[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

@sonyfallon Si en el Deco pusiste el mismo nombre y pass para no tener que volver a configurar todos los dispositivos WiFi, entonces sí te afectaría supuesto que se hubieran filtrado.

De todas formas, la amenaza real es muy pequeña, alguien tendría que saber dónde está tu WiFi (que hay servicios de geolocalización por SSID), estar cerca para conectarse y, una vez conectado tampoco puede hacer mucho. Ni siquiera el típico man in the middle es posible ahora que todo va por HTTPS.

Edit: Además, el Deco creo que avisa cuando un dispositivo nuevo se conecta a la WiFi, así que te ibas a enterar igualmente XD
mocelet escribió:@sonyfallon Si en el Deco pusiste el mismo nombre y pass para no tener que volver a configurar todos los dispositivos WiFi, entonces sí te afectaría supuesto que se hubieran filtrado.

De todas formas, la amenaza real es muy pequeña, alguien tendría que saber dónde está tu WiFi (que hay servicios de geolocalización por SSID), estar cerca para conectarse y, una vez conectado tampoco puede hacer mucho. Ni siquiera el típico man in the middle es posible ahora que todo va por HTTPS.

Edit: Además, el Deco creo que avisa cuando un dispositivo nuevo se conecta a la WiFi, así que te ibas a enterar igualmente XD

Hace unos años pasó lo mismo con el algoritmo que generaba las contraseñas de la mayoría de los routers que eran movistar_XXXX, Jazztel_XXX, etc.... Había un programilla de unos pocos megas que solo tenías que meter el nombre de la red y te daba la contraseña. Era un canteo, accesible a cualquiera que supiera buscar en Google. Lo utilice bastante, sitio al que iba, sitio que probaba. Y siempre encontraba algo. Era una época en la que no tenía datos, solo WiFi.
Y esta anecdotilla para decir que la amenaza no es tan pequeña jaja. A la altura de aquella
@fulfidor No hay ninguna noticia de lo de ahora que indique que se ha robado un algoritmo de contraseñas que afecte al 100% de los routers donde no se haya cambiado.

Aquí no está claro cuántos son y tampoco si es la de por defecto o la que has puesto manualmente.

Con amenaza pequeña me refiero a que, salvo que des con un vecino que se dedique a hackear o crackear lo más que va a hacer alguien es navegar gratis. Y recordemos que tiene que estar en zona de cobertura, mi WiFi desde la calle no se ve...
mocelet escribió:@fulfidor No hay ninguna noticia de lo de ahora que indique que se ha robado un algoritmo de contraseñas que afecte al 100% de los routers donde no se haya cambiado.

Aquí no está claro cuántos son y tampoco si es la de por defecto o la que has puesto manualmente.

Con amenaza pequeña me refiero a que, salvo que des con un vecino que se dedique a hackear o crackear lo más que va a hacer alguien es navegar gratis. Y recordemos que tiene que estar en zona de cobertura, mi WiFi desde la calle no se ve...

Hombre, se entiende que si tienes el router en un búnker, te da igual. En mi caso, en el piso de abajo siempre había alguien de alquiler, y detecte dispositivos que no reconocía. Si tienes el router cerca de algún sitio público de paso, concurrido o algo así, te tocará cambiar contraseña por si acaso.

Con respecto a las contraseñas, me parecería muy fuerte que se haya filtrado las contraseñas que no son de fábrica. Por que implicaría que Movistar almacena contraseñas. Aunque veremos en qué queda la cosa.
mocelet escribió:@sonyfallon Si en el Deco pusiste el mismo nombre y pass para no tener que volver a configurar todos los dispositivos WiFi, entonces sí te afectaría supuesto que se hubieran filtrado.

De todas formas, la amenaza real es muy pequeña, alguien tendría que saber dónde está tu WiFi (que hay servicios de geolocalización por SSID), estar cerca para conectarse y, una vez conectado tampoco puede hacer mucho. Ni siquiera el típico man in the middle es posible ahora que todo va por HTTPS.

Edit: Además, el Deco creo que avisa cuando un dispositivo nuevo se conecta a la WiFi, así que te ibas a enterar igualmente XD


La contraseña puse la misma, lo que si que cambie fue el nombre del Deco y red wifi. De forma que tuve que conectar todos los aparatos uno por uno a la red wifi.
Correcto, el Deco me avisa cada usurio que se conecta nuevo a la red wifi y además me envía un informe mensual de posibles amenazas o cosas raras que se intentaron conectar.
Desde luego es estupendo el Deco Mesh
@fulfidor Movistar y O2 tienen el portal Alejandra para configurar el router de forma remota por la web o desde la app. Si lo usas, Movistar se conecta al router y se descarga toda la información, contraseñas y nombres de WiFi incluidas (incluso si las has cambiado).

La cosa es, ¿las guardan? ¿en claro? ¿las descargan solo cuando accedes al portal?

Quiero pensar que eso se hace cuando se usa el portal y no de forma rutinaria, y si estuviera bien hecho serían datos de sesión que desaparecen cuando el usuario finaliza la sesión.
Me estoy poniendo O2,estoy harto de Vodafone con sus conexiones de mierda y los microcortes.No vuelvo a Vodafone ni aunque me lo regalen,son un desastre
demonlsdv escribió:Me estoy poniendo O2,estoy harto de Vodafone con sus conexiones de mierda y los microcortes.No vuelvo a Vodafone ni aunque me lo regalen,son un desastre



Yo ya me fui de Vodafone en su día. Que mala experiencia tuve… desde que estoy en O2 estoy encantado
Antes con la app de movistar smart wifi podías manejar el router, ver quien se conecta, cambiar pass desde allí, bloquear, etc
Una pena que dejaran de dar función a los de 02. Es lo único que para mi no hicieron bien. Ninguna pega quitando eso.
jjuioij escribió:Antes con la app de movistar smart wifi podías manejar el router, ver quien se conecta, cambiar pass desde allí, bloquear, etc
Una pena que dejaran de dar función a los de 02. Es lo único que para mi no hicieron bien. Ninguna pega quitando eso.



Lleva sin funcionar varios meses y si te fijas en los comentarios lo dicen muchos usuarios. Desde luego una muy mal por parte de Movistar
Hay nueva tarifa de 300 megas de fibra más móvil con 35 GB por 35€. Era de esperar que fulminaran la de 100 megas. Me pensaré si hacer downgrade desde la de 500 con 50 por 38€ que me sobra por todos los lados, aunque solo sean 3€.

También han subido la velocidad cuando te quedas sin datos de 64kbps a 128kbps.

Y, por lo que sea, están anunciando que ofrecen 5G cuando llevan meses dando servicio 5G y no es nada nuevo.
mocelet escribió:Hay nueva tarifa de 300 megas de fibra más móvil con 35 GB por 35€. Era de esperar que fulminaran la de 100 megas. Me pensaré si hacer downgrade desde la de 500 con 50 por 38€ que me sobra por todos los lados, aunque solo sean 3€.

También han subido la velocidad cuando te quedas sin datos de 64kbps a 128kbps.

Y, por lo que sea, están anunciando que ofrecen 5G cuando llevan meses dando servicio 5G y no es nada nuevo.



Si, buenas noticias esos cambios.
Aunque es cierto, que esos 128kbps al pasarse de datos siguen siendo lentos para descargar fotos de WhatsApp (pesando 1Mb estas). Pongo ese ejemplo, porque las fotos de WhatsApp suelen pesar poco. Aunque esa velocidad sirve para navegar sin fotos y de forma sencilla enviar mensajes mediante telegram o WhatsApp
@sonyfallon Los 128 kbps sirven para que puedas comprar el bono de datos en menos tiempo [+risas] [+risas] [+risas]
mocelet escribió:@sonyfallon Los 128 kbps sirven para que puedas comprar el bono de datos en menos tiempo [+risas] [+risas] [+risas]



Ojo que antes teníamos 64kbps, que era para enviar WhatsApp y poco más X-D
Hola, ¿Como puedo cambiar la contraseña del wifi de o2?
Oslec19 escribió:Hola, ¿Como puedo cambiar la contraseña del wifi de o2?


https://o2online.es/ayuda/contrasena-router/

Edit: En realidad es este https://o2online.es/ayuda/contrasena-wifi/

El otro es para la contraseña de administración del router
mocelet escribió:
Oslec19 escribió:Hola, ¿Como puedo cambiar la contraseña del wifi de o2?


https://o2online.es/ayuda/contrasena-router/

Merci
A los que teneis O2 os funciona la llamada en espera (que mientras esteis hablando por telefono podais recibir llamadas en segundo plano)? A mi me funcionaba con Guuk, pero hice portabilidad y ya no me chuta. Lo he activado marcando el codigo correspondiente y nada [360º]
DarkoGTA4 escribió:A los que teneis O2 os funciona la llamada en espera (que mientras esteis hablando por telefono podais recibir llamadas en segundo plano)? A mi me funcionaba con Guuk, pero hice portabilidad y ya no me chuta. Lo he activado marcando el codigo correspondiente y nada [360º]



Yo alguna vez lo probé y si que me funcionaba sin problemas
Yo estoy encantado con O2, pero últimamente no sé muy bien por qué, a mi y a un amigo que también lo tiene en su casa, notamos como que el wifi va peor que antes. ¿Os pasa lo mismo?
Buena tardes, quería preguntar si a los que hayan migrado de Movistar a o2, se mantiene la misma calidad de conexión, descarga, latencia en los juegos etc. Para saber si compensa el cambio, tras el anuncio de subida de precios en enero y habiendo visto tarifas atractivas como la de 1gb y móvil por 50€
BlackAssasin escribió:Buena tardes, quería preguntar si a los que hayan migrado de Movistar a o2, se mantiene la misma calidad de conexión, descarga, latencia en los juegos etc. Para saber si compensa el cambio, tras el anuncio de subida de precios en enero y habiendo visto tarifas atractivas como la de 1gb y móvil por 50€

No te van a cambiar nada, pues tanto la caja de conexión como el router como la línea son los mismos; ni tan siquiera tiene que ir un técnico a casa a tocar, pies el cambio se hace automático.

A nivel de latencia y velocidad vas a estar exactamente igual.
Ashdrugal escribió:Yo estoy encantado con O2, pero últimamente no sé muy bien por qué, a mi y a un amigo que también lo tiene en su casa, notamos como que el wifi va peor que antes. ¿Os pasa lo mismo?



Yo no he notado eso. Llevo con O2 4 años ya
sonyfallon escribió:
Ashdrugal escribió:Yo estoy encantado con O2, pero últimamente no sé muy bien por qué, a mi y a un amigo que también lo tiene en su casa, notamos como que el wifi va peor que antes. ¿Os pasa lo mismo?



Yo no he notado eso. Llevo con O2 4 años ya


Yo llevo desde... no sé, creo que desde que salió (antes estaba en tuenti y nos integraron directamente bajo O2). Lo Lo que he notado es que ultimamente las videollamadas y demás aplicaciones que hagan uso del Wifi van peor que antes. O al menos esa es mi sensación. [idea] No sé si es que el router ya tiene un tiempo y ya no va como antes o qué puede ser.
Ashdrugal escribió:
sonyfallon escribió:
Ashdrugal escribió:Yo estoy encantado con O2, pero últimamente no sé muy bien por qué, a mi y a un amigo que también lo tiene en su casa, notamos como que el wifi va peor que antes. ¿Os pasa lo mismo?



Yo no he notado eso. Llevo con O2 4 años ya


Yo llevo desde... no sé, creo que desde que salió (antes estaba en tuenti y nos integraron directamente bajo O2). Lo Lo que he notado es que ultimamente las videollamadas y demás aplicaciones que hagan uso del Wifi van peor que antes. O al menos esa es mi sensación. [idea] No sé si es que el router ya tiene un tiempo y ya no va como antes o qué puede ser.



El router tienes el HGU?
Ashdrugal escribió:
sonyfallon escribió:

Yo llevo desde... no sé, creo que desde que salió (antes estaba en tuenti y nos integraron directamente bajo O2). Lo Lo que he notado es que ultimamente las videollamadas y demás aplicaciones que hagan uso del Wifi van peor que antes. O al menos esa es mi sensación. [idea] No sé si es que el router ya tiene un tiempo y ya no va como antes o qué puede ser.



El router tienes el HGU?

A mi también me da esa sensación que desde hace un tiempo no va tan fino ¿como se mira eso del router?
@mor_fer

Creo que HGU es el tipo de router que da O2. ¿No? @sonyfallon
Ashdrugal escribió:Yo estoy encantado con O2, pero últimamente no sé muy bien por qué, a mi y a un amigo que también lo tiene en su casa, notamos como que el wifi va peor que antes. ¿Os pasa lo mismo?


Si hablamos de comunidades de vecinos, lo que sí está pasando ahora es que muuucha más gente tiene routers de 5GHz con WiFi 5 e incluso WiFi 6 (con anchos de canal mayores).

Si antes el espectro de 2.4GHz estaba saturadísimo, ahora le empieza a pasar lo mismo al de 5GHz. No hay más que mirar en apps como WiFi Analyzer y ver que la calidad de muchos canales ya es considerada pobre.

Dicho esto, aquí hay un montón de redes alrededor pero no he notado nada, aunque claro, no uso la WiFi del router del operador (el HGU) que está en un extremo sino un punto de acceso TP-Link en un lugar de la casa más céntrico.
mocelet escribió:
Ashdrugal escribió:Yo estoy encantado con O2, pero últimamente no sé muy bien por qué, a mi y a un amigo que también lo tiene en su casa, notamos como que el wifi va peor que antes. ¿Os pasa lo mismo?


Si hablamos de comunidades de vecinos, lo que sí está pasando ahora es que muuucha más gente tiene routers de 5GHz con WiFi 5 e incluso WiFi 6 (con anchos de canal mayores).

Si antes el espectro de 2.4GHz estaba saturadísimo, ahora le empieza a pasar lo mismo al de 5GHz. No hay más que mirar en apps como WiFi Analyzer y ver que la calidad de muchos canales ya es considerada pobre.

Dicho esto, aquí hay un montón de redes alrededor pero no he notado nada, aunque claro, no uso la WiFi del router del operador (el HGU) que está en un extremo sino un punto de acceso TP-Link en un lugar de la casa más céntrico.


Justo ayer estuve mirando la saturación de los canales wifi y ni mucho menos. En 5GHz solo hay dos redes y en 2.4GHz si que hay bastantes más, pero no como para estar saturado.

Mi sensación es como si se hubiese perdido calidad o potencia en el wifi. Al final optaré por poner un punto de acceso cercano a donde me encuentro para ganar calidad.
@Ashdrugal Entonces no es tu caso, aquí hay unas 70 redes de 5GHz alrededor XD De 2.4GHz perdí la cuenta, la uso para las bombillas y poco más.
Yo lo que hice es poner un deco mesh y encantado. Tengo puesto uno en casa planta de mi casa y la mejora de la señal y velocidad wifi es muy grande.
Además puse uno que tiene wifi 6 y si tengo algún aparato con dicho wifi se aprovecha de dicha velocidad
Bueno, intentando dar con el problema he estado esta tarde trasteando con las diferentes bandas tanto de 2.4ghz como la de 5ghz. Al final he optado por cambiar la selección de banda de auto a una definida por mi, ya que entre unas bandas y otras había mucha variación en la velocidad a pesar de no haber nada más usando esa banda.

El caso más acusado era en las bandas de 5ghz. La de 104 me daba 10 Mb y la de 108 unos 50Mb. Es decir, unas cinco veces más velocidad en bandas contiguas.

No creo que sea muy normal. Si alguien se "aburre" podría hacer la prueba para ver si es sólo cosa mía o es generalizado @mor_fer
@Ashdrugal Si no hay muchas redes por ahí yo lo pondría en manual como has hecho y con el canal más bajo (36), con un ancho de canal de 80MHz.

Los canales altos son DFS y tienen más límites de potencia además de tener que andar mirando si hay rádares e historias porque se usan para más cosas y servicios públicos que tienen preferencia en su caso. Y como detecte algo te va a provocar un microcorte.

Si no necesitas usar canales DFS no los uses.
A mi también me está pasando. Raro, raro, a lo mejor han actualizado el firmware del router?
(mensaje borrado)
AeolusFx escribió:A mi también me está pasando. Raro, raro, a lo mejor han actualizado el firmware del router?



Pero eso se actualiza manualmente o se hace de forma automática? Como sabemos si está actualizado?
sonyfallon escribió:
AeolusFx escribió:A mi también me está pasando. Raro, raro, a lo mejor han actualizado el firmware del router?



Pero eso se actualiza manualmente o se hace de forma automática? Como sabemos si está actualizado?


Las dos cosas. Normalmente se actualiza automáticamente sin que te enteres. Aunque también puedes actualizar por tu cuenta si tienes el firmware descargado, e incluso hacerle downgrade.


A mi me paso hace un par de años que de repente perdía internet. Reiniciaba y volvía a caerse al minuto. Como tenia el router de Movistar en modo bridge y un router neutro conectado, antes de llamar a O2, quite el neutro, devolví el de Movistar al modo normal e Internet ya no se caía. Volví a ponerlo todo como estaba y otra vez volvía a caerse. Tras mirar por google, en los foros de atención al cliente de Movistar, descubrí que tras una actualización reciente el modo bridge estaba roto, y se bloqueaba. Al consultar el firmware del router, se me había actualizado.

No se si estará arreglado actualmente, al final puse el router neutro en modo punto de acceso y a correr.


Para saber el firmware del router de Movistar (el blanco y gris cuadrado) con ir a Ayuda->Acerca de sale la información del equipo donde pone la versión del firmware. Después es mirar en los foros de atención al cliente y ver si es la ultima o no.
(mensaje borrado)
Muy buenas gente una consulta rapida, ahora dispongo de Movistar Fusión (300Mb + 2 lineas (que no les doy uso) pago actual 60€ y anunciado incremente de 3€ mas para enero [facepalm] , de 48€ que lo contrate he pasado a pagar 63€ y subiendo, mi duda es quiero pasarme a o2, bueno lo ideal es llamar a movistar y dar de baja todo, o puedo llamar directamente o realizar la gestion por web de O2 para la portabilidad?, ya que por lo que tengo entendido, no es necesario entregar el router, pero si el codificador de TV y la idea es dar de baja las 2 lineas movil, ya que actualmente dispongo de simyo y me permite mas libertad en editar y ajustar tarifas.

en tema de tv, la idea es pagar O2 = 27€ + Movistar Plus+ Lite 8€ = 35€

Hay mas alternativas a Movistar Plus+ Lite?, la idea es instalando la app en Fire TV Stick 4K Ultra HD.

que es mas rapido gestionando desde O2 o dando de baja por movistar?

saludos [oki]
@intermartin Lo más rápido para no quedarte sin Internet es hacer la portabilidad del fijo / fibra desde O2. Y cuando ya tengas el fijo e Internet funcionando con O2 dar de baja todo lo de Movistar que se haya quedado descolgado al deshacer el Fusión. Al menos esa es la teoría.

El descodificador, mando y adaptador de corriente tendrás que llevarlo a una tienda Movistar.

El Movistar+ Lite te va a saber a poco, apenas tiene contenido y la calidad del stream no va a ser como tenías antes. Para canales de TV premium tienes también Tvify y para series y pelis los de siempre, HBO, Netflix, Disney+.....
mocelet escribió:@intermartin Lo más rápido para no quedarte sin Internet es hacer la portabilidad del fijo / fibra desde O2. Y cuando ya tengas el fijo e Internet funcionando con O2 dar de baja todo lo de Movistar que se haya quedado descolgado al deshacer el Fusión. Al menos esa es la teoría.

El descodificador, mando y adaptador de corriente tendrás que llevarlo a una tienda Movistar.

El Movistar+ Lite te va a saber a poco, apenas tiene contenido y la calidad del stream no va a ser como tenías antes. Para canales de TV premium tienes también Tvify y para series y pelis los de siempre, HBO, Netflix, Disney+.....


muchas gracias @mocelet, si buscando alternativas al movistar lite encontre el Tvify [oki] , a 1,99€ al mes, mas que suficiente para ver la tv, eso si estoy probando la vercion gratuita 7 dias, y el HD [fiu] , HD poco [qmparto] , no se si tendra algun ajuste para ajustar la calidad, pero bueno para ver los informativos y para lo que hacen hoy en dia por la television , va de sobra [oki] .

al final acabare con:
-O2 = 27€ + Tvify 1,99€ = 28.99€ (y si alguna vez tengo que ver alguna peli , por prime y listo) [oki] .

en tema de de portabilidad O2, lo realizare como lo indicas [oki].

un saludo
Gracias
(mensaje borrado)
intermartin escribió:
mocelet escribió:@intermartin Lo más rápido para no quedarte sin Internet es hacer la portabilidad del fijo / fibra desde O2. Y cuando ya tengas el fijo e Internet funcionando con O2 dar de baja todo lo de Movistar que se haya quedado descolgado al deshacer el Fusión. Al menos esa es la teoría.

El descodificador, mando y adaptador de corriente tendrás que llevarlo a una tienda Movistar.

El Movistar+ Lite te va a saber a poco, apenas tiene contenido y la calidad del stream no va a ser como tenías antes. Para canales de TV premium tienes también Tvify y para series y pelis los de siempre, HBO, Netflix, Disney+.....


muchas gracias @mocelet, si buscando alternativas al movistar lite encontre el Tvify [oki] , a 1,99€ al mes, mas que suficiente para ver la tv, eso si estoy probando la vercion gratuita 7 dias, y el HD [fiu] , HD poco [qmparto] , no se si tendra algun ajuste para ajustar la calidad, pero bueno para ver los informativos y para lo que hacen hoy en dia por la television , va de sobra [oki] .

al final acabare con:
-O2 = 27€ + Tvify 1,99€ = 28.99€ (y si alguna vez tengo que ver alguna peli , por prime y listo) [oki] .

en tema de de portabilidad O2, lo realizare como lo indicas [oki].

un saludo
Gracias
Tiene lo de "ultimos 7 dias" o algo parecido?
A mi me han dejado una cuenta de Movistar plus pero no creo que sea eterna jajajajja
fulfidor escribió:
intermartin escribió:
mocelet escribió:@intermartin Lo más rápido para no quedarte sin Internet es hacer la portabilidad del fijo / fibra desde O2. Y cuando ya tengas el fijo e Internet funcionando con O2 dar de baja todo lo de Movistar que se haya quedado descolgado al deshacer el Fusión. Al menos esa es la teoría.

El descodificador, mando y adaptador de corriente tendrás que llevarlo a una tienda Movistar.

El Movistar+ Lite te va a saber a poco, apenas tiene contenido y la calidad del stream no va a ser como tenías antes. Para canales de TV premium tienes también Tvify y para series y pelis los de siempre, HBO, Netflix, Disney+.....


muchas gracias @mocelet, si buscando alternativas al movistar lite encontre el Tvify [oki] , a 1,99€ al mes, mas que suficiente para ver la tv, eso si estoy probando la vercion gratuita 7 dias, y el HD [fiu] , HD poco [qmparto] , no se si tendra algun ajuste para ajustar la calidad, pero bueno para ver los informativos y para lo que hacen hoy en dia por la television , va de sobra [oki] .

al final acabare con:
-O2 = 27€ + Tvify 1,99€ = 28.99€ (y si alguna vez tengo que ver alguna peli , por prime y listo) [oki] .

en tema de de portabilidad O2, lo realizare como lo indicas [oki].

un saludo
Gracias
Tiene lo de "ultimos 7 dias" o algo parecido?
A mi me han dejado una cuenta de Movistar plus pero no creo que sea eterna jajajajja


si tenia creo que tenia hasta 7 dias, series y en grabacion, pero lo mejor es apuntarse a la vercion de prueba y realizar la prueba tu mismo y puedas valorarlo, yo lo probe y estubo bien, lo unico que el hd se veia un poco pixelado, por lo demas , mas que suficiente. [oki]

un saludo
Soy yo o no deja meterse en el perfil de O2 para ver el consumo que llevó? Lo intento desde la App de iOS
@sonyfallon A mí me va bien, desde Android eso sí
mocelet escribió:@sonyfallon A mí me va bien, desde Android eso sí



Pues nose que sera, luego pruebo de nuevo
@sonyfallon yo acabo de mirar en ios y sin problema. Pero alguna vez si que me ha pasado :-?
jjuioij escribió:@sonyfallon yo acabo de mirar en ios y sin problema. Pero alguna vez si que me ha pasado :-?



Ya me funciona perfectamente. Nose porque podría ser la verdad
1701 respuestas