[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

fbetes escribió:Ya me ha llegado el sms de que estoy en O2, y aunque he reiniciado el móvil varias veces me sigue apareciendo Movistar como nombre del operador. ¿Debería salirme O2?

Te tiene que salir O2
@jjuioij efectivamente, gracias.

Acabo de llamar, me han vuelto a forzar el cambio del nombre del operador y ya me aparece el nombre de O2.
Otro mas que se une a 02 desde tuenti... 300Mb y 5Gb...
fbetes escribió:Ya me ha llegado el sms de que estoy en O2, y aunque he reiniciado el móvil varias veces me sigue apareciendo Movistar como nombre del operador. ¿Debería salirme O2?



Son lo mismo O2, que Movistar. Es indiferente que te salga uno u otro creo
sonyfallon escribió:
fbetes escribió:Ya me ha llegado el sms de que estoy en O2, y aunque he reiniciado el móvil varias veces me sigue apareciendo Movistar como nombre del operador. ¿Debería salirme O2?



Son lo mismo O2, que Movistar. Es indiferente que te salga uno u otro creo

Son los mismos pero te tiene que salir O2
Yo una vez cambie de tarjeta por unos problemas y como fui a una tienda Movistar para no esperar una nueva por correo (allí la pagas y luego o2 te la abona) y desde entonces me aparece Movistar en lugar de o2.
Dicen que es el nombre que viene programado en la Sim.
En la esim de la mujer le sale movistar,en mi sim me sale O2
teran escribió:Yo una vez cambie de tarjeta por unos problemas y como fui a una tienda Movistar para no esperar una nueva por correo (allí la pagas y luego o2 te la abona) y desde entonces me aparece Movistar en lugar de o2.
Dicen que es el nombre que viene programado en la Sim.

A mí el sábado me dieron una nueva SIM porque precisamente se me ha perdido el móvil en el período de portabilidad y aún con la tarjeta nueva me seguía saliendo Movistar (por lo que entiendo que el nombre del operador no va implícito en la SIM), pero ya me llegó el sms de que la portabilidad estaba completa. De hecho reinicié el móvil varias veces porque me extrañaba que me siguiese saliendo Movistar.

Es por ello que llamé a O2, y muy amablemente me dijeron que a veces ocurre, por lo que el operador me volvió a lanzar desde su puesto de trabajo una orden para que se me actualizase el nombre del operador, y así fue. Reinicié el móvil y ya fue instantáneo el cambio de nombre. Aún con todo me dijo que aunque no saliese el nombre del operador ya era de O2 del día anterior, y tras bajarme la app de O2 era correcto, porque tenía minutos y datos gastados.

Mi recomendación si no os sale el nombre de O2 como operador llaméis, porque te lo arreglan en seguida.
a_ndres_ escribió:En la esim de la mujer le sale movistar,en mi sim me sale O2



Yo uso eSim y me sale O2. Mi novia usa NanoSim y la sale O2 también
fbetes escribió:
teran escribió:Yo una vez cambie de tarjeta por unos problemas y como fui a una tienda Movistar para no esperar una nueva por correo (allí la pagas y luego o2 te la abona) y desde entonces me aparece Movistar en lugar de o2.
Dicen que es el nombre que viene programado en la Sim.

A mí el sábado me dieron una nueva SIM porque precisamente se me ha perdido el móvil en el período de portabilidad y aún con la tarjeta nueva me seguía saliendo Movistar (por lo que entiendo que el nombre del operador no va implícito en la SIM), pero ya me llegó el sms de que la portabilidad estaba completa. De hecho reinicié el móvil varias veces porque me extrañaba que me siguiese saliendo Movistar.

Es por ello que llamé a O2, y muy amablemente me dijeron que a veces ocurre, por lo que el operador me volvió a lanzar desde su puesto de trabajo una orden para que se me actualizase el nombre del operador, y así fue. Reinicié el móvil y ya fue instantáneo el cambio de nombre. Aún con todo me dijo que aunque no saliese el nombre del operador ya era de O2 del día anterior, y tras bajarme la app de O2 era correcto, porque tenía minutos y datos gastados.

Mi recomendación si no os sale el nombre de O2 como operador llaméis, porque te lo arreglan en seguida.

Nose si se comento por lo que se habla esto pero tiene alguna diferencia que ponga O2 o movistar??
a_ndres_ escribió:
fbetes escribió:
teran escribió:Yo una vez cambie de tarjeta por unos problemas y como fui a una tienda Movistar para no esperar una nueva por correo (allí la pagas y luego o2 te la abona) y desde entonces me aparece Movistar en lugar de o2.
Dicen que es el nombre que viene programado en la Sim.

A mí el sábado me dieron una nueva SIM porque precisamente se me ha perdido el móvil en el período de portabilidad y aún con la tarjeta nueva me seguía saliendo Movistar (por lo que entiendo que el nombre del operador no va implícito en la SIM), pero ya me llegó el sms de que la portabilidad estaba completa. De hecho reinicié el móvil varias veces porque me extrañaba que me siguiese saliendo Movistar.

Es por ello que llamé a O2, y muy amablemente me dijeron que a veces ocurre, por lo que el operador me volvió a lanzar desde su puesto de trabajo una orden para que se me actualizase el nombre del operador, y así fue. Reinicié el móvil y ya fue instantáneo el cambio de nombre. Aún con todo me dijo que aunque no saliese el nombre del operador ya era de O2 del día anterior, y tras bajarme la app de O2 era correcto, porque tenía minutos y datos gastados.

Mi recomendación si no os sale el nombre de O2 como operador llaméis, porque te lo arreglan en seguida.

Nose si se comento por lo que se habla esto pero tiene alguna diferencia que ponga O2 o movistar??



No, ambas compañías son Movistar. Además, O2 usa toda la infraestructura de Movistar y es la compañía pequeña de Movistar
Saludos compañeros.

Me ha dejado muy sorprendido este pedazo precio de 38 euros de O2, soy cliente de pepephone, pero teniendo en cuenta las llamadas ilimitadas y los 300 mbps, me voy a lanzar sin dudarlo.

Queria preguntaros un par de cosas, que tal es el router que instalan? y... se puede contratar en las tipicas tiendas de movistar? Ponen telefono Fijo?

Gracias!!!
Yo llevo con ellos desde el 18 de Febrero y me sigue saliendo Movistar, mientras no me dé problemas me da igual si me aparece O2 o Movistar, tengo eSim por si eso influye. Lo que aun no ha llegado a mi zona son los 600Mb, creo que hasta el 18 de Marzo si no he leído mal es normal porque se va desplegando poco a poco. Luego otra historia será lo que llegue por Wifi hasta dónde tengo las consolas, que si veo que llega poco mas me paso a la de 300Mb y me ahorro 12€. De momento muy contento con el servicio, el router y el precio. [oki]
Por cierto, alguno que lo haya instalado en estos ultimos dias... sabe si instalan router + Ont, o Router con puerto para fibra?
cky01 escribió:@Aleck Trevelyan A mi me pusieron solo este de la imagen

Imagen


Por curiosidad... que velocidad contrataste? 600 o 300?
Dio la casualidad que el día que lo contrate fue el ultimo día del contrato de 300Mb, así que en el contrato ponía que era 300Mb. Llame por sí había algún inconveniente y me dijeron que no, que el día 18 de Marzo me enviarían el cambio de contrato de 300Mb a 600Mb por el mismo precio pero que el aumento de velocidad podía producirse antes de esa fecha. De momento no tengo 600Mb pero esperare hasta esa fecha como me comentaron.
Ya he llamado para contratar la fibra + Movil. El contrato de 38 Euros.

Le he preguntado sobre el tema del Router, y me ha dicho, que al menos en esta modalidad, instalan Ont + Router. Cosa que me interesa muchisimo, por que el Router prefiero ponerlo yo. Ahora veremos cuanto tardan etc etc...

Eso si, me han dicho, que yo me encargue de dar de baja la fibra de mi operador actual.
El router que ponen yo creo que es el mismo, independientemente de la modalidad de fibra, y es el Mitrastar que han puesto antes la foto.
Pues ala, listo... Me he pasado de la tarifa de 50 € a la de 38 €.

Lo de contratar líneas adicionales no me interesa, lo de las llamadas a móviles desde el fijo no me interesa (no tengo ni teléfono), las 600 megas me vienen a dar lo mismo que 300...

Lo único que los 5 GB de datos va a haber algún mes que no me llegue, pero contrato un bono de 5 GB por 5 € y ese mes seguiría ahorrando 7 eurillos.

En el mejor de los casos, al año ahorraría 144 € con respecto la anterior tarifa. En el peor de los casos (teniendo que contratar el bono todos los meses) seguiría ahorrando 84 € que tampoco está mal. En un escenario realista (contratando el bono 3/4 meses), 124/129 € los ahorraré con bastante seguridad.

Llevaba tiempo sin conectarme al wifi de casa ni para actualizar apps ni nada, así que a partir de ahora volveré a hacerlo que tampoco cuesta nada... El mes pasado gasté 7 GB y pico de datos y eso que, como digo, no me conecto ni un minuto al wifi de casa.


La verdad es que no puedo estar más contento con O2... Encima ahora cuando les llamé para cambiar de tarifa me cogió el teléfono una chica al instante. Qué tiempos más oscuros los tres meses que estuve con Vodafone y sus operadores que no entendían ni en su país, las esperas interminables, la maquinita diciendo que pulsaras 1, luego 3, luego que metieras tu DNI, luego que pulsaras 4, luego que metieras el número que iba a ganar la lotería de Navidad ese año... Por dios...


Un saludo.
Believe23 escribió:luego que pulsaras 4, luego que metieras el número que iba a ganar la lotería de Navidad ese año...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en cada llamada aprovechaban cada oportunidad para ofrecerte un cambio de tarifa con mil cosas que no querías. Todavía me acuerdo de cuando llamé a Jazztel para algo y me dice que puedo disfrutar de la promoción de una tablet gratis por 3 euros al mes [facepalm]
mocelet escribió:
Believe23 escribió:luego que pulsaras 4, luego que metieras el número que iba a ganar la lotería de Navidad ese año...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en cada llamada aprovechaban cada oportunidad para ofrecerte un cambio de tarifa con mil cosas que no querías. Todavía me acuerdo de cuando llamé a Jazztel para algo y me dice que puedo disfrutar de la promoción de una tablet gratis por 3 euros al mes [facepalm]


Es que cada vez que leo a alguien decir "todos han tenido malas experiencias en cualquier compañía". No joder, objetivamente Vodafone es una jodida basura. Su servicio de atención al cliente es, objetivamente, algo que ni debería de ser legal.

Que puedes hasta haber metido correctamente el número de la lotería y luego que te saltase la máquina: "Gracias por contactar con Vodafone. Pero no es posible realizar tu consulta en estos momentos. Piiiiiiiii".

O el típico operador (todos sudamericanos) al que directamente le tienes que decir: "oye, perdona, pero de verdad que soy incapaz de entenderte por más que lo intento. Si no puedes hablar mejor el castellano me lo dices y vuelvo a llamar para que me atienda otro sudamericano que hable el castellano algo mejor".

Si hasta recuerdo estar en la tienda de Vodafone (que la comercial de allí fue la primera que me la lió...) y hasta a ellos les colgó el/la sudamericano/a que les atendía porque no sabía qué hacer. O te cuelgan o te dicen que es una incidencia general en tu zona y ahí te quedas.


Pero eso, que O2 es otra jodida historia... Uno podrá tener peor cobertura móvil en algunas zonas (Vodafone es lo mejor y casi que único bueno que tiene en muchos sitios), pero la experiencia general es una maravilla.


Un saludo.
Esta mañana me han instalado un router antiguo sin 5G que me ofrece 7 megas por wifi de 300 posibles. Donde ayer me llegaban 100 megas por wifi de Yoigo. Muy triste todo. Lo mejor es la atención al cliente : "Si al router le llegan 300 pero a usted sólo 7 no podemos hacer nada". No importa que le expliques que 24 horas antes llegaba por wifi el máximo contratado, no importa que les digas que el router es b/g (ni siquiera b/g/n), lo que les importa es ofrecer un router viejísimo y venderte el bueno por 40 euros de oferta. Esa es la triste realidad: me han instalado el mismo router que Telefónica me instaló para el ADSL!!!! uno negro completamente con dos antenas.
@carlos5433 ¿Qué tarifa pediste? En teoría con las de móvil + fibra de 50€ ponen el HGU. De todas formas, te sorprendería que hay gente que celebraría tener ONT por separado para poner su propio router. Por 40€ tienes el Archer C6 y el Asus AC1200G+ (o algo así, el que tiene Gigabit), que le dan mil vueltas a cualquiera que te pueda poner una operadora.
Gracias por el consejo.
Me decidí por la oferta de 300 megas más 5gb en móvil más 5gb para otro móvil.
Y como no estoy muy puesto en el tema me he pedido el HGU autoinstalable.
Paso de pelearme más. No pude sacarlo gratis.
Si me podéis ayudar un poco: se supone que el HGU o, como se llame, reemplaza a los dos que tengo ahora verdad?. Sólo se quedaría funcionando el HGU correcto? Gracias anticipadas.
@carlos5433 Sí, se quedaría solo el HGU, no es malo y desde luego te quitas de historias, pero es una pena que no te guste cacharrear un poco porque por esos 40€ pones un router mucho más configurable.

Si hubieses pedido la de 50€ luego te cambiabas a la de 38€ y listo jejeje
carlos5433 escribió:Gracias por el consejo.
Me decidí por la oferta de 300 megas más 5gb en móvil más 5gb para otro móvil.
Y como no estoy muy puesto en el tema me he pedido el HGU autoinstalable.
Paso de pelearme más. No pude sacarlo gratis.
Si me podéis ayudar un poco: se supone que el HGU o, como se llame, reemplaza a los dos que tengo ahora verdad?. Sólo se quedaría funcionando el HGU correcto? Gracias anticipadas.

Sí, el HGU incluye ONT y router, por lo que te ahorras un enchufe.
@Aleck Trevelyan @mocelet una duda, que veo que comentáis mejor ont+router que el HGU para poner un router propio.
A la hora de poner el router propio, ¿no sería lo mismo ponerlo con la ONT que con el HGU en modo bridge? O hay alguna diferencia?
A mi tambien me han puesto ont y el router mitrastar "antiguo", en ese sentido un poco decepcionado sino fuera porque para el uso que le doy, va sobrado. El movil y la tablet de mi madre, por WIFI, que van muy bien, y una TV box que tengo por cable al router y va fenomenal. Tengo "necesidades" muy básicas.

No es lo ideal pero entiendo que con la tarifa de 38 es lo que podia tocar. Y, bueno, si en algun momento va mal, no creo que tengan problemas en cambiarmelo.

Tambien me han hecho ya contraoferta, me han llamado para confirmar mi baja del servicio, desde Orange y me han acabado haciendo un precio algo mejor, con 600 megas, 25 gb de movil, la de dios...durante un año. Les he dicho que no necesito mas megas ni gigas solo mejor precio y permanente.

Me ha dicho que los de O2 seguro que acaban subiendo la tarifa y blablabla. Pues si, soy consciente de que puede pasar, pero al no tener permanencia, pues me paso a otro y listo. Pero de momento me gustaria fiarme y ver si cumplen en cuanto a precio y servicio.
jcdr escribió:A la hora de poner el router propio, ¿no sería lo mismo ponerlo con la ONT que con el HGU en modo bridge? O hay alguna diferencia?


La única diferencia es que el HGU es grandote y se calienta una barbaridad, que supongo que irá asociado a mayor gasto eléctrico. Además, con algunos firmwares el modo bridge no funcionaba bien, cosa que con una ONT no te va a pasar. Pero también han tenido que cambiar ONTs por problemas, así que al final lo que te toque bienvenido es.

A mí el HGU me viene bien por los puertos Ethernet, aunque su WiFi la tengo desactivada porque tengo un Archer C6 de punto de acceso en otra habitación y me cubre toda la casa.
mocelet escribió:
jcdr escribió:A la hora de poner el router propio, ¿no sería lo mismo ponerlo con la ONT que con el HGU en modo bridge? O hay alguna diferencia?


La única diferencia es que el HGU es grandote y se calienta una barbaridad, que supongo que irá asociado a mayor gasto eléctrico. Además, con algunos firmwares el modo bridge no funcionaba bien, cosa que con una ONT no te va a pasar. Pero también han tenido que cambiar ONTs por problemas, así que al final lo que te toque bienvenido es.

A mí el HGU me viene bien por los puertos Ethernet, aunque su WiFi la tengo desactivada porque tengo un Archer C6 de punto de acceso en otra habitación y me cubre toda la casa.


Esta parte me parece interesante, que gasta mas, el HGU o el router+ont?

Yo antes de leerte pensaba que el HGU menos por el simple hecho de ser un aparato contra dos, pero ya me has hecho dudar
putojefe escribió:Esta parte me parece interesante, que gasta mas, el HGU o el router+ont?


El HGU anda por los 10-20 W y se pone bien calentito, así que probablemente esté más cerca de 20W (el adaptador es de 24W).

Los routers de TP-Link como el C6 o el C7 no llegan ni a 5W. Mi C6 de hecho está fresquito (tanto aparato como adaptador) así que me creo la cifra de 3.50W que he leído.

Lo que no sé es cuánto gasta la ONT, he leído por ahí que 10W algún modelo de 2014.

Así que el combo ONT + router actual eficiente seguramente gasta unos cuantos vatios menos que el HGU.

Edit: en estas cuentas también habría que considerar que el HGU hace de cliente de telefonía VoIP. Aunque hay ONTs que llevan servicio de teléfono también y posiblemente esa cifra de 10W que leí ya lo incluía. Si no, el combo es ONT + router + pasarela VoIP
Habria que usar un medidor de consumo para tenerlo todo claro. Yo al menos, prefiero tener una Ont espeficica.

Con Pepephone lo tengo asi, ademas de que la Ont es pequeñisima, solo es un terminal optico. Ya hare una prueba de consumo electrico cuando me la pongan. Pondre aqui lo que consume la ONT, y despues la Ont mas el router, si alguno tiene por ahi el HGU , si puede hacer una prueba de consumo seria genial.
Yo pruebas especificas no puedo hacer pero comparo la sartén que tenia con el livebox de Orange (en Verano era una pasada) y toco ahora Ont y router y ni parecido, oiga.
@Aleck Trevelyan La verdad es que es difícil dar un dato del consumo real pues depende del uso.

O debería... mi HGU está ardiendo sin hacer nada, con las WiFis quitadas, sin dispositivos usando la red, sin tele evidentemente porque es O2 y el teléfono está enchufado pero no lo uso para nada (aunque internamente el cliente SIP está activo las 24 horas y renovando el registro de vez en cuando, claro, además de la parte de ONT). A ver si un día puedo traerme un medidor.

El TP-Link por ejemplo sí se nota que gasta según la carga de trabajo, normalmente está a temperatura ambiente, solo se calienta si actualizas firmware. El punto de acceso que usaba antes ni siquiera era 5G y estaba ardiendo todo el rato, así que hay una gran diferencia en eficiencia entre dispositivos antiguos y modernos.
Yo tengo dos eSIM con O2 y en ambas me ponía Movistar en la red, he enviado un e-mail pidiendo solución a ayuda@O2online.es y ya me lo han solucionado.

Lo han hecho muy rápido y simplemente he tenido que reiniciar el iPhone.

Un saludo.
Bueno vengo aqui a poner mi experiencia.

Llevo esperando una portabilidad 14 dias...

"O2 respiraaa, no te molestamos, transparente, respiraaaaa"

Alguno dira, y porque esperas tanto, quiero comprobar cuan buena es haciendo lo que venden, es decir, no hacer absolutamente nada mas que tramitar el alta.

Creo que 14 dias es tiempo mas que suficiente para considerarse que no estan haciendo nada.

Siguiente paso, contactarles por correo (algunos diran, y porque no llamas, una vez mas, quiero comprobar el; "0 molestias, trasparante, respiraaaaaaa", el correo es una molestia menor que uno de los peores inventos de la historia, el hilo musical de espera [qmparto] )

Bueno les mando el correo, al rato (muy rapidos) me piden los datos (cosa curiosa ya que el correo ha sido mandado desde el correo de alta pero bueno da igual) y bueno ya va cerca de 1 hora y sigo esperando respuesta.

He mirado por internet y el problema es el mismo siempre, si pides portabilidad desde Movistar puedes tener suerte y que te la realicen, o puede que pasen de ti como es el caso.

Y se inventan historias de que tus datos estan en un servidor de otro universo inaccesible (si pides portabilidad a otra compañia ese universo desaparece curiosamente...)

Ire actualizando.

Pero quiero dejar constancia que O2 no es la santa que pintan

Se que otros foreros han llamado y han tenido que estar detras de ellos, pero eso no es transparencia, ni 0 molestias ni nada, que pongan; Si vienes de Movistar nos tienes que llamar y dar la brasa sino es posible que no hagamos nada.

Y no hay ningun problema, se llama y listo, como digo mi objetivo es mostrar lo buena que es, respecto a lo que venden
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizo, al rato de poner mi mensaje aqui me responden que ya esta todo correcto, el movil ya lo tengo, me he metido en la APP y me sale solo el movil, asi que sigo con el fijo y la fibra sin portar...
Gracias por compartir tu experiencia. Está claro que buena no iba a ser para todos. Yo llamaria, aunque no sea lo justo, para acelerar el tema.

Yo hice el tramite online el Jueves pasado y a dia de hoy ya estoy dado de baja en mi angitua compañia y esta madrugada se me ha activado la SIM nueva, la Fibra me la pusieron al dia siguiente. No tengo queja en ese sentido pero, como todo, el tiempo lo dirá.
jhunt escribió:A mi tambien me han puesto ont y el router mitrastar "antiguo", en ese sentido un poco decepcionado sino fuera porque para el uso que le doy, va sobrado. El movil y la tablet de mi madre, por WIFI, que van muy bien, y una TV box que tengo por cable al router y va fenomenal. Tengo "necesidades" muy básicas.

No es lo ideal pero entiendo que con la tarifa de 38 es lo que podia tocar. Y, bueno, si en algun momento va mal, no creo que tengan problemas en cambiarmelo.

Tambien me han hecho ya contraoferta, me han llamado para confirmar mi baja del servicio, desde Orange y me han acabado haciendo un precio algo mejor, con 600 megas, 25 gb de movil, la de dios...durante un año. Les he dicho que no necesito mas megas ni gigas solo mejor precio y permanente.

Me ha dicho que los de O2 seguro que acaban subiendo la tarifa y blablabla. Pues si, soy consciente de que puede pasar, pero al no tener permanencia, pues me paso a otro y listo. Pero de momento me gustaria fiarme y ver si cumplen en cuanto a precio y servicio.


A mi también me han puesto ONT y un router viejo que no emite a 5 Ghz.
Me ha llamado vodafone para ofertarme a 28 euros 2 años 100 MB en casa y 8 GB en movil y sabes que? Que viendo que O2 me quiere cobrar 40 euros por ponerme un router que emita a 5 Ghz me voy a volver a cambiar.

A mi me han decepcionado. Me cambié por precio pero no para que me pongan un router que su señal es de risa.
@Cobain ¿Con qué tarifa? ¿La de 38€ o la de 50€? La verdad es que poner un router sin 5G con una conexión de 300 o 600 megas no hay por dónde cogerlo.

Hay que decir en favor de O2/Movistar que, al menos, no te ponen dificultades para poner tus propios equipos de red. Otros operadores no proporcionan los datos de VoIP o capan los routers sobremanera para que no puedas usar otro que no sea el suyo. Por no hablar del CG-NAT.

El servicio de conexión a Internet como tal es bueno, pero esto de poner equipos viejos a algunas tarifas no da buena imagen.
mocelet escribió:@Cobain ¿Con qué tarifa? ¿La de 38€ o la de 50€? La verdad es que poner un router sin 5G con una conexión de 300 o 600 megas no hay por dónde cogerlo.

Hay que decir en favor de O2/Movistar que, al menos, no te ponen dificultades para poner tus propios equipos de red. Otros operadores no proporcionan los datos de VoIP o capan los routers sobremanera para que no puedas usar otro que no sea el suyo. Por no hablar del CG-NAT.

El servicio de conexión a Internet como tal es bueno, pero esto de poner equipos viejos a algunas tarifas no da buena imagen.


La de 38 euros.
También tengo que decir que hace días que les hice la consulta sobre el cambio de router por correo y aun no tengo respuesta.
He tenido que recurrir a Twitter.
¿Y dices que te cobran 40€ por poner el nuevo? Pues vaya webs, la verdad. Antes me pillo yo un router bueno por mi cuenta.

A mi me va muy rápido el WIFI, mas que antes con Orange 100, pero es que tengo necesidades muy básicas la verdad.

No me ha molado el detalle, no voy a decir otra cosa, pero mientras vaya bien...
@jhunt Hace tiempo que en la tarifa de 38€ (cuando era solo fibra) empezaron a poner ont + router sin 5G.

Hay gente a la que le vendrá bien porque así ponen el router que quieran y el fijo pueden incluso tenerlo en el propio móvil por SIP (si se quiere conectar un fijo físico entonces hay que poner una pasarela VoIP o pedir que reaprovisionen la ONT que también lleva RJ11)

Pero si se quiere el router HGU con 5G hay que apoquinar los 40€. En ese caso es mejor pedir la portabilidad a la tarifa de 50€ (que en principio ponen HGU) y acto seguido pasarse a la de 38€. Te ahorras 40€ [chulito]
Otra queja más que tengo es el alcance de la wifi.
Antes veia Netflix con la TV del salón por sin problema.
Ahora con este router no me llega la señal.
Y encima quieren que asuma el coste yo de un router "mejor"
@Cobain La queja es la misma, que el router que ponen con esa tarifa ese es una patata. En mi casa la red de 2.4GHz está tan saturada que es prácticamente inusable.

Los 5Ghz hoy día son imprescindibles para cualquier cosa, hasta que se vuelva a saturar y entonces usaremos WiFi 6 que funciona en 2.4GHz pero de forma más eficiente XD
Pero para saturar el 2,4...¿cuantos aparatos tienes conectados? En mi casa lo mas los dos moviles de mis padres, el mio (que solo suelo conectar para bajar videos tochos o actualizaciones) y la tablet de mi madre. A veces viene mi hermana y mi cuñado se conectan y sin problema, aunque bueno, son para hacer cosas básicas.

Ordenador y TV box los tengo por cable y vuelan.
jhunt escribió:Pero para saturar el 2,4...¿cuantos aparatos tienes conectados?


Ninguno porque van de pena, me refiero a que la frecuencia de 2.4GHz está saturada, es un bloque con muchas viviendas, hay infinitas WiFis y puntos de acceso y aparatos bluetooth alrededor.
Hecha la ley hecha la trampa.

Está claro que hay que darse de alta con la tarifa de 55€, que te pongan el Mitrastar y al mes siguiente te pasas a la barata...
Actualizo mi caso, hoy por la mañana ya tenia portado tanto el fijo como la fibra

Asi que espero que mi caso pueda servirle a alguien mas, y que no le hagan creer en cuentos de servidores que estan en otros universos.

Desde que me he puesto en contacto con ellos en menos de 24h lo tenia todo, si no me pongo en contanto con ellos posiblemente nunca me hubieran hecho la portabilidad

Resumen: si vienes de Movistar tienes que ponerte en contacto con ellos, no vale con hacer el alta via web.

@jhunt el problema los tenemos los que ya estamos en Movistar, los que estais en otras compañias no he leido ningun problema (pero no digo que no lo haya o pueda haberlo)

Vamos que ya te esta cobrando telefonica, y no les interesa nada cambiarte a una tarifa para pagar menos, no es lo mismo que estes en otra compañia y pases a telefonica, que ahi la experiencia es como tu has contado.

@mocelet y que opinas que los que pedimos portabilidad desde Movistar a la tarifa mas alta (vamos la que ponen el HGU) no tengamos opcion alguna a pedir el router, y si se pide es pagando, los que vienen de otras compañias se lo ponen, yo vengo de una llamada Movistar y en el correo de alta y al hacer el alta todo se trata como portabilidad.

Lo que quiero decir y con la experiencia que me ha pasado, que para telefonica los que nos cambiamos de Movistar a O2 lo tratan como si fuera un cambio de tarifa.

Y seguramente al ser de telefonica las 2, exista un vacio legal en la ley de que el volcado de datos se tiene que realizar en 24h.
putojefe escribió:Resumen: si vienes de Movistar tienes que ponerte en contacto con ellos, no vale con hacer el alta via web.


Yo hice la migración desde Movistar por la web y el proceso entero tardó minutos, literalmente. No tuve que llamar a nadie, evidentemente.

Así que el resumen es que si pasan 24 horas y no ocurre nada conviene llamar a ver qué pasa y no esperar sentado dos semanas esperando :)

Edit: Sobre que pasar de Movistar a O2 es como cambiar de tarifa, pues sí, cambio de tarifa y nuevas condiciones legales.
1688 respuestas