[HILO OFICIAL] Onlive

1, 2, 3, 4, 511
Espero que la veas completa y os valga como buena guía, como siempre redactado en wiki para que cualquiera pueda editarlo.
muy buen aporte! yo ya lo probe y es la vida!

a ver si mejoran algo, como el HD, y sera perfecto!
eso si, lei en su blog, que en estados unidos tienen los servidores en 5 puntos, y que para recibir la calidad ideal, debes estar a no mas de 1600 km de la central

PD: esto iria mejor en multiplataforma no? [poraki]
wilcocks1980 escribió:muy buen aporte! yo ya lo probe y es la vida!

a ver si mejoran algo, como el HD, y sera perfecto!
eso si, lei en su blog, que en estados unidos tienen los servidores en 5 puntos, y que para recibir la calidad ideal, debes estar a no mas de 1600 km de la central

PD: esto iria mejor en multiplataforma no? [poraki]


¿Podrías dar algunos detalles más sobre tu experiencia de juego?
¿se notaba la latencia en juegos Offline que requieran de habilidad/reflejos? ¿Y la experiencia con juegos Online?
CaronteGF escribió:¿Podrías dar algunos detalles más sobre tu experiencia de juego?
¿se notaba la latencia en juegos Offline que requieran de habilidad/reflejos? ¿Y la experiencia con juegos Online?


puedes probarlo tu mismo, es gratuito el registro asi como la descarga del programa y las versiones trial son instantaneas, en 5 minutos digamos que ya estas jugando XD
metalgear escribió:
CaronteGF escribió:¿Podrías dar algunos detalles más sobre tu experiencia de juego?
¿se notaba la latencia en juegos Offline que requieran de habilidad/reflejos? ¿Y la experiencia con juegos Online?


puedes probarlo tu mismo, es gratuito el registro asi como la descarga del programa y las versiones trial son instantaneas, en 5 minutos digamos que ya estas jugando XD


Hombre supongo que te ha preguntado por si estabas en EEUU, que es donde están los servidores de momento. Yo lo he probado desde Europa, con Jazztel 20mb y fastpath activado y es injugable, aunque si montan una buena infraestructura mundial la cosa promete. Otro problema es la resolución, yo tengo un monitor 1920*1200 y se ve todo demasiado borroso.
Lo acabo de probar y no hay que poner nada de que vives en estados unidos ni cosas raras.

Tengo ono12mb y ponerme a jugar me ha costado menos de 3 minutos.

Me ha parecido increible, he jugado un rato al metro 2033 y el sonido ha ido perfecto y la imagen no ha sufrido ningun paron, el video ha ido fluido todo el rato.

He probado el metro 2033 porque ese juego lo tengo en el steam y podia comparar.
Aunque el sonido y la fluidez del video ha ido perfecta, nada mas empezar he notado como la calidad de imagen era como un poco borrosa, la definicion del video dudo que ni llegue a 1024x768.

En las opciones del metro 2033 han desaparecido todas las opciones de configuracion grafica, no hay ninguna opcion.

Y lo peor de todo, hay un retardo en los movimientos, se nota sobre todo en el movimiento del raton por el menu, que tu lo mueves a la izquierda o derecha y cuando paras el movimiento continua unas decimas de segundo, se desacompasara unos milesimas solamente pero es una rallada y tienes que aprender a manejar el raton de nuevo.

No se si cambiara la cosa cuando pongan servidores en españa (cosa que no ocurrira nunca), pero de momento es injugable.
De todas formas, me ha gustado muchisimo eso de seleccionar el juego y ponerte a jugar en menos de 20 segundos.
Tambien me ha gustado el menu ese donde se ve como juegan en tiempo real todos esos jugadores, pulsar la ventana y ver en pantalla completa como juegan los demas sin ningun tiempo de espera.


EDIT:
Acabo de probar el mafia 2 y esta vez no he notado apenas retraso, estoy flipando, eso si, la imagen muy borrosa.
Como curiosidad, mientras jugaba, me ha salido un aviso de que habia un jugador que estaba mirando como jugaba xD.

EDIT2:
Acabo de probar la opcion de ver jugar a los demas, y he estado viendo un partido de la nba, me ha gustado bastante esta opcion, el tio era bastante bueno, quizas el no tenia lag o era americano o algo porque parecia jugar sin muchos problemas.
Lastima la borrosidad de video que manda el onlive.

Si las operadoras ya boicotean megaupload, veremos que hacen cuando llegue el onlive a europa.
Lo bueno que tenemos en Europa (y en españa) es que la infraestructura que tenemos nos permitirá tener un ping menor o entorno a 100 siempre y cuando haya un servidor en Francia (Y si se ponen servidores en Europa Francia estaría entre los 3 primeros).

Aun así, tal y como lo estamos probando nosotros, que resulte jugable ya es una proeza dificil de creer. Voy a bajarlo y a probarlo, pero sinceramente exitido ya ha dicho en grandes rasgos todo lo decible.

Edito tras probarlo:

Es jugable. El lag da bastante por el orto, y es completamente imposible ser útil en el juego online (Probado con la trial de Unreal Tournament 2003), aunque el ping ingame tenia pinta de ser bastante bajo, pero es difícil saber cual era el mio y cual el propio de Onlive.
El audio tiene un códec competente, aunque no espereis oir las cosas en 5.1.
El video tiene problemas. Como ya se ha dicho funciona relativamente bien a resoluciones medias y aguanta resoluciones altas, pero difuminando mucho la escena. Me atrevería a decir que el códec de compresión de vídeo es XviD o algún derivado concreto para esto, con análisis de movimiento de objetos con los artifacts derivados. En lo que se nota es que SE AHORRA TRABAJO DE SERVIDOR EN LA COMPRESIÓN DE VÍDEO. Con ese mismo ancho de banda sería posible mostrar un códec de video más moderno y mejor adaptado al HD y al flujo constante de datos (como H264), pero eso supondría que habría que pagar la licencia del códec y que el servidor de Onlive tendría que hacer un proceso mucho más grande para la compresión del vídeo, y encima hacerla en tiempo real.

Tal y como está es jugable, y me voy con la sensación de haber echado una partida al Just Cause 2. Impresiona y mucho el tener toda la lista de juegos y estar jugando simplemente pulsado PLAY. Como si estuvieramos viendo un seriesadictos o similar. El mando de la XBOX360 vale incluso para el dashboard, cosa que se agradece.

Yo era exceptico con lo de los juegos STREAMING pero he de decir que me ha convencido. Si ya con el horrible ping que tenemos (una de las veces me ha echado por latencia alta, con JAZZTEL20MB y fastpach) una experiencia jugable me atrevo a decir que será pagable cuando haya (si los hay) servidores en Europa.

Los precios un poco caros: 5$ por el aquiler de 3 días. Si no nos hiciesen el cambio de siempre incluso no estaría mal, pero 6€ por 3 días se antoja caro. Muy caro. El pack de 10$ por el catálogo no incluye todo el catálogo, sino un montón de juegos indies y alguna otra cosa como Tropico 3 o Kings Bounty.

Eso si, lo más exigentes os podeis ir olvidando: No hay posibilidad de tocar los gráficos (aunque está lo suficientemente altos) y en general la sensación gráfica es de difuminada, muy poco nítida, pero jugable. ¿Se cambiará el códec de vídeo en el futuro?. Esperemos que si.
Esto:


* Full: Disfrutar del juego tanto tiempo como quieras, Onlive promete tener el juego tanto tiempo como vida tenga este, de todas el maximo que se comprometen a tenerlo en sus servidores es 3 años.


ES PENOSO. Si yo compro un juego, es PARA SIEMPRE.

Por lo demás, ésto del Onlive no tiene futuro en mi casa. Prefiero tener mi propio hardware para poder configurarlo todo a tope.

Lo único que me ha gustado es eso de los espectadores... pero que le vamos a hacer, Onlive no es para mi.
Knight escribió:Esto:
ES PENOSO. Si yo compro un juego, es PARA SIEMPRE.


Estoy contigo, pero entre los diversos DRM, las descargas digitales y ahora esto, podemos ir olvidándonos. Las distribuidoras ahorran mucho dinero, y de paso se cargan de un plumazo la piratería y la segunda mano.

Respecto a Onlive, he vuelto a jugarlo y los que decís que se deja jugar...creo que sois muy poco exigentes. Soy el primero en decir que para la infraestructura que hay ahora mismo, me ha sorprendido gratamente, pero tanto el ping (se resolverá con servers en Europa) como la resolución dejan mucho que desear. Aún así, y por desgracia, sigo pensando que soluciones como esta son el futuro de los videojuegos.
en mi opinión todo lo que sea streaming es malo.
donde esté un pc o una consola de toda la vida que se quite esto.
Rebuscando, he visto que van a poner servidores en Barcelona y que estan en pruebas, parece que va bien la cosa, y los que vivan en barcelona tendren una suerte inmensa.
Por mi que se queden en EEUU,yo no les quiero para nada.Si no puedo ni tocar los graficos y los juegos como maximo estan 3 años dentro,de mi se pueden ir olvidando.
anikilador_imperial escribió:Por mi que se queden en EEUU,yo no les quiero para nada.Si no puedo ni tocar los graficos y los juegos como maximo estan 3 años dentro,de mi se pueden ir olvidando.


Obviamente los asiduos al foro Juegos de PC de EOL no somos el targetde Onlive. Todos tenemos PCs donde jugar y por ende los recursos suficientes como para renovar de año en año el PC para poder continuar usandolo de plataforma de juegos, pero no todo el mundo tiene esa suerte/ganas, y son precisamente esos el objetivo de OnLive.

A mi me ha sorprendido gratamente. A nadie se le ocurriría pagar ahora mismo por él, pero con un servidor en barcelona lo veo más que factible.
Yo creo que usare este servicio si funciona bien, pero mas que nada por lo de los 30 minutos gratis, ya que seria perfecto para probar los juegos a modo de demo y ver cual pillarse luego.

Ni de coña me pondria jugar a un juego si se ve asi de borroso y con retardo.
A pesar de el retardo me a sorprendido cantidad, el menu es muy impresionante, y se ve mal, pero penso esto dentro de 10 años, desgraciadamente puede q sea el futuro, aunque no lo quiera yo así.
Bueno, otro que lo ha probado, con el alien vs predator, el nuevo XD lastima de momento lo del retardo y la resolucion, porque creo que los graficos estaban a tope, porque las sombras y y eso se veia de lujo, pero es que en un juego de accion rapida se hace casi injugable, como digo por el momento. pero si ponen servers por aqui cerca puede ser una solucion para gente que tiene ordenadores pobretones. Lo que molaria es que fuese por los 10$ todo el catalogo, no solo unos pocos y tampoco demasiado alla. Pero como concepto a mi me ha gustado, habra que ver lo que el tiempo dice ¿no?
En mi casa no tendra sitio esto. [+risas]
cunado lo he probado me da mucho lag, pero aun asi me ha sorprendiido.

estoy en contra de ese modelo de negocio (de pagar hasta por respirar) pero el invento este podria ser una alternativa, lo unico que espero y deseo es que no sea la UNICA alternativa.
A mi me parece cojonuda la idea.

En vez de gastarte 700€ en un Pc, te los gastas en el Onlive.

Asi puedes jugar a 1024x768, con retardo.

Como en España somos afortunados con las conexiones, me imagino que tiene que ser espectacular, jugar desde España al Cs contra un Sueco que lo tenga en el Steam en su Pc.


Simplemente brillante.
El cliente puede correr en netbooks, tablets y smartphones con un consumo de recursos mínimo. No me planteo que sea mi plataforma de juego principal (el futuro dirá) pero sí me parece una alternativa a tener en cuenta de cara a la movilidad.
Depende mucho de que finalmente ofrezca todo lo que promete (que lo dudo), pero una cosa os digo: si quieres jugar decentemente a cualquier juego en pc te tienes que gastar una pasta gansa, y encima tienes que estar actualizando cuando pasan unos cuantos años y al cabo de no tantos, a cambiar la placa porque los nuevos micros ya no son compatibles. Si tengo que elegir entre obsolescencia programada y esto, no sé con qué quedarme, la verdad.
InToTheRaiN escribió:A mi me parece cojonuda la idea.

En vez de gastarte 700€ en un Pc, te los gastas en el Onlive.

Asi puedes jugar a 1024x768, con retardo.

Como en España somos afortunados con las conexiones, me imagino que tiene que ser espectacular, jugar desde España al Cs contra un Sueco que lo tenga en el Steam en su Pc.


Simplemente brillante.


Con la cuota de ahora tendrías que estar en torno a 8 años pagando Onlive para llegar a 700€. Cosa que, ni te compras un PC potente ahora ni desde luego juegas a las cosas actuales en 7 años.
El problema del retardo, como decís, lo hace imposible de momento desde aquí.
Acabo de probar el servicio onlive con el juego metro 2033 y realmente me he quedado flipando, es absolutamente impresionante, nunca pense que algo asi fuese real, incluso he llegado a sentir algo de miedo con lo que han podido lograr.

Mi experiencia.

-El menu me parece bastante acertado y poder ver como la peña juega es un buen detalle.

-El lag en mi caso es casi inexsistente, por lo que con una mejor coneccion el sistema debe ir de lujo (por cierto, tengo 6mb)

-Graficamente se ve bastante mediocre, graficos en medio tirando a bajo y con una resolucion bajisima, tampoco se ve tan mal, lamentablemente como no poseo el juego que probe no puedo comparar el tema de los graficos.

Probare algunos juegos mas y dare mas impreciones.

Mi opinion personal sobre esto :

Para cualquier persona que lleve sus años en este mundillo y tenga cierto aprecio por el sector, debe huir de este sistema onlive como si fuera el cancer, por que se caga en todo lo que representa el ser parte de este hobby, ademas de darle el control total a las compañias de nosotros como usuarios.

Cosas negativas del sistema:

-El precio "inicial" es bastante tentativo, pero ni de coña sera el monto oficial que se cobrara una vez el sistema haya iniciado de forma completamente oficial y haya un catalago mas completo.

-No tendremos control sobre el catalogo de juegos que este disponible, las novedades probablemente no esten desde el primer dia listas para ser jugada y si deciden quitar un juego por que no es rentable, pues a joderse.

-Olvidaos de poder jugar juegos retro y joyas de hace 10 años atras, por lo que la retrocompatibildad se la pasan por el escroto.

-El tema de los mods quedara completamente dado de baja por no tener control sobre los juegos en cuestion.

-Los juegos se venderan al mismo precio que si fueran en formato fisico (lo mas LOL de todo [carcajad] )

-Si hay problemas tecnicos los usuarios sufriremos las consecuencias.

Como alternativa para probar juegos antes de comprarlos me parece bastante bien, pero yo no cambio el sistema actual, si os quejais por que las compañias os pasan por el forro de los cojones, con esto sera mucho peor.

seguire informando
Yo aún no he podido probarlo (mi conexión de 1 mb no me llega), pero la verdad es que sí, tiene que dar impresión.

Te comento un par de cosillas de lo que dices, que ayer estuve leyendo en foros yankis.

- Parece ser que la calidad de la imagen es mayor o menor según la cercanía o lejanía a la que estés del servidor. Si estás lejos, como ocurre aquí en España, el sistema sacrifica gráficos para ganar fluidez. Puede ser eso lo que ocurra. Por ahora, viendo vídeos comparativos en internet entre PC y Onlive, es verdad que hay juegos como el Dirt 2 que se nota en el modelado de los coches, pero en otros apenas veo diferencias.

- Depende cómo lo hagan yo huiré o no. Al fin y al cabo no es tan distinto a steam (en el sentido en el que también dependes de ellos) y como comento un poco más arriba estoy cansado de tener que actualizarme cada dos por tres (PC) o de que me capen opciones de un producto que he comprado (Consolas). Yo simplemente quiero jugar.

- Sobre el cambio del precio inicial, no sé qué decirte. Piensa que los juegos que entran en esa "tarifa plana" no son todos los del sistema, sino una selección. Además, saben que con el tema de la conexión que requiere se la están jugando bastante. Solo si el producto se consolida entonces subirán el precio al mismo tiempo que ofrecen mejor catálogo, pero no hasta entonces.

- El tema del catálogo y las novedades depende del éxito del onlive. Es como steam, steam ha tenido éxito y los juegos ya salen incluso antes que en físico.

- No estoy de acuerdo en que no vaya a tener juegos retro. Steam los tiene a cientos, y precisamente a este sistema le conviene, pues apenas va a suponerles una carga a sus servidores.

- El tema de los mods, uno de los puntos que más echaría en falta.

- El tema de los precios va a funcionar igual que steam, tal vez menos agresivo. Sin ir más lejos estas navidades durante la beta hubo un periodo de rebajas y un yaki dice que se compró 4 juegos por 30 dólares.

- El gran problema del sistema: la dependencia de internet, que no me gusta un pelo. Es cierto que a día de hoy me limito únicamente a jugar por internet prácticamente, pero todo lo que sea que el usuaruo se vea limitado en el servicio por el que paga no es bueno (familiar entrando al tuenti, caída del internet, caída de los servidores de onlive, etc).

Un saludo
CaronteGF escribió:
InToTheRaiN escribió:A mi me parece cojonuda la idea.

En vez de gastarte 700€ en un Pc, te los gastas en el Onlive.

Asi puedes jugar a 1024x768, con retardo.

Como en España somos afortunados con las conexiones, me imagino que tiene que ser espectacular, jugar desde España al Cs contra un Sueco que lo tenga en el Steam en su Pc.


Simplemente brillante.


Con la cuota de ahora tendrías que estar en torno a 8 años pagando Onlive para llegar a 700€. Cosa que, ni te compras un PC potente ahora ni desde luego juegas a las cosas actuales en 7 años.
El problema del retardo, como decís, lo hace imposible de momento desde aquí.


Hombre, seran 6 años que para eso los años son de 12 meses, no?, y seguiras necesitando un monitor y un cacharro para ejecutar el onlive, no? Pues ya nos ponemos entre 4 y 5 años.

Logicamente si quieres jugar a 1024*768 no hace falta gastarte 700€
InToTheRaiN escribió:
Hombre, serán 6 años que para eso los años son de 12 meses, no?, y seguirás necesitando un monitor y un cacharro para ejecutar el onlive, no? Pues ya nos ponemos entre 4 y 5 años.

Logicamente si quieres jugar a 1024*768 no hace falta gastarte 700€


El sistema tiene una resolución nativa de 1280x720 y no se puede ni bajar ni subir. Se puede jugar a él en cualquier pc, tele o dispositivo con una pantalla que pueda reproducir como mínimo una resolución de 1024x768, no entiendo lo que dices del monitor y el cacharro.. ¿qué cacharro?
CaronteGF escribió:
InToTheRaiN escribió:A mi me parece cojonuda la idea.

En vez de gastarte 700€ en un Pc, te los gastas en el Onlive.

Asi puedes jugar a 1024x768, con retardo.

Como en España somos afortunados con las conexiones, me imagino que tiene que ser espectacular, jugar desde España al Cs contra un Sueco que lo tenga en el Steam en su Pc.


Simplemente brillante.


Con la cuota de ahora tendrías que estar en torno a 8 años pagando Onlive para llegar a 700€. Cosa que, ni te compras un PC potente ahora ni desde luego juegas a las cosas actuales en 7 años.
El problema del retardo, como decís, lo hace imposible de momento desde aquí.


Para nada, piensa que un PC necesitaras, al menos para internet, correos, peliculas, y el resto de programas etc.... Un pc normalito vale unos 300 - 400 euros, uno gamer 700 euros. Luego la diferencia son 300 euros o 400 como quieras.
Luego esta el tema de las cuotas, eso es muy peligroso es lo tipico, si pagas te obliga a jugar. Yo tengo en Steam juegos comprados en ofertas de hace 1 año y medio y aun no los he tocado, ahi me estan esperando, los voy jugando poco a poco sin prisas. Si pago cuotas sera un sin vivir a jugar lo maximo posible lo mas rapido posible. Ademas en la cuota no entra nada,salvo juegos viejunos, y el resto d ejuegos tienen precios altos. En Steam tienes ofertones.

Dicho esto, el tema de que te tengan cogido por los "eggs" con la cuota es muy peligroso.
Una vez muerto el mercado de hard del PC, ya solo tienen que subir la cuota o poner varios servicios, cuanta mas calida quieras, mas pagas, que si quieres V-sync, a pagar, que si quieres mas espacio para guardar tus partidas o screenshots, a pagar, si quieres tal cosa, a pagar y el usuario que hace? quejarse? una vez muerto el mercado de hardware pocas posibilidades hay. Es muy peligroso el usuario pierde muchisimos derechos y posibilidades en teoria para ahorrase que? nada.
LA gente se piensa que se ahorra lo que cuesta el hardware pero no es asi, pasaria a pagarselo a estos señores en cuotas+planes+etc.... al final sera un autentico sacacuartos, mirar como empezo el LIVE de xbox, empezo siendo gratis y luego tarifa ridicula, y mucho contenido gratis. AHora es mas caro, y te cobran por cualquier tonteria, como cmabiar fondo de escritorio, avatar, etc...
No ves que las empresas cada vez van a estrujar mas al usuario? es nuestra obligacion decir basta. Yo Onlive lo veo un recorte brutal de derechos para el susuario y practicamente ninguna ventaja. Repito ahorrarse que?
CaronteGF escribió:
InToTheRaiN escribió:A mi me parece cojonuda la idea.

En vez de gastarte 700€ en un Pc, te los gastas en el Onlive.

Asi puedes jugar a 1024x768, con retardo.

Como en España somos afortunados con las conexiones, me imagino que tiene que ser espectacular, jugar desde España al Cs contra un Sueco que lo tenga en el Steam en su Pc.


Simplemente brillante.


Con la cuota de ahora tendrías que estar en torno a 8 años pagando Onlive para llegar a 700€. Cosa que, ni te compras un PC potente ahora ni desde luego juegas a las cosas actuales en 7 años.
El problema del retardo, como decís, lo hace imposible de momento desde aquí.


He visto videos del retardo desde casas en EEUU, y es BASTANTE BAJO, siempre será superior a tener tu el hardware, pero es totalmente jugable cuando tienes servidores en tu pais.

Intotherain, vale que el invento no te guste, (yo pienso seguir teniendo mi hardware en el futuro), pero de ahí a que siempre que se habla de onlive desinformes en el foro, pues no lo veo bien. Nadie intenta convencer a nadie de que onlive es mejor que tener tu propio hardware (por que no lo es). Pero onlive DEMUESTA que el modelo funciona, el cloud-computing es el camino, y que en unos añitos cuando aún se depure más sera una amenaza seria en cuanto a calidad y en cuanto a precio a tener tu propio hardware.

Lo que consigue Onlive para mi es poner de manifiesto que existe una tecnología más avanzada de la que usamos, y que deberíamos aprovecharla.

Es mucho más barato tener superordenadores procesando la información de 100 videojuegos, que el precio de comprar 100 ordenadores. En consecuencia la informática tal y como la conocemos es un despilfarro de dinero.

Esta tarde probaré el onlive a ver que tal la experiencia.
King_George escribió:Lo que consigue Onlive para mi es poner de manifiesto que existe una tecnología más avanzada de la que usamos, y que deberíamos aprovecharla.

Es mucho más barato tener superordenadores procesando la información de 100 videojuegos, que el precio de comprar 100 ordenadores. En consecuencia la informática tal y como la conocemos es un despilfarro de dinero.


Tambien es mucho mas barato que vivamos todos en barracones y compartamos un salon y una TV. Tener cada uno una casa es un derroche, tanto economico como para le medio ambiente( y esto es real)

No se porque consideras un avance algo que recorta tanto la libertad del usuario. SI , el envoltorio es bonito, te lo venden como el sumun de la tecnologia pero el cloud computing se lleva haciendo desde hace años, en mi empresa llevamos usandolo desde hace 4 años.

Bueno al tema, yo lo veria muy util y no dudaria de "pillarlo" si ofrecen servicio en moviles tipo android o iphones y cosas asi. Peroc omo sustituto del PC, norl!!
NaN escribió:Para nada, piensa que un PC necesitaras, al menos para internet, correos, peliculas, y el resto de programas etc.... Un pc normalito vale unos 300 - 400 euros, uno gamer 700 euros. Luego la diferencia son 300 euros o 400 como quieras.


Esto no tiene mucho sentido, la inmensa mayoría de los hogares tienen ya soluciones para esas necesidades a través de pcs antiguos, portátiles, netbooks, etc. Si quieres jugar con un pc la diferencia es realmente esa, porque tendrías que pillarte un pc gamer nuevecito. Por otro lado a día de hoy un pc gamer a 700 lerus si eres mínimamente exigente se te queda corto en gráfica como mucho a los dos años y corto de CPU no mucho más tarde (y no digamos si juegas en HD, añade el precio de la pantalla)

NaN escribió:Luego esta el tema de las cuotas, eso es muy peligroso es lo tipico, si pagas te obliga a jugar.


¿Cuántos años lleva haciendo esto mismo el wow, por más precio y por un solo juego? Seguro que muchos de los que critican a onlive lo han jugado y siguen satisfechos con el dinero invertido.

NaN escribió:Una vez muerto el mercado de hard del PC, ya solo tienen que subir la cuota o poner varios servicios, cuanta mas calidad quieras, mas pagas [...] La gente se piensa que se ahorra lo que cuesta el hardware pero no es asi, pasaria a pagarselo a estos señores en cuotas+planes+etc....


Sinceramente, creo y espero, al hard le queda mucha vida por delante, pues hay muchos usuarios más exigentes o que no tengan la línea adecuada o que prefieren tener ambos servicios o cualquier cosa. De todas formas todo lo que pones ahí son conjeturas catastrofistas que no tienen por qué cumplirse. Piensa además que si esto triunfa, onlive no será la única empresa en el mercado, los tres grandes también lanzarán sus propios servicios de juego en la nube y a competir como pasa actualmente. Nada nuevo bajo el sol.

NaN escribió:Tambien es mucho mas barato que vivamos todos en barracones y compartamos un salon y una TV. Tener cada uno una casa es un derroche, tanto economico como para le medio ambiente( y esto es real)


No es una buena comparación. Si el servicio logra ofrecer lo que promete (lo digo de nuevo, lo dudo) no tienes que notar diferencia entre tener consola propia en tu casa o tener onlive.


NaN escribió:Bueno al tema, yo lo veria muy util y no dudaria de "pillarlo" si ofrecen servicio en moviles tipo android o iphones y cosas asi. Peroc omo sustituto del PC, norl!!


Ya lo ofrecen, y es totalmente comprensible que quieras mantener el pc. Para mí los mods son esenciales, por ejemplo, o incluso tener un programa de voz como Team speak rulando (eso imagino que con el tiempo pondrán algo parecido)
Stanjov escribió:
InToTheRaiN escribió:
Hombre, serán 6 años que para eso los años son de 12 meses, no?, y seguirás necesitando un monitor y un cacharro para ejecutar el onlive, no? Pues ya nos ponemos entre 4 y 5 años.

Logicamente si quieres jugar a 1024*768 no hace falta gastarte 700€


El sistema tiene una resolución nativa de 1280x720 y no se puede ni bajar ni subir. Se puede jugar a él en cualquier pc, tele o dispositivo con una pantalla que pueda reproducir como mínimo una resolución de 1024x768, no entiendo lo que dices del monitor y el cacharro.. ¿qué cacharro?


El tema de la resolucion es que como dicen por ahi en el hilo, la calidad es similar a 1024x768

viewtopic.php?f=62&t=1567965&p=1723682346#p1723682346

Que emitas un video a 1280x720, no significa que el juego le estes ejecutando a 1280x720, yo creo que hasta aqui, todos llegamos, ¿no? Pues eso.

Y el tema del cacharro, es que necesitas algo que ejecute el onlive, ya sea un Pc, o el propio "cacharro" que te venden los del onlive

Imagen


King_George escribió:He visto videos del retardo desde casas en EEUU, y es BASTANTE BAJO, siempre será superior a tener tu el hardware, pero es totalmente jugable cuando tienes servidores en tu pais.

Intotherain, vale que el invento no te guste, (yo pienso seguir teniendo mi hardware en el futuro), pero de ahí a que siempre que se habla de onlive desinformes en el foro, pues no lo veo bien. Nadie intenta convencer a nadie de que onlive es mejor que tener tu propio hardware (por que no lo es). Pero onlive DEMUESTA que el modelo funciona, el cloud-computing es el camino, y que en unos añitos cuando aún se depure más sera una amenaza seria en cuanto a calidad y en cuanto a precio a tener tu propio hardware.



A ver, ¿desinformar? ¿quien esta desinformando? Que yo sepa, aqui estamos expresando opiniones, si quieres tomar las opiniones de la gente como verdades absolutas, es tu problema, y el de cualquiera que por leer una mala opinion y no probarlo por si mismo, lo descarte, o el que por leer una buena opinion, corra a comprarlo.

Logicamente, es totalmente jugable, aqui hemos estado jugando con 100 de ping al CS, mientras veias a los de Uk y Swe con 12 de ping.

Aqui los pings mas bajos que sacas con Ono y Jazztel en cualquier juego (los test de velocidad arrojan otros datos, pero encuanto te metes a un juego...), anda entorno a 50ms, con este sistema, y cruzando los dedos, se te tiene que subir al doble de ping al menos, logicamente, al guitar hero no vas a poder jugar, pero si al CS.

Otra cosa es que llevemos años quejandonos del ping, peleandonos por si la 360 emite a 720 y escala a 1080 con un chip, y ahora por arte de magia, aceptemos que tengamos que jugar con el doble de ping (que deberia de ser al menos mas del doble) y a menos resolucion.

La gente que este en timofonica fijo que no podra jugar, yo con timo el menor ping que he llegado a tener ha sido 80ms, e hice cruces en el calendario, y en 10 años, seguiremos con los mismos pares de cobre de timofonica, pq no invierte en infraestructuras.

El tema de la depuracion no creo que se pueda depurar mas, es un tema de limitacion por retardo en las comunicaciones, lo unico que se puede mejorar es poniendo mas fibra optica, o reduciendo la distancia entre servidores. Lo cual tiene un coste bastante alto.

Y tema de calidad y precio a tener tu propio hardware, creo que son inversamente proporcionales, es decir, a mayor precio, mas calidad, no vas a comparar un TATA con un FERRARI, ¿Hasta aqui estamos de acuerdo, no?

Ademas, de que se ha demostrado que la calidad brilla precisamente por su ausencia, tienes mas retardo, y menos resolucion, eso precisamente no es calidad. Calidad es, 1920*1200 filtros anisotropicos, y demas detalles, y ping casi inexistente. Y cuanto mas grande sea la pantalla peor se vera.


King_George escribió:Lo que consigue Onlive para mi es poner de manifiesto que existe una tecnología más avanzada de la que usamos, y que deberíamos aprovecharla.


¿Avanzada? ¿por que?

Un avance tecnologico es algo que supone una mejora plausible sobre su antedecesor.

Por ejemplo, un microondas, supuso un avance tecnologico importante, te da la posibilidad de calentarte la leche en 30 seg, frente a los 2 o 3 min que te tardaba en calentar en la vitroceramica.

Onlive lo que consigue es duplicar el numero de hardware que se necesita para ejecutar un juego.

Antes para jugar al Warhammer 40k, necesitas:

Tu Pc+Tu ruter + Servidor del Warhammer 40K

Con Onlive necesitas

Un Pc/Cacharro para ejecutar en onlive + Tu ruter + El servidor del Onlive + Servidor del Warhammer 40k (no vamos a contar routers, ni firewalls, ni demas cosas)


Al final no supone un ahorro de coste (salvo que vayas a comparar el uso de un juego un mes, es decir, ¿Cuanto me cuesta jugar a un juego en el Onlive en un mes, y cuanto comprarme un Pc y jugar a un juego un mes? Logicamente eso si es un ahorro para el usuario, pero logicamente es incuestionable, por que si solo se hiciera eso, Onlive solo daria perdidas)

Y seguiras necesitando comprar un Pc para tu vida cotidiana, mandar emails, chatear, imprimir fotos, redactar cartas, comprar por Inet, etc.


King_George escribió:Es mucho más barato tener superordenadores procesando la información de 100 videojuegos, que el precio de comprar 100 ordenadores. En consecuencia la informática tal y como la conocemos es un despilfarro de dinero.


¿Tu alucinas? ¿Como se te ocurre hacer una afirmacion semejante?

Primero, los superordenadores, para juegos no existen, muestrame uno que sea capaz de ejecutar 2 instancias de Crysis en paralelo.

Segundo, los superordenadores, cuestan bastante mas que un Pc. De hecho, la relacion calidad precio, siempre es mejor en un Pc de gama media que en uno de gama alta, ejemplo, un i7 950, a 3,06Ghz, vale unos 300€, un i7 960 a 3,20ghz vale unos 500€, un i7 980 extreme a 3,33Ghz vale unos 900€, por unas diferencias de rendimiento de entorno al 5-10% entre distintas gamas, estas pagando casi el doble.

Tercero, los superordenadores, tambien se desfasan, y tambien se estropean.

Cuarto, es logico que sea un despilfarro de dinero, por que hay un negocio montado alrededor de la venta de hardware de ultima generacion, pero para jugar decentemente, no hace falta dejarse 1000€ cada 3 años.

Quinto, si ya hemos visto que hace falta mas hardware, que es mas caro, ¿como se puede montar negocio de ese sumidero? Respuesta, con precios por software abusivos. No hay otra manera. (Ah, y olvidate de packs como en el Steam de 30 juegos por 50€) Aqui se paga hasta el ultimo € por el software y con fecha de caducidad de 3 años.

Conclusion: Si lo que quieres es despilfarrar en Software, en vez de en Hardware, me parece bien, pero nunca tendras la calidad ni el control sobre tus juegos, que te va a dar el invertir en Hardware.
NaN escribió:Bueno al tema, yo lo veria muy util y no dudaria de "pillarlo" si ofrecen servicio en moviles tipo android o iphones y cosas asi. Peroc omo sustituto del PC, norl!!


La gracia es precisamente eso, no se si era gaikai o onlive mostraban un video del Borderlands rulando en un Ipad y la verdad es que era bastante impresionante (si no entramos a hablar del control claro)
Pues a pesar de las opiniones que he leido por aquí, a mí me parece un buen servicio. No todos podemos tener un ordenador de última generación para jugar al máximo. A mí me va a venir bien para probar juegos y saber si me gustan antes de comprarlos. A ver si sigue para adelante esto y van ampliando el catálogo. Lo mejor sería que con la cuota de 10$ se pudieran jugar a todos los juegos, seguro que mucha gente se animaba.
Avanza porque es más competencia para el mercado de los videojuegos, y en este caso en más competencia directa para PC y para las consolas.

Cuanta más competencia exista, mejor le viene al usuario final porque todos tratarán de dar un producto mejor y más barato. Como se ha dicho antes si Onlive fuese un éxito quizá repercutiría en la obsolescencia programada del Hardware.

Lo hemos dicho antes; los que estamos aquí seguramente pasemos de Onlive porque estamos acostumbrados a otro tipo de cosas, lo que no quiere decir que no tenga nicho en el mercado y que no suponga un gran avance en las posibilidades de los usuarios.
No creo que quite ninguna opción al usuario al no poder modear el juego (sin duda la gran desventaja), porque el usuario siempre tiene la posibilidad de no elegir Onlive.

Por cierto yo con Jazztel 20Mb tengo ping de 20 en según que juegos.

EDITO: Intotherain, hay otra opción de mantener ese mercado sin poner precios abusivos: Cobrar a las empresas. Igual que STEAM. Steam se lleva dinero de las empresas directamente o un % de ventas de las que se hagan a través de su sistema, y a cambio da ese servicio. No hay por que subir los juegos de precio, como no es el caso (aunque, claro, tampoco se darán más bajos). La prueba es que, como mencionas, no sólo no nos olvidamos de los packs de juegos como en STEAM sino que en Onlive ya se han hecho.
Stanjov escribió:Esto no tiene mucho sentido, la inmensa mayoría de los hogares tienen ya soluciones para esas necesidades a través de pcs antiguos, portátiles, netbooks, etc. Si quieres jugar con un pc la diferencia es realmente esa, porque tendrías que pillarte un pc gamer nuevecito. Por otro lado a día de hoy un pc gamer a 700 lerus si eres mínimamente exigente se te queda corto en gráfica como mucho a los dos años y corto de CPU no mucho más tarde (y no digamos si juegas en HD, añade el precio de la pantalla)



¿Quieres jugar an Onlive, y te quejas de la calidad que da un Pc gamer a los 2 años? ¿No ves la ironia en tus palabras?


Stanjov escribió:¿Cuántos años lleva haciendo esto mismo el wow, por más precio y por un solo juego? Seguro que muchos de los que critican a onlive lo han jugado y siguen satisfechos con el dinero invertido.


Pues llevan muchos años la verdad, ahora la pregunta, es si te molaria pagar el doble, la cuota del Wow + la del Onlive. Logicamente si solo vas a jugar 1 mes, te sale rentable.

Ahora si lo que quieres es jugar al Wow, instalarte tus mods del HUD del WoW, personalizarle para una clase especifica, etc, algo me dice que no van a dejar ejecutar los mods/pluggings en Onlive.

Stanjov escribió:Sinceramente, creo y espero, al hard le queda mucha vida por delante, pues hay muchos usuarios más exigentes o que no tengan la línea adecuada o que prefieren tener ambos servicios o cualquier cosa. De todas formas todo lo que pones ahí son conjeturas catastrofistas que no tienen por qué cumplirse. Piensa además que si esto triunfa, onlive no será la única empresa en el mercado, los tres grandes también lanzarán sus propios servicios de juego en la nube y a competir como pasa actualmente. Nada nuevo bajo el sol.


Tu piensa lo que pasaria si a una de esas 3 empresas, le da por sacar un juego en exclusiva. Y es un juego que te atrae mucho. E imagina que pasaria si otra de esas empresas lanza otro juego en exclusiva y tambien te atrae mucho.

Acabarias pagando 2 suscripciones.

Stanjov escribió:No es una buena comparación. Si el servicio logra ofrecer lo que promete (lo digo de nuevo, lo dudo) no tienes que notar diferencia entre tener consola propia en tu casa o tener onlive.


Voy a hacer un par de dibujos para hablar solamente del Ping.

El usuario esta en Gerona, el Servidor de Onlive en Barcelona (Es donde decis que le van a poner, no?) y el Servidor del Juego esta en Castellon. Resultado, mas o menos el mismo ping (despreciando el tiempo de conversion de video) que si el chico de Gerona juega desde su Pc
Imagen

El usuario esta en Jaen, el Servidor de Onlive en Barcelona, y el Servidor del Juego en Madrid. Resultado mas del doble de ping.
Imagen

Y se podrian dar casos mas sangrantes como el de un usuario de Huelva con Servidor del Juego en Huelva, que le aumentaria no se, el tripe el ping.


Stanjov escribió:Ya lo ofrecen, y es totalmente comprensible que quieras mantener el pc. Para mí los mods son esenciales, por ejemplo, o incluso tener un programa de voz como Team speak rulando (eso imagino que con el tiempo pondrán algo parecido)


Pues un TS añadiria aun mas ping.


Xiloscent escribió:
NaN escribió:Bueno al tema, yo lo veria muy util y no dudaria de "pillarlo" si ofrecen servicio en moviles tipo android o iphones y cosas asi. Pero como sustituto del PC, norl!!


La gracia es precisamente eso, no se si era gaikai o onlive mostraban un video del Borderlands rulando en un Ipad y la verdad es que era bastante impresionante (si no entramos a hablar del control claro)


Creo que el video que decias es el famoso del OnLive del Crysis en el iPhone. El control no seria ningun problema, un mando por Bluetooth y ya tienes el tema solucionado.

El problema es que nadie creo que quiera jugar seriamente a un FPS en un iphone, o un iPad, pro que te dejas la vista. Mejor en un monitor o TV, ¿no? En un iphone o iPad, con lo reducido que es la pantalla, se ve cojonudo, es como por ejemplo, un juego de PsP que en la propia Psp se ve de lujo, y si la conectas a la Tv, te da verdadero asco.

Como cosa curiosa esta bien, pero no es serio. A parte del Ping por 3g, que bajo no es precisamente, añadele el del Onlive.

evil_koke escribió:Pues a pesar de las opiniones que he leido por aquí, a mí me parece un buen servicio. No todos podemos tener un ordenador de última generación para jugar al máximo. A mí me va a venir bien para probar juegos y saber si me gustan antes de comprarlos. A ver si sigue para adelante esto y van ampliando el catálogo. Lo mejor sería que con la cuota de 10$ se pudieran jugar a todos los juegos, seguro que mucha gente se animaba.


Pero a ver, para jugar decentemente, no hace falta tener resolucion de 2XXX (pese a que hay gente por aqui que juega con monitores de 26" a resoluciones de infarto con todo a tope)

Creo que un minimo de resolucion, un filtro a 2x o a 4x, y un ping reducido, es mas que suficiente para tener una experiencia plena. Otra cosa es que por cualquier otro motivo, te interese subir eso (no entremos a discutir las necesidades que puedan impulsarte a ello)

El tema de probar juegos, ¿no te sale mejor bajarte la demo? Asi lo pruebas antes de comprarlo, por que si vas a pagar 10€ al mes para probar juegos, no se, no me parece buena idea, sobre todo a fin de año, que son 120€. (o 110€ el primer año)

Pienso que hay que empezar a dejar de soñar despiertos, lo de la cuota de 10€ y jugar a todos los juegos no es viable economicamente. Tendrian tal aluvion de clientes, que tendrian que comprar miles de servidores, a parte de que a las compañias de software, como es logico, no creo que les gustaria sacar juegos que salen en Pc por 40 o 50€, por 10€ (ni siquiera 10€, por que tu hablas de todos los juegos). Una tarifa plana, seria altisima.
servidor de onlive y servidor de juego??

cuando se habla de servidores yo entiendo que hacen referencia los servidores que procesan el juego.

no tiene mucho sentido pensar que tienen un servidor intermedio para..... ¿que?. o por lo menos yo no se lo encuentro. Si los servidores de Onlive estuvieran en Barcelona (cosa que me vendría de muerte pero que es mucho suponer que los vayan a poner ahi), son los propios servidores de onlive los que realizan el procesado. no se vuelve a enviar todo a ningún otro sitio.

Como mucho puede tener un servidor general de login que controle las cuentas, el acceso a contenidos, etc.. pero se me hace raro que te de por pensar que el procesado de los juegos se vuelve a enviar a otro sitio.

Lo que si es verdad es que 10€ mensuales por jugar todo lo que quieras no es viable para las compañias desarrolladoras... así que no creais que va a costar eso, (¿¿han anunciado ya algo de tarifas??)
King_George escribió:servidor de onlive y servidor de juego??

cuando se habla de servidores yo entiendo que hacen referencia los servidores que procesan el juego.

no tiene mucho sentido pensar que tienen un servidor intermedio para..... ¿que?. o por lo menos yo no se lo encuentro. Si los servidores de Onlive estuvieran en Barcelona (cosa que me vendría de muerte pero que es mucho suponer que los vayan a poner ahi), son los propios servidores de onlive los que realizan el procesado. no se vuelve a enviar todo a ningún otro sitio.

Como mucho puede tener un servidor general de login que controle las cuentas, el acceso a contenidos, etc.. pero se me hace raro que te de por pensar que el procesado de los juegos se vuelve a enviar a otro sitio.

Lo que si es verdad es que 10€ mensuales por jugar todo lo que quieras no es viable para las compañias desarrolladoras... así que no creais que va a costar eso, (¿¿han anunciado ya algo de tarifas??)


¿Me quieres dar a entender, que por ejemplo, Blizzard les va a proporcionar servidores para jugar al Starcraft2? ¿Es eso lo que estas tratando de decir?

Te planteo 2 preguntas:

a) ¿Que impide a los de Onlive, si Blizzard les da un servidor para Sc2, comprar tan solo una licencia de Sc2, y con esa licencia, instalarla en 2000 ordenadores.?

b) Entonces, segun tu teoria de "Las desarrolladoras me regalan los servidores de sus juegos" la gente del OnLive solo podria jugar con gente del OnLive, ¿no?



Edito: He releido tu mensaje, y no se si es que no me has entendido, o te has liado, por que parece que estas hablando de juegos single player.

Como es logico, un juego single player, no necesita mas servidor que el del Onlive (Tambien a cambio vas a disfrutar de una nueva "feature" que no tienen los juegos single player, que es el "Lag")

Un juego multiplayer, necesita el servidor del Onlive (LLamemosle asi al pc que se encarga de ejecutar el juego y enviarte la informacion) y el servidor del propio juego (por ejemplo, un servidor de Counter Strike) que es donde se conecta la gente.

Tu pulsas el boton "A" en tu mando, la informacion se la envias al Onlive, la procesa, envia este proceso al servidor del juego, este le devuelve la respuesta, la procesa, y el servidor del Onlive te manda el video. Ese es el proceso, ¿no?

Y el proceso normal, es tu pulsas el boton "A", tu ordenador la procesa y envia al servidor del juego, este la procesa y te devuelve la respuesta, y tu ordenador te lo muestra.

¿Me sigues?
InToTheRaiN escribió:
¿Quieres jugar an Onlive, y te quejas de la calidad que da un Pc gamer a los 2 años? ¿No ves la ironia en tus palabras?


En ningún momento he dicho que quiera o no jugar al onlive. Simplemente digo que si finalmente dan lo que dicen vas a poder jugar a los juegos sin ralentizaciones y con una calidad aceptable sin tener que invertir a la larga en actualizaciones y con un pc gamer de 700 lerus después de 2 años eso no lo vas a tener salvo que actualices y apoquines otros 150-200 € (al menos no con muchos los juegos punteros, mira BBC2), y me refiero a ralentizaciones que lo hagan injugable.

PD: Me imagino que te refieres a "la paradoja" en tus palabras, no?


InToTheRaiN escribió:Pues llevan muchos años la verdad, ahora la pregunta, es si te molaria pagar el doble, la cuota del Wow + la del Onlive. Logicamente si solo vas a jugar 1 mes, te sale rentable. Ahora si lo que quieres es jugar al Wow, instalarte tus mods del HUD del WoW, personalizarle para una clase especifica, etc, algo me dice que no van a dejar ejecutar los mods/pluggings en Onlive.


No me refiero a que pongan el wow en el onlive, simplemente hago referencia a que existen desde hace tiempo sistemas de pago mensuales que ofrecen muchísimo menos a nivel de opciones para el usuario (no digo a nivel personal) y la gente no se tira de los pelos.

InToTheRaiN escribió:
Tu piensa lo que pasaria si a una de esas 3 empresas, le da por sacar un juego en exclusiva. Y es un juego que te atrae mucho. E imagina que pasaria si otra de esas empresas lanza otro juego en exclusiva y tambien te atrae mucho.

Acabarias pagando 2 suscripciones.


Aquí demuestras que no estás muy bien enterado. La suscripción mensual es solo una de las opciones que ofrece Onlive. Para que lo entiendas, Onlive va a funcionar a nivel de ventas como algo parecido a Steam, con sus ofertas semanales y por fiestas y tal (esto ya se ha visto en la beta), con la única diferencia que te permite alquilar el uso de los juegos por varíos días y también ofrece una especie de "tarifa plana" por 10 € al mes para jugar a una lista concreta de títulos. Pero esto es solo una opción más. Si quieres únicamente te compras un par de juegos que estén en oferta (como puedes hacer en steam) y juegas a ellos.

La ventaja aquí es que no me tgo que comprar unas hipotéticas PS4, XBOX720 o Wii 2, simplemente con estar resgistrados en sus respectivos sistemas podría acceder a esos títulos de forma individual.

El tema de los mapas que pones, piensa una cosa. Si es jugable desde España con los servidores en EEUU... cómo irá cuando pongan servidores en Barcelona (rumor) o Madrid (lo más probable)? Además en cualquier foro yanki que te metas verás que la mayoría no tienen quejas por lag o retraso. Es lo que digo, dependen de si lo consiguen implementar bien y sin fallos estará bien o no.
Stanjov escribió:
InToTheRaiN escribió:
¿Quieres jugar an Onlive, y te quejas de la calidad que da un Pc gamer a los 2 años? ¿No ves la ironia en tus palabras?


En ningún momento he dicho que quiera o no jugar al onlive. Simplemente digo que si finalmente dan lo que dicen vas a poder jugar a los juegos sin ralentizaciones y con una calidad aceptable sin tener que invertir a la larga en actualizaciones y con un pc gamer de 700 lerus después de 2 años eso no lo vas a tener salvo que actualices y apoquines otros 150-200 € (al menos no con muchos los juegos punteros, mira BBC2), y me refiero a ralentizaciones que lo hagan injugable.

PD: Me imagino que te refieres a "la paradoja" en tus palabras, no?


¿Que paradoja en mis palabras?

Tu planteas el jugar con una calidad aceptable, sin dar un dato concreto. Deberias decirme que consideras tu una calidad aceptable (yo la verdad es que soy bastante poco sibarita con el tema de los graficos, pero entiendo que hay gente que no es asi, y le guste jugar con mucha calidad)

Por que claro, yo me planteo que si los de OnLive se compran 1.000.000 de ordenadores hoy, dentro de 2 años, siguiendo TU razonamiento de calidad aceptable y cambio de Hardware, entiendo que tendran que cambiar esos ordenadores y comprar otros 1.000.000 para jugar con juegos punteros. ¿no?

¿Realmente piensas que mantendran esa "proclamada" calidad durante años cambiando los Pc's cada vez que salga un juego "Puntero"? Por que tu me hablas de mantener la calidad en los juegos teniendo un PC Gamer, pero supongo que querras lo mismo si pillas OnLive, ¿no?


Stanjov escribió:
InToTheRaiN escribió:Pues llevan muchos años la verdad, ahora la pregunta, es si te molaria pagar el doble, la cuota del Wow + la del Onlive. Logicamente si solo vas a jugar 1 mes, te sale rentable. Ahora si lo que quieres es jugar al Wow, instalarte tus mods del HUD del WoW, personalizarle para una clase especifica, etc, algo me dice que no van a dejar ejecutar los mods/pluggings en Onlive.



No me refiero a que pongan el wow en el onlive, simplemente hago referencia a que existen desde hace tiempo sistemas de pago mensuales que ofrecen muchísimo menos a nivel de opciones para el usuario (no digo a nivel personal) y la gente no se tira de los pelos.


No, no te equivoques, la gente, paga 10€ o 12€ (no se a cuanto esta la cuota del WoW) y juega al WoW. Tu pagas 10€ al OnLive, y juegas a Demos.

No es ni comparable.

Stanjov escribió:
InToTheRaiN escribió:
Tu piensa lo que pasaria si a una de esas 3 empresas, le da por sacar un juego en exclusiva. Y es un juego que te atrae mucho. E imagina que pasaria si otra de esas empresas lanza otro juego en exclusiva y tambien te atrae mucho.

Acabarias pagando 2 suscripciones.


Aquí demuestras que no estás muy bien enterado. La suscripción mensual es solo una de las opciones que ofrece Onlive. Para que lo entiendas, Onlive va a funcionar a nivel de ventas como algo parecido a Steam, con sus ofertas semanales y por fiestas y tal (esto ya se ha visto en la beta), con la única diferencia que te permite alquilar el uso de los juegos por varíos días y también ofrece una especie de "tarifa plana" por 10 € al mes para jugar a una lista concreta de títulos. Pero esto es solo una opción más. Si quieres únicamente te compras un par de juegos que estén en oferta (como puedes hacer en steam) y juegas a ellos.

La ventaja aquí es que no me tgo que comprar unas hipotéticas PS4, XBOX720 o Wii 2, simplemente con estar resgistrados en sus respectivos sistemas podría acceder a esos títulos de forma individual.

El tema del mapita que pones, piensa una cosa. Si es jugable desde España con los servidores en EEUU... cómo irá cuando pongan servidores en Barcelona (rumor) o Madrid (lo más probable)?


Pues realmente, si es como dices, no es que este muy bien enterado.

¿Podrias ponerme un enlace por favor, a esas ofertas que dices que hay, y al tema de la Tarifa Plana?

El tema de los servidores en España (rumor) explicame un poco como va. ¿Van a poner ordenadores que ejecuten los juegos en España o Como? ¿Cuantos?

Te lo pregunto, por que como te veo enterado en el tema.


Edito:

¿Es esto?
http://support.onlive.com/app/answers/d ... n#activate

Por que si es asi, a falta de confirmar mes a mes, como van añadiendo y quitando los juegos, merece MUCHO la pena.

Pero Mucho.

De hecho, me parece totalmente increible y economicamente inviable (Cosa que a mi, como es logico, no me tiene por que preocupar)
InToTheRaiN escribió:
¿Podrias ponerme un enlace por favor, a esas ofertas que dices que hay, y al tema de la Tarifa Plana?

El tema de los servidores en España (rumor) explicame un poco como va. ¿Van a poner ordenadores que ejecuten los juegos en España o Como? ¿Cuantos?


No se ponen enlaces para las ofertas, sería como steam. Las ofertas aparecen durante unos días en el propio "marketplace" del sistema y desaparecen y si te las has pillado durante ese tiempo, pues mejor para ti, igual que en steam. Ésto según he leído en foros de usuarios yankis se hizo durante la beta para ver qué respuesta obtenían las ofertas. Ni idea de cuando volverán a hacerlo, la verdad XD

InToTheRaiN escribió:Edito:

¿Es esto?
http://support.onlive.com/app/answers/d ... n#activate

Por que si es asi, a falta de confirmar mes a mes, como van añadiendo y quitando los juegos, merece MUCHO la pena.

Pero Mucho.

De hecho, me parece totalmente increible y economicamente inviable (Cosa que a mi, como es logico, no me tiene por que preocupar)


Exactamente. El enlace que has puesto es la de la tarifa plana esa para una lista de juegos concreta durante un mes , que no es más que una opción más que no tienes por qué escoger. La verdad es que no sé si será económicamente inviable o no, pero por ahora en EEUU está funcionando y pillando suscripciones a porrillo, pero claro, esto pasa en un país en el que tu presidente dice que una conexión de 100 Mb no es un privilegio supremo, sino un derecho (http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_10/Tes)
Es importante aclarar que para los que creen que en onlive podran jugar juegos de sony, nintendo o microsoft, pueden esperar sentados.

Las 3 grandes del mercado JAMAS van a cooperar con onlive, antes sacarian sus propio sistema de juegos en la nube, asi habria que pagar cuotas para cada empresa y asi se dispararian los precios.

Yo se que el precio inicial (que obviamente despues subira hasta las nubes) es muy tentador, pero imaginaos, las compañias ya os la meten doblada con el live, los dlc, las actualizaciones automaticas, quitando linux, los bugs en los juegos, etc.

Que control tendriamos nosotros?, esto es claramente bajarse los pantalones ante las empresas, y regalar nuestros derechos.

Yo prefiero Comprar mi propio hardware y mis juegos, y pagar el doble, pero mantener mi derecho como consumidor.
Aún no tenéis claro que las cuotas solo es una opción más?

Sí, al fin y al cabo a nivel de juegos Onlive va a ser exactamente igual que Steam

Y entiendo lo que dices _Jack_, pero es que yo la bajada de pantalones no la veo distinta a la que hacemos cada vez que nos actualizan la consola y nos impieden meterle homebrew, cuando nos quitan la retrocompatibilidad, cuando cambian los estándares escudándose en una mejora de calidad que no es tal, cuando el hard avanza tan rápido que tenemos un equipo carísimo obsoleto al poco tiempo.

Esto son cosas que nos hemos aocstumbrado a tragar y las vemos normales, "que cada vez nos la metan doblada" es lo que tenemos ahora, y yo no lo veo muy distinto de lo que me ofrecen
Stanjov escribió:Aún no tenéis claro que las cuotas solo es una opción más?

Sí, al fin y al cabo a nivel de juegos Onlive va a ser exactamente igual que Steam

Y entiendo lo que dices _Jack_, pero es que yo la bajada de pantalones no la veo distinta a la que hacemos cada vez que nos actualizan la consola y nos impieden meterle homebrew, cuando nos quitan la retrocompatibilidad, cuando cambian los estándares escudándose en una mejora de calidad que no es tal, cuando el hard avanza tan rápido que tenemos un equipo carísimo obsoleto al poco tiempo.

Esto son cosas que nos hemos aocstumbrado a tragar y las vemos normales, "que cada vez nos la metan doblada" es lo que tenemos ahora, y yo no lo veo muy distinto de lo que me ofrecen


Es impresionante esto del OnLive, por lo que cuentas es como el Steam, que te deja jugar con los juegos en el portatil mientras vas en tren, sin wifi ni 3g, ¿no?
InToTheRaiN escribió:
Stanjov escribió:Aún no tenéis claro que las cuotas solo es una opción más?

Sí, al fin y al cabo a nivel de juegos Onlive va a ser exactamente igual que Steam

Y entiendo lo que dices _Jack_, pero es que yo la bajada de pantalones no la veo distinta a la que hacemos cada vez que nos actualizan la consola y nos impieden meterle homebrew, cuando nos quitan la retrocompatibilidad, cuando cambian los estándares escudándose en una mejora de calidad que no es tal, cuando el hard avanza tan rápido que tenemos un equipo carísimo obsoleto al poco tiempo.

Esto son cosas que nos hemos aocstumbrado a tragar y las vemos normales, "que cada vez nos la metan doblada" es lo que tenemos ahora, y yo no lo veo muy distinto de lo que me ofrecen


Es impresionante esto del OnLive, por lo que cuentas es como el Steam, que te deja jugar con los juegos en el portatil mientras vas en tren, sin wifi ni 3g, ¿no?


Mira, una oferta con enlace:
Busca el THE BALL (9,99$) (Aun no hay precio en € porque no hay soporte en europa)
http://www.onlive.com/games/featuredgames#the_ball

The ball en STEAM: 17,99€.
http://store.steampowered.com/app/35460/

No entiendo tu último mensaje, pero si en ese tren puedes jugar a STEAM puedes jugar a Onlive. Salvo que en STEAM tienes la preocupación de si funcionará o no en tu PC.

Yo creo que simplemente con el sistema de demos y alquileres, las empresas van a pagar para tener sus juegos allí.

Que está claro que en calidad va a ganar tu PC Gamer, lo que no está tan claro es que no merezca la pena comprar un PC de sobremesa de 200€ y los juegos en Onlive (Ahora claro que si, pero veremos cuando tengan servidores en Europa y España). Yo era un completo exceptico y ahora le veo buen futuro.
CaronteGF escribió:
InToTheRaiN escribió:
Stanjov escribió:Aún no tenéis claro que las cuotas solo es una opción más?

Sí, al fin y al cabo a nivel de juegos Onlive va a ser exactamente igual que Steam

Y entiendo lo que dices _Jack_, pero es que yo la bajada de pantalones no la veo distinta a la que hacemos cada vez que nos actualizan la consola y nos impieden meterle homebrew, cuando nos quitan la retrocompatibilidad, cuando cambian los estándares escudándose en una mejora de calidad que no es tal, cuando el hard avanza tan rápido que tenemos un equipo carísimo obsoleto al poco tiempo.

Esto son cosas que nos hemos aocstumbrado a tragar y las vemos normales, "que cada vez nos la metan doblada" es lo que tenemos ahora, y yo no lo veo muy distinto de lo que me ofrecen


Es impresionante esto del OnLive, por lo que cuentas es como el Steam, que te deja jugar con los juegos en el portatil mientras vas en tren, sin wifi ni 3g, ¿no?


Mira, una oferta con enlace:
Busca el THE BALL (9,99$) (Aun no hay precio en € porque no hay soporte en europa)
http://www.onlive.com/games/featuredgames#the_ball

The ball en STEAM: 17,99€.
http://store.steampowered.com/app/35460/

No entiendo tu último mensaje, pero si en ese tren puedes jugar a STEAM puedes jugar a Onlive. Salvo que en STEAM tienes la preocupación de si funcionará o no en tu PC.

Yo creo que simplemente con el sistema de demos y alquileres, las empresas van a pagar para tener sus juegos allí.

Que está claro que en calidad va a ganar tu PC Gamer, lo que no está tan claro es que no merezca la pena comprar un PC de sobremesa de 200€ y los juegos en Onlive (Ahora claro que si, pero veremos cuando tengan servidores en Europa y España). Yo era un completo exceptico y ahora le veo buen futuro.


Ya veo, me estais convenciendo, me voy a suscribir al OnLive en cuanto salga en Europa.


Te explico lo del ultimo mensaje, tu puedes jugar a juegos en single player sin necesidad de tener conexion a Internet con el Steam.


Pero bueno, el tema del Lag y la Calidad quedan en segundo plano, ya que la preocupacion de si ira o no en el Pc es lo importante, ¿no?
Veo mucha gente emocionada con onlive, pero muchos no han pensado en los multiples problemas que tiene

-Los juegos ni de coña mostraran unos graficos punteros como en consola ni menos en pc, el que afirme esto es por que es un mentiroso

-La experiencia de onlive es unicamente singleplayer, por lo que adios a la comunidad o jugar con algun amigo en casa

-Si existe retardo con los controles de toda la vida, con los controles de movimiento (que supuestamente son el futuro) sera aun peor y imagino que demoraran varios años en solucionar esto.

-Adios a poder modificar los juegos, cambiar las texturas, aumentar el apartado grafico, etc

No se, admito que ver el servicio en vivo es impresionante, pero entre mas lo pruebo y pienso, no veo mas que problemas, ademas la forma en que esta evolucionando la industria (3d, kinect) me resulta imposible pensar que los juegos via streaming sean el futuro a largo plazo, para las compañias saldria mucho mas rentable sacar un nuevo hardware y vender los juegos por unidad, como lo han hecho desde toda la vida.

Ademas que control tendriamos sobre los juegos y el precio que estos tienen?, no podriamos tirar de importacion y se cargarian la segunda mano, sin contar el tema del coleccionismo, las ediciones especiales... yo a esto no le veo un verdadero futuro por lo menos en unos 10 años mas.

Sobra decir que cuando este modelo sea el que domine el mercado, me retirare del mundillo definitivamente, afortunadamente me siento algo tranquilo, por que esto no se impondra en muchos años mas.

Hay cosas que nunca deberian cambiar y no todo lo nuevo es mejor ;)
Lo he probado y me ha decepcionado, la calidad grafica es pesima y en segun que juegos se notaba el lag (supongo que esto seria mejorable cuando amplien servidores), pero lo que mas me ha defraudado es el precio, me ha parecido una burrada. Solo veo utilidad en aquellas personas que quieran jugar en portatiles con grafica malucha, en la tele, etc... pero prefiero 1000 veces jugar en un pc decente y tener el juego en formato fisico o via STEAM, eso de los 3 años no me ha gustado nada de nada.
_Jack_ escribió:Veo mucha gente emocionada con onlive, pero muchos no han pensado en los multiples problemas que tiene

-Los juegos ni de coña mostraran unos graficos punteros como en consola ni menos en pc, el que afirme esto es por que es un mentiroso

-La experiencia de onlive es unicamente singleplayer, por lo que adios a la comunidad o jugar con algun amigo en casa

-Si existe retardo con los controles de toda la vida, con los controles de movimiento (que supuestamente son el futuro) sera aun peor y imagino que demoraran varios años en solucionar esto.

-Adios a poder modificar los juegos, cambiar las texturas, aumentar el apartado grafico, etc

No se, admito que ver el servicio en vivo es impresionante, pero entre mas lo pruebo y pienso, no veo mas que problemas, ademas la forma en que esta evolucionando la industria (3d, kinect) me resulta imposible pensar que los juegos via streaming sean el futuro a largo plazo, para las compañias saldria mucho mas rentable sacar un nuevo hardware y vender los juegos por unidad, como lo han hecho desde toda la vida.

Ademas que control tendriamos sobre los juegos y el precio que estos tienen?, no podriamos tirar de importacion y se cargarian la segunda mano, sin contar el tema del coleccionismo, las ediciones especiales... yo a esto no le veo un verdadero futuro por lo menos en unos 10 años mas.

Sobra decir que cuando este modelo sea el que domine el mercado, me retirare del mundillo definitivamente, afortunadamente me siento algo tranquilo, por que esto no se impondra en muchos años mas.

Hay cosas que nunca deberian cambiar y no todo lo nuevo es mejor ;)


La experiencia de Onlive también es multiplayer. Mientras el juego te permita tener 2 jugadores en el mismo PC o juego por internet, se puede jugar. (Por ejemplo, se puede jugar Online a la demo del UT3).
Lo otro que pongo en negrita es precisamente lo bueno del cacharro: Más competencia.

Todo lo demás, eso sí, es una buena lista de las debilidades.

InToTheRain, obviamente para tí si te tira o no no es una preocupación, y tu te preocupeas por la calidad. Pero espero que entiendas que para otra gente mucho menos habituada a jugar con un PC que el juego funcione o no es un tema mucho más importante que las X de los fltros o si la resolución es 720 o 1080.
Si tomamos el ejemplo de las consolas, parece que el Keep it simple es lo que más ha triunfado, no la calidad.
El ping, claro, ahora mismo es un escupitajo en la cara, pero es que los servers están a unos pocos miles de kilómetros de aquí.
into the rain, creo que no te pilla la ironia.

yo no puedo probarlo porq con el wifi tengo una latencia muy alta
Bozo escribió:
metalgear escribió:
CaronteGF escribió:¿Podrías dar algunos detalles más sobre tu experiencia de juego?
¿se notaba la latencia en juegos Offline que requieran de habilidad/reflejos? ¿Y la experiencia con juegos Online?


puedes probarlo tu mismo, es gratuito el registro asi como la descarga del programa y las versiones trial son instantaneas, en 5 minutos digamos que ya estas jugando XD


Hombre supongo que te ha preguntado por si estabas en EEUU, que es donde están los servidores de momento. Yo lo he probado desde Europa, con Jazztel 20mb y fastpath activado y es injugable, aunque si montan una buena infraestructura mundial la cosa promete. Otro problema es la resolución, yo tengo un monitor 1920*1200 y se ve todo demasiado borroso.
yo estoy en usa (new jersey) y tengo el internet mas rapido que ofrece verizon....ayer me lo descargue y no me he podido conectar por que me dice que mi coneccion a internet es muy baja...llamo a verizon y me dicen que mi coneccion esta trabajando al 96%......no entiendo que pasa.....cuando llegue del trabajo hoy voi a intentar de nuebo a ver que pasa.......un saludo
519 respuestas
1, 2, 3, 4, 511