[Hilo Oficial] Nvidia Pascal

BeRz escribió:Estoy planteandome pillarme junto a un amigo el siguiente PC:

Corsair 650w Bronze
i7 7700k
Noctua NH-D15 o Cooler master 212X (se aceptan sugerencias)
2 x Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 2400Mhz C14 (en total 16, 4x4)
ASUS PRIME Z270-A o H270-Plus?) (se aceptan sugerencias)
Samsung 850 Pro 256GB
Seagate Barracuda 1TB (2016)

Junto, por supuesto, una 1080 TI, ¿como lo veis?
¿que Custom me recomendáis?

A mi la que me. Gusta mas es la asus rog strix 1080ti oc, no llega a 70 grados en carga y no la escuchas, la calidad del producto es buena y se ve muy compacta para lo grande que es.

Igualmente con cualquiera de las Custom vas bien, la que te guste más estéticamente.

Mejor el nocthua, buen pepino quieres montar, jeje.
@KnightSparda Yo tengo el x79 y es pci 16/16 y es por la placa, no por ser x99. ¿O estoy equivocado?
http://subefotos.com/ver/?3141fa32e415a ... 894dao.jpg
En la parte de "Bus Interface" te aparece. En el manual de la placa te dice si puedes hacer Sli 16/16 según el puerto que uses.
Buah, he probado el Mirror's Edge último con los settings en ultra no, la siguiente (insane?) y va fluido como la seda. 60 fps como una roca.

Comentar que con el SLI de 1080's que tenía antes me pegaba unas rascadas brutales.

Un ejemplo más de por qué mejor una gráfica tope, que dos altas.

Gears of War 4, otro que tal.
Tenía que jugarlo a 2K para que me fuera a 60 fps con SLI 1080's. Ahora 4K todo ultra y 60 fps constantes.

Respecto al compañero que está cabreado con el poco OC y poca estabilidad de OC de las Flanders, sólo puedo darle la razón.

Al que dude que custom pillar (por favor no pilleis FE) les recomiendo la Asus Rog StriX OC 1080 Ti.
Para mi supera a la MSI GTX 1080 Gaming, que era impresionante ya...
gears 4 no es compatible con SLI por eso no te pasaba de 2k a 60fps
a ver cuando windows 10 espabila
tigretong escribió:gears 4 no es compatible con SLI por eso no te pasaba de 2k a 60fps

Windows 10, TODOS los Juegos Microsoft, TODOS los que usan el nuevo Unreal engine, TODOS los que corren bajo DX12...
Si cuando digo que SLI esta pasando por su peor momento es por algo.
SashaX escribió:
tigretong escribió:gears 4 no es compatible con SLI por eso no te pasaba de 2k a 60fps

Windows 10, TODOS los Juegos Microsoft, TODOS los que usan el nuevo Unreal engine, TODOS los que corren bajo DX12...

Yo venía de una gtx 1080 y me iba a hacer un SLI de 1080, pero sopesando bien las opciones vi que los mejor que podía hacer era vender la 1080 y con arrimarle 340 euros más me iba a ser mejor que gastarme 500 euros más en otra 1080, con el SLI ganaría en potencia bruta y en benchmark sintéticos, pero ala hora de jugar se que iba a tener más problemas que ventajas, así que decidí ir a los seguro y me compré la aorus 1080ti
kikomanco escribió:
SashaX escribió:

Yo venía de una gtx 1080 y me iba a hacer un SLI de 1080, pero sopesando bien las opciones vi que los mejor que podía hacer era vender la 1080 y con arrimarle 340 euros más me iba a ser mejor que gastarme 500 euros más en otra 1080, con el SLI ganaría en potencia bruta y en benchmark sintéticos, pero ala hora de jugar se que iba a tener más problemas que ventajas, así que decidí ir a los seguro y me compré la aorus 1080ti

Pero tiene que ser por falta de drivers, no es normal que dos gtx 1080ti en sli rinda menos que si fuera solo una, y que la ganancia de fps en un sli de gtx 1080ti sea alomejor de 10 o 12 fps, no es normal vaya yo creo que es por falta de drivers, en cuanto nvidia saque nuevos drivers mejorara supongo el rendimiento sino no tiene sentido.
Yo con el sli estoy teniendo bastante aumento de rendimiento, cuando vi el video que decia que el SLI estaba muerto.....la verdad que me sorprende porque no ha sido mi caso...

Estoy ultimamente probando todos mis triple AAA que tengo y la verdad que escalan bastante bien (y con el puente hb pro ganas otro poco 6-7 fps)

He podido ver los 100 fps y mas, en ultra 4k fxaa en varios juegos...crysis3-sniper elite 4, battlefield-gta5-the witcher 3, es una gozada...

Y 75-85 fps en ghost recond wildlands 4k ultra fxaa y rise tombraider

Los assassin escalan tambien fenomenal , unity 85-95 fps

En mi caso yo me quedo con el sli , y creo que aporta mas pros que contras ;) es mi tercer sli y repetiré si sigue este camino.
Una cosa que me tiene un poco mosca es la temperatura de mi aorus 1080ti, con el ghost recon wildlands a tope de calidad sube a los 81º, no he tocado curvas de ventilador ni nada de nada. ¿Alguno que la tenga me puede decir que temperaturas tiene?

Gracias!
jorgeface escribió:Una cosa que me tiene un poco mosca es la temperatura de mi aorus 1080ti, con el ghost recon wildlands a tope de calidad sube a los 81º, no he tocado curvas de ventilador ni nada de nada. ¿Alguno que la tenga me puede decir que temperaturas tiene?

Gracias!

Ostras tio....no me sube eso ni a mi en la de arriba (que solo chupa aire caliente de abajo)....en ese juego con curva en 4k yo arriba 74 abajo 67
leonigsxr1000 escribió:Yo con el sli estoy teniendo bastante aumento de rendimiento, cuando vi el video que decia que el SLI estaba muerto.....la verdad que me sorprende porque no ha sido mi caso...

Estoy ultimamente probando todos mis triple AAA que tengo y la verdad que escalan bastante bien (y con el puente hb pro ganas otro poco 6-7 fps)

He podido ver los 100 fps y mas, en ultra 4k fxaa en varios juegos...crysis3-sniper elite 4, battlefield-gta5-the witcher 3, es una gozada...

En mi caso yo me quedo con el sli , y creo que aporta mas pros que contras ;) es mi tercer sli y repetiré si sigue este camino.

Eso te da con sli y podrias poner cuantos fps coge sin poner el perfil sli haciendo que solo funciones una grafica, para saber la comparativa.
Fran2690 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo con el sli estoy teniendo bastante aumento de rendimiento, cuando vi el video que decia que el SLI estaba muerto.....la verdad que me sorprende porque no ha sido mi caso...

Eso te da con sli y podrias poner cuantos fps coge sin poner el perfil sli haciendo que solo funciones una grafica, para saber la comparativa.

Pues compañero siempre juego con 2 , pero luego hare las pruebas y te lo digo :)

EDITO: compañero me ha podido la curiosidad, tengo que decir que el ghostrecond.....madre mia , yo creo que escala el doble jajaj, increible...

solo he probado 3:

Crysis 3, misma situacion y ajustes (welcome to the jungle), entre 65-80 fps
The witcher 3: entre 55-65 fps
Ghost recond wildlands: entre 35-45 fps EDITO: perdon hay que quitarle al SLI unos 5 fps porque habia bajado las sombras de ultra a alto, sorry

Que oye supongo que habra juegos que no escalen casi nada o vayan mal, pero justo estos 3 son la leche compañero [beer]
Hola quiero cambiar la Gigabyte g1980ti que tengo y ando un poco desconectado y necesitaría algo de ayuda para comprar una 1080ti.
Cual es la mas potente y la que me recomendáis que compre?.Tengo un i7 6700k 4ghz.

Muchas Gracias. Un saludo
marchopacasa escribió:Hola quiero cambiar la Gigabyte g1980ti que tengo y ando un poco desconectado y necesitaría algo de ayuda para comprar una 1080ti.
Cual es la mas potente y la que me recomendáis que compre?.Tengo un i7 6700k 4ghz.

Muchas Gracias. Un saludo
Yo creo que las 3 marcas han salido muy buenas esta generacion de 1080ti.....no hay quejas (exceptuando la ARmor que parece que se calienta), yo pienso que entre la strix, aours y gaming msi, hay pocas diferencias, la gente habla muy bien de la aourus y la strix

Yo tengo la gigabyte gaming oc y muy conto, pero va menos subida que sus compañeras

@Fran2690 ya probe algun jueguecillo con 1 sola
A mi me tiene enamorado la EVGA 1080Ti FTW3 pero sale en mayo.
FZ1 escribió:@KnightSparda Yo tengo el x79 y es pci 16/16 y es por la placa, no por ser x99. ¿O estoy equivocado?
http://subefotos.com/ver/?3141fa32e415a ... 894dao.jpg
En la parte de "Bus Interface" te aparece. En el manual de la placa te dice si puedes hacer Sli 16/16 según el puerto que uses.

No, es por el chipset, el chipset es el que indica el ancho de banda dividido en líneas del que disponen las placas de ese chipset, y es en este caso los chipset entusiasta con 8 slots de RAM y procesadores con más núcleos e hilos los que actualmente tienen suficientes líneas para soportar 16x/16x.
leonigsxr1000 escribió:
Fran2690 escribió:

Pues compañero siempre juego con 2 , pero luego hare las pruebas y te lo digo :)

EDITO: compañero me ha podido la curiosidad, tengo que decir que el ghostrecond.....madre mia , yo creo que escala el doble jajaj, increible...

solo he probado 3:

Crysis 3, misma situacion y ajustes (welcome to the jungle), entre 65-85 fps
The witcher 3: entre 55-65 fps
Ghost recond wildlands: entre 35-45 fps EDITO: perdon hay que quitarle al SLI unos 5 fps porque habia bajado las sombras de ultra a alto, sorry

Que oye supongo que habra juegos que no escalen casi nada o vayan mal, pero justo estos 3 son la leche compañero [beer]

no entiendo porque entonces dice la gente que el sli esta muerto, si lo que dices es cierto hay un buen rendimiento extra, supongo que nvidia tambien ira optimizando esto con drivers porque sino no tendria sentido.

Yo quiero comprarme 2 msi gaming x 1080 ti para el monitor pg348q de asus que tiene una resolucion de 3440x1440 y mi idea es ponerlo todo al maximo en esta resolucion.
@Fran2690

La duda ofende hombre.....no soy un experto ni mucho menos, mas bien novatillo, pero este es mi tercer sli , y llevo 10 años en eol compañero, las cifras son a ojo, pero vamos que la proxima vez mejor me las guardo para mi jeje, y juego tranquilamente, pues es la segunda vez que me pasa :-|

saludos
Buenas! [ginyo]

Me parece que ando con otro problemilla. xD

La tarjeta gráfica y todo me funciona perfectamente, pero... Cuando estoy jugando a un videojuego muy exigente en cuanto a carga gráfica y carga de CPU, entre otras cosas... El ordenador se me apaga y se me vuelve a reiniciar de forma totalmente espontánea? "No siempre me pasa" :-? A lo mejor, mi fuente de alimentación se esta quedando corta de potencia, para tanta bestia junta, que debe ser?

Saludos!
ErizerX41 escribió:Buenas! [ginyo]

Me parece que ando con otro problemilla. xD

La tarjeta gráfica y todo me funciona perfectamente, pero... Cuando estoy jugando a un videojuego muy exigente en cuanto a carga gráfica y carga de CPU, entre otras cosas... El ordenador se me apaga y se me vuelve a reiniciar de forma totalmente espontánea? "No siempre me pasa" :-? A lo mejor, mi fuente de alimentación se esta quedando corta de potencia, para tanta bestia junta, que debe ser?

Saludos!

Pues normalmente eso pasa por que la fuente no es capaz de proporcionar la suficiente potencia. ¿Que fuente tienes y que componentes tiene tu pc?
@Valkyrjur

Pues es una Keep Out FX750 750W 85Plus. xD

Por la potencia que tiene, tampoco debería de ir corta.

Y el resto:

Processor: Intel Core i7-6700K 4.21GHz (4 Cores)

Memory: 16 GB RAM DDR4 Kingston HyperX Fury 2133

Motherboard: Gigabyte Z170X Designare

Graphics Card: NVIDIA GeForce Gigabyte Aorus GTX 1080 TI

Más un disco SSD Samsung Pro Evo de 500 GB.

PD: Esto en concreto, me está pasando en el Fallout 4, cuando quiero tocar el iPresentInterval=1 "Capado a 60 FP's" para ponerlo iPresentInterval=0 "Sin limite de frames" Entonces es cuando me sucede esto. xD
tener esa fuente con ese equipo tendria que ser delito.. suerte tienes que no te pete nada mas..

seasonic, evga, corsair.. por ese oden

2000 pavos de pc y una fuente mala? dios que dolor...

es la fuente, a mi me pasaba, tengo una seasonic gold modular 850w, me vino asi montada de pc.componentes, y salio defectuosa, seguramente me la montaron de alguna devolucion.. me la cambiaron y nunca paso nada mas..
@barcinodrg

Tan mala es? [+risas]

Bueno, era la que me pusieron hace unos años, cuando monte el PC, desde entonces no la cambie.

¿Entonces que me recomendáis? ¿Que me compré una nueva, con los gastos que conlleva, y el tema del montaje? ¿O que intente hacer algún truquillo, para intentar ahorrar en consumo eléctrico, como bajar frecuencias a la CPU, o desconectar la alimentación de algún disco duro normal de los que tengo para temas de copias de seguridad?

PD: ¿Está es recomendable? NOX NX 750W ATX
@ErizerX41

fuente nueva no ahorres nada en eso, es la pieza fundamental.. si falla te cargas todo..

mejor modular, menos W y mas calidad, con una de 600W si no haces sli, y de calidad..

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular

hay mas baratas, te puesto la que yo pillaria minimo para ese equipo
@ErizerX41 se ve que no has tenido bastante con el susto del pci y aun con lo que te pasa con tu fuente, sigues y quieres comprar una nox que es incluso peor que la que tu tienes y peor que Tacens que ya es decir, vete a estas tres marcas, Seasonic, Evga y corsair de hay no salgas, son las mejores, con cualquier fuente de mas de 600w de esas marcas no vas a tener problemas, y dale gracias a dios que tu equipo se reinicia por falta de energía y ni te haya petado esa fuente y se haya llevado el pc por delante
@kikomanco

Eso mismo estoy pensando hacer, pero no deja de ser curioso como despotricas a Nox, cuando luego tienes de foto de perfil una foto de una fuente de alimentación Nox. [jaja]

Bueno, no voy a meterme en más embrollos, ya iré mirando precios y opciones y a ver que tal al final.

Merci igualmente por las recomendaciones! [ginyo]
@ErizerX41 mi foto de perfil no es de una fuente nox, es de una caja nox, que ahí si son buenas cajas, aunque ya la cambie por una caja phantecks que eso es canela Fina, tu tranquilo pillate una nox y disfruta de los fuegos artificiales ;)
jorgeface escribió:Una cosa que me tiene un poco mosca es la temperatura de mi aorus 1080ti, con el ghost recon wildlands a tope de calidad sube a los 81º, no he tocado curvas de ventilador ni nada de nada. ¿Alguno que la tenga me puede decir que temperaturas tiene?

Gracias!

Yo estoy un poco como tu, sin ser nada preocupante me parecen más altas las temperaturas de lo que la gente está reportando. Con la configuración por defecto veo que trae el TDP por defecto muy bajo (hace throttle por TDP constantemente), y es muy silenciosa pero no me parece tan fresca como dicen. Yo he creado un perfil con las velocidades de core y memoria que trae por defecto pero con el TDP desbloqueado al 125% y una curva de ventiladores un pelín más agresiva pero que sigue siendo silenciosa y se nota la mejora en rendimiento y refrigeración, pero en el Furmark de kombustor llego a los 80º.. Si pongo los ventiladores al 100% se estabiliza en 73º. Con la curva por defecto creo que he llegado a tocar los fatidicos 84º. Se supone que no hay nada que caliente más la GPU que esto, pero no me parece fresco para nada comparado con lo que la gente comenta. Supongo que tus 81º con la curva por defecto no es nada descabellado para ese juego que exprime mucho la GPU, comparándola con la mía.

Los resultados con Unigine heaven que he visto coinciden más o menos con los míos, se estabiliza más o menos entre 73-75º. Jugando al ME: Andromeda a 3440x1440 con framerate desbloqueado ando sobre los 75º. Asi que no creo que nos haya tocado una mala aunque no lo podría asegurar, si tuviera mal la pasta térmica o algo así, debería tener un comportamiento más inestable en las subidas y bajadas de temperaturas, y la mía por lo menos se comporta normal en ese aspecto.. También dependen muchos otros factores.. Yo por ejemplo tengo los ventiladores de la caja con una configuración silenciosa y la torre encajonada en el tipico mueble de pc con espacio para la torre, esto ya me hace acumular calor para subir unos grados.

También tienes para descarga una nueva BIOS que supuestamente mejora el comportamiento de los ventiladores y la estabilidad general, si no te quieres rayar haciendo tu propia configuración y te mosquean las temperaturas puedes probar con la nueva BIOS a ver si mejora algo.

Por cierto ¿tu Aorus es de Coolmod del primer envío?, a ver si nos fue a tocar la china.. Si finalmente sigues preocupado y la cambias por otra cuentame que tal las temperaturas con la nueva, porque parece que solo andamos tu y yo preocupados por las temperaturas de esta tarjeta, y tiene fama de ser fresca
@RRuco1981 Pues si es raro la verdad, yo de stock si llego a 84 grados pero con curva no paso de 72 y con los fans al 100x100 hago 60 y pocos y tengo una de referencia...
Yo con curva custom 1:1 en el heaven hago sobre los 66 grados de ahí no pasa, no me he descargado las bios de la aorus porque me va bien la gráfica, es una auténtica bestia, es mas caliente que la 1080 xtreme gaming con, esa con perfil 1:1 en el heaven no pasaba de los 61 grados, pero tampoco tienen el mismo TDP
chiny1900 escribió:@RRuco1981 Pues si es raro la verdad, yo de stock si llego a 84 grados pero con curva no paso de 72 y con los fans al 100x100 hago 60 y pocos y tengo una de referencia...

Tambien hay que tener en cuenta que viene oceada, no he probado con las velocidades de stock. Lo que mosquea es que tras mucho investigar para encontrar algo directamente comparable he encontrado que en unigine heaven se comporta dentro de lo normal, pero no he visto a nadie corriendo el donut de furmark para comparar. Ya cuando estamos hablando de curvas y demás.. es todo muy dificil de comparar, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos nuestras preferencias XD. Yo por ejemplo la curva que he puesto es prácticamente como la de serie porque no me gusta que el sonido de la GPU sobresalga mucho sobre el resto cuando le doy caña.

También tendría que probar otras cosas con los ventiladores al 100%, que el furmark es muy bestia.. Si en furmark tengo 73º al 100% de fans, en la mayoria de juegos no llegaré a 70º.

No se, yo creo que para el OC que trae de serie y la situacion de mi caja no está mal. Mi anterior gráfica también se calentaba más de lo que decían las reviews, pero no me rayé tanto porque era una gráfica de 350 euros. Lo achaqué a tener la caja encajonada y seguí tranquilo con mi vida, y 0 problemas, siempre rindió lo que tenía que rendir.A mi me parece que como mucho, quizá nos haya tocado un lote que caliente un poco más de lo habitual, pero comparando e investigando yo he llegado a la conclusión de que entra dentro de lo normal. Si alguien con una Aorus tan fresquita como su fama puede arrojar luz sobre el asunto será muy bienvenida. [beer]
RRuco1981 escribió:

Gracias!

Yo estoy un poco como tu, sin ser nada preocupante me parecen más altas las temperaturas de lo que la gente está reportando. Con la configuración por defecto veo que trae el TDP por defecto muy bajo (hace throttle por TDP constantemente), y es muy silenciosa pero no me parece tan fresca como dicen. Yo he creado un perfil con las velocidades de core y memoria que trae por defecto pero con el TDP desbloqueado al 125% y una curva de ventiladores un pelín más agresiva pero que sigue siendo silenciosa y se nota la mejora en rendimiento y refrigeración, pero en el Furmark de kombustor llego a los 80º.. Si pongo los ventiladores al 100% se estabiliza en 73º. Con la curva por defecto creo que he llegado a tocar los fatidicos 84º. Se supone que no hay nada que caliente más la GPU que esto, pero no me parece fresco para nada comparado con lo que la gente comenta. Supongo que tus 81º con la curva por defecto no es nada descabellado para ese juego que exprime mucho la GPU, comparándola con la mía.

Los resultados con Unigine heaven que he visto coinciden más o menos con los míos, se estabiliza más o menos entre 73-75º. Jugando al ME: Andromeda a 3440x1440 con framerate desbloqueado ando sobre los 75º. Asi que no creo que nos haya tocado una mala aunque no lo podría asegurar, si tuviera mal la pasta térmica o algo así, debería tener un comportamiento más inestable en las subidas y bajadas de temperaturas, y la mía por lo menos se comporta normal en ese aspecto.. También dependen muchos otros factores.. Yo por ejemplo tengo los ventiladores de la caja con una configuración silenciosa y la torre encajonada en el tipico mueble de pc con espacio para la torre, esto ya me hace acumular calor para subir unos grados.

También tienes para descarga una nueva BIOS que supuestamente mejora el comportamiento de los ventiladores y la estabilidad general, si no te quieres rayar haciendo tu propia configuración y te mosquean las temperaturas puedes probar con la nueva BIOS a ver si mejora algo.

Por cierto ¿tu Aorus es de Coolmod del primer envío?, a ver si nos fue a tocar la china.. Si finalmente sigues preocupado y la cambias por otra cuentame que tal las temperaturas con la nueva, porque parece que solo andamos tu y yo preocupados por las temperaturas de esta tarjeta, y tiene fama de ser fresca

Gracias por tu post. Mi tarjeta es de wipoid. He probado la bios F4 beta y lo único que he conseguido es que se pierda la imagen varias veces hasta reiniciarse el pc. Así que he vuelto a la bios de producción F3. La verdad es que 81º es lo que hace una founder edition. Me mosquea que llegue a esa temperatura, con el pedazo de disipador que tiene y lo grande que es, debería estar más fresca, por mucho que le pida el juego de marras...
@RRuco1981
Yo me referia a con oc 2050mhz y 6000 las mems , el unigine heaven 65 grados aprox con la turbina a tope por si te sirve de referencia. Tambien cada caja es un universo jej yo la mía la tengo con esta disposición y encima dos ventis mas metiendo aire en la puerta.
Luego en juegos con este oc y power al 120 no pasa de 120 pero uso un perfil un pelin mas agresivo, lo tengo capado al 80 por que apartir de ahí ya es molesto. Mi perfil va de 50 a 80, siempre como mínimo 50 para así tenerla lo mas fresca posible.
Imagen
kikomanco escribió:Yo con curva custom 1:1 en el heaven hago sobre los 66 grados de ahí no pasa, no me he descargado las bios de la aorus porque me va bien la gráfica, es una auténtica bestia, es mas caliente que la 1080 xtreme gaming con, esa con perfil 1:1 en el heaven no pasaba de los 61 grados, pero tampoco tienen el mismo TDP

He probado un perfil nuevo, por defecto todo menos fans a 1:1. En el heaven maxima de 73ºC.

Luego he probado con todos los ventiladores de la caja y radiador de CPU al 100%y he hecho una máxima de 68ºC.

Creo que mi tarjeta está perfecta, lo que pasa que ya he dicho que me gusta el PC silencioso y tengo todos los ventiladores lo más silenciosos posibles.. Y el PC encajonado para escucharlo lo menos posible. Si para eso tiene que aguantar la gráfica 80ºC no me preocupa, tiene 4 años de garantía. Mientras tocando la config no me haga throttling por temperatura no hay problema, y hasta ahora la tarjeta está funcionando como un tiro. [beer]

@chiny1900 Claro por eso digo que cada uno somos de nuestro padre y nuestr madre XD. Mi torre es más pequeña y no tiene tantos ventiladores, quería meter uno más por abajo cogiendo aire pero no me entra con la fuente :( . Y mis curvas de ventiladores en general son muy muy poco agresivas, siempre busco refrescar lo suficiente con el minimo de ruido.
RRuco1981 escribió:
kikomanco escribió:Yo con curva custom 1:1 en el heaven hago sobre los 66 grados de ahí no pasa, no me he descargado las bios de la aorus porque me va bien la gráfica, es una auténtica bestia, es mas caliente que la 1080 xtreme gaming con, esa con perfil 1:1 en el heaven no pasaba de los 61 grados, pero tampoco tienen el mismo TDP

He probado un perfil nuevo, por defecto todo menos fans a 1:1. En el heaven maxima de 73ºC.

Luego he probado con todos los ventiladores de la caja y radiador de CPU al 100%y he hecho una máxima de 68ºC.

Creo que mi tarjeta está perfecta, lo que pasa que ya he dicho que me gusta el PC silencioso y tengo todos los ventiladores lo más silenciosos posibles.. Y el PC encajonado para escucharlo lo menos posible. Si para eso tiene que aguantar la gráfica 80ºC no me preocupa, tiene 4 años de garantía. Mientras tocando la config no me haga throttling por temperatura no hay problema, y hasta ahora la tarjeta está funcionando como un tiro. [beer]

Lo malo es que apartir de los 40 y pico va bajando 13 MHz por throtling cada 10 grados, aunque no llegues a los 84. Así que cuanto mas fresca la tengas menos mhz vas a bajar.
Mi máxima corriendo el heaven durante un rato es de 82º y no lo tengo encajonado precisamente :/
chiny1900 escribió:
RRuco1981 escribió:

Lo malo es que apartir de los 40 y pico va bajando 13 MHz por throtling cada 10 grados, aunque no llegues a los 84. Así que cuanto mas fresca la tengas menos mhz vas a bajar.

Si, me he fijado en eso. Pero por mi descripcion de como pongo el PC te puedes imaginar que no soy ocero a muerte XD Con que se mantenga el clock alrededor de 2000 me parece suficiente, y por ahora lo hace. No tengo queja la verdad del rendimiento. Quizé retoque un pelín todo para que nunca llegue a tocar los 80º, pero la verdad que 13Mhz mas o menos no me quitan el sueño como si me gusta disfrutar de jugar por la noche sin cascos sin mucho ruido.

Lo que más me podría quitar el sueño es que mi tarjeta esté mal con lo que he pagado, pero eso lo tengo ya descartado al 99% por lo comentado.
Un saludo y gracias por los comentarios, me quedo más tranquilo. [beer]

PD: @jorgeface haz la prueba como indicó el compañero kikomanco, crea un perfil personalizado y pones ventiladores custom 1:1 y corre el unigine a ver que máxima obtienes así. Ahi tenemos algo para comparar mas o menos en las mismas condiciones. Si puedes controlar los ventiladores de la caja prueba también a ver la diferencia de temperatura que obtienes poniendolos a tope, a ver si el flujo de aire de la caja puede ser insuficiente.

PD2: Si te sirve de comparación yo con la configuración por defecto tengo ahora mismo 76º con picos de 77º en el Heaven a 1080p. La habitación a unos 20º segun el termostato del pasillo. Tienes que valorar según como sea tu PC si esa temperatura es anormal, yo a priori diría que tu tarjeta está bien y que te falta un poco de flujo de aire en la caja. ¿Tenias otra gráfica antes para comparar o es un PC/caja nuevo? En mi caso ya no me preocupaba demasiado de inicio porque ya tenía el antecedente de que mi anterior gráfica también se me calentaba más de lo que se suponía que debía calentarse. Ahora probando a darle caña a los ventiladores de la caja he conseguido mejorar bastante la temperatura así que mi problema está claro, me da que lo tuyo es parecido por lo que cuentas.
Buenas de nuevo! [bye]

Finalmente, tras sufrir otro reinicio del ordenador inesperado, he llegado a la conclusión que tengo que cambiarme la puñetera fuente de alimentación, sí o sí. Porque ya se está quedándose corta de potencia, y me está empezando a tocarme las pelotas sus reinicios inesperados.

He estado mirando varios modelos por Pcomponentes, las Corsair parecen que tienen una reputación y calidad indiscutibles, pero está Thermaltake, me ha parecido interesante también, no solo por sus 750W Modulares, sí no también por su diseño, más con sus lucecitas Led RGB y tal, que siempre molan de ver. xD

En concreto es está de aquí:

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-grand-rgb-750w-80-plus-gold-modular

Luego, ya está la reputada Corsair RM850W Modulares, pero con un acabado más sobrio.

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850x-850w-80-plus-gold-modular

¿Alguna recomendación en particular? ¿Creéis que la Thermaltake es una fuente fiable?

Saludos! ;)
ErizerX41 escribió:Buenas de nuevo! [bye]

Finalmente, tras sufrir otro reinicio del ordenador inesperado, he llegado a la conclusión que tengo que cambiarme la puñetera fuente de alimentación, sí o sí. Porque ya se está quedándose corta de potencia, y me está empezando a tocarme las pelotas sus reinicios inesperados.

He estado mirando varios modelos por Pcomponentes, las Corsair parecen que tienen una reputación y calidad indiscutibles, pero está Thermaltake, me ha parecido interesante también, no solo por sus 750W Modulares, sí no también por su diseño, más con sus lucecitas Led RGB y tal, que siempre molan de ver. xD

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-grand-rgb-750w-80-plus-gold-modular

Luego, ya está la reputada Corsair RM850W Modulares, pero con un acabado más sobrio.

¿Alguna recomendación en particular? ¿Creéis que la Thermaltake es una fuente fiable?

Saludos! ;)

Ya te han dicho por activa y por pasiva que te olvides de otras marcas y que no escatimes XD. La Corsair sin ninguna duda.
ErizerX41 escribió:Buenas de nuevo! [bye]

Saludos! ;)

Las mejores son Seasonic yo tengo la x series 850w plus oro y aguanta hasta mas de 900w, visto por reviews. Es una pasada, ya despues corsair o evga
@ErizerX41 Yo te recomendaría una superflower leadex 850w platinum
@ErizerX41

Mi recomendación es está y en un futuro te vale por si quieres hacer sli

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Una pregunta compañeros que impacto tiene overclockear las memorias en cualquier juego? Se logra más fps?más estabilidad en los fps? Estoy overclockeando el voltaje hasta +50 en msi afterburner, core +60 Y tdp hasta 120 para alcanzar los 2.025 ghz, Y la gráfica parece estable y temperaturas de 68 a 72 grados en máxima carga com ventiladores al 70 por ciento.. .veis seguro lo que estoy haciendo o los límites de voltajes que estoy introduciendo son peligrosos? Mi tarjeta es la gigabyte aorus 1080 ti...que valores estáis introduciéndoles ustedes...gracias de antemano...

chiny1900 escribió:@RRuco1981
Yo me referia a con oc 2050mhz y 6000 las mems , el unigine heaven 65 grados aprox con la turbina a tope por si te sirve de referencia. Tambien cada caja es un universo jej yo la mía la tengo con esta disposición y encima dos ventis mas metiendo aire en la puerta.
Luego en juegos con este oc y power al 120 no pasa de 120 pero uso un perfil un pelin mas agresivo, lo tengo capado al 80 por que apartir de ahí ya es molesto. Mi perfil va de 50 a 80, siempre como mínimo 50 para así tenerla lo mas fresca posible.
Imagen
leonigsxr1000 escribió:@ErizerX41

Mi recomendación es está y en un futuro te vale por si quieres hacer sli

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

De hecho es esta la que tengo y ya te digo aguanta hasta 950W, por encima de lo que pone de fabrica, merece la pena un bicho de estos si haces sli
@jantoniovaliente
La mía es de referencia, la tengo así para máximo oc la mía da 150 el core, 500 las memorias, para jugar lo tengo a 100 el core y 250 las memorias. Y el voltaje no lo toco. Únicamente los mhz del core y memorias. También el power al 120. Pero insisto la mía es de referencia. Si quieres datos exactos la mía da 6000 en memorias y 2050 en core. Pero cada tarjeta es un mundo
@jantoniovaliente @RRuco1981

con el perfil automático de la ASUS ROG Strix 1080TI nada de 1:1 o similar no la he visto jamás subir más de 71º y 40% de ventilación que ni se escucha haciendo 3dmark y heaven, yo creo que algo mal está en la version de bios o similar de la Gigabyte porque no veo normal que os suba tanto la temperatura.

Mi caja es una phanteks evolv tamphered glass pero vamos en cualquier caso no debería superar los 72º cualquier custom y mas las Gigabyte AORUS que creo es la que lleva el disipador más masivo.

Yo de vosotros si hablaría con gigabyte porque las temperaturas que reportáis son mas de Grafica de turbina que de custom con 3 fans y disipación avanzada.
Rowman escribió:@jantoniovaliente @RRuco1981

con el perfil automático de la ASUS ROG Strix 1080TI nada de 1:1 o similar no la he visto jamás subir más de 71º y 40% de ventilación que ni se escucha haciendo 3dmark y heaven, yo creo que algo más está en la version de bios o similar de la Gigabyte porque no veo normal que os suba tanto la temperatura.

Mi caja es una phanteks evolv tamphered glass pero vamos en cualquier caso no debería superar los 72º cualquier custom y mas las Gigabyte AORUS que creo es la que lleva el disipador más masivo.

Yo de vosotros si hablaría con gigabyte porque las temperaturas que reportáis son mas de Grafica de turbina que de custom con 3 fans y disipación avanzada.

Acabo de hacer la prueba con los clocks de la Strix OC y fans por fefecto y el Heaven no pasa de 71º igualmente, ahí tienes la diferencia. Hay que tener en cuenta que la Aorus lleva +38 core +222 memoria respecto a la Asus Strix OC por defecto.
RRuco1981 escribió:

con el perfil automático de la ASUS ROG Strix 1080TI nada de 1:1 o similar no la he visto jamás subir más de 71º y 40% de ventilación que ni se escucha haciendo 3dmark y heaven, yo creo que algo más está en la version de bios o similar de la Gigabyte porque no veo normal que os suba tanto la temperatura.

Acabo de hacer la prueba con los clocks de la Strix OC y fans por fefecto y el Heaven no pasa de 71º igualmente, ahí tienes la diferencia. Hay que tener en cuenta que la Aorus lleva +38 core +222 memoria respecto a la Asus Strix OC por defecto.

+38 clock no es diferencia, +500 memorias +100 clock sigo teniendo mismos grados con perfil ventilación al 45%.

Sigue sin cuadrarme.
A mi no me da problemas de temperatura, exagerais a veces un poco el tema de las temperaturas, mis preguntan era sobre otra cosa...

con el perfil automático de la ASUS ROG Strix 1080TI nada de 1:1 o similar no la he visto jamás subir más de 71º y 40% de ventilación que ni se escucha haciendo 3dmark y heaven, yo creo que algo mal está en la version de bios o similar de la Gigabyte porque no veo normal que os suba tanto la temperatura.

Chicos una pregunta, ¿que GPU me recomendais para 2K sin complicaciones? voy hacer el cambio de mi 290 Tri-X,además de cpu y actualmente voy bien a 1080 pero las temp me matan (soy un enfermo de las temperaturas,cuanto mas bajas mejor) necesito frescura y resolución 2K :Ð
Gracias de antemano.
17221 respuestas