[Hilo Oficial] Nvidia GeForce Now

Hola queria probar esto del Nvidia gforce now, pues en stadia no hay muchos juegos y lo que hay lo veo bastante caro. Me gustan sobretodo los fps, pero veo que faltan bastantes sagas como los battlefield, call of duty, Wolfenstein, Doom, Titanfall, etc. ¿Hay previsión de que se acaben incluyendo o está cruda la cosa?

¿Y que tal la calidad de imagen? Yo tengo la TV solo fullhd pero claro me gustaría jugar con calidad ultra de pc y a 60fps.
dinodini escribió:Hola queria probar esto del Nvidia gforce now, pues en stadia no hay muchos juegos y lo que hay lo veo bastante caro. Me gustan sobretodo los fps, pero veo que faltan bastantes sagas como los battlefield, call of duty, Wolfenstein, Doom, Titanfall, etc. ¿Hay previsión de que se acaben incluyendo o está cruda la cosa?

¿Y que tal la calidad de imagen? Yo tengo la TV solo fullhd pero claro me gustaría jugar con calidad ultra de pc y a 60fps.


Call of duty, Wolfenstein y Doom no cuentes con ellos, Activision y Bethesda retiraron sus juegos y no han mostrado interés alguno en volver. Y con la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, más difícil todavía. Los de EA puede que en algún momento entren al catálogo porque ya tienen un juego en GFN (Apex Legends) aunque de momento no hay nada.

La calidad del streaming es sorprendentemente buena, pero no cuentes con jugar a todo en ultra y 60 fps. Las configuraciones de Nvidia son bastante pobres en muchos casos y no tienen potencia suficiente para mover los juegos en esas condiciones. Depende de la configuración que te toque y de las características del propio juego puedes encontrarte desde juegos que funcionan perfectamente hasta juegos que funcionan tan mal que son literalmente injugables o incluso que directamente no funcionan. También puede darse el caso de que un juego te funcione de manera aceptable en una sesión y en otra funcione rematadamente mal.

De todas formas puedes probarlo gratis. Pruébalo con los juegos que te interesen y compruébalo tú mismo.
rugrande escribió:
dinodini escribió:Hola queria probar esto del Nvidia gforce now, pues en stadia no hay muchos juegos y lo que hay lo veo bastante caro. Me gustan sobretodo los fps, pero veo que faltan bastantes sagas como los battlefield, call of duty, Wolfenstein, Doom, Titanfall, etc. ¿Hay previsión de que se acaben incluyendo o está cruda la cosa?

¿Y que tal la calidad de imagen? Yo tengo la TV solo fullhd pero claro me gustaría jugar con calidad ultra de pc y a 60fps.


Call of duty, Wolfenstein y Doom no cuentes con ellos, Activision y Bethesda retiraron sus juegos y no han mostrado interés alguno en volver. Y con la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, más difícil todavía. Los de EA puede que en algún momento entren al catálogo porque ya tienen un juego en GFN (Apex Legends) aunque de momento no hay nada.

La calidad del streaming es sorprendentemente buena, pero no cuentes con jugar a todo en ultra y 60 fps. Las configuraciones de Nvidia son bastante pobres en muchos casos y no tienen potencia suficiente para mover los juegos en esas condiciones. Depende de la configuración que te toque y de las características del propio juego puedes encontrarte desde juegos que funcionan perfectamente hasta juegos que funcionan tan mal que son literalmente injugables o incluso que directamente no funcionan. También puede darse el caso de que un juego te funcione de manera aceptable en una sesión y en otra funcione rematadamente mal.

De todas formas puedes probarlo gratis. Pruébalo con los juegos que te interesen y compruébalo tú mismo.


Pero yo no jugaría a 4k sino a 1080. Con eso debería mejorar el rendimiento de los juegos y los servidores poder ofrecer mejor calidad gráfica que jugando a 4k, no?

¿Y pagando la suscripción mensual de 5,5 euros no te dan mejor calidad gráfica que la gratuita?
@dinodini GeForce Now no soporta 4K, lo que te han comentado es para 1080p. Depende mucho del juego y la máquina que te toque. Con algunos juegos va genial, con otros no.

La capa de pago te permite usar raytracing en juegos que lo soporten, es la única diferencia de calidad gráfica que vas a ver entre pagar o no.

Pruébalo con la capa gratuita a ver qué tal te va, si va bien, tu juego favorito está y no quieres andar con las colas de espera, paga, que ahora está en promoción y por 5.49€ tampoco vas a pedir mucho más.
Uf, la de problemas que da con el launcher de Epic Games, configuraciones e historias varias...
Hola, estoy probando NGN. He pagado la promoción de 5,5 euros mensuales, y tengo algunas dudas. Estoy con el Metro 2033 redux.

¿El menú de configuración de gráficos del juego sirve para algo? Si lo pongo todo en maxima calidad se ve reflejado en el juego o no sirve para nada? Es decir, que el setting grafico del juego te lo va a dar NGN y tu no vas a cambiar nada por mucho que toquetees las opciones graficas del menú del juego.

¿Cómo puedo saber a cuantos fps va el juego? Lo digo porque creo que no va a 60fps ni de coña, y así no se juega nada bien.

Me parece que le falta nitidez al juego, es decir, que se ve todo algo difuso. A ver como lo explico. Se ve parecido a como se ve un gameplay de un juego en Youtube. Falta de nitidez. Hace ya muchos años que no juego al Metro 2033 en el pc cuando lo instale en su día con lo que a lo mejor es que así es como se ha visto siempre la versión del juego instalado en el pc.
@dinodini sí, el menú de gráficos sirve exactamente para lo mismo que si jugaras en local. Si lo ves poco nítido puede que el streaming no vaya a 1080, sino a 720. Échale un vistazo a las opciones de la aplicación.

No se pueden ver los fps, es posible que no esté funcionando a 60 fps porque, como te comentaba, las configuraciones que tiene Nvidia son bastante pobres y no dan la talla. De todas formas, mírate las opciones de GFN, por si lo tienes configurado a 30 fps.
Pulsa control+alt+f6 y te saldrá toda la información

Salu2
OK gracias. De entrada me está causando una mala impresión el NGN. Creo que estoy jugando a 720p y 30fps, y el streaming no puede ir con esos parámetros tan pobres. A ver si tocando algo lo arreglo, sino no creo que vaya a seguir con la suscripción de 5 euros.
@dinodini Creo que ya sé qué te pasa, pon en los ajustes de pantalla de Windows la escala al 100%. A mí cuando lo tenía al 125% o algo así se veía que daba grima.

Y luego en la aplicación de GeForce Now también puedes cambiar la resolución, ¡y dentro del juego!
mocelet escribió:@dinodini Creo que ya sé qué te pasa, pon en los ajustes de pantalla de Windows la escala al 100%. A mí cuando lo tenía al 125% o algo así se veía que daba grima.
!


¿Te refieres al apartado: escala y distribución?



mocelet escribió:Y luego en la aplicación de GeForce Now también puedes cambiar la resolución, ¡y dentro del juego!


¿Y que pasa si pones una configuración distinta en el juego a la que has puesto en la aplicación geforce now?
@dinodini En la aplicación configuras el streaming, lo normal es que lo pongas a 1080/60 fps. Piensa en la aplicación de GFN como en un streaming de Youtube, porque es lo mismo. En el juego puedes cambiar las opciones gráficas que quieras y tendrán el mismo efecto que si estuvieras jugando en tu pc. Nvidia lo que hace es prestarte un ordenador, ejecutar el juego y enviarte un vídeo por streaming.

El problema, como ya te hemos comentado, es que el ordenador que te presta Nvidia es poco potente y no puede ejecutar el juego de forma óptima. Tú estarás recibiendo un vídeo por streaming a 1080p y 60fps, pero como el juego no se está ejecutando a 60 fps en el ordenador que te presta Nvidia, no lo verás fluido.

Resumiendo, diferencia entre rendimiento del juego y rendimiento del streaming. El rendimiento del juego se configura dentro del propio juego, el rendimiento del streaming se configura en la aplicación de GFN.
Llevo una hora intentando conectar con NGN y me dice que hay problemas de conexión, eso es normal? El internet me va normal, estoy viendo videos de youtube sin problema.
¿Alguien que tenga el Life is Strange 2 me puede confirmar si en GFN salen todos los episodios? Edit: me han confirmado por otro lado que va bien.

Puede parecer una pregunta tonta, pero en Life is Strange 1 solo puede jugarse al primer episodio porque en GeForce Now por lo que sea no detecta que has comprado los DLCs de los demás episodios [facepalm]

Me compré el nuevo Chromecast, por WiFi se deja jugar pero es mejorable, a ver si consigo el adaptador Ethernet oficial o un hub con Ethernet. Lo de no recordar el login de Steam es un rollete de cuidado, además no me deja escribir la contraseña en el móvil con el teclado de la app Android TV Remote.
Ya he probado por Ethernet en el nuevo Chromecast con un hub y va razonablemente bien, mucho mejor que por WiFi, aunque diría que el mando de One por Bluetooth le mete algo de lag que en PC no tengo con el adaptador oficial.

El caso es que igual los problemas que quedan no son del dispositivo, antes en marzo el Tomb Raider de 2013 iba perfecto con todo en máximo a 60fps, super fluido, sin lag... Y hoy en las pruebas iba de pena, casi a saltos, pensaba que era el Chromecast, pero no, era la máquina, la 2060b, que ya había leído que tenía unos problemas gordos de stutter y lag. Pensé que exageraban, pero no, el stutter o microstutter es horrible.

Esto de que un juego vaya perfecto y a los tres meses se estropee o sea una lotería no inspira mucha confianza.

P.D.: En juegos de Ubisoft es imprescindible el teclado para hacer login y no sirve la app Android TV Remote. Al menos en el hub pude conectar mi teclado Logitech con receptor Unifying USB.
@mocelet eso que te pasa con Tomb Raider me pasó con Assassin's Creed Unity. Empecé a jugarlo y me funcionó un par de días perfecto. El tercer día el juego era literalmente injugable, tirones de varios segundos. En mi caso no es que el juego funcionara bien y al cabo de unos meses mal, jugué tres días seguidos, los dos primeros bien y el tercero mal.

Ya he comentado que juego desde una Nvidia Shield. Entre la espera a que cargue el stream, el tiempo que tardó en logarme en uplay escribiendo el usuario y contraseña con el mando, la verificación de dos pasos, la espera a que cargue el juego y la espera a que cargue la partida se van fácilmente 5 minutos. Si me toca una configuración mala (uno de los infames 2060) toca salir y volver a repetir.
Añadidos esta semana.


Bee Simulator (new release on Steam)
Bridge Constructor: The Walking Dead (day-and-date launch on Epic Games Store and Steam)
Elite Dangerous (Free on Epic Games Store - Nov. 19-26)
RuneScape
Trials Rising (Epic Games Store version)

Vuelve a GFN

Amazing Cultivation Simulator
rugrande escribió:@dinodini En la aplicación configuras el streaming, lo normal es que lo pongas a 1080/60 fps. Piensa en la aplicación de GFN como en un streaming de Youtube, porque es lo mismo. En el juego puedes cambiar las opciones gráficas que quieras y tendrán el mismo efecto que si estuvieras jugando en tu pc. Nvidia lo que hace es prestarte un ordenador, ejecutar el juego y enviarte un vídeo por streaming.

El problema, como ya te hemos comentado, es que el ordenador que te presta Nvidia es poco potente y no puede ejecutar el juego de forma óptima. Tú estarás recibiendo un vídeo por streaming a 1080p y 60fps, pero como el juego no se está ejecutando a 60 fps en el ordenador que te presta Nvidia, no lo verás fluido.

Resumiendo, diferencia entre rendimiento del juego y rendimiento del streaming. El rendimiento del juego se configura dentro del propio juego, el rendimiento del streaming se configura en la aplicación de GFN.


No se, porque por ej. en el menú del juego te aparece la típica barra para poner la imagen mas clara u oscura (el típico mensaje de mueve la barra hasta que no se pueda ver el objeto de la izquierda) y da igual lo que lo muevas que sigue viéndose exactamente igual.

Si activo el contador de fps de steam, me indica todo el rato entre 100 y 70 fps, pero si por ej. giro el personaje 360 grados, noto cierta brusquedad, que será porque pasa de 100 a 70 del tirón. Lo suyo sería poder bloquearlo en 60 fps y así siempre iría fluido, pero eso no se puede hacer, no?
@dinodini puede ser que el streaming en tu caso no vaya muy fino. Prueba lo que te comentaba el compañero más arriba, pulsa ctrl+alt+f6 y mira la información del streaming a ver si se está reproduciendo a 30 o a 60 fps.
rugrande escribió:@dinodini puede ser que el streaming en tu caso no vaya muy fino. Prueba lo que te comentaba el compañero más arriba, pulsa ctrl+alt+f6 y mira la información del streaming a ver si se está reproduciendo a 30 o a 60 fps.


Eso lo mire pero es que ahí no veo que me diga a cuantos fps va el juego. Pone algo así como frames, pero va a 10.000 y subiendo todo el rato, con lo que eso no se refiere a fps.

En ese cuadro te aparece mucha información, pero no sé entiende nada. Solo reconozco el que se refiere a la resolución, he indica 1920 x 1080.

¿Y los fps que me indica steam no sirve de nada? Es que ya es casualidad que cuando giro bajan y es precisamente cuando noto la brusquedad.
Aquí tenéis la explicación del galimatías de datos y estadísticas de control+alt+F6, es muy técnico pero es completísimo. Una pena que solo salga en PC/Mac cuándo sería más útil en Android TV.

Los valores más importantes son:
- En Seat el tipo de máquina (1080c, 2060b/c...)
- En Stream la resolución y códec (4 es h264 supongo)
- En Network el RTD (tiempo de ida y vuelta, el ping vaya), FL que son frames perdidos, J el jitter.
- En QOS salen los frames por segundo, pero en vez de mostrar los fps del stream muestra el tiempo de frame (FT 16ms son 60fps, FT 33ms son 30fps)

Edit: El Rise of Tomb Raider va genial en el nuevo Chromecast, no sé qué máquina asignaría, pero está claro que la 1080c de Life is Strange y la 2060b de Tomb Raider son lo peorcito. Bajar la calidad del stream a 20Mbps también puede ayudar, no por el Chromecast sino para quitarle carga a la máquina remota.
Y yo pensando q con gog no se iba a meter en el lanzamiento de cp77 en GFN...

Pues viene de lujo a la gente q ha pillado cp77 por vpn y así
Entonces también se podrá jugar de salida al cyberpunk en geforce now? Oooh Oooh Oooh
verdugo3001 escribió:Entonces también se podrá jugar de salida al cyberpunk en geforce now? Oooh Oooh Oooh


En Steam seguro que es de salida porque lo anunció Nvidia a bombo y platillo hace tiempo con RTX.

En GOG no se sabe porque han dicho que van a meter el soporte para GFN y los dos primeros juegos serán TW3 y CP2077 pero no han dicho cuándo será eso.
verdugo3001 escribió:Entonces también se podrá jugar de salida al cyberpunk en geforce now? Oooh Oooh Oooh


En Google Stadia si reservas el juego te regalan el mando y el Chromecast ultra, no es necesario pagar cuota para jugar al juego.
max_pein escribió:
verdugo3001 escribió:Entonces también se podrá jugar de salida al cyberpunk en geforce now? Oooh Oooh Oooh


En Google Stadia si reservas el juego te regalan el mando y el Chromecast ultra, no es necesario pagar cuota para jugar al juego.

Joder pues esta oferta si que está bien, no tenía intención de pillar el juego pq no soy de los de echar muchas horas seguidas pero por 60 pavos el kit+ juego da para pensarselo.
miduman escribió:
max_pein escribió:
verdugo3001 escribió:Entonces también se podrá jugar de salida al cyberpunk en geforce now? Oooh Oooh Oooh


En Google Stadia si reservas el juego te regalan el mando y el Chromecast ultra, no es necesario pagar cuota para jugar al juego.

Joder pues esta oferta si que está bien, no tenía intención de pillar el juego pq no soy de los de echar muchas horas seguidas pero por 60 pavos el kit+ juego da para pensarselo.


https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/google-te-regala-un-pack-stadia-premium-al-comprar-cyberpunk-2077.html

Estoy jugando a Sekiro en Stadia, 60fps y nada de delay, pues ese juego es imposible con lag y retardo. Todo perfecto. Además no es necesario tener suscripción para jugar a lo que tengas comprado.
El Cyberpunk en GeForce Now tendrá soporte de raytracing y DLSS, así que debería verse muy bien si le ponen una de las máquinas modernas como la 2080d.

En otros juegos el raytracing quizá dé un poco igual, aquí con tanta luz de neón y ambiente underground igual la iluminación marca la diferencia si está bien implementada.
@max_pein Pero al registrarte te pide pagar suscripción, es decir, te dan mes de prueba y el siguiente lo pagas. ¿Entonces como puedes jugar a los que tienes comprados? Hablo desde el desconocimiento [carcajad]
@verdugo3001 después de apuntarte a Stadia cancelas la renovación de la subscripción, coges los juegos pro del mes gratis, reservas el cyberpunk 2077, disfrutas de los juegos pro que puedas coger, el 10 empiezas a jugar al Cyberpunk en 4K 5.1, cuando se te acabe el pro sigues entrando a la página de Stadia o app de Stadia y le das a jugar al Cyberpunk y lo disfrutas en 1080p stereo, es así de fácil.
Alguna idea de cuando agregaran la tienda GOG ???
Tengo la impresión de que no va a estar a tiempo para el día de lanzamiento de Cyberpunk, espero equivocarme.

Estoy sin grafica a la espera de una RTX 3060 / RX 6700 y GeForce NOW me esta salvando la vida, me parece excelente el servicio, mientras espero unos meses a que la locura de stocks y sobre precios de las nuevas tarjetas graficas termine.
Donde se puede vender un año de gforce now?
Hoy me ha dado por suscribirme un mes a Ubisoft+ (con PayPal viendo el trajín que se traen con el cobro con tarjetas) y a Founders para probar Valhalla y el Immortals en el nuevo Chromecast. De paso así comparo con Stadia que en teoría tendrá soporte a lo largo del mes y valdrá la misma suscripción igual que pasa con Luna en los Estados Unidos.

El Valhalla lo actualizaron hace poco, por defecto se pone en 720p y bajo XD En 1080p alto va bastante bien, ya veremos cuando haya muchos enemigos si baja el framerate a saco.

La experiencia dentro del juego ha sido buena. Algún corte de audio muy esporádico que no sé muy bien a qué se debe.

Fuera del juego ha sido un poco más rollete (ir a la web de Ubisoft+ para agregar los juegos a la biblioteca de Ubisoft porque si no te pide clave del CD, ir a la app de GeForce Now para agregar los juegos a su biblioteca, login siempre que inicies y cambio de ajustes gráficos).

Edit: Ya está disponible el Immortals, va genial, algún stutter muy puntual, 1080p alto, el benchmark marca por encima de 60fps. Gracias al benchmark por cierto he descubierto que el stutter y los cortes de audio son de la máquina virtual (baja a 0 FPS cuando hay corte), no es de la app ni del nuevo Chromecast.
New to GeForce NOW:

Empire of Sin (day-and-date launch on Steam - Dec. 1)
Immortals Fenyx Rising (day-and-date launch on Epic Games Store and Ubisoft Connect - Dec. 3)
Per Aspera (day-and-date launch on Steam - Dec. 3)
Phoenix Point: Year One Edition (day-and-date launch on Steam - Dec. 3)
Shiren the Wanderer: The Tower of Fortune and the Dice of Fate (day-and-date launch on Steam - Dec. 2)
Dead Cells (Epic Game Store version)
Door Kickers 2 Task Force North
Path of Exile (Epic Game Store version)

salu2
rubee3n escribió:Donde se puede vender un año de gforce now?

nadie?en wallapop me quitan el articulo al ser digital
rubee3n escribió:
rubee3n escribió:Donde se puede vender un año de gforce now?

nadie?en wallapop me quitan el articulo al ser digital


eBay?

salu2
Ackman escribió:
rubee3n escribió:
rubee3n escribió:Donde se puede vender un año de gforce now?

nadie?en wallapop me quitan el articulo al ser digital


eBay?

salu2

Probaré gracias
¿Cómo se evita que GeForce Now "secuestre" la pulsación larga del botón de start para sacar su teclado en pantalla?

No encuentro la opción por ningún lado y hace injugable* algunos juegos como el Immortals Fenyx que usan ese botón para avanzar en el tiempo del día.

* Edit: afortunadamente tengo un teclado inalámbrico en el Android TV, dejando apretada la letra T se puede cambiar el ciclo día/noche que es lo que no podía cambiar con el mando.
Ni idea de si el cyberpunk saldrá de salida en geforce no? Es decir, vi alguna noticia por ahí que decía que si, pero no hablaba ni de horas ni nada, lo peor seria tener que esperar días tras el lanzamiento [mamaaaaa]
verdugo3001 escribió:Ni idea de si el cyberpunk saldrá de salida en geforce no? Es decir, vi alguna noticia por ahí que decía que si, pero no hablaba ni de horas ni nada, lo peor seria tener que esperar días tras el lanzamiento [mamaaaaa]


Se supone que es día 1

salu2
verdugo3001 escribió:Ni idea de si el cyberpunk saldrá de salida en geforce no? Es decir, vi alguna noticia por ahí que decía que si, pero no hablaba ni de horas ni nada, lo peor seria tener que esperar días tras el lanzamiento [mamaaaaa]


De salida solo la versión de Steam, la de GOG no está confirmada porque todavía no tienen el soporte listo.

Lo que no garantizan en GFN es la hora, aparentemente primero tiene que salir el juego y luego "propagarse en los servidores", un proceso que tarda unas horas.

Teniendo en cuenta que sale a la 1:00 AM, es de esperar que por la mañana o a mediodía esté disponible. O, como muy tarde, por la noche XD
mocelet escribió:
verdugo3001 escribió:Ni idea de si el cyberpunk saldrá de salida en geforce no? Es decir, vi alguna noticia por ahí que decía que si, pero no hablaba ni de horas ni nada, lo peor seria tener que esperar días tras el lanzamiento [mamaaaaa]


De salida solo la versión de Steam, la de GOG no está confirmada porque todavía no tienen el soporte listo.

Lo que no garantizan en GFN es la hora, aparentemente primero tiene que salir el juego y luego "propagarse en los servidores", un proceso que tarda unas horas.

Teniendo en cuenta que sale a la 1:00 AM, es de esperar que por la mañana o a mediodía esté disponible. O, como muy tarde, por la noche XD

Gracias! Lo tengo en steam así que espero la mañana del jueves estar jugando XD
La version GOG de CP2077 se podrá jugar a través de GeForce Now desde día 1! [beer]
https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 95936?s=20
DSCS escribió:La version GOG de CP2077 se podrá jugar a través de GeForce Now desde día 1! [beer]
https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 95936?s=20

Pone que solo saldrá de salida en ingles, pero que se añadirá pronto los demás idiomas, espero que con pronto se refieran al mismo día... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
verdugo3001 escribió:
DSCS escribió:La version GOG de CP2077 se podrá jugar a través de GeForce Now desde día 1! [beer]
https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 95936?s=20

Pone que solo saldrá de salida en ingles, pero que se añadirá pronto los demás idiomas, espero que con pronto se refieran al mismo día... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo no sé por qué no se podrá.. pero con que se pueda jugar me vale. Ahora toca ver si los subtitulos está incluido en ese futuro o se puede desde día 1. :-?
Están diciendo que solo la versión de GOG es la que saldrá en Geforce Now:
https://www.tomshardware.com/news/gefor ... erpunk2077
Me compre la de steam por que sabia fijo que se podría jugar en GFN [facepalm]
verdugo3001 escribió:Están diciendo que solo la versión de GOG es la que saldrá en Geforce Now:
https://www.tomshardware.com/news/gefor ... erpunk2077
Me compre la de steam por que sabia fijo que se podría jugar en GFN [facepalm]

No hagas caso a lo primero que pilles por internet.
La única versión que no se sabía nada, porque aún no hay conexión entre ellas era la de GOG. La de steam la vas a tener, confirmado desde hace meses.
Aquí te dejo link a algo reciente https://twitter.com/NVIDIAGFN/status/13 ... 47232?s=19
1384 respuestas