[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

bufff esta consola me esta llamando muchisimo, solo me echa para atras el precio. si me la comprase, quiero tener la consola android definitiva para emuladores, que me llegue aunque sea hasta dreamcast cuando a alguno le de por sacarlo. me fastidiaria mucho comprarmela y que el año que viene salga una nueva generacion de consolas android que marquen los requisitos minimos para los nuevos emuladores.
otro más que se la pilla a Zayden!! me habeis picado de mala manera... voy a pasar de la wiz a la shield... notaré el cambio??
NeogeoG escribió:
Miguelitok escribió:Primera pregunta: para cargar la batería, me hace falta un adaptador, no?? ¿ Lo encuentro facil en ferreterias? Qué he visto que las clavijas son americanas. ¿ también se puede cargar sin problemas CIA USB en el,ordenador, no?

Gracias y saludos.


Si mal no recuerdo, en el librito que viene con la consola te dice que para una carga de calidad, mejor utilizar el cable original (no solo se trata del cable, sino la parte tocha donde metes el cable USB), yo lo cargo asi, en mi caso no he tenido que comprar ningún adaptador porque ya tenia uno de esos universales, el adaptador lo encuentras en ferreterías o tiendas de electrónica, solo es un adatador/conversor de clavija, no un adaptador de corriente, te costara como mucho 2€.

Un saludo.


Perfecto, así lo haré.
Más preguntas......
Intento desde retrarch, jugar a juegos de master System y Mega drive que tengo en una micro sd, pero no la localizo. Donde la encuentro?? Con la Jxd, me dejaba jugar a juegos que tuviese en micro sd, pero ahora no la encuentro al intentar jugar...

De nuevo muchas gracias y un saludo.
Miguelitok escribió:
NeogeoG escribió:
Miguelitok escribió:Primera pregunta: para cargar la batería, me hace falta un adaptador, no?? ¿ Lo encuentro facil en ferreterias? Qué he visto que las clavijas son americanas. ¿ también se puede cargar sin problemas CIA USB en el,ordenador, no?

Gracias y saludos.


Si mal no recuerdo, en el librito que viene con la consola te dice que para una carga de calidad, mejor utilizar el cable original (no solo se trata del cable, sino la parte tocha donde metes el cable USB), yo lo cargo asi, en mi caso no he tenido que comprar ningún adaptador porque ya tenia uno de esos universales, el adaptador lo encuentras en ferreterías o tiendas de electrónica, solo es un adatador/conversor de clavija, no un adaptador de corriente, te costara como mucho 2€.

Un saludo.


Perfecto, así lo haré.
Más preguntas......
Intento desde retrarch, jugar a juegos de master System y Mega drive que tengo en una micro sd, pero no la localizo. Donde la encuentro?? Con la Jxd, me dejaba jugar a juegos que tuviese en micro sd, pero ahora no la encuentro al intentar jugar...

De nuevo muchas gracias y un saludo.


Tienes un MP.:)
Consola recibida esta mañana, dejo mis impresiones:

-Empaquetado muy chulo, aunque con lo justo y necesario, consola, cargador-ingles, cable usb y algun que otro papel.
-Materiales increibles, una calidad pocas veces vista en una portatil, a la altura de las portatiles de Sony o incluso mejor diria yo.
-Comodidad, pues como un mando de 360, es practicamente identica, muy muy comoda, la portatil mas comoda que he tenido, y las he tenido casi todas.
-Potencia desmesurada, va como un verdadero tiro, no se le atraganta nada de nada, ni juegos ni emuladores, siempre y cuando esten bien optimizados claro, no podeis esperar que el Dolphin o el de PSP vayan Full-speed porque es problema del emu no de la Shield.
-Pantalla de muy buena calidad, muy nitida y sin ghosting.
-Llevo poco mas de una hora utilizandola, pero diria que la bateria va a aguantar muchisimo.
-El peso, pues la primera vez que la cogí creí que era de oro macizo xDD, pero pocos minutos despues te acostumbras al peso y no le echas cuenta, cuando me lleve unas cuantas sesiones largas ya diré si cansa mucho o no.
-El streaming de PC se ve de putisima madre, muy nitido y sin lag, eso si, me he tenido que pelear con mi mierda-router un ratillo para poder hacer streaming, y aun no consigo que vaya bien del todo, tengo micro parones y crujidos en el sonido, aunque por otra parte lo comprendo, ya que es el router que da ono por defecto, y ademas de no ser dual band, solo soporta hasta 145mbps, esta misma semana cambio el router, porque esta caracteristica de la Shield me parece la mas llamativa de todas.

Por ahora poco mas puedo decir ya que llevo menos de 2 horas con ella, espero entre hoy y mañana ampliar informacion, ya que se que los que se estan pensando si comprarla o no y los que la han comprado pero aun no les ha llegado lo que mas les interesa es esto mismo, informacion y opiniones personales, o almenos era lo que yo mas buscaba.

Aqui os dejo un video grabado por mi ejecutando el emulador Dolphin en el Pc y haciendo streaming en la Shield:

http://www.youtube.com/watch?v=hNgHDnfu4Jk

Un saludo.
ala, otro mas que no pudo con la presion y tambien la ha encargado, como no, a zaydan. a ver si tengo suerte y me llega antes del finde y puedo viciar de lo lindo.
He leído en otro foro que a un chico que se la pidió a Zayden se la han parado en aduanas... A ver si ahora ya empiezan a pararlas a los que la hemos pedido más tarde...
Ales_81 escribió:He leído en otro foro que a un chico que se la pidió a Zayden se la han parado en aduanas... A ver si ahora ya empiezan a pararlas a los que la hemos pedido más tarde...


tranquilo, ya esta solucionado, zayden habia olvidado poner los gastos a su cargo.
para los que ya la tienen, una duda con los emuladores: hay un porron de emuladores en google play, y os pido vuestra opinion sobre cual me recomendias coger, y si reconoce los controles de la shield de manera nativa mejor, o si no, al menos que se puedan mapear, si solo tienen controles tactile sno me interesan: un emulador para snes, otro para mega drive, para game boy advance, para nintendo 64 y para psx (este tambien que por favor tenga manera de poner los graficos con un filtro de alta definicion, que vaya fluido, y que tenga otro filtro para evitar la pixelacion d elos juegos 3d de psx, que es lo que mas afea la vista, asi tipo el suavizado de texturas que traia la ps2 para los jeugos de psx). para psp y para nds como que solo hay una opcion donde elegir...
Todos los emus se pueden mapear con controles fisicos.

Esto uso yo en la 5110B, pero te vale lo mismo para la shield:

- SNES: Snes9EX+ o Retroarch con el core SNES9xEX.
- MD: Retroarch con core Picodrive o genesis plus gx.
- GBA: My Boy o GBA.EMU
- Nintendo64: Mupen64AE o n64oid, para la shield quizas mejor el primero.
- PSX: Retroarch con core PCSX Rearmed, o FPSe con el plugin openGL si quieres filtros tipo el epsxe de PC.
gracias skelton.
pero cuando dices: - SNES: Snes9EX+ o Retroarch con el core SNES9xEX.
- MD: Retroarch con core Picodrive o genesis plus gx.

¿que son esos cores exactamente?
Retroarch es un multiemulador que trae diversos cores para emular distintos sistemas. Cada sistema viene emulado en un core. Pero cuando instalas Retroarch ya vienen todos los cores. Solo es elegirlo, cargar la rom y jugar.
a vale perfecto entonces, muchas gracias.
Aprovechando que estais preguntando por emuladores yo tengo preguntas sobre dos en particular. En la XBOX (la original, no la 360) existe emulador de las recreativas Killer Instinct y Killer Instinct 2 y, por otro lado, existe emulador de Amstrad CPC Plus donde puedo emular el Burnin' Rubber, un juego al que me viciaba horas y horas allá por el año 1990.


¿Alguien sabe si estos juegos están emulados en Android? ¿con qué emulador?
Aqui teneis mi nuevo video de la Shield, para mi es una sensacion indescriptible jugar a este juego en portatil y en castellano gracias a la traduccion de nuestro querido tiovictor.

Por cierto, el emu no es nativo de android si no de Pc y lo ejecuto por streaming desde la Shield.

http://www.youtube.com/watch?v=M7PaHyZ4irg

Un saludo.
Alucino con la velocidad del envío de Zayden. La pedí ayer y ya esta en Francia. A este paso el jueves ya la tengo.

Este fin de semana probare emuladores, tengo unas ganas de probar el de N64 con el Wace Race...
Ales_81 escribió:Alucino con la velocidad del envío de Zayden. La pedí ayer y ya esta en Francia. A este paso el jueves ya la tengo.

Este fin de semana probare emuladores, tengo unas ganas de probar el de N64 con el Wace Race...


Pues estas de suerte, ya que el Wave Race es de los que van perfectos, y con unos graficos que parecen HD, el emulador Mupen64 funciona mejor que el N64oid.
WaveRace tambien es de mis juegos favoritos de N64, asi que no veas la de vicios que ya me he pegado, lastima que no haya muchos juegos que vayan tan bien como este.

Saludos.
como va en el mupen64 el zelda majoras mask?
NeogeoG escribió:
Ales_81 escribió:Alucino con la velocidad del envío de Zayden. La pedí ayer y ya esta en Francia. A este paso el jueves ya la tengo.

Este fin de semana probare emuladores, tengo unas ganas de probar el de N64 con el Wace Race...


Pues estas de suerte, ya que el Wave Race es de los que van perfectos, y con unos graficos que parecen HD, el emulador Mupen64 funciona mejor que el N64oid.
WaveRace tambien es de mis juegos favoritos de N64, asi que no veas la de vicios que ya me he pegado, lastima que no haya muchos juegos que vayan tan bien como este.

Saludos.


Genial entonces, tengo unas ganas de echarle unos vicios... Y si encima me dices que va con filtros y todo Ok... Aún mejor...

Mi consola ha llegado a Madrid hoy... A ver si l tengo esta tarde... Y la pedí el lunes. El envío esta siendo muy rapido
Ales_81 escribió:
NeogeoG escribió:
Ales_81 escribió:Alucino con la velocidad del envío de Zayden. La pedí ayer y ya esta en Francia. A este paso el jueves ya la tengo.

Este fin de semana probare emuladores, tengo unas ganas de probar el de N64 con el Wace Race...


Pues estas de suerte, ya que el Wave Race es de los que van perfectos, y con unos graficos que parecen HD, el emulador Mupen64 funciona mejor que el N64oid.
WaveRace tambien es de mis juegos favoritos de N64, asi que no veas la de vicios que ya me he pegado, lastima que no haya muchos juegos que vayan tan bien como este.

Saludos.



Genial entonces, tengo unas ganas de echarle unos vicios... Y si encima me dices que va con filtros y todo Ok... Aún mejor...

Mi consola ha llegado a Madrid hoy... A ver si l tengo esta tarde... Y la pedí el lunes. El envío esta siendo muy rapido


te esta pasando igual que a mi con la mia enviada el lunes y miercoles por la tarde la tenia y soy de la costa del sol, imaginate.
Capdan escribió:Aqui teneis mi nuevo video de la Shield, para mi es una sensacion indescriptible jugar a este juego en portatil y en castellano gracias a la traduccion de nuestro querido tiovictor.

Por cierto, el emu no es nativo de android si no de Pc y lo ejecuto por streaming desde la Shield.

http://www.youtube.com/watch?v=M7PaHyZ4irg

Un saludo.


Vaya gozada tio, así da gusto. ya podían hacer emulador de dreamcast para android para no tenerlo que hacerlo por streaming pero esta genial tio.
He grabado un video ejecutando el Dayz de Arma III desde la Shield, aqui os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=Afl3WixYV9k


Un saludo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dios que envidia, yo queria este juguete pero me pille una 3ds XL y aun tengo juegos por jugar... veis innecesario comprarse tambien esta para jugar a juegos pc plataformas etc y emuladores? ^^
Una pregunta, por lo que he leído antes para enchufarla a la corriente el transformadores va a 220v verdad? Sólo es necesario un conversor de clavija de USA a nuestro formato?

No vaya a enchufarla y me pete :)

Gracias de antemano
Ales_81 escribió:Una pregunta, por lo que he leído antes para enchufarla a la corriente el transformadores va a 220v verdad? Sólo es necesario un conversor de clavija de USA a nuestro formato?

No vaya a enchufarla y me pete :)

Gracias de antemano


Tranquilo que solo necesitas un conversor de clavija, yo la estoy recargando casi siempre conectandola a la corriente y ningun problema.

Un saludo.
NeogeoG escribió:
Ales_81 escribió:Una pregunta, por lo que he leído antes para enchufarla a la corriente el transformadores va a 220v verdad? Sólo es necesario un conversor de clavija de USA a nuestro formato?

No vaya a enchufarla y me pete :)

Gracias de antemano


Tranquilo que solo necesitas un conversor de clavija, yo la estoy recargando casi siempre conectandola a la corriente y ningun problema.

Un saludo.


Ok, muchas gracias
EduAAA escribió:Dios que envidia, yo queria este juguete pero me pille una 3ds XL y aun tengo juegos por jugar... veis innecesario comprarse tambien esta para jugar a juegos pc plataformas etc y emuladores? ^^


Son 2 conceptos completamente distintos, la 3DS tiene juegos actuales desarolladas especificamente para ella, pero estas muy limitado a los lanzamientos que van saliendo, yo por ejemplo la tengo y hasta el priximo Yoshis Island no hay nada mas que me interese, asi que aqui estoy esperando a 2014, y obviamente con cada juego tienes que pasar por caja.

Con la Shield tienes la ventaja de poder jugar a muchisimos emuladores de consolas antiguas, cientos de juegazos gratis al alcance de tu mano, y tambien tiene otras ventajas como un hardware absolutamente maravilloso en todo, ya sea controles, pantalla, duracion de la bateria, android etc..., luego si tienes un PC puedes utilizar emulador potentes y juegos de PC con los graficos a full y jugarlos desde la portatil, es otra historia completamente distinta, pero yo personalmente teniendo la 3DS, Vita y Shield, si tuviera que elegir, me quedo con la Shield, aunque lo mejor es disfrutar de lo que ofrece cada una.

Un saludo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Osea que mediante el streaming se puede jugar a cualquier juego o emulador que funcione en el PC y tambien ver pelis y asi no?

Lo unico que no me queda claro es si se puede manejar el PC con el mando o hay que abrir los juegos/pelis en el ordenador o se puede desde la propia shield
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
EduAAA escribió:Osea que mediante el streaming se puede jugar a cualquier juego o emulador que funcione en el PC y tambien ver pelis y asi no?

Lo unico que no me queda claro es si se puede manejar el PC con el mando o hay que abrir los juegos/pelis en el ordenador o se puede desde la propia shield


Si, esa es la idea
Bueno pues la mía esta de camino. El lunes supongo que la tendré aquí para empezar a probar cosas.
Xenom123 escribió:Bueno pues la mía esta de camino. El lunes supongo que la tendré aquí para empezar a probar cosas.


Enhorabuena, ya veras que es un maquinon.

http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... endimiento

Dejo aqui este enlace con los mejores ajustes para el emulador de N64, cambiando estos ajustes la mayoria de juegos van muy bien.:)
En cuanto al emulador de Nintendo 64, tengo Lag en el
audio en todos los juegos que he usado. Uso el Mupen 64 y pongo la configuración que habéis dicho en el enlace del post anterior.
Me pasa con el wave race, Goldeneye y Mario 64.

Alguna solución?

Gracias
buenas amigos, tengo muchas dudas sobre la consola, los juegos, son solo de android y pc en streaming, si no me equivoco, los de android se ven y se juegan joya no cierto??
Ales_81 escribió:En cuanto al emulador de Nintendo 64, tengo Lag en el
audio en todos los juegos que he usado. Uso el Mupen 64 y pongo la configuración que habéis dicho en el enlace del post anterior.
Me pasa con el wave race, Goldeneye y Mario 64.

Alguna solución?

Gracias


El lag en el sonido es normal, aunque al ser tan poco no perjudica la experiencia.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora no hay ningun emulador desarollado para aprovechar especificamente las capacidades de la Shield, habra que darle tiempo para que los cracks empiecen a sacarle partido a la maquina.

buenas amigos, tengo muchas dudas sobre la consola, los juegos, son solo de android y pc en streaming, si no me equivoco, los de android se ven y se juegan joya no cierto??


Los atractivos principales de la consola son el streaming de PC y los emuladores, los juegos de android son un plus interesante, pero de momento tampoco me parece que haya grandes joyas, y los que he probado no es que esten todo lo pulidos que me gustaria, sobre todo en cuanto a fps, es lo que pasa cuando no se desarolla especificamente para el hardware, aun asi si te gustan los emuladores, esta consola es un sueño hecho realidad y solo acaba de empezar, y el streaming de pc tambien me parece tremendo, pero tienes que tener un ordenador con ciertas caracteristicas para poder sacarle partido.

Saludos.
Que tal el lag con juegos de PC? un saludo.
Cero lag, o almenos inapreciable.
creo que alo largo del dia voy a hacerle mi pedido a zayden

pfff me muero por tener la bicha esta
Hola, quería haceros una consulta acerca del ventilador de la nvidia shield. Hasta ahora porque jugaba con un poco de volúmen o tenía ruido en el entorno no lo notaba pero estos últimos días jugando por la noche en silencio he empezado a escuchar el ruido del ventilador, sobre todo al jugar a juegos como el Riptide GP2 o el conduit HD, con emuladores por ejemplo también se escucha pero menos. No es muy fuerte pero se escucha sin tener que acercar la oreja a la máquina. Es normal? Os pasa también a vosotros?

Un saludo
Ales_81 escribió:Hola, quería haceros una consulta acerca del ventilador de la nvidia shield. Hasta ahora porque jugaba con un poco de volúmen o tenía ruido en el entorno no lo notaba pero estos últimos días jugando por la noche en silencio he empezado a escuchar el ruido del ventilador, sobre todo al jugar a juegos como el Riptide GP2 o el conduit HD, con emuladores por ejemplo también se escucha pero menos. No es muy fuerte pero se escucha sin tener que acercar la oreja a la máquina. Es normal? Os pasa también a vosotros?

Un saludo


Tranquilo que es normal, con juegos que hacen uso de los 4 nucleos del Tegra 4, el ventilador funciona mas rapido para que que el aire siempre circule y se mantegan a la temperatura optima, tambien al expulsar la calor hace que la bateria no se caliente y rinda al maximo.
Con emuladores el ventilador se pone al minimo y casi ni se nota, esto es porque seguramente esta utilizando solo un pequeño porcentaje del procesador, y la bateria en este estado dura unas 10 horas o mas.

Un saludo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Una duda los que tengais el trasto ya, para juegos tactiles de android es comodo jugar? El mando no interfiere a la hora de trastear con la pantalla?
EduAAA escribió:Una duda los que tengais el trasto ya, para juegos tactiles de android es comodo jugar? El mando no interfiere a la hora de trastear con la pantalla?

Para juegos tipo temple run es incómoda, los controles interfieren y pesa bastante. Su uso está más bien enfocado a juegos en los que le vayas a sacar partido al control, tipo conduit, emuladores (mapeando los controles) etc etc. Si lo que te interesa es el control táctil, no te la recomiendo. Es un maquinón (la mejor portátil que he tenido), pero este no es su fuerte.
Saludetes.
Pero no es su fuerte por la forma de la consola, que es incomodo lo tactil, esta enfocada para lo que esta enfocada, para jugar con los controles fisicos. Es la mejor consola, yo me pregunto si os hubiera gustado de tener una forma tipo la JXD S7300 o la Archos Gamepad? Con la misma potencia y calidad de materiales pero esa forma que es mas comoda para lo tactil, esta forma tambien me gusta a mi, me recuerda a mi Gameboy Advance SP y tambien me parecia comoda, lo unico eso si, para lo tactil pues no va bien esta forma. De todas formas es un consolon y es la mejor.
No, no me hubiera gustado como la Archos o la JXD, esta consola es la mas ergonomica del mercado con diferencia y está hecha asi y enfocada al streaming del PC.
Lo que le da el plus de juegos Android y Emuladores. Es para mi y para mis necesidades, la consola portatil perfecta.
ricardoyemorter escribió:Pero no es su fuerte por la forma de la consola, que es incomodo lo tactil, esta enfocada para lo que esta enfocada, para jugar con los controles fisicos. Es la mejor consola, yo me pregunto si os hubiera gustado de tener una forma tipo la JXD S7300 o la Archos Gamepad? Con la misma potencia y calidad de materiales pero esa forma que es mas comoda para lo tactil, esta forma tambien me gusta a mi, me recuerda a mi Gameboy Advance SP y tambien me parecia comoda, lo unico eso si, para lo tactil pues no va bien esta forma. De todas formas es un consolon y es la mejor.


Me hubiera gustado mucho más como la tableta de wiiU.
comparada con las caracteristicas tecnicas de la iben-x o la jxd 7800. ¿cuanto de mas es de potente la shield con respecto a estas? ¿hay d everdad una "diferencia generacional"? o el tegra 4 no es para tanto?
POR PONERTE UN EJEMPLO

EN ANTUTU LA JXD 7800 RONDA LOS 20000
LA SHIELD RONDA LOS 40000


CASI EL DOBLE
AUNQUE DE TODOS ES SABIDO QUE ANTUTU NO ES MUY FIABLE
De las consolas Android, la Shield es la mejor en potencia con diferencia, tambien en materiales, en estabilidad, en controles, al lado de las otras parece perfecta y en realidad ahora mismo es la perfecta.
ricardoyemorter escribió:De las consolas Android, la Shield es la mejor en potencia con diferencia, tambien en materiales, en estabilidad, en controles, al lado de las otras parece perfecta y en realidad ahora mismo es la perfecta.

Es mucho más cómodo el diseño de las otras para sujetarla. Solo le falta eso.
Rapindrive escribió:
ricardoyemorter escribió:De las consolas Android, la Shield es la mejor en potencia con diferencia, tambien en materiales, en estabilidad, en controles, al lado de las otras parece perfecta y en realidad ahora mismo es la perfecta.

Es mucho más cómodo el diseño de las otras para sujetarla. Solo le falta eso.


La tienes para corroborar esto que dices? Yo al menos he tenido en las manos las otras y he podido comparar con la Shield para afirmarte sin equivocarme, que de comodidad le da patadas por todos lados. Las otras consolas son tipica consola china, que te da la sensaciond e materiales malisimos, otra es un conjunto robusto y ergonomico, se acopla a la mano perfectamente.
Es como sujetar el mando de la X360... Es orgonomicamente hablando como un mando de X360 pero con los sticks estilo PS3.

Que te guste mas un diseño que otro es discutible solo al verlo, pero hablarme de comodidad sin probarla, no.

Saludos y a disfrutarla si podeis que es un consolon, hoy por hoy de lo q hay "casi" perfecta. (el casi es por no tener juegos exclusivos tipo Vita/3DS).
Yo creo que Rapindrive se refiere a la comodidad usando juegos táctiles, que teniendo la forma que tiene para juegos táctiles no puede ser demasiado cómoda. Juego tipo Temple Run y tal como mencionaban anteriormente.
3048 respuestas
14, 5, 6, 7, 861