[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

mor_fer escribió:Gracias, pues no está mal tener ahora 1gb, supongo que se notará bastante, sobre todo para contenido streaming en 4K


Lo más seguro es que no notes absolutamente nada [+risas]. Un streaming 4K tipo Netflix y compañía no pasa de 20 o 30 Mbps, e incluso si juegas por streaming raro es el servicio que permite más de 50 Mbps.

Solo vas a notarlo si descargas algún juego de esos que ocupan 100 GB desde un servidor que pueda ofrecerte ese gigabit de descarga, que entonces te tardará bastante menos. Pero en el día a día no vas a notar prácticamente nada.

Edit: Es más, por WiFi salvo que tengas equipos muy punteros no te va a llegar más de 400-500 Mbps. Y por cable las teles siguen teniendo conexión de 100 Mbps.
mocelet escribió:
mor_fer escribió:Gracias, pues no está mal tener ahora 1gb, supongo que se notará bastante, sobre todo para contenido streaming en 4K


Lo más seguro es que no notes absolutamente nada [+risas]. Un streaming 4K tipo Netflix y compañía no pasa de 20 o 30 Mbps, e incluso si juegas por streaming raro es el servicio que permite más de 50 Mbps.

Solo vas a notarlo si descargas algún juego de esos que ocupan 100 GB desde un servidor que pueda ofrecerte ese gigabit de descarga, que entonces te tardará bastante menos. Pero en el día a día no vas a notar prácticamente nada.

Pues nada, tendré el efecto placebo, y pensaré que va todo mejor [+risas] [+risas]
A nivel streaming, la que más tira de ancho de banda es la que la traen las nuevas teles de Sony, Bravía Core, que estaba en torno a picos de unos 100mb/s, luego sería AppleTV+ y me suena haber leído que podían haber picos de la mitad de eso, aproximadamente, como ya han comentado los compañeros.

Básicamente eso, se puede notar en descargas y aún así también va a depender de donde lo descargues.

PD. Yo tengo 1gb, porque en el amago a Movistar, si mantenía los 300mb me mantenían el descuento solo 6 meses y pasando a 1gb durante 12 meses, así que simplemente por olvidarme durante año, cogí 1gb y no he notado diferencia alguna, ni en la XSS que no se si MS tiene capadas las velocidades de descarga o que.
He visto el correo. Paso de tener 300/25 a 500/50 XD me van a sobrar gigas por todos lados [qmparto]
jcdr escribió:A nivel streaming, la que más tira de ancho de banda es la que la traen las nuevas teles de Sony, Bravía Core, que estaba en torno a picos de unos 100mb/s


No lo conocía, efectivamente el "Pure Stream" de Sony con 4K HDR llega hasta 80 Mbps. En servicios legales debe ser el que más ancho de banda tiene.

Por curiosidad he mirado si ya ha puesto Sony puerto Gigabit en las gamas altas y no, teles de miles de euros con puerto de 100 Mbps en 2022... ¬_¬
@mocelet si, es de coña, que yo sepa no hay ninguna tele que venga con puerto gigabit…
Especialmente sangrante en el caso de las Sony, que te ofrecen un servicio para el que recomiendan un ancho de banda de unos 115mb/s y su puerto de red está limitado a 100mb/s (teóricos, que reales por la limitación del puerto son son 90-95mb/s)
mor_fer escribió:
Kipuletas escribió:El precio te lo mantienen sí

Saludos. ;)

Gracias, pues no está mal tener ahora 1gb, supongo que se notará bastante, sobre todo para contenido streaming en 4K



Yo veo contenido en 4K sin ningún problema con 300mb si simétricos. Date cuenta que en 4K suele ir a unos 25Mb cosa así el streaming.


@mor_fer pagas 45€ por la tarifa más cara? Como es eso?
roberto28live escribió:He visto el correo. Paso de tener 300/25 a 500/50 XD me van a sobrar gigas por todos lados [qmparto]


En esa tarifa estoy yo.

Y, la verdad, justo estos días atrás había echado un ojo para portar mi línea móvil a Lowi y en O2 dejar sólo la fibra por 27 € al mes (la fibra va de maravilla sin corte alguno desde que estoy con ellos).

En mi trabajo la señal de Movistar llega más bien justa y eso repercute tanto en la autonomía del teléfono como en pequeños momentos sin datos. No es especialmente molesto, pero alguna vez que estoy viendo un partido... jode... Hasta había pensando en la tarifa móvil más básica de Lowi: llamadas ilimitadas y 12 GB de datos por 7,95 €.

Con esto quiero decir que... A nivel de datos... Yo la verdad es que más de 15 GB ya como que no los necesito.

Es como la fibra. A partir de 100 Mb me da un poco igual... Y eso que mismamente ahora tengo bajando una temporada de una serie que ocupa 200 GB... Pero me da un poco igual que tarde unos minutos más o menos.


@jcdr dice que es una pena que O2 no mejore la tarifa de 30 €. Pero es que si mejoran esa tarifa, no sería de extrañar que bastante gente (yo el primero) se pase a esa tarifa y se ahorre unos euros al mes (mucho dinero entre todos los clientes para O2).

Al final, la tarifa de 30 € seguro que también sufre algún cambio. Porque llegará el punto en el que a la gente le dará casi vergüenza decir en el trabajo o al vecino que tiene 300 Mb de fibra cuando todo el mundo tenga más de 1 Gb. O le dará casi vergüenza decir que tiene 25 GB de datos cuando todo el mundo tenga ilimitados o hasta les compensen unos céntimos si gastan pocos datos. Todo ello sin importar si le sacan el más mínimo partido o no.

Pero yo estoy deseando que llegue ese momento, porque a nada que aumenten los datos... Me cambio de tarifa y me ahorraría 96 € al año que no me aportarían absolutamente nada.
Believe23 escribió:@jcdr dice que es una pena que O2 no mejore la tarifa de 30 €. Pero es que si mejoran esa tarifa, no sería de extrañar que bastante gente (yo el primero) se pase a esa tarifa y se ahorre unos euros al mes (mucho dinero entre todos los clientes para O2).

Lo sé, por eso puesto que es una pena (para nosotros) que no mejoren precisamente esa tarifa XD
Es que si mejoras en la tarifa de 100, yo también me iba. Que ocho euros son ocho euros XD
La excusa perfecta para cambiar mi router viejito que ya le cuesta aguantar 600mb [sonrisa]
Los que tenemos la tarifa grande a 45€ es porqué nos conservan el precio de antes de la unificación de tarifas, por lo de la zona regulada.
Es pe eso que no me compensa bajar de tarifa, hay menos diferencia.

Las velocidades que ofrecen ahora, ciertamente si no descargas grandes archivos, no las notas. Aunque si que valen si hay varios dispositivos haciendo streaming simultanéame.

No sé porqué la gente quiere que las tv traigan puertos gigabit si no son necesarios. Cuantos dispositivos hay por ahí con un montón de tecnología punta y luego o no le sacan provecho (el procesador no es capaz de aprovecharlo) o son de dudosa calidad y duran dos telediarios
@sonyfallon cuando lo contraté pagaba 50€ pero hace unos meses me notificaron que mi ciudad entraba en mercado regulado o algo así y me bajaban a 45€, además me hicieron el descuento correspondiente de los meses en los que habían cobrado de más por no estar mi ciudad en mercado regulado (no sé exactamente si es así como se llama)
con esto de las nuevas tarifas, uno que vuelve a o2. Estuve con ellos 2 años, me fui a movistar hace 3 meses aprovechando 1gb de fibra y un 50% de descuento en las tarifas, justo cuando se me ha acabado han salido estas nuevas de O2, asi que acabo de hacer la portabilidad
Pues mi modalidad de 600 + 30 de datos se queda como está ya que estoy en zona regulada. Solo me han subido la adicional a 100gb.
Estoy hasta la picha de la CNMC, cuando quiera ella sacar mi municipio de la regulación espero que me abonen lo acumulado.

Saludos. ;)
mor_fer escribió:@sonyfallon cuando lo contraté pagaba 50€ pero hace unos meses me notificaron que mi ciudad entraba en mercado regulado o algo así y me bajaban a 45€, además me hicieron el descuento correspondiente de los meses en los que habían cobrado de más por no estar mi ciudad en mercado regulado (no sé exactamente si es así como se llama)



Ah! Vale, ya decía yo. Realmente pagas 50€, pero te hacen 5€ de descuento durante X meses y se te queda en 45€ al mes.
Desde luego las tarifas de O2 se quedan muy bien y competitivas. Salvo la de 30€, que bueno… con esos 100Gb de fibra y 10Gb de internet móvil. Se quedan muy cortos…
sonyfallon escribió:Realmente pagas 50€, pero te hacen 5€ de descuento durante X meses y se te queda en 45€ al mes.


No es así, al pasar a zona no regulada te lo dejan en 45€ para siempre, es un cambio de tarifa, no un descuento.

Lo que hacen además es que te descuentan hasta 220€ de todos los meses que en la zona regulada pagaban 5€ de más por obligación.

https://o2online.es/ayuda/compensacion-fibra-cnmc/
mocelet escribió:
sonyfallon escribió:Realmente pagas 50€, pero te hacen 5€ de descuento durante X meses y se te queda en 45€ al mes.


No es así, al pasar a zona no regulada te lo dejan en 45€ para siempre, es un cambio de tarifa, no un descuento.

Lo que hacen además es que te descuentan hasta 220€ de todos los meses que en la zona regulada pagaban 5€ de más por obligación.

https://o2online.es/ayuda/compensacion-fibra-cnmc/

Eso es, me lo bajaron a 45€ y además me han estado haciendo un descuento cuando entro mi ciudad en zona regulada, en mi caso han sido unos 130€ me parece, así he estado pagando 25€ unos 5 meses y ahora ya 45€
Aviso a los que tenemos 600mb nos van a subir a 1gb simétricos

Hola,

Como cliente de O2, sabrás que solo contactamos contigo cuando tenemos algo importante que comunicarte sobre tu servicio, y hoy tenemos que darte una buena noticia porque vamos a mejorar las prestaciones de tu tarifa de fibra y móvil.

Hasta ahora tenías Fibra 600Mb + Móvil 60GB por 45€ al mes (IVA incl.), y pasarás a tener Fibra 1Gb + Móvil 100GB por el mismo precio que pagas ahora.

También conservarás las llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales tanto desde tu línea móvil como desde tu línea fija.

Además, si tienes una o más líneas móviles adicionales con 30GB + llamadas ilimitadas por 15€ (IVA incl.), estas pasarán tener a 100GB + llamadas ilimitadas por el mismo precio.
Sobre el tema de la subida, os lo han hecho ya?? Yo sigo teniendo los 600mb y teóricamente era hoy el cambio
fernanwall escribió:Sobre el tema de la subida, os lo han hecho ya?? Yo sigo teniendo los 600mb y teóricamente era hoy el cambio


Para nuevos clientes es desde hoy, para los actuales hay un proceso de migración aparentemente largo (semanas).

Aplicaremos la mejora progresivamente a todos los clientes a lo largo de las próximas semanas, esto nos cuesta algo más y te pedimos algo de paciencia
mocelet escribió:
fernanwall escribió:Sobre el tema de la subida, os lo han hecho ya?? Yo sigo teniendo los 600mb y teóricamente era hoy el cambio


Para nuevos clientes es desde hoy, para los actuales hay un proceso de migración aparentemente largo (semanas).

Aplicaremos la mejora progresivamente a todos los clientes a lo largo de las próximas semanas, esto nos cuesta algo más y te pedimos algo de paciencia


No me digas eso que hice la portabilidad el viernes pasado
@fernanwall Ouch, la verdad es que yo tampoco entendí por qué lo anunciaron la semana pasada si no estaba disponible la tarifa. Suerte, a ver si te la suben pronto.

Edit: En Instagram han subido una story que dice que las mejoras de las nuevas tarifas ya están disponibles para nuevos clientes. En otras palabras, que empiezan directamente con los 500 o el giga. Lo lento es cambiar la velocidad de todos los demás.
Duda: Acabo de llamar ahora mismo, después de ver la nuevas tarifas, para hacerme con la de 1Gb, pero me han dicho que solo puedo acceder a dos tarifas:

-Fibra 300Mb + Móvil 10GB por 43€ + 5€ linea adicional (48€)
-Fibra 600Mb + Móvil 30GB por 50€ + 15€ linea adicional (65€)

¿Que carajo? :-?

Pensaba que la del teléfono no estaba al día del aumento de velocidad, pero por mail me han dado la misma oferta para mi zona.
¿Los que vivimos a dos km. de Valencia capital no podemos benefiiarnos del aumento de velocidad?

Ahora estoy con 1Gb simétrico de Movistar, con lo que no veo el problema.
@Valhan seguramente estés en zona regulada y hasta que tu municipio no pase a zona libre tienes esa tarifa, a mí me ha pasado igual, no me han subido de 600 + 30

Saludos. ;)
@Kipuletas Para una buena noticia que me dan y resulta que no puedo aprovecharla.
Esto es como que toque la loteria del curro pero tu has perdido el décimo.

Seguiré pagando felizmente mis 74€ al mes para postear en Vandal y ver memes.

Edito: Escribiendo chorradas se me habia pasado darte las gracias, Kipuletas. [beer]
La semana pasada cuando recibí el correo ya tenia la subida de datos a 100g. La fibra aun no. Ira por zonas. Decir que yo llevo con O2 desde el principio. Cada día mas encantado con ellos.
jjuioij escribió:La semana pasada cuando recibí el correo ya tenia la subida de datos a 100g. La fibra aun no. Ira por zonas. Decir que yo llevo con O2 desde el principio. Cada día mas encantado con ellos.



Yo igual la verdad
Los instaladores del Parket me han roto el cable de fibra de O2 que entra en casa y llamando a O2 me dicen que me cobran por hacerme otra vez la instalación del cableado
60€ + material.
Primero me dicen que era gratis por teléfono.
Viene hoy el técnico y se va diciendo que tengo que llamar al 1551 y decir que es reinstalación del cableado.
Y me ha dado fecha para día 1de septiembre.
Lo veo anormal que cobren.

Alguno ha pasado algo parecido.

Reclamare a los del parket que me abonen ese dinero.
juan66bcn escribió:Los instaladores del Parket me han roto el cable de fibra de O2 que entra en casa y llamando a O2 me dicen que me cobran por hacerme otra vez la instalación del cableado
60€ + material.
Primero me dicen que era gratis por teléfono.
Viene hoy el técnico y se va diciendo que tengo que llamar al 1551 y decir que es reinstalación del cableado.
Y me ha dado fecha para día 1de septiembre.
Lo veo anormal que cobren.

Alguno ha pasado algo parecido.

Reclamare a los del parket que me abonen ese dinero.


Deberían hacerse cargo los del parquet, sino te sale más a cuenta solicitar cambio te compañía, que así hacen la instalación gratis

Es normal que la compañía telefónica cobre, esa rotura no es causa de ellos
@juan66bcn Como te comentan, eso debería cubrirlo el seguro de la empresa que hizo lo del parquet y se llevó la fibra por delante.

También lo cubre tu seguro del hogar porque incluso aunque solo tengas asegurado el continente, la infraestructura fija de telefonía es parte del continente.

Lo suyo es que lo paguen los de la reforma, claro.
@juan66bcn A mi en pleno confinamiento me rompieron el cable externo los instaladores de fibra que vinieron a instalarle fibra a un vecino. Cuando llame a O2 me dijeron que lo tiene arreglar la otra compañía que es la que había causado la rotura. Si lo arreglaba O2 me lo cobrarían pues no ha sido culpa de ellos. Por fortuna después supe que la otra compañía era Movistar y no hubo ningún problema, el arreglo (nueva instalación) no me costo nada.
Gracias por vuestros comentarios
Reclamare la factura a Leroy Merlín que son los instaladores del Parket pero consultaré lo del seguro del hogar.
Buenas tardes.
Me haría falta un repetidor Wifi para mi vivienda que es un Duplex. La señal wifi en la planta de abajo me llega perfectamente (que es donde tengo el router en un "cajón" en la entrada de la casa como pon en en las casas modernas ahora), pero en la planta de arriba la señal wifi no me llega a la terraza o en el cuarto de matrimonio y es un gran incordio.
De forma que estoy pensando en comprar un repetidor wifi o amplificador de red wifi para la planta de arriba, así poder tener red wifi también en toda la planta de arriba. Tengo conexión de RJ45 en cada dormitorio, de forma que podría sacar señal sin problema. La cosa es que nose que modelo de repetidor comprar... Tengo contratados 500Mb simétricos de O2 con el router HGU de Movistar.
He visto que hay repetidores wifi que van enchufados a la red eléctrica y imagino que se le sacara internet mediante el RJ45 del cuarto y he visto también que hay como unos routers que lo que hacen es emitir wifi (de forma que tendría el HGU abajo y otro router arriba). Pero nose cual de las modalidades usar la verdad...

Espero vuestros consejos y ayuda.
Muchas gracias
sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Me haría falta un repetidor Wifi para mi vivienda que es un Duplex. La señal wifi en la planta de abajo me llega perfectamente (que es donde tengo el router en un "cajón" en la entrada de la casa como pon en en las casas modernas ahora), pero en la planta de arriba la señal wifi no me llega a la terraza o en el cuarto de matrimonio y es un gran incordio.
De forma que estoy pensando en comprar un repetidor wifi o amplificador de red wifi para la planta de arriba, así poder tener red wifi también en toda la planta de arriba. Tengo conexión de RJ45 en cada dormitorio, de forma que podría sacar señal sin problema. La cosa es que nose que modelo de repetidor comprar... Tengo contratados 500Mb simétricos de O2 con el router HGU de Movistar.
He visto que hay repetidores wifi que van enchufados a la red eléctrica y imagino que se le sacara internet mediante el RJ45 del cuarto y he visto también que hay como unos routers que lo que hacen es emitir wifi (de forma que tendría el HGU abajo y otro router arriba). Pero nose cual de las modalidades usar la verdad...

Espero vuestros consejos y ayuda.
Muchas gracias

Yo te recomiendo montar una red Wi-Fi Mesh (en malla).

Échale un vistazo a los TP-Link Deco, por ejemplo.

Un saludo.
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Buenas tardes.
Me haría falta un repetidor Wifi para mi vivienda que es un Duplex. La señal wifi en la planta de abajo me llega perfectamente (que es donde tengo el router en un "cajón" en la entrada de la casa como pon en en las casas modernas ahora), pero en la planta de arriba la señal wifi no me llega a la terraza o en el cuarto de matrimonio y es un gran incordio.
De forma que estoy pensando en comprar un repetidor wifi o amplificador de red wifi para la planta de arriba, así poder tener red wifi también en toda la planta de arriba. Tengo conexión de RJ45 en cada dormitorio, de forma que podría sacar señal sin problema. La cosa es que nose que modelo de repetidor comprar... Tengo contratados 500Mb simétricos de O2 con el router HGU de Movistar.
He visto que hay repetidores wifi que van enchufados a la red eléctrica y imagino que se le sacara internet mediante el RJ45 del cuarto y he visto también que hay como unos routers que lo que hacen es emitir wifi (de forma que tendría el HGU abajo y otro router arriba). Pero nose cual de las modalidades usar la verdad...

Espero vuestros consejos y ayuda.
Muchas gracias

Yo te recomiendo montar una red Wi-Fi Mesh (en malla).

Échale un vistazo a los TP-Link Deco, por ejemplo.

Un saludo.



¿Como funciona eso? me podrías pasar un enlace porfavor del producto? Que TP-Link tiene muchos productos y es un lio encontrarlo
@sonyfallon Ya que tienes un hilo abierto para este tema mejor seguir ahí, no hace falta hacer copy paste en el hilo de O2 y el de Movistar cuando ni siquiera tiene que ver con el operador:

hilo_repetidor-wifi-para-mi-vivienda_2463001
mocelet escribió:@sonyfallon Ya que tienes un hilo abierto para este tema mejor seguir ahí, no hace falta hacer copy paste en el hilo de O2 y el de Movistar cuando ni siquiera tiene que ver con el operador:

hilo_repetidor-wifi-para-mi-vivienda_2463001



Si mejor.
Gracias
A mi todavía no me han aplicado la subida. Vivo cerca de Guadalajara.
¿Alguien ha podido entrar estas últimas semanas a la App de móvil de O2? ¿O al área de clientes de la web?
@kaironman A la app de O2 sin problema, hoy y hace unos días que anunciaron el aumento de gigas.

A todo esto, siguen sin subirme la velocidad a 500 Mbps, tampoco es que me preocupe mucho XD
kaironman escribió:¿Alguien ha podido entrar estas últimas semanas a la App de móvil de O2? ¿O al área de clientes de la web?



Si, perfectamente
ayer me llegó el correo como que me mejoraban la tarifa (paso de 600 a 1000 en la fibra) y esta mañana ya lo tenia, 1gb de fibra mu bonica
A mi me vinieron a cambiar el cable de red que estaba defectuoso y durante un par de días me vino toda la velocidad (300m), pero hubo un micro corte y desde entonces me vuelven a llegar 90 megas. Esta mañana ha sido el colmo cuando hice un test y me llegaban solo 10, y al llamar me han subido la velocidad a 500 megas pero me siguen llegando 100. Sabeis si desde o2 o telefonica tienen capados los routers? Porque por wifi si que me llega toda la velocidad, solo es por cable como me va mal...

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:A mi me vinieron a cambiar el cable de red que estaba defectuoso y durante un par de días me vino toda la velocidad (300m), pero hubo un micro corte y desde entonces me vuelven a llegar 90 megas. Esta mañana ha sido el colmo cuando hice un test y me llegaban solo 10, y al llamar me han subido la velocidad a 500 megas pero me siguen llegando 100. Sabeis si desde o2 o telefonica tienen capados los routers? Porque por wifi si que me llega toda la velocidad, solo es por cable como me va mal...

Un saludo.

Cambia el puerto donde esta conectado el cable en el router y asegurate que la tarjeta de red la tienes en negociación en auto, parece que al negociar la velocidad no lo hace en 10/100/1000
@fernanwall nada sigue igual, yo creo que tiene que ser que está capado de alguna forma porque si que me ha llegado toda la velocidad contratada alguna vez.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:@fernanwall nada sigue igual, yo creo que tiene que ser que está capado de alguna forma porque si que me ha llegado toda la velocidad contratada alguna vez.

Un saludo!

Resetea el router
Kingcr0ss escribió:@fernanwall nada sigue igual, yo creo que tiene que ser que está capado de alguna forma porque si que me ha llegado toda la velocidad contratada alguna vez.

Un saludo!

Eso no tiene mucho sentido, si dices que por wifi te llega y por cable no, el problema es otro.
@Carlitosguay ya se que no tiene sentido, de hecho el técnico me lo dejó funcionando bien y a los dos o 3 días tuve un microcorte y desde entonces sólo me llegan 100 megas..

Un saludo.
jjuioij escribió:La semana pasada cuando recibí el correo ya tenia la subida de datos a 100g. La fibra aun no. Ira por zonas. Decir que yo llevo con O2 desde el principio. Cada día mas encantado con ellos.



Esta compañía no tiene datos ilimitados?
1701 respuestas