[HILO OFICIAL] Ofertas: solo dudas, comentarios

Hurgui escribió:Yo estoy en la misma situación.

La putada es que el FIFA antes o después llegará a este precio así que imagino que esta gente intentará dilatar la reclamación hasta que te salga más barato comprarlo directamente que seguir exigiendo que te respeten el pedido original.

Por cierto, los del chat ya se niegan a hablar, directamente te pasan un enlace al sistema de tickets.

http://consultas.pccity.es/osticket/open.php

Saludos.


Y en el sistema de tickets, rellenas el formulario y directamente lo cierran. Como minimo, deberían de dar la cara. Los unico que nos queda es hacer una reclamación a Consumo, el problema es el tiempo que tardan. Nos terminaran dando la razón, pero para cuando lo hagan, el juego valdra menos de lo que hemos pagado. La ultima vez que hice una reclamación, tarde un año. Eso si, me dieron la razón. Para este tema, calculo 6 meses, no más. Pero no creo que merezca la pena... y ellos lo saben.

ManelNight escribió:Pues yo no he conseguido hablar por chat con nadie. Cada vez que lo intento me dice que los operadores están ocupados. He rellenado lo de la consulta pero creo que no solucionaran nada. Voy a probar por ultima vez por telefono.


No te va a servir de nada, ya han chapado el chiringuito. :(
ManelNight escribió:
Obelodálix escribió:como ha dicho alguien, cuando me reintegren el importe a mi cuenta paypal perderé la comisión que te cobra paypal por recibir dinero , no???


Nop, eso no funciona así. Las cancelaciones de pago de Paypal no tienen coste para ninguna de las dos partes, es como si nada hubiera pasado. Lo único que puedes hacer es, cuando te llegue la devolución, no aceptarla (al menos antes se podía).

Pero vamos, que lo importante aquí es lo que comentaba alguien antes, que si ellos tienen stock del juego te lo tienen que vender al precio que se cerró el pedido. Con lo que la única forma de que puedan "tener razón" es que dejen de vender FIFA 11 por internet, sea al precio que sea.

Saludos.
Hurgui no hay comisión al recibirla, pero cuando la recibes tu dinero se queda como saldo paypal, y para sacarlo de ahí a la cuenta corriente, que es donde yo quiero el dinero, y de donde venia, si que te cobran comisión. Es 1 euro solo, pero no me da la gana regalar un euro a paypal por culpa de pccity.
jordi46 escribió:Hurgui no hay comisión al recibirla, pero cuando la recibes tu dinero se queda como saldo paypal, y para sacarlo de ahí a la cuenta corriente, que es donde yo quiero el dinero, y de donde venia, si que te cobran comisión. Es 1 euro solo, pero no me da la gana regalar un euro a paypal por culpa de pccity.


Ah, ok, no entendía a lo que os referíais. Yo es que uso bastante PayPal así que antes o después lo gastaré en otra cosa. Pero vamos, que lleváis plena razón; pero PC CITY dirá que eso es política del medio de pago seleccionado y que te entiendas con ellos.
Yo les he puesto esto:

Estimados señores,

Recientemente han anulado el pedido con referencia 104XXXXX por un supuesto error en el precio.

Según se indica en el punto 3.1. de la declaración de términos y condiciones de compra que he tenido que confirmar electrónicamente previa adquisición del producto, están ustedes obligados a mantener el precio del producto. Cito literalmente: LOS PRECIOS PUEDEN ASÍ VARIAR EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS, TENIENDO A LOS CLIENTES PUNTUALMENTE INFORMADOS DE LAS VARIACIONES QUE SE PRODUZCAN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB Y, EN TODO CASO, RESPETANDO LOS PRECIOS A LOS QUE HAN SIDO ADQUIRIDOS POR LOS CLIENTES ANTES DE SUFRIR DICHAS VARIACIONES.

Considero que la anulación del pedido es, por tanto, improcedente, de manera que les solicito mediante la presente misiva que procedan al trámite del pedido bajo las condiciones en las que lo he comprado y que figuran en el documento de recepción de pedido que me enviaron al realizar el pedido.

En caso de no recibir contestación a este escrito, abriré una reclamación en la asociación de consumidores.

Saludos,


Algo al menos nos trendrán que decir.

Por cierto ¿existe el apartado "queja" en el cuestionario o también nos han tomado el pelo con eso? :-\
jordi46 escribió:Hurgui no hay comisión al recibirla, pero cuando la recibes tu dinero se queda como saldo paypal, y para sacarlo de ahí a la cuenta corriente, que es donde yo quiero el dinero, y de donde venia, si que te cobran comisión. Es 1 euro solo, pero no me da la gana regalar un euro a paypal por culpa de pccity.


Antes era asi, pero ahora ya no. Puedes sacar dinero libremente de Paypal sin que te cobren nada, siempre y cuando la cantidad sea superior a 10€. Creo que es asi.

SaluDOS.
Superñoño escribió:Yo les he puesto esto:

Estimados señores,

Recientemente han anulado el pedido con referencia 104XXXXX por un supuesto error en el precio.

Según se indica en el punto 3.1. de la declaración de términos y condiciones de compra que he tenido que confirmar electrónicamente previa adquisición del producto, están ustedes obligados a mantener el precio del producto. Cito literalmente: LOS PRECIOS PUEDEN ASÍ VARIAR EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS, TENIENDO A LOS CLIENTES PUNTUALMENTE INFORMADOS DE LAS VARIACIONES QUE SE PRODUZCAN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB Y, EN TODO CASO, RESPETANDO LOS PRECIOS A LOS QUE HAN SIDO ADQUIRIDOS POR LOS CLIENTES ANTES DE SUFRIR DICHAS VARIACIONES.

Considero que la anulación del pedido es, por tanto, improcedente, de manera que les solicito mediante la presente misiva que procedan al trámite del pedido bajo las condiciones en las que lo he comprado y que figuran en el documento de recepción de pedido que me enviaron al realizar el pedido.

En caso de no recibir contestación a este escrito, abriré una reclamación en la asociación de consumidores.

Saludos,


Algo al menos nos trendrán que decir.

Por cierto ¿existe el apartado "queja" en el cuestionario o también nos han tomado el pelo con eso? :-\


Nos han tomado el pelo con eso también. Yo también les iba a poner que sino lo arreglaban abriria reclamación en la asociación de consumidores, pero he pensado que mejor que no, ya que si leen eso son capaces de quitarse el muerto de encima y lavarse las manos diciendo: ah pues que reclame alli.

Obelodálix escribió:
jordi46 escribió:Hurgui no hay comisión al recibirla, pero cuando la recibes tu dinero se queda como saldo paypal, y para sacarlo de ahí a la cuenta corriente, que es donde yo quiero el dinero, y de donde venia, si que te cobran comisión. Es 1 euro solo, pero no me da la gana regalar un euro a paypal por culpa de pccity.


Antes era asi, pero ahora ya no. Puedes sacar dinero libremente de Paypal sin que te cobren nada, siempre y cuando la cantidad sea superior a 10€. Creo que es asi.

SaluDOS.


Ah ok no sabía que lo habían cambiado xD.
Yo tambien escribi un ticket de esos, pero se supone que debería llegarme al mail un comprobante y nada de nada.
Schumy escribió:Yo tambien escribi un ticket de esos, pero se supone que debería llegarme al mail un comprobante y nada de nada.


Lo tienes en correo no deseado.
Gracias, allí estaba sí. Y veo que ya han cerrado mi queja sin una disculpa ni explicación... me parecen un poco sinvergüenzas. Tengo mis dudas de que esto haya sido un simple error, gran campaña de captación de clientes, totalmente ilegal por supuesto. Un error es poner un juego a 5€, 27€ no debe andar muy lejos del precio de coste.
He ido a PC CITY, y me acabo de traer mis dos copias del FIFA 11 al precio que ponian antes de la rectificación.

Simplemente teneís que indicar que nos ampara el artículo 8b de la defensa del consumidor y usuario y el artículo 1124 código civil (Información indicada a traves de OCU).

Suerte
IwAnT escribió:He ido a PC CITY, y me acabo de traer mis dos copias del FIFA 11 al precio que ponian antes de la rectificación.

Simplemente teneís que indicar que nos ampara el artículo 8b de la defensa del consumidor y usuario y el artículo 1124 código civil (Información indicada a traves de OCU).

Suerte


¿A qué centro has ido?, ¿qué forma de pago habías usado? Gracias.
Gaztambide reserva y al contado. Y luego otro con pago por tarjeta.
IwAnT escribió:He ido a PC CITY, y me acabo de traer mis dos copias del FIFA 11 al precio que ponian antes de la rectificación.

Simplemente teneís que indicar que nos ampara el artículo 8b de la defensa del consumidor y usuario y el artículo 1124 código civil (Información indicada a traves de OCU).

Suerte


Podrias escanear el ticket de compra y ponerlo aqui o pasarnoslo via mp a los interesados para que lo enseñemos en los formularios online.
IwAnT escribió:Gaztambide reserva y al contado. Y luego otro con pago por tarjeta.


¿Y has tenido que insistirles mucho?, ¿se te han puesto chulos?, ¿te han dado alguna explicación? Gracias.
escaner, no tengo, intento sacar una foto. Y os lo envio, decidme quien lo necesita y ahora me pongo a ello.

Insistir nada, les he dicho que lo habia exo via web, he enseñado el pedido y la información q me habia dado la OCU, y la chica, muy amable me los ha dado.
IwAnT escribió:escaner, no tengo, intento sacar una foto. Y os lo envio, decidme quien lo necesita y ahora me pongo a ello.


Ami envíamelo este sábado me pasare aver que me dicen.
IwAnT escribió:escaner, no tengo, intento sacar una foto. Y os lo envio, decidme quien lo necesita y ahora me pongo a ello.

Insistir nada, les he dicho que lo habia exo via web, he enseñado el pedido y la información q me habia dado la OCU, y la chica, muy amable me los ha dado.



A mi me mandas la foto por mp y así a ver si se puede hacer algo.
No te han dicho que la tienda no tiene nada que ver con la web? Que les has enseñado para acreditar que hiciste la compra? Les has llevado esa ley impresa?

Pd: iwant yo la necesito
IwAnT escribió:escaner, no tengo, intento sacar una foto. Y os lo envio, decidme quien lo necesita y ahora me pongo a ello.

Insistir nada, les he dicho que lo habia exo via web, he enseñado el pedido y la información q me habia dado la OCU, y la chica, muy amable me los ha dado.

Pero tú habías reservado el juego para recogerlo en tienda? ¿Que información de la OCU le enseñaste?
¿Que información de la OCU le enseñaste?


Si pudieses pasárnola, yo me presento esta misma tarde
IwAnT escribió:escaner, no tengo, intento sacar una foto. Y os lo envio, decidme quien lo necesita y ahora me pongo a ello.

Insistir nada, les he dicho que lo habia exo via web, he enseñado el pedido y la información q me habia dado la OCU, y la chica, muy amable me los ha dado.


Los has tenido que pagar allí? Porque a mi me han dicho que me devuelven el dinero. A quien se lo has dicho? A la cajera o la vendedora? Si nos puedes pasar esa informacion de la OCU te estaríamos eternamente agradecidos xD.
aquí otro interesado en el tema OCU.

Gracias y un saludo
Me parece que lo que hizo él era reservarlo en la web para recoger en tienda...
Schumy escribió:Me parece que lo que hizo él era reservarlo en la web para recoger en tienda...


No se podía hacer eso, yo ya me olía que esto pasaría, por lo que intente reservarlo para recogida en tienda, pero no se podia en ninguna tienda, salia la cruz roja al lado de las tiendas, de hecho, estamos a un dia del lanzamiento oficial del juego.
2 Yo los tenia reservado para coger en tienda y con pago al contado. Y tengo otro pagado por tarjeta.

Les he dicho que lo tenia reservado, he imprimido la reserva y el del pago con tarjeta.
Cuando me ha preguntado que lo tenian q consultar la chica, le he dicho lo de las leyes, en virtud del articulo 8b...bla bla, y me lo ha dado.

De todos modos, me indicaron desde la OCU, que cualquier contrato realizado, no se puede romper unilateralmente como ellos indican, y aunque expongan los argumentos que expongan, lo tienen que vender al precio al que fue comprado.

primera imagen
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/pr ... 020338.jpg

segunda imagen
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 020336.jpg


Lo que he borrado son mis datos personales.

EDITO: Veo que se ven pequeñas. Meteros en http://www.subirimagenes.com, y palabra clave buscar pececity (os saldran las dos a tamaño ampliado)


EDITO 2: La información de la OCU, que me dieron telefónicamente, y que teneis que decir, es textualmente:
"En virtud del artículo 8b de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y en el artículo 1124 del codigo civil, ustedes (referiendose a PC CITY) deben proporcionarme el artículo adquirido (si lo teneis pagado enseñais el cargo de compra, o el resguardo) al precio convenido" (en este caso a 26.99€
Si os indican que no os lo dan (que no creo que pase, a mi no me ha pasado), indicaís que mañana mismo reclamareis a la oficina de consumo en virtud a dichos artículos y a las pruebas que poseeis (que son, el numero de referencia del pedido (haced pantallazo), el resguardo de compra (los que lo hayais pagado por paypal, o banco).

EDITO 3: Aquí el artículo
Ley defensa de consumidores:
Artículo 8

1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
IwAnT escribió:escaner, no tengo, intento sacar una foto. Y os lo envio, decidme quien lo necesita y ahora me pongo a ello.

Insistir nada, les he dicho que lo habia exo via web, he enseñado el pedido y la información q me habia dado la OCU, y la chica, muy amable me los ha dado.


Yo también te agradeceria que me enviases la foto por mp.

Saludos
Muchas gracias!!

Creo que voy a intentarlo ...
Gracias, voy a probar, espero que valga la pena, tengo el pccity a 20 mins y no hay buses xD
jordi46 escribió:Gracias, voy a probar, espero que valga la pena, tengo el pccity a 20 mins y no hay buses xD


yo tb soy de Barcelona, si te funciona dime a qué PCcity has ido y me pasaré mañana


Saludos
Ok. si necesitais algo más, pues nada avisad.

Un saludo
La putada es los que lo pedimos a domicilio, que ahí sí se pueden salir con lo de que la tienda física no tiene nada que ver con la online.
Pero con el pedido cancelado ¿puedo hacer lo de presentarme en una tienda física e intentarlo?
sergio0014 escribió:
jordi46 escribió:Gracias, voy a probar, espero que valga la pena, tengo el pccity a 20 mins y no hay buses xD


yo tb soy de Barcelona, si te funciona dime a qué PCcity has ido y me pasaré mañana


Saludos

+1 xDDD Yo estoy expectante tambien
¿Habiais pagado los juegos?

Según la OCU, tienen la obligación legal de vendertelo, al precio al que lo solicitaste.
Citad esas dos leyes, y sino reclamación en consumo.

Nada tiene que ver que lo hayas comprado, y que te lo hayan cancelado (no pueden cancelar un contrato (tu pedido) de manera unilateral)

The Phone House, tuvo un problema similar, en el catálogo el precio del movil era 19 (en vez de los 119 que debian ser). Pues por coj*** tuvieron que dar los móviles a ese precio. (Y tb pasó lo mismo, con una marca de vehículos, el precio del coche eran 45000, en la publicidad se especificaba (por un error tipográfico) que costaba 9000, el juez desestimo el caso a favor del consumidor, y la mujer se llevo el coche por 9000)

No tengais miedo a reclamar/denunciar en consumo, pq legalmente teneís todas las de ganar, sino, a mí no me hubiesen dado las dos copias a 53 euros...
IwAnT escribió:No tengais miedo a reclamar/denunciar en consumo, pq legalmente teneís todas las de ganar, sino, a mí no me hubiesen dado las dos copias a 53 euros...


Si que llevamos razón nadie lo discutirá, pero si te metes en reclamaciones y denuncias se te pasan los meses de vacío, y la gracia de todo esto es que queremos el juego ahora, no dentro de 6 meses (que ya costará los 27 euros dichosos en cualquier tienda online).

Yo lo intentaré mañana en una tienda física con el precedente del compañero pero creo que me van a mandar a la mierda.
La reclamación formal en consumo son de 15 días, dudo mucho que PC CITY quiera meterse en problemas con consumo, sabiendo que no llevan razón alguna
Buenas posteo aquí aunque no sé si es el sitio idóneo: alguien ha comprado en ojgames.com? Está el Castlevania en 45 euros con evío gratis, he leído que la página es la fusion de dos tiendas, pero no hay manera de ver el método de pago, aver si alguien me orienta, un saludo.
Muchas gracias por la información de la OCU. Como me temía, no me han llamado durante la tarde, así que acabo de escribir una queja en su web citando los artículos que habeis nombrado. Logicamente, como yo hice el pedido para que me lo mandaran a domicilio no veo ningun sentido el presentarme en una tienda contando la milonga, pero si alguno lo ha conseguido que lo diga por dios!

A ver que pasa, pero vaya, no me voy a rendir. Si esperan que acabe cediendo van listos...
Hola.

Estoy saliendo ahora mismo del PC City.

No me lo han podido vender porque no era entrega en tienda. El que me ha atendido me ha ofrecido el descuento de empleado y me ha ofrecido poner una reclamación. Se ha portado muy bien, la verdad.

No lo he aceptado, por cierto
Bueno, los que sois de Barcelona podéis olvidaros de ir al pccity de la illa, ni siquiera tenían el juego, pero de todas formas me han dicho que su precio son 69... Reclamación en consumo y si antes de 2 semanas no tengo el juego lo pido a zavvi. De todas formas si alguien de Barcelona lo consigue en un pccity que diga cual es.
jordi46 escribió:Bueno, los que sois de Barcelona podéis olvidaros de ir al pccity de la illa, ni siquiera tenían el juego, pero de todas formas me han dicho que su precio son 69... Reclamación en consumo y si antes de 2 semanas no tengo el juego lo pido a zavvi. De todas formas si alguien de Barcelona lo consigue en un pccity que diga cual es.


Muchas gracias, me ahorras el viaje.

Nunca he puesto una denuncia de estas a Consumo, se puede hacer via web? Cual es la página?


Saludos
sergio0014 escribió:
jordi46 escribió:Bueno, los que sois de Barcelona podéis olvidaros de ir al pccity de la illa, ni siquiera tenían el juego, pero de todas formas me han dicho que su precio son 69... Reclamación en consumo y si antes de 2 semanas no tengo el juego lo pido a zavvi. De todas formas si alguien de Barcelona lo consigue en un pccity que diga cual es.


Muchas gracias, me ahorras el viaje.

Nunca he puesto una denuncia de estas a Consumo, se puede hacer via web? Cual es la página?


Saludos


yo la he puesto en la web de la ocu.
¿Me puedes pasar el texto que les has escrito, aunque sea por MP? La web es www.ocu.org , verdad?
¿Entonces reclamaréis en conjunto en consumo?
IwAnT escribió:¿Entonces reclamaréis en conjunto en consumo?


Yo les he dicho por escrito que si mañana no recibo ninguna solución por su parte emprenderé acciones legales, comenzando por una reclamación en consumo.
IwAnT escribió:¿Entonces reclamaréis en conjunto en consumo?


yo de momento voy a poner mi queja individual, pero si se hace un movimiento conjunto por supuesto que me apunto, contad conmigo.


Saludos
Sergio no me tengo a mano el texto, lo he enviado antes de ir al pccity y no lo he guardado, como prueba les he adjuntado una captura de pantalla del mail de confirmación de pedido. Superñoño páginas atrás ha puesto la reclamación que le ha hecho a pccity, si la maquillas un poco y la diriges a la ocu en vez de a pccity bastará. Saludos.
Tambien se podria reclamar a Confianza Online, tienen el logo en su web.
manusovich escribió:Tambien se podria reclamar a Confianza Online, tienen el logo en su web.


Ya lo he mirado, pero el formulario es más largo que un día sin pan xD.
5423 respuestas