[Hilo Oficial] Nvidia GeForce Now

Las novedades de este jueves... [rtfm]

    GFN Thursday, March 4 releases:
    Disgaea PC (Steam)
    Legends of Aria (Steam)
    Loop Hero (day-and-date release on Steam)
    The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos (Steam)
    Wargame: Red Dragon (Free on Epic Games Store, March 4 - 11)
    WRC 8 FIA World Rally Championship (Steam)

    Rest of March GFN Thursday releases:
    Door Kickers (Steam)
    Endzone - A World Apart (Steam)
    Monopoly Plus (Steam)
    Monster Energy Supercross - The Official Videogame 4 (Steam)
    Narita Boy (Steam)
    Overcooked!: All You Can Eat (Steam)
    Pascal’s Wager - Definitive Edition (Steam)
    Spacebase Startopia (Steam and Epic Games Store)
    System Shock: Enhanced Edition (Steam)
    Thief Gold (Steam)
    Trackmania United Forever (Steam)
    Uno (Steam)
    Workers & Resources: Soviet Republic (Steam)
    Worms Reloaded (Steam)
    Wrench (Steam)

Un saludo [bye]
GFN Thursday, March 11 releases:

Thronebreaker: The Witcher Tales (GOG.COM)
The Witcher Adventure Game (GOG.COM)
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition (GOG.COM)
The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition (GOG.COM)
Stronghold: Warlords (new release on Steam)
Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4 (day-and-date release on Steam, March 11)
Pascal’s Wager: Definitive Edition (day-and-date release on Steam, March 12)
Uno (Steam)
Workers & Resources: Soviet Republic (Steam)

salu2
Tengo un problema. Tengo en gog copia de witcher 3 goty que regalaron en su momento, pero si intento lanzarlo desde geforce now no arranca. Alguien mas tiene este problema?
Acabo de leer que en Turquía están que trinan porque Nvidia ha cancelado las suscripciones Founders así sin más y ahora manda a los usuarios a hacer un contrato del servicio de juegos Game+ de Turkcell (la Movistar de allí, para entendernos), que además es un 50% más caro (el equivalente a 9 euros/mes).

Me ha recordado las veces que se ha rumoreado que Movistar se iba a meter en ofrecer juegos por streaming, aunque lo último era en colaboración con PlayGiga y esa la compró Facebook hace un par de años creo.

Meses de movimientos y cambios de estrategia de negocio en todos los frentes del juego en la nube.
mocelet escribió:Acabo de leer que en Turquía están que trinan porque Nvidia ha cancelado las suscripciones Founders así sin más y ahora manda a los usuarios a hacer un contrato del servicio de juegos Game+ de Turkcell (la Movistar de allí, para entendernos), que además es un 50% más caro (el equivalente a 9 euros/mes).

Me ha recordado las veces que se ha rumoreado que Movistar se iba a meter en ofrecer juegos por streaming, aunque lo último era en colaboración con PlayGiga y esa la compró Facebook hace un par de años creo.

Meses de movimientos y cambios de estrategia de negocio en todos los frentes del juego en la nube.


Geforce Now se va a ir a la mierda. Es cuestión de tiempo. Problemas de ajustes y configuraciones dependiendo de plataforma del juego e idioma, catálogo inseguro en el que cualquier día ves volar tus juegos favoritos, adición de moralla constante, azar en la asignación de máquina, falta de acuerdo con los editores de los tripe A, ....etc, etc.

Que sí, que el servicio funciona bien y el bitrate es muy bueno, pero es lo único que tiene. Con Xcloud y Gamepass tienen la tumba asegurada. Lo único que podría salvar a Geforce Now es aliarse con Steam para ser su servicio de streaming. Cosa que veo altamente improbable pq Valve no es tonta y no le va a regalar ese pastel que se puede comer enterito ella sola. R.I.P anunciado.
rammestino escribió:Lo único que podría salvar a Geforce Now es aliarse con Steam para ser su servicio de streaming. Cosa que veo altamente improbable pq Valve no es tonta y no le va a regalar ese pastel que se puede comer enterito ella sola.


Esto de hecho ya está anunciado, es el Steam Cloud Play (siempre digo mal el nombre pero es algo así)

La idea de Valve es ofrecer streaming directamente desde Steam a través de plataformas de streaming colaboradoras, siendo la primera GeForce Now. En teoría (no hay apenas información), Valve está poniendo servidores para que la integración sea mejor y no sea simplemente un acceso directo a GeForce Now.

Sí que han dicho que a largo plazo no descartan ser ellos los que proporcionen el servicio directamente sin terceros, pero de momento tienen su acuerdo con Nvidia a falta de que se materialice en algo. Ahora mismo solo está abierto a desarrolladores para añadir compatibilidad en la nube para sus juegos.
Sólo hay tres compañías con un servicio Cloud capaz de soportar esto: Google, Amazon y Microsoft. Y sólo esta última tiene también un fuerte posicionamiento dentro del mundo de los videojuegos.

Tanto Google como Amazon lo han intentado y han fallado estrepitosamente en el intento de entrar en la producción de videojuegos. Así que tiene pinta que ambas terminarán ofreciendo un servicio para terceros (como Valve).

Así que si tuviera que apostar, diría que tanto GFN como Stadia se irían a pique y que XCloud, o como se llame el servicio de Ms, será el único servicio First Party (por llamarlo de alguna manera).

Será interesante ver por quién apuesta Valve para su servicio online. Por arquitectura, y tras el trabajo de Valve con el juego en Linux, diría que si chapan Stadia apostarían por usar el servicio de Google.
Han recogido cable rápido con lo de Turquía [+risas]. Tardaron más que Microsoft con la subida del Live (eso ocurrió de la noche a la mañana), pero ya han rectificado.

Los Founders recuperan su condición perdida, vuelven a tener la opción de seguir jugando como siempre con los servidores europeos y se les respeta el precio Founders. Quien quiera pagar más por el mismo servicio usando los servidores de Turkcell (en teoría deberían tener menos ping, pero algún usuario se quejaba de lo contrario) puede hacerlo pero ya no es obligado.
Buenas, una pregunta. Suelo jugar con un amigo al Remnant en PC (Epic). Y hemos llegado a un mundo en el que me da caídas de frames hasta 26-30. Ayer me dio por ver si estaba en GeForce Now y ahí estaba, pero al entrar a la versión de Epic que te deja elegir, vi que no me salía la partida porque ese juego no tiene guardado en la nube. ¿Sabéis si hay alguna forma de pasar la partida de un lado a otro manualmente?

Gracias.
@NeoWendigo ¿En 2021 y hay juegos de PC que no soportan guardado en la nube? [facepalm] No se puede, no, de hecho supongo que si empiezas una partida nueva en GFN nunca podrás continuarla en otro sitio porque no vas a poder copiar la partida.
mocelet escribió:@NeoWendigo ¿En 2021 y hay juegos de PC que no soportan guardado en la nube? [facepalm] No se puede, no, de hecho supongo que si empiezas una partida nueva en GFN nunca podrás continuarla en otro sitio porque no vas a poder copiar la partida.


Me lo suponía, gracias. La verdad es que lo del guardado en la nube parece una chorrada hasta que lo necesitas, en fin.
¿Es posible que los juegos de Epic vayan más fluidos que los de Steam? Me he pasado el Hitman y ahora estoy dándole al Metro 2033 (ambos de Epic) y no he notado la diferencia con jugar en local. Sin embargo, hoy he echado una partida al Viernes 13 de Steam y me ha pegado alguna rascada ocasional.

Por otro lado, ¿Como se pueden poner los juegos de Steam en español? He buscado, pero los trucos que he encontrado o no me han funcionado (quitar de la biblioteca y volver a añadir) o son de cuando se podía arrancar Steam como juego independiente
Solid B escribió:¿Es posible que los juegos de Epic vayan más fluidos que los de Steam? Me he pasado el Hitman y ahora estoy dándole al Metro 2033 (ambos de Epic) y no he notado la diferencia con jugar en local. Sin embargo, hoy he echado una partida al Viernes 13 de Steam y me ha pegado alguna rascada ocasional.

Por otro lado, ¿Como se pueden poner los juegos de Steam en español? He buscado, pero los trucos que he encontrado o no me han funcionado (quitar de la biblioteca y volver a añadir) o son de cuando se podía arrancar Steam como juego independiente


Pensé que ibas a decir el mismo juego en Epic y en Steam. Si son juegos diferentes da absolutamente igual, lo que importa ahí es la máquina que te toque para ese juego (la "lotería del servidor") y los ajustes que elijas. No todas las máquinas de GFN son iguales y siempre andan experimentando con configuraciones para optimizar recursos (a veces para bien, otras para mal).

El idioma de los juegos debería ser automático basado en el idioma del sistema operativo o del navegador si juegas con el cliente web. Si tienes Windows puesto en español y el juego de Steam no te sale en español creo que ahora mismo no puedes hacer nada salvo que el juego permita cambiarlo dentro del juego.
Pues parece que la suscripción "Founders" ha terminado.

A partir de ahora tienen un acceso "Prioritario" de 9,99€ al mes o 99,99€ al año.

Sin embargo, a los usuarios Founders les mantienen el precio que están pagando actualmente, en principio de por vida mientras no cancelen la suscripción, cambien de plan, paguen al día, etc.
Cosas interesantes de la noticia del blog:

- Durante esta semana están desplegando una mejora que reduce el stutter y el jitter "en juegos compatibles".

- Anuncian nuevas zonas con servidores en un mapa... en España no hay nada. Supongo que el día que tengan infraestructura local será de la mano de un gran operador como hacen en Turquía, Rusia y Australia creo. Recordemos que tanto Microsoft como Google van a montar centros de datos en España "en colaboración con Telefónica".

- ¡Van a permitir enlazar cuentas! (durante los próximos dos meses). Por fiiiiiiiiiin, aunque "solo en juegos clave" (ya estamos con la letra pequeña). Eso debería suponer poner fin a tener que hacer login mil veces. Aunque no entiendo lo de que para unos juegos sí y para otros no, así que igual es otra cosa.

Sobre el precio, que el precio promocional iba a terminar tarde o temprano estaba claro. Yo esperaba la "subida" acompañada de una noticia de calado (vamos a meter RTX 3000 o "hemos tirado a la basura las 2060" jaja, p.ej.), o algún título/editor gordo. A los Founders de todas formas les da igual porque les mantienen el precio mientras sigan pagando, pero a los que les parecía caro el Founders, si lo suben y no añaden nada nuevo les va a parecer más caro todavía.
CON DOS SUPER COJONES!!
Olé!............encima de que el servicio es regulero con múltiples problemas e inconsistencias suben un 82% el precio. Claro que sí. Entre que Microsoft está imparable haciendo las cosas cada día mejor y la penosa competencia que tiene con Geforce Now y Stadia, se ve el monopolio venir. Xcloud + Game Pass + EA Play.
Estoy probando el servicio de Geforce now con una suscripcion premium y tengo unas dudas,

¿puedo jugar en calidad 2K? Solo me da la opcion de jugar en HD.

Otra cosa que me mosquea es la calidad de los graficos, se ven bastante borrosos. Pensaba que se veria de 10 pero se ven basntate mal.

PD: Tengo 600mb contratados.

Saludos!
@Aluccar Es 1080p hasta 50Mbps creo (esto sí lo puedes indicar en las opciones de calidad de transmisión y se nota).

Lo de borroso no sé, siempre juego a servicios de streaming en la tele a un par de metros, imagino que en un PC pegado al monitor se notará que es un stream.

También comprueba que el juego lo tienes a 1080p, que a veces arrancan a 720p en bajo porque se le va la olla.
Llevo años sin jugar en PC y mi portatil ya a duras penas mueve algunos juegos. Pero estoy planteando pillar una suscripción premium porque cada vez tengo más juegos de PC con los que regalan en Epic y tal aparte de los que ya tenía en Steam.
Tengo varias preguntas:

¿Como veis la idea de usar Geforce Now como único servicio de juegos para PC?

¿Qué ventajas (reales) tiene pagar respecto a la gratuita?

He hecho una prueba con el Metro Redux y supuestamente iba a 1080p pero lo veía borroso. La latencia en principio no me supone problema. ¿A qué se debe esa falta de nitidez?

¿Cual es la lista de plataformas con juegos compatibles para sincronizar aparte de Steam y Epic?

¿Los trofeos de Steam saltan en los juegos en la nube?

¿Hay alguna manera de descargar las partidas guardadas de los juegos en la nube por si quiero jugar en el PC algún día?

¿Aparte del propio launcher de PC, donde puedo jugar a Geforce NOW? ¿Se puede en una smart tv, una raspberry o el Firetv Stick?


GRACIAS!
logame escribió:Llevo años sin jugar en PC y mi portatil ya a duras penas mueve algunos juegos. Pero estoy planteando pillar una suscripción premium porque cada vez tengo más juegos de PC con los que regalan en Epic y tal aparte de los que ya tenía en Steam.
Tengo varias preguntas:

¿Como veis la idea de usar Geforce Now como único servicio de juegos para PC?

¿Qué ventajas (reales) tiene pagar respecto a la gratuita?

He hecho una prueba con el Metro Redux y supuestamente iba a 1080p pero lo veía borroso. La latencia en principio no me supone problema. ¿A qué se debe esa falta de nitidez?

¿Cual es la lista de plataformas con juegos compatibles para sincronizar aparte de Steam y Epic?

¿Los trofeos de Steam saltan en los juegos en la nube?

¿Hay alguna manera de descargar las partidas guardadas de los juegos en la nube por si quiero jugar en el PC algún día?

¿Aparte del propio launcher de PC, donde puedo jugar a Geforce NOW? ¿Se puede en una smart tv, una raspberry o el Firetv Stick?


GRACIAS!


1 - Eso es algo personal, si los juegos que te gustan están ahí y van bien ya tienes la respuesta. Pero vamos, es compatible con usar otros servicios que no requieran suscripción o que incluyan juegos en la cuota mensual. En streaming no hace falta casarse con nadie, pruébalos todos, compara y juega cada juego donde más te convenga.

2 - Si no pagas no tienes raytracing, las partidas son de una hora máximo y hay cola de espera.

3 - Te digo lo mismo que al compi de antes que preguntaba lo mismo.

4 - La lista de juegos y plataformas soportadas la tienes aquí https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/games/

5 - Cuando usas un juego de steam es como si lo jugaras en el PC de casa, estás ejecutando el cliente de Steam con tu cuenta de Steam a todos los efectos.

6 - Lo dicho en 5, si se guarda en la nube de Steam, Epic o la que sea, se va a sincronizar automáticamente con tu PC si tienes Steam o Epic instalado, no tienes que hacer nada.

7 - Se puede jugar en muchos sitios, tienen una lista oficial de dispositivos https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/system-reqs/ pero creo que faltan algunos, por ejemplo el nuevo Chromecast con Google TV tiene soporte oficial. Y durante este año meterán soporte para el webOS de LG. Vamos, más o menos lo que todos los servicios de juego por streaming tendrán a lo largo del año.
Aluccar escribió:Estoy probando el servicio de Geforce now con una suscripcion premium y tengo unas dudas,

¿puedo jugar en calidad 2K? Solo me da la opcion de jugar en HD.

Otra cosa que me mosquea es la calidad de los graficos, se ven bastante borrosos. Pensaba que se veria de 10 pero se ven basntate mal.

PD: Tengo 600mb contratados.

Saludos!


¿Estas conectado con Wifi o cable? Si es por Wifi, prueba con el cable. De todas formas, ten en cuenta que te están mandando 30 o 60 imágenes por segundo, y te tienen que llegar en menos de 10-20 ms desde que se renderiza para que sea jugable, por lo que la compresión siempre va a estar ahí.

Siempre será inferior a, por ejemplo, un vídeo de Youtube, donde tienen tiempo tanto para mejorar la compresión todo lo necesario al codificar el vídeo como a la hora de recibirlo por parte del usuario, no hay problema si durante unos segundos recibes muchos menos frames porque para eso tienes el buffer, no hay necesidad de bajar la calidad si durante unos instantes el usuario está teniendo algunos problemas de velocidad.

A mí es lo que más me hecha para atrás del streaming, si juegas muy cerca (como sentado delante del ordenador) en una pantalla medianamente grande, vas a notar los artefactos y problemas de compresión de la imagen.
mocelet escribió:
1 - Eso es algo personal, si los juegos que te gustan están ahí y van bien ya tienes la respuesta. Pero vamos, es compatible con usar otros servicios que no requieran suscripción o que incluyan juegos en la cuota mensual. En streaming no hace falta casarse con nadie, pruébalos todos, compara y juega cada juego donde más te convenga.

2 - Si no pagas no tienes raytracing, las partidas son de una hora máximo y hay cola de espera.

3 - Te digo lo mismo que al compi de antes que preguntaba lo mismo.

4 - La lista de juegos y plataformas soportadas la tienes aquí https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/games/

5 - Cuando usas un juego de steam es como si lo jugaras en el PC de casa, estás ejecutando el cliente de Steam con tu cuenta de Steam a todos los efectos.

6 - Lo dicho en 5, si se guarda en la nube de Steam, Epic o la que sea, se va a sincronizar automáticamente con tu PC si tienes Steam o Epic instalado, no tienes que hacer nada.

7 - Se puede jugar en muchos sitios, tienen una lista oficial de dispositivos https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/system-reqs/ pero creo que faltan algunos, por ejemplo el nuevo Chromecast con Google TV tiene soporte oficial. Y durante este año meterán soporte para el webOS de LG. Vamos, más o menos lo que todos los servicios de juego por streaming tendrán a lo largo del año.


Muchas gracias!

Eso del WebOS me interesa mucho, ya que mi tele es una LG OLED. Hay alguna noticia de esa futura compatibilidad y qué versiones de WebOs lo soportarán?

En los requisitos de sistema no veo el FireTV peor un compañero lo nombra aquí, así que me quedo con la duda.

La lista de juegos veo que son prácticamente todos de Steam, Epic y UPlay, así que me olvido de Origin (que e sla otra plataforma donde tengo juegos), porque el único que hay es Apex legends
@logame Aunque de GeForce Now no especificaron, de Stadia dijeron que sería para teles LG de 2020 y 2021, así que probablemente sea el mismo caso.

Los Fire TV están basados en Android, es posible que alguien haya hecho sideload. Al no ser soporte oficial todo es que con alguna actualización vaya peor o no esté optimizado.
Ante el mensaje de mala conexión (no entiendo cómo con 300 megas y conectado con cable me puede salir eso...imagino que en días festivos y fines de semana bajará un poco ) puedo hacer algo?

Es que si sigue así, he hecho mal negocio pillando 6 meses, porque en muchos casos es injugable.
gambapaketera escribió:Ante el mensaje de mala conexión (no entiendo cómo con 300 megas y conectado con cable me puede salir eso...imagino que en días festivos y fines de semana bajará un poco ) puedo hacer algo?

Es que si sigue así, he hecho mal negocio pillando 6 meses, porque en muchos casos es injugable.

Tienes otras cosas conectadas a la vez?

Algo que parece una obviedad, pero... Has hecho test de velocidad de conexión?
¿Sabe alguien si hay previsión de aumentar el catalogo de juegos compatibles?. Me refiero a juegos antiguos, no a los actuales o futuros.

Otra duda. Estoy con el Metro 2033 y no va nada fluida la imagen. El lector de fps me indica 111 pero para nada es suave. Hay micro saltos al girar.
dinodini escribió:¿Sabe alguien si hay previsión de aumentar el catalogo de juegos compatibles?. Me refiero a juegos antiguos, no a los actuales o futuros.

Otra duda. Estoy con el Metro 2033 y no va nada fluida la imagen. El lector de fps me indica 111 pero para nada es suave. Hay micro saltos al girar.


Hoy día que un juego esté en GeForce Now depende del editor del juego. Hay juegos con bastantes años en el catálogo.

El problema con los juegos antiguos, según qué entendamos por antiguos, es que igual el equipo de desarrollo o el editor ya ni existe, las licencias pertenecen a vete a saber quién o tienen incompatibilidades con controladores o sistemas operativos actuales. Y aunque port como tal no hace falta, a veces hay que hacer pequeños cambios para que la experiencia en GFN sea buena.

Sobre el stutter, yo me he rendido, hay juegos donde tengo mucho, otros donde tengo poco y otros donde no tengo. Es la lotería de servidores, no todos los títulos se ejecutan en una máquina igual. El The Crew 2 por ejemplo era injugable cuando me tocaba la máquina que llaman 2060c, hace unos meses ya le ponen la 2080c que va mucho mejor.

Ahora con la subida de precio (o eliminación de la promoción, tanto monta) han anunciado que van a meter un nuevo mecanismo para reducir el stutter que estará desplegado en una semana.
Pues vaya rollo. El Metro 2033 y el Light no van nada fino. Y he probado también el Far Cry 3 y poniéndolo a tope de calidad gráfica no llega a 60 fps, con lo que va pegando saltos. Incluso en calidad media sigue sin alcanzar los 60 fps, un juego que salió para PS3. No tiene ninguna lógica. Entre esto y que la gran mayoría de juegos que tengo en Steam no son compatibles con Geforce Now, no veo muy útil a esta aplicación.
@dinodini Los juegos que mejor van son los AAA nuevos o F2P famosos, porque están optimizados para GeForce Now, los desarrolladores corrigen bugs si hace falta o mejoran el rendimiento y les ponen las máquinas buenas.

La crítica habitual que se hace del servicio si te vas a comunidades como reddit es la falta de consistencia, que el Far Cry 3 o el Metro 2033 te vayan mal no quiere decir que el AC Valhalla o el Immortals Fenyx te vayan a ir mal por ejemplo.

La experiencia en GFN cambia mucho de un título a otro.
En mi opinión, en general no merece la pena cambiar los ajustes por defecto del juego.

Entiendo que los ajustes los cambia/ajusta la propia Nvidia de forma dinámica, supongo que en función del tipo de servidor que toque y la carga que tenga.

Entonces si subimos mucho los ajustes pues podemos afectar negativamente el rendimiento del juego.

Por supuesto, no es de recibo que los coloque en "Bajo", que alguna vez me ha ocurrido con AC Origins, por ejemplo, pero es lo que hay.

Probé Metro 2033 hace no mucho (cuando lo incluyeron) y no noté nada raro. También llevo tiempo jugando al Metro Exodus y sin problemas.
Uno que se baja del barco, a pesar de ser Founder y funcionarme el servicio muy bien. Después de jugar a los "5" AAA que tiene, no veo sentido seguir con el servicio y me hubiera gustado que no fuera así. Casi todos los grandes del sector ni están ni se les espera (2K Games, Activision / Blizzard, Capcom, Electronic Arts, Konami, Bandai Namco, Bethesda, etc), al menos a corto-medio plazo. Los lanzamientos mas importantes que hay en estos meses como Residente Evil Village, Deathloop, Mass Effect Legendary Edition, etc, no van a verse en GFN y por mucho que metan quince juegos a la semana, mayoritariamente son morralla y algún que otro juego indie destacado..

Viendo el panorama y estando ya cerca el servicio de juego streaming en PC de Xbox Game Pass, o hacen algo o las bajas del servicio (que se levantó gracias a Cyberpunk, Valhalla y poco más) van a ser en masa.

[bye]
@logame Mi caso es como el tuyo. Se me fastidió el pc y tuve que jugar por este servicio con un portátil conectado al monitor. A mi me va perfecto con cable de red y configurado al tope de calidad. Estoy jugando sobretodo a los juegos regalados por Epic que dió subnautica, Kingdom Come: Deliverance, metro, pillars, un montón de gestión de ciudades....... Vamos que paso de arreglar el pc porque estoy servido para rato, y encima luego llegará la cloud de xbox.

Por cierto os recomiendo leer esto si os va mal, yo me enteré de casualidad.
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... for-pc-and
Yo anoche probé el Kingdom Come: Deliverance que dieron con Epic y poniendo todo a tope lo se veía bastante regular. A 60 fps eso sí, pero borrosete.. no se, me decepcionó en ese sentido. También es cierto que lo probé desde un portátil con Wifi 5. Luego lo probaré por cable a ver.
GFN Thursday, March 25 releases:

Spacebase Startopia (day-and-date release on Steam and Epic Games Store, March 26)
Overcooked! All you can Eat! (day-and-date release on Steam, March 23)
Paradise Lost (day-and-date release on Steam, March 24)
Door Kickers (Steam)
Evoland Legendary Edition (Steam)
Iron Conflict (Steam)
Railroad Corporation (Steam)
Sword and Fairy 7 Trial (Steam)
Thief Gold (Steam)
Trackmania United Forever (Steam)
Worms Reloaded (Steam)
Wrench (Steam)

No comments...
@NeoWendigo te mejorará ya que parece que no pero consume, y recuerda que parece que no pero lo limitan mucho si no usas una cuenta founders (priority se llama ahora). Yo a 1080 todo correcto. Por cierto para aquellos juegos que salgan en inglés (y no sea posible cambiar el idioma por ejemplo desde las opciones del juego) por steam hay un pequeño truco para forzar a instalar el idioma que deseemos.
Aquí lo explican, básicamente consiste en indicar una clave para la cuenta familiar fuera de tu pc y no seleccionar ningún juego, al cargar no nos dejará hasta desactivarlo mediante el pin y podremos aprovechar desde el ejecutable de steam indicar el cambio de idioma (esperar a que se descargue y actualice) y darle a jugar ;)
https://youtu.be/kfUtPVY-B0Q
metalgear escribió:@NeoWendigo te mejorará ya que parece que no pero consume, y recuerda que parece que no pero lo limitan mucho si no usas una cuenta founders (priority se llama ahora). Yo a 1080 todo correcto. Por cierto para aquellos juegos que salgan en inglés (y no sea posible cambiar el idioma por ejemplo desde las opciones del juego) por steam hay un pequeño truco para forzar a instalar el idioma que deseemos.
Aquí lo explican, básicamente consiste en indicar una clave para la cuenta familiar fuera de tu pc y no seleccionar ningún juego, al cargar no nos dejará hasta desactivarlo mediante el pin y podremos aprovechar desde el ejecutable de steam indicar el cambio de idioma (esperar a que se descargue y actualice) y darle a jugar ;)
https://youtu.be/kfUtPVY-B0Q


Genial, gracias por la info y por el tipo del idioma [beer]
Os va el servicio? Me sale todo el rato que no se puede conectar a los servidores, pasa muy a menudo?
Igual fue un momento puntual, pero yo generalmente tirado en la cama todos los días juego con 0 problemas, soy priority que igual tiene que ver al gratuito.
NVIDIA regrets to inform you, that games available through Epic Games are currently unplayable on GeForce NOW due to an ongoing issue with Epic Games account login. A fix is being implemented by Epic Games, we are monitoring the situation. Thank you for your patience
rugrande escribió:Los juegos de Bethesda también se van de GFN, parece que solo va a quedar el último Wolfenstein.


Ya ni eso, el 31 de mayo lo retiran de GeForce Now junto al Quake 2 RTX.
normal, estando en game pass y xcloud era evidente que los iban a quitar
Ackman96 escribió:normal, estando en game pass y xcloud era evidente que los iban a quitar


Lo del Quake II RTX está feo porque es un desarrollo de un estudio de Nvidia con licencia para demostrar la tecnología RTX, no creo que esté en Game Pass y mucho menos en xCloud que no soporta RTX.

Dan ganas de mandar a paseo a todos los que limitan las formas de jugar y no piensan en el usuario. Al final te quedas con Square Enix, Ubisoft y poco más, que son los que más apoyan el concepto de multiplataforma en el más amplio de sus significados.
nuboso84 escribió:NVIDIA regrets to inform you, that games available through Epic Games are currently unplayable on GeForce NOW due to an ongoing issue with Epic Games account login. A fix is being implemented by Epic Games, we are monitoring the situation. Thank you for your patience


Solucionado

Epic Games Login issue has been resolved
Monitoring - The authentication issues for Epic Games accounts have been resolved. We are monitoring this fix and will update as needed.
Apr 6, 10:46 PDT
@mocelet pero piénsalo es entendible, y te lo dice uno que lo usa y lo tiene en versión priority xD pero cuando esto se hizo Microsoft no era la dueña, al serlo es normal que se quede con ellos, y que esa versión no vea la luz en la nube más. A ver si Nvidia comprara una compañia de juegos por poner un ejemplo, estos crees que estarían en la de microsoft o stadia, sisi...
@metalgear Aunque la razón es clara, está mal quitarle una opción a un usuario que a lo mejor te ha comprado un producto por tener esa opción que tú mismo ofreciste.

La diferencia con Stadia, Steam, Epic, etc. es que en los demás sitios no quitas los juegos, simplemente dejas de venderlos ahí. A los usuarios que compraron tu producto para jugarlo les es indiferente. Te han pagado y siguen jugando. Aquí a alguien que no tuviera PC le dejas sin jugar, pero no le devuelves el dinero.

La maniobra de quitar esos dos juegos, que tampoco iban a ninguna parte, es quedar mal sin necesidad y solo fastidia a los usuarios que estuvieran jugándolo. Está claro que juegos nuevos no iban a poner en el servicio, podrían haberlos dejado ahí que no molestan y ya está.

Quitarte el acceso a juegos después del opt-in es muy rastrero porque estás minando la confianza del usuario, no en GeForce Now, sino en ese publisher. Ya sabes que igual te la juega en el futuro, te ofrece algo y luego te lo quita. Pero es entendible porque es lo que hacen todas las empresas tarde o temprano.
mocelet escribió:@metalgear Aunque la razón es clara, está mal quitarle una opción a un usuario que a lo mejor te ha comprado un producto por tener esa opción que tú mismo ofreciste.

La diferencia con Stadia, Steam, Epic, etc. es que en los demás sitios no quitas los juegos, simplemente dejas de venderlos ahí. A los usuarios que compraron tu producto para jugarlo les es indiferente. Te han pagado y siguen jugando. Aquí a alguien que no tuviera PC le dejas sin jugar, pero no le devuelves el dinero.

La maniobra de quitar esos dos juegos, que tampoco iban a ninguna parte, es quedar mal sin necesidad y solo fastidia a los usuarios que estuvieran jugándolo. Está claro que juegos nuevos no iban a poner en el servicio, podrían haberlos dejado ahí que no molestan y ya está.

Quitarte el acceso a juegos después del opt-in es muy rastrero porque estás minando la confianza del usuario, no en GeForce Now, sino en ese publisher. Ya sabes que igual te la juega en el futuro, te ofrece algo y luego te lo quita. Pero es entendible porque es lo que hacen todas las empresas tarde o temprano.


Tú mismo te aplicaste un K.O. que no se levanta nadie XD ... Como bien dices, steam, stadia etc. No te quitan el acceso al juego compres, aquí pasa igual, Nvidia no te quita el acceso al juego que les compraste, porque el juego no se lo compraste a Nvidia GeForce Now, se los compras a Steam, Epic, Ubisoft, etc. Por lo que sigues conservando el acceso al juego que compraste en la plataforma que lo compraste
ElUrce escribió:
mocelet escribió:@metalgear Aunque la razón es clara, está mal quitarle una opción a un usuario que a lo mejor te ha comprado un producto por tener esa opción que tú mismo ofreciste.

La diferencia con Stadia, Steam, Epic, etc. es que en los demás sitios no quitas los juegos, simplemente dejas de venderlos ahí. A los usuarios que compraron tu producto para jugarlo les es indiferente. Te han pagado y siguen jugando. Aquí a alguien que no tuviera PC le dejas sin jugar, pero no le devuelves el dinero.

La maniobra de quitar esos dos juegos, que tampoco iban a ninguna parte, es quedar mal sin necesidad y solo fastidia a los usuarios que estuvieran jugándolo. Está claro que juegos nuevos no iban a poner en el servicio, podrían haberlos dejado ahí que no molestan y ya está.

Quitarte el acceso a juegos después del opt-in es muy rastrero porque estás minando la confianza del usuario, no en GeForce Now, sino en ese publisher. Ya sabes que igual te la juega en el futuro, te ofrece algo y luego te lo quita. Pero es entendible porque es lo que hacen todas las empresas tarde o temprano.


Tú mismo te aplicaste un K.O. que no se levanta nadie XD ... Como bien dices, steam, stadia etc. No te quitan el acceso al juego compres, aquí pasa igual, Nvidia no te quita el acceso al juego que les compraste, porque el juego no se lo compraste a Nvidia GeForce Now, se los compras a Steam, Epic, Ubisoft, etc. Por lo que sigues conservando el acceso al juego que compraste en la plataforma que lo compraste


¡Pero necesitas un PC con una RTX!

Si tú ofreces una forma de jugar en la nube y alguien te compra el juego para jugarlo en la nube le has fastidiado.

La excusa de "tienes la licencia de Steam, búscate la vida" no sirve.
@mocelet se sabe que entran y salen juegos desde que el servicio salió de la beta, incluso después de que añadieran el sistema de opt-in dijeron que seguirían saliendo juegos del servicio, no veo cuál es la sorpresa ahora. Imagino que con Wolfenstein y Quake tendrían un acuerdo específico.
Otro K.O. XD :

mocelet escribió:
Si tú ofreces una forma de jugar en la nube y alguien te compra el juego para jugarlo en la nube le has fastidiado.


¡Ellos no te venden juegos! Tú mismo te estás respondiendo tus reclamos, es como si le reclamas a Netflix, Spotify, etc. por quitar acceso a un contenido que disfrutas y les dices que tú lo compraste, ellos no te venden un contenido, te cobran acceso a sus servidores, y lo que está en esos equipos/servidores está sujeto a disponibilidad.
ElUrce escribió:Otro K.O. XD :

mocelet escribió:
Si tú ofreces una forma de jugar en la nube y alguien te compra el juego para jugarlo en la nube le has fastidiado.


¡Ellos no te venden juegos! Tú mismo te estás respondiendo tus reclamos, es como si le reclamas a Netflix, Spotify, etc. por quitar acceso a un contenido que disfrutas y les dices que tú lo compraste, ellos no te venden un contenido, te cobran acceso a sus servidores, y lo que está en esos equipos/servidores está sujeto a disponibilidad.


Qué manía, ¡que no hablo de Nvidia!, hablo de los editores que no piensan en sus usuarios. Nvidia no vende los juegos, los editores sí.

Si un editor te dice "adelante, compra mi juego que te voy a dejar jugarlo en la nube", no puede llegar dentro de unos meses y quitarte esa opción "oye, que te aguantas porque he cambiado de idea, ahora eso que has comprado no te vale". Porque a lo mejor alguien en vez de comprar el juego para PC porque era jugable en la nube lo habría comprado en Stadia, por poner un ejemplo.

El caso de Netflix o Spotify no tiene que ver nada, eso es un servicio "tarifa plana" y no estás comprando nada al editor. Al igual que el Game Pass, no compras nada al editor.

Lo correcto si alguien pensara en el comprador es permitir que los usuarios sigan jugando en las mismas condiciones. Esto es, yo no dejo a más gente jugar en la nube porque quiero que se vengan a la mía y paguen mi servicio, perfecto, pero no voy a fastidiar a los que ya compraron mi juego cuando dije que me parecía bien que se jugara en la nube.

Estamos acostumbrados a que nos quiten características o formas de usar los productos que compramos y lo vemos normal, pero no deberíamos, especialmente cuando no hay ninguna razón técnica.
1385 respuestas