[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

dicanio1 escribió:
jjuioij escribió:La semana pasada cuando recibí el correo ya tenia la subida de datos a 100g. La fibra aun no. Ira por zonas. Decir que yo llevo con O2 desde el principio. Cada día mas encantado con ellos.



Esta compañía no tiene datos ilimitados?

O2 no tiene datos ilimitados.
Buenas.

Estaba planteándome usar un repetidor wifi para tener acceso a internet en las habitaciones de abajo (vivo en un duplex) la duda es que nunca he usado un aparato de estos y no tengo ni idea de cual debería pillar ni si es muy complicado ponerlos a funcionar.

No se si alguien de por aquí usa repetidor wifi o algo del estilo y pueda recomendarme alguna cosa.

Saludos. [beer]
@Nur4rihyon Si tienes Internet por cable arriba pon un punto de acceso o un mesh. Si no, aunque un repetidor es una opción, un mesh es más práctico porque te evitas problemas de que te vayas abajo y siga conectado al de arriba y cosas así.

Échale un vistazo a mi respuesta en un hilo parecido.
Nur4rihyon escribió:Buenas.

Estaba planteándome usar un repetidor wifi para tener acceso a internet en las habitaciones de abajo (vivo en un duplex) la duda es que nunca he usado un aparato de estos y no tengo ni idea de cual debería pillar ni si es muy complicado ponerlos a funcionar.

No se si alguien de por aquí usa repetidor wifi o algo del estilo y pueda recomendarme alguna cosa.

Saludos. [beer]

Yo tengo un TP-lin Ac1750 y va bien. Crea las dos redes, la 5Ghz y la 2,4ghz.
Te digo que en la habitación donde lo tengo enchufado, los móviles no pillaban la 5ghz muy bien, de hecho daba más velocidad conectarse a la 2,4. Pero el repetidor pilla 4 rallas de 5 de cobertura y repite a 100mbps aprox.

No sé si es en mesh como dice el compañero @mocelet , pero no hay ningún momento en el que tenga que reconectar, me voy moviendo por la casa y siempre está la cobertura al máximo o al 80%. Tampoco lo tengo por cable. Solo WiFi
fulfidor escribió:No sé si es en mesh como dice el compañero @mocelet , pero no hay ningún momento en el que tenga que reconectar


No es mesh, es simplemente dos redes con el mismo nombre (la del router y la del repetidor). Los iPhone suelen cambiar rápido de una a otra si ven que es mejor, los Android suelen ser más perezosos y solo cambian cuando no les queda más remedio.

Yo cuando tenía el HGU y un TP Link de punto de acceso, en una casa con pasillo largo, si venía del HGU, el móvil no cambiaba y en la última habitación apenas tenía cobertura pero el tío insistía en estar conectado ahí en vez de cambiar al TP Link [+risas]. Al final desactivé la WiFi del HGU y solo tengo la WiFi del TP Link que se conecta por cable al HGU. En teoría los sistemas mesh "recomiendan" a los dispositivos dónde conectarse y si es mejor cambiar.
Gracias a los dos por los comentarios, se me olvido decir que no es simplemente para usar el wifi en los móviles, es para que mi hermano pueda poner su pc en la habitación para jugar y demás, ya que actualmente esta acoplado en un rincón del comedor, y estar ahí con todos los cables cruzaos y el pc no tiene que ser lo mas comodo del mundo.

Pero claro el tema del wifi para jugar es un tema que por lo menos a mi no me ha gustado nunca, ya que cuanta señal podría llegar del comedor al piso de abajo, cuanta latencia tendría para jugar y demás cosas.

Sigo informándome por internet y demás y cuanto mas leo mas lio me parece todo la verdad. [+risas]

Saludos. [beer]
Vivo en Madrid capital y sigo con los 300Mb de fibra óptica. Aún no hicieron la subida a los 500Mb en Madrid capital?
sonyfallon escribió:Vivo en Madrid capital y sigo con los 300Mb de fibra óptica. Aún no hicieron la subida a los 500Mb en Madrid capital?

Yo he tenido que llamar para que me la apliquen y me lo han hecho en menos de cinco minutos.

Un saludo.
Nur4rihyon escribió:Pero claro el tema del wifi para jugar es un tema que por lo menos a mi no me ha gustado nunca, ya que cuanta señal podría llegar del comedor al piso de abajo, cuanta latencia tendría para jugar y demás cosas.


Con WiFi 4 sí era una diferencia importante por la variación de retardo, pero en WiFi 5 y WiFi 6 es de apenas dos o tres milisegundos y no varía tanto. Si ya tiene que dar saltos con un repetidor ponle 5ms.

Puedes hacer pruebas con el móvil en distintos sitios de la planta de abajo a ver cuánta velocidad te llega y cuánto es el ping. Puede que incluso con una buena tarjeta WiFi en el PC no haga falta ningún repetidor, depende de cómo sea la casa.
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Vivo en Madrid capital y sigo con los 300Mb de fibra óptica. Aún no hicieron la subida a los 500Mb en Madrid capital?

Yo he tenido que llamar para que me la apliquen y me lo han hecho en menos de cinco minutos.

Un saludo.



Llamaré entonces. La verdad que no es una locura pasar de 300Mb a 500Mb. Pero se agradece la mejora
Nur4rihyon escribió:Buenas.

Estaba planteándome usar un repetidor wifi para tener acceso a internet en las habitaciones de abajo (vivo en un duplex) la duda es que nunca he usado un aparato de estos y no tengo ni idea de cual debería pillar ni si es muy complicado ponerlos a funcionar.

No se si alguien de por aquí usa repetidor wifi o algo del estilo y pueda recomendarme alguna cosa.

Saludos. [beer]

Olvídate de repetidor, es un coñazo tener distintas redes. Lo que necesitas es una red wifi mesh.
https://www.elotrolado.net/hilo_repetidor-wifi-para-mi-vivienda_2463001#p1753016632
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:
sonyfallon escribió:Vivo en Madrid capital y sigo con los 300Mb de fibra óptica. Aún no hicieron la subida a los 500Mb en Madrid capital?

Yo he tenido que llamar para que me la apliquen y me lo han hecho en menos de cinco minutos.

Un saludo.



Llamaré entonces. La verdad que no es una locura pasar de 300Mb a 500Mb. Pero se agradece la mejora


Desde la aplicación hay un truquillo , que es cambiar de tarifa , esperar a que se aplique....y volver a la tarifa deseada y esperar a que se aplique ;)
En mi caso, les escribí por mp Twitter, y me lo activaron.
darksch escribió:
Nur4rihyon escribió:Buenas.

Estaba planteándome usar un repetidor wifi para tener acceso a internet en las habitaciones de abajo (vivo en un duplex) la duda es que nunca he usado un aparato de estos y no tengo ni idea de cual debería pillar ni si es muy complicado ponerlos a funcionar.

No se si alguien de por aquí usa repetidor wifi o algo del estilo y pueda recomendarme alguna cosa.

Saludos. [beer]

Olvídate de repetidor, es un coñazo tener distintas redes. Lo que necesitas es una red wifi mesh.
https://www.elotrolado.net/hilo_repetidor-wifi-para-mi-vivienda_2463001#p1753016632



Yo tengo un wifi mesh y es una pasada lo bien que va. No es nada lioso y es muy rápido de instalar.
Para ser más exactos me compré este modelo Tp- Link X20
TP-Link DECO X20(2-Pack) - Sistema WiFi 6 Mesh, AX1800 Doble hasta 370 m2, 2 x Puertos Gigabit, MU-MIMO, OFDMA, Seguridad WPA3, Modo Router / Punto Acceso, Compatible con Alexa https://amzn.eu/d/jcho4fw

Si quieres, sigue el hilo que abrí hace 2 semanas


@AeolusFx

Pues yo lo solicite por teléfono y por twitter y me dijeron que tengo que esperar al 19 de Septiembre. Vivo en Madrid capital
@sonyfallon lo hiciste por privado?, Es que si les escribes por tweet directo, te dicen eso, para evitar avalancha de peticiones.
AeolusFx escribió:@sonyfallon lo hiciste por privado?, Es que si les escribes por tweet directo, te dicen eso, para evitar avalancha de peticiones.



Lo hice por privado
sonyfallon escribió:
AeolusFx escribió:@sonyfallon lo hiciste por privado?, Es que si les escribes por tweet directo, te dicen eso, para evitar avalancha de peticiones.



Lo hice por privado


Que raro, a mi no me pusieron niguna pega.

Estos son mis resultados:

Imagen
Ya tengo aplicada la subida a 500 megas.
A mi en Valencia (bueno, a una ciudad pequeña pegada a ella) ya me han aplicado la subida a 1GB. [plas]
Ya tengo aplicada la subida a 500 MB. Vivo en Barcelona.
A mi me dijeron que me tengo que esperar al 19 de Septiembre. Ya que como tengo la tarifa de 500Mb, pero tengo la adicional de 10€. Debería de pasarme la adicional a 5€, pero no me apetece eso la verdad
Aplicado el cambio a un giga simétrico por aquí hace un par de días. Todo automático y sin problema.
Me han subido de 300 a 500 MB. pero haciendo pruebas desde el cambio llego casi a 700 MB. en bajada, en subida los 500 casi clavados.
En tarjeta estan muy descompensadas

10€ 20gb
20€ 100gb

No debería darte la de 10€.... un poco más no siendo acumulables ? 🤷‍♂️
Otro con la tarifa simétrica actualizada :-)
Aquí otro al que han subido de 300 a 500 y al hacer un par de test ahora ando por los 650 de bajada y de subida... Bueno... no seré yo el que se queje.
Pues hoy he hecho la portabilidad, pasando de 1Gb de Movistar a 300Mb de O2.

En concreto, 300Mb con linea de 10GB + linea adicional 10Gb por 48€ al mes (tengo que pagar más con peores condiciones por vivir en una zona de mierda, a 2km de Valencia capital).

De momento todo pinta estupendo, veremos con el tiempo.
Alguien sabe si O2 capa listas iptv?
Yo veo perfectamente una lista con Movistar pero un familiar no le funciona con 02
Gracias
Ya tengo la subida a 500 megas, de hecho en los tests de velocidad da unos 590 [+risas]

Como sospechaba, apenas voy a notarlo más allá del PC que está con cable. El hub USB-C del Chromecast limita a 320 Mbps y a mis cacharros por WiFi no les pidas más de 350 Mbps (es un punto de acceso AC1200, el HGU lo tengo en mal sitio y le tengo quitada la WiFi).
Alguien más con caída de la red móvil el día de hoy?
En mi caso ha caído la del móvil y la de casa aunque esta última se ha repuesto después de 15 minutos pero la móvil sigue sin funcionar.
Una pregunta a ver si alguien me puede responder porque me fio 0 de las compañías.

Me han ofreció un gran precio para cambiarme de compañías .

La historia está en que yo tengo datos ilimitados con Vodafone , pero en O2 me ofrece 50GB de datos a maxima velocidad y luego seguir navegando a otra velocidad pero que seguirá siendo buena

En concreto Me dicen que 50GB a 40Mbps velocidad y después de consumir los 50GB me iría a 20Mbps


Alguien sabe si es así, alguien que consuma sus datos contratados , me puede decir si después sigue funcionando bien entrar a internet, ect desde el móvil?
dicanio1 escribió:Me han ofreció un gran precio para cambiarme de compañías .

La historia está en que yo tengo datos ilimitados con Vodafone , pero en O2 me ofrece 50GB de datos a maxima velocidad y luego seguir navegando a otra velocidad pero que seguirá siendo buena


Creo que alguien te intenta estafar y ni siquiera es O2.

Primero porque O2 no va llamando a nadie haciendo ofertas, las tarifas son las que son y están en la web.

Segundo porque cuando en O2 acabas los datos navegas a 64Kbps salvo que compres un bono de datos: https://o2online.es/ayuda/bonoextradatos/

Lo dicho, suena a estafa, igual que los de "le llamamos de la compañía de la luz para hacerle un descuento" o "vamos a cambiarle el router de Internet por uno mejor".

No les des ni un dato personal.
mocelet escribió:
dicanio1 escribió:Me han ofreció un gran precio para cambiarme de compañías .

La historia está en que yo tengo datos ilimitados con Vodafone , pero en O2 me ofrece 50GB de datos a maxima velocidad y luego seguir navegando a otra velocidad pero que seguirá siendo buena


Creo que alguien te intenta estafar y ni siquiera es O2.

Primero porque O2 no va llamando a nadie haciendo ofertas, las tarifas son las que son y están en la web.

Segundo porque cuando en O2 acabas los datos navegas a 64Kbps salvo que compres un bono de datos: https://o2online.es/ayuda/bonoextradatos/

Lo dicho, suena a estafa, igual que los de "le llamamos de la compañía de la luz para hacerle un descuento" o "vamos a cambiarle el router de Internet por uno mejor".

No les des ni un dato personal.



Joder gracias por la info, menos mal que he dicho que antes tenia que preguntarle a la mujer XD

Cuando acabas los datos en O2 va a 64kbps? Eso no es mucho y encima cuando se supone que ya gastaste la alta velodicad de los gigas contratados?

O no es lo mismo Mbps que kbps
@dicanio1 64 Kbps es una miseria, son 0.064 Mbps, la velocidad de los módem de hace 20 o 30 años [+risas] Para un chat sin fotos o una llamada VoIP sirve, pero ya.
mocelet escribió:@dicanio1 64 Kbps es una miseria, son 0.064 Mbps, la velocidad de los módem de hace 20 o 30 años [+risas] Para un chat sin fotos o una llamada VoIP sirve, pero ya.



Ok, vamos que no existe en las compañías eso de X gigas y cuando se acaban , la velocidad es de 15 Mbps por ejemplo, si no en todas es a muy baja velocidad.

Pues gracias porque me iban a timar, espero mañana la llamada para ponerlos verdes XD
urilic escribió:Alguien sabe si O2 capa listas iptv?
Yo veo perfectamente una lista con Movistar pero un familiar no le funciona con 02
Gracias


Yo uso una y sin problemas [oki]
mocelet escribió:Ya tengo la subida a 500 megas, de hecho en los tests de velocidad da unos 590 [+risas]

Como sospechaba, apenas voy a notarlo más allá del PC que está con cable. El hub USB-C del Chromecast limita a 320 Mbps y a mis cacharros por WiFi no les pidas más de 350 Mbps (es un punto de acceso AC1200, el HGU lo tengo en mal sitio y le tengo quitada la WiFi).



Para el tema wifi si quieres puedes probar con este que tengo yo
TP-Link DECO X20(2-Pack) - Sistema WiFi 6 Mesh, AX1800 Doble hasta 370 m2, 2 x Puertos Gigabit, MU-MIMO, OFDMA, Seguridad WPA3, Modo Router / Punto Acceso, Compatible con Alexa https://amzn.eu/d/1XFVRo4

Es una gozada la verdad. Yo vivo en un duplex y tengo conexión wifi en las 2 plantas. Además tengo la señal al máximo por toda la casa. Lo único que de los 500Mb simétricos, si estoy en una zona más lejos del repetidor wifi me voy a los 420Mb de bajada y 450Mb de subida. Pero si estoy a una distancia normal del repetidor me llega a los 520Mb subida y bajada sin problemas.
Antes con la señal del HGU en la planta de arriba me llegaban 5Mb de descarga y 12Mb de subida X-D. En la planta de abajo me iba a 460Mb subida y bajada.
El router lo tengo en la entrada de la casa en una caja que hacen en las casas nuevas
@sonyfallon Sí, me acuerdo del hilo donde lo estuvimos viendo, son buenos cacharros los Deco. En mi caso limitan los dispositivos, que son WiFi 5 y no dan para más [+risas] . El día que vaya renovando móvil, portátil, etc. ya sí meteré un punto de acceso WiFi 6 (o WiFi 6E que ya parece que empiezan a salir).

Llegadas ciertas velocidades no sueles notarlo tanto en un dispositivo sino cuando usas varios dispositivos a la vez. Si algún día suben la tarifa de 100 Mbps a 200/300, me bajaré la velocidad porque con 500 me sobra por todos los lados [carcajad]
mocelet escribió:@sonyfallon Sí, me acuerdo del hilo donde lo estuvimos viendo, son buenos cacharros los Deco. En mi caso limitan los dispositivos, que son WiFi 5 y no dan para más [+risas] . El día que vaya renovando móvil, portátil, etc. ya sí meteré un punto de acceso WiFi 6 (o WiFi 6E que ya parece que empiezan a salir).

Llegadas ciertas velocidades no sueles notarlo tanto en un dispositivo sino cuando usas varios dispositivos a la vez. Si algún día suben la tarifa de 100 Mbps a 200/300, me bajaré la velocidad porque con 500 me sobra por todos los lados [carcajad]



Yo igual. Suelo tener conectados a la vez a la red wifi unos 8 dispositivos de la casa. Pero tirando a la vez por wifi suenan unos 3 a la vez + algún dispositivo que tira de internet por RJ45. Con 500Mb no noto caídas en la velocidad ni nada de eso, desde luego una gozada.
Respecto al Wifi 6, no tengo a día de hoy ningún aparato con Wifi 6 X-D
Edito. Nada, duda solucionada.
Tengo una duda con respecto a la eSim para el Apple Watch Serie 8 que me voy a comprar con LTE.
Tengo mi iPhone 11 Pro Max con eSim, lo que pasa que cuando me llegue el Serie 8. Quiero pedir una eSim también para mi nuevo Watch, ¿Como tendría que hacerlo y cuánto tiempo tardan en hacérmelo efectivo?
Tengo con O2: Fijo, fibra simétrica, mi linea móvil principal, la linea móvil de mi mujer adicional. Asique en mi caso en el Serie 8, sería un duplicado de la tarjeta que tengo en el iPhone
@sonyfallon No es un duplicado, es el servicio MultiSIM que son 5€ más al mes si mal no recuerdo. En efecto https://o2online.es/ayuda/multisim/

Y aquí las instrucciones específicas para el Apple Watch https://o2online.es/ayuda/configura-mul ... ple-watch/
sonyfallon escribió:Tengo una duda con respecto a la eSim para el Apple Watch Serie 8 que me voy a comprar con LTE.
Tengo mi iPhone 11 Pro Max con eSim, lo que pasa que cuando me llegue el Serie 8. Quiero pedir una eSim también para mi nuevo Watch, ¿Como tendría que hacerlo y cuánto tiempo tardan en hacérmelo efectivo?
Tengo con O2: Fijo, fibra simétrica, mi linea móvil principal, la linea móvil de mi mujer adicional. Asique en mi caso en el Serie 8, sería un duplicado de la tarjeta que tengo en el iPhone

No te hace falta nada en especial, al configurar los datos móviles del Watch se hace todo solo y se activa la MultiSIM (visible en la app de O2).
mocelet escribió:@sonyfallon No es un duplicado, es el servicio MultiSIM que son 5€ más al mes si mal no recuerdo. En efecto https://o2online.es/ayuda/multisim/

Y aquí las instrucciones específicas para el Apple Watch https://o2online.es/ayuda/configura-mul ... ple-watch/




@darksch

Estupendo! Muchas gracias, en cuanto me llegue el Serie 8 lo configurar entonces para la MultiSim
Hola, buenas tardes, el viernes solicite la portatibilidad del movil de Lowi a O2. A ver que tal con O2 porque con Lowi por mi zona era lamentable la cobertura. Si me va bien lo siguiente que cambiare será el internet, que curiosamente, va mejor que la cobertura móvil, aunque sin ser nada del otro mundo. Anteriormente tuve Movistar y me iba como la seda, pero ya sabemos de los precios... a veces lo barato sale caro [decaio]
Oslec19 escribió:Hola, buenas tardes, el viernes solicite la portatibilidad del movil de Lowi a O2. A ver que tal con O2 porque con Lowi por mi zona era lamentable la cobertura. Si me va bien lo siguiente que cambiare será el internet, que curiosamente, va mejor que la cobertura móvil, aunque sin ser nada del otro mundo. Anteriormente tuve Movistar y me iba como la seda, pero ya sabemos de los precios... a veces lo barato sale caro [decaio]



Pues te debería de ir genial, porque o2 es la cobertura de Movistar y aprovecha todo
sonyfallon escribió:
Oslec19 escribió:Hola, buenas tardes, el viernes solicite la portatibilidad del movil de Lowi a O2. A ver que tal con O2 porque con Lowi por mi zona era lamentable la cobertura. Si me va bien lo siguiente que cambiare será el internet, que curiosamente, va mejor que la cobertura móvil, aunque sin ser nada del otro mundo. Anteriormente tuve Movistar y me iba como la seda, pero ya sabemos de los precios... a veces lo barato sale caro [decaio]



Pues te debería de ir genial, porque o2 es la cobertura de Movistar y aprovecha todo

Entiendo que si, y por eso la he cogido. Ya tengo en casa la Sim, todo rapidisimo.
Se supone que mandan un email a los usuarios afectados por la brecha de seguridad.

De todas formas, sigo sin enterarme qué información es exactamente. Ya, ya, "las contraseñas", ¿cuáles, las de fábrica que vienen en la pegatina o las que has puesto tú?

Si son las que he puesto yo no entendería qué pintan mis contraseñas en sus servidores y sin cifrar.

Edit: como de costumbre, hay docenas de artículos en blogs, webs y periódicos online repitiendo lo mismo pero ninguno se ha molestado en informarse y dar detalles.
mocelet escribió:Se supone que mandan un email a los usuarios afectados por la brecha de seguridad.

De todas formas, sigo sin enterarme qué información es exactamente. Ya, ya, "las contraseñas", ¿cuáles, las de fábrica que vienen en la pegatina o las que has puesto tú?

Si son las que he puesto yo no entendería qué pintan mis contraseñas en sus servidores y sin cifrar.

Edit: como de costumbre, hay docenas de artículos en blogs, webs y periódicos online repitiendo lo mismo pero ninguno se ha molestado en informarse y dar detalles.



Yo que uso un Deco Mesh que es el Que me da Wifi. El wifi del HGU lo tengo desactivado. De forma que entiendo que en mi caso ni me afectaría esta brecha de seguridad. De todas maneras, tampoco me llego el mail avisando de nada
1701 respuestas