[Hilo Oficial] Okami HD -31 de octubre-

Ya está solucionado, era un problema de la transferencia automatica de fondos y lo compre agregando fondos al monedero.

Veo que no soy el único que se cansa del control de la Wii, no es solo estar moviendo el mando a diestro y siniestro cansándote, es que la configuración de algunos botones para mí no está muy depurada, por ejemplo la cámara no se maneja muy bien con la cruceta, pero bueno debo de ser muy “tiquismiquis” jajaja

Lo dicho me echa para atrás el idioma english de la PS3, no es que sea muy difícil, pero es un juego con mucho texto y mucho argumento y me gustaría enterarme al 100% de la historia.

Después de pasármelo en Wii me lo comprare en la PS3.

Es una faena que la gente de Capcom no lo haya traducido, la traducción no oficial de la Wii es bastante correcta y por ahora sin ningún fallo, que es un juego que ya tiene 5 años en la Wii y otros 8 si las cuentas no me fallan en la PS2, pero bueno ya sabemos cómo se las gasta la compañía.

Saludos.

Edit --> Cierto en los mensajes de finales de octubre se comenta que es mejor jugarlo con el DualShock 3 que con el Move, además el juego cuando se diseñó en su versión original [PS2] fue para el DualShock2.

Respecto al tema de los costes de la traducción, mi opinión es que la mitad del trabajo e incluso más la tienen hecha con la versión no oficial de Wii, lo que pasa es que esta gente de Capcom para mí no sabe cuidar al cliente, pero bueno es lo que hay.

Edit2 --> Que pasa en la PS Store ahora que me decido a comprarlo y me dice "se ha producido un error", 3 veces lo he intentado, que coj**** pasa!!, paso ya no lo intento más, mañana se me quitarán las ganas de comprarlo.

Disculpar he escrito en el foro de ayuda de PSN de la web oficial de PS3 una respuesta con este problema, aquí suelen responder y ayudar en un plazo corto?.

Es que no encuentro ningún correo para enviarles el problema que tengo a la gente de Sony, sabéis el correo de esta gente?

Muchas gracias y salu2.
Los que comprasteis el juego de japón, os viene en ingles? o en japones solo? hablando de la version japonesa o hay que comprar la version asia?
Yuluga escribió:Los que comprasteis el juego de japón, os viene en ingles? o en japones solo? hablando de la version japonesa o hay que comprar la version asia?


La Japonesa es en Japonés solo, la Asiática es como la de la Store :)
Night Terror escribió:
Yuluga escribió:Los que comprasteis el juego de japón, os viene en ingles? o en japones solo? hablando de la version japonesa o hay que comprar la version asia?


La Japonesa es en Japonés solo, la Asiática es como la de la Store :)

Muchas gracias :3 me lo voy a pedir que me ha dado el mono hoy y a vender mi version de Wii en el V/C, donde interesa más pedirlo? en playasia?

Ademas creo que me pedire el Vampire Resurrection tambien

Edito: en play-asia me lo he pedido con el envio gratis! *-*
Es un juegazo como la copa de un pino, ando avanzando en el juego.

Cuando lo acabe, me lo pasare por 3ª vez en la Wii con idioma español, para enterarme de tó.

Salu2 [jaja]
lo quería pillar este mes a playasia pero al final me compro otros juego y tendré que esperar al que viene,el tema es que hace poco estaba por 29€ y ahora ya esta por casi 33€, creéis que bajará otra vez el precio o que irá subiendo? Otras tiendas de confianza donde lo pueda comprar?
Estoy pensando seriamente comprarlo, pero no se, ya me pasé en su día el de PS2 al que le tengo mucho cariño, pero no se si esperar a una rebaja que nunca llega, tampoco lo voy a jugar ya, es sólo por tenerlo ahí por si acaso. Sé que tarde o temprano caerá, pero espero que lo pongan algún día de oferta, que no ha bajado ni 1 céntimo.
Hola buenos días:

Juego completado hace unas semanas en 70 horas no al 100% pero casi…
Es un juegazo, lástima que no hayan aprovechado y estuviera traducido al castellano, pero bueno que le vamos a hacer… es lo que hay…

Sinceramente el precio es caro, aunque el precio está justificado por duración, gráficos HD y otras cosas más, pero eso no justifica que es un juego del año 2006, por lo tanto deberían de bajar el pvp unos eurillos, pero lo dicho es lo que hay…

1 Saludo.
Pues creerme que este juego merece la tradución, la historia es muy buena.
En mi opinión uno de los mejores juegos de los ultimos 10 años, superior a los dos zeldas de wii por ejemplo
BUENAS NOTICIAS PARA LOS MIEMBROS DEL PLUS

GRATIS OKAMI HD EN ABRIL YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Otro regalazo con el plus [ayay]
Pues un gran regalo sin duda!!


La lastima de Okami es que a día de hoy siga sin traducir...es una pena que muchos jugonnes se pierdan un juego de tal dimensión por no subtitularlo. Esta reedición era la ocasión perfecta para hacerlo y me parece muy triste que no lo hicieran.

Okami creo que es uno de los mejores videojuegos hechos nunca: una gran historia apasionante y larga, un sentido del humor tremendo, un BSO que pienso que es de las mejores y más completas que he oído, un apartado gráfico sublime y con mucha personalidad, y un sistema de juego muy imaginativo.... es el típico juego que cuando lo acabas te deja un poso memorable y que se recuerda siempre... Lastima que mucha gente no lo haya ni descubierto por la barrera del idioma.
aje4naton escribió:Pues un gran regalo sin duda!!


La lastima de Okami es que a día de hoy siga sin traducir...es una pena que muchos jugonnes se pierdan un juego de tal dimensión por no subtitularlo. Esta reedición era la ocasión perfecta para hacerlo y me parece muy triste que no lo hicieran.

Okami creo que es uno de los mejores videojuegos hechos nunca: una gran historia apasionante y larga, un sentido del humor tremendo, un BSO que pienso que es de las mejores y más completas que he oído, un apartado gráfico sublime y con mucha personalidad, y un sistema de juego muy imaginativo.... es el típico juego que cuando lo acabas te deja un poso memorable y que se recuerda siempre... Lastima que mucha gente no lo haya ni descubierto por la barrera del idioma.


Es una gran pena que no se haya traducido, hasta ahí estamos de acuerdo, pero también es una gran pena el nivel de formación que tenemos en este país. Porque es leer en inglés, ni siquiera escuchar, escribir o hablar :(
Robb Stark escribió:
aje4naton escribió:Pues un gran regalo sin duda!!


La lastima de Okami es que a día de hoy siga sin traducir...es una pena que muchos jugonnes se pierdan un juego de tal dimensión por no subtitularlo. Esta reedición era la ocasión perfecta para hacerlo y me parece muy triste que no lo hicieran.

Okami creo que es uno de los mejores videojuegos hechos nunca: una gran historia apasionante y larga, un sentido del humor tremendo, un BSO que pienso que es de las mejores y más completas que he oído, un apartado gráfico sublime y con mucha personalidad, y un sistema de juego muy imaginativo.... es el típico juego que cuando lo acabas te deja un poso memorable y que se recuerda siempre... Lastima que mucha gente no lo haya ni descubierto por la barrera del idioma.


Es una gran pena que no se haya traducido, hasta ahí estamos de acuerdo, pero también es una gran pena el nivel de formación que tenemos en este país. Porque es leer en inglés, ni siquiera escuchar, escribir o hablar :(


Bueeeeeno pues que tampoco hubieran traducido/doblado el Comandos, que es español, a otros idiomas ¿no? Venga...

Y yo no tengo problema con el inglés pero si hay gente que no lo habla se quedará sin jugarlo. Y eso sí es una pena.
Dunadan_7 escribió:
Robb Stark escribió:
aje4naton escribió:Pues un gran regalo sin duda!!


La lastima de Okami es que a día de hoy siga sin traducir...es una pena que muchos jugonnes se pierdan un juego de tal dimensión por no subtitularlo. Esta reedición era la ocasión perfecta para hacerlo y me parece muy triste que no lo hicieran.

Okami creo que es uno de los mejores videojuegos hechos nunca: una gran historia apasionante y larga, un sentido del humor tremendo, un BSO que pienso que es de las mejores y más completas que he oído, un apartado gráfico sublime y con mucha personalidad, y un sistema de juego muy imaginativo.... es el típico juego que cuando lo acabas te deja un poso memorable y que se recuerda siempre... Lastima que mucha gente no lo haya ni descubierto por la barrera del idioma.


Es una gran pena que no se haya traducido, hasta ahí estamos de acuerdo, pero también es una gran pena el nivel de formación que tenemos en este país. Porque es leer en inglés, ni siquiera escuchar, escribir o hablar :(


Bueeeeeno pues que tampoco hubieran traducido/doblado el Comandos, que es español, a otros idiomas ¿no? Venga...

Y yo no tengo problema con el inglés pero si hay gente que no lo habla se quedará sin jugarlo. Y eso sí es una pena.


No he entendido nada.... :-?
Quiero decir que, poniendo la situación al revés, que no hubieran traducido o doblado el Comandos, juegos español, al inglés porque, hoy día ¿quién no sabe algo de español? Si en el RU o EEUU tienen un nivel pobre de español es su culpa, como muchos (en el hilo de PS PLUS) han comentado.

También que no doblen las películas y solo las traduzcan en subtítulos porque, total, solo es leer.

Es que me da mucho coraje que no localicen muchos juegos buenos y sí bastantes "morrallas". Yo no tengo problema con el inglés pero hay gente que sí y, un videojuego, que es un arte al fin y al cabo, debería de llegar al máximo público posible de manera que lo entienda. Y si se entiende se disfruta más.

¡Que me enciendo, eh! XD
A mí no me vale la excusa del nivel de inglés que hay en España, no quiero encenderme yo tampoco pero para el precio que tiene el juego (20 €, salvo por lo del Plus de Abril), ya podían haber contratado a la gente que se curro la traducción no oficial para la Wii.

Para estas cosas hay que razonar un poco y ser tolerante, sin ánimo de ofender a nadie, pero es que los señores de CAPCOM son unos estafadores de cuidado, bueno esta compañía siempre lo ha sido en los años 90 con sus arcades versiones mejoradas de los Street Fighter y otros más, es que son lo peor no lo siguiente jolines.

Ala modo cabreo OFF y perdonar por mi mensaje.
ipod5g escribió:(...)


No les hubiera hecho falta ni contratarlos, porque los traductores no oficiales lo hicieron sin ánimo de lucro y todo el mundo puede descargarse el parche de internet, sólo hubieran corregido las faltas de ortografía de haberlas, para que no dé el cante y ya, pero está claro que no van a coger algo que han hecho unos hackers, porque ninguna compañía ve bien que les toqueteen su trabajo.

Lo del inglés lo comenté hace tiempo en un hilo de miscelánea, no se puede obligar a nadie a aprender otro idioma que no sea el suyo, porque entonces estamos creando un precedente de sumisión cultural, ¿vamos a dejar que vengan de fuera y nos digan cómo debemos hablar? No gracias, se empieza por ahí y se termina como colonia del imperio de turno. El nivel de inglés que tenga la población no es motivo para no traducirlo, luego nos querrán colar sólo libros en inglés, series de aquí habladas en inglés, periódicos, etc. No dudo que los motivos de Capcom para no traducirlo son meramente comerciales, pero es nuestro deber levantar la voz y pedir productos traducidos, y que se enteren de que pueden ganar dinero incluso traduciendo los juegos.
ipod5g escribió:A mí no me vale la excusa del nivel de inglés que hay en España, no quiero encenderme yo tampoco pero para el precio que tiene el juego (20 €, salvo por lo del Plus de Abril), ya podían haber contratado a la gente que se curro la traducción no oficial para la Wii.

Para estas cosas hay que razonar un poco y ser tolerante, sin ánimo de ofender a nadie, pero es que los señores de CAPCOM son unos estafadores de cuidado, bueno esta compañía siempre lo ha sido en los años 90 con sus arcades versiones mejoradas de los Street Fighter y otros más, es que son lo peor no lo siguiente jolines.

Ala modo cabreo OFF y perdonar por mi mensaje.


No paro de leer en este y otros foros la palabra estafar, o estafador o estafa...te guste o no, el no traducirlo no implica estafa alguna; sencillamente ellos ofertan, nadie te obliga a comprar. Lo mismo pasa con los RPG´s de PSVita, que está sucediendo exactamente lo mismo que con los de PSP, 9 de cada 10 sin traducción, y aún así hay que dar gracias porque algunos salgan de Japón


PD: soy profesor, así que me encanta tu firma :)
Juegazo para el plus sin duda
Yuluga escribió:Juegazo para el plus sin duda


+1

Juegazo que por fin voy a poder disfrutar en condiciones!

Por unas cosas o por otras nunca había podido ponerme con Okami. Ahora es el momento!
Pues mira, yo nunca he querido darle una oportunidad, pero...ha llegado el momento. Este mes no me hace mucha gracia, pero bueno, it's free.

a quien pretendo engañar, me conseguire la traduccion para wii e ire salteando como con la "tradu" del graces f
Pensaba que vendría traducido..... Otro clásico que se queda sin traducir.
Por aquí tengo el libreto digital en pdf que sacaron unos fans cuando salió en PS2, y la verdad es que parece bastante bueno aunque no llegué a usarlo ya que el inglés lo domino más o menos bien. Que el idioma no sea un obstáculo, es un grandísimo juego, y con el libreto se entenderá al completo.
Saludos.
Tengo un ticket de 30 días de PSN+, ¿debería gastarlo para jugar a Okami en abril? :-|
DavidPSN escribió:Tengo un ticket de 30 días de PSN+, ¿debería gastarlo para jugar a Okami en abril? :-|

Por supuesto! :3 Pero guardalo para cuando lo vayan a quitar y asi pillas mas juegos
Yuluga escribió:
DavidPSN escribió:Tengo un ticket de 30 días de PSN+, ¿debería gastarlo para jugar a Okami en abril? :-|

Por supuesto! :3 Pero guardalo para cuando lo vayan a quitar y asi pillas mas juegos


Pero sin el plus no te funcionará...
javitherapper escribió:Por aquí tengo el libreto digital en pdf que sacaron unos fans cuando salió en PS2, y la verdad es que parece bastante bueno aunque no llegué a usarlo ya que el inglés lo domino más o menos bien. Que el idioma no sea un obstáculo, es un grandísimo juego, y con el libreto se entenderá al completo.
Saludos.


te mando un mp ;)
duda saldra en formato fisico si no en que idioma viene
Descargado y preparado para catarlo en cuanto acabe con el sleeping dogs, estoy sobreabastecido con el plus XD
Oooh, nada más vi que se podía pillar de la Store, ya lo descargué e instalé.
Mañana es el día de Okami *w*
Le tenía ganitas!!
k decepcion mas grande con este juego...pero bueno al ser gratis..se jugara cuando no tenga ningun juego k pasar
neodante1985 escribió:k decepcion mas grande con este juego...pero bueno al ser gratis..se jugara cuando no tenga ningun juego k pasar


Total, it's free
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
neodante1985 escribió:k decepcion mas grande con este juego...pero bueno al ser gratis..se jugara cuando no tenga ningun juego k pasar

Puedo preguntar cuanto has jugado?

(Que puede no gustarte, perfectamente)
Me lo he descargado ya que nunca lo he probado.Me resulta un poco raro la verdad,pero me esta gustando bastante.
bueno ayer lo descargue y me puse un poquillo pero nada solo 5 minutos en los q se pasaron explicando la história y lo deje pq empezaba el futbol

alguien sabe si puedes silenciar el molesto ruido q emite el narrador??

a ver q tal esta este juegecillo q nunca pude probar en ps2
Tras descargarlo con la oferta del Plus, y haber jugado un par de horas, me está encantando.
Me apunto, mientras busco guia pa no desecharlo por el idioma...
A los que piden la guía, yo tengo una, luego la subo a mega para que os la bajéis. Alguien me la pidió por privado también, pues aquí la tendrás.

EDIT:
http://www.joanmorci.com/OkamiSpain/index.html

Todos los agradecimientos y créditos para la Plataforma Okami en Español, son los únicos creadores del proyecto, yo me limito a compartir su trabajo.

https://mega.co.nz/#!IE831aoI!M_NJjA3O2 ... 3yroLZsasE

EDIT 2: y yo sin el HD aún [buuuaaaa]
TheOnlyMan escribió:
neodante1985 escribió:k decepcion mas grande con este juego...pero bueno al ser gratis..se jugara cuando no tenga ningun juego k pasar

Puedo preguntar cuanto has jugado?

(Que puede no gustarte, perfectamente)


casi 40 min...suficientes para saber k cuando no tenga ni un oslo juego k pasar....intentar pasar este(cosa dificil,k aun tengo 14 juegos sin pasar en cola xD)

para gustos colores, si nos gustara a todos lo mismo vaya coñazo,no e smi estilo de juego y ya esta, a quien le guste k lo disfrute,pero no sere el unico k no le guste este juego...asi ke VIVA LIBERTAD DE EXPRESION!
bueno, es un juego muy japonés y muy raro artísticamente. a parte de que es ARPG...

no a todo el mundo le gustan los RPG...
A pesar del idioma, se lleva bien y con nivel bajo-medio se puede jugar perfectamente.
Me quedé atascada con lo del dragón, leí mal y no me fijé que sólo tenía que ponerle un punto para completar estrellas, y no hacer trazos jajajaja
De momento, me gusta, aunque Ammy me recuerda a Spyro rompiendo jarrones jajaj
neodante1985 escribió:
TheOnlyMan escribió:
neodante1985 escribió:k decepcion mas grande con este juego...pero bueno al ser gratis..se jugara cuando no tenga ningun juego k pasar

Puedo preguntar cuanto has jugado?

(Que puede no gustarte, perfectamente)


casi 40 min...suficientes para saber k cuando no tenga ni un oslo juego k pasar....intentar pasar este(cosa dificil,k aun tengo 14 juegos sin pasar en cola xD)

para gustos colores, si nos gustara a todos lo mismo vaya coñazo,no e smi estilo de juego y ya esta, a quien le guste k lo disfrute,pero no sere el unico k no le guste este juego...asi ke VIVA LIBERTAD DE EXPRESION!

yo lo intente jugar en ps2, pero mision fallida. No me hacia gracia que estuviera en inglés, pero bueno, ahora que he mejorado en inglés (y tanto, que estoy estudiando traducción e interpretación xDD) pues le daré una oportunidad, pero estoy seguro de una cosa, es un juego muy sobrevalorado. Ojo, desde mi punto de vista, hay mejores juegos, xDD
javitherapper escribió:A los que piden la guía, yo tengo una, luego la subo a mega para que os la bajéis. Alguien me la pidió por privado también, pues aquí la tendrás.

EDIT:
http://www.joanmorci.com/OkamiSpain/index.html

Todos los agradecimientos y créditos para la Plataforma Okami en Español, son los únicos creadores del proyecto, yo me limito a compartir su trabajo.

https://mega.co.nz/#!IE831aoI!M_NJjA3O2 ... 3yroLZsasE

EDIT 2: y yo sin el HD aún [buuuaaaa]


Muchas gracias, ahora los que no tenemos ni papa de ingles al menos tenemos donde mirar :p
Uff lo he probado media hora y como bien han dicho paginas atrás podrían poner una opción para desactivar la voz del narrador y todas las del estilo insoportable ese. Con lo gracioso que era el topo de Banjo-Kazooie...
Una duda, no llevo ni 2 horas
he llegado a un pueblo que estaban de piedra y lso he revivido, bien, entro a una casa y hay un tio roncando y no consigo despertarlo xD y tampoco se a donde ir ahora...


alguien lo sabe?
baronrojo2 escribió:Una duda, no llevo ni 2 horas
he llegado a un pueblo que estaban de piedra y lso he revivido, bien, entro a una casa y hay un tio roncando y no consigo despertarlo xD y tampoco se a donde ir ahora...


alguien lo sabe?

Jajajaja pero 2h si eso es el principio de la historia jajajajaja yo lo acabo de pasar ahora mira has de hacer lo siguiente
has de ir a la chica q planta nabos en el agua y arreglarle el molino de la casa q esta roto entonces ella te dara una pocima azul para q se la lleves al dormilon


A ver si te soluciono el problema
K-82 escribió:
baronrojo2 escribió:Una duda, no llevo ni 2 horas
he llegado a un pueblo que estaban de piedra y lso he revivido, bien, entro a una casa y hay un tio roncando y no consigo despertarlo xD y tampoco se a donde ir ahora...


alguien lo sabe?

Jajajaja pero 2h si eso es el principio de la historia jajajajaja yo lo acabo de pasar ahora mira has de hacer lo siguiente
has de ir a la chica q planta nabos en el agua y arreglarle el molino de la casa q esta roto entonces ella te dara una pocima azul para q se la lleves al dormilon


A ver si te soluciono el problema


jajajaja, no lo se, es que se me hizo eterno.....no sabia cuanto exacto xD

gracias, mañana lo pruebo

por cierto en combate, como se defiende? no te dan nunca?
Yo no tuve que hacer eso,... creo que tuve que hablar con el mercarder que está al lado de la gran peña que bloquea el camino de salida del pueblo, que me pide que busque a Susano y al ir hasta él, le pego un cabezazo como con cualquier jarrón y se despertó.
Recuerdo haber hablado con la chica del arroz, pero... no recuerdo que me diera ninguna poción.

Me he sacado el trofeo ese de los 10 nabos para superar el record del perro del chavalín. Me ha costado como 6 intentos, la dueña me pillaba en el ultimo segundo con la emoción de coger el super nabo xDDDD Pero por fin lo conseguí.

De todas formas ,me he quedado un poco atascada:

ya he despertado al gran guerrero, aunque de grande y guerrero tiene poco, y tras largarse porque decía que iba a meditar y prepararse para romper las rocas, no sé exactamente qué hacer...


Me gusta el estilo del juego, aunque sigue doliéndome a ratos que esté en inglés, aunque salgo del paso decentemente.
532 respuestas
15, 6, 7, 8, 911