[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:@sonyfallon La cosa sigue igual con la app. Hoy me vuelve a pedir loguearme de nuevo para tener el widget activado. [360º]



A mi igual. Menuda cagada de actualizaciones


A esperar a la próxima actualización de la app. [+risas]
Charlie78 escribió:
sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:@sonyfallon La cosa sigue igual con la app. Hoy me vuelve a pedir loguearme de nuevo para tener el widget activado. [360º]



A mi igual. Menuda cagada de actualizaciones


A esperar a la próxima actualización de la app. [+risas]



Y con todo y con eso veremos si lo solucionan…
Lo que me he dado cuenta, que ahora es como desde la App un acceso directo como a la web con tu usuario y contraseña. En cambio, antes era como una App, totalmente ajena a la web. Nose si eso tendrá que ver en algo
@sonyfallon Puede ser. Pero otras apps funcionan con el logueo de forma parecida y no te piden el usuario y contraseña todos los días. Tienen que depurar la app.
Charlie78 escribió:@sonyfallon Puede ser. Pero otras apps funcionan con el logueo de forma parecida y no te piden el usuario y contraseña todos los días. Tienen que depurar la app.



Pues si, algo tienen que hacer con la App. No es normal tener que hacer Log In todos los días. Es más, Esque entonces el widget no tiene sentido X-D
sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:@sonyfallon Puede ser. Pero otras apps funcionan con el logueo de forma parecida y no te piden el usuario y contraseña todos los días. Tienen que depurar la app.



Pues si, algo tienen que hacer con la App. No es normal tener que hacer Log In todos los días. Es más, Esque entonces el widget no tiene sentido X-D


Lo peor de todo, no es que ahora no funcione eso, es que con la antigua app funcionaba bien el widget. [+risas]
Y que decir de la aplicación en el navegador de pc?
Charlie78 escribió:
sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:@sonyfallon Puede ser. Pero otras apps funcionan con el logueo de forma parecida y no te piden el usuario y contraseña todos los días. Tienen que depurar la app.



Pues si, algo tienen que hacer con la App. No es normal tener que hacer Log In todos los días. Es más, Esque entonces el widget no tiene sentido X-D


Lo peor de todo, no es que ahora no funcione eso, es que con la antigua app funcionaba bien el widget. [+risas]



A mi Antes de 2 actualizaciones me funcionaba de lujo la App. Algo tocaron…
(mensaje borrado)
Para meter automáticamente los datos de un login os recomiendo BitWarden, un gestor de contraseñas muy potente, seguro y que utilizo yo (después de que nos entraran en la cuenta del banco) para crear cuentas nuevas o guardar todas en una misma app. Además como te crea contraseñas potentes no son fáciles de hackear. Cuando entras en una APP donde hay que rellenar datos de login el programa solo lo hace por ti (previo desbloqueo de la app por Touch ID/lector de huellas en mi caso. No se si tendrá Face ID, supongo que sí.

Sobre O2, aquí en el barrio lo están poniendo mucho, igual que Digi, lástima que ambas usan Movistar como cobertura y yo, en la zona centro de una de las grandes capitales de España, no tengo cobertura con ellos (flipante xD).
Hola.

Como os va el ping yo tengo 500mb y últimamentee ha subido de 12 a 15 por cable y hay veces que se me queda YouTube pillado tengo que reiniciar el router.

Creo que cuando tenía 300mb me daba mejor ping que ahora.

Un saludo
danko2002 escribió:Hola.

Como os va el ping yo tengo 500mb y últimamentee ha subido de 12 a 15 por cable y hay veces que se me queda YouTube pillado tengo que reiniciar el router.

Creo que cuando tenía 300mb me daba mejor ping que ahora.

Un saludo



Pues mira que es raro. Yo suelo tener de Ping por cable 2 o 3. La verdad que muy contento, por wifi tengo algo más. Pero no suelo pasar más de 20. Tengo repetidores Mesh por la casa
@sonyfallon a mi el pin por cable nunca me ha bajado de 10, ni cuando estuve con Movistar antes de irme a O2.

La cuestión es que desde que me han subido a 500mb ha empeorado el ping
danko2002 escribió:@sonyfallon a mi el pin por cable nunca me ha bajado de 10, ni cuando estuve con Movistar antes de irme a O2.

La cuestión es que desde que me han subido a 500mb ha empeorado el ping



Pues eso si que es raro. Ponte en contacto con O2 y que te informen sobre ello
No creo que todos los aquí presentes tengan un ping de 2 ms, paro vamos que preguntaré a ver qué me dicen.

Alguna.manera de mejorarlo en el router hgu por defecto, tengo entendido que no pasando de 20 ms se puede jugar perfectamente online sin problemas y también tengo entendido que para mejorarlo hay que cambiar elxrouter a uno específico para juegos
danko2002 escribió:No creo que todos los aquí presentes tengan un ping de 2 ms, paro vamos que preguntaré a ver qué me dicen.

Alguna.manera de mejorarlo en el router hgu por defecto, tengo entendido que no pasando de 20 ms se puede jugar perfectamente online sin problemas y también tengo entendido que para mejorarlo hay que cambiar elxrouter a uno específico para juegos


Aquí con 2-3 ms de ping con cable. Pero claro, todo depende del servidor que uses para la prueba o test de velocidad, no? Yo si utilizo el servidor más cercano para el test de velocidad me da eso.
@Charlie78 que servidor usas, y que test?

Yo uso el speed test y lo suelo dejar por defecto.

lo he chequeado con un ping a Google y me da 12ms de.media

La verdad que no sé si será del router o de la conexión pero nunca me ha bajado de 9ms ni con Movistar, con O2 no se cambió nada al venir de Movistar.
danko2002 escribió:@Charlie78 que servidor usas, y que test?

Yo uso el speed test y lo suelo dejar por defecto.

lo he chequeado con un ping a Google y me da 12ms de.media

La verdad que no sé si será del router o de la conexión pero nunca me ha bajado de 9ms ni con Movistar, con O2 no se cambió nada al venir de Movistar.


Uso speedtest y yo sí selecciono el servidor más cercano (menos de 2 km de distancia) uno de orange. Si pongo un servidor lejano el ping va aumentando. No soy un experto pero te diría que el ping depende no solo de tu instalación si no del servidor desde el que haces la prueba.
Es raro la verdad, no es que sea un ping muy alto pero tampoco es extraordinario.

Estoy pensado en volver a los 300mg a ver cómo va, si mejora o no.
Yo hoy me he quedado sin gigas y os cuento lo que me ha ocurrido:

1. Recibo un sms de o2 diciendo que la velocidad baja a 64kps

2. Hago una test de velocidad dando con resultado 20kps

Me comunico con la compañía porque supuestamente deberia tener 128kps y me comentan que reiniciaran mi línea.
Y... Despues de eso el test me da unos 30mb (no tengo activado ningún bono)

Es muy extraño no?
@Ispael No sé hasta qué punto es fiable un test de velocidad con velocidades tan bajas, basta que el móvil esté sincronizando algo o que la propia web de medida tenga algún anuncio o script para que se consuman gran parte de esos 128 Kbps teóricos (que en la práctica quitando cabeceras y tal serían unos 100 Kbps). Ya solo una pequeña imagen puede tardar diez segundos en cargarse.
Ispael escribió:Yo hoy me he quedado sin gigas y os cuento lo que me ha ocurrido:

1. Recibo un sms de o2 diciendo que la velocidad baja a 64kps

2. Hago una test de velocidad dando con resultado 20kps

Me comunico con la compañía porque supuestamente deberia tener 128kps y me comentan que reiniciaran mi línea.
Y... Despues de eso el test me da unos 30mb (no tengo activado ningún bono)

Es muy extraño no?
ostras qué bueno
Esto tengo que probarlo la próxima vez que me quede sin datos. Ojalá no lo capen XD
A mi no me lo han capado pero después que ellos reinicieran la línea.

Ahora mismo estoy sin gigas y va a tope xD
Hola de nuevo al final he cambiado a 300mb y el ping me ha bajado 2-3ms, y la velocidad máxima la consigue antes.

El jitter de la conexión suele fluctuar entre 0-6ms y el ping a Google ha bajado de 15 a 12ms.

Estoy a 500 metros de la central de telefónica y ahora que recuerdo cuando contrate Movistar 600mb tenía un ping de 10-14 cuando me fui a O2 con 100 MB bajo a 8-9 milisegundos, así que creo que a menos velocidad mas estable va mi conexión.

Mi duda es si será problema de la instalación, router, o que simplemente el despliegue de fibra en mi pequeña ciudad no es el mejor, que pensáis.

Mi hijo juega online a 15 metros del router su habitación la tienen al fondo y con muchas interferencias de por medio y con la antena TP-Link Archer T3U Plus AC1300 consigue una conexión de 20 milisegundos totalmente estable, vamos que no se queja.

En fin me tiene esto mosqueado y no creo que tenga solución.

Un saludo
Ispael escribió:Yo hoy me he quedado sin gigas y os cuento lo que me ha ocurrido:

1. Recibo un sms de o2 diciendo que la velocidad baja a 64kps

2. Hago una test de velocidad dando con resultado 20kps

Me comunico con la compañía porque supuestamente deberia tener 128kps y me comentan que reiniciaran mi línea.
Y... Despues de eso el test me da unos 30mb (no tengo activado ningún bono)

Es muy extraño no?



Que cosa más rara, porque deberías de tener 128kbs en la descarga y prueba, ni más ni menos X-D. Se te debería de quedar con las pruebas entre 100kbs a 120kbs mas o menos. Haz hoy un test de velocidad y ves que velocidad te saca hoy.

@danko2002
Desde luego es raro que tengas más Ping con más velocidad y en cambio con menos velocidad de fibra óptica tengas menos Ping. ¿Debe ser porque tr cambia de repetidor al ofrecer más o menos velocidad? Pregúntale a O2, a que se debe esto. Ya por merca curiosidad, no por otra cosa
@sonyfallon

Sigo navegando a máxima velocidad sin tener datos

:)
Ispael escribió:@sonyfallon

Sigo navegando a máxima velocidad sin tener datos

:)



Desde luego eso si que es curioso… debe ser un error. Mira bien si no te activaron algún bono de datos o algo así
sonyfallon escribió:
Ispael escribió:@sonyfallon

Sigo navegando a máxima velocidad sin tener datos

:)



Desde luego eso si que es curioso… debe ser un error. Mira bien si no te activaron algún bono de datos o algo así


Es lo primero que se me ocurrió pero no tengo ninguno activado ni gasto extra jejeje
danko2002 escribió:Hola de nuevo al final he cambiado a 300mb y el ping me ha bajado 2-3ms, y la velocidad máxima la consigue antes.

El jitter de la conexión suele fluctuar entre 0-6ms y el ping a Google ha bajado de 15 a 12ms.

Estoy a 500 metros de la central de telefónica y ahora que recuerdo cuando contrate Movistar 600mb tenía un ping de 10-14 cuando me fui a O2 con 100 MB bajo a 8-9 milisegundos, así que creo que a menos velocidad mas estable va mi conexión.

Mi duda es si será problema de la instalación, router, o que simplemente el despliegue de fibra en mi pequeña ciudad no es el mejor, que pensáis.

Mi hijo juega online a 15 metros del router su habitación la tienen al fondo y con muchas interferencias de por medio y con la antena TP-Link Archer T3U Plus AC1300 consigue una conexión de 20 milisegundos totalmente estable, vamos que no se queja.

En fin me tiene esto mosqueado y no creo que tenga solución.

Un saludo


La velocidad no influye en el Ping.
No tienes ningún problema en el router o en la conexión , más bien el problema lo estás creando tu de la nada.
El Ping no es una “medida “ exacta, dependiendo del servidor tendrás más o menos.
No se si te has dado cuenta que estás hablando de diferencias de 5 mili segundos, imposible que tanto tu hijo como tú notéis algo jugando.

Estas mosqueado porque has creado un ”problema” de la nada.
Nueva actualización de la App en iOS. Esperemos que así solucionaran el problema de tener que hacer Log in para ver el consumo
sonyfallon escribió:Nueva actualización de la App en iOS. Esperemos que así solucionaran el problema de tener que hacer Log in para ver el consumo


He actualizado la app esta mañana. Mañana diré si han solucionado lo del login, que vaya tela.
Permitirme que dude que lo vayan a solucionar,si llevan así desde que empezaron con O2. Que es el tiempo que llevo con ellos.
jjuioij escribió:Permitirme que dude que lo vayan a solucionar,si llevan así desde que empezaron con O2. Que es el tiempo que llevo con ellos.



Pero antes tenías que hacer Log In 1 vez al mes. Que coincidía Justo cuando empezaba un nuevo mes de facturación. Pero Esque ahora es diariamente
sonyfallon escribió:
jjuioij escribió:Permitirme que dude que lo vayan a solucionar,si llevan así desde que empezaron con O2. Que es el tiempo que llevo con ellos.



Pero antes tenías que hacer Log In 1 vez al mes. Que coincidía Justo cuando empezaba un nuevo mes de facturación. Pero Esque ahora es diariamente

A vale, creía que os referíais al mes. Que aun así no es normal tampoco que pase eso. Pero menos aun todos los días. Yo menos mal que la app casi ni la miro.
sonyfallon escribió:
Ispael escribió:@sonyfallon

Sigo navegando a máxima velocidad sin tener datos

:)



Desde luego eso si que es curioso… debe ser un error. Mira bien si no te activaron algún bono de datos o algo así



he leído esto y yo creo que es exactamente lo que me ocurrió a mi

https://www.adslzone.net/noticias/opera ... os-gratis/
jjuioij escribió:
sonyfallon escribió:
jjuioij escribió:Permitirme que dude que lo vayan a solucionar,si llevan así desde que empezaron con O2. Que es el tiempo que llevo con ellos.



Pero antes tenías que hacer Log In 1 vez al mes. Que coincidía Justo cuando empezaba un nuevo mes de facturación. Pero Esque ahora es diariamente

A vale, creía que os referíais al mes. Que aun así no es normal tampoco que pase eso. Pero menos aun todos los días. Yo menos mal que la app casi ni la miro.



Veremos si con futuras actualizaciones lo arreglan, porque l verdad que es un coñazo
Nada, la app sigue igual. Me ha vuelto a pedir que haga login. [+risas]
A mi no me ha pedido login desde que actualice ayer. En android.
fulfidor escribió:A mi no me ha pedido login desde que actualice ayer. En android.


En Android lo han debido arreglar. En iOS no.
La app es una mierda, pero al menos el servicio es de 10 que es lo que verdaderamente importa.
Charlie78 escribió:
fulfidor escribió:A mi no me ha pedido login desde que actualice ayer. En android.


En Android lo han debido arreglar. En iOS no.



Pues a mi parece que con el Face ID ya me lo deja guardado. Porque acabo de hacer log in con el Face ID sin tener que meter el usuario. Lo actualice ayer por la tarde noche y no he vuelto a meter el usuario. Veremos mañana si sigue igual, en ese caso me lo abrían solucionado por lo que parece
sonyfallon escribió:
Charlie78 escribió:
fulfidor escribió:A mi no me ha pedido login desde que actualice ayer. En android.


En Android lo han debido arreglar. En iOS no.



Pues a mi parece que con el Face ID ya me lo deja guardado. Porque acabo de hacer log in con el Face ID sin tener que meter el usuario. Lo actualice ayer por la tarde noche y no he vuelto a meter el usuario. Veremos mañana si sigue igual, en ese caso me lo abrían solucionado por lo que parece


Mañana diré. [360º]
@Charlie78

Yo voy hacer un seguimiento de ello también
sonyfallon escribió:@Charlie78

Yo voy hacer un seguimiento de ello también


No lancemos las campanas al vuelo, pero acabo de acceder desde el widget y he entrado a la app si tener que meter las credenciales. [+risas] Como digo, a ver si dura.
Charlie78 escribió:
sonyfallon escribió:@Charlie78

Yo voy hacer un seguimiento de ello también


No lancemos las campanas al vuelo, pero acabo de acceder desde el widget y he entrado a la app si tener que meter las credenciales. [+risas] Como digo, a ver si dura.



Yo igual, llevo así desde que actualice a la ultima versión. Como dices parece que funciona, veremos si dura lo que queda de periodo de facturación
O2 vuelve a subir el precio de acceso a sus servicios: últimos días para contratar fibra y móvil por 35 euros


https://www.xatakamovil.com/o2/o2-vuelv ... l-35-euros

https://www.adslzone.net/noticias/opera ... ndiciones/


La tarifa base partirá ahora desde los 38€ al mes
(mensaje borrado)
Desde el 5G de O2 en el móvil me pone que ya puedo navegar con IPv6.

Lo podéis comprobar haciendo click en el siguiente enlace:

https://ipv6test.google.com

Prueba realizada en iOS 16.3.1.
Charlie78 escribió:Desde el 5G de O2 en el móvil me pone que ya puedo navegar con IPv6.

Lo podéis comprobar haciendo click en el siguiente enlace:

https://ipv6test.google.com

Prueba realizada en iOS 16.3.1.




Yo tengo un iPhone 11 Pro Max con 4G.
Me pone esto

Imagen

¿No puedo hacer uso de IPv6?
@sonyfallon precisamente pone que no tendrás problemas
@sonyfallon Antes de hacer la prueba, desactiva el Wifi.

Imagen
1703 respuestas