[Hilo Oficial] --| Ofertas de PC en Páginas de CDKEY "no autorizadas" |-- (G2A, Kinguin etc..)




Ahí solo hablan de consolas/móviles. En pc nunca se ha dado ese caso. Solo lo retiran de la venta pero puedes seguir jugandolo
Ackman96 escribió:



Ahí solo hablan de consolas/móviles. En pc nunca se ha dado ese caso. Solo lo retiran de la venta pero puedes seguir jugandolo


Dudo mucho que GOG, Steam, EGS, Origin, Uplay o cualquier otra tienda digital retire una juego a los que ya hayan pagado por el. Dejando a un lado que es un riesgo de las compras digitales, el precedente dañaría mucho a la reputación de la tienda.

Otra cosa sería que una tienda digital vaya a la bancarrota y no pueda seguir pagando los servidores de los juegos que vende (de todos), como con Telltale. Yo creo que en el artículo confunden la versión de móviles y Telltale con el resto de tiendas de PC.
Kei00 escribió:Dudo mucho que GOG, Steam, EGS, Origin, Uplay o cualquier otra tienda digital retire una juego a los que ya hayan pagado por el. Dejando a un lado que es un riesgo de las compras digitales, el precedente dañaría mucho a la reputación de la tienda.


Imagen

Esa imagen es mía, que conste.
Si, no puedo ni descargarlo.
Rundull escribió:
Kei00 escribió:Dudo mucho que GOG, Steam, EGS, Origin, Uplay o cualquier otra tienda digital retire una juego a los que ya hayan pagado por el. Dejando a un lado que es un riesgo de las compras digitales, el precedente dañaría mucho a la reputación de la tienda.


Imagen

Esa imagen es mía, que conste.
Si, no puedo ni descargarlo.


Por cosas como esta es por la que apenas compro juegos a EA. Y de las pocas veces que lo hago es en formato fisico versiones completas (o remaster) para consolas para no tener que instalar la mierda de Origin. Impresionante lo rastreros que pueden llegar a ser en EA.
Creo que no se ha dicho, pero ahora mismo en

Gamivo

Juegos de menos de 1€, con el código JUNE90OFF se quedan en 10 cent...

Solo puedes usar 3 veces el código, para tres compras.. o eso me ha pasado a mi.

Saludoss
Hay ofertas interesante en HRK, el Witcher 3 GOTY versión Steam por 9,90€, ArmA 3 por 8€, Rocket League 6,2€ (os recuerdo que lo quitan de Steam a final de año), Stardew Valley 7,6€, etc.
No hay manera de conseguir el XCOM 2 Collection a buen precio.
En HRk he pillado los de koei muy baratos en comparación con los precios anteriores en cualquier lado:

Samurai warriors 4-2 y Warriors orochi 4 - 23 cada uno
Ni oh complete - 13€
Atlas - 8€
Toukiden 2 - 15€
.hack last recoded - 8€

Hay más cosas interesantes por si queréis echar un ojo
Mutaracha escribió:No hay manera de conseguir el XCOM 2 Collection a buen precio.

Merece la pena los dlc que no vienen en la collection? veo que le falta varios..
De los Dlc que no vienen, el anarchy children solo son complementos esteticos de los soldados(totalmente prescindible),el shen las gift(añade una mision y un nuevo tipo de unidad que es un robot, puede ser interesante) y el alien hunters(añade nuevos enemigos bastante complicados, nuevos trajes y armas).

Yo me los pillaria todos, porque este juego me encanta, pero es verdad que el anarchy children es totalmente prescindible, los otros dos si te los recomendaría, sobre todo el aliens hunters.

Un saludo
psyco752 escribió:
Mutaracha escribió:No hay manera de conseguir el XCOM 2 Collection a buen precio.

Merece la pena los dlc que no vienen en la collection? veo que le falta varios..

Incluye todos. El reinforcement pack se compone de los 3 DLC sueltos.
Tiene razon @Mutaracha , es verdad que viene en el reinforcement pack, por lo tanto viene todo lo que yo te he dicho.

Hace tiempo que lo compré y no habia caido en ese detalle.

Un saludo!
Gracias por la aclaración ;)
Si os preguntáis qué se llevan los devs por ventas en sitios como los de este hilo:





0€, según estos desarrolladores
@Senegio Esto ya se ha dicho muchas veces, una cosa es comprar en sitios como G2A en los cuales un privado te vende una key que puede provenir de cualquier chanchullo.
Y otra es comprar en sitios como eneba o cdkeys que son tiendas que compran directamente a los desarrolladores o a los revendedores de los mismos.
@Sir BLaDE Yo lo de que se llevan "0€" no lo sabía. Sí que las keys las obtenían de manera fraudulenta (robos de tarjetas y eso)

Pero es curioso que los mismos desarrolladores pidan públicamente que se piratee en vez de comprarlo en estas tiendas.
Senegio escribió:Si os preguntáis qué se llevan los devs por ventas en sitios como los de este hilo:





0€, según estos desarrolladores


Eso está claro, por eso se llaman "revendedores2 y no "distribuidores". Salvo alguna desarrolladora que últimamente vende también a través de ellos, por una campaña que hicieron para intentar lavar su imagen, el 99% son claves revendidas. Las compran en rebajas, bundles, regiones con menor precio (pero claves ROW) o ediciones físicas y las revenden. Pueden ser particulares que quieren deshacerse de claves sobrantes de bundles, o particulares/empresas que hace negocio comprando y vendiendo en grandes cantidades. En algún caso se pagan con trajetas robadas.

Para las distribuidoras es muy jodido, porque aprovechan una rebaja del 75% (por ejemplo) compran cientos de claves, y luego lo revenden al 50% llevándose ese 25% de margen (también por ejemplo). Cuando terminan las rebajas y el juego vuelve al 100% de precio, puedes encontrarte el juego al 50% el resto del año en estas páginas.

Por eso se llaman vendedores "no autorizados", porque se supone que las claves las compran para uso personal pero luego las revenden para sacar beneficio. No están autorizados para venderlas.

Los autorizados las obtienen directamente del desarrollador y es el desarrollador el que marca los periodos de rebajas y decide cuánto rebajar sus juegos cada vez. La tienda autorizada se lleva un porcentaje fijo (20-30%) de las ventas, y el desarrollador le va supliendo de claves mientras venden. Algunas tiendas aplican códigos extra (descuentos pequeños pero en toda la tienda), que salen de ese 20-30% que se llevan.
@Senegio En las tiendas del tipo que te comento si se llevan beneficio, aunque evidentemente no el mismo de venderlo directamente a 60€.
Os dejo un vídeo de como funciona el tema para el que tenga dudas (espero que los mod no lo tachen de spam)
A partir de 1:30
Senegio escribió:@Sir BLaDE Yo lo de que se llevan "0€" no lo sabía. Sí que las keys las obtenían de manera fraudulenta (robos de tarjetas y eso)

Pero es curioso que los mismos desarrolladores pidan públicamente que se piratee en vez de comprarlo en estas tiendas.


Pues si los juegos que venden en plataformas de las que no sacan dinero porq son más baratas que las oficiales... Igual deberían de plantearse que el precio oficial hay q modificarlo. Ahora que si prefieren la piratería.. pues oye.. tampoco les vamos a discutir xD
Pero es que no tiene ningun sentido. ¿ Los devs se quejan de que la editora para la que trabajan venda keys masivamente a distribuidores?

Si las editoras venden asi keys quiere decir que por una parte les interesa, y por otro lado saben que te la meten doblada en tiendas oficiales como Steam.

Evidentemente las robadas si es fraude. De los bundles y tal no hablo, sino de juegos a estrenar.
Se quejaban de la pirateria y dijimos poned precios razonables, lo hicieron y la pirateria bajo una burrada, como en todos los mercados al crecer también apareció el mercado "B", y ahora nos dicen que mejor la pirateria que el mercado "B".

Una cosa esta clara, todo no se puede tener, siempre habra una trampa/perdida que se debe asumir, es la única manera, asumirla.
@Sir BLaDE Ese youtuber confunde varias cosas:

  • Steam no tiene una herramienta especifica para vender copias de tu juego en un marketplace tipo G2A, pero puedes pedir un "paquete" de claves, poner una etiqueta al paquete y Valve te enviara un correo con un fichero txt con las claves.
  • Todo desarrollador en Steam esta obligado a poner el mismo precio base en otras tiendas, si te pillan poniendo un precio mas bajo sin descuento en un marketplace te dan la patada ipso facto.
  • Con las claves robadas Steam no puede quitar el dinero a nadie por que ellos no han cobrado nada, son terceras tiendas las implicadas y depende de ellas actuar bien o mal. El desarrollador si es organizado puede solicitar a Valve retirar el paquete de claves que haya solicitado para la tienda implicada (ya sea retirar todas las claves o las que están sin activar).
pepeizq escribió:@Sir BLaDE Ese youtuber confunde varias cosas:

  • Steam no tiene una herramienta especifica para vender copias de tu juego en un marketplace tipo G2A, pero puedes pedir un "paquete" de claves, poner una etiqueta al paquete y Valve te enviara un correo con un fichero txt con las claves.
  • Todo desarrollador en Steam esta obligado a poner el mismo precio base en otras tiendas, si te pillan poniendo un precio mas bajo sin descuento en un marketplace te dan la patada ipso facto.
  • Con las claves robadas Steam no puede quitar el dinero a nadie por que ellos no han cobrado nada, son terceras tiendas las implicadas y depende de ellas actuar bien o mal. El desarrollador si es organizado puede solicitar a Valve retirar el paquete de claves que haya solicitado para la tienda implicada (ya sea retirar todas las claves o las que están sin activar).

Gracias pepeizq, siempre es un placer que un desarrollador nos aclare un poco como anda el panorama.
Sir BLaDE escribió:@Senegio En las tiendas del tipo que te comento si se llevan beneficio, aunque evidentemente no el mismo de venderlo directamente a 60€.
Os dejo un vídeo de como funciona el tema para el que tenga dudas (espero que los mod no lo tachen de spam)
A partir de 1:30


Tiene razón en algunas cosas, pero se equivoca bastante en otras.

Sobre lo que dicen los devs de que comprando en sitios como G2A no ven dinero, es absolutamente falso.
Desde el primer momento que hay claves suyas a la venta en un marketplace, estas han salido de algún lado, dando réditos a los devélopers. El problema para ellos es que no les rentan igual claves vendidas a 4€ para que G2A las revenda a 10€, que claves a 20€ full price en Steam que a ellos les rentan 14€.
@Rundull El dev insiste en que no ve dinero



Y son dos devs diferentes los que pasé (de juegos diferentes también). A mí también me extraña que no vean nada de dinero porque de algún sitio salen las claves, pero a saber xD

Yo el último juego que he comprado en un sitio de estos fue el Shadow of Mordor hace 3 años, que me costó como 3€ o algo así y era la GOTY. Para ofertas de estas al 90% o más sí me gusta, para juegos de salida prefiero pagar en otras tiendas
Senegio escribió:@Rundull El dev insiste en que no ve dinero



Y son dos devs diferentes los que pasé (de juegos diferentes también). A mí también me extraña que no vean nada de dinero porque de algún sitio salen las claves, pero a saber xD

Yo el último juego que he comprado en un sitio de estos fue el Shadow of Mordor hace 3 años, que me costó como 3€ o algo así y era la GOTY. Para ofertas de estas al 90% o más sí me gusta, para juegos de salida prefiero pagar en otras tiendas


Los devs no ven dinero de la reventa en el mercado gris. Ven dinero de la primera venta.

Si alguien compra una key en, no se, en Rusia a 5€, el dev tiene ese dinero. Si esa key se revende en Kinguin a 20€, de ahi el dev no ve nada.
Senegio escribió:@Rundull El dev insiste en que no ve dinero



Y son dos devs diferentes los que pasé (de juegos diferentes también). A mí también me extraña que no vean nada de dinero porque de algún sitio salen las claves, pero a saber xD

Yo el último juego que he comprado en un sitio de estos fue el Shadow of Mordor hace 3 años, que me costó como 3€ o algo así y era la GOTY. Para ofertas de estas al 90% o más sí me gusta, para juegos de salida prefiero pagar en otras tiendas


Locomalito, creador de UNepic y Ghost 1.0 entre otros también lo decía y eso que estoy seguro de que @Rundull tiene razones para afirmarlo así que algo se nos escapa... posiblemente sea por la amortización del trabajo, simplemente al precio que venden terceros las pocas ganancias hacen que no merezca la pena el desarrollo, lo cual es totalmente comprensible.
fonso86 escribió:
Senegio escribió:@Rundull El dev insiste en que no ve dinero



Y son dos devs diferentes los que pasé (de juegos diferentes también). A mí también me extraña que no vean nada de dinero porque de algún sitio salen las claves, pero a saber xD

Yo el último juego que he comprado en un sitio de estos fue el Shadow of Mordor hace 3 años, que me costó como 3€ o algo así y era la GOTY. Para ofertas de estas al 90% o más sí me gusta, para juegos de salida prefiero pagar en otras tiendas


Los devs no ven dinero de la reventa en el mercado gris. Ven dinero de la primera venta.

Si alguien compra una key en, no se, en Rusia a 5€, el dev tiene ese dinero. Si esa key se revende en Kinguin a 20€, de ahi el dev no ve nada.


Pero la venta de esa key se ha hecho. A menor precio...claro.
zenither escribió:Pero la venta de esa key se ha hecho. A menor precio...claro.


Claro, pero el dinero que se mueve en kinguin, g2a, etc, los devs no ven nada.

Es como si vendes tu grafica en EOL en CV, y luego tu comprador la revende más cara en Wallapop al doble. Y te dicen que estas ganando dinero por las ventas de Wallapop.

De hecho, algunos estudios (pocos) lo que hacen es vender ellos mismo keys en Kinguin (no se si G2A lo hace), y la propia Kinguin no deja que nadie más pueda poner keys de ese juego a la venta.
fonso86 escribió:
Los devs no ven dinero de la reventa en el mercado gris. Ven dinero de la primera venta.

Si alguien compra una key en, no se, en Rusia a 5€, el dev tiene ese dinero. Si esa key se revende en Kinguin a 20€, de ahi el dev no ve nada.


Es eso, se puede considerar que el dev ve dinero de esas ventas si consideramos que esa key que se está vendiendo evidentemente ya ha tenido que ser comprada sí o sí por la tienda para venderla (a uno u otro distribuidor, mayorista o minorista), o que no lo ve si consideramos que evidentemente de esa venta concreta en la tienda de keys a ese precio concreto, el dev no ve nada.

¿Un agricultor ve dinero cada vez que una persona compra un kilo de patatas en la frutería? Pues efectivamente y no...
Ludvik escribió:
fonso86 escribió:
Los devs no ven dinero de la reventa en el mercado gris. Ven dinero de la primera venta.

Si alguien compra una key en, no se, en Rusia a 5€, el dev tiene ese dinero. Si esa key se revende en Kinguin a 20€, de ahi el dev no ve nada.


Es eso, se puede considerar que el dev ve dinero de esas ventas si consideramos que esa key que se está vendiendo evidentemente ya ha tenido que ser comprada sí o sí por la tienda para venderla (a uno u otro distribuidor, mayorista o minorista), o que no lo ve si consideramos que evidentemente de esa venta concreta en la tienda de keys a ese precio concreto, el dev no ve nada.

¿Un agricultor ve dinero cada vez que una persona compra un kilo de patatas en la frutería? Pues efectivamente y no...



El agricultor sabe que esta vendiendo a un intermediario, que va a subir luego el precio. El dev cuando pone una key a la venta, es directamente al consumidor.

Luego está el tema de que en el mercado gris nunca se sabe de donde proviene la key. Y lo mismo son keys de esas que se han caido del camion...
Este hilo no debería ser para ofertas y comentar las mismas? [+risas]
fonso86 escribió:El agricultor sabe que esta vendiendo a un intermediario, que va a subir luego el precio. El dev cuando pone una key a la venta, es directamente al consumidor.

Luego está el tema de que en el mercado gris nunca se sabe de donde proviene la key. Y lo mismo son keys de esas que se han caido del camion...


Hombre, también desaparecen patatas, te lo aseguro... Y eso de que venden directamente al consumidor es un poco entre comillas, porque hay grandes distribuidoras que compran paquetes grandes de keys para vender precisamente a tiendas como Humble Bundle o Fanatical. Y muchas tiendas como Cdkeys o HRK a veces también compran a esos distribuidores, que son keys que el desarrollador no generó para venta al consumidor.

De hecho hay unos cuantos distribuidores grandes que ahora no recuerdo el nombre que no dejan de ser como intermediarios y no venden al consumidor, sino que sólo venden a tiendas. Si un dev vende keys a ese distribuidor y este distribuidor vende un buen paquete a una tienda no oficial, como instant-gaming, pues... es exactamente lo mismo que las patatas.

Algunas tiendas no oficiales tienen también acuerdos con estas distribuidoras. Por supuesto luego están los marketplace donde todo el mundo vende y ya se sabe que ahí puede haber keys robadas, especulación y demás, porque ahí entra todo... Pero las tiendas que son tiendas como tal, como ig o cdkeys... no sé...

Oferta (por poner algo del tema... xD):

No sé si se ha comentado pero The Witcer 3 Goty en HRK bajó de los 10€, el caso es que ahora parece que cobran tasa, tanto por pagar con tarjeta como con paypal. La última vez que compré juraría que no cobraban nada.
fonso86 escribió:
zenither escribió:Pero la venta de esa key se ha hecho. A menor precio...claro.


Claro, pero el dinero que se mueve en kinguin, g2a, etc, los devs no ven nada.

Es como si vendes tu grafica en EOL en CV, y luego tu comprador la revende más cara en Wallapop al doble. Y te dicen que estas ganando dinero por las ventas de Wallapop.

De hecho, algunos estudios (pocos) lo que hacen es vender ellos mismo keys en Kinguin (no se si G2A lo hace), y la propia Kinguin no deja que nadie más pueda poner keys de ese juego a la venta.

Bueno, lo que todos queremos pensar es que CDKeys compra 100 copias a "precio de coste", el desarrollador recibe el dinero de esas ventas aunque no se activen nunca, después por cada venta a un "usuario final" por CDKeys el desarrollador no ve nada (porque ya apercibió del dinero de la venta, le da igual que CDKeys venda la key o no) .

Ahora bien, si no recuerdo mal, en CDKeys e instant-gaming se estaban vendiendo copias de la beta del division 2 (beta que al principio era privada), beta que era gratuita (por reserva o por sorteo) así que puede que sean más grises de lo que queremos pensar.

Perdón por el offtopic.
@Ludvik @fonso86
El problema es la falta de transparencia con los intermediarios, me explico, cuando puse mi juego en Steam recibí una decena de correos de empresas solicitando poder vender mi juego pero cada vez que "googleaba" para ver de donde salían estas empresas me encontraba con apenas rastro digital y hasta no tenia claro donde se ubicaban algunas de estas empresas.

Mi juego siendo honesto, es basura y recibí demasiados correos, en juegos mas profesionales sera peor este spam y no me extraña que haya estudios que piquen en hacer tratos con estos intermediarios. A fin de cuentas si te pagan por adelantado X dinero por Y copias te puede ayudar con los gastos a corto plazo, pero si el intermediario no vende rápido esas copias las va a devaluar rápidamente para deshacerse de ellas por que no tiene control sobre las claves (es el desarrollador quien puede desactivarlas).

¿Y por que los devs no desactivan esas claves? Pues un par de posibles razones:

  • La primera es que hicieran un único pedido de paquete gigante de claves a Valve para vender a varios distribuidores, el problema es que Valve te permite desactivar claves en "masa" por pedido de paquete y si en el mismo paquete tienes 9 distribuidores que han hecho sus deberes y 1 que te ha estafado, al bloquear el paquete estarías jodiendo a todos.
  • La segunda es la mala publicidad que conlleva desactivar claves que han sido registradas por usuarios aunque el intermediario te haya estafado.

Personalmente eche en falta por parte de Valve que no recomendara a los devs novatos tiendas como Humble o Fanatical para vender sus juegos.
Con lo fácil que es ponerle caducidad a las keys... En el momento de la compra tienes 1 semana para activarla, sino la pierdes. Especialmente en ofertas, de ese modo no habría tanta venta en época de ofertas tochas pero tampoco habría distribuidoras lucrandose de las ofertas de otros
Por cierto, hablando un poco de todo y sabiendo que no pasa nada porque Square no vea dinero...

Mínimo histórico del nefasto Final Fantasy XV en CDKeys: https://www.cdkeys.com/pc/games/final-f ... eam-cd-key - 13,79€

Yo lo he pillado no sé muy bien por qué... creo que por ser mínimo histórico y haber cobrado hoy, que se me va la puta cabeza...
Os va alguna puñetera página de keys?
He probado con CDkeys, hrkgame, instant-gaming, **SPAM** (para comparar)... y NINGUNA va. Todas error 502.
mikele81 escribió:@Memnoch92 gamivo funciona

Qué va, tampoco me va
@Joseahfer pues será cuestión de esperar [+risas]

Por cierto por qué me ponen el mensaje en Spam cuando puse solo una página que compara keys?
darkwick escribió:Fallout 4 GOTY a 8,99€ en cdkeys:
https://www.cdkeys.com/pc/games/fallout ... eam-cd-key

@darkwick Gracias crack pillado!!

Dejo por aquí juegazo que sacaron Beat em up del clásico de Nintendo llamado River City/ Street Gangs ahora comprable en Steam con cooperativo local y online por 1,49€

River City Underground Steam

Para ver cómo es pulsar en mi firma. [oki]
darkwick escribió:Fallout 4 GOTY a 8,99€ en cdkeys:
https://www.cdkeys.com/pc/games/fallout ... eam-cd-key


Me hace ojitos. lo han subido a 11,49€
@janca10, hace 2 o 3 horas todavía estaba a 9€. Ese juego lo han subido pero han bajado Resident Evil 2 y DMC 5 que ahora están a 21,79€
¿Es seguro comprar una reserva en hrkgame, dandote ellos un gift en vez de una clave? Estoy mirando donde reservar el nba 2k20 leyenda, y ahi no esta mal de precio,lo que nose si lo de que te den un gift es seguro o que, siempre me han dado claves en otras webs que compré
astarothbcn escribió:¿Es seguro comprar una reserva en hrkgame, dandote ellos un gift en vez de una clave? Estoy mirando donde reservar el nba 2k20 leyenda, y ahi no esta mal de precio,lo que nose si lo de que te den un gift es seguro o que, siempre me han dado claves en otras webs que compré


yo he comprado un par de veces un gift y cero problemas,es un poco más complicado a la hora de canjear pero nada más. Te dan un enlace a una pagina en la cual te van verificando en tres pasos,añades tu cuenta de steam, que añadas a su bot en amigos, despues recibes el gift a tu cuenta de steam y se activa...igual que si un amigo te envia un juego.
Buenas, no sé si alguien más habrá tenido este problema, he comprado un juego en cdkeys, no me registré lo pague por PayPal y ya me salió el id de pedido y me dice que se me ha enviado a mi email.
El problema viene aquí, cuando me hice el PayPal ni recuerdo porque razón tuve que poner otro email a parte del que utilizo siempre, y este email está en desuso ni siquiera puedo entrar en el, la pregunta es sabéis si hay alguna otra forma de llegar a la clave o que me lo envíen a otro email, he contactado con el soporte, sabéis si son rápidos en contestar y solucionan cosas?
Gracias de antemano.
@karlosRZ Yo solo he contactado con ellos un domingo y respondieron bastante rápido y me resolvieron el problema sin muchos rodeos. Quedé bastante contento con la atención al cliente, así que paciencia y seguro que acabarán respondiendo.
Vejete e instantgaming, me dan confianza. Sin embargo, g2a y kinguin ni con un palo
12229 respuestas