[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

mirate la 1080 g1
si buscas bien las sacas por 600 euretes y es fresquila
y para 2K va sobrada
Rowman escribió:
RRuco1981 escribió:
Rowman escribió:@jantoniovaliente @RRuco1981

con el perfil automático de la ASUS ROG Strix 1080TI nada de 1:1 o similar no la he visto jamás subir más de 71º y 40% de ventilación que ni se escucha haciendo 3dmark y heaven, yo creo que algo más está en la version de bios o similar de la Gigabyte porque no veo normal que os suba tanto la temperatura.

Mi caja es una phanteks evolv tamphered glass pero vamos en cualquier caso no debería superar los 72º cualquier custom y mas las Gigabyte AORUS que creo es la que lleva el disipador más masivo.

Yo de vosotros si hablaría con gigabyte porque las temperaturas que reportáis son mas de Grafica de turbina que de custom con 3 fans y disipación avanzada.

Acabo de hacer la prueba con los clocks de la Strix OC y fans por fefecto y el Heaven no pasa de 71º igualmente, ahí tienes la diferencia. Hay que tener en cuenta que la Aorus lleva +38 core +222 memoria respecto a la Asus Strix OC por defecto.

+38 clock no es diferencia, +500 memorias +100 clock sigo teniendo mismos grados con perfil ventilación al 45%.

Sigue sin cuadrarme.

Pues será mejor disipador el de la Asus, que quieres que te diga. A mi con mi caja con los ventiladores a 400 rpm y con TDP a tope (que se nota la mejora en rendimiento pero también en calor, según las reviews el TDP de la Aorus por defecto es muy bajo y se nota), 75º en el Heaven durante 45 minutos me cuadra perfectamente. Y no me parece temperatura de FE por lo que he visto de ellas hasta ahora, y lo más importante, es mucho menos ruidosa y más rapida. Vamos que no me quita el sueño tener 5º más que tu sabiendo como es mi PC, ni me parece cosa de romperme la cabeza a consultas con GB o coolmod porque esté defectuosa. Ayer conseguí bajar esos 5º dandole caña a los ventiladores de la caja. Si no hubiera manera de bajarla de 84º al minimo trote o tuviese artefactos o cosas raras si sería mosqueante, y no es mi caso. Con mi configuración, en el donut furmark del kombustor, 45 minutos de esta prueba se ha estabilizado en 80º, subiendo muy lentamente desde los 75º, porque se me acumula calor en la caja. En el peor de los casos y de forma continuada 45 min no me parece que haya nada defectuoso ni preocupante. Si tienes curiosidad puedes probar a poner el kombustor con el donut a 720p para que tenga que generar muchos FPS que es cuando más calienta, 45 minutos, y a ver en cuanto se estabiliza la Strix. Por lo que me has contado apostaría que unos 75º.
He vuelto a pasar el unigine con la curva 1:1 y el máximo ha sido de 76º. No creo que sea para preocuparse. He visto las Flanders Edition 1080 cerca de los 90º con un poquito de OC.

@RRuco1981, que configuración tienes de OC, usas el programa de Aorus?

Ayer probé Rise of the Tomb Raider en Ultra a 4k y se me calleron los cojones al suelo, 60fps rocosos...

Lo que no entiendo es el Ghost Recon Wildlands, en ultra 4k está sobre los 45fps, el juego está roto? Si con la mejor gráfica del mercado no se puede más...
RRuco1981 escribió:
Rowman escribió:
RRuco1981 escribió:Acabo de hacer la prueba con los clocks de la Strix OC y fans por fefecto y el Heaven no pasa de 71º igualmente, ahí tienes la diferencia. Hay que tener en cuenta que la Aorus lleva +38 core +222 memoria respecto a la Asus Strix OC por defecto.

+38 clock no es diferencia, +500 memorias +100 clock sigo teniendo mismos grados con perfil ventilación al 45%.

Sigue sin cuadrarme.

Pues será mejor disipador el de la Asus, que quieres que te diga. A mi con mi caja con los ventiladores a 400 rpm y con TDP a tope (que se nota la mejora en rendimiento pero también en calor, según las reviews el TDP de la Aorus por defecto es muy bajo y se nota), 75º en el Heaven durante 45 minutos me cuadra perfectamente. Y no me parece temperatura de FE por lo que he visto de ellas hasta ahora, y lo más importante, es mucho menos ruidosa y más rapida. Vamos que no me quita el sueño tener 5º más que tu sabiendo como es mi PC, ni me parece cosa de romperme la cabeza a consultas con GB o coolmod porque esté defectuosa. Ayer conseguí bajar esos 5º dandole caña a los ventiladores de la caja. Si no hubiera manera de bajarla de 84º al minimo trote o tuviese artefactos o cosas raras si sería mosqueante, y no es mi caso. Con mi configuración, en el donut furmark del kombustor, 45 minutos de esta prueba se ha estabilizado en 80º, subiendo muy lentamente desde los 75º, porque se me acumula calor en la caja. En el peor de los casos y de forma continuada 45 min no me parece que haya nada defectuoso ni preocupante. Si tienes curiosidad puedes probar a poner el kombustor con el donut a 720p para que tenga que generar muchos FPS que es cuando más calienta, 45 minutos, y a ver en cuanto se estabiliza la Strix. Por lo que me has contado apostaría que unos 75º.


la asus esta bien, pero Msi ha sido siempre las que mejor refrigeracion tienen.
jorgeface escribió:He vuelto a pasar el unigine con la curva 1:1 y el máximo ha sido de 76º. No creo que sea para preocuparse. He visto las Flanders Edition 1080 cerca de los 90º con un poquito de OC.

@RRuco1981, que configuración tienes de OC, usas el programa de Aorus?

Ayer probé Rise of the Tomb Raider en Ultra a 4k y se me calleron los cojones al suelo, 60fps rocosos...

Lo que no entiendo es el Ghost Recon Wildlands, en ultra 4k está sobre los 45fps, el juego está roto? Si con la mejor gráfica del mercado no se puede más...

pues compañero muy altas tus temperaturas, yo pasando el unigie heaven a +70 en core y +450 en memorias (hablo de la aorus , que ya viene muy subida de fábrica) no pasa de los 67 grados con perfil 1:1 muy altas los veo yo
jorgeface escribió:He vuelto a pasar el unigine con la curva 1:1 y el máximo ha sido de 76º. No creo que sea para preocuparse. He visto las Flanders Edition 1080 cerca de los 90º con un poquito de OC.

@RRuco1981, que configuración tienes de OC, usas el programa de Aorus?

Ayer probé Rise of the Tomb Raider en Ultra a 4k y se me calleron los cojones al suelo, 60fps rocosos...

Lo que no entiendo es el Ghost Recon Wildlands, en ultra 4k está sobre los 45fps, el juego está roto? Si con la mejor gráfica del mercado no se puede más...

Yo uso un perfil personalizado con los clocks por defecto, el TDP al 125º y una curva ligeramente personalizada que corta los ventiladores a 51º y de ahi para arriba recto desde 29%@51ºC hasta el 100%@94ºC. El reloj se me estabiliza en 2000-1987 y las temperaturas las comentadas. Solo subiendo el TDP se nota bastante mejoría en la estabilidad porque por defecto hace mucho throttling por TDP.
Por ahora estoy usando el programa de Aorus por probarlo y está bastante bien y es muy sencillo de usar, pero el Afterburner sigue siendo mejor si ya estabas acostumbrado. Investigando el tema de las temperaturas me he encontrado bastantes quejas de gente con problemas con la aplicación de Aorus.
Yo hoy con mass effect 4k 60 fps ultra menos la densidad de píxeles que la bajo a 0.90 y algún efecto más que no merece la pena? La gráfica s 60 fps constante con el ventilador en automático y anda entre 70 y 77 grados, si pongo el ventilador al 70 por ciento que apenas se escucha se pone la gráfica de 65 a 70 grados...en los 3 días que llevo de gráfica aún no la vi ponerse a 80 grados por mucho que le exija...todas estas pruebas con la gráfica a 2012 mhz y las memorias a +300, para mi es la mejor gráfica que he comprado desde hace muchos muchos años, La aorus está yo estoy muy contento con ella..



RRuco1981 escribió:
Rowman escribió:
RRuco1981 escribió:Acabo de hacer la prueba con los clocks de la Strix OC y fans por fefecto y el Heaven no pasa de 71º igualmente, ahí tienes la diferencia. Hay que tener en cuenta que la Aorus lleva +38 core +222 memoria respecto a la Asus Strix OC por defecto.

+38 clock no es diferencia, +500 memorias +100 clock sigo teniendo mismos grados con perfil ventilación al 45%.

Sigue sin cuadrarme.

Pues será mejor disipador el de la Asus, que quieres que te diga. A mi con mi caja con los ventiladores a 400 rpm y con TDP a tope (que se nota la mejora en rendimiento pero también en calor, según las reviews el TDP de la Aorus por defecto es muy bajo y se nota), 75º en el Heaven durante 45 minutos me cuadra perfectamente. Y no me parece temperatura de FE por lo que he visto de ellas hasta ahora, y lo más importante, es mucho menos ruidosa y más rapida. Vamos que no me quita el sueño tener 5º más que tu sabiendo como es mi PC, ni me parece cosa de romperme la cabeza a consultas con GB o coolmod porque esté defectuosa. Ayer conseguí bajar esos 5º dandole caña a los ventiladores de la caja. Si no hubiera manera de bajarla de 84º al minimo trote o tuviese artefactos o cosas raras si sería mosqueante, y no es mi caso. Con mi configuración, en el donut furmark del kombustor, 45 minutos de esta prueba se ha estabilizado en 80º, subiendo muy lentamente desde los 75º, porque se me acumula calor en la caja. En el peor de los casos y de forma continuada 45 min no me parece que haya nada defectuoso ni preocupante. Si tienes curiosidad puedes probar a poner el kombustor con el donut a 720p para que tenga que generar muchos FPS que es cuando más calienta, 45 minutos, y a ver en cuanto se estabiliza la Strix. Por lo que me has contado apostaría que unos 75º.
@jorgeface la 1080ti con el ghost recon ni a 2k con todo a tope llega a los 60fps, yo juego a 1080p con resolucion a 1.3; todo ultra menos sombras, sombras lejanas y alguna cosa más y me ronda entre 60 y 78fps. Es de momento el unico juego que he probado, asique no la ha visto mantener los 60fps con todo a tope ni a 2k ni a 4k.
tony huerta escribió:@jorgeface la 1080ti con el ghost recon ni a 2k con todo a tope llega a los 60fps, yo juego a 1080p con resolucion a 1.3; todo ultra menos sombras, sombras lejanas y alguna cosa más y me ronda entre 60 y 78fps. Es de momento el unico juego que he probado, asique no la ha visto mantener los 60fps con todo a tope ni a 2k ni a 4k.


Pues tendrá una puta mierda de optimización, porque una 1080 a 2k con todo o casi todo a tope raro es el juego que no te saca más de 80 FPS, una 1080ti ya ni te digo.
tony huerta escribió:@jorgeface la 1080ti con el ghost recon ni a 2k con todo a tope llega a los 60fps, yo juego a 1080p con resolucion a 1.3; todo ultra menos sombras, sombras lejanas y alguna cosa más y me ronda entre 60 y 78fps. Es de momento el unico juego que he probado, asique no la ha visto mantener los 60fps con todo a tope ni a 2k ni a 4k.

El ghost recon pide muucho equipo para 2k 4k.....lo bueno es que no hay bajones ni tirones, me explico: estará mal optimizado....pero te da los frames que te da, y los mantiene sin tirones raros... (estilo whachdogs jehe)

Yo con el sli saco a 4k ultra unos 70-80fps de media (eso sí, con el puente hb pro que se nota diferencia en pascal)

En mi opinion desde crysis 3 y the witcher 3 , no habia visto juego tan bonito visualmente;)
Ardit escribió:Me he pillado dos Asus Rog Strix 1080ti. El Heaven no me da mucho porque tengo el micro sin subir. Lo he pasado en 1080 para comparar con otra gente, pero tengo pantallas 4k y 2k.

Imagensubir fotos


Habiendo subido el micro a 4,2GHz:

Imagensubecertificity.com
Ardit escribió:
Ardit escribió:Me he pillado dos Asus Rog Strix 1080ti. El Heaven no me da mucho porque tengo el micro sin subir. Lo he pasado en 1080 para comparar con otra gente, pero tengo pantallas 4k y 2k.

Imagensubir fotos


Habiendo subido el micro a 4,2GHz:

Imagensubecertificity.com

Calcada a la mia compañero ;)
@Ardit

Me. Interesa el sli de la. Strix, que tal de temperaturas?
@leonigsxr1000 a mi de vez en cuando si me da algun tiron que otro, a veces hasta un paron de 1".
Rowman escribió:@Ardit

Me. Interesa el sli de la. Strix, que tal de temperaturas?


66º y 83º, después de media hora jugando al GTA V en 4K con todas las opciones gráficas al máximo.
tony huerta escribió:@leonigsxr1000 a mi de vez en cuando si me da algun tiron que otro, a veces hasta un paron de 1".

Seguro que es al cambiar de region , a mi tambien me pasa ;)
Metalhead escribió:
tony huerta escribió:@jorgeface la 1080ti con el ghost recon ni a 2k con todo a tope llega a los 60fps, yo juego a 1080p con resolucion a 1.3; todo ultra menos sombras, sombras lejanas y alguna cosa más y me ronda entre 60 y 78fps. Es de momento el unico juego que he probado, asique no la ha visto mantener los 60fps con todo a tope ni a 2k ni a 4k.


Pues tendrá una puta mierda de optimización, porque una 1080 a 2k con todo o casi todo a tope raro es el juego que no te saca más de 80 FPS, una 1080ti ya ni te digo.

Hasta ayer que mejoraron la optimización en un parche, el Wildlands en Ultra 2k 60 fps peladísimos con bajones a 5x en la 1080ti oceada, chupa una barbaridad este juego, en 1080p necesitas una 1080 para clavar los 60 dos en ultra.
@leonigsxr1000 no sabría decirte pero me pasa con frecuencia, no creo que sea al cambiar de región.
tony huerta escribió:@leonigsxr1000 no sabría decirte pero me pasa con frecuencia, no creo que sea al cambiar de región.

Al cambiar de region siempre y quizas al ircen moto rapido alguno ha dado.....pero vamos para el cacho mapa que es yo creo que funciona super bien ;)
Bueno pues ya tengo una aorus 1080 Ti vengo de una 980 Ti y el cambio en las Oculus a sido brutal. Yo las uso principalmente para simracer y en Assetto corsa el PPD 2.0 con todo en ultra no baja de 90 Fps y una fluidez que no tenia en la 980 Ti. En Proyect cars con casi todo en ultra se mantiene constante a 45 Fps y una fluidez acojonante también. Super contento con la compra. Ahora a ver si vendo la EVGA 980 Ti Hybrid....
Muy buenas compañeros!

Me uno a este hilo ya que me he agenciado una Titan X Pascal y dentro de nada la recibo. Estaré atento a vuestra sabiduría gráfica y benchmarks [qmparto]
Technoadicto escribió:Bueno pues ya tengo una aorus 1080 Ti vengo de una 980 Ti y el cambio en las Oculus a sido brutal. Yo las uso principalmente para simracer y en Assetto corsa el PPD 2.0 con todo en ultra no baja de 90 Fps y una fluidez que no tenia en la 980 Ti. En Proyect cars con casi todo en ultra se mantiene constante a 45 Fps y una fluidez acojonante también. Super contento con la compra. Ahora a ver si vendo la EVGA 980 Ti Hybrid....



Eiiiii es la xtreme la que te pillaste?joer esque yo e pedido una tambien pero no es la xtreme.hay mucha diferencia?un saludo ves diciendo k tal va la bicha
Tengo una pregunta para ustedes,

A mismo precio, ¿Que escogeríais una 1080 Ti founder o una Titan X Pascal?

Gracias de antemano.
playerwily escribió:Muy buenas compañeros!

Me uno a este hilo ya que me he agenciado una Titan X Pascal y dentro de nada la recibo. Estaré atento a vuestra sabiduría gráfica y benchmarks [qmparto]

Creo q te me has adelantado, esa quería comprarla yo, así que me pillaré la semana q viene una ti en pc componentes.

Disfrútala

Edito:
Si alguno quiere cambiar la founders editión por una de referencia que me envíe mp
playerwily escribió:Tengo una pregunta para ustedes,

A mismo precio, ¿Que escogeríais una 1080 Ti founder o una Titan X Pascal?

Gracias de antemano.

Teniendo en cuenta, que las dos prácticamente tienen el mismo rendimiento en prácticamente en todos los juegos, salvo muy pocas variaciones a favor de la Titan X Pascal. Yo sin duda escogería la GTX 1080 TI, por su precio más económico. xDD
playerwily escribió:Tengo una pregunta para ustedes,

A mismo precio, ¿Que escogeríais una 1080 Ti founder o una Titan X Pascal?

Gracias de antemano.

En rendimiento están igual, cogería la que mas garantía tuviese ,ya puestos, por que rinden igual , tengo colegas que tienen la titan y en bench incluso saco yo algun fps en ocasiones. En juegos no vas a notar diferencia . Yo mismamente pille una de segunda mano a 670 (1080ti) con todo por delante de garantía y de lujo, en el heaven un colega sacó 101 fps con su titan en 2k y yo 102, igual alguna titan hace 105 son el shunt mod o 104 , tenemos un hilo en una página vecina donde posteamos resultados y puedes verlos (no puedo poner el nombre por spam) pero vamos una similar a esta xd ,puedes ver que mi 1080ti da 102, otras 104 con shunt y una titan creo 105 que tiene shunt mod y refrigeracion líquida tmb en ese foro.
Yo me conformo con los 102 por que paso de hacerle el mod, pierdo la garantía y quedarme sin ella por un mes de uso...y perder año y 11 meses y el año que me da gigabyte es una putada y por sacar en un bench 3 o 2 fps no me va a quitar el sueño la vdd, sea cual sea la que te quedes son ambas un pepino de gpu y fijo que te van a dar muy buenos ratos, si no le haces el mod van a estar a la par y si buscas exprimirla mas , puedes hacerlo pero ya te digo que rascas 3 fps a lo sumo, ganas estabilidad eso si , pero a costa a de otras cosas.Yo estoy con la mía encantadísimo, la verdad.
Yo en lo que primero me fijo ya que son gpus caras es en el tema de la garantía, así tienes las espaldas cubiertas lo máximo posible.
Yo cambio de gpu como de pantalones , xk estoy probando cosas cada vez que sale algo, pero si te la vas a quedar definitivamente y son el mismo precio y mismo rendimiento la única diferencia que haría que me decantase por una sería esa.
Pero eso que si ya la compraste sin problema, es un graficón y no te vas a quedar corto en rendimiento que digamos jajaj
En resumen que que te puse aquí mi vida en verso jajaja que pilles la que pilles te agencias un graficón y que no vas a notar diferencia, si te salió encima al mismo precio tienes 1 giga mas en vez de 11 tienes 12, así que algo mas que con la 1080ti tienes.
Después de mucho investigar en foros guiris sobre mi caja creo que tengo resuelto el misterio de las temperaturas altas con la aorus. Mi equipo es nuevo, así que no tengo con que comparar, tengo una caja nzxt s340 elite, y al "tapar" la entrada de aire con un radiador de 280mm, no está generando un flujo de entrada de aire correcto. Solución: comprar una líquida con radiador de 140mm y dejar libre un hueco frontal para poder meter aire de forma "limpia" a la altura de la gráfica (suerte que todo es nuevo y puedo devolver el kraken x62)

Eso y cambiar los ventiladores de salida, que ahora mismo son los sp de corsair y no están pensados para generar flujo de aire sino alta presión estática.

Ale, el martes me llegan las cositas, que mañana es fiesta por aqui. Ya postearé los resultados, a ver si pongo a la bestia más fresquita :)
chiny1900 escribió:
playerwily escribió:Tengo una pregunta para ustedes,

A mismo precio, ¿Que escogeríais una 1080 Ti founder o una Titan X Pascal?

Gracias de antemano.

En rendimiento están igual, cogería la que mas garantía tuviese ,ya puestos, por que rinden igual , tengo colegas que tienen la titan y en bench incluso saco yo algun fps en ocasiones. En juegos no vas a notar diferencia . Yo mismamente pille una de segunda mano a 670 (1080ti) con todo por delante de garantía y de lujo, en el heaven un colega sacó 101 fps con su titan en 2k y yo 102, igual alguna titan hace 105 son el shunt mod o 104 , tenemos un hilo en una página vecina donde posteamos resultados y puedes verlos (no puedo poner el nombre por spam) pero vamos una similar a esta xd ,puedes ver que mi 1080ti da 102, otras 104 con shunt y una titan creo 105 que tiene shunt mod y refrigeracion líquida tmb en ese foro.
Yo me conformo con los 102 por que paso de hacerle el mod, pierdo la garantía y quedarme sin ella por un mes de uso...y perder año y 11 meses y el año que me da gigabyte es una putada y por sacar en un bench 3 o 2 fps no me va a quitar el sueño la vdd, sea cual sea la que te quedes son ambas un pepino de gpu y fijo que te van a dar muy buenos ratos, si no le haces el mod van a estar a la par y si buscas exprimirla mas , puedes hacerlo pero ya te digo que rascas 3 fps a lo sumo, ganas estabilidad eso si , pero a costa a de otras cosas.Yo estoy con la mía encantadísimo, la verdad.
Yo en lo que primero me fijo ya que son gpus caras es en el tema de la garantía, así tienes las espaldas cubiertas lo máximo posible.
Yo cambio de gpu como de pantalones , xk estoy probando cosas cada vez que sale algo, pero si te la vas a quedar definitivamente y son el mismo precio y mismo rendimiento la única diferencia que haría que me decantase por una sería esa.
Pero eso que si ya la compraste sin problema, es un graficón y no te vas a quedar corto en rendimiento que digamos jajaj
En resumen que que te puse aquí mi vida en verso jajaja que pilles la que pilles te agencias un graficón y que no vas a notar diferencia, si te salió encima al mismo precio tienes 1 giga mas en vez de 11 tienes 12, así que algo mas que con la 1080ti tienes.


Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que si que están muy a la par... En algunos juegos gana la Ti y en otros la Titan pero la diferencia es mínima 1-2fps a lo sumo. Lo que si he observado es que en tema de renderizado la Titan si sale ganando. Así que muy contento con la compra. Ya estoy deseando darle caña a la Titan! Jejeje
@playerwily
Si en reenderizado gana, me refería a gaming únicamente, la verdad que te llevas un buen pepino yo estoy jugando a 3440x1440 y va de cine.
Pero por cuanto suele ser la diferencia en tema de renderizado, entre la Titan X y la 1080 TI?
ErizerX41 escribió:Pero por cuanto suele ser la diferencia en tema de renderizado, entre la Titan X y la 1080 TI?


Puedes verlo a partir del min. 11:45

https://youtu.be/vqVpeHzToD0

Saludos!
kikomanco escribió:
jorgeface escribió:He vuelto a pasar el unigine con la curva 1:1 y el máximo ha sido de 76º. No creo que sea para preocuparse. He visto las Flanders Edition 1080 cerca de los 90º con un poquito de OC.

@RRuco1981, que configuración tienes de OC, usas el programa de Aorus?

Ayer probé Rise of the Tomb Raider en Ultra a 4k y se me calleron los cojones al suelo, 60fps rocosos...

Lo que no entiendo es el Ghost Recon Wildlands, en ultra 4k está sobre los 45fps, el juego está roto? Si con la mejor gráfica del mercado no se puede más...

pues compañero muy altas tus temperaturas, yo pasando el unigie heaven a +70 en core y +450 en memorias (hablo de la aorus , que ya viene muy subida de fábrica) no pasa de los 67 grados con perfil 1:1 muy altas los veo yo

Acabo de descubrir el problema que me generaba temperaturas tan altas en la config por defecto. Con mis configuraciones personalizadas me cuadraba todo porque en todas tenia el TDP desbloqueado a tope, y cuando volvia a la configuracion por defecto, con su curva de ventiladores, las temperaturas se disparaban demasiado para ser la configuracion de fabrica. Pues bien el problema es un bug en el software de Aorus, cuando creía que estaba poniendo la configuración por defecto en realidad estaba poniendo los clocks por defecto pero manteniendo el TDP desbloqueado. Resulta que si hago un cambio en el TDP en un perfil personalizado este prevalece para siempre hasta que se cambie en otro perfil personalizado. Si activo el "modo gaming" (es el por defecto) despues de tener puesto un personalizado se queda el TPD que tuviera el modo personalizado, y de ahi que no me cuadrase que la configuraciçon por defecto se calentase más que los modos oceados, cada vez que probaba temperaturas en modo gaming en realidad seguía con mi perfil custom de TDP a tope, pero con curva de ventiladores mas suave. El que use el software de Aorus y cree perfiles custom que tenga ojo con esto, mejor crear un perfil custom "por defecto" que usar el modo gaming.

Ahora tengo temperaturas que nunca pasan de los 72º en el peor de los casos, en la configuración de fabrica. Haciendo pruebas creo que así me voy a quedar, la diferencia de temperatura y por tanto de ruido no me merece la pena las diferencias que veo en rendimiento. Aunque a la hora de monitorizar da más gustico ver la gráfica ir más suelta con el TDP desbloqueado, las ganancias reales de 2 o 3 FPS más creo que no me van a compensar el ruido de acercarse a los 80º.
chiny1900 escribió:@playerwily
Si en reenderizado gana, me refería a gaming únicamente, la verdad que te llevas un buen pepino yo estoy jugando a 3440x1440 y va de cine.

¡Hola! Tienes el ASUS o el ACER de 34 pulgadas ultrapanorámico, ¿verdad?

He visto que estos monitores vienen capados a 100 hz, y creo que el freesync y el gsync dan problemas si te pasas de 100 fps. Hay alguna manera de limitar a 100 fps para que no te fastidien? O a esa resolución ya es raro el juego que pase de 100 fps...

Estoy bastante dudoso entre pillarme el ultrapanorámico o uno tipo PG279Q junto a una 1080 ti, quiero pantalla más grande pero he leído mucho acerta de incompatibilidades y el uso principal que le voy a dar va a ser jugar.
sator23 escribió:
chiny1900 escribió:@playerwily
Si en reenderizado gana, me refería a gaming únicamente, la verdad que te llevas un buen pepino yo estoy jugando a 3440x1440 y va de cine.

¡Hola! Tienes el ASUS o el ACER de 34 pulgadas ultrapanorámico, ¿verdad?

He visto que estos monitores vienen capados a 100 hz, y creo que el freesync y el gsync dan problemas si te pasas de 100 fps. Hay alguna manera de limitar a 100 fps para que no te fastidien? O a esa resolución ya es raro el juego que pase de 100 fps...

Estoy bastante dudoso entre pillarme el ultrapanorámico o uno tipo PG279Q junto a una 1080 ti, quiero pantalla más grande pero he leído mucho acerta de incompatibilidades y el uso principal que le voy a dar va a ser jugar.

Holaaa, si tengo el asus rog y va capado a 100hz, el g sync no funciona a partir de los 144hz es lo que entiendo y en ese sentido es dificil pasar de 100 jajaj incluso con una 1080ti. Con el g sync puesto y la sincro vertical no pasas de 100fps por que se capa.
Mira te pongo una foto y por dios perdonar el offtopic.
Para que veas el rendimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Ahí tengo monitorizado el rendimiento de la 1080ti. Eso si los mods chupan de lo lindo jaj
Yo ayer jugando 3 horas al ghost recon wildlands en 4k ultra , temperaturas de 76 grados arriba y 65 abajo con perfil 1:1

Tambien es cierto que juego con vsinc activado y será por eso que no me suben mas , pero vamos para estar ya cerquita del verano y sli....me parecen estupendas joee :)
sator23 escribió:
chiny1900 escribió:@playerwily
Si en reenderizado gana, me refería a gaming únicamente, la verdad que te llevas un buen pepino yo estoy jugando a 3440x1440 y va de cine.

¡Hola! Tienes el ASUS o el ACER de 34 pulgadas ultrapanorámico, ¿verdad?

He visto que estos monitores vienen capados a 100 hz, y creo que el freesync y el gsync dan problemas si te pasas de 100 fps. Hay alguna manera de limitar a 100 fps para que no te fastidien? O a esa resolución ya es raro el juego que pase de 100 fps...

Estoy bastante dudoso entre pillarme el ultrapanorámico o uno tipo PG279Q junto a una 1080 ti, quiero pantalla más grande pero he leído mucho acerta de incompatibilidades y el uso principal que le voy a dar va a ser jugar.

Si pasas de 100 Hz con Vsync On te lo capa a 100fps, con Vsync off tendrás fps por encima de 100 pero con tearing. El Gsync solo actua hasta los 99, a partir de ahi actua tu config de vsync. Si no quieres Vsync ni tearing se usa Rivatuner o similar para limitar los FPS a 98 o 99 para que no llegue a salir nunca del rango del gsync. Yo uso Gsync + Vsync a 100 Hz y funciona bien, el unico juego que me encontré que funciona como el culo aun en una 1080ti y con gsync es el Dishonored 2, que marca muchos FPS pero el frame pacing es tan nefasto que no lo arregla ni el gsync y no da ninguna sensación de suavidad.
chiny1900 escribió:
sator23 escribió:
chiny1900 escribió:@playerwily
Si en reenderizado gana, me refería a gaming únicamente, la verdad que te llevas un buen pepino yo estoy jugando a 3440x1440 y va de cine.

¡Hola! Tienes el ASUS o el ACER de 34 pulgadas ultrapanorámico, ¿verdad?

He visto que estos monitores vienen capados a 100 hz, y creo que el freesync y el gsync dan problemas si te pasas de 100 fps. Hay alguna manera de limitar a 100 fps para que no te fastidien? O a esa resolución ya es raro el juego que pase de 100 fps...

Estoy bastante dudoso entre pillarme el ultrapanorámico o uno tipo PG279Q junto a una 1080 ti, quiero pantalla más grande pero he leído mucho acerta de incompatibilidades y el uso principal que le voy a dar va a ser jugar.

Holaaa, si tengo el asus rog y va capado a 100hz, el g sync no funciona a partir de los 144hz es lo que entiendo y en ese sentido es dificil pasar de 100 jajaj incluso con una 1080ti. Con el g sync puesto y la sincro vertical no pasas de 100fps por que se capa.
Mira te pongo una foto y por dios perdonar el offtopic.
Para que veas el rendimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Ahí tengo monitorizado el rendimiento de la 1080ti. Eso si los mods chupan de lo lindo jaj

Eres un máquina, gracias por la currada y por compartir esas fotazas.

Creo que me voy convenciendo a pillar el monitor asus de 34 pulgadas...

RRuco1981 escribió:
sator23 escribió:
chiny1900 escribió:@playerwily
Si en reenderizado gana, me refería a gaming únicamente, la verdad que te llevas un buen pepino yo estoy jugando a 3440x1440 y va de cine.

¡Hola! Tienes el ASUS o el ACER de 34 pulgadas ultrapanorámico, ¿verdad?

He visto que estos monitores vienen capados a 100 hz, y creo que el freesync y el gsync dan problemas si te pasas de 100 fps. Hay alguna manera de limitar a 100 fps para que no te fastidien? O a esa resolución ya es raro el juego que pase de 100 fps...

Estoy bastante dudoso entre pillarme el ultrapanorámico o uno tipo PG279Q junto a una 1080 ti, quiero pantalla más grande pero he leído mucho acerta de incompatibilidades y el uso principal que le voy a dar va a ser jugar.

Si pasas de 100 Hz con Vsync On te lo capa a 100fps, con Vsync off tendrás fps por encima de 100 pero con tearing. El Gsync solo actua hasta los 99, a partir de ahi actua tu config de vsync. Si no quieres Vsync ni tearing se usa Rivatuner o similar para limitar los FPS a 98 o 99 para que no llegue a salir nunca del rango del gsync. Yo uso Gsync + Vsync a 100 Hz y funciona bien, el unico juego que me encontré que funciona como el culo aun en una 1080ti y con gsync es el Dishonored 2, que marca muchos FPS pero el frame pacing es tan nefasto que no lo arregla ni el gsync y no da ninguna sensación de suavidad.


No sabía que había formas de limitar los FPS a 99, pues la verdad es que me parece la mejor opción para el que esté en una situación similar.

Según he leído los hz que más se notan son los "primeros" (entre 60 y 100). Entre 100 y 144 no se aprecia tanto la mejora. ¿Esto es realmente así?
RRuco1981 escribió:
kikomanco escribió:
jorgeface escribió:He vuelto a pasar el unigine con la curva 1:1 y el máximo ha sido de 76º. No creo que sea para preocuparse. He visto las Flanders Edition 1080 cerca de los 90º con un poquito de OC.

@RRuco1981, que configuración tienes de OC, usas el programa de Aorus?

Ayer probé Rise of the Tomb Raider en Ultra a 4k y se me calleron los cojones al suelo, 60fps rocosos...

Lo que no entiendo es el Ghost Recon Wildlands, en ultra 4k está sobre los 45fps, el juego está roto? Si con la mejor gráfica del mercado no se puede más...

pues compañero muy altas tus temperaturas, yo pasando el unigie heaven a +70 en core y +450 en memorias (hablo de la aorus , que ya viene muy subida de fábrica) no pasa de los 67 grados con perfil 1:1 muy altas los veo yo

Acabo de descubrir el problema que me generaba temperaturas tan altas en la config por defecto. Con mis configuraciones personalizadas me cuadraba todo porque en todas tenia el TDP desbloqueado a tope, y cuando volvia a la configuracion por defecto, con su curva de ventiladores, las temperaturas se disparaban demasiado para ser la configuracion de fabrica. Pues bien el problema es un bug en el software de Aorus, cuando creía que estaba poniendo la configuración por defecto en realidad estaba poniendo los clocks por defecto pero manteniendo el TDP desbloqueado. Resulta que si hago un cambio en el TDP en un perfil personalizado este prevalece para siempre hasta que se cambie en otro perfil personalizado. Si activo el "modo gaming" (es el por defecto) despues de tener puesto un personalizado se queda el TPD que tuviera el modo personalizado, y de ahi que no me cuadrase que la configuraciçon por defecto se calentase más que los modos oceados, cada vez que probaba temperaturas en modo gaming en realidad seguía con mi perfil custom de TDP a tope, pero con curva de ventiladores mas suave. El que use el software de Aorus y cree perfiles custom que tenga ojo con esto, mejor crear un perfil custom "por defecto" que usar el modo gaming.

Ahora tengo temperaturas que nunca pasan de los 72º en el peor de los casos, en la configuración de fabrica. Haciendo pruebas creo que así me voy a quedar, la diferencia de temperatura y por tanto de ruido no me merece la pena las diferencias que veo en rendimiento. Aunque a la hora de monitorizar da más gustico ver la gráfica ir más suelta con el TDP desbloqueado, las ganancias reales de 2 o 3 FPS más creo que no me van a compensar el ruido de acercarse a los 80º.


Conclusión, que hay que usar el afterburner de toda la vida.

Por cierto, aparte del rollo de la caja he visto por ahí gente cambiandole la pasta térmica a la aorus y conseguir 5º grados menos. Gigabyte no le ha puesto pegatinas de garantía a los tornillos para quitar el disipador, así que no descarto probarlo.
Exacto, Afterburner y fin de los problemas.
A ver cuando sacan la versión para Ti que desbloquee voltaje.
Me molaría ver la StriX oc a 2100 MHz+ XD
SashaX escribió:Exacto, Afterburner y fin de los problemas.
A ver cuando sacan la versión para Ti que desbloquee voltaje.
Me molaría ver la StriX oc a 2100 MHz+ XD

Sus deseos son ordenes jajaj
https://mega.nz/#!xFkkjAAB!Xs9h2WqKP-zL ... YGjQ-dvg-0
@jorgeface
Ves con cuidado cuando desmontes el disipador que los. Thermal pads son. Superfinos y los de. Oc3d en la review se cargaron uno.
Mirate más de una review para hacerlo minuciosamente.
Ya dirás que tal la diferencia.
Rowman escribió:@jorgeface
Ves con cuidado cuando desmontes el disipador que los. Thermal pads son. Superfinos y los de. Oc3d en la review se cargaron uno.
Mirate más de una review para hacerlo minuciosamente.
Ya dirás que tal la diferencia.

@jorgeface personalmente muy mal me tiene que ir para que yo desmonte el disipador de la grafica y hecharle pasta termica, para eso la devuelvo o tramito un RMA me parece que te estas metiendo en un jardin de espinas y mas si no tienes mucha experiencia, yo la temeperatura que alcanza la mia la veo normal, he flasheado con la bios F3 y la he subido a mas 50 en core y 410 en memorias y con ventilacion custom no me pasa jugando de los 64 grados, apenas se oye, asi que la dejare asi, no me haec falta exprimirla mas de momento, la ganancia es marginal si la subo 20 o 30 mas en el core, andate con cuidado
Rowman escribió:@jorgeface
Ves con cuidado cuando desmontes el disipador que los. Thermal pads son. Superfinos y los de. Oc3d en la review se cargaron uno.
Mirate más de una review para hacerlo minuciosamente.
Ya dirás que tal la diferencia.


Gracias por al aviso, tendré cuidadin. Estas cosas me dan muy poco miedo jejeje, soy un desmontalo todo. A la anterior gráfica le puse el bloque de agua.

He leido que la pasta térmica de la aorus es muy irregular, hay gente que tiene mucha y gente que casi no tiene. Las diferencias de temperatura que estoy viendo hacen que merezca la pena quitar 8 tornillos y probar. Lo malo es que hasta el martes no podré hacerlo, estoy sin pasta térmica y mañana es fiesta aquí.

Por cierto, aprovechando el pedido de la líquida de radiador simple he comprado otra fuente, de la que tengo ya he solicitado la devolución. La fuente es la EVGA 550w G3, que es la última generación con transistores japoneses y no se que rollos, espero que así se vaya el coil whine. Supongo que con los 550w iré justico pero el presupuesto no da pa más, según la calculadora de potencia de la página de evga tenía que comprar una de 500w como mínimo.

Antes de tocar la gráfica me aseguraré que el coil whine ha desaparecido. Si no lo hace, lo siento pero la devolveré. Soy muy maniático con los ruiditos, es superior a mis fuerzas.

@kikomanco, en tu caso lo entiendo, pero yo tengo una temperatura de más de 10º grados por encima de la tuya y con la frecuencia de stock, sin tocar nada.

Primero probaré a cambiar el radiador, luego que no haga coil whine la nueva fuente y si las temperaturas siguen subiditas ya veré lo que hago, la podría devolver, pero conociendome seguro que iré rapidito a por el destornillador [jaja].
Por mucho voltaje que se desbloquee no van a subir más de lo que ya suben, ya que el problema viene dado por la arquitectura, no por la falta de voltaje para el oc.
Tengo comprobado con la 1080 a secas, que subiendole la mitad del voltaje, sin tocar nada más, el oc subía en 50 MHz más.
Como la StriX no tiene problemas de temps ni de throttle, bienvenido sea ese desbloqueo.

Pero me esperaré a fuentes oficiales, no sea que la liemos.
Al compi que ha subido el enlace a Mega, gracias [beer]
Yo he probado subiendo la barra de voltaje desbloqueado con el afterburner, que se puede hacer con cualquier versión simplemente tocando la config, y no me ha oceado más, es más, se calentaba más y era más inestable, y crasheaba en los mismos mhz que con el voltaje al mínimo, yo miro el AB mientras juego y bencheo, y no llega al límite de tdp ni de voltaje ni de temp, simplemente crashea en determinado punto.
cangry escribió:
Technoadicto escribió:Bueno pues ya tengo una aorus 1080 Ti vengo de una 980 Ti y el cambio en las Oculus a sido brutal. Yo las uso principalmente para simracer y en Assetto corsa el PPD 2.0 con todo en ultra no baja de 90 Fps y una fluidez que no tenia en la 980 Ti. En Proyect cars con casi todo en ultra se mantiene constante a 45 Fps y una fluidez acojonante también. Super contento con la compra. Ahora a ver si vendo la EVGA 980 Ti Hybrid....



Eiiiii es la xtreme la que te pillaste?joer esque yo e pedido una tambien pero no es la xtreme.hay mucha diferencia?un saludo ves diciendo k tal va la bicha


Yo me he pillado la normal. Supongo que habrá una diferencia de 2 o 3 Fps dudo mucho que sean mas
Ok socio.pues ya te diré cuando me llegue.un saludo
@kikomanco buenas tardes,mañana me llega la aorus xtreme, tengo descargada la bios nueva pero no tengo ni idea de cómo actualizarla .
ram escribió:@kikomanco buenas tardes,mañana me llega la aorus xtreme, tengo descargada la bios nueva pero no tengo ni idea de cómo actualizarla .

es facil, descomprimes el archivo, y tendras dos carpetas al AH y la que se llama AD
segun sea como tienes conectada la grafica al monitor utilizas una o otra si es por HDMI lo flasheas con la bios que hay dentro de la carpeta AH y si es por DVI lo flasheas con la carpeta AD
es muy facil, solo tienes que ejecutar el programa y el lo hace solo
luego se reinicia y ya tienes la tarjeta con la nueva bios
17221 respuestas