblez bastante jodida.

En mi caso, busqué mucho por ahí y probé varias cosas, entre ellas, cinta conductiva de doble cara para reparar las pistas jodidas. Lo único que me funcionó fue pintura conductiva de plata, que compré en una tienda de electrónica y que apliqué con mucha paciencia y un pincel.

En algunos casos, si tienes más suerte, puede que el fallo de las teclas sea por suciedad acumulada. Si es así, será suficiente con una buena limpieza.

Subí un vídeo a mi canal. No es un tutorial de nada, pero a lo mejor te puede servir de algo.
Salta directamente al minuto 11 o más, porque lo primero es hablando del libro de Spidey y otras cosillas.

https://youtu.be/1yV_3kMzc6Y



Si puedo ayudarte en alguna cosa, aquí estoy. Yo no soy ningún experto en estas cosas y lo hice z así que, con un poco de paciencia, cualquiera puede hacerlo.

Un saludo.
@velvetsuicide pedida la pintura conductiva; veo pista en cuestión está rota, vamos, con un trozo faltante (pero desconozco si hay mas micro roturas). Son unas pocas teclas, entre ellas la barra espaciadora, que es la que más me jode...

Con un 48k+ ayer me peleé de lo lindo con una membrana nueva (comprada en verano y no usada) apretando entre las capas de unión para que funcionase...

Cuando me llegue la pintura conductora me pondré y notificaré cambios.

Saludos!!!
Antes de ponerte con la pintura, prueba el tema de la limpieza y no es broma. La grasa acumulada en los contactos (grasa procedente de nuestros propios dedos) es el mayor enemigo para la conductividad. La mejor forma de limpiar cualquier componente es con un buen quitagrasas tipo KH7 y frotando suavemente con un cepillo mediano / pequeño. Después de eso lo aclaras con abundante agua y lo dejas secar.

Te aseguro que con este método he resucitado bastantes teclados y mandos. De hecho cuando un mando empieza a ir duro esta solución es mano de santo, mucho mejor que comprar y reemplazar las gomas de los botones. Parece que estrenas mando vamos.
@AxelStone ayer ya la metí en la lavadora a lo bestia, y nada, la faja de la membrana tiene un agujero tipo queso Grouyere.

Saludos!!
Hola, he visto esto:




Hay un comentario que dice esto:



Y le responde directamente con un Si.

¿Alguien puede explicar un poco de qué va esto?. Se lleva hablando un tiempo del MSX3.
Que es MSX3?? (además de la evolución del MSX2)......

Es que no se si es algo que herede la UX del MSX o es un sistema actual con el standard msx
aciruelado escribió:Que es MSX3?? (además de la evolución del MSX2)......

Es que no se si es algo que herede la UX del MSX o es un sistema actual con el standard msx


No existe aun MSX3 dentro del estandar el ultimo fue el MSX2+ y el Turbo-R como spinoff.

Y digo aun por que se ha hablado de llamar MSX3 a varias cosas, pero nada oficial que haya aprobado la MSX Asociation.

Se empezo a llamar asi al MSX-VR, a la combinacion de Turbo-r + vpd9990, al one-chip, solo cosas de foros.
aranya escribió:Hola, he visto esto:




Hay un comentario que dice esto:



Y le responde directamente con un Si.

¿Alguien puede explicar un poco de qué va esto?. Se lleva hablando un tiempo del MSX3.



De momento solo parece un nuevo one-chip pero sin carcasa. Una placa para IOT (como podria ser una pi o un arduido) pero basada en MSX. No parece parace que añada nada en cuanto a graficos ni sonido, solo wifi e i/o para sensores.
@sd-snatcher Vaya, gracias por la aclaración. De todas formas habrá que estar atentos a lo que ofrece y al precio que lo ofrece.
aranya escribió:@sd-snatcher Vaya, gracias por la aclaración. De todas formas habrá que estar atentos a lo que ofrece y al precio que lo ofrece.


Esa es la clave, si se ha decidido a llamarlo MSX3 algo mas habra, al menos en el campo de CPU y grafico.

Tambien añade USB, y SD pero claro todo esto ya lo tenemos en MSX1 y MSX2, no es necesario llamarlo MSX3
Ostras!, nuevas noticias sobre el nuevo msx de nishi. Si el precio es similar al de una pi pienso hacerme con uno. Se decía que estaba trabajando en la optimización del compilador de c y que incluiría una fpga. Para cacharrear es interesante.
A ver si habeis estado siguiendo al abuelo Nishi estos últimos meses, traductor mediante, si va a haber MSX3 (con 30 años de retraso pero ahí viene). El proyecto es bastante interesante, parece estar usando una placa híbrida ARM + FPGA, por lo que se intuye que la retrocompatibilidad se hará carga la FPGA y el ARM está pensado para funciones nuevas. Estaremos pendientes que no sea otro falso disparo.
Yo he estado siguiendo lo del MSX3 a la distancia, sin entender nada o casi nada. Por aquí lo comentamos una vez que yo recuerde.

Pero mi gran pregunta que me hago es sobre las capacidades del supuesto MSX3. Es que a ver como haces eso, tienes el MSX1, luego el MSX2 que es mas potente, como si fueran una SG-1000 y una Master System, es decir, se nota pero tampoco es un salto que te tira de espaldas, y ahora 30 años después sale el MSX3. ¿Que potencia le metes?.

En mi opinión, debería ser algo 8bitero pero sin limites de sprites por linea, tamaño de sprites, colores, etc, no se si esto es posible o si estoy diciendo una burrada. Espero que no se salga del 2D y que mantenga, no se como, la esencia de los microordenadores, que tenga personalidad, que no sea un aparato genérico mas con capacidad bruta. Personalidad, igual que cuando ves un juego de CPC o de C64 y los diferencias a kilómetros.
AxelStone escribió:A ver si habeis estado siguiendo al abuelo Nishi estos últimos meses, traductor mediante, si va a haber MSX3 (con 30 años de retraso pero ahí viene). El proyecto es bastante interesante, parece estar usando una placa híbrida ARM + FPGA, por lo que se intuye que la retrocompatibilidad se hará carga la FPGA y el ARM está pensado para funciones nuevas. Estaremos pendientes que no sea otro falso disparo.


Si entre otras cosas ha dicho que corre un Linux, supogo que el arm tambien se encargara de la parte grafica.

aranya escribió:Yo he estado siguiendo lo del MSX3 a la distancia, sin entender nada o casi nada. Por aquí lo comentamos una vez que yo recuerde.

Pero mi gran pregunta que me hago es sobre las capacidades del supuesto MSX3. Es que a ver como haces eso, tienes el MSX1, luego el MSX2 que es mas potente, como si fueran una SG-1000 y una Master System, es decir, se nota pero tampoco es un salto que te tira de espaldas, y ahora 30 años después sale el MSX3. ¿Que potencia le metes?.

En mi opinión, debería ser algo 8bitero pero sin limites de sprites por linea, tamaño de sprites, colores, etc, no se si esto es posible o si estoy diciendo una burrada. Espero que no se salga del 2D y que mantenga, no se como, la esencia de los microordenadores, que tenga personalidad, que no sea un aparato genérico mas con capacidad bruta. Personalidad, igual que cuando ves un juego de CPC o de C64 y los diferencias a kilómetros.


Creo que puede ser algo muy parecido a MSXVR, pero con la parte de MSX implementada en FPGA en vez de emulada en el arm.

En las fotos hay un pi 400 desarmado, deben estar haciendole espionaje.
Me cago en la leche merche, ¿que es eso de que el chip de vídeo de la super nintendo procedió del que iba a haber sido el chip de vídeo del msx3?.

[boing]



https://www.msxblog.es/es-el-v9990-msx- ... ce-que-no/
sd-snatcher escribió:Creo que puede ser algo muy parecido a MSXVR, pero con la parte de MSX implementada en FPGA en vez de emulada en el arm.

En las fotos hay un pi 400 desarmado, deben estar haciendole espionaje.


dios quiera que se parezca al VR lo menos posible XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura cuadran las fechas. Cuando la Pc-Engine comenzó a comerle una parte considerable de mercado a la Famicom, e incluso a adelantarla en ventas semanales, Nintendo se dio cuenta de que Hudson y NEC iban en serio, así que se apresuró a anunciar la Súper Famicom pero presentó 0 hardware en la rueda de prensa. Justo cuando ocurre el rollito del chip Yamaha con el MSX de repente la SF comienza a tomar forma y se anuncia fecha de salida.

Se nota que los ingenieros de Nintendo hicieron su propia versión custom del V9978/V9990 a lo zorrini, mejorando algunas cosas, pero abaratando y desechando otras:

https://www.msx.org/wiki/Yamaha_V9990

Es que tiene hasta 7 modos gráficos (bueno 9)...

Al final a nivel industrial Sony no era la única zorrita, para el viejo Yamauchi el fin justificaba los medios :p
@Sexy MotherFucker ¿se podría decir que la snes es un frankenstein entre el apple ii gs y el msx 3?. Buenos padres tiene [+risas]

Si te paras a pensar, la pregunta de donde había salido un chip gráfico tan elaborado no había surgido nunca, y obviamente no salió de ningún cajón de nintendo porque no se dedicaba a eso (ni entonces, ni nunca).

Me encanta la arquitectura de la snes (si lo piensas, es que tiene todos los mimbres)... pero tuvo que caer en las garras de nintendo, es que ya hay que decirlo claro. Me da hasta pena lo que pudo haber sido un hardware así en otras manos... en manos de una apasionada de la industria que no miraba tanto cada céntimo...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo siempre pensé que los ingenieros de Nintendo se habían esforzado hasta límites insospechados por tumbar el sistema gráfico de la Pc-Engine de la forma más rotunda posible... igualmente el resultado es parecido.

Más allá de mis discrepancias con el diseño global de la consola, lo cierto es que a posteriori estoy enormemente agradecido porque con SNES Nintendo decidiese distinguirse un poco de todo lo que había tanto en ARCADE como en el sector doméstico:

- Uso de las transparencias a un nivel como no se había visto jamás en una consola.

- Puerta abierta con el HDMA para todo tipo de efectos cool e innovadores mezclando subpaletas al vuelo, transparencias, etc; desde luego son efectos “made in SNES” por derecho propio. Paleta que por cierto era la más grande jamás habida en 1 vídeo consola.

- Apuesta RADICAL por un circuito de sonido full ADPCM, dejando atrás para siempre los añejos canales PSG, sintetizadores FM, speakers, etc. Sampleador que además era lo más sofisticado del momento (si bien no lo más potente), alzándose potencialmente sobre cosas como el chip Paula de Amiga.

Con el tiempo el ADPCM se volvió el estándar de la industria (PlayStation, Dreamcast, Ps2, etc) demostrando que no se equivocaron.

Es que hasta el Modo 7 tiene su gracia porque no se parece a los súper scalers y equivalentes de SEGA y TAITO respectivamente en salones ARCADE. Lo de rotar/escalar un solo fondo a 60 fps dio pie a un estilo gráfico totalmente original y a un nuevo estilo de juegos de conducción. Por supuesto los más fanboys echaréis de menos blitting de sprites por hardware, pero yo sinceramente prefiero el uso del PPU1 como está.

Ciertamente Súper Famicom/SNES es uno de los sistemas más carismáticos de toda la historia.

Lástima de su paupérrima configuración de roms, memorias, CPU.

en manos de una apasionada de la industria que no miraba tanto cada céntimo...


Hudson Soft. Unos tíos que tenían una tienda y eran unos mercenarios que trabajaban para cualquiera. Bajo contrato de Nintendo, ellos soñaban con una NES mejorada, formatos rom alternativos, etc, y Nintendo no hacía más que tumbarles las ideas.

Al final se buscaron unos mecenas (NEC) y cumplieron su sueño: Pc-Engine + CD-Rom. Y al final se estrellaron, pero mientras volaron divisaron horizontes en los que fueron pioneros: el CDRom acabó convirtiéndose en el estándar de la industria por la siguiente década.
Señores sabéis si hay algún adaptador de USB para entrada de joystick para Msx ? tengo un mando arcade y me gustaría aprovechar es un 8bitdo
periquinx escribió:Señores sabéis si hay algún adaptador de USB para entrada de joystick para Msx ? tengo un mando arcade y me gustaría aprovechar es un 8bitdo


Teniendo en cuenta que el puerto para joysticks del msx es compatible con el puerto para joysticks de megadrive, tal vez un adaptador de megadrive a usb podría funcionanrte.

En 8bitdo puede que tengan algún modelo que podría interesarte, y a las malas no pierdes nada por preguntarles a ellos mismos sobre su producto, a ver si te confirman que valdría para el msx.

Enlace:
https://shop.8bitdo.com/


En aliexpress he visto esto, aunque es inalámbrico:
https://es.aliexpress.com/item/40000664 ... 175af85ace


A lo mejor buscas algo como esto:
http://www.retronicdesign.com

Imagen
Señor Ventura escribió:
periquinx escribió:Señores sabéis si hay algún adaptador de USB para entrada de joystick para Msx ? tengo un mando arcade y me gustaría aprovechar es un 8bitdo


Teniendo en cuenta que el puerto para joysticks del msx es compatible con el puerto para joysticks de megadrive, tal vez un adaptador de megadrive a usb podría funcionanrte.


Buenas!!

Juraría que no es 100% compatible (a lo mejor no estoy en lo cierto); el de MSX es compatible con la normativa Atari. En mis tiempos, para usar el de megadrive había que hacerle un mini mod al mando de megadrive para funcionar en msx.

Enlace a la info

Saludos
Correcto el joy de MSX no es compatible MD, solo te funcionará un botón. Para poder usar los mandos de MD con los 2 botones que usa el MSX necesitas un cable como el que hay de retrocables.

Ni idea si usando ese cable te valdría además para el adaptador USB que comentas.
Señor Ventura escribió:
A lo mejor buscas algo como esto:


Imagen


Eso tiene pinta de cortocicuito directo.

Señor Ventura escribió:NOTA: Ya dejo el off topic.


Tenia ya el dedo en el boton de BAN


Edito:
Imagen

Por 30 euros euros circuiteria tendra para convertir. Quizas tenga alguna forma de configurar las patillas. Seria consultarselo.

Edito2:

Lo tiene.

https://www.retronicdesign.com/en/download/
sd-snatcher escribió:
Señor Ventura escribió:
A lo mejor buscas algo como esto:


Imagen


Eso tiene pinta de cortocicuito directo.


¿No está bien?, ¿debería haber algo mas ahí?.

sd-snatcher escribió:
Señor Ventura escribió:NOTA: Ya dejo el off topic.


Tenia ya el dedo en el boton de BAN


Perdón, ya lo borro ^^
periquinx escribió:Señores sabéis si hay algún adaptador de USB para entrada de joystick para Msx ? tengo un mando arcade y me gustaría aprovechar es un 8bitdo



Creo que acabo de entender que preguntas lo contrario a lo que hemos contestado, conectar un mando USB (8bitdo) en un MSX, ¿Estoy en lo cierto?

En ese caso necesitarias un retro receiver de 8bitdo para megadrive + adaptador de megadrive a MSX, como han puesto aciruelado y axelstone.

Imagen Imagen
Que bonito habria sido un Darius en MSX2,me puedo imaginar la caja estilo R-Type,se que no habria sido una Conversion increible,viendo como Taito versiono en MSX2...me imagino los Sprites monocromaticos,pero me habria gustado seguro.
lo que se ve en esa Demo tecnica es una preciosidad.
emerald golvellius escribió:Que bonito habria sido un Darius en MSX2,me puedo imaginar la caja estilo R-Type,se que no habria sido una Conversion increible,viendo como Taito versiono en MSX2...me imagino los Sprites monocromaticos,pero me habria gustado seguro.
lo que se ve en esa Demo tecnica es una preciosidad.

si, de acuerdo en que habría sido como bien dices tu, en lo que respecta a esa demo tecnica... siempre es lo mismo, ¿eso lo hace un MSX o el V9990 que le tienes enchufado a el?... nunca me gustó ver cosas así, ni siquiera cuando tuve el Moonsound (que todavía lo tengo), es que al final entre tanto "cacharro extra" que se le pone al MSX... parece que solo sirve como "lugar donde poner los cartuchos"... y ya, porque del resto se encarga el "cacharro extra", no se, digo, que si veo esa demo tecnica corriendo en un MSX-2, 2+ o Turbo-R de manera "nativa"... me habría empalmado, pero... asi no.
Parallax Snake escribió:
emerald golvellius escribió:Que bonito habria sido un Darius en MSX2,me puedo imaginar la caja estilo R-Type,se que no habria sido una Conversion increible,viendo como Taito versiono en MSX2...me imagino los Sprites monocromaticos,pero me habria gustado seguro.
lo que se ve en esa Demo tecnica es una preciosidad.

si, de acuerdo en que habría sido como bien dices tu, en lo que respecta a esa demo tecnica... siempre es lo mismo, ¿eso lo hace un MSX o el V9990 que le tienes enchufado a el?... nunca me gustó ver cosas así, ni siquiera cuando tuve el Moonsound (que todavía lo tengo), es que al final entre tanto "cacharro extra" que se le pone al MSX... parece que solo sirve como "lugar donde poner los cartuchos"... y ya, porque del resto se encarga el "cacharro extra", no se, digo, que si veo esa demo tecnica corriendo en un MSX-2, 2+ o Turbo-R de manera "nativa"... me habría empalmado, pero... asi no.

Claro,lo chulo seria ver eso en un MSX2 o en un Turbo-R,pero ya hace muchos años que me di cuenta de que eso no...,o salen cosas para MSX1 o para inventos,nadie se pone con proyectos asi para un Turbo-R.

hay excepciones pore supuesto,siempre las hay,salen cosas alucinantes para MSX2,por ejemplo el Knightlore es una pasada,pero no es Darius [carcajad] .

nunca me meti en esas cosas de la VDP/Moonsound.
@emerald golvellius

El otro dia me dio por probar el Xevious de MSX2 y joder, esta muy resulton. Que es un juego que no exige mucho, claro (ademas que le tengo un poquillo de mania porque en casi todos lados que hablan de matamarcianos hablan de él casi como si hubiera inventado el genero xD), pero Compile se lo curro mucho. Y si lo comparas con versiones de otros ordenadores ya te cagas.

La grafica esa, la V9990, lei que era lo que iba a llevar el Turbo R (o el MSX3) pero que por problemas blablabla, al final nada. No tengo ni idea si es verdad o no.

Acabo de ver esto:

7Force escribió:
La grafica esa, la V9990, lei que era lo que iba a llevar el Turbo R (o el MSX3) pero que por problemas blablabla, al final nada. No tengo ni idea si es verdad o no.



Si, es verdad, pero tenia que tener compatibilidad con los modos antiguos (9978) y Yamaha estaba mas atenta al desarrollo de SNES, asi que no cumplio los plazos y no hubo MSX3, Panasonic se desespero y saco el Turbo-R con lo que tenia (9958).

Ahora ha confirmado Nishi que el nuevo va a tener todos los modos graficos incluidos los del 9990
@sd-snatcher Nishi dice SÍ a todo, aunque primero diga que no, luego te dice que si, como con lo del V9990 que, según él, eso no es MSX ni forma parte de la norma, pero luego dice que ha visto juegos (qué habrá visto) y le ha flipado y ale, pa'dentro.

Y respecto a meter ampliaciones a los MSX, pues es la esencia del ordenador, expandibilidad mientras se cumpla con la norma, no veo donde está el problema.

El otro día se actualizó la FJ y es acojonante cómo suena el Nemesis 2 con una banda sonora actual y efectos PSG, acojonante...
Apolonius escribió: es acojonante cómo suena el Nemesis 2 con una banda sonora actual y efectos PSG, acojonante...


A que te refieres con banda sonora actual... hay algun video de eso?

Nemesis 2 DIOS!
7Force escribió:
Apolonius escribió: es acojonante cómo suena el Nemesis 2 con una banda sonora actual y efectos PSG, acojonante...


A que te refieres con banda sonora actual... hay algun video de eso?

Nemesis 2 DIOS!

https://www.youtube.com/watch?v=Q3domQLfUtA
¿Se sabe cuando tienen pensado lanzar ese supuesto msx 3, o que apariencia tendrá?.
Apolonius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Q3domQLfUtA


Guapisimoooo! [tadoramo]
@Señor Ventura Según esa cuenta de Twitter, este año, y la apariencia pues depende de cuál de las tres opciones elijas, con teclado, sin teclado, o cartucho MSX.

7Force escribió:
Apolonius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Q3domQLfUtA


Guapisimoooo! [tadoramo]

Yo he estado haciendo el gamba poniendo canciones del Fari [+risas]
Apolonius escribió:@Señor Ventura Según esa cuenta de Twitter, este año, y la apariencia pues depende de cuál de las tres opciones elijas, con teclado, sin teclado, o cartucho MSX.


Entonces hay imagenes?
Apolonius escribió:
7Force escribió:
Apolonius escribió: es acojonante cómo suena el Nemesis 2 con una banda sonora actual y efectos PSG, acojonante...


A que te refieres con banda sonora actual... hay algun video de eso?

Nemesis 2 DIOS!

https://www.youtube.com/watch?v=Q3domQLfUtA


Ostras eso que es, ¿una especie de SCC2 que reinterpreta los instrumentos?
@Señor Ventura Reales no, enseñó una especie de cartucho sin carcasa y explicó el formato de las diferentes versiones que quiere lanzar al mercado.

@AxelStone No no, son archivos .wav que puede leer la FJ después de la actualización que le metió Antonio hace unos días. Lo que hace es que cuando el juego manda una orden de lanzar una música, este lee los wavs que tengamos metidos en un archivo donde se le dice qué wavs tenemos en la lista, a cual pertenece cada uno (fase, bonus, boss, etc...) y diferentes efectos que se les puede meter.
Eso sí, para meter bandas sonoras a los juegos hay que saber ensamblador, buscar en el código cuando se envían las peticiones para lanzar las músicas, en qué parte de la memoria están, etc.
@Apolonius Amigo, y chupará SD como ella sola, casi a un juego por tarjeta XD . Preguntaba lo del SCC2 porque como sabemos el SCC en el fondo es un chip de tabla de ondas, así que en principio es posible reemplazarlo por otro más avanzado con mejores instrumentos.
@AxelStone Si claro, el juego ocuparía un montón, si tiene mucha música te puede ocupar 200-300MB, los wavs pesan lo suyo.
Las versiones enhanced de Victor usan el SCC de una manera acojonante, así que el propio SCC puede dar mucho de si.
Pero la calidad del sonido pasa de los 11 a los 44100Khz que ofrecen los wavs y eso se nota un huevo.
cojones !!! ... 200-300Mb .... eso ya entra en el "terreno PC", en donde cualquier mierda que hagas en WAV te sale por esos Mb, yo tambien creía que era una especie de "modificación" de instrumentos o algo similar, no eso, que me parece demasiado trigo para tan poco pollo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Apolonius Sin duda, hay versiones parcheadas con doble SCC que incluyen samples y suenan de lujo. El SCC siempre ha sido un chip excelente!

Pero voy un paso más allá, me explico. El SCC es un chip de tabla de ondas con solo 128bytes, en teoría se puede reemplazar por uno más avanzado. Imagina que en vez del piano del SCC suena el piano de una Gravis, por ponerte un ejemplo.

Creo que el japo que está liado con la SX2 habló de la opción de meterle un SCC avanzado, igual estoy confundido.
Apolonius escribió:Yo he estado haciendo el gamba poniendo canciones del Fari [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

192 sprites en un Turbo R:

Por aquí otro usuario nuevo de carnivore con el msx 2.
También tengo pendiente una fpga sx1 mini, que desafortunadamente llegó defectuosa, así que a ver si me solucionan pronto el problema. Parece que vía fpga es la mejor forma de disfrutar de este ecosistema después de ver el de un amigo, que me recomendó la misma que me compré :)
@el_ssbb_boy Vaya por Dios, a ver si te la arreglan. Personalmente me encantan las FPGA MSX, soy usuario de Zemmix desde hace años y no la cambio por nada. ¡A ver si puedes disfrutar pronto tu SX1!
@AxelStone
Lo recibieron ayer, a ver si me dicen si me lo reparan o me lo sustituyen y puedo tener pronto en casa el msx master race [looco]. Espero que a la segunda sea la buena :)
1413 respuestas