[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Drlove106 escribió:Creo que vamos a triunfar un poco

https://www.adslzone.net/noticias/opera ... cnmc-2021/



Eso de zona libre y no es un lío de narices [+risas] .
¿Devolverán ese dinero de forma automática a cada línea?
Hay me pillas. Lo único que yo entiendo al menos es que nos quitan 5 euros en la tarifa de 600 MB . Para el resto ni idea
No se si está respondido o no pero quiero contaros mi caso a ver si os pasa al resto.
Antes tenía un móvil Poco F2 Pro con 5G con vodafone y todo bien. Pero me cambié de puesto de trabajo y había poca cobertura de vodafone así que me pasé a O2. Y todo perfecto.
Pero me di cuenta que, navegando por internet con el móvil, a veces la carga de páginas del navegador iban perfectamente y otras se quedaba "pensando" y tardaban en cargar. O directamente no cargaban. Y luego al rato ya volvía a ir.
No le di mayor importancia, por que podría ser cosa de esa página en concreto. Pero ya ha pasado año y medio desde que me puse O2 y vi que esos problemas de cargar páginas pasa muchas veces en cualquier página.
Cambié de móvil (ahora tengo un Xiaomi 11T) y me sigue pasando exactamente lo mismo. A mi pareja, que también tiene O2, le pasa igual.
Y he metido sims de otros operadores y ese problema desaparece, con lo que descarto que sean problemas de los móviles.
Decir que cuando abro el navegador para ver páginas, va como un tiro. Pero después de ver varias páginas es cuando se queda "pensando" y falla la carga de esa página. Pero si me voy a youtube, wallapop,...o cualquier app que necesite internet tampoco carga. Y he visto que si pongo el modo avión y lo desactivo justo después (o cambiar de red 5g a 4g o viceversa), vuelve a cargar todo perfectamente...hasta que pasa un rato.
Y con wifi no hay ningún problema de ningún tipo.
Alguien sabe de lo que hablo? O solo me pasa a mi? Y de saber este problema, existe solución?
Gracias de antemano.
Le pasa a mucha gente, a mí mismo que lo comenté en este hilo creo más atrás. Es la conexión que se congela, nada de móvil, no le llega a ninguna app, navegador o lo que sea. Hay que esperar mucho a que se arregle solo o como bien tú dices, modo avión y quitar modo avión.

Solución? Pues a mí me pasa menos que antes pero me sigue pasando. Yo tuve que ponerme en contacto con ellos 2 veces a través de Twitter y la primera me resetearon las líneas ( la de mi mujer y la mía) sin solución; la segunda me llamaron por tlf para hacerme algunas preguntas y básicamente para hacer lo mismo que la primera, reiniciar las líneas.

Como me pilló de vacaciones y tiras todo el rato de datos lo notas más, ahora como estas con datos en la calle y en casa con wifi pues lo notas menos. Pero solucionarse creo que no lo solucionan porque ni ellos saben que pasa. A mi me dijeron que probase en otro terminal a ver si era ese el problema, pero no tuve posibilidad de hacerlo. Y viendo que a mucha gente le pasa no me molesté mucho.

Yo todo esto lo noté desde que activaron el 5G a los de Movistar, algo pasa que el 4g se queda frito con algunos, porque si pruebas y puedes a priorizar el 3g, nada de esto pasa.

Saludos. ;)
Drlove106 escribió:Hay me pillas. Lo único que yo entiendo al menos es que nos quitan 5 euros en la tarifa de 600 MB . Para el resto ni idea



Lo de que nos van a devolver mensualmente 5€ a los usuarios con l tarifa de 600Mb 50€. Es a todos?
sonyfallon escribió:
Drlove106 escribió:Hay me pillas. Lo único que yo entiendo al menos es que nos quitan 5 euros en la tarifa de 600 MB . Para el resto ni idea



Lo de que nos van a devolver mensualmente 5€ a los usuarios con l tarifa de 600Mb 50€. Es a todos?

Por lo que yo entiendo si
¿Como sabemos si seremos nosotros los que O2 nos devuelva dinero algunos meses?

https://www.xatakamovil.com/o2/o2-devol ... us-tarifas
5€ menos en la tarifa mensual quedando en 45€ y compensación por cobrar de mas... Mi ciudad sale en la lista de los 600 y pico municipios [plas]
Neo-Harkell escribió:5€ menos en la tarifa mensual quedando en 45€ y compensación por cobrar de mas... Mi ciudad sale en la lista de los 600 y pico municipios [plas]



¿De que ciudad eres?
sonyfallon escribió:
Neo-Harkell escribió:5€ menos en la tarifa mensual quedando en 45€ y compensación por cobrar de mas... Mi ciudad sale en la lista de los 600 y pico municipios [plas]



¿De que ciudad eres?


Burjassot. Me llegó un email hace unas semanas pero solo decia lo de los 60GB móviles y que mi ciudad era de las reguladas.
Neo-Harkell escribió:
sonyfallon escribió:
Neo-Harkell escribió:5€ menos en la tarifa mensual quedando en 45€ y compensación por cobrar de mas... Mi ciudad sale en la lista de los 600 y pico municipios [plas]



¿De que ciudad eres?


Burjassot. Me llegó un email hace unas semanas pero solo decia lo de los 60GB móviles y que mi ciudad era de las reguladas.


Yo soy de Madrid. Veremos si a mi también me hacen esos 5€ de descuento o no :-)
Kipuletas escribió:todo esto lo noté desde que activaron el 5G a los de Movistar, algo pasa que el 4g se queda frito con algunos, porque si pruebas y puedes a priorizar el 3g, nada de esto pasa.


¿Eso solo afecta a los datos o también a las llamadas? Más que nada pensando en VoLTE que usa la conexión de datos.

Ahora tengo un Oppo con 5G y de momento no he notado nada raro, aunque solo llevo dos días.
¿Se esperan nuevas tarifas para esta primavera?
sonyfallon escribió:¿Se esperan nuevas tarifas para esta primavera?


Yo imagino que si

Por ejemplo movistar prepago ya te ofrece lo mismo que o2 y se supone que esta última es la low cost
A ver si ponen ya un 1gb de fibra
fernanwall escribió:A ver si ponen ya un 1gb de fibra

Yo con 600mb de fibra óptica voy muy bien. Pero espero algo así como: datos infinitos en la tarifa de 50€ al mes. Ya que seguir con 60Gb pagando ese dinero me parece carillo y más teniendo en cuenta que las OMV de competencia ofrecen ya acumular MB en datos… Ni Movistar va hacer eso nunca, ni O2. Por eso pido datos ilimitados también
Estoy muy contento con O2 pero si se duermen en los laureles de aquí a unos meses me paso a alguna compañía con Gigas ilimitados.
kaironman escribió:Estoy muy contento con O2 pero si se duermen en los laureles de aquí a unos meses me paso a alguna compañía con Gigas ilimitados.


Yo también empiezo a pensar lo mismo. Estoy pagando por 600mb simétricos y 2 lineas móviles 65€ al mes…. Creo que es mucho teniendo en cuenta que es sin nada de televisión. Voy a esperar por si suben a 1gb simetrico o mirare otras opciones
fernanwall escribió:
kaironman escribió:Estoy muy contento con O2 pero si se duermen en los laureles de aquí a unos meses me paso a alguna compañía con Gigas ilimitados.


Yo también empiezo a pensar lo mismo. Estoy pagando por 600mb simétricos y 2 lineas móviles 65€ al mes…. Creo que es mucho teniendo en cuenta que es sin nada de televisión. Voy a esperar por si suben a 1gb simetrico o mirare otras opciones

En mi caso 600 MB o 1 GB de línea de fibra me da exactamente igual, valoro más los GB de datos.
kaironman escribió:
fernanwall escribió:
kaironman escribió:Estoy muy contento con O2 pero si se duermen en los laureles de aquí a unos meses me paso a alguna compañía con Gigas ilimitados.


Yo también empiezo a pensar lo mismo. Estoy pagando por 600mb simétricos y 2 lineas móviles 65€ al mes…. Creo que es mucho teniendo en cuenta que es sin nada de televisión. Voy a esperar por si suben a 1gb simetrico o mirare otras opciones

En mi caso 600 MB o 1 GB de línea de fibra me da exactamente igual, valoro más los GB de datos.

En mi caso no tio, somos 4 en casa, 3 moviles m, 3 tables, tv por internet, 3 ordenadores y las consolas. A veces la linea echa humo XD XD
kaironman escribió:Estoy muy contento con O2 pero si se duermen en los laureles de aquí a unos meses me paso a alguna compañía con Gigas ilimitados.


Lowi la de Vodafone te da por 20€ 100Gb

O2 creo que solo te da 30Gb y no se acumulan
kaironman escribió:Estoy muy contento con O2 pero si se duermen en los laureles de aquí a unos meses me paso a alguna compañía con Gigas ilimitados.



Yo estoy como tú. Estoy encantado con O2. Pero pienso que con el tema de tarifas se durmieron, todas están moviendo ya o se movieron hace unos meses y en O2 nada de nada y nose si se espera alguna mejora en las tarifas
Yo llevo con ellos desde que empezó y muy contento la verdad. Si que es verdad que podian mejorar alguna cosa como decís.
Pero a mi, lo único que no me gusta nada es lo que hicieron hace meses con la app de smart wifi. Dejando de funcionar de buenas a primeras a los que tenemos O2.
Era un lujo poder controlar el router desde la app y todas las funciones que tenia.
Un día de repente ya no te deja logearte y no puedes acceder a la app. Una pena.
jjuioij escribió:Yo llevo con ellos desde que empezó y muy contento la verdad. Si que es verdad que podian mejorar alguna cosa como decís.
Pero a mi, lo único que no me gusta nada es lo que hicieron hace meses con la app de smart wifi. Dejando de funcionar de buenas a primeras a los que tenemos O2.
Era un lujo poder controlar el router desde la app y todas las funciones que tenia.
Un día de repente ya no te deja logearte y no puedes acceder a la app. Una pena.



Si, yo me di cuenta igual con la App Smart wifi y yo la usaba bastante la verdad.
Veremos si hacen cambios en las tarifas de O2, porque falta haría y más viendo que la competencia ya movieron ficha casi todos
Buenas tardes.
He solicitado portabilidad de Movistar Fibra a O2. ¿Los servicios contratados en Movistar, tipo Netflix, Tv e incluso Gamepass Ultímate, se darán de baja automáticamente o debo llamar a Movistar para darlos de baja?
Saludos
Buenos días.
Quiero pasarme a O2. Actualmente estoy con R, en Galicia, pero me parece carísimo.
¿O2 se contrata exclusivamente online o existen tiendas físicas a las que ir personalmente a informarse?
Gracias!
horno_fundidor escribió:Buenos días.
Quiero pasarme a O2. Actualmente estoy con R, en Galicia, pero me parece carísimo.
¿O2 se contrata exclusivamente online o existen tiendas físicas a las que ir personalmente a informarse?
Gracias!

Si no me equivoco, las tiendas movistar venden tambien o2. Seguramente phone house también
horno_fundidor escribió:¿O2 se contrata exclusivamente online o existen tiendas físicas a las que ir personalmente a informarse?


¿A informarse? Tienes toda la información y tarifas en https://o2online.es/

Contratarlo en sitios físicos no tiene ninguna ventaja porque, salvo que lo hayan cambiado, la SIM te la van a enviar por mensajería igualmente. Si salieras de la tienda con SIM sería una ventaja.
@mocelet me gusta verle la cara a la persona que trabaja en la tienda física, sobre todo si tengo que "dar algún tirón de orejas" llegado el momento.
Sí, ya ví en la web de O2 las tarifas y demás. Me gusta, sobre todo la diferencia de precios respecto a R. Pero si en las tiendas de Movistar puedo contratar, mejor, voy en persona, por lo menos a preguntar alguna cosa.
Gracias a todos! Un abrazo!!!
@horno_fundidor En la tienda Movistar te intentarán vender el Fusión de Movistar y además guardarán tus datos en la base de datos de la tienda XD

Si no sales con SIM O2 de la tienda (que yo creo que no) van a hacer lo mismo que tú: rellenar el formulario de la web. Y si tienes algún problema no podrás tirar de las orejas a nadie porque te dirán que llames a O2 porque ellos solo ofrecen soporte de Movistar.

Pero bueno, si vas ya nos cuentas si ha sido así o han cambiado las cosas [beer]
@mocelet Te voy a hacer caso y voy a moverme exclusivamente a través de la web de O2... [bye]
¡Buena semana!
O2 duplica gratis los gigas de su tarifa móvil más barata y renueva su oferta de líneas adicionales

https://www.xatakamovil.com/o2/o2-dupli ... dicionales
sonyfallon escribió:O2 duplica gratis los gigas de su tarifa móvil más barata y renueva su oferta de líneas adicionales

https://www.xatakamovil.com/o2/o2-dupli ... dicionales

Esto venía a poner. Faltaría que dejaran coger la de 10Gb suelta, no necesito 20Gb para nada si ya me sobran Gb cada mes teniendo 10Gb ahora mismo.
sonyfallon escribió:O2 duplica gratis los gigas de su tarifa móvil más barata y renueva su oferta de líneas adicionales

https://www.xatakamovil.com/o2/o2-dupli ... dicionales

Tendrian que ir subiendo la velocidad de la fibra que está bastante desactualizado con respecto a la competencia
eboke escribió:
sonyfallon escribió:O2 duplica gratis los gigas de su tarifa móvil más barata y renueva su oferta de líneas adicionales

https://www.xatakamovil.com/o2/o2-dupli ... dicionales

Esto venía a poner. Faltaría que dejaran coger la de 10Gb suelta, no necesito 20Gb para nada si ya me sobran Gb cada mes teniendo 10Gb ahora mismo.


O que pongan otra tarifa mas barata para los que gastan menos gigas.

Lowi por ejemplo da 12gb acumulables por 7,95€
mollar escribió:
eboke escribió:
sonyfallon escribió:O2 duplica gratis los gigas de su tarifa móvil más barata y renueva su oferta de líneas adicionales

https://www.xatakamovil.com/o2/o2-dupli ... dicionales

Esto venía a poner. Faltaría que dejaran coger la de 10Gb suelta, no necesito 20Gb para nada si ya me sobran Gb cada mes teniendo 10Gb ahora mismo.


O que pongan otra tarifa mas barata para los que gastan menos gigas.

Lowi por ejemplo da 12gb acumulables por 7,95€

Pues eso, ahora en O2 una adicional de 10Gb la tienen a 5€, digo que la dejaran coger sin ser una adicional. Pero bueno, 20Gb a 10€ tampoco está mal, ya intentaré gastarlos, xd
Una pregunta.
Me he cambiado de la tarifa de 600Mb de fibra a 300Mb de fibra. Ya me cambiaron la velocidad de la fibra y los Gb de la línea principal de 60Gb a 25Gb.
Pero en la línea adicional debería de ser 10€ al mes por 20Gb. Pero tengo 10Gb me pone la App. Alguien sabe porque? No debería de tener 20Gb por 10€ en dicha tarifa?
sonyfallon escribió:Una pregunta.
Me he cambiado de la tarifa de 600Mb de fibra a 300Mb de fibra. Ya me cambiaron la velocidad de la fibra y los Gb de la línea principal de 60Gb a 25Gb.
Pero en la línea adicional debería de ser 10€ al mes por 20Gb. Pero tengo 10Gb me pone la App. Alguien sabe porque? No debería de tener 20Gb por 10€ en dicha tarifa?

Han enviado un correo explicando que pese a ser efectivos a partir del 18 de abril, en la app se verán reflejados los 20 GB a partir del 18 de mayo.
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Una pregunta.
Me he cambiado de la tarifa de 600Mb de fibra a 300Mb de fibra. Ya me cambiaron la velocidad de la fibra y los Gb de la línea principal de 60Gb a 25Gb.
Pero en la línea adicional debería de ser 10€ al mes por 20Gb. Pero tengo 10Gb me pone la App. Alguien sabe porque? No debería de tener 20Gb por 10€ en dicha tarifa?

Han enviado un correo explicando que pese a ser efectivos a partir del 18 de abril, en la app se verán reflejados los 20 GB a partir del 18 de mayo.



Vamos, que es cosa de la App, que no muestran los 20Gb. Pero si que tengo realmente en la línea adicional esos 20Gb, no?
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Una pregunta.
Me he cambiado de la tarifa de 600Mb de fibra a 300Mb de fibra. Ya me cambiaron la velocidad de la fibra y los Gb de la línea principal de 60Gb a 25Gb.
Pero en la línea adicional debería de ser 10€ al mes por 20Gb. Pero tengo 10Gb me pone la App. Alguien sabe porque? No debería de tener 20Gb por 10€ en dicha tarifa?

Han enviado un correo explicando que pese a ser efectivos a partir del 18 de abril, en la app se verán reflejados los 20 GB a partir del 18 de mayo.

Vamos, que es cosa de la App, que no muestran los 20Gb. Pero si que tengo realmente en la línea adicional esos 20Gb, no?

Esto es lo que pone en el correo.

O2 escribió:Por motivos técnicos, aunque podrás disfrutar de los 20GB desde el mismo día 18 de abril, el cambio no se reflejará en tu tarifa hasta el 18 de mayo. Esto no debe de ser un problema para ti. Si entre el 18 de abril y el 18 de mayo superas los 10GB, no te preocupes, puedes contratar bonos extra desde la app Mi O2 y seguir navegando sin problema hasta los 20GB. Nosotros nos encargaremos de descontar el coste de los bonos en tu factura. Si lo prefieres también puedes llamar al 1551 y nosotros los activamos.
@antoniokratos

Mmm… vale, bueno saberlo. Intentaré llamar al 1551 para que me lo activen. Pero esta imposible contactar con ellos por ahí. Porque no lo coge nadie y dice que la llamada podría esperar más de 5 minutos. Ayer me tiré 14 minutos y seguía en espera :-(.
Porque por Twitter dudo que me lo pueda activar, no?
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Una pregunta.
Me he cambiado de la tarifa de 600Mb de fibra a 300Mb de fibra. Ya me cambiaron la velocidad de la fibra y los Gb de la línea principal de 60Gb a 25Gb.
Pero en la línea adicional debería de ser 10€ al mes por 20Gb. Pero tengo 10Gb me pone la App. Alguien sabe porque? No debería de tener 20Gb por 10€ en dicha tarifa?

Han enviado un correo explicando que pese a ser efectivos a partir del 18 de abril, en la app se verán reflejados los 20 GB a partir del 18 de mayo.


Me parece muy cutre lo que dicen en el correo y respecto a eso de contratar bonos y que no te cobren hasta no pasar de los 20gb en total tened cuidado porque viniendo de telefónica huele que apesta
Tengo un problema con O2. Trabajo en remoto y contraté el servicio cuando estaba de permiso, ahora que he vuelto al trabajo resulta que me doy cuenta que la IP es dinámica y necesito poder dar mi IP a un cliente para que me habilite el acceso a su servidor (culpa mía de no informarme de esto antes de contratar).

Hay alguna solución aparte de cambiar de compañía? Y si no, sabéis de alguna compañía recomendable que pueda darme servicio con IP fija?
Rivaille escribió:Hay alguna solución aparte de cambiar de compañía? Y si no, sabéis de alguna compañía recomendable que pueda darme servicio con IP fija?


¿Y qué tenías antes de O2? La IP estática no es algo habitual para nuevas altas (y de hecho muchos operadores hasta usan CG-NAT, así que no tienes IP pública).

Movistar por ejemplo la ofrece pero cuesta una pasta (60€ el alta y 18€ mes según he encontrado).

O2 no ofrece el servicio, así que si de verdad necesitas IP fija la única opción que se me ocurre sin cambiar de operador es usar un servicio VPN con IP estática, o alquilar un VPS con IP estática y ponerte ahí un proxy... En cualquier caso, necesitarías un intermediario con IP estática si el cliente no te ofrece más soluciones.
mocelet escribió:
Rivaille escribió:Hay alguna solución aparte de cambiar de compañía? Y si no, sabéis de alguna compañía recomendable que pueda darme servicio con IP fija?


¿Y qué tenías antes de O2? La IP estática no es algo habitual para nuevas altas (y de hecho muchos operadores hasta usan CG-NAT, así que no tienes IP pública).

Movistar por ejemplo la ofrece pero cuesta una pasta (60€ el alta y 18€ mes según he encontrado).

O2 no ofrece el servicio, así que si de verdad necesitas IP fija la única opción que se me ocurre sin cambiar de operador es usar un servicio VPN con IP estática, o alquilar un VPS con IP estática y ponerte ahí un proxy... En cualquier caso, necesitarías un intermediario con IP estática si el cliente no te ofrece más soluciones.

Yo veo bastante mas sencillo y barato usar algun servicio estilo Duck DNS
trakergc escribió:Yo veo bastante mas sencillo y barato usar algun servicio estilo Duck DNS


Eso para el caso contrario, es decir, darle la IP a alguien para que se conecte a tu servidor. Le das el nombre de dominio dinámico y listo.

Lo que quiere el compañero es conectarse al servidor de alguien, que debe tener firewall basado en dirección IP y por eso tiene que ser fija.
@mocelet

Correcto. Lo que necesito es poder conectar una API a un servidor externo al que me habilitan acceso mediante la IP.

Antes tenía servicio con R Galicia y la IP era fija, pero al cambiar de domicilio me explicaron que no me podían dar servicio en la dirección nueva, por lo tanto tuve que buscar otra compañía.

Lo de la VPN, podría ser una buena alternativa que no me había planteado. Lo que desconozco es hasta que punto sería segura esa conexión.

En caso contrario, revisaré lo que comentas de Movistar.
Seguimos viendo los 10Gb de línea secundaria móvil por 10€ al mes. Esperemos para el 18 de Mayo poder tener ya dicha línea secundaria móvil con 20Gb
sonyfallon escribió:Seguimos viendo los 10Gb de línea secundaria móvil por 10€ al mes. Esperemos para el 18 de Mayo poder tener ya dicha línea secundaria móvil con 20Gb


Yo acabo de portar a O2 y a mi me aparece como 10GB a 10€ aunque me enviasen la informacion contractual bien con 20GB
Es un poco cutre que siendo nuevo usuario no salga la info correcta jejeje menos ma lque me conozco O2, a ver si para el 18 sale bien, pero deberian mejorar sus sistemas y tener la información mas en tiempo real para visualizar por el usuario
1701 respuestas