[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Charlie78 escribió:@sonyfallon Antes de hacer la prueba, desactiva el Wifi.

Imagen



Ya lo hice si. Me aparece el mismo mensaje. No entiendo porque no me pone que utilizo IP6v. Lo tengo configurado como pone O2
https://o2online.es/ayuda/configura-int ... e-ipad-o2/
Sí, hice la prueba conectándome por 5G el otro día y ya salía que usaba IPv6.

A mí me parece más interesante para la línea fija por aquello de mandar el NAT a paseo (y quizá salvar algún milisegundo preciado en servicios de juego por streaming). El mes pasado Movistar abrió una beta para apuntarse a probarlo, el despliegue masivo no debe andar muy lejos tampoco.

Después de tantos años hablando de IPv6 me ha sorprendido que en muchos routers domésticos y semi-profesionales el soporte está muy verde, especialmente en marcas tan extendidas como TP-Link.
Imagen



Activaríais o desactivaríais esta función en un Mesh Deco?
@sonyfallon Deja vu [+risas] Bueno, ya te contesté en el hilo del Deco, al fin y al cabo el Smart DHCP es una ocurrencia de TP-Link que mejor desactivarla y no tiene que ver con el operador en concreto que se use.
¿Tenéis algún problema con la recepción de SMS en vuestros móviles con O2? Desde esta mañana no consigo que me lleguen SMS de la verificación de dos pasos de varias apps.
Charlie78 escribió:¿Tenéis algún problema con la recepción de SMS en vuestros móviles con O2? Desde esta mañana no consigo que me lleguen SMS de la verificación de dos pasos de varias apps.



No, me funciona perfectamente. Hoy he recibido 2 SMS
sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:¿Tenéis algún problema con la recepción de SMS en vuestros móviles con O2? Desde esta mañana no consigo que me lleguen SMS de la verificación de dos pasos de varias apps.



No, me funciona perfectamente. Hoy he recibido 2 SMS


Ya me lo han solucionado en atención al cliente. Me llegaron todos los SMS de madrugada [+risas]
Buenas tardes,
Acabo de hacer el cambio de domicilio manteniendo línea y tal.
He pasado de zona regulada a mercado libre.
¿Alguien sabe cuánto tardan en poder cambiar las tarifas?

Hicimos el cambio el lunes y aún me siguen saliendo las tarifas reguladas...
Turcazo escribió:Buenas tardes,
Acabo de hacer el cambio de domicilio manteniendo línea y tal.
He pasado de zona regulada a mercado libre.
¿Alguien sabe cuánto tardan en poder cambiar las tarifas?

Hicimos el cambio el lunes y aún me siguen saliendo las tarifas reguladas...



Esta semana es puente gran parte de la semana. Seguramente para la semana que viene lo tengas (imagino)
Pues al final he llamado al 1551 y en 3 minutos resuelto y en 5 minutos todo correcto desde la app.
Mejoras en l tarifa de 50€ al mes

Imagen

Todas tienen mejoras menos la de 38€ al mes
O2 sigue los pasos de Movistar y Digi: llega O2 Cloud con 500 GB de almacenamiento gratis


https://www.xatakamovil.com/o2/o2-sigue ... nto-gratis
sonyfallon escribió:O2 sigue los pasos de Movistar y Digi: llega O2 Cloud con 500 GB de almacenamiento gratis


https://www.xatakamovil.com/o2/o2-sigue ... nto-gratis
Muy buena noticia. Utilizo Movistar cloud como respaldo extra a gdrive. Solo que en gdrive guardo solo fotos y aquí guardo de todo al ser ilimitado.

500gb me da para guardar y tener todas mis cosas. Aunque me gustaría buscar un sustituto a Google fotos ya que estoy a punto de gastarme el almacenamiento gratuito. Pero lamentablemente en Google ya me tienen pillado por Google fotos y su IA que te etiqueta las fotos. Me refiero a poder buscar dentros de las fotos conceptos como: playa, coche, niño, caras. La de Movistar también la tiene pero no funciona o funciona muy limitadamente. A modo de ejemplo, si busco "coche" en gdrive me salen cientos de fotos en las que aparece un coche. Sin embargo en Movistar cloud salen 2 fotos, y son de las capturas de un anuncio.
Buenas, yo no me fío ni un pelo ni de Google Drive ni de ninguno, mis cosas importantes están grabadas en varios hdds externos con copias redundantes.
fulfidor escribió:
sonyfallon escribió:O2 sigue los pasos de Movistar y Digi: llega O2 Cloud con 500 GB de almacenamiento gratis


https://www.xatakamovil.com/o2/o2-sigue ... nto-gratis
Muy buena noticia. Utilizo Movistar cloud como respaldo extra a gdrive. Solo que en gdrive guardo solo fotos y aquí guardo de todo al ser ilimitado.

500gb me da para guardar y tener todas mis cosas. Aunque me gustaría buscar un sustituto a Google fotos ya que estoy a punto de gastarme el almacenamiento gratuito. Pero lamentablemente en Google ya me tienen pillado por Google fotos y su IA que te etiqueta las fotos. Me refiero a poder buscar dentros de las fotos conceptos como: playa, coche, niño, caras. La de Movistar también la tiene pero no funciona o funciona muy limitadamente. A modo de ejemplo, si busco "coche" en gdrive me salen cientos de fotos en las que aparece un coche. Sin embargo en Movistar cloud salen 2 fotos, y son de las capturas de un anuncio.


Lo que es cierto, que está en modo beta. No estará de forma oficial funcionando durante el mes de Julio. A mi por ejemplo me dice que mi mail da error. En cambio en el terminal de mi mujer me dejo activárselo y dejárselo en funcionamiento
Hola.

Me he puesto O2 hoy, y me encuentro que la señal de la wifi es demencial, en la red de 5Ghz no pasa de los 20mbps... Y me es imposible trabajar. Me han puesto un router de Movistar modelo 2541... ¿hay alguna solución o directamente me voy mirando un punto de acceso?
KKnot escribió:router de Movistar modelo 2541... ¿hay alguna solución o directamente me voy mirando un punto de acceso?


El HGU de Mitrastar, creo que tengo ese y la cobertura WiFi es muy buena, llegan fácil 300Mbps incluso atravesando dos paredes.

Lo primero es comprobar que por cable la velocidad es la correcta.

Lo segundo, comprueba que estés en la banda de 5GHz, por defecto tiene el Smart Connect y te conecta a las bandas que quiere independientemente del nombre de la red.

Lo tercero sería poner otro canal, hay dispositivos que con los canales altos o DFS no se llevan muy bien y es mejor poner uno de los bajos.
Por cable va perfecto. En desactivado la red de 2'4 y dejado solo la de 5, y nada, apenas unos 25mbps por wifi estando al lado. Voy a probar lo del canal, pero dudo mucho que sea de eso....
KKnot escribió:Por cable va perfecto. En desactivado la red de 2'4 y dejado solo la de 5, y nada, apenas unos 25mbps por wifi estando al lado. Voy a probar lo del canal, pero dudo mucho que sea de eso....


Pide un cambio de router, algo no va bien en la transmisión inalámbrica, supongo que habrás probado con diferentes dispositivos para hacer las pruebas?
Creo recordar que hubo un cambio en todas las tarifas en cuanto a Gb en móviles o Mb Fibra en todas las tarifas de combo: Fibra + móvil. Menos en la de 38€, se sabe si tendremos alguna mejora en dicha tarifa durante el verano?
¿Han subido la fibra de 100 a 300 en la tarifa de 30€?
https://postimg.cc/wy8B05BP
roberto28live escribió:¿Han subido la fibra de 100 a 300 en la tarifa de 30€?
https://postimg.cc/wy8B05BP




Creo recordar que si
Buenas.

Estoy buscando reducir gastos en mi operador (JAZZTEL). Actualmente tengo 1Gbps simétrico y datos ilimitados en ambas líneas, que no me hacen falta. Pago 68€ al mes.

Necesitaría sólo datos ilimitados en una línea y una conexión de fibra que me permita teletrabajar. Si incluye Netflix, que lo pago aparte, pues mejor :)

¿Qué me recomendáis?

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas.

Estoy buscando reducir gastos en mi operador (JAZZTEL). Actualmente tengo 1Gbps simétrico y datos ilimitados en ambas líneas, que no me hacen falta. Pago 68€ al mes.

Necesitaría sólo datos ilimitados en una línea y una conexión de fibra que me permita teletrabajar. Si incluye Netflix, que lo pago aparte, pues mejor :)

¿Qué me recomendáis?

Gracias!


Hola, para poderte marchar de Jazztel sin que te denieguen la portabilidad por cualquier gilipollez yo te recomiendo que te portes a una oferta de Movistar y luego ya ves a donde te vas.

Yo lo tuve que hacer para poderme largar de Jazztel, me fui a Movistar y luego a O2.

P.d. antes de irte de Jazztel asegúrate vía web de las permanencias y demás y bájate las últimas facturas.
Saludos
danko2002 escribió:
banderas20 escribió:Buenas.

Estoy buscando reducir gastos en mi operador (JAZZTEL). Actualmente tengo 1Gbps simétrico y datos ilimitados en ambas líneas, que no me hacen falta. Pago 68€ al mes.

Necesitaría sólo datos ilimitados en una línea y una conexión de fibra que me permita teletrabajar. Si incluye Netflix, que lo pago aparte, pues mejor :)

¿Qué me recomendáis?

Gracias!


Hola, para poderte marchar de Jazztel sin que te denieguen la portabilidad por cualquier gilipollez yo te recomiendo que te portes a una oferta de Movistar y luego ya ves a donde te vas.

Yo lo tuve que hacer para poderme largar de Jazztel, me fui a Movistar y luego a O2.

P.d. antes de irte de Jazztel asegúrate vía web de las permanencias y demás y bájate las últimas facturas.
Saludos


Sí. El amago ya pensaba hacerlo. Miraré ofertas que sean de buena calidad y más baratas.

Gracias!
@banderas20 en jaztell no merece la pena hacer ningun amago, yo te recomiendo que te callas cuanto antes mejor, pero tú mismo.

Si te mejoran la oferta por amago te meterán una penalización del copón y permanencia, así que tú mismo.
danko2002 escribió:@banderas20 en jaztell no merece la pena hacer ningun amago, yo te recomiendo que te callas cuanto antes mejor, pero tú mismo.

Si te mejoran la oferta por amago te meterán una penalización del copón y permanencia, así que tú mismo.


¿Por qué dices que no merece la pena?

Donde dije "amago", me expresé mal. Quise decir tramitar portabilidad y esperar a que me contraoferten o p'alante con otra. :)
@banderas20 a eso me refiero, si haces la portabilidad y luego cancelas por mejor oferta vete preparando para una permanencia de las buenas con una penalización bastante alta.
danko2002 escribió:@banderas20 a eso me refiero, si haces la portabilidad y luego cancelas por mejor oferta vete preparando para una permanencia de las buenas con una penalización bastante alta.


Leeré la letra pequeña... [oki]
@banderas20 como tú veas, yo no quiero Jazztel ni regalado, a mi me costó 3 portabilidades marcharme de ellos, y hacerle la portabilidad a mi suegra fue una odisea, me pedían foto del DNI de mi suegra lo envie y me bloquearon la atención telefónica por datos incorrectos, y supuesta suplantación de identidad, me costó un huevo y parte del otro autentificar la información, ya que no me cogían el teléfono, vamos unos impresentables!!
sonyfallon escribió:
roberto28live escribió:¿Han subido la fibra de 100 a 300 en la tarifa de 30€?
https://postimg.cc/wy8B05BP




Creo recordar que si

Contacté con ellos por Twitter y me lo confirmaron. Tenía la 500/50 y me cambié a la de 300/10. Para mí es suficiente. Lo hice a través de la app y en pocos minutos ya lo tenía.
roberto28live escribió:
sonyfallon escribió:
roberto28live escribió:¿Han subido la fibra de 100 a 300 en la tarifa de 30€?
https://postimg.cc/wy8B05BP




Creo recordar que si

Contacté con ellos por Twitter y me lo confirmaron. Tenía la 500/50 y me cambié a la de 300/10. Para mí es suficiente. Lo hice a través de la app y en pocos minutos ya lo tenía.



Diferencia de coste al mes?
8€. No es mucho pero bienvenidos son XD
Cambié de Movistar 1Gb a O2 300Mb por bajar la factura de la linea y al poco me aumentaron sin coste a 500Mb (realmente me llegan 650Mb), y ahora me acaban de enviar un mail diciendo que los 10GB del movil me los suben a 100GB manteniendo el mismo precio.

Llevo dos días, pero así da gusto. [360º]
@Valhan acaban de anunciar eso que comentas. 500 Mb y 100 GB.

KiMika escribió:@Valhan acaban de anunciar eso que comentas. 500 Mb y 100 GB.




Nada de mejorar la tarifa de 38€ al mes
(mensaje borrado)
Hola, tengo contratado el fusión movistar y quiero pasarme a 02 pero tengo una duda con las dos lineas adicionales que me incluyó movistar cuando contraté el servicio. Nunca las he utilizado y nunca han supuesto coste adicional alguno, pero que pasa cuando cambie a 02? Se dan de baja automáticamente o se quedarian de alta con movistar empezando a facturarmelas?
@revolution tienes que darlas de baja cuando te portes, yo tenía una adicional y la di de baja cuando me fui de Movistar

Un saludo
danko2002 escribió:@revolution tienes que darlas de baja cuando te portes, yo tenía una adicional y la di de baja cuando me fui de Movistar

Un saludo


Muchas gracias. Al final en el 1004 por fin me cogieron el teléfono y pude dar de baja las lineas. Solo una cosa… sabes si cuando tramite la contratación con 02, Movistar me podría llamar para hacerme contraoferta? o al tratarse de la misma compañia pasan de mí directamente? Gracias de nuevo
@revolution no se a que tarifa vas a portarte a O2 pero dudo mucho que te hagan una contraoferta si te vas de Movistar.

Yo me fui de Movistar a O2 y el cambio fue bastante rápido no tuve ni que cambiar de tarjetas SIM, estoy muy contento, 0 molestias, 0 problemas desde que estoy con ellos, llevo 3 años y nunca me han facturado nada raro.

Tenía y tengo el router HGU de Movistar y me sirvió el mismo, espero que dure y si falla respondan rápido.

Un saludo
@danko2002 @revolution

Yo exactamente igual. Me fue de movistar a O2 hace tres meses y contentísimo. Funciona genial. Y no me hicieron contraoferta en ningún momento, aunque tampoco quería, la verdad... XD
pichuki escribió:@danko2002 @revolution

Yo exactamente igual. Me fue de movistar a O2 hace tres meses y contentísimo. Funciona genial. Y no me hicieron contraoferta en ningún momento, aunque tampoco quería, la verdad... XD


Yo llevo 2 semanas y contentísimo también
La calidad de las fotos y vídeos que se suben a la nube de O2 desde el Smartphone es la calidad a máxima resolución o la resécala ?
sonyfallon escribió:La calidad de las fotos y vídeos que se suben a la nube de O2 desde el Smartphone es la calidad a máxima resolución o la resécala ?


Nunca lo he usado, ¿puedes ver los ficheros subidos en alguna especie de explorador de ficheros? Puedes hacer la prueba bajándote una foto de la nube y ver si es el mismo fichero o no (tamaño, metadatos, etc.).

No creo que el servicio sea tan sofisticado como para reescalar cosas, lo más seguro es que suba el fichero y nada más.
mocelet escribió:
sonyfallon escribió:La calidad de las fotos y vídeos que se suben a la nube de O2 desde el Smartphone es la calidad a máxima resolución o la resécala ?


Nunca lo he usado, ¿puedes ver los ficheros subidos en alguna especie de explorador de ficheros? Puedes hacer la prueba bajándote una foto de la nube y ver si es el mismo fichero o no (tamaño, metadatos, etc.).

No creo que el servicio sea tan sofisticado como para reescalar cosas, lo más seguro es que suba el fichero y nada más.



La resolución es la misma por lo que veo. La cosa es que mirando lo que pesan las fotos. En mi 11 Pro Max suelen pesar entre 1.5Mb la foto a 2.5Mb. En la nube de O2 me las suele guardar aproximadamente las que pesan 1.5Mb las guarda a 1.4Mb y por ejemplo las de 2.5Mb a 2.3Mb. Vamos, que pesan un poco menos que las que tengo almacenado en el móvil, pero la resolución es la misma y la calidad parece igual viéndola desde el iPhone. Nose…
@sonyfallon me imagino que esa diferencia de peso es porque en el iPhone las fotos están en formato Heiff y al sacarlas fuera las transforma a Jpeg.
omax escribió:@sonyfallon me imagino que esa diferencia de peso es porque en el iPhone las fotos están en formato Heiff y al sacarlas fuera las transforma a Jpeg.



Pues puede que vaya por ahí si. El formato Heiff es de mayor calidad o pesa más? Bueno, la verdad que esta bien la nube de O2, aunque sea un poco lenta subiendo el contenido
@sonyfallon yo personalmente pienso que es peligroso subir las fotos a cualquier servidor online más aún si son personales y con la inteligencia artificial que está de moda en la edición de estas.

Un servidor lo pueden hackear y se hacen con tu vida, un disco duro externo lo veo más seguro, eso sí con copia redundante.

Un saludo
danko2002 escribió:Un servidor lo pueden hackear y se hacen con tu vida


Eso siempre hay que valorarlo, yo tengo unos 300GB en la nube. Prefiero que alguien pueda obtenerlos a que estén en casa y lo pierda todo si hay un incendio por ejemplo. No hay nada comprometedor.

Para cosas sensibles como documentos personales y demás, lo suyo es subirlo cifrado, bien usando el cifrado nativo de los ficheros o de herramientas como veracrypt.
1701 respuestas
130, 31, 32, 33, 34, 35