[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

V de viciado escribió:Hola! Perdonad, sé que no tiene que ver pero cuando minimizó el afterburner se me cierra el programa, desde donde puedo cambiar esto?

Y otra pregunta, con el último cod la tarjeta se me pone a 70° ¿Es una temperatura normal? La tengo por aire, es una zotac 3080.

Gracias


Tienes marcadas esas dos casillas en propiedades generales? así yo lo minimizo y no se cierra

Imagen
Buenas, hay alguien que tenga la Gigabyte 3080 Vision? Actualmente tengo la 3080 Trinity y en un principio quería la Vision únicamente por estética, porque todo el resto de mi pc es blanco. Quería saber opiniones porque la verdad que la Trinity me ha encantado, y por saber si merecería realmente la pena cambiarla por una Vision + dinero
La Zotac, al menos la OC, va fenómeno. Muy contento con la compra. No pasa de 70° y el ruido no se me hace nada molesto.
xoj escribió:
spaizor6 escribió:
adriano_99 escribió:Yo estoy dudando entre una buena 3060ti (MSI gaming x trío) o una 3070 normalucha ( MSI ventus X3)
Las más baratas de la 3060ti parecen tener muy mala ventilación y las 3070 más buenas se me van de presupuesto así que la cosa está en si pagar 75 euros por un poco más de rendimiento, no demsiado , pero tener un modelo con peores temperaturas y construcción.

Tengo la trio y el disipador es excesivamente grande y exagerado. Los ventiladores no pasan de 1.000 rpm jugando. Incluso con OC, sigue refrigerando de sobra. Lo bueno es que, respecto al precio del modelo más básico, no es tan cara y creo que merece la pena.

Por ahora estoy contento, salvo porque tiene un poco de Coil Whine. Recuerdo que mi antigua RTX 2070 de MSI también lo tenía cuando la compré, pero desapareció con el tiempo. Espero que pase lo mismo con esta.


A que temperaturas esta despues de 30 minutos jugando?

Jugando al doom 1 hora ayer. Las temperaturas estaban en 65º, con los ventiladores de la caja flojitos (800 rpm). La CPU Ryzen estaba en 50º con los ventiladores a 1000 rpm.
Eso sí, la habitación estaba calentita jaja
Cuentaparacomentario escribió:
V de viciado escribió:Hola! Perdonad, sé que no tiene que ver pero cuando minimizó el afterburner se me cierra el programa, desde donde puedo cambiar esto?

Y otra pregunta, con el último cod la tarjeta se me pone a 70° ¿Es una temperatura normal? La tengo por aire, es una zotac 3080.

Gracias


Tienes marcadas esas dos casillas en propiedades generales? así yo lo minimizo y no se cierra

Imagen

qué diferencia hay entre kernel mode y el otro?
Bueno pues la semana que viene me uniré al club de las 3080 con una Palit xd

De monitor una 65E9 oled , a ver que ganancia tengo de mi zotac 2080ti :)
buenas.

Paso a preguntar si tienen noticia sobre el problema de los pines de las versiones de Gigabyte, ya que me están ofreciendo una 3080 Gaming oc y la quisiera tener para el cyberpunk, pero si espero semana y media podría tener una tuf. No sé si la empresa sacó diseños con las conexiones corregidas y, de ser así, ¿cómo podría reconocerlas?


muchas gracias
Me toca devolver la RTX 3060Ti de MSI (GAMING TRIO). Como ya comenté tenía Coil Whine, pensaba que no era muy molesto, pero he estado jugando un rato, sin cascos, y es demasiado incomodo para mí, se mete el pitido en los odios y estoy más pendiente del puto pitido que del juego...

De nada me sirve tener un equipo hipersilencioso si luego la gráfica no para de chillar.. Con la RTX 2070 me pasó lo mismo, pero solo se escuchaba si pegaba la oreja al chasis. Empero ésta si suena a un metro del chasis.

Pues nada, muy mal por MSI, menos disipador gigante y más invertir en condensadores... Menos mal que aún tengo la GTX 1060, me parece que va a estar más rato conmigo y con la Switch, igual ya me espero a una RTX 3060, realmente tampoco suelo jugar a juegos exigentes.
spaizor6 escribió:Me toca devolver la RTX 3060Ti de MSI (GAMING TRIO). Como ya comenté tenía Coil Whine, pensaba que no era muy molesto, pero he estado jugando un rato, sin cascos, y es demasiado incomodo para mí, se mete el pitido en los odios y estoy más pendiente del puto pitido que del juego...

De nada me sirve tener un equipo hipersilencioso si luego la gráfica no para de chillar.. Con la RTX 2070 me pasó lo mismo, pero solo se escuchaba si pegaba la oreja al chasis. Empero ésta si suena a un metro del chasis.

Pues nada, muy mal por MSI, menos disipador gigante y más invertir en condensadores... Menos mal que aún tengo la GTX 1060, me parece que va a estar más rato conmigo y con la Switch, igual ya me espero a una RTX 3060, realmente tampoco suelo jugar a juegos exigentes.

Pero has tenido mala suerte o todas en ese modelo hacen ese ruido?
xoj escribió:
spaizor6 escribió:
adriano_99 escribió:Yo estoy dudando entre una buena 3060ti (MSI gaming x trío) o una 3070 normalucha ( MSI ventus X3)
Las más baratas de la 3060ti parecen tener muy mala ventilación y las 3070 más buenas se me van de presupuesto así que la cosa está en si pagar 75 euros por un poco más de rendimiento, no demsiado , pero tener un modelo con peores temperaturas y construcción.

Tengo la trio y el disipador es excesivamente grande y exagerado. Los ventiladores no pasan de 1.000 rpm jugando. Incluso con OC, sigue refrigerando de sobra. Lo bueno es que, respecto al precio del modelo más básico, no es tan cara y creo que merece la pena.

Por ahora estoy contento, salvo porque tiene un poco de Coil Whine. Recuerdo que mi antigua RTX 2070 de MSI también lo tenía cuando la compré, pero desapareció con el tiempo. Espero que pase lo mismo con esta.


A que temperaturas esta despues de 30 minutos jugando?


Hola a tod@s!

Pues mira, la mia la acabo de probar con AfterBurner mienstras jugaba, y depues de casi 3 horitas al Resident Evil 3 Remake con praticamente todo a tope a 1440p ha estado (creo que las texturas no las he puesto al máximo) por encima de los 100 FPS en todo momento y no se ha movido de los 68/69º sobre una MSI RTX 3060Ti Gaming x trio.

@adriano_99
La mia es totalmente silenciosa.
Al leer el comentario de @spaizor6 he abierto la caja para probarlo. Los ventiladores no se les escucha a plena carga.Nada que ver con ex Gigabyte GTX1070 Gaming G1 que bufaba bastante a la misma temperatura. Claro que el disipador que la han puesto es de dimensiones titanicas!.

Yo particularmente hasta hora, estoy muy muy contento con la adquisición. Cruzo los dedos y que siga así.

Espero que te sirva.

Salu2
satanasinc escribió:
spaizor6 escribió:Tengo la trio y el disipador es excesivamente grande y exagerado. Los ventiladores no pasan de 1.000 rpm jugando. Incluso con OC, sigue refrigerando de sobra. Lo bueno es que, respecto al precio del modelo más básico, no es tan cara y creo que merece la pena.

Por ahora estoy contento, salvo porque tiene un poco de Coil Whine. Recuerdo que mi antigua RTX 2070 de MSI también lo tenía cuando la compré, pero desapareció con el tiempo. Espero que pase lo mismo con esta.


A que temperaturas esta despues de 30 minutos jugando?


Hola a tod@s!

Pues mira, la mia la acabo de probar con AfterBurner mienstras jugaba, y depues de casi 3 horitas al Resident Evil 3 Remake con praticamente todo a tope a 1440p ha estado (creo que las texturas no las he puesto al máximo) por encima de los 100 FPS en todo momento y no se ha movido de los 68/69º sobre una MSI RTX 3060Ti Gaming x trio.

@adriano_99
La mia es totalmente silenciosa.
Al leer el comentario de @spaizor6 he abierto la caja para probarlo. Los ventiladores no se les escucha a plena carga.Nada que ver con ex Gigabyte GTX1070 Gaming G1 que bufaba bastante a la misma temperatura. Claro que el disipador que la han puesto es de dimensiones titanicas!.

Yo particularmente hasta hora, estoy muy muy contento con la adquisición. Cruzo los dedos y que siga así.

Espero que te sirva.

Salu2

Guay, hablando con otro forero que tiene la ventus 2x, dice que despues de jugar mucho los ventiladores estan sobre los 1200 rpm en la ventus 2x, yo con la caja abierta a los 5 minutos estan a 1800 rpms... asi que si, va a tocar devolverla.... :(
adriano_99 escribió:
spaizor6 escribió:Me toca devolver la RTX 3060Ti de MSI (GAMING TRIO). Como ya comenté tenía Coil Whine, pensaba que no era muy molesto, pero he estado jugando un rato, sin cascos, y es demasiado incomodo para mí, se mete el pitido en los odios y estoy más pendiente del puto pitido que del juego...

De nada me sirve tener un equipo hipersilencioso si luego la gráfica no para de chillar.. Con la RTX 2070 me pasó lo mismo, pero solo se escuchaba si pegaba la oreja al chasis. Empero ésta si suena a un metro del chasis.

Pues nada, muy mal por MSI, menos disipador gigante y más invertir en condensadores... Menos mal que aún tengo la GTX 1060, me parece que va a estar más rato conmigo y con la Switch, igual ya me espero a una RTX 3060, realmente tampoco suelo jugar a juegos exigentes.

Pero has tenido mala suerte o todas en ese modelo hacen ese ruido?

Ya..., una pena. Acabo de hablar con Pccom y me han dicho que si hubiese stock (que no creen) me mandarían otra RTX 3060ti MSI TRIO, en caso contrario pues el dinero. Asique nada, tengo ahí el bot pendiente por si aparece otra RTX 3060ti a su precio correcto (sin especular), pero vamos que con tranquilidad xD, jugaré al Doom Eternal con la GTX 1060 y seguiré jugando con Switch,a demás en Enero llegan los exámenes y poco se podrá jugar jeje
Es que coil whine todas tienen, es muy dificil encontrar alguna grafica hoy en dia gama media-alta sin escuchar el pitido, eso claro graficas de bajo consumo no lo hacen, pero las que ya empiezan a consumir todas lo hacen.

Ahora claro tambien esta la cosa en las cajas de cada uno, cajas ya de mas calidad aisla mucho el sonido y por eso la mayoria de gente ni se entera del coil whine, en cajas de menos calidad pues se escucha mucho mas ya que son chapa fina.

Pero la verdad hoy dia coil whine esta entre todos simplemente no hay que hacerle caso, a no ser que sea un ruido descomunal, pero eso es parte del proceso y diseño, y que nunca afectara ni al rendimiento, ni a la durabilidad del producto, solo a los nervios de cada persona :)
spaizor6 escribió:Me toca devolver la RTX 3060Ti de MSI (GAMING TRIO). Como ya comenté tenía Coil Whine, pensaba que no era muy molesto, pero he estado jugando un rato, sin cascos, y es demasiado incomodo para mí, se mete el pitido en los odios y estoy más pendiente del puto pitido que del juego...

De nada me sirve tener un equipo hipersilencioso si luego la gráfica no para de chillar.. Con la RTX 2070 me pasó lo mismo, pero solo se escuchaba si pegaba la oreja al chasis. Empero ésta si suena a un metro del chasis.

Pues nada, muy mal por MSI, menos disipador gigante y más invertir en condensadores... Menos mal que aún tengo la GTX 1060, me parece que va a estar más rato conmigo y con la Switch, igual ya me espero a una RTX 3060, realmente tampoco suelo jugar a juegos exigentes.


Pues ya van dos devueltas en el foro, les han salido buenas...... Oooh
Hola tengo una duda sobre mi ultimo jugete.

Tengo el juguete instalado y el ordenador formateado pero tengo una duda con las frecuencias.
En juegos en la cual la tarjeta usa del 95 al 100% del uso, la frecuencia me baja hasta los 1770mhz, saltando el limitador del TDP.

En juegos que la grafica esta limitada por el procesador y el uso de la gpu total es más bajo, las frecuencias suben hasta los 1950mhz donde son paradas por el limite del voltaje.

Las temperaturas son buenas y nunca pasan de 70º pero me extraña que baje tanto las frecuencias en carga. Dando vueltas por youtube no veo estas frecuencias tan bajas en otras 3090 incluso con más temperaturas y usando todo el TDP.

Así que me he dicho, voy a preguntar por aquí, a ver si me sacan de dudas de si es normal o me pasa algo con el ordenador.

La 3090 va junto a un Ryzen 2700x subido a 4.2, 16 DDR4 3200mhz y una placa base Msi x470 Gaming Pro.

Edito para añadir una prueba del 3dMark

https://www.3dmark.com/3dm/54223986
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues la semana que viene me uniré al club de las 3080 con una Palit xd

De monitor una 65E9 oled , a ver que ganancia tengo de mi zotac 2080ti :)


Buen monitor ese , ten cuidado con los iconos y la barra de tareas del escritorio , quiero comprar un Oled aunque de momento me apaño con una tv LCD de 50'' con un input lag por debajo de los 15 ms , eso si seguramente el año que viene cae el Oled , he leído por internet que es posible que el modelo de LG del 2021 puede traer consigo un avance en la tecnología del panel y seria un buen momento para cambiar , pero antes estoy esperando a que Nvidia lance la 3080 Ti , a ver si la sacan en enero (espero) quiero jugar a Cyberpunk 2077 lo antes posible con ray tracing

Un saludo.
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Bueno pues la semana que viene me uniré al club de las 3080 con una Palit xd

De monitor una 65E9 oled , a ver que ganancia tengo de mi zotac 2080ti :)


Buen monitor ese , ten cuidado con los iconos y la barra de tareas del escritorio , quiero comprar un Oled aunque de momento me apaño con una tv LCD de 50'' con un input lag por debajo de los 15 ms , eso si seguramente el año que viene cae el Oled , he leído por internet que es posible que el modelo de LG del 2021 puede traer consigo un avance en la tecnología del panel y seria un buen momento para cambiar , pero antes estoy esperando a que Nvidia lance la 3080 Ti , a ver si la sacan en enero (espero) quiero jugar a Cyberpunk 2077 lo antes posible con ray tracing

Un saludo.
Gracias amigo no te preocupes entre oleds propios y los que he probado....igual ya son 20 o alguno mas y nunca he quemado ninguno....parece que en 2021 hacen una redistribución del pixel blanco para que dure mas y tenga mas brillo :) gracias!!
vmanuelgm escribió:
ARC0S4G4Z escribió:@SashaX muy bien asi me gusta, en cuanto disponga de 480 o 500 w de manga ancha me pongo a ello a ver si llego a los 23 mil. De momento no puedo rascar mas con esos 390w que tengo.


Ya lo tienes, bios kingpin de 520w, cortesía de evga, y lo mejor, furula bien en 2x8pin...

:)


hola
Acabo de pillar la Palit 3090 GameRock de 3x8 pins.
Tiene la Bios de Palit de 470w. ¿Probarías en esta gráfica la bios de la EVGA FTW3 Ultra de 500w?
Ambas tienen 3x8 pins y 1 HDMI y 3 Displayport. O no me lo aconsejas.
saludos
SalviC
Que bios para aumentar el TDP a mi Galax/Kfa2 3090 sg podría meter?

Tiene 2 conectores de corriente.

A ver si alguien puede darme luz :)
¿Por qué se recomienda formatear el pc al cambiar de gráfica? ¿No es suficiente con desinstalar adecuadamente lo los drivers antes de instalar los nuevos?
Hatake_k escribió:¿Por qué se recomienda formatear el pc al cambiar de gráfica? ¿No es suficiente con desinstalar adecuadamente lo los drivers antes de instalar los nuevos?


¿quien recomienda eso? con pasar el ddu debería ser suficiente.
rubee3n escribió:
Cuentaparacomentario escribió:
V de viciado escribió:Hola! Perdonad, sé que no tiene que ver pero cuando minimizó el afterburner se me cierra el programa, desde donde puedo cambiar esto?

Y otra pregunta, con el último cod la tarjeta se me pone a 70° ¿Es una temperatura normal? La tengo por aire, es una zotac 3080.

Gracias


qué diferencia hay entre kernel mode y el otro?


No se mas que lo que pone en la ayuda cuando pones el raton en la casilla que lo selecciona. User mode mejor rendimiento de monitorización y kernel mas seguro ( usa el espacio de memoria reservado al sistema)
Salvi C escribió:
hola
Acabo de pillar la Palit 3090 GameRock de 3x8 pins.
Tiene la Bios de Palit de 470w. ¿Probarías en esta gráfica la bios de la EVGA FTW3 Ultra de 500w?
Ambas tienen 3x8 pins y 1 HDMI y 3 Displayport. O no me lo aconsejas.
saludos
SalviC


En principio, salvo que haya algún problema específico con tu tarjeta, por qué no? Siempre puedes reflashear si esta bios no furula bien...
Ya instalé la gráfica que cacé el jueves en Coolmod!

Probada la 3060 ti Ventus 2X y fenomenal, tamaño perfecto ya que aunque ahora mismo está en una caja grande en el comedor, cuando cambio la del comedor acaba heredada en el pc del escritorio y ahí tengo caja compacta. es bastante alta pero no muy larga, de peso medio, ni de las ligeras tipo Asrock Phantom y de las pesadas de tres ventiladores (tuve una Gigabyte 980ti Xtreme y acabó combada y todo del peso).

He probado Death Stranding a 1440p con dlss en calidad y Formula 1 2020 a 1440p todo al máximo y ni se inmuta la gráfica...

En cuanto a sonoridad tiene el Zero Frozr, es decir ventiladores apagados hasta los 60 grados, lo digo porque en la web global de msi sí pone que lo tenía, pero en la española desaparecía está información y tenía la duda. Cuando arrancan los ventiladores se ponen al 30%, es decir 1000 rpm y son insonoros. Cuando arrancan ya no se paran cuando baja de 60 ya no paran hasta que haya bajado de 40 grados durante un rato.

En los dos juegos que probé no se calentó nada y no escuché la gráfica, hoy sigo con las pruebas aunque no hago bench ni nada por el estilo, la gráfica la uso para jugar y me interesa como funciona en ese entorno. Supongo que con un bench de estrés la temperatura y sonoridad debe subir como en todas las gráficas, pero muy contento.

El blackplate está bastante guapo también, me parece una gráfica bien equilibrada y con un precio de locos para el rendimiento.

Un saludo!

Imagen

Lo que me sorprende es que necesite 16 pins de alimentación una gráfica con un consumo teórico de 200w... eso me ha chocado bastante.
jordi1986 escribió:Ya instalé la gráfica que cacé el jueves en Coolmod!

Probada la 3060 ti Ventus 2X y fenomenal, tamaño perfecto ya que aunque ahora mismo está en una caja grande en el comedor, cuando cambio la del comedor acaba heredada en el pc del escritorio y ahí tengo caja compacta. es bastante alta pero no muy larga, de peso medio, ni de las ligeras tipo Asrock Phantom y de las pesadas de tres ventiladores (tuve una Gigabyte 980ti Xtreme y acabó combada y todo del peso).

He probado Death Stranding a 1440p con dlss en calidad y Formula 1 2020 a 1440p todo al máximo y ni se inmuta la gráfica...

En cuanto a sonoridad tiene el Zero Frozr, es decir ventiladores apagados hasta los 60 grados, lo digo porque en la web global de msi sí pone que lo tenía, pero en la española desaparecía está información y tenía la duda. Cuando arrancan los ventiladores se ponen al 30%, es decir 1000 rpm y son insonoros. Cuando arrancan ya no se paran cuando baja de 60 ya no paran hasta que haya bajado de 40 grados durante un rato.

En los dos juegos que probé no se calentó nada y no escuché la gráfica, hoy sigo con las pruebas aunque no hago bench ni nada por el estilo, la gráfica la uso para jugar y me interesa como funciona en ese entorno. Supongo que con un bench de estrés la temperatura y sonoridad debe subir como en todas las gráficas, pero muy contento.

El blackplate está bastante guapo también, me parece una gráfica bien equilibrada y con un precio de locos para el rendimiento.

Un saludo!

Imagen

Lo que me sorprende es que necesite 16 pins de alimentación una gráfica con un consumo teórico de 200w... eso me ha chocado bastante.


Estan aconsejando que las graficas se alimenten con dos carriles diferentes de la fuente... voy a mirar si veo la imagen para ilustrar...

Imagen
Ivy lake está baneado por "troll"
Yo ya tengo mi 3080 y ahora solo me falta el monitor 4k, a ver si los reyes magos se portan bien xdxd

Parece que he tenido suerte porque yo no tengo cool whine. Vergonzoso que en tarjetas tan caras, la mía me costó 1500 en eBay, vengan con bobinados de calidad pésima, que son los que ocasionan ese ruidito.
Ivy lake escribió:Yo ya tengo mi 3080 y ahora solo me falta el monitor 4k, a ver si los reyes magos se portan bien xdxd

Parece que he tenido suerte porque yo no tengo cool whine. Vergonzoso que en tarjetas tan caras, la mía me costó 1500 en eBay, vengan con bobinados de calidad pésima, que son los que ocasionan ese ruidito.

Es una pena que pase esto del Coil Whine. Mi RTX la recogen el día 10 por este motivo. Ayer estuve por la noche estuve jugando con cascos al Doom Eternal y es incómodisimo qué cada vez que la música del juego se para, este escuchando el maldito pitido, incluso con cascos. Solo podía quitar el pitido si bajaba el power limit al 50%... . Ayer me fui a dormir y tenía el pitido en mi cabeza...
Un desastre...
Creéis que bajarán las 3060ti en algún momento por debajo de los 400 cuando en algunos meses estabilicen stock?

Visto lo visto voy a seguirá estirando mi estupenda 1070ti que sigue dando la cara incluso a 1440p aunque en vez de ultra tenga que jugar en alto
spaizor6 escribió:
Ivy lake escribió:Yo ya tengo mi 3080 y ahora solo me falta el monitor 4k, a ver si los reyes magos se portan bien xdxd

Parece que he tenido suerte porque yo no tengo cool whine. Vergonzoso que en tarjetas tan caras, la mía me costó 1500 en eBay, vengan con bobinados de calidad pésima, que son los que ocasionan ese ruidito.

Es una pena que pase esto del Coil Whine. Mi RTX la recogen el día 10 por este motivo. Ayer estuve por la noche estuve jugando con cascos al Doom Eternal y es incómodisimo qué cada vez que la música del juego se para, este escuchando el maldito pitido, incluso con cascos. Solo podía quitar el pitido si bajaba el power limit al 50%... . Ayer me fui a dormir y tenía el pitido en mi cabeza...
Un desastre...



A veces el Coil Whine es provocado por la fuente.
¿No hay benchmark de la AORUS GeForce RTX 3080 XTREME WATERFORCE WB?
ElHobbit escribió:Creéis que bajarán las 3060ti en algún momento por debajo de los 400 cuando en algunos meses estabilicen stock?

Visto lo visto voy a seguirá estirando mi estupenda 1070ti que sigue dando la cara incluso a 1440p aunque en vez de ultra tenga que jugar en alto


Bajaran a su precio normal que son unos 400 euros, un poco mas caros los modelos con mejor ventilacion y oc de serie, pero por debajo de 400 no creo que bajen aunque haya suficiente stock.
AeolusFx escribió:
spaizor6 escribió:
Ivy lake escribió:Yo ya tengo mi 3080 y ahora solo me falta el monitor 4k, a ver si los reyes magos se portan bien xdxd

Parece que he tenido suerte porque yo no tengo cool whine. Vergonzoso que en tarjetas tan caras, la mía me costó 1500 en eBay, vengan con bobinados de calidad pésima, que son los que ocasionan ese ruidito.

Es una pena que pase esto del Coil Whine. Mi RTX la recogen el día 10 por este motivo. Ayer estuve por la noche estuve jugando con cascos al Doom Eternal y es incómodisimo qué cada vez que la música del juego se para, este escuchando el maldito pitido, incluso con cascos. Solo podía quitar el pitido si bajaba el power limit al 50%... . Ayer me fui a dormir y tenía el pitido en mi cabeza...
Un desastre...



A veces el Coil Whine es provocado por la fuente.

La he probado en otro PC, y también tiene Coil Whine :S. Además, mi fuente la he usado con una RTX 2070 y una GTX 780 que consumen parecido e incluso más, y no había problemas de Coil. Para que esta RTX 3060ti no haga Coil tengo que bajar el power limit al 50%, sino empieza a "chillar".

Mi fuente es una Be Quiet 750W 80 Plus Gold Straight Power, va bastante sobrada jeje
KliKodesh escribió:
jordi1986 escribió:Ya instalé la gráfica que cacé el jueves en Coolmod!

Probada la 3060 ti Ventus 2X y fenomenal, tamaño perfecto ya que aunque ahora mismo está en una caja grande en el comedor, cuando cambio la del comedor acaba heredada en el pc del escritorio y ahí tengo caja compacta. es bastante alta pero no muy larga, de peso medio, ni de las ligeras tipo Asrock Phantom y de las pesadas de tres ventiladores (tuve una Gigabyte 980ti Xtreme y acabó combada y todo del peso).

He probado Death Stranding a 1440p con dlss en calidad y Formula 1 2020 a 1440p todo al máximo y ni se inmuta la gráfica...

En cuanto a sonoridad tiene el Zero Frozr, es decir ventiladores apagados hasta los 60 grados, lo digo porque en la web global de msi sí pone que lo tenía, pero en la española desaparecía está información y tenía la duda. Cuando arrancan los ventiladores se ponen al 30%, es decir 1000 rpm y son insonoros. Cuando arrancan ya no se paran cuando baja de 60 ya no paran hasta que haya bajado de 40 grados durante un rato.

En los dos juegos que probé no se calentó nada y no escuché la gráfica, hoy sigo con las pruebas aunque no hago bench ni nada por el estilo, la gráfica la uso para jugar y me interesa como funciona en ese entorno. Supongo que con un bench de estrés la temperatura y sonoridad debe subir como en todas las gráficas, pero muy contento.

El blackplate está bastante guapo también, me parece una gráfica bien equilibrada y con un precio de locos para el rendimiento.

Un saludo!

Imagen

Lo que me sorprende es que necesite 16 pins de alimentación una gráfica con un consumo teórico de 200w... eso me ha chocado bastante.


Estan aconsejando que las graficas se alimenten con dos carriles diferentes de la fuente... voy a mirar si veo la imagen para ilustrar...

Imagen

No lo sabía! Pues así lo haré! Gracias!!
jordi1986 escribió:
KliKodesh escribió:
jordi1986 escribió:Ya instalé la gráfica que cacé el jueves en Coolmod!

Probada la 3060 ti Ventus 2X y fenomenal, tamaño perfecto ya que aunque ahora mismo está en una caja grande en el comedor, cuando cambio la del comedor acaba heredada en el pc del escritorio y ahí tengo caja compacta. es bastante alta pero no muy larga, de peso medio, ni de las ligeras tipo Asrock Phantom y de las pesadas de tres ventiladores (tuve una Gigabyte 980ti Xtreme y acabó combada y todo del peso).

He probado Death Stranding a 1440p con dlss en calidad y Formula 1 2020 a 1440p todo al máximo y ni se inmuta la gráfica...

En cuanto a sonoridad tiene el Zero Frozr, es decir ventiladores apagados hasta los 60 grados, lo digo porque en la web global de msi sí pone que lo tenía, pero en la española desaparecía está información y tenía la duda. Cuando arrancan los ventiladores se ponen al 30%, es decir 1000 rpm y son insonoros. Cuando arrancan ya no se paran cuando baja de 60 ya no paran hasta que haya bajado de 40 grados durante un rato.

En los dos juegos que probé no se calentó nada y no escuché la gráfica, hoy sigo con las pruebas aunque no hago bench ni nada por el estilo, la gráfica la uso para jugar y me interesa como funciona en ese entorno. Supongo que con un bench de estrés la temperatura y sonoridad debe subir como en todas las gráficas, pero muy contento.

El blackplate está bastante guapo también, me parece una gráfica bien equilibrada y con un precio de locos para el rendimiento.

Un saludo!

Imagen

Lo que me sorprende es que necesite 16 pins de alimentación una gráfica con un consumo teórico de 200w... eso me ha chocado bastante.


Estan aconsejando que las graficas se alimenten con dos carriles diferentes de la fuente... voy a mirar si veo la imagen para ilustrar...

Imagen

No lo sabía! Pues así lo haré! Gracias!!


La zotac de hecho viene con un solo conector de 8 pines, supongo que sera porque esta msi viene sin power limit.
KliKodesh escribió:
jordi1986 escribió:Ya instalé la gráfica que cacé el jueves en Coolmod!

Probada la 3060 ti Ventus 2X y fenomenal, tamaño perfecto ya que aunque ahora mismo está en una caja grande en el comedor, cuando cambio la del comedor acaba heredada en el pc del escritorio y ahí tengo caja compacta. es bastante alta pero no muy larga, de peso medio, ni de las ligeras tipo Asrock Phantom y de las pesadas de tres ventiladores (tuve una Gigabyte 980ti Xtreme y acabó combada y todo del peso).

He probado Death Stranding a 1440p con dlss en calidad y Formula 1 2020 a 1440p todo al máximo y ni se inmuta la gráfica...

En cuanto a sonoridad tiene el Zero Frozr, es decir ventiladores apagados hasta los 60 grados, lo digo porque en la web global de msi sí pone que lo tenía, pero en la española desaparecía está información y tenía la duda. Cuando arrancan los ventiladores se ponen al 30%, es decir 1000 rpm y son insonoros. Cuando arrancan ya no se paran cuando baja de 60 ya no paran hasta que haya bajado de 40 grados durante un rato.

En los dos juegos que probé no se calentó nada y no escuché la gráfica, hoy sigo con las pruebas aunque no hago bench ni nada por el estilo, la gráfica la uso para jugar y me interesa como funciona en ese entorno. Supongo que con un bench de estrés la temperatura y sonoridad debe subir como en todas las gráficas, pero muy contento.

El blackplate está bastante guapo también, me parece una gráfica bien equilibrada y con un precio de locos para el rendimiento.

Un saludo!

Imagen

Lo que me sorprende es que necesite 16 pins de alimentación una gráfica con un consumo teórico de 200w... eso me ha chocado bastante.


Estan aconsejando que las graficas se alimenten con dos carriles diferentes de la fuente... voy a mirar si veo la imagen para ilustrar...

Imagen


Dicho y hecho, gracias por la info porque llevo montando pcs desde el año de la polca pero esto no lo sabía! apuntado queda!

Imagen

@Miguemi Me ha extrañado bastante lo de los dos conectores... la 2060 Super que tenía sólo tenía uno de 8 también, no se cuanto debe llevar la Founders por ejemplo.

Un saludo!
Buenas,

Alguna noticia fresca o leak de la 3080 ti?
@jordi1986 Mi zotac 3060 ti solo tiene un conector de 8 pines
Como van rulando esas zotac 3060 ti a los foreros? En cuanto a ruido y temp
eykhon escribió:Como van rulando esas zotac 3060 ti a los foreros? En cuanto a ruido y temp


No he podido probarla mucho, pues estoy de doblete en el trabajo hasta el martes, lo poco que he probado, que ha sido con los juegos instalados, como fallout 76, Gw2 (este sigue yendo igual, esta fatal de optimización la verdad) bien, ruido hace más que mi 1060 anterior, pero no me molesta, teniendo el pc bajo la mesa y jugando con cascos, de temperaturas como digo lo poco que he jugado entre 28 y 30 en idle, y jugando entre 65 y 70.

Pero vamos ni he probado dlss ni rt es que no me ha dado tiempo, la prueba vendrá con el cyberpunk.
Lo que si he apreciado un menor consumo que con mi 1060... pensaba que seria al revés que consumiría más pero grata sorpresa.
ruido la zotac hace bastante mas que la founders, pero tampoco es un ruido bestial



en el min 8:30 sale tirando con el furmark, mete mas ruido que la founder, pero parece que mantiene bastante mejores temperaturas, al menos en esa demo.

66 grados la zotac 73 la founders. :-?

Lo que no entiendo es porque una da 150 fps y la otra 200 y pico....es una 3070?

Edito: vale si, es una 3070 xd
Bueno pues ayer me llegó la CPU y pude montar la gigabyte 3080 vision OC que llevaba ya más de una semana en casa

De momento no me ha dado mucho lugar a estresarla, pero no le noto cool whine, temps de 36° en reposo, los ventis paran totalmente si no hay carga y con timespy no la noto escandalosa, notaba más los ventis de chasis que los de la GPU, o esa era mi impresión. Ahí no recuerdo bien pero creo que la temp llegó a 70° aprox. (Toda la caja es por aire, no llevo RL)

A ver si meto algún juego y veo a qué temps se dispara en carga sostenida
@jordi1986 una preguntilla, que estoy montando un equipo con una tuf z490... Alguna razón para poner el m2 en el puerto de arriba? Yo lo he puesto en el de abajo por estar la plaquita que supuestamente es un disipador (no se si así lisa va a disipar un carajo) y con la idea que se come menos calor de gráfica y procesador, y no se si la he cagado (aún lo tengo a medio montar).
En el manual no he sido capaz de ver diferencia, pero tampoco se si alguno de los puertos está capado.
Mendrolo escribió:@jordi1986 una preguntilla, que estoy montando un equipo con una tuf z490... Alguna razón para poner el m2 en el puerto de arriba? Yo lo he puesto en el de abajo por estar la plaquita que supuestamente es un disipador (no se si así lisa va a disipar un carajo) y con la idea que se come menos calor de gráfica y procesador, y no se si la he cagado (aún lo tengo a medio montar).
En el manual no he sido capaz de ver diferencia, pero tampoco se si alguno de los puertos está capado.

Eso depende de la placa....a veces es lo mismo...a veces el m.2 de arriba va directo a CPU y el de abajo a chipset....a veces el de abajo comparte líneas PCI con otro puerto, a veces es modo SATA y no nvme...etc etc

Como digo, al final, es irse al manual de la placa a ver si tiene diferencias o no, o cuáles son porque a lo mejor no te afectan.
Dracot escribió:
Mendrolo escribió:@jordi1986 una preguntilla, que estoy montando un equipo con una tuf z490... Alguna razón para poner el m2 en el puerto de arriba? Yo lo he puesto en el de abajo por estar la plaquita que supuestamente es un disipador (no se si así lisa va a disipar un carajo) y con la idea que se come menos calor de gráfica y procesador, y no se si la he cagado (aún lo tengo a medio montar).
En el manual no he sido capaz de ver diferencia, pero tampoco se si alguno de los puertos está capado.

Eso depende de la placa....a veces es lo mismo...a veces el m.2 de arriba va directo a CPU y el de abajo a chipset....a veces el de abajo comparte líneas PCI con otro puerto, a veces es modo SATA y no nvme...etc etc

Como digo, al final, es irse al manual de la placa a ver si tiene diferencias o no, o cuáles son porque a lo mejor no te afectan.

Es que en el manual no veo difetencia, solo que en uno se pueden conectar del tipo 22110 y en el otro no, y que cada uno de ellos invalida un conector sata diferente.
Mendrolo escribió:
Dracot escribió:
Mendrolo escribió:@jordi1986 una preguntilla, que estoy montando un equipo con una tuf z490... Alguna razón para poner el m2 en el puerto de arriba? Yo lo he puesto en el de abajo por estar la plaquita que supuestamente es un disipador (no se si así lisa va a disipar un carajo) y con la idea que se come menos calor de gráfica y procesador, y no se si la he cagado (aún lo tengo a medio montar).
En el manual no he sido capaz de ver diferencia, pero tampoco se si alguno de los puertos está capado.

Eso depende de la placa....a veces es lo mismo...a veces el m.2 de arriba va directo a CPU y el de abajo a chipset....a veces el de abajo comparte líneas PCI con otro puerto, a veces es modo SATA y no nvme...etc etc

Como digo, al final, es irse al manual de la placa a ver si tiene diferencias o no, o cuáles son porque a lo mejor no te afectan.

Es que en el manual no veo difetencia, solo que en uno se pueden conectar del tipo 22110 y en el otro no, y que cada uno de ellos invalida un conector sata diferente.


A la vieja usanza, conectas a uno, pasas prueba, conectas al otro pasas prueba, decides.

[plas] si un m2 se pone en 30 segundos.
Mendrolo escribió:@jordi1986 una preguntilla, que estoy montando un equipo con una tuf z490... Alguna razón para poner el m2 en el puerto de arriba? Yo lo he puesto en el de abajo por estar la plaquita que supuestamente es un disipador (no se si así lisa va a disipar un carajo) y con la idea que se come menos calor de gráfica y procesador, y no se si la he cagado (aún lo tengo a medio montar).
En el manual no he sido capaz de ver diferencia, pero tampoco se si alguno de los puertos está capado.

En mi caso sino me equivoco son idénticos, lo puse ahí porque si quiero poner otro más rápido y mejor, puedo ponerlo abajo sin desmontar media torre. Ya que es un Sata viejo de 276 gigas el que tengo.

Un saludo!
Hola, a ver si me podéis echar una mano, acabo de pillar la RTX 3060Ti de gigabyte la oc pro, la cosa es que tiene un huevo de coil whine cuando la pongo a altos fps y la gráfica sobre el 80% o más, también pille en conjunto con la gráfica una Corsair M750, la cosa es que el coil whine lo hace la gráfica pero no se si provocado por la fuente, o por mi placa que es antigua un poco y regúlela, voy a probar la gráfica en el pc de un amigo para ver si lo hace, ustedes qué haríais, ¿la devolveríais? Es que lo hace bastante alto, por cierto la gráfica me pega 4 pitidos súper rápidos al arrancar que he estado leyendo y le pasa a más gente con la serie 3000, pero dicen que no es preocupante. Por todo lo demás me va bien tanto en rendimiento como en temperatura, la tengo conectada con un cable voy a probar con dos distintos a ver si con eso se le quitará el coil whine
Hola dónde se puede comprar una 3080?

Gracias
chikitin escribió:Hola dónde se puede comprar una 3080?

Gracias


En Marzo-Abril 2021.
De esta serie, cuál es la más económica ? Estoy entre cambiar Grafica fuente o pillar una consola de nueva generación
31123 respuestas