[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

xKC4Lx VET3R4N escribió:Otro más por aquí con el mismo mail. Bendito día el que me pasé de Vodafone a O2.

Y que lo digas, también he recibido el mail y ya estaba contento con los 300. Vodafone es horrible.... hasta las narices de llamadas no deseadas y un servicio pésimo en cuanto algo va mal. Todos los años teniendo que llamar para que te bajen o mantengan precio a su teléfono de bajas, y cuando ven que no lo haces te empiezan a acosar con llamadas continuas para ofrecerte algo que ya no quieres porque llega demasiado tarde.
Me pire de movistar a o2 harto de amagos y de ofertas para solo nuevos clientes y la mejor decisión de mi vida, calidad precio insuperable.
Neo-Harkell escribió:Me acaba de llegar un email de que pasan de 300 a 600mb sin aumento de precio ni nada mas a todos los clientes de fibra [plas] A partir de mañana comienzan progresivamente a aumentarla.



Otro que me acaba de llegar un email. Desde luego, muy buena noticia.


@ Eddie11 netflix va de lujo. Vamos, yo veo las series y películas en 4K sin ningún problema. En Apple TV + también y en Amazon prime también. Es muy buena compañía, de lo mejor calidad precio ahora mismo
Buenas, estaba pensando en pasarme a O2 a raíz de la noticia de la ampliación gratuita de 300 a 600 gigas.Ahora mismo tengo fibra Masmovil y me surge una duda ¿haría falta hacer una nueva instalación de fibra en la casa o podría usar la de Masmovil?
Buenas, sabéis si hay que reiniciar el router o te lo suben automáticamente? Yo también recibí el email de la subida. saludos
@squarenix1 Es automático porque yo pasé de 100 a 300 sin tocar nada.
mocelet escribió:@squarenix1 Es automático porque yo pasé de 100 a 300 sin tocar nada.

Gracias por la respuesta! Entonces esperaré a que me lo suban porque aún no está subido.. Saludos!
squarenix1 escribió:
mocelet escribió:@squarenix1 Es automático porque yo pasé de 100 a 300 sin tocar nada.

Gracias por la respuesta! Entonces esperaré a que me lo suban porque aún no está subido.. Saludos!


Yo he recibido el email esta mañana,pero haciendo el test de velocidad con la app O2 no sube de 310 megas,estoy por reiniciar el router y probar,sino pues toca esperar,alguien ha hecho la prueba y le da 600 megas?
@E-Miguel ¿Pero has leído el email? [+risas] Pone que lo suben a partir de mañana de forma progresiva durante tres semanas.

No hace falta que reinicies nada.
mocelet escribió:@E-Miguel ¿Pero has leído el email? [+risas] Pone que lo suben a partir de mañana de forma progresiva durante tres semanas.

No hace falta que reinicies nada.


Cierto jajajajaja,con las prisas en el trabajo solo lei hasta que subian los 600 megas y ahora lo estoy leyendo bien,no he dicho nada jajaja
Otro que ha recibido el e-mail. Están que se salen estos de O2.
SikoFTW escribió:Buenas, estaba pensando en pasarme a O2 a raíz de la noticia de la ampliación gratuita de 300 a 600 gigas.Ahora mismo tengo fibra Masmovil y me surge una duda ¿haría falta hacer una nueva instalación de fibra en la casa o podría usar la de Masmovil?


Yo me cambié hace un año de masmovil a o2 y no servía la instalación. Tuvieron que hacerla nueva.
Aunque el router HGU va muy bien, os recomiendo poner un router Asus en modo bridge ( tutos en youtube)

Yo pillé un RT-AC1200G+ en Cex por 38€ y mejoré aun mas la cobertura y la velocidad por toda la casa, la red de 5.0Ghz de este router es un autentico tiro.

Que ganas de tener los 600MB XD, si ya con 300 flipo con el doble tiene que ser ya un chiste.

Un saludo
Bueno, pues pedida la portabilidad a o2, estoy con tuenti y contento, tenía 8 gb de datos y se que o2 son 25,pero raro mes llego a 2 gb... Pero la subida de velocidad al mismo precio ha hecho que me cambie.

Da gusto ver que en o2 mejoran todo y no tocan el precio, espero que movistar no meta sus garras en o2 y se pongan a subir el precio y demás, porque se la cargarían como hicieron con la fusión

Edito: Pedida ayer la portabilidad, y hoy ya tengo la fibra con o2 y los 600 megas, ya me han avisado que mañana me traen la sim para el móvil
Tengo pensado en Mayo subirme al carro.

Estoy con robafone con descuentos de datos ilimitados y esas basuras pero pagaría mas o menos lo mismo que en o2 aplicando todo los descuentos y la permanencia de un año.

He hecho calculos fibra + 3 moviles 25gb = 70,73
Fibra + 3 moviles 8 gb ilimitados = 61,89
keverson303 escribió:Tengo pensado en Mayo subirme al carro.

Estoy con robafone con descuentos de datos ilimitados y esas basuras pero pagaría mas o menos lo mismo que en o2 aplicando todo los descuentos y la permanencia de un año.

He hecho calculos fibra + 3 moviles 25gb = 70,73
Fibra + 3 moviles 8 gb ilimitados = 61,89


En o2 son 50€ la fibra y un móvil, meter dos móviles más serían 30€, lo que hace un total de 80€, o me estoy perdiendo algo?
@teran Que el compi es de Canarias y tienen menos impuestos (IGIC)
teran escribió:
keverson303 escribió:Tengo pensado en Mayo subirme al carro.

Estoy con robafone con descuentos de datos ilimitados y esas basuras pero pagaría mas o menos lo mismo que en o2 aplicando todo los descuentos y la permanencia de un año.

He hecho calculos fibra + 3 moviles 25gb = 70,73
Fibra + 3 moviles 8 gb ilimitados = 61,89


En o2 son 50€ la fibra y un móvil, meter dos móviles más serían 30€, lo que hace un total de 80€, o me estoy perdiendo algo?



Si, es verdad. Las cuentas esas que puso el compañero no las veo bien
Tengo una duda, puedo pedirle al técnico, cuando venga a hacerme la instalación del router, que me lo ponga en otra habitación distinta? Ahora mismo el router está en el salón y me gustaría ponerlo en mi habitación para conectarlo al PC.
Eilex_D escribió:Tengo una duda, puedo pedirle al técnico, cuando venga a hacerme la instalación del router, que me lo ponga en otra habitación distinta? Ahora mismo el router está en el salón y me gustaría ponerlo en mi habitación para conectarlo al PC.

Sí, pero, a no ser que haya otro modo que yo desconozco, van a tener que tirar un cable de fibra por la casa hasta el lugar que quieras, lo más pegado posible a rodapiés y marcos de puertas (y algún agujero te tendrán que hacer) y te cobran 90 € por hacerlo. Yo miraría cuánto cuesta hacer lo mismo en tu actual compañía, porque yo en su día lo hice con Jazztel y me costó 50 €, y una vez hecho ya te cambias.
https://o2online.es/ayuda/traslado-fibra-o2/
danib_madrid escribió:
Eilex_D escribió:Tengo una duda, puedo pedirle al técnico, cuando venga a hacerme la instalación del router, que me lo ponga en otra habitación distinta? Ahora mismo el router está en el salón y me gustaría ponerlo en mi habitación para conectarlo al PC.

Sí, pero, a no ser que haya otro modo que yo desconozco, van a tener que tirar un cable de fibra por la casa hasta el lugar que quieras, lo más pegado posible a rodapiés y marcos de puertas (y algún agujero te tendrán que hacer) y te cobran 90 € por hacerlo. Yo miraría cuánto cuesta hacer lo mismo en tu actual compañía, porque yo en su día lo hice con Jazztel y me costó 50 €, y una vez hecho ya te cambias.
https://o2online.es/ayuda/traslado-fibra-o2/

Ya me he dado de alta en O2. Voy a pasar, si eso pillaré un repetidor o una antena wifi mejor
Alguien sabe como activar la opción compartir datos en las líneas adicionales desde la app O2?

He estado leyendo en la web que se puede hacer en la app pero no veo esa opción.
E-Miguel escribió:Alguien sabe como activar la opción compartir datos en las líneas adicionales desde la app O2?

He estado leyendo en la web que se puede hacer en la app pero no veo esa opción.

Estas las dos líneas asociadas a la fibra?, además creo que solo es compatible con las líneas adicionales de 15 euros de 25gb e ilimitadas no con las de 10 euros 5gb e ilimitadas
solid_trunks escribió:
E-Miguel escribió:Alguien sabe como activar la opción compartir datos en las líneas adicionales desde la app O2?

He estado leyendo en la web que se puede hacer en la app pero no veo esa opción.

Estas las dos líneas asociadas a la fibra?, además creo que solo es compatible con las líneas adicionales de 15 euros de 25gb e ilimitadas no con las de 10 euros 5gb e ilimitadas


Efectivamente están asociadas,tengo la fibra con la línea de minutos ilimitados y 25GB y a parte tengo otra línea adicional asociada a la fibra con minutos ilimitados y 25GB por 15€ mas.
E-Miguel escribió:
solid_trunks escribió:
E-Miguel escribió:Alguien sabe como activar la opción compartir datos en las líneas adicionales desde la app O2?

He estado leyendo en la web que se puede hacer en la app pero no veo esa opción.

Estas las dos líneas asociadas a la fibra?, además creo que solo es compatible con las líneas adicionales de 15 euros de 25gb e ilimitadas no con las de 10 euros 5gb e ilimitadas


Efectivamente están asociadas,tengo la fibra con la línea de minutos ilimitados y 25GB y a parte tengo otra línea adicional asociada a la fibra con minutos ilimitados y 25GB por 15€ mas.

Pues por lo que dicen sale la opción en la app, sino de todas formas llamando seguro que te lo hacen rápido.
Acabo de llamar y ya me lo han activado,ahora si me aparece en la app O2 la opción compartir datos en la línea principal.
Llevo un par de días al menos con la subida de velocidad de la fibra. Los test me dan más de 630 megas, una gozada.

Eso sí, personalmente entre 300 y 600 megas no hay un cambio que me aporte nada significativo. Yo con 100 megas ya voy muy bien y con 300 pues poco menos que "sobrao"...

Lo mismo con los GB del móvil, yo al mes nunca llego a los 10 GB gastados ni en broma. De hecho, en casa hace tiempo que ni me molesto en poner el wifi y tiro de datos todo el tiempo.


Yo soy de los que preferiría pagar 40 € al mes por ejemplo y tener 10 GB de datos y 300 megas de fibra por decir algo. Pero vamos, que lo vital es que el servicio sea de calidad y estable y ahí Movistar es la ostia. Igualito que el infierno que pasé con Vodafone (3 meses más el proceso de reclamación a Consumo).


Un saludo.
Yo con 300 también iría sobrado, pero si doblan velocidad o datos y no tocan el precio.... Pues sin problema, lo malo es lo que hacen las "grandes" mejoras de servicios que nadie pide previa subida de precio semestral o anual...
Pues a mi los test de velocidad no me pasan de 470 megas,me resulta raro pero por mas veces que hago los test de ahi no he pasado,lo veis normal?
Pues a mi no me han aplicado la subida aun, estoy en los 320 simétricos de siempre.
@E-Miguel ¿Con el test de Movistar? ¿Por cable o WiFi?

A mí tampoco me lo han subido todavía, probablemente no me dé cuenta cuando ocurra [+risas]
mocelet escribió:@E-Miguel ¿Con el test de Movistar? ¿Por cable o WiFi?

A mí tampoco me lo han subido todavía, probablemente no me dé cuenta cuando ocurra [+risas]


El test de la app O2 es donde lo suelo mirar,probe tambien el test de movistar y el de adslzone pero nada.

La prueba la hago por wifi,no he probado a descargar nada en el mac por cable,ahi lo vere bien,descargando juegos en la xbox one X por cable no me sube de 220 megas.
Buenas a todos,

¿algún usuario de O2 con fibra+línea móvil podría decirme sin en la factura si ambos conceptos vienen separados? Es decir:
-Fibra: 20€
-Línea móvil: 10€

O por el contrario todo viene en un mismo concepto:
-Fibra + Línea móvil: 30€

Gracias!
Snake12 escribió:Buenas a todos,

¿algún usuario de O2 con fibra+línea móvil podría decirme sin en la factura si ambos conceptos vienen separados? Es decir:
-Fibra: 20€
-Línea móvil: 10€

O por el contrario todo viene en un mismo concepto:
-Fibra + Línea móvil: 30€

Gracias!


Si te refieres a Fibra (+Movil) con otra linea adicional, entonces son dos facturas:
Una para la Fibra y el primer movil de 50€
Una para la linea adicional de 15 €

O así lo veo yo en la app
Ya tengo los 600Mb como he dicho en el grupo de telegram. Me llega por cable de PIN 3, bajada 618Mb y de subida 620Mb. La verdad que muy bien. Por wifi me llega de PIN 6 , bajada 540 y de subida 530Mb. Esta muy bien la verdad [360º]
Ya me la subieron [jaja] (Edito: datos con router HGU)

Por cable: 626 Mbps de bajada y 595 Mbps de subida.

Por WiFi 5G en la misma sala del router con un MacBook Pro 2015: 457 Mbps / 441 Mbps

Por WiFi 5G en la misma sala del router con un LG G6: 178Mbps / 82Mbps

@E-Miguel No esperes más por WiFi, esos casi 460 Mbps debe ser el límite práctico. Quizá con otro router u otra tarjeta de red sí se pueda alcanzar toda la velocidad disponible. O en un entorno con menos interferencias, aquí tengo redes WiFi para aburrir con tanto vecino jajaja

Edito 2: Al final me he comprado un Archer C6 @sonyfallon , es otro mundo...

Por WiFi 5G en la misma sala con MBP 2015: 503 Mbps / 577 Mbps (con el HGU eran 457/441)
Por WiFi 5G en la misma sala con LG G6: Redoble.... 285 Mbps / 123 Mbps (con HGU eran 178/82). Aparte ahora la navegación con mi LG por WiFi va infinitamente más fluida que con HGU, así que ahí la mejora ha sido abismal. No sé si será por el MIMO o porque gestiona mejor el ancho de banda (lo tengo de punto de acceso simplemente)
mocelet escribió:Ya me la subieron [jaja]

Por cable: 626 Mbps de bajada y 595 Mbps de subida.

Por WiFi 5G en la misma sala del router con un MacBook Pro 2015: 457 Mbps / 441 Mbps

Por WiFi 5G en la misma sala del router con un LG G6: 178Mbps / 82Mbps

@E-Miguel No esperes más por WiFi, esos casi 460 Mbps debe ser el límite práctico. Quizá con otro router u otra tarjeta de red sí se pueda alcanzar toda la velocidad disponible. O en un entorno con menos interferencias, aquí tengo redes WiFi para aburrir con tanto vecino jajaja



Me imagino que ese MacBook Pro 2015 si que aguanta los 600Mb. Yo creo que es cosa del Wifi que no da para mas. En casa de mis padres con el HGU de ellos, con Movistar pasa lo mismo. Por cable va de lujo, pero por wifi baja un poco la velocidad como es normal
@sonyfallon Sí, es con el HGU, que la verdad es que funciona estupendamente. Tengo pendiente pillar un Archer C6 o similar de punto de acceso para habitaciones lejanas, el día que me anime veremos si araña esos Mbps que faltan por WiFi jejeje
mocelet escribió:@sonyfallon Sí, es con el HGU, que la verdad es que funciona estupendamente. Tengo pendiente pillar un Archer C6 o similar de punto de acceso para habitaciones lejanas, el día que me anime veremos si araña esos Mbps que faltan por WiFi jejeje



Mi hermano tenia unos PLC de Logitech Gigabyte y no llegaba a conseguir mas velocidad por cable. Si le mejoro respecto al wifi ( que le daba 40Mb), pero por cable le daba 300Mb mas o menos de 600Mb. En cambio por cable en el salón le daba 600Mb [360º]
@sonyfallon He estado mirando reviews del Archer C6 (por ser el modelo que más se recomienda por relación calidad/precio) y parece que pasar de 540Mbps reales es misión imposible por WiFi 5GHz. Así que al HGU tampoco vamos a pedirle tanto.

Hay que irse a tarjetas de red y routers mucho más caros para tener un enlace de 600Mbps reales.

En fin, ya era curiosidad, la verdad es que me sorprendía que por WiFi llegaran más de 300 [+risas]
Yo me puse una solución de Wi-Fi en malla (Wi-Fi Mesh) para toda la casa con el pack de tres TP-Link Deco M4 y tengo siempre la velocidad máxima de mi conexión, tanto por cable como por Wi-Fi.
@antoniokratos ¿Llega a 600Mbps? Estoy viendo que son AC1200, igual que el Archer C6.
mocelet escribió:@antoniokratos ¿Llega a 600Mbps? Estoy viendo que son AC1200, igual que el Archer C6.

Cuando me lo suban de velocidad os cuento, pero 300 Mbps sí que los cojo sin problema por Wi-Fi.
@antoniokratos Por lo que estoy leyendo, el mesh M4 no va a pasarte de 500 Mbps, igual que el C6 no pasa de 540 Mbps. Los routers AC1200 no dan para más.

De hecho la mayoría andan por 450 Mbps, como el HGU. En TweakTown tienen unas gráficas muy interesantes comparando el throughput de diversos routers WiFi.
Otro al que le han subido a 600 por aqui :cool:
Mi firma deja claro que ya me han subido la velocidad XD
A mi parece que ya me lo han subido pero por wifi solo me llegan 400, en probado en casa de un amigo que vive a unos km y le pasa lo mismo.

Probare con cable, reiniciar router, buscar firm nuevo...antes de ponerme a hacer llamadas.

Me va de lujo pero yo quiero los 600 XD
@GHETTOBLASTER Por WiFi con el HGU poco más vas a conseguir, 450 como mucho. Y no porque el HGU sea malo, la mayoría de routers WiFi ac1200 andan por ahí y ninguno llega a 600.

Los móviles tampoco tienen esa capacidad y los ordenadores depende de su tarjeta de red. Al final limitan muchos aspectos.

No sé si era medio en broma, pero no hace falta que reinicies ni mires FW. Por cable sí te dará los 620 perfectamente.

Si vas a llamar a alguien para tener 600Mbps por WiFi tendrá que ser a Amazon o PCC para que te traiga equipos nuevos [+risas]
Yo por WiFi consigo 450/500 ya de antemano sabía que los 600 no los iba a catar por WiFi.
Al final puse un Archer C6 de punto de acceso, de paso he jubilado un switch Gigabit, un router ADSL viejo que hacía de punto de acceso 2.4GHz, he desactivado las WiFis del HGU y ya tengo casi todos los cacharros en banda de 5GHz [fies]

Ha mejorado respecto del HGU, he actualizado mi mensaje de arriba con los nuevos datos: hilo_hilo-oficial-o2-la-nueva-low-cost-de-movistar-fibra-y-movil_2292411_s500#p1748991591
1701 respuestas