[Hilo Oficial] Okami HD -31 de octubre-

16, 7, 8, 9, 10, 11
Bueno, pues con esto del plus lo estoy jugando y me encanta, una maravilla artística y divertida pero tengo unas cuantas dudillas, la primera y más importante: las peleas son siempre tan fáciles, estoy en el bosque ese donde está
la adivinadora de huesos
pero es que he peleado mil veces y no hay ni una sola vez que me haya resultado mínimamente complicado. Tengo aprendidas dos técnicas pero la de saltar para esquivar no la tengo que usar nunca porque están tiradas las peleas, ¿se pone chunga la cosa en algún momento?.
2ª pregunta:
los tropecientos colmillos que llevo conseguido ¿sirven para algo? ¿lo tendría que saber ya o más adelante me lo cuentan?

3ª pregunta:
¿las ofrendas a las estatuillas cómo se hacen? ¿lo averiguaré más adelante o tengo que espabilar? (si lo voy a averiguar más adelante no me lo contéis)

y por último, tengo muchísimo dinero y por ahora sólo sirve para comprar comida para los distintos animales y amuletos para ataque y defensa pero es que no me hace falta nada de eso porque para los animales que me encuentro por ahora tengo comida de sobra y como ya dije en los combates voy sobrado como para usar esas cosas. Con lo cual me sobra pasta por un tubo (bueno la usé en
el dojo y con la adivina
pero poco comparado con lo que tengo)
He leído que es bastante largo el juego con lo que imagino que estoy empezando y todo puede complicarse más pero por ahora lo veo muy fácil ¿se puede cambiar la dificultad? en el menú de opciones hay una que es Filter, yo la puse en hard por si era eso pero no tengo ni idea de qué es.

Os agradecería respuestas porque me está gustando mucho el juego pero me gustaría que fuese un poco más de reto.

AngoraSaki escribió:Yo no tuve que hacer eso,... creo que tuve que hablar con el mercarder que está al lado de la gran peña que bloquea el camino de salida del pueblo, que me pide que busque a Susano y al ir hasta él, le pego un cabezazo como con cualquier jarrón y se despertó.
Recuerdo haber hablado con la chica del arroz, pero... no recuerdo que me diera ninguna poción.

Me he sacado el trofeo ese de los 10 nabos para superar el record del perro del chavalín. Me ha costado como 6 intentos, la dueña me pillaba en el ultimo segundo con la emoción de coger el super nabo xDDDD Pero por fin lo conseguí.

De todas formas ,me he quedado un poco atascada:

ya he despertado al gran guerrero, aunque de grande y guerrero tiene poco, y tras largarse porque decía que iba a meditar y prepararse para romper las rocas, no sé exactamente qué hacer...

Me gusta el estilo del juego, aunque sigue doliéndome a ratos que esté en inglés, aunque salgo del paso decentemente.


Pues estará durmiendo el muy vago y ahí es cuando tienes
que conseguirle la pócima de la que habláis que no es ninguna pócima, es un sake (vino de arroz) especial que prepara la chica, y ya sabemos que el bebercio motiva.
Vaya juegazo,me esta encantando.Ahora mismo acabo:

de matar a Orochi


Creo que me queda bastante juego todavía,a continuar se ha dicho XD
korchopan escribió:Bueno, pues con esto del plus lo estoy jugando y me encanta, una maravilla artística y divertida pero tengo unas cuantas dudillas, la primera y más importante: las peleas son siempre tan fáciles, estoy en el bosque ese donde está
la adivinadora de huesos
pero es que he peleado mil veces y no hay ni una sola vez que me haya resultado mínimamente complicado. Tengo aprendidas dos técnicas pero la de saltar para esquivar no la tengo que usar nunca porque están tiradas las peleas, ¿se pone chunga la cosa en algún momento?.
2ª pregunta:
los tropecientos colmillos que llevo conseguido ¿sirven para algo? ¿lo tendría que saber ya o más adelante me lo cuentan?

3ª pregunta:
¿las ofrendas a las estatuillas cómo se hacen? ¿lo averiguaré más adelante o tengo que espabilar? (si lo voy a averiguar más adelante no me lo contéis)

y por último, tengo muchísimo dinero y por ahora sólo sirve para comprar comida para los distintos animales y amuletos para ataque y defensa pero es que no me hace falta nada de eso porque para los animales que me encuentro por ahora tengo comida de sobra y como ya dije en los combates voy sobrado como para usar esas cosas. Con lo cual me sobra pasta por un tubo (bueno la usé en
el dojo y con la adivina
pero poco comparado con lo que tengo)
He leído que es bastante largo el juego con lo que imagino que estoy empezando y todo puede complicarse más pero por ahora lo veo muy fácil ¿se puede cambiar la dificultad? en el menú de opciones hay una que es Filter, yo la puse en hard por si era eso pero no tengo ni idea de qué es.

Os agradecería respuestas porque me está gustando mucho el juego pero me gustaría que fuese un poco más de reto.

AngoraSaki escribió:Yo no tuve que hacer eso,... creo que tuve que hablar con el mercarder que está al lado de la gran peña que bloquea el camino de salida del pueblo, que me pide que busque a Susano y al ir hasta él, le pego un cabezazo como con cualquier jarrón y se despertó.
Recuerdo haber hablado con la chica del arroz, pero... no recuerdo que me diera ninguna poción.

Me he sacado el trofeo ese de los 10 nabos para superar el record del perro del chavalín. Me ha costado como 6 intentos, la dueña me pillaba en el ultimo segundo con la emoción de coger el super nabo xDDDD Pero por fin lo conseguí.

De todas formas ,me he quedado un poco atascada:

ya he despertado al gran guerrero, aunque de grande y guerrero tiene poco, y tras largarse porque decía que iba a meditar y prepararse para romper las rocas, no sé exactamente qué hacer...

Me gusta el estilo del juego, aunque sigue doliéndome a ratos que esté en inglés, aunque salgo del paso decentemente.


Pues estará durmiendo el muy vago y ahí es cuando tienes
que conseguirle la pócima de la que habláis que no es ninguna pócima, es un sake (vino de arroz) especial que prepara la chica, y ya sabemos que el bebercio motiva.



Si a Susano ya lo desperté...
Es después de despertarle y que él se vaya, que necesito un consejillo, porque no sé hacia donde ir xD
Gracias igual por tu intención ^^
Es que está detrás de su casa donde están los monigotes de entrenamiento y allí vuelve a estar sobando, bueno no dormido dormido pero si tirado vagueando. Y a partir de hablar con él ahí vas a lo de la chica del sake.
korchopan escribió:Es que está detrás de su casa donde están los monigotes de entrenamiento y allí vuelve a estar sobando, bueno no dormido dormido pero si tirado vagueando. Y a partir de hablar con él ahí vas a lo de la chica del sake.


Aaaaaah! Vale, no te habia entendido antes, jajajajajaja
Gracias por detallarme, korcho
Buenas noches
AngoraSaki escribió:
korchopan escribió:Es que está detrás de su casa donde están los monigotes de entrenamiento y allí vuelve a estar sobando, bueno no dormido dormido pero si tirado vagueando. Y a partir de hablar con él ahí vas a lo de la chica del sake.


Aaaaaah! Vale, no te habia entendido antes, jajajajajaja
Gracias por detallarme, korcho
Buenas noches

para Susano "meditar" es dormir y rascarse el ombligo, cuando dice "voy a hacer tal" en realidad es "hazlo tú y finjiré que he sido yo"...

todo un personaje...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Greatest worrior [poraki]
EVER jajajajjaaja

me parece q nos estaremos dando consejos bastante peña en este hilo jejejeje
Bueno, ya llevo casi 5h, y voy por...
acabo de conseguir el poder de pintar bombas, tengo el de crear nenúfares sobre el agua y evidentemente, el de hacer florecer la naturaleza; ya me he comprado la tecnica de 4 giros por 5000 yenes y la de esquivar por 10000 en el dojo..


Cada vez me gusta más Okami, la estética del juego y su dinámica.

Lo que me parece curioso es que todos los dioses hablan salvo Amaterasu....
AngoraSaki escribió:Bueno, ya llevo casi 5h, y voy por...
acabo de conseguir el poder de pintar bombas, tengo el de crear nenúfares sobre el agua y evidentemente, el de hacer florecer la naturaleza; ya me he comprado la tecnica de 4 giros por 5000 yenes y la de esquivar por 10000 en el dojo..


Cada vez me gusta más Okami, la estética del juego y su dinámica.

Lo que me parece curioso es que todos los dioses hablan salvo Amaterasu....

Donde has conseguido lo de los
nenufares? Pq yo he conseguido la de las bombas pero esa no
Creo recordar que lo conseguí...

tras reflorecer todos los cerezos del pueblo, fui hasta el anciano de la aldea, en la cima donde apareces la primera vez, que hay un tatami redondito con la señal del sol,.. el señor está allí y hace un baile de reflorecer, pero tienes que ayudarle dibujando en ciertas partes el circulo cuando lo pida, y de ahí, sale Sakuya más tarde, y luego , Hasugami, el otro dios de la flora, que te da el poder de los lotos sobre el agua


¿Alguien sabe cómo ofrecerle algo a las estatuas? Es que no sé que tengo que hacer...
El principio se me hizo pesado. Ahora avanzado el juego me está gustando mucho. De momento encantado.
AngoraSaki escribió:Creo recordar que lo conseguí...

tras reflorecer todos los cerezos del pueblo, fui hasta el anciano de la aldea, en la cima donde apareces la primera vez, que hay un tatami redondito con la señal del sol,.. el señor está allí y hace un baile de reflorecer, pero tienes que ayudarle dibujando en ciertas partes el circulo cuando lo pida, y de ahí, sale Sakuya más tarde, y luego , Hasugami, el otro dios de la flora, que te da el poder de los lotos sobre el agua


¿Alguien sabe cómo ofrecerle algo a las estatuas? Es que no sé que tengo que hacer...

Sí, se consigue ahí, y yo tampoco sé cómo hacer las ofrendas a las estatuas como ya había dicho, no sé si es algo que se consigue más adelante o es algo que me he perdido. Yo eso lo tengo ahí aparcado y estoy ya más adelante tras el bosque de no me acuerdo qué XD, en busca de un pobre perro abandonado.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
No se ofrece nada a las estatuas, creo recordar.
TheOnlyMan escribió:No se ofrece nada a las estatuas, creo recordar.

cómo no? si te dice que lo hagas
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
korchopan escribió:
TheOnlyMan escribió:No se ofrece nada a las estatuas, creo recordar.

cómo no? si te dice que lo hagas

A ver, es que quizas no hablamos de lo mismo. Dices esas lapidas/monticulos en el valle del principio, por ejemplo?

La verdad es que me has pillado KO completamente, pero googleando dice
Ofrendas a las estatuas

Durante el juego, al pasar por delante de ciertas estatuas, Issun te comenta que podrias hacer una ofrenda para tener suerte en el viaje. Esas ofrendas son en realidad jarrones que te da el leñador que vive en Shinsu Field. Segun vayas colocando jarrones en las estatuas, el leñador te irá proporcionando nuevos jarrones. Se te recompensará con praise
Muchas gracias a los 2 por la ayuda!!
korchopan escribió:
AngoraSaki escribió:Creo recordar que lo conseguí...

tras reflorecer todos los cerezos del pueblo, fui hasta el anciano de la aldea, en la cima donde apareces la primera vez, que hay un tatami redondito con la señal del sol,.. el señor está allí y hace un baile de reflorecer, pero tienes que ayudarle dibujando en ciertas partes el circulo cuando lo pida, y de ahí, sale Sakuya más tarde, y luego , Hasugami, el otro dios de la flora, que te da el poder de los lotos sobre el agua


¿Alguien sabe cómo ofrecerle algo a las estatuas? Es que no sé que tengo que hacer...

Sí, se consigue ahí, y yo tampoco sé cómo hacer las ofrendas a las estatuas como ya había dicho, no sé si es algo que se consigue más adelante o es algo que me he perdido. Yo eso lo tengo ahí aparcado y estoy ya más adelante tras el bosque de no me acuerdo qué XD, en busca de un pobre perro abandonado.


Estoy en las ruinas yendo a por el perro :p
Buaa que envidia me dáis los que os lo estáis pasando por primera vez [sonrisa] A mí Okami me parece uno de los mejores videojuegos hechos nunca. A los que llevéis 4/5/6 horas y os este gustando bastante, iros preparando porqué el juego cada vez es mejor, y mejor y mejor hasta llegar a un punto que sorprende lo grande que es este juego. Entiendo que haya gente que no le gusta, porqué tiene algunas cosas peculiares, y veo normal jugar 40 minutos y quitarlo, porqué si no gusta nada desde el principio pues difícil que acabé gustando....pero es dificíl juzgar su calidad general por esas sensaciones del principio (que son muy personales) Pienso que quien lo juega enterito se da cuenta el trabajo y mimo que tiene Okami detrás, así como innumerables virtudes: humor, BSO de las mejores hechas nunca, duración, y diseño conceptual y artístico....todo eso apenas se ve al principio. Es como juzgar un cuadro por ver un pequeño fragmento del mismo. Y no quiero decir que no pueda gustar ojo, que puede no gustar perfectamente pero recomiendo insistir un poco porqué quizás, con paciencia, os acabé envolviendo en su atmósfera, o quizás no... pero Okami pienso que merece el intento.
korchopan escribió:
AngoraSaki escribió:Creo recordar que lo conseguí...

tras reflorecer todos los cerezos del pueblo, fui hasta el anciano de la aldea, en la cima donde apareces la primera vez, que hay un tatami redondito con la señal del sol,.. el señor está allí y hace un baile de reflorecer, pero tienes que ayudarle dibujando en ciertas partes el circulo cuando lo pida, y de ahí, sale Sakuya más tarde, y luego , Hasugami, el otro dios de la flora, que te da el poder de los lotos sobre el agua


¿Alguien sabe cómo ofrecerle algo a las estatuas? Es que no sé que tengo que hacer...

Sí, se consigue ahí, y yo tampoco sé cómo hacer las ofrendas a las estatuas como ya había dicho, no sé si es algo que se consigue más adelante o es algo que me he perdido. Yo eso lo tengo ahí aparcado y estoy ya más adelante tras el bosque de no me acuerdo qué XD,
en busca de un pobre perro abandonado.


Ahora te gustará lo que viene XD Eso si, familiarizate con los ángulos de la cámara cuando estés para usar el pincel. Muevela, juega un poco... Antes de seguir muy hacia delante. No es que os pueda dar muchos problemas, pero os vendria bien.

Por cierto, seguí con el juego (supongo que alguno se acordará que no me salia lo de los círculos hace meses XD) esta semana y madre de mi vida, que preciosidad de juego.
aje4naton escribió:Buaa que envidia me dáis los que os lo estáis pasando por primera vez [sonrisa] A mí Okami me parece uno de los mejores videojuegos hechos nunca. A los que llevéis 4/5/6 horas y os este gustando bastante, iros preparando porqué el juego cada vez es mejor, y mejor y mejor hasta llegar a un punto que sorprende lo grande que es este juego. Entiendo que haya gente que no le gusta, porqué tiene algunas cosas peculiares, y veo normal jugar 40 minutos y quitarlo, porqué si no gusta nada desde el principio pues difícil que acabé gustando....pero es dificíl juzgar su calidad general por esas sensaciones del principio (que son muy personales) Pienso que quien lo juega enterito se da cuenta el trabajo y mimo que tiene Okami detrás, así como innumerables virtudes: humor, BSO de las mejores hechas nunca, duración, y diseño conceptual y artístico....todo eso apenas se ve al principio. Es como juzgar un cuadro por ver un pequeño fragmento del mismo. Y no quiero decir que no pueda gustar ojo, que puede no gustar perfectamente pero recomiendo insistir un poco aunque no guste al principio, quizás con paciencia os acabé envolviendo en su atmósfera, o quizás no... pero Okami pienso que merece el intento.


Lo estoy disfrutando como una enana y ni siquiera me importa el idioma, mientras vaya entendiendo el 80% de lo que leo....
Adoro la atmósfera, la música (voy con los efectos de sonido al mínimo, y la música al tope), los gags, la belleza del mundo nipón que sólo Okami ofrece.
LLEVO 7H [360º]
aje4naton escribió:Buaa que envidia me dáis los que os lo estáis pasando por primera vez [sonrisa] A mí Okami me parece uno de los mejores videojuegos hechos nunca. A los que llevéis 4/5/6 horas y os este gustando bastante, iros preparando porqué el juego cada vez es mejor, y mejor y mejor hasta llegar a un punto que sorprende lo grande que es este juego. Entiendo que haya gente que no le gusta, porqué tiene algunas cosas peculiares, y veo normal jugar 40 minutos y quitarlo, porqué si no gusta nada desde el principio pues difícil que acabé gustando....pero es dificíl juzgar su calidad general por esas sensaciones del principio (que son muy personales) Pienso que quien lo juega enterito se da cuenta el trabajo y mimo que tiene Okami detrás, así como innumerables virtudes: humor, BSO de las mejores hechas nunca, duración, y diseño conceptual y artístico....todo eso apenas se ve al principio. Es como juzgar un cuadro por ver un pequeño fragmento del mismo. Y no quiero decir que no pueda gustar ojo, que puede no gustar perfectamente pero recomiendo insistir un poco porqué quizás, con paciencia, os acabé envolviendo en su atmósfera, o quizás no... pero Okami pienso que merece el intento.

+1
Yo creo que una vez pasado el juego te das cuenta de la obra de arte que acabas de terminar, lo que juegues inmediatamente después, sea de la plataforma que sea, te parecerá una gran morralla.
Dejo dicho.
Yo todavía no lo he probado, pero llevo tiempo con él en mente... lo tengo en versión wii... pero ya puestos, lo jugaré en HD. En España sigue sin estar previsto sacarlo en formato fisico? he visto que en ebay lo hay en versión física... no vendrá en castellano, no? es que las descargas no me gustan mucho... [snif]
Night Terror escribió:
korchopan escribió:
AngoraSaki escribió:Creo recordar que lo conseguí...

tras reflorecer todos los cerezos del pueblo, fui hasta el anciano de la aldea, en la cima donde apareces la primera vez, que hay un tatami redondito con la señal del sol,.. el señor está allí y hace un baile de reflorecer, pero tienes que ayudarle dibujando en ciertas partes el circulo cuando lo pida, y de ahí, sale Sakuya más tarde, y luego , Hasugami, el otro dios de la flora, que te da el poder de los lotos sobre el agua


¿Alguien sabe cómo ofrecerle algo a las estatuas? Es que no sé que tengo que hacer...

Sí, se consigue ahí, y yo tampoco sé cómo hacer las ofrendas a las estatuas como ya había dicho, no sé si es algo que se consigue más adelante o es algo que me he perdido. Yo eso lo tengo ahí aparcado y estoy ya más adelante tras el bosque de no me acuerdo qué XD,
en busca de un pobre perro abandonado.


Ahora te gustará lo que viene XD Eso si, familiarizate con los ángulos de la cámara cuando estés para usar el pincel. Muevela, juega un poco... Antes de seguir muy hacia delante. No es que os pueda dar muchos problemas, pero os vendria bien.

Por cierto, seguí con el juego (supongo que alguno se acordará que no me salia lo de los círculos hace meses XD) esta semana y madre de mi vida, que preciosidad de juego.


jejjeje ya está "recuperado" el perrillo y "reparado" el puente ¡A por lo siguiente...! por cierto he estado como un idiota
empujando una nuez para llevársela al oso durante media hora cayéndome abajo cada dos por tres...


TheOnlyMan escribió:A ver, es que quizas no hablamos de lo mismo. Dices esas lapidas/monticulos en el valle del principio, por ejemplo?

La verdad es que me has pillado KO completamente, pero googleando dice
Ofrendas a las estatuas

Durante el juego, al pasar por delante de ciertas estatuas, Issun te comenta que podrias hacer una ofrenda para tener suerte en el viaje. Esas ofrendas son en realidad jarrones que te da el leñador que vive en Shinsu Field. Segun vayas colocando jarrones en las estatuas, el leñador te irá proporcionando nuevos jarrones. Se te recompensará con praise

Sí, a eso me refería pero el leñador aún no me ha dado ninguno, supongo que todo llegará... gracias.

Un juegazo, pero sigo pensando que tengo demasiado dinero, vida, items... ¿es que va a llegar un momento en que me haga falta tanto? porque por ahora sólo me ha zurrado uno.

Llevo más de 8 horas y me da la impresión de que estuve dos ratitos XD
korcho, deja de adelantarme xDD

Si tanto dinero te sobra a lo mejor no lo has invertido en el dojo, gástatelo allí xD las técnicas valen lo suyo, de 5000 a 100000
Ademas, he comprado los powder gold que mejoran las armas, sólo costaron 5000 cada uno en una tienda xD

Okami me está encantando.
Su atmósfera, su historia, su belleza,...
Y ese toque de darle de comer a animales de todo tipo...
Me encanta.

¿A alguien le recorre un escalofrío cuando regenera un árbol o resucita una zona llena de oscuridad, cuando regresa a su antiguo esplendor?
Esas cinemáticas viendo como se restablece el equilibrio y saltan las flores... En serio, me inunda un no se qué en esos momentos y pocas veces me pasa con los juegos.

Bueno, se me olvidaba: Okami no es un juego, Okami es arte en movimiento.
Sí, Okami es una obra maestra de los videojuegos, lastima que a capcom no le haya dado la gana traducirlo de una vez.
Y ya veras el final, en una encuesta a los japonenes fue elegido como el segundo que máss les ha emocionado (solo por detras de final fantasy X)
dantemugiwara escribió:Sí, Okami es una obra maestra de los videojuegos, lastima que a capcom no le haya dado la gana traducirlo de una vez.
Y ya veras el final, en una encuesta a los japonenes fue elegido como el segundo que máss les ha emocionado (solo por detras de final fantasy X)


Deberían haberlo traducido, no sé cuántas ventas tuvo en su época de play2,.. ni ahora con su HD en play3 pero bueno, ya ves que el idioma no me va impedir disfrutarlo, aunque al principio era reacia, pero oí tantas maravillas, que tenía que probarlo yo misma y levanté la espada para que la leyenda se iniciase (XD)
Además, ya no es solo Capcom, Square traduce sólo los que quiere, dejando pasar ciertas joyas que no son traducidas y se vuelven tapados...
Y muchas más empresas.

Me temo que conmigo han ganado la batalla y empezaré a comprar los juegos en inglés... Perderme maravillas por culpa de que me pongan un barra como el idioma,... No quiero seguir sufriendo por ello.

--- Ahora, que ya es la 1 de la tarde, ya he pasado las ruinas del Bosque Ágata.
Tengo una duda
la nuez (o la bola en forma de nuez) para que sirve? La que está cerca del padre del chavalin.. Kokuki (?) o como se llame


Ya he ayudado con el puente tambien... a ver que me depara la zona..

Y otra duda
las zonas grises de piedra, requieren algun tipo de pincel especial no? porque ni con la bomba revientan, al igual que esas piedras que tapan ciertos monolitos..
Bua si es que en ingles no juego comodo u.u'

como arreglo el molino de agua?
AngoraSaki escribió:
dantemugiwara escribió:Sí, Okami es una obra maestra de los videojuegos, lastima que a capcom no le haya dado la gana traducirlo de una vez.
Y ya veras el final, en una encuesta a los japonenes fue elegido como el segundo que máss les ha emocionado (solo por detras de final fantasy X)


Deberían haberlo traducido, no sé cuántas ventas tuvo en su época de play2,.. ni ahora con su HD en play3 pero bueno, ya ves que el idioma no me va impedir disfrutarlo, aunque al principio era reacia, pero oí tantas maravillas, que tenía que probarlo yo misma y levanté la espada para que la leyenda se iniciase (XD)
Además, ya no es solo Capcom, Square traduce sólo los que quiere, dejando pasar ciertas joyas que no son traducidas y se vuelven tapados...
Y muchas más empresas.

Me temo que conmigo han ganado la batalla y empezaré a comprar los juegos en inglés... Perderme maravillas por culpa de que me pongan un barra como el idioma,... No quiero seguir sufriendo por ello.

--- Ahora, que ya es la 1 de la tarde, ya he pasado las ruinas del Bosque Ágata.
Tengo una duda
la nuez (o la bola en forma de nuez) para que sirve? La que está cerca del padre del chavalin.. Kokuki (?) o como se llame


Ya he ayudado con el puente tambien... a ver que me depara la zona..

Y otra duda
las zonas grises de piedra, requieren algun tipo de pincel especial no? porque ni con la bomba revientan, al igual que esas piedras que tapan ciertos monolitos..


A lo primero es
para empujarla hasta el oso mocoso durmiente que ya nos habíamos encontrado antes y que ahora está arriba.

A lo segundo pues imagino que será así porque yo tampoco pude.
Ya me adelantaste seguro, me tendré que poner por la tarde XD

Baronrojo usando el pincel con el poder de reparación
baronrojo2 escribió:Bua si es que en ingles no juego comodo u.u'

como arreglo el molino de agua?


Saca el pincel de brocha gorda y dale caña jajajajajaja
Pues yo nunca lo había jugado la verdad,lo puse al principio y me resultó un coñazo.Al rato ya estaba enganchado xDDD

Me gusta sobretodo los escenarios que tiene y la ambientación,como dice un compañero el volver a dar vida a los árboles etc etc es una pasada y por el idioma no tengo problema alguno.

Me recuerda un montón al Mystical Ninja de n64,no por los gráficos claro está,por la ambientación y el estilo que tiene.A quien no lo haya jugado se lo recomiendo 100%,es un juegazo,por cierto,ya voy por:

Tengo que encontrar la "wirpool galaxy" espero que me quede todavía juego por delante XD
Juegazo.
En su dia no pude jugarlo en PS2 porque murio la mia y ya di el salto a la nueva generacion con Wii y despues PS3.
Y me arrepenti muchisimo, me dolia el no haberlo jugado ya que sabia que era un mitico. Ahora lo estoy jugando y me encanta.
Ya voy 6h en 2 dias. Me encanta el diseño, la ambientacion, todo. Aun siendo un juego antiguo no hace daño a los ojos, buenos graficos y buen trabajo con el HD.
Me recuerda muchiiisimo al Ocarina of Time, en general a los Zelda, pero mas a ese, me trae los sentimnientos de cuando jugaba a mi N64.
El idioma, aunque entiendo la mayoria de las cosas, en los dialogos con NPC que necesitan ayuda, si no entiendes todo pues cuesta... la vieja que estaba lavando la ropa, sabia que le faltaba un palo o algo, pero lo buscaba y nada. me a costado un huevo averiguar que tenias que usar el pincel para ponerle un tendedor para la ropa XD No habia entendido el dialogo

Unas dudas:
- Cuando das vida a los arboles, rompes jarrones, etc... muchos de ellos sueltan frutos, los cojo, pero me marca abajo a la izda. 200, como si tuviera lleno y no puedo llevar mas, pero a esos objetos no puedo acceder ¿como funciona esto? ¿para que valen los frutos?
- Antes he conseguido el pincel de las flores, puedo revivir arboles y zonas de hierba oscuras, etc... tambien te dicen que si lo pasas por el suelo haces flores y con puntos arboles, pero los arboles desaparecen ¿vale para algo? o sin mas?.
- La comida para los animales, se encuentra muy poca y he tenido que comprar de todas un poco. No sabia cual habia que darle a cada uno, mas o menos por intuicion, al perro carne, a los conejos hierba, pero cual es la comida exacta que hay que dar a cada animal? por que con algunos me dan mas Praise que con otros y quiza sea que es por no darles la comida exacta.
- Para conseguir los colmillos haciendo el ataque final, pensaba que lo estaba haciendo bien, porque los partia a los monos por la mitad, pero, el momento exacto que hay que dar a los enemigos es cuando se quedan suspendidos en el aire, como flotando ¿no?
--Otra, el consejo de los tiempos de carga para los colmillos, por mas que doy a la X antes de las huellas no me sale, he estado bastante rato entrando y saliendo de una zona, intentando lo de las huellas, pero no sale nada, ni aumentan de tamaño ni nada.
Adri-T escribió:Juegazo.
En su dia no pude jugarlo en PS2 porque murio la mia y ya di el salto a la nueva generacion con Wii y despues PS3.
Y me arrepenti muchisimo, me dolia el no haberlo jugado ya que sabia que era un mitico. Ahora lo estoy jugando y me encanta.
Ya voy 6h en 2 dias. Me encanta el diseño, la ambientacion, todo. Aun siendo un juego antiguo no hace daño a los ojos, buenos graficos y buen trabajo con el HD.
Me recuerda muchiiisimo al Ocarina of Time, en general a los Zelda, pero mas a ese, me trae los sentimnientos de cuando jugaba a mi N64.
El idioma, aunque entiendo la mayoria de las cosas, en los dialogos con NPC que necesitan ayuda, si no entiendes todo pues cuesta... la vieja que estaba lavando la ropa, sabia que le faltaba un palo o algo, pero lo buscaba y nada. me a costado un huevo averiguar que tenias que usar el pincel para ponerle un tendedor para la ropa XD No habia entendido el dialogo

Unas dudas:
- Cuando das vida a los arboles, rompes jarrones, etc... muchos de ellos sueltan frutos, los cojo, pero me marca abajo a la izda. 200, como si tuviera lleno y no puedo llevar mas, pero a esos objetos no puedo acceder ¿como funciona esto? ¿para que valen los frutos?
- Antes he conseguido el pincel de las flores, puedo revivir arboles y zonas de hierba oscuras, etc... tambien te dicen que si lo pasas por el suelo haces flores y con puntos arboles, pero los arboles desaparecen ¿vale para algo? o sin mas?.
- La comida para los animales, se encuentra muy poca y he tenido que comprar de todas un poco. No sabia cual habia que darle a cada uno, mas o menos por intuicion, al perro carne, a los conejos hierba, pero cual es la comida exacta que hay que dar a cada animal? por que con algunos me dan mas Praise que con otros y quiza sea que es por no darles la comida exacta.
- Para conseguir los colmillos haciendo el ataque final, pensaba que lo estaba haciendo bien, porque los partia a los monos por la mitad, pero, el momento exacto que hay que dar a los enemigos es cuando se quedan suspendidos en el aire, como flotando ¿no?
--Otra, el consejo de los tiempos de carga para los colmillos, por mas que doy a la X antes de las huellas no me sale, he estado bastante rato entrando y saliendo de una zona, intentando lo de las huellas, pero no sale nada, ni aumentan de tamaño ni nada.


Yo tampoco sé para qué es el 200 tras comer frutos o comida xD
Lo de los animales va por cantidad de animales del grupo al que das de comer. Si hay un grupo numeroso te darán más praise.
Lo de los colmillos a mi si me salen, bien, y sino, me da igual xD

No dejo de dar vueltas...
según la adivina, un pueblo protegido por el viento sagrado está siendo sumido por las tinieblas... o algo así; ese pueblo está tan maldito que pierdo toda la tinta a los 2 minutos de estar allí... ¿alguna sugerencia?


¿Son iguales las armas?
Tengo 3 ahora mismo: Divine Retribution, Snarling Beast y Devout Beads. Las tengo las tres mejoradas con golden powder.. ¿Cuáles debo equiparme? Porque tienen efectos tanto en principal como en sub principal..
Eso es la mochila (?) astral, y si está llena y te matan, revives.
cuando llega a 200 si te matan revives, si no está llena (200) te quedas muerto. Una vez que llegas a 200 no sirve para nada los rábanos, zanahorias o lo que cojas.
Lo de puntos que crean árboles que luego desaparecen son para los combates, teóricamente despistan a los enemigos.
Lo de los colmillos por lo que entendí yo cuando conseguí el pergamino que lo explican es que cada tipo de enemigo lo tienes que rematar de una forma concreta para que te den colmillo.
Yo lo de las armas tampoco lo tengo claro porque teóricamente según la que tengas de secundaria tiene una carácterística concreta, pero no tengo ni idea de lo que hacen las secundarias ni si son simplemente pasivas o se usan de alguna forma, una de ellas (no me acuerdo de los nombres) sí que creo que te da más protección al recibir daño. También descubrí por casualidad que con el triángulo (al menos con un arma) lanzas/disparas una especie de dardos o algo así.
Lo del consejo de carga para los colmillos no tengo ni idea de lo que hablas :-?

Ah lo del dinero que me sobra y eso es contando que compré los movimientos (los dos que había disponibles en ese momento) y que compro comida de sobra y útiles que realmente aún ni usé, pero es que como me voy cargando todo lo que encuentro y que cada pergamino o alfombra XD que veo allí me meto a pelear pues gano una pasta, si fuese así en la vida real... no sé a cuánto está el yen pero ya me gustaría [jaja]

Bueno me pongo a ello que si no AngoraSaki se me escapa [burla2]

Edito: bueno ya caí de la burra con lo de las armas, el cuadrado es el ataque con arma principal y el triángulo el de la secundaria. Le acabo de morder el culo a un tigre y me ha pegado un zarpazo [+risas] Por cierto, que hijaputa la vieja del cuchillo! y el Waka me zurra bien [ayay]
korchopan escribió:cuando llega a 200 si te matan revives, si no está llena (200) te quedas muerto. Una vez que llegas a 200 no sirve para nada los rábanos, zanahorias o lo que cojas.
Lo de puntos que crean árboles que luego desaparecen son para los combates, teóricamente despistan a los enemigos.
Lo de los colmillos por lo que entendí yo cuando conseguí el pergamino que lo explican es que cada tipo de enemigo lo tienes que rematar de una forma concreta para que te den colmillo.
Yo lo de las armas tampoco lo tengo claro porque teóricamente según la que tengas de secundaria tiene una carácterística concreta, pero no tengo ni idea de lo que hacen las secundarias ni si son simplemente pasivas o se usan de alguna forma, una de ellas (no me acuerdo de los nombres) sí que creo que te da más protección al recibir daño. También descubrí por casualidad que con el triángulo (al menos con un arma) lanzas/disparas una especie de dardos o algo así.
Lo del consejo de carga para los colmillos no tengo ni idea de lo que hablas :-?

Ah lo del dinero que me sobra y eso es contando que compré los movimientos (los dos que había disponibles en ese momento) y que compro comida de sobra y útiles que realmente aún ni usé, pero es que como me voy cargando todo lo que encuentro y que cada pergamino o alfombra XD que veo allí me meto a pelear pues gano una pasta, si fuese así en la vida real... no sé a cuánto está el yen pero ya me gustaría [jaja]

Bueno me pongo a ello que si no AngoraSaki se me escapa [burla2]

Edito: bueno ya caí de la burra con lo de las armas, el cuadrado es el ataque con arma principal y el triángulo el de la secundaria. Le acabo de morder el culo a un tigre y me ha pegado un zarpazo [+risas] Por cierto, que hijaputa la vieja del cuchillo! y el Waka me zurra bien [ayay]


Oye, aceptame la solicitud de amigo de la ps3, que no me aceptaaas D:
Yo ya he comprado 3 técnicas, y estoy ahorrando para la última (me faltan otros 50k) y porque he comprado otra arma a 50k en Sasa Village.
Ayer, antes de acostarme, rescaté a la hija secuestrada del Santuario, menudos jodios los viejos... xD
Ya llevo 1 de los 3 caninos, iré por el segundo hoy.

Y por cierto, ¿cuánto habeis tardado en darle al oso la siguiente bola? ¿La que está colgada del árbol?
Yo me tiré 2h para poder dársela, se me cayó 5 veces al agua, porque la jodía se me mueve mucho,, muchísimo más que la nuez.
Y debo decir, que para la praise que te da el oso con esa (20), el esfuerzo no ha valido la pena.. pero me quedo tranquila con esa misión, aunque pensé que saltaría un trofeo aunque fuese... xDDD

El waka es un presuntuoso, y zurra bien, pero nosotros zurramos mejor xD


pd: 16h 26 mins [ayay]
Gente un consejillo por favor voy por
la zona donde me dan el poder de engancharme en los nenufares y acabo de llegar a la cima de la estatua de roca pero me dicen q aun me falta algo
alguien sabe q me he dejado por favor!?????

Ma molao eso de pescar jijijiji
K-82 escribió:Gente un consejillo por favor voy por
la zona donde me dan el poder de engancharme en los nenufares y acabo de llegar a la cima de la estatua de roca pero me dicen q aun me falta algo
alguien sabe q me he dejado por favor!?????

Ma molao eso de pescar jijijiji


Tienes que enganchar esos salientes dela roca con cada loto volador.

------

Dioos, me asquean los minijuegos de excavación...
Lo que me ha costado el de Bingo!
Ami me parece una mierda de juego porque no entiendo el inglés y los diálogos del principio duraban 17 minutos :o que jodiendo dar a X durante ese tiempo sin entender nada, no se pueden pasar los diálogos?
te parecerá una mierda que no venga en castellano o que no entiendas un mínimo de inglés pero el juego por eso no es malo. A mí me parece una putada que no traduzcan los juegos al español pero eso no los convierte en malos, en todo caso las malas son las compañías que por ahorrarse unos durillos no saquen unos miserables subtítulos a uno de los idiomas más hablados. Yo por suerte entiendo más que suficiente para jugarlo pero porque lo tengo con el plus si no posiblemente el idioma habría hecho que no lo comprase (y lo que me estaría perdiendo).

AngoraSaki escribió:
Dioos, me asquean los minijuegos de excavación...
Lo que me ha costado el de Bingo!

Yo odio a los topos, siempre tardo un siglo en pasar la tercera ronda. A ver como se me dan los minijuegos esos, por ahora sólo he hecho el del viejo del bambú y a la primera sin problemas.
Ah por cierto, ya no me sobra la pasta, con todos los movimientos comprados, el arma nueva y las mejoras ya no voy tan sobrado aunque llevo más mercancía encima que un almacén de los chinos.
skyrym escribió:Ami me parece una mierda de juego porque no entiendo el inglés y los diálogos del principio duraban 17 minutos :o que jodiendo dar a X durante ese tiempo sin entender nada, no se pueden pasar los diálogos?

El hecho de que esté en inglés no tiene nada que ver con que sea mejor o peor juego. Te invito a hacer la siguiente reflexión:
Hubo un tiempo en que leer era un lujo, no una necesidad. Cuando se convirtió en necesidad, algunos se resistían a aprender, argumentando que para qué, que no hacía falta, que llevaban 40 años viviendo perfectamente sin saber leer...en resumen, que no les apetecía, que era más cómodo que el mundo entero cambiase para adaptarse a ellos, a tener que cambiar ellos para adaptarse al mundo. Por desgracia, el mundo no cambia para adaptarse a ti, eres tú el que tiene que cambiar para adaptarse al mundo.
Hoy día ocurre lo mismo con el inglés, es una necesidad. Si perteneces a la tribu africana Mursi, que vive en las estepas de Jinka en Etiopía, pues alomejor no. Pero si vives en uno de esos países que se llaman a sí mismos "desarrollados", el inglés es una necesidad, cada día más. ¿Que no te gusta? a mí tampoco, pero es así.
Así que tienes dos opciones: o cambias tú para adaptarte al mundo e integrarte, o esperas a que el mundo cambie para adaptarse a ti. Yo escogí la primera opción.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
skyrym escribió:Ami me parece una mierda de juego porque no entiendo el inglés y los diálogos del principio duraban 17 minutos :o que jodiendo dar a X durante ese tiempo sin entender nada, no se pueden pasar los diálogos?

[plas] [plas]
El juego es entretenido y sobre el idioma pues lo de siempre pal q sepa ingles guay pal q no q se descargue el señor de los anillos!!!
En cambio para otros como yo, aun sin saber ingles nos parece una obra de arte.
El juego es facil de entender, lo empece con mi sobrino de 14 años que es bueno en ingles y y no tuvo problemas con los 17 minutos del principio
en mi caso, con la musica que escucho, ver pelis y series en VOS y pasar el dia en internet aprendes bastante

PD por aqui entonces odiareis Zelda Ocarina of time uno de los mejores juegos de la historia :-? y en ingles
Adri-T escribió:En cambio para otros como yo, aun sin saber ingles nos parece una obra de arte.
El juego es facil de entender, lo empece con mi sobrino de 14 años que es bueno en ingles y y no tuvo problemas con los 17 minutos del principio
en mi caso, con la musica que escucho, ver pelis y series en VOS y pasar el dia en internet aprendes bastante

PD por aqui entonces odiareis Zelda Ocarina of time uno de los mejores juegos de la historia :-? y en ingles

Pues la misión del principio de pintar el dragón manda huevos, no entendía nada y me tire 15 minutos pintando todo y no pasaba nada jaja
Y el secret of mana ni te cuento jajajaja
skyrym escribió:
Adri-T escribió:En cambio para otros como yo, aun sin saber ingles nos parece una obra de arte.
El juego es facil de entender, lo empece con mi sobrino de 14 años que es bueno en ingles y y no tuvo problemas con los 17 minutos del principio
en mi caso, con la musica que escucho, ver pelis y series en VOS y pasar el dia en internet aprendes bastante

PD por aqui entonces odiareis Zelda Ocarina of time uno de los mejores juegos de la historia :-? y en ingles

Pues la misión del principio de pintar el dragón manda huevos, no entendía nada y me tire 15 minutos pintando todo y no pasaba nada jaja

jo macho XD a mi me paso parecido con la anciana que esta lavando la ropa en el rio
pero la del dragon? :p
de todas formas estaba pensando para entender la historia, que igual esta en internet traducida, o el walkthrough de wii
y si te atascas puedes usar guias, en Meriststion hay una
yo tengo una en PDF que encontre el google
korchopan escribió:te parecerá una mierda que no venga en castellano o que no entiendas un mínimo de inglés pero el juego por eso no es malo. A mí me parece una putada que no traduzcan los juegos al español pero eso no los convierte en malos, en todo caso las malas son las compañías que por ahorrarse unos durillos no saquen unos miserables subtítulos a uno de los idiomas más hablados. Yo por suerte entiendo más que suficiente para jugarlo pero porque lo tengo con el plus si no posiblemente el idioma habría hecho que no lo comprase (y lo que me estaría perdiendo).

AngoraSaki escribió:
Dioos, me asquean los minijuegos de excavación...
Lo que me ha costado el de Bingo!

Yo odio a los topos, siempre tardo un siglo en pasar la tercera ronda. A ver como se me dan los minijuegos esos, por ahora sólo he hecho el del viejo del bambú y a la primera sin problemas.
Ah por cierto, ya no me sobra la pasta, con todos los movimientos comprados, el arma nueva y las mejoras ya no voy tan sobrado aunque llevo más mercancía encima que un almacén de los chinos.


Yo he pasado las dos primeras rondas, pero la tercera me exaspera.
A mi me faltan 30k para la última técnica del dojo de Shinsu Field pero todo lo demás está optimizado y llevo de todo :p
La de Bingo requiere varias veces, yo tuve que repetirla como.. 20 veces o así. Recomendación: Ponerse la poción de Inkfinite, ayuda mucho, pero cuando ya sepas por donde ir.

-------

Y a los graciosos que están catalogando de "mierda" a un juego tan estupendo como Okami, os invito a que volvais a clase a estudiar inglés.
El juego se maneja y se entiende con nivel medio, casi ni medio. Yo no soy la más docta en inglés, pero se entiende bien; a veces se me escapa alguna frase, alguna palabra,... pero acabas entendiendo lo que dicen, y además, el inglés, tarde o temprano, es necesario.
Por supuesto que preferiría que estuviera en español, pero visto lo visto, lo que me estaba perdiendo con Okami (y por que Dios Plus lo puso gratis)
Quizá deba empezar a comprarme otros juegos de rol en inglés, a mi pesar....

El mayor miedo español es el inglés!!

Y por internet hay una guía de los textos del juego o incluso traducciones directas. El que no quiere entender Okami pese al inglés, es por vago.
532 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11