[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

kikomanco escribió:
ram escribió:@kikomanco buenas tardes,mañana me llega la aorus xtreme, tengo descargada la bios nueva pero no tengo ni idea de cómo actualizarla .

es facil, descomprimes el archivo, y tendras dos carpetas al AH y la que se llama AD
segun sea como tienes conectada la grafica al monitor utilizas una o otra si es por HDMI lo flasheas con la bios que hay dentro de la carpeta AH y si es por DVI lo flasheas con la carpeta AD
es muy facil, solo tienes que ejecutar el programa y el lo hace solo
luego se reinicia y ya tienes la tarjeta con la nueva bios


Gracias compañero .
Una duda.

Estoy buscando un buen monitor para la 1080TI y estoy valorando pillarme uno con G-Sync. El caso es que he leído por ejemplo aquí:

https://www.asus.com/es/Monitors/MG28UQ/ <- en la sección donde pone Game Visual ponedlo en Carreras.

que siendo Adaptive-Sync se come el G-Sync, ¿como va eso? ¿no es necesario que sea G-Sync y basta con Adaptative-Sync?
BeRz escribió:Una duda.

Estoy buscando un buen monitor para la 1080TI y estoy valorando pillarme uno con G-Sync. El caso es que he leído por ejemplo aquí:

https://www.asus.com/es/Monitors/MG28UQ/ <- en la sección donde pone Game Visual ponedlo en Carreras.

que siendo Adaptive-Sync se come el G-Sync, ¿como va eso? ¿no es necesario que sea G-Sync y basta con Adaptative-Sync?

No, adaptive sync creo que es un termino general, tambien usado para el Freesync de AMD ya que es estandar VESA. Si quieres usar GSync necesitas un monitor GSync. Acer, Asus, y creo que poco más. Si pone adaptive sync sin especificar Nvidia Gsync, o Freesync, sería para GPU AMD.
RRuco1981 escribió:
BeRz escribió:Una duda.

Estoy buscando un buen monitor para la 1080TI y estoy valorando pillarme uno con G-Sync. El caso es que he leído por ejemplo aquí:

https://www.asus.com/es/Monitors/MG28UQ/ <- en la sección donde pone Game Visual ponedlo en Carreras.

que siendo Adaptive-Sync se come el G-Sync, ¿como va eso? ¿no es necesario que sea G-Sync y basta con Adaptative-Sync?

No, adaptive sync creo que es un termino general, tambien usado para el Freesync de AMD ya que es estandar VESA. Si quieres usar GSync necesitas un monitor GSync. Acer, Asus, y creo que poco más. Si pone adaptive sync sin especificar Nvidia Gsync, o Freesync, sería para GPU AMD.

Eso es lo que tenía entendido pero mi confusión viene a que este monitor, siendo Adaptative, indica capacidad de usar G-Sync.

Imagen
Sabéis si Gigabyte sacará una GeForce® GTX 1080Ti Xtreme Gaming WATERFORCE ? O alguna otra marca con Refrigeracion liquida aparte de la Asus Poseidon y la Msi Sea Hawk?
Buenas compis! Habeis visto esta grafica?Colorful presenta la iGame GTX 1080 Ti Vulcan X OC

Buscar por internet haber que opinais.
cacharrero78 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada gente soy nuevo por aqui y me he agenciado un sli de 1080ti [beer] , subo unos benchs:
COn oc:


http://i.imgur.com/b0irtWv.png

De fabrica:

http://i.imgur.com/KjVPlR6.png
Buenas me voy a comprar una gtx 1080ti pero no tengo ni idea que modelos escoger.
Le quiero poner con una custom RL, ya que tengo el circuito.
¿Que modelo me recomendáis?
Si le quito los fans/ disipador y le coloco un bloque, ¿perderé la garantía?
Un saludo.
LuiTrO escribió:Buenas me voy a comprar una gtx 1080ti pero no tengo ni idea que modelos escoger.
Le quiero poner con una custom RL, ya que tengo el circuito.
¿Que modelo me recomendáis?
Si le quito los fans/ disipador y le coloco un bloque, ¿perderé la garantía?
Un saludo.


Una founder edition de EVGA, te permiten cambiar el disipador original sin perder la garantía. Además tiene 3 años de garantía.
Cambiaríais 2 asus strix gtx 1080 oc por una asus strix 1080ti oc? Tengo la duda clavada dentro.
Yo no lo cambiaria ni de coña.. Si decides hacerlo, que te de pasta tambien el que te lo cambia, sli gana a una TI, menos algun juego que no tiene perfil sli, ponle que vendas las tuyas por 850, y una ti de segundamano se conseguiran por 700 (si alguien la vende o reacondicionadas en alguna tienda) pues hecha cuentas..
cacharrero78 escribió:Pues nada gente soy nuevo por aqui y me he agenciado un sli de 1080ti [beer] , subo unos benchs:
COn oc:


http://i.imgur.com/b0irtWv.png

De fabrica:

http://i.imgur.com/KjVPlR6.png

Muy pobre esa puntuación para ser un sli de. 1080ti, yo con la mia que es una aorus 1080ti saco 4000 puntos con OC, imaginate con 2
Qué gráficas son? Founders o Custom?
Edito: no me di cuenta que era a 1440p
Eso ya es otra cosa Está muy bien esa puntuación [beer]
@MestasDeejay
A 1080p no me di cuenta que era a 1440p
George_de_la_Jungla escribió:Cambiaríais 2 asus strix gtx 1080 oc por una asus strix 1080ti oc? Tengo la duda clavada dentro.


Yo pasé de 2 GTX 1080 MSI Gaming X a una sóla 1080 Ti, y no puedo estar más contento.
Desde ahora me paso la serie XX80 y saltaré de XX80 Ti en XX80 Ti

(Aunque luego el ansía me podrá y volveré a caer cuando la 2080 asome la pata [burla3] )
jorgeface escribió:
LuiTrO escribió:Buenas me voy a comprar una gtx 1080ti pero no tengo ni idea que modelos escoger.
Le quiero poner con una custom RL, ya que tengo el circuito.
¿Que modelo me recomendáis?
Si le quito los fans/ disipador y le coloco un bloque, ¿perderé la garantía?
Un saludo.


Una founder edition de EVGA, te permiten cambiar el disipador original sin perder la garantía. Además tiene 3 años de garantía.

Y la FE permite un buen OC a la altura de una custom?
LuiTrO escribió:
jorgeface escribió:
LuiTrO escribió:Buenas me voy a comprar una gtx 1080ti pero no tengo ni idea que modelos escoger.
Le quiero poner con una custom RL, ya que tengo el circuito.
¿Que modelo me recomendáis?
Si le quito los fans/ disipador y le coloco un bloque, ¿perderé la garantía?
Un saludo.


Una founder edition de EVGA, te permiten cambiar el disipador original sin perder la garantía. Además tiene 3 años de garantía.

Y la FE permite un buen OC a la altura de una custom?


Respuesta rápida: NO
SashaX escribió:
George_de_la_Jungla escribió:Cambiaríais 2 asus strix gtx 1080 oc por una asus strix 1080ti oc? Tengo la duda clavada dentro.


Yo pasé de 2 GTX 1080 MSI Gaming X a una sóla 1080 Ti, y no puedo estar más contento.
Desde ahora me paso la serie XX80 y saltaré de XX80 Ti en XX80 Ti

(Aunque luego el ansía me podrá y volveré a caer cuando la 2080 asome la pata [burla3] )


Muchas gracias! Soy como tú... el ansía me puede
@George_de_la_Jungla

Hola compañero, yo lo que haria es : si juegas a 1440p me iria a por la 1080ti y si juegas a 4k el sli de 1080 [beer]

EDITO: con esto no quiero decir que con una 1080ti no sea suficiente para 4k 60, porque bajando alguna cosilla se consigue :) (y en los juegos del año pasado y anterior no habria que bajar practicamente nada)
Por fin me llego la aorus xtreme ,la he probado poco pero de ruido y temperatura la veo bastante bien.

Por cierto he actualizado la bios a la F4 que yo no aparece como beta.

He probado el gears 4 a 4k y mantiene estables los 60fps.

Seguiré probando y aprovecho para pasarme el battlefield 1 que lo deje aparcado en noviembre.
@ram yo tambien he actulizado la bios a la F4 y si tienes razon ya no aparece como beta, ya es oficial y lo mejor de todo es que han desbloqueado con esa bios el TDP ahora deja poner el TDP asta el 150% no le he querido subir mucho el voltaje y aun asi, rozo con mi equipo y con +80 en el core y 410 en memorias los 4000 puntos en el heaven , para ser mas exactos 3970 puntos, recomiendo a todo el que tenga una aorus que actualice las bios a la F4 da mas rendimiento y permite mas OC
Imagen
kikomanco escribió:@ram yo tambien he actulizado la bios a la F4 y si tienes razon ya no aparece como beta, ya es oficial y lo mejor de todo es que han desbloqueado con esa bios el TDP ahora deja poner el TDP asta el 150% no le he querido subir mucho el voltaje y aun asi, rozo con mi equipo y con +80 en el core y 410 en memorias los 4000 puntos en el heaven , para ser mas exactos 3970 puntos, recomiendo a todo el que tenga una aorus que actualice las bios a la F4 da mas rendimiento y permite mas OC
Imagen


Según comentó un community manager de gigabyte en un foro guiri:

"The reason for the two BIOS was to give users an option for Pure Performance and Power Efficient Performance.

F3 BIOS: Designed for Performance with a stock TDP of 300W with a 25% power limit slider for a MAX TDP of 375W.

F4 BIOS: Designed for Cooling/Efficiency with a stock TDP of 250W with a 50% power limit slider for a MAX TDP of 375W."

Por lo que en realidad la bios F4 te deja hasta 150% porque viene menos subida de TDP por defecto, yo desde luego que la pondré, al parecer han corregido temas de estabilidad también.
Buenas, busco consejo. Tengo reservada en Amazon, que no tienen stock, la aorus 1080ti extreme en 841€. Pero me debato entre pillar esta o la strix OC. Algún consejo?
Cualquiera de las 2 son buenas, si te corre prisa la stric es muy buena opción
¿Qué juegos hay ahora mismo en PC para sacar jugo de estas bestias?

Porque desde Battlefield 1, solo han sacado morralla.: (
Beta Reverse escribió:¿Qué juegos hay ahora mismo en PC para sacar jugo de estas bestias?

Porque desde Battlefield 1, solo han sacado morralla.: (

A mi me está gustando muchísimo tanto graficamente como ambientacion, el ghostrecond wildlands, graficamente me parece un pepino....y el mass effect tambien se ve genial , la iluminación es soberbia.
Puesto que PCC sigue sin dar fechas para la AORUS Xtreme, y, a pesar de que prefiero comprar ahí, tengo muchas ganas de pillar algo ya, así que ahora estoy barajando estas 3 :

Zotac 1080TI AMP Extreme , sólo la he encontrado en Alternate, pero está infladísima y no se sabe cuando la recibirán.
Aorus 1080TI Xtreme , en coolmod, a un precio razonable.
EVGA 1080TI FTW3 , es mi mayor deseo por el tema de poder meterle un bloque de RL sin perder garantía.

Alguna idea?.

EDITO : Pues revisando el mail me encuentro con el aviso de PCC diciendo que ya tienen en stock la Aorus Xtreme así que ya me la he agenciado ;), a ver si hay suerte y para el viernes la tengo aquí.

EDITO2 : Ya vuelven a estar agotadas en PCC, menos mal que no me lo he pensado o no habría llegado a tiempo.
Decir que yo tb he actualizado y a mi con la versión BIOS F4 la gráfica overclockea más aún, sube frecuencias y parece más estable aún, por lo pronto a 2012 mhz antes en mass effect tenía cuelgues, ahora lo consigo y con el voltaje bloqueado...esfa tarjeta es una maravilla la aorus 1080ti...



kikomanco escribió:@ram yo tambien he actulizado la bios a la F4 y si tienes razon ya no aparece como beta, ya es oficial y lo mejor de todo es que han desbloqueado con esa bios el TDP ahora deja poner el TDP asta el 150% no le he querido subir mucho el voltaje y aun asi, rozo con mi equipo y con +80 en el core y 410 en memorias los 4000 puntos en el heaven , para ser mas exactos 3970 puntos, recomiendo a todo el que tenga una aorus que actualice las bios a la F4 da mas rendimiento y permite mas OC
Imagen
@jantoniovaliente la verdad que es un buen pepino esta tarjeta
Acabo de pedir una Gigabyte GTX 1080 Ti Aorus Xtreme y supongo que vendrá con la BIOS F3. ¿Me podéis pasar algún tutorial para pasarla a la BIOS F4 sin liarla parda? [+risas]

¿Me compensa actualizar la BIOS si no tengo pensado hacer ningún overclock exagerado?.

Estaba entre ésta y la Asus Strix pero la he encontrado en stock y no me he podido resistir [+risas]
Perdonad mi ignorancia... que es y para que vale el bloque RL? Gracias de antemano
Tecmok escribió:Perdonad mi ignorancia... que es y para que vale el bloque RL? Gracias de antemano


Bloque de Refrigeración Líquida, sirve para quitarle el disipador originaal y meterla en un circuito de refrigeración líquida. Se consiguen temperaturas más bajas y menos ruido por lo general.
jorgeface escribió:
Tecmok escribió:Perdonad mi ignorancia... que es y para que vale el bloque RL? Gracias de antemano


Bloque de Refrigeración Líquida, sirve para quitarle el disipador originaal y meterla en un circuito de refrigeración líquida. Se consiguen temperaturas más bajas y menos ruido por lo general.


Gracias @jorgeface
Tecmok escribió:
jorgeface escribió:
Tecmok escribió:Perdonad mi ignorancia... que es y para que vale el bloque RL? Gracias de antemano


Bloque de Refrigeración Líquida, sirve para quitarle el disipador originaal y meterla en un circuito de refrigeración líquida. Se consiguen temperaturas más bajas y menos ruido por lo general.


Gracias @jorgeface


Temperaturas mucho mejores sí y más capacidad de oc gracias al extra de tolerancia, pero lo del sonido no tanto y es fácil de entender. La refrigeración por aire es a base de ventiladores y la RL es a base de ventiladores (en el radiador) y un circuito de agua con una bomba. Y la bomba hace ruido (y más que los ventiladores según como) y el agua también suena cuando se mueve.
Cuanto menos pasiva la disipación, más ruido.
Estoy pasando el heaven y la gráfica se pone sola a 2037 mhz y 5616 mhz la memoria.

Es normal?
ram escribió:Estoy pasando el heaven y la gráfica se pone sola a 2037 mhz y 5616 mhz la memoria.

Es normal?

eso te lo indica el heaven?
no le hagas mucho caso,el heaven indica en el core como 50mhz mas de lo normal, para ver la velocidad real miralo en el gpu-z o con el msi afterburner, a mi lo maximo que me ha pillado con oc es 2040 pero real, y eso ya subida en el core a +80, la xtreme viene subida creo que 25 mas que la aorus normal, a mi con oc el heaven me marcaba 2075 y el msi afterburner me marcaba 2025, pero aun asi, gran resultado, hora vigila la temperatura que te pilla haciendo el test, yo con perfil custom me pilla unos 64 grados
Krain escribió:Temperaturas mucho mejores sí y más capacidad de oc gracias al extra de tolerancia, pero lo del sonido no tanto y es fácil de entender. La refrigeración por aire es a base de ventiladores y la RL es a base de ventiladores (en el radiador) y un circuito de agua con una bomba. Y la bomba hace ruido (y más que los ventiladores según como) y el agua también suena cuando se mueve.
Cuanto menos pasiva la disipación, más ruido.


Disculpa que discrepe contigo, pero muy terrible tiene que ser la RL para que el ruido del agua suponga una molestia, las bombas de agua que son para un PC a día de hoy llevan PWM y no suelen mover el agua demasiado rápido, otra cosa es que, como se hacía antaño, pongas una bomba de acuario que mueva el agua a toda velocidad, en mi circuito, lo normal son unos 160-170l/h y eso no se oye ni poniendo la oreja al lado.

En cuanto a los ventiladores, te digo lo mismo, un radiador no necesita demasiado flujo de aire para ser efectivo, en cambio, para la disipación con aire exclusivamente, ese mismo ventilador tiene que ir a más RPM, sin ir más lejos, en mi circuito tengo 12 ventiladores a 600rpm y al igual que con la bomba, no se oyen ni poniendo la oreja al lado.

Disculpad el offtopic pero me veo obligado a defender las RL custom a muerte !! XDDD. Saludos.
Bueno, actualizo mi situación con la aorus, con la fuente nueva (evga 550w supernova g3) ni rastro del coil whine, al menos no perceptible a un palmo, si pegas la oreja a la gráfica suena algo muy flojo. Tengo el oido fino pero no tanto, problema resuelto :)

Gracias al nuevo radiador de un bloque kraken x42 ahora tengo un ventilador noctua de 14cm dandole fresquito a la gráfica, con la bios F4 y todo por defecto sin tocar nada el unigine heaven me llega a los 77 grados.

Me sigue pareciendo una pasada para ser una custom con ese pedazo de disipador. ¿Como lo veis?
jorgeface escribió:Bueno, actualizo mi situación con la aorus, con la fuente nueva (evga 550w supernova g3) ni rastro del coil whine, al menos no perceptible a un palmo, si pegas la oreja a la gráfica suena algo muy flojo. Tengo el oido fino pero no tanto, problema resuelto :)

Gracias al nuevo radiador de un bloque kraken x42 ahora tengo un ventilador noctua de 14cm dandole fresquito a la gráfica, con la bios F4 y todo por defecto sin tocar nada el unigine heaven me llega a los 77 grados.

Me sigue pareciendo una pasada para ser una custom con ese pedazo de disipador. ¿Como lo veis?


Hola compañero, preguntas opinion y te voy a dar la mia, yo tengo 2 gigabyte 1080ti gaming oc (con peor disipacion que la tuya) las tengo en SLI y la de arriba se come todo el rato calor, nunca recibe aire fresco.....en el Heaven no pasa de 80-81 grados (abajo 72)......con lo cual 77 grados a la tuya me parecen (ojo no mucho) pero si que deberia ser algunos menos, al ser una grafica sola que traga aire freco [beer]
Si, a mi me parece que se pasa un poquito...

No sé si al final le meteré mano a la pasta térmica, ya que estoy en plazo de devolución...pero si la devuelvo, ¿cual compro? Pillaría una EVGA, pero no hay ni rastro de ellas y la asus strix está en precios que se pasan de castaño oscuro :(
@jorgeface vas a devolver la gráfica porque te pilla 77 grados? La verdad que no os entiendo, se está llegando a un punto que al final no vais a comprar nada, esa temperatura es normal pasando ese tipo de bench, en juegos seguro que no sube a eso, sino crea una curva de ventilación tipo 1:1 y de 70-72 no te subirá.
haz más pruebas de ventilación de la caja, puede ser eso porque te suba algo más, no siempre es culpa de la gpu; el ventilador de 140mm donde lo tienes situado?
jorgeface escribió:Si, a mi me parece que se pasa un poquito...

No sé si al final le meteré mano a la pasta térmica, ya que estoy en plazo de devolución...pero si la devuelvo, ¿cual compro? Pillaría una EVGA, pero no hay ni rastro de ellas y la asus strix está en precios que se pasan de castaño oscuro :(


Perdon compañero por alarmarte no era ni mucho menos mi intención, ademas se me ha olvidado decirte que mi temperatura es con perfil 1:1 , si dejo la curva de serie (que es demasiado conservadora) la de arriba pasando heaven un par de veces se sube a 84 grados.....asi que hazle caso al compañero y haz un perfil....de todas maneras sin perfil y 77 grados no es ni mucho menos preocupante....(son bench , juegos no sube tanto)
Tengo la misma que la tuya, yo a frecuencias de 2000 Mhz y memorias 12000 mhz, sin tocar voltajes, pues con este perfil y ventilador al 70 por ciento constante(no se oye casi nada) durante 3 horas jugando al mass effect Andrómeda a 4k ultra 60 fps (sólo bajando 2 o 3 opciones) la temperatura oscilaba entre 58 grados y 67...habitualmente 60 grados... diría que la media serían 62...rwpito mass effect 4k ultra 60 fps frecuencias y memorias altas durante 3 horas veo tu gráfica sobre unos 10 a 15 grados más caliente que la mía...y son las mismas...la mía es BIOS f4 tb



jorgeface escribió:Bueno, actualizo mi situación con la aorus, con la fuente nueva (evga 550w supernova g3) ni rastro del coil whine, al menos no perceptible a un palmo, si pegas la oreja a la gráfica suena algo muy flojo. Tengo el oido fino pero no tanto, problema resuelto :)

Gracias al nuevo radiador de un bloque kraken x42 ahora tengo un ventilador noctua de 14cm dandole fresquito a la gráfica, con la bios F4 y todo por defecto sin tocar nada el unigine heaven me llega a los 77 grados.

Me sigue pareciendo una pasada para ser una custom con ese pedazo de disipador. ¿Como lo veis?
Buenas,

Tengo reservada en Amazon una 1080ti extreme aorus por 841€ y dudo entre esta y la ASUS strix. Algún consejo? Ninguna de las dos está en stock y como estoy sin gráfica el único punto de decisión es la que entre primero.

Gracias!
jorgeface escribió:Si, a mi me parece que se pasa un poquito...

No sé si al final le meteré mano a la pasta térmica, ya que estoy en plazo de devolución...pero si la devuelvo, ¿cual compro? Pillaría una EVGA, pero no hay ni rastro de ellas y la asus strix está en precios que se pasan de castaño oscuro :(


La verdad que 77º aunque no es preocupante si que lo haría mirar, pues en una custom no me parece buena temp.

Mira bien si tienes algún problema de disipación en la caja por que te digo, yo el Heaven con la Asus Strix (version OC) haciendo +50 de core y +100 las memos no pasa de 62º. En juegos rara vez llega a 60º y juego en 4K a todo lo que se pueda para mantener mínimos de 60fps.
Gente, una dudilla. Da igual que el fabricante de un "SLI HB Bridge" sea diferente al de tus dos gráficas? En camino tengo dos ASUS ROG Strix 1080 Ti pero el único puente que encuentro disponible a corto plazo es de MSI.

Gracias de antebrazo! [sonrisa]
Joanastic escribió:Gente, una dudilla. Da igual que el fabricante de un "SLI HB Bridge" sea diferente al de tus dos gráficas? En camino tengo dos ASUS ROG Strix 1080 Ti pero el único puente que encuentro disponible a corto plazo es de MSI.

Gracias de antebrazo! [sonrisa]

Yo tengo el puente sli de msi en 2 gigabyte, mira bien antes la separación pues hay 4 tamaños diferentes....

Yo tengo 1 slot de separacion, el de msi me vale es 60mm
Me he pillado en pccomp. La 1080ti

Una gigabyte versión oc por 799€ y para el que esté interesado acabo de ver una reacondicionado por 769€

Una ganga, correr insensatos
PeSkKoLL escribió:
Disculpa que discrepe contigo, pero muy terrible tiene que ser la RL para que el ruido del agua suponga una molestia, las bombas de agua que son para un PC a día de hoy llevan PWM y no suelen mover el agua demasiado rápido, otra cosa es que, como se hacía antaño, pongas una bomba de acuario que mueva el agua a toda velocidad, en mi circuito, lo normal son unos 160-170l/h y eso no se oye ni poniendo la oreja al lado.

En cuanto a los ventiladores, te digo lo mismo, un radiador no necesita demasiado flujo de aire para ser efectivo, en cambio, para la disipación con aire exclusivamente, ese mismo ventilador tiene que ir a más RPM, sin ir más lejos, en mi circuito tengo 12 ventiladores a 600rpm y al igual que con la bomba, no se oyen ni poniendo la oreja al lado.

Disculpad el offtopic pero me veo obligado a defender las RL custom a muerte !! XDDD. Saludos.


Yo no digo que el sonido del agua moleste. Digo que se oye. Vaya lenta, o vaya rápida, el circuito se oye, sin más. Al igual que la bomba, que también se oye. Si tú tienes un circuito con 12 ventiladores no estamos hablando de un ejemplo válido para una persona que no tiene claras las diferencias entre agua y aire. No seamos ventajistas. Todo el mundo prefiere una rl si puede pagarla, pero a según que niveles que una rl es más ruidosa que el aire es una obviedad. Y ya que estamos sube una foto de tu equipo que un monstruo así debe ser digno de verse.
17221 respuestas