[Hilo Oficial] Okami HD -31 de octubre-

17, 8, 9, 10, 11
Quiero conseguir el 100% en la 1º partida y quiero saber cuando me voy a encontrar el punto de no retorno, alguien me lo puede decir en spoiler?
X_cepo_X escribió:Quiero conseguir el 100% en la 1º partida y quiero saber cuando me voy a encontrar el punto de no retorno, alguien me lo puede decir en spoiler?


Vas a subir una rampa tipo arcoiris hacia una nave espacial donde te habla Waka en Kamui


Igualmente te lo sueltan con un cartel de neón prácticamente, hasta Isuun te lo remarca mas de una vez. Yo en lo personal mande el platino a tomar por culo, no pude resistirme a ver como terminaba la historia y ni ganas de ponerme a hacer el lumbreras buscando las tonterias que faltaban.
Hombre en si el platino es facil el mas pesado el de las perlas naranjas pero por lo demas es facilete
K-82 escribió:Hombre en si el platino es facil el mas pesado el de las perlas naranjas pero por lo demas es facilete


Si, fácil es, pero recojer todas las cosas es aburrido de cojones y mas si te tienes que aguantar no ver el final para poder conseguir 3 trofeos que no sirven para nada. Yo paso.
Pues precisamente ahi deje la partida guardada, me dedicare a recojer lo que me falta y si me aburro lo dejo.
Bueno, con varios años de retraso pero ya he acabado esta obra maestra. No es un juego para todos los públicos porque es denso, muuuuy denso, y largo de pelotas (30h me ha durado yendo a la historia principal). Sólo puedo decir que esta sensación de juego la he vivido al algunos Zelda (OOT, SS y WW principalmente) y poco màs. Una làstima que estas obras de arte del diseño, buen gusto, imaginación, música y con ganas de contar una historia no lleguen al gran público y queden en tierra de nadie. Para mí si no està en un top 20 de mejores juegos de la historia cerca anda.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
itho escribió:Bueno, con varios años de retraso pero ya he acabado esta obra maestra. No es un juego para todos los públicos porque es denso, muuuuy denso, y largo de pelotas (30h me ha durado yendo a la historia principal). Sólo puedo decir que esta sensación de juego la he vivido al algunos Zelda (OOT, SS y WW principalmente) y poco màs. Una làstima que estas obras de arte del diseño, buen gusto, imaginación, música y con ganas de contar una historia no lleguen al gran público y queden en tierra de nadie. Para mí si no està en un top 20 de mejores juegos de la historia cerca anda.
+1 :p
juanx28 escribió:Yo en lo personal mande el platino a tomar por culo, no pude resistirme a ver como terminaba la historia y ni ganas de ponerme a hacer el lumbreras buscando las tonterias que faltaban.

Hiciste perfectamente,este juego hay que disfrutarlo sin historias de trofeos y tal. Yo los juegos que mas disfruto son aquellos cuyos trofeos menos me importan!
Christian Troy escribió:Alguien sabe que ha pasado con el anuncio que iban a hacer esta semana sobre Okami? Ya es domingo y parece que se les haya olvidado. Lo único que he leido es que Platinum dijo hace meses que querria hacer la secuela.

El anuncio no era para ninguna secuela :( , era para Merchandising

Aquí puedes ver más info
http://www.vandal.net/noticia/1350637349/el-anuncio-de-okami-no-sera-un-nuevo-juego/
http://www.vandal.net/noticia/1350637513/capcom-presenta-varios-productos-con-la-licencia-de-okami/
ayer me dio por probar este juego, y me parecio bastante bueno, lo malo, la hora de conversaciones previas para poder jugar... llevo jugando a juegos desde que tenia el MSX alla por los 80´s y nunca me habia topado con un juego que fuese tan pesado para poderlo jugar, estuve a punto de quemar la consola, pues no hay manera de saltarse el prologo, probe con todos los botones y nada...

y encima en el juego cada 2x3 te explican todo... son muy cansino...

si me decis que en el final es igual, otra hora de explicaciones me parece que no lo terminare...
¿Bajará algún día de precio? No tengo prisa en jugarlo, más que nada es por tenerlo, pero me da que va a costar 20€ por siempre...
Pregunta absurda por no leerme el hilo entero.

¿Se sacará un parche en castellano para el juego :-? :-? :-?
Kiam89 escribió:Pregunta absurda por no leerme el hilo entero.

¿Se sacará un parche en castellano para el juego :-? :-? :-?


No.
La unicas opciones son tener una ps2 que pueda leer copias, una wii que pueda leer copas, un pc que pueda emular ps2 o wii.
Asi podras jugar este juego con la maravillosa traduccion de atchuss usuario que lo tradujo todo en poco mas de un mes, y traduccion de calidad
lordsade escribió:ayer me dio por probar este juego, y me parecio bastante bueno, lo malo, la hora de conversaciones previas para poder jugar... llevo jugando a juegos desde que tenia el MSX alla por los 80´s y nunca me habia topado con un juego que fuese tan pesado para poderlo jugar, estuve a punto de quemar la consola, pues no hay manera de saltarse el prologo, probe con todos los botones y nada...

y encima en el juego cada 2x3 te explican todo... son muy cansino...

si me decis que en el final es igual, otra hora de explicaciones me parece que no lo terminare...


El juego en sí es muy denso, y hablan mucho, demasiado a veces para mi gusto, aunque lo principal e importante lo ponen siempre en rojo, o puedes consultar las quest en el diario. De todos da sensación de mundo vivo el tener tantos personajes con los que hablar, aunque yo lo hiciera lo justo XD. Es muy buen juego pero hay que saber que vas a tener que pararte a leer, a que te cuenten historias a tutiplen, el cómo usar los nuevos poderes... pero el juego lo merece. A los que les va exclusivamente la acción les parecerá un bodrio infumable, pero a los que nos van este tipo de juegos es una delicia.
itho escribió:
lordsade escribió:ayer me dio por probar este juego, y me parecio bastante bueno, lo malo, la hora de conversaciones previas para poder jugar... llevo jugando a juegos desde que tenia el MSX alla por los 80´s y nunca me habia topado con un juego que fuese tan pesado para poderlo jugar, estuve a punto de quemar la consola, pues no hay manera de saltarse el prologo, probe con todos los botones y nada...

y encima en el juego cada 2x3 te explican todo... son muy cansino...

si me decis que en el final es igual, otra hora de explicaciones me parece que no lo terminare...


El juego en sí es muy denso, y hablan mucho, demasiado a veces para mi gusto, aunque lo principal e importante lo ponen siempre en rojo, o puedes consultar las quest en el diario. De todos da sensación de mundo vivo el tener tantos personajes con los que hablar, aunque yo lo hiciera lo justo XD. Es muy buen juego pero hay que saber que vas a tener que pararte a leer, a que te cuenten historias a tutiplen, el cómo usar los nuevos poderes... pero el juego lo merece. A los que les va exclusivamente la acción les parecerá un bodrio infumable, pero a los que nos van este tipo de juegos es una delicia.


A mí no se me hace pesado tanto texto, pero sí que los soniditos de los personajes, que son infumables y debería de haber tenido una opción para eliminar esos “ruidos” por ejemplo cuando te pasas el juego y empiezas una nueva partida.

Yo tenía pensado volver a rejugar a la versión de Wii con el idioma en castellano, pero es que son muchas horas y además no aguanto los movimientos ni el control de la Wii, es un auténtico coñazo, sin hablar de volver a los gráficos SD.
Lo de las voces es cierto. Mi mujer cada vez que me veía jugando decía "ya estás jugando al puto juego ese" porque le ponían nerviosa las vocecitas XD Está muy de moda eso de poner idiomas "inventados" pero podían ser seleccionables, porque algunos juegos es la muerte la chapa que dan con soniditos estridentes.
itho escribió:Lo de las voces es cierto. Mi mujer cada vez que me veía jugando decía "ya estás jugando al puto juego ese" porque le ponían nerviosa las vocecitas XD Está muy de moda eso de poner idiomas "inventados" pero podían ser seleccionables, porque algunos juegos es la muerte la chapa que dan con soniditos estridentes.


[carcajad] [carcajad] Lo que me río con tu frase del "puto juego ese" jajajajajajaja

Las "voces", eto perdón digo las sonidos son para [lapota] al Issun y todos los personajes, salvo el lobo que lo poco que se expresa y que mola cuando hace algún sonidito o aúlla, lo demás patético.
Cual es la opción más barata para tenerlo físico?
Y sabeis si con la versión física se puede continuar la partida de la versión digital?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
GodOfKratos escribió:Y sabeis si con la versión física se puede continuar la partida de la versión digital?

No sé con Okami, pero otros juegos como Burnout paradise o LBP no lo permiten... :(
TheOnlyMan escribió:
GodOfKratos escribió:Y sabeis si con la versión física se puede continuar la partida de la versión digital?

No sé con Okami, pero otros juegos como Burnout paradise o LBP no lo permiten... :(


Con LBP creo que puedes hacer el amago de importar tu propio Perfil no? ;)

De todos modos: Como aquí no hay versión física, no es el mismo save que el de la versión física Asiática o Japonesa. Seguro que tienen otro código de producto.
Yo te puedo decir que jugue el Motorstorm Apo. en fisico, lo vendi
Y meses despues aparecio en PSN+ gratis, lo baje para sacar el platino y no pude continuar mi partida a pesar de que la tenia
El juego digital creaba la suya propia dentro del archivo con todo el juego
Gracias a todos. Entonces creo que renovaré el plus, que sale más barato que el juego.
¿Todavía está gratis para PSN+? No tengo a nada a que jugar y pensaba hacerme plus para pasar el verano entretenido con lo que haya xD
DavidPSN escribió:¿Todavía está gratis para PSN+? No tengo a nada a que jugar y pensaba hacerme plus para pasar el verano entretenido con lo que haya xD

Nop, lo quitaron en mayo...

wiki/Playstation_Plus#PS3
A partir de hoy está por 9,99€. Tentador si no tuviera tantos pendientes xD
DavidPSN escribió:A partir de hoy está por 9,99€. Tentador si no tuviera tantos pendientes xD
A este precio sí que lo recompro, gracias por el aviso.
Descargando...
Pues me lo acabo de pasar, lo empecé a jugar a finales de abril y lo dejé aparcado más o menos a la mitad (cuando llevaba unas 25 horas de juego) no se, el juego me gustaba mucho pero después de matar a cierto monstruo y de llegar a cierta ciudad no se por qué el juego dejó de llamarme, me puse con otros juegos y lo dejé ahí olvidado en el disco duro...

Hace un par de semanas me puse de nuevo y joer que juegazo he estado a punto de perderme XD Lo mejor del juego la ambientación y la música, lo peor que es demasiado fácil!! joer no me han matado ni una sola vez y los combates excepto los boses se me han hecho algo aburridos y alguna que otra zona de plataformas me ha desesperado un poco al ponerse la cámara en sitios muy incómodos y no poderla mover apenas...

Pero es un juegazo, de esos que pasan los años sobre ellos y siguen siendo igual de buenos.

Una pena que no esté en formato físico, éste juego es de esos que se merecen estar en la estantería.
Gorthaug escribió:Pues me lo acabo de pasar, lo empecé a jugar a finales de abril y lo dejé aparcado más o menos a la mitad (cuando llevaba unas 25 horas de juego) no se, el juego me gustaba mucho pero después de matar a cierto monstruo y de llegar a cierta ciudad no se por qué el juego dejó de llamarme, me puse con otros juegos y lo dejé ahí olvidado en el disco duro...

Hace un par de semanas me puse de nuevo y joer que juegazo he estado a punto de perderme XD Lo mejor del juego la ambientación y la música, lo peor que es demasiado fácil!! joer no me han matado ni una sola vez y los combates excepto los boses se me han hecho algo aburridos y alguna que otra zona de plataformas me ha desesperado un poco al ponerse la cámara en sitios muy incómodos y no poderla mover apenas...

Pero es un juegazo, de esos que pasan los años sobre ellos y siguen siendo igual de buenos.

Una pena que no esté en formato físico, éste juego es de esos que se merecen estar en la estantería.
En físico sí que está, pero sólo en Japón, y por lo que se creo que también trae inglés. Yo teniéndolo ya en PS2 me conformaba con el digital en la 3, aunque bien merece tenerlo en físico. Recuerdo que en PS2 sólo me faltó un muro y una carrera. Juegazo!
me parece que este verano lo juego si o si jeje. Desde la epoca ps2 que mi hermano me avisaba que cambie de generacion muy pronto y me deje algunas joyas de ps2 como este okami. Me lo apunte porque pocas veces mi hermano me recomienda basura jeje. Pero han pasado ya muchos años, y cuando vi la hd dije "ahora si", y cuando me lo descargue en plus "ahora si o si o si o si".

Mas o menos tengo claro como es el juego y sus puntos fuertes. Os queria preguntar 4 cosillas mientras tanto:
- varia gente lo compara con Zelda, entiendo que es por el concepto de ir visitando zonas, con sus mazmorras o equivalentes, ganando habilidades que usaras en nuevos sitios o lugares anteriores, con mucha exploracion y tambien combates, historia buena. Algo mas?
- pregunta que hago siempre, como va de dificultad por defecto? cuantos niveles de dificultad tiene? como funciona el sistema de guardado? en ciertos puntos, o siemrpe que quieras?
- El juego te marca en algun mapa o parecido donde tienes que ir o vas a tu aire 100%? las secundarias estan bien argumentalmente y bien premiadas o si no soy muy amante de lo secundario voy tirando con la historia principal?
- lei que hay puzzles y tal, son complicados como para atascarte? hay muchos teniendo en cuenta que hoy en dia no hay o hay muy pocos en todos los juegos?
- jugare con mando, tengo entendido que se juega muy bien, tan molesto es no poder pintar bien con el pincel con el stick?

pd:ya estoy preparado para leer bastante ingles, espero entender bien la historia. Vengo de jugar al persona4 asi que me imagino que no deberia preocuparme porque menuda cantidad de textos por dios jeje.
Con la salida del Okami de PS4 me ha dado por ponerme a jugar a mi copia de PS3 ya que ya lo tengo en casa, pero tenía unas dudas al respecto que veo que planteó un usuario hace unos años...

¿Alguien puede responder estas dudas?

marcmago escribió:me parece que este verano lo juego si o si jeje. Desde la epoca ps2 que mi hermano me avisaba que cambie de generacion muy pronto y me deje algunas joyas de ps2 como este okami. Me lo apunte porque pocas veces mi hermano me recomienda basura jeje. Pero han pasado ya muchos años, y cuando vi la hd dije "ahora si", y cuando me lo descargue en plus "ahora si o si o si o si".

Mas o menos tengo claro como es el juego y sus puntos fuertes. Os queria preguntar 4 cosillas mientras tanto:
- varia gente lo compara con Zelda, entiendo que es por el concepto de ir visitando zonas, con sus mazmorras o equivalentes, ganando habilidades que usaras en nuevos sitios o lugares anteriores, con mucha exploracion y tambien combates, historia buena. Algo mas?
- pregunta que hago siempre, como va de dificultad por defecto? cuantos niveles de dificultad tiene? como funciona el sistema de guardado? en ciertos puntos, o siemrpe que quieras?
- El juego te marca en algun mapa o parecido donde tienes que ir o vas a tu aire 100%? las secundarias estan bien argumentalmente y bien premiadas o si no soy muy amante de lo secundario voy tirando con la historia principal?
- lei que hay puzzles y tal, son complicados como para atascarte? hay muchos teniendo en cuenta que hoy en dia no hay o hay muy pocos en todos los juegos?
- jugare con mando, tengo entendido que se juega muy bien, tan molesto es no poder pintar bien con el pincel con el stick?

pd:ya estoy preparado para leer bastante ingles, espero entender bien la historia. Vengo de jugar al persona4 asi que me imagino que no deberia preocuparme porque menuda cantidad de textos por dios jeje.
@NaOnaK

A ver si recuerdo bien...

- sí, tienes mucha exploración y combates, la historia es buenísima y se van desbloqueando habilidades sobretodo avanzando por ella
- no se podía elegir dificultad, pero la que hay es muy asequible y suficientemente retante :)
- los puzzles son adecuados, no recuerdo haber mirado apenas guias, y eso que odio los puzzles y comerme el coco con ellos
- las secundarias son muy chulas y no desmerecen en nada a la historia principal, es más, son de las más divertidas que he visto en ningún otro juego, muy recomendables
- he jugado con wiimote y mando ps3, y tampoco es que haya una diferencia brutal: es cierto que dibujar es una mecánica del juego pero no se usa tanto como pueda ser desplazarse por el mapa y combatir. Y el juego reconoce muy bien los trazos del jugador.
@NaOnaK joder que paranoia de mencion jejejeje debe tener un puñado de años este post que hice!

Lo mejor de todo es que no sabria ni autoresponderme jejeje, no me acuerdo demasiado, si te puedo decir que el recuerdo que tengo es que me gusto mucho y que si tiene un parecido a los zelda clasicos.

Jugar con el mando no recuerdo que fuera molesto para trazar los simbolos. Eso si, me suena consultar alguna guia o video en youtube para resolver algunas dudas pero bueno, no por eso te diria que fuera complejo, tengo costumbre a hacerlo en general cuando tengo alguna duda en un videojuego.

Tipico juego especial que el paso de los años no le afectan. Juegalo!
@marcmago @Ekir muchas gracias a ambos!! tengo la versión japonesa (cuyo disco está en inglés) desde hace un tiempo y no me había animado a probarlo. Creo que me quedaré esta versión en vez de pillarme el de PS4 y jugaré con PS Move, para jugar a algo diferente
532 respuestas
17, 8, 9, 10, 11