[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Gwyn escribió:
chikitin escribió:Hola dónde se puede comprar una 3080?

Gracias


En Marzo-Abril 2021.


Mi evga ftw3 te saluda xD

La web con mayor stock, cuando estan disponibles, es sin duda pcc
Gwyn escribió:
chikitin escribió:Hola dónde se puede comprar una 3080?

Gracias


En Marzo-Abril 2021.



Te ha dicho donde, no cuando XD
KliKodesh escribió:
jordi1986 escribió:Ya instalé la gráfica que cacé el jueves en Coolmod!

Probada la 3060 ti Ventus 2X y fenomenal, tamaño perfecto ya que aunque ahora mismo está en una caja grande en el comedor, cuando cambio la del comedor acaba heredada en el pc del escritorio y ahí tengo caja compacta. es bastante alta pero no muy larga, de peso medio, ni de las ligeras tipo Asrock Phantom y de las pesadas de tres ventiladores (tuve una Gigabyte 980ti Xtreme y acabó combada y todo del peso).

He probado Death Stranding a 1440p con dlss en calidad y Formula 1 2020 a 1440p todo al máximo y ni se inmuta la gráfica...

En cuanto a sonoridad tiene el Zero Frozr, es decir ventiladores apagados hasta los 60 grados, lo digo porque en la web global de msi sí pone que lo tenía, pero en la española desaparecía está información y tenía la duda. Cuando arrancan los ventiladores se ponen al 30%, es decir 1000 rpm y son insonoros. Cuando arrancan ya no se paran cuando baja de 60 ya no paran hasta que haya bajado de 40 grados durante un rato.

En los dos juegos que probé no se calentó nada y no escuché la gráfica, hoy sigo con las pruebas aunque no hago bench ni nada por el estilo, la gráfica la uso para jugar y me interesa como funciona en ese entorno. Supongo que con un bench de estrés la temperatura y sonoridad debe subir como en todas las gráficas, pero muy contento.

El blackplate está bastante guapo también, me parece una gráfica bien equilibrada y con un precio de locos para el rendimiento.

Un saludo!

Imagen

Lo que me sorprende es que necesite 16 pins de alimentación una gráfica con un consumo teórico de 200w... eso me ha chocado bastante.


Estan aconsejando que las graficas se alimenten con dos carriles diferentes de la fuente... voy a mirar si veo la imagen para ilustrar...

Imagen


Gracias por este consejo, no tenia ni idea y tenia puesto en mi 3090 todas las conexiones directamente con el mismo cable.
Imagen
Imagen
@KliKodesh Muy buen consejo. Pero a mi EVGA 3080 FTW Ultra no le gustaba tener un cable doble. Le he tenido que poner 3 cables individuales, cada uno conectado a la fuente.
XFantasy94 escribió:Hola, a ver si me podéis echar una mano, acabo de pillar la RTX 3060Ti de gigabyte la oc pro, la cosa es que tiene un huevo de coil whine cuando la pongo a altos fps y la gráfica sobre el 80% o más, también pille en conjunto con la gráfica una Corsair M750, la cosa es que el coil whine lo hace la gráfica pero no se si provocado por la fuente, o por mi placa que es antigua un poco y regúlela, voy a probar la gráfica en el pc de un amigo para ver si lo hace, ustedes qué haríais, ¿la devolveríais? Es que lo hace bastante alto, por cierto la gráfica me pega 4 pitidos súper rápidos al arrancar que he estado leyendo y le pasa a más gente con la serie 3000, pero dicen que no es preocupante. Por todo lo demás me va bien tanto en rendimiento como en temperatura, la tengo conectada con un cable voy a probar con dos distintos a ver si con eso se le quitará el coil whine


Le he conectado dos pci de distinto cable y sigue sonando el coil whine, le he dejado el atitool chirriando a ver si dentro de unas horas consiguiera solucionarse.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:
chikitin escribió:Hola dónde se puede comprar una 3080?

Gracias


En Marzo-Abril 2021.

Eso parece :(
Miguemi escribió:ruido la zotac hace bastante mas que la founders, pero tampoco es un ruido bestial



en el min 8:30 sale tirando con el furmark, mete mas ruido que la founder, pero parece que mantiene bastante mejores temperaturas, al menos en esa demo.

66 grados la zotac 73 la founders. :-?

Lo que no entiendo es porque una da 150 fps y la otra 200 y pico....es una 3070?

Edito: vale si, es una 3070 xd

Pensaba que la Zotac 3070 llevaba los mismos ventiladores que la 3060TI, pero va a ser que no.
Parecidos, pero no iguales...
@kechua
La 3060TI por ahora.420€ teóricos.Rinde más que lo que te va a dar una consola.Pero claro, suma fuente que tienes que cambiar.
Y el tema está, que no hay consolas ni gráficas.
Mendrolo escribió:@jordi1986 una preguntilla, que estoy montando un equipo con una tuf z490... Alguna razón para poner el m2 en el puerto de arriba? Yo lo he puesto en el de abajo por estar la plaquita que supuestamente es un disipador (no se si así lisa va a disipar un carajo) y con la idea que se come menos calor de gráfica y procesador, y no se si la he cagado (aún lo tengo a medio montar).
En el manual no he sido capaz de ver diferencia, pero tampoco se si alguno de los puertos está capado.


Yo tengo la misma placa base y lo tengo en el de abajo, la diferencia es no solo que tiene el disipador, que claramente es mejor por mantener el SSD mas fresco, pero tambien fijate solamente deshabilita 1 puerto sata, mientras que el de arriba deshabilita 2 puertos, no me acuerdo justo que puerto deshabilita cada cual, pero solo recuerdo que el de abajo deshabilita un puerto que no vayas a utilizarlo seguramente por la posicion en la que se encuentra, mientras que el m.2 de arriba deshabilida 2 puertos bastantes mas asequibles que lo mas probable vayas a utilizarlos y te encuentres con que no te vayan esos SSDs conectados en esos puertos, precisamente por que estan deshabilitados.

Vamos en resumen, la de abajo tiene ventajas respeto a la conexion de arriba
PS:De todas maneras mirate el manual, ahi te indica cual puerto queda deshabilitado para cada m.2
Hay mucha diferencia entre una 3060ti y una 3070?

Me da la sensación de que la 3060ti es una 3070 recortada.
KliKodesh escribió:
jordi1986 escribió:Ya instalé la gráfica que cacé el jueves en Coolmod!

Probada la 3060 ti Ventus 2X y fenomenal, tamaño perfecto ya que aunque ahora mismo está en una caja grande en el comedor, cuando cambio la del comedor acaba heredada en el pc del escritorio y ahí tengo caja compacta. es bastante alta pero no muy larga, de peso medio, ni de las ligeras tipo Asrock Phantom y de las pesadas de tres ventiladores (tuve una Gigabyte 980ti Xtreme y acabó combada y todo del peso).

He probado Death Stranding a 1440p con dlss en calidad y Formula 1 2020 a 1440p todo al máximo y ni se inmuta la gráfica...

En cuanto a sonoridad tiene el Zero Frozr, es decir ventiladores apagados hasta los 60 grados, lo digo porque en la web global de msi sí pone que lo tenía, pero en la española desaparecía está información y tenía la duda. Cuando arrancan los ventiladores se ponen al 30%, es decir 1000 rpm y son insonoros. Cuando arrancan ya no se paran cuando baja de 60 ya no paran hasta que haya bajado de 40 grados durante un rato.

En los dos juegos que probé no se calentó nada y no escuché la gráfica, hoy sigo con las pruebas aunque no hago bench ni nada por el estilo, la gráfica la uso para jugar y me interesa como funciona en ese entorno. Supongo que con un bench de estrés la temperatura y sonoridad debe subir como en todas las gráficas, pero muy contento.

El blackplate está bastante guapo también, me parece una gráfica bien equilibrada y con un precio de locos para el rendimiento.

Un saludo!

Imagen

Lo que me sorprende es que necesite 16 pins de alimentación una gráfica con un consumo teórico de 200w... eso me ha chocado bastante.


Estan aconsejando que las graficas se alimenten con dos carriles diferentes de la fuente... voy a mirar si veo la imagen para ilustrar...

Imagen


Gracias por el consejo de usar dos cables de railes diferentes, tengo una RTX 3090 Zotac pero al tenia usando un cable con doble PCEi desde que la instale hace unas semanas ¿Puedo haber quemado la GPU? ¿Por qué es mejor usar dos cables? Tengo una PSU Corsair HX1200i

saludos.
JRaider2 escribió:Hay mucha diferencia entre una 3060ti y una 3070?


100 euros / 5-20 fps según el juego y configuración gráfica. 3060ti si vas a jugar a 1080/1440; 3070 para 1440/4k y no quieres gastarte lo que vale una 3080.

JRaider2 escribió:Me da la sensación de que la 3060ti es una 3070 recortada.


Es eso, lo mismo que la 3070 es un 3080 recortada, etc.
@JRaider2 @Dark_Crystal claramente es una 3070 recortada, es el mismo chip GA104 y misma RAM, es una manera de aprovechar los chips defectuoso q no llegaron a cumplir para ser una 3070.

La 3080 si es otro escalón, usa otro chip GA102 y mejor RAM.

Pero weno es lo normal para cubrir huecos cada 100 euros, ahora fakta la 3070 ti en medio q seguramente sean chips de la 3080 recortados con su RAM
Me lo parece a mi o los youtubers están subiendo muy pocas reviews de las diferentes 3060ti? Al menso los que yo sigo.
Que pasa no hay stock ni para ellos? xD

Dark_Crystal escribió:
JRaider2 escribió:Hay mucha diferencia entre una 3060ti y una 3070?


100 euros / 5-20 fps según el juego y configuración gráfica. 3060ti si vas a jugar a 1080/1440; 3070 para 1440/4k y no quieres gastarte lo que vale una 3080.

JRaider2 escribió:Me da la sensación de que la 3060ti es una 3070 recortada.


Es eso, lo mismo que la 3070 es un 3080 recortada, etc.

Como ya te han dicho la 3070 no es una 3080 recortada ya que usan diferentes chips.
GA102-> 3090 y 3080
GA104 ->3070 Y 3060 ti
( aun sin confirmar)GA 106-> 3060, 3050ti 3050
@Elevation_ph cada línea que sale de la fuente tiene un amperaje máximo.

Si usas la misma línea y dependiendo del consumo igual le estas metiendo bastante menos suministro del que necesita.

Depende también de cada fuente, pero vamos, mejor usar líneas separadas siempre.
Lo de meter dos cables en vez de uno se aconseja con todas las graficas? yo tengo la 1080 ti conectada con un cable de esos doble y nunca me habia planteado usar otro cable más y tampoco he notado nada raro en el funcionamiento y la gráfica me ha llegado a consumir 256W en carga y el gpu core a 100% en segun que juego en sesiones mas o menos largas.

Por otro lado, creeis que con una corsair rm650 podria tirar una 3080 sin problemas? el consumo de mi equipo ahora no creo ni que llegue a los 450W, debería tener aún un buen margen.

Saludos.
Sbiky escribió:Lo de meter dos cables en vez de uno se aconseja con todas las graficas? yo tengo la 1080 ti conectada con un cable de esos doble y nunca me habia planteado usar otro cable más y tampoco he notado nada raro en el funcionamiento y la gráfica me ha llegado a consumir 256W en carga y el gpu core a 100% en segun que juego en sesiones mas o menos largas.

Por otro lado, creeis que con una corsair rm650 podria tirar una 3080 sin problemas? el consumo de mi equipo ahora no creo ni que llegue a los 450W, debería tener aún un buen margen.

Saludos.


Siempre que puedas, usa cables separados.

Sobre la fuente que tienes, ni idea. Creo que las RM no son malas, pero no estoy 100% seguro si dependía del color de la pegatina o esa era otra gama de Corsair.

Yo tengo una RM750i y con una 6800XT ha podido bien.
@PepeC12 gracias y no lo sabia tengo una PSU Corsair HX1200i siempre he usado un cable con 2 conectores 8 pines; con la anterior GTX 1080ti no he tenido problemas y la RTX 3090 la tenia conectada con el mismo cable.

Gracias por el aviso
Gwyn escribió:
Sbiky escribió:Lo de meter dos cables en vez de uno se aconseja con todas las graficas? yo tengo la 1080 ti conectada con un cable de esos doble y nunca me habia planteado usar otro cable más y tampoco he notado nada raro en el funcionamiento y la gráfica me ha llegado a consumir 256W en carga y el gpu core a 100% en segun que juego en sesiones mas o menos largas.

Por otro lado, creeis que con una corsair rm650 podria tirar una 3080 sin problemas? el consumo de mi equipo ahora no creo ni que llegue a los 450W, debería tener aún un buen margen.

Saludos.


Siempre que puedas, usa cables separados.

Sobre la fuente que tienes, ni idea. Creo que las RM no son malas, pero no estoy 100% seguro si dependía del color de la pegatina o esa era otra gama de Corsair.

Yo tengo una RM750i y con una 6800XT ha podido bien.

Hombre, es una rm 650 80 plus gold modular, diria que es buen tier, pero ni idea, barata no es, ronda los 100 euros.
Lo de los cables separados es porque algunas fuentes usan cables AWG18 que en los cables dobles deberian dar 300W pero se quedan en 227W, y cuando la gráfica tiene un pico de potencia pues puede haber un pantallazo negro o apagón.

Por eso para mayor seguridad los fabricantes recomiendan cables individuales, para que den esos 300W (+ cables adicionales en caso de necesitar 450W o más).

Yo tengo dos cables PCIE 8 puestos en la 3070 con una EVGA G3 750, además en la caja vienen un montón y me sobran.
Alguno tiene por aquí PNY GeForce RTX 3060Ti XLR8?

por si le suena como a mi..... :S
Los que habeis comprado una 3060ti gaming x trio os ha venido con un gpu brace?
Bueno pues al final la PALIT 3080 todo perfecto!!!, la ganancia en juegos de la 2080ti es muy buena pero tampoco abrumadora pero está muy bien , además la grafica funciona perfecta casi siempre está al 96% - 99% y se puede poner 4k 120hz RGB completo Gsyng HDR en la oled E9 sin ningun tipo de pantallazo negro , ni suttering ni nada....que bien funciona!!! aunque prefiero jugar a 1440p 120hz y que escupa FPS a tutiplen jejeje y eso que el cable que pedi HDMI 2.1 me lo mandaron de 4 metros en vez de 3 que es lo máximo para evitar problemas....así que todo perfecto!!!! [beer]
adriano_99 escribió:Los que habeis comprado una 3060ti gaming x trio os ha venido con un gpu brace?


Buenas

Si , viene con un soporte de color negro, lo he puesto por si acaso aunque estéticamente lo quitaría
KoGollin escribió:Que bios para aumentar el TDP a mi Galax/Kfa2 3090 sg podría meter?

Tiene 2 conectores de corriente.

A ver si alguien puede darme luz :)



refloto para que la pregunta no se quede en el olvido XD
eykhon escribió:@JRaider2 @Dark_Crystal claramente es una 3070 recortada, es el mismo chip GA104 y misma RAM, es una manera de aprovechar los chips defectuoso q no llegaron a cumplir para ser una 3070.

La 3080 si es otro escalón, usa otro chip GA102 y mejor RAM.

Pero weno es lo normal para cubrir huecos cada 100 euros, ahora fakta la 3070 ti en medio q seguramente sean chips de la 3080 recortados con su RAM

Ojo, que lo de mejor RAM, no está tan claro:

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-3070/
Según Nvidia,la 3070 usa GDDR6X

@Dark_Crystal
Lo de los FPS ente la 3060TI y la 3070 es muy relativo.Depende del juego, resolución...
Los hay que son 5 FPS, los hay que son 20 FPS y los hay con más de 50 FPS de diferencia.
Es que depende.

@JRaider2
Es que la 2060TI es una 3070 recortada.
La diferencia en porcentaje está por el 14%.
@hh1 te habras confundido mirando, en específicaciones pone claramente GDDR6 y tiene el bus de 256 bits, no hay dudas ahi.
@hh1 ¿50 fps de diferencia en qué juego?
@Dark_Crystal posiblemente en el Doom eternal , donde uno igual da 230 y el otro 280 FPS [+risas] lo q importa es la media y sobretodo los juegos mas punteros, por ejemplo en red dead o valhalla a 4k no son sino 7-8 fps...y la media sumando todas resoluciones pues 12% o asi, pa un 20% mas de precio. Yo lo veo asi vamos.

Pero amos q ninguna es mejor o peor, calidad/precio creo q es mejor la 3060 por esos % q digo, ahora la 3070 obvio q es mejor, ya esta en cada uno si le compensan esos fps para 100 euros. Yo creo q cuando una se quede desfasada la otra tb.
eykhon escribió:@Dark_Crystal posiblemente en el Doom eternal , donde uno igual da 230 y el otro 280 FPS [+risas] lo q importa es la media y sobretodo los juegos mas punteros, por ejemplo en red dead o valhalla a 4k no son sino 7-8 fps...y la media sumando todas resoluciones pues 12% o asi, pa un 20% mas de precio. Yo lo veo asi vamos.

Pero amos q ninguna es mejor o peor, calidad/precio creo q es mejor la 3060 por esos % q digo, ahora la 3070 obvio q es mejor, ya esta en cada uno si le compensan esos fps para 100 euros. Yo creo q cuando una se quede desfasada la otra tb.


Ah ok, en doom el rendimiento de ambas es brutal. Pero donde mas sufren como el rdr2 estan bastante cerquita. Yo la 3060ti la pillo porque juego a 1080, 1440 lo veo mas terreno de 3070 pero de momento no me interesa y para jugar a 4k no veo nada interesante hoy en día. La 3080 muy cara y las consolas ps5 y xbox rendimiento muy justo. Para 4k me espero a las versiones pro de ps5 y xbox que en un par de años seguro que pueden con 4k a 60 fps y salen por unos 400 pavos.
eykhon escribió:@hh1 te habras confundido mirando, en específicaciones pone claramente GDDR6 y tiene el bus de 256 bits, no hay dudas ahi.

No.
Dale a especificaciones - especificaciones completas

@Dark_Crystal
En algún juego de altos FPS ya he visto esa diferencia.
Si no recuerdo mal, uno era Overwatch a 1080P.
En Doom también iban unos cuantos FPS...

@Dark_Crystal
Hay doble lectura.
Cuando van sobradas, 40-50 FPS te puede dar igual...o no.
Pero cuando van justitas, 7-8 FPs, son muchos FPS.
Es el tema.

A mí si una va a 80 y otra a 88, me va a dar igual.
Pero si una va a 48 y la otra a 56, ya no me da igual.
Y eso te dice que en mínimos va a caer más a puntos que son peores para jugar.
No es lo normal, pero ocurre en algunos juegos exigentes.
@hh1

es gddr6, mira, una foto de uno de los chips de memoria, la gddr6x solo la fabrica micron.

Imagen
DaNi_0389 escribió:@hh1

es gddr6, mira, una foto de uno de los chips de memoria, la gddr6x solo la fabrica micron.

Imagen

Pues error de la página de Nvidia.
@hh1 una errata claramente, solo tienes q ver alguno de los 50 analisis q hay de la 3070 sea del fabricante q sea, amos no creo q haya q dudar ahora de q no sea GDDRX

@hh1 perp sacar 50 fps donde ya la q menos saca supera los 200 no sirve de nada...la 3080 en esos creo q saca como 100-150 mas q la 3070 [+risas] pero no sirve pa na
Cuanto creéis que tardará amazon en tener disponibles diferentes modelos de la 3060ti?
eykhon escribió:Pero amos q ninguna es mejor o peor, calidad/precio creo q es mejor la 3060 por esos % q digo, ahora la 3070 obvio q es mejor, ya esta en cada uno si le compensan esos fps para 100 euros. Yo creo q cuando una se quede desfasada la otra tb.


Es el mismo pensamiento que tengo después de ver varios reviews de la 3060ti, cuando pasen uno o 2 años ya estará desfasada teniendo las series nuevas que le sacan el doble de rendimiento por el mismo precio y para 1080 la 3060ti es la ganadora, ahora a ver quien cojones pilla una....
Bueno para los posibles interesados en BIOS custom.

Le he metido esta BIOS a mi Kfa2&Galax 3090 sg https://www.techpowerup.com/vgabios/226956/226956

El resultado es bastante notable y estable.

Os dejo las diferencias en el 3d mark. Ambos scores han sido bajo oc auto del MSI Afterburner.
Imagen
No queria abrir un hilo para esto.

Recordais esa opcion nueva del panel de nvidia que pusieron hace unos meses que se llama "Nitidez"? tiene un pequeño efecto tipo reshade pudiendo tocar filgraim y la otra opcion para dar asi pues eso, mas nitidez, como usar el equivalente de reshade pero sin el consumo de recursos de reshade vamos, la cosa es que yo daba por hecho que esto consumia recursos tambien peor muy poco, y hoy he puesto la opcion de nitidez (la de arriba del filgraim) en 0.25, ese pequeño toque da un buen cambio a muchos juegos, a otros les pongo 0.15, segun el juego y tal, pues estoy con Elex, le meto 0.25 y me baja casi 30 fps, pero que locura es esta [qmparto] [qmparto] para asegurarme lo quité y efectivamente, recuperé los fps.

Esta mierda consume tanto? en otros juegos no lo he notado tanto, aun que bueno, eran mucho menos exigentes y lo mismo ni se notaba pero vaya, pasar de unos 68 fps a 41 me dejó bastante loco, yo creo que va consumir menos el reshade poniendo ese mismo efecto, o algo han tocado en los drivers o esto consume una barbaridad [+risas]

NOTA: No uso grafica ampere, no queria crear un hilo para el comentario, pero bueno la cosa es que es de Nvidia al menos xD
eykhon escribió:@hh1 una errata claramente, solo tienes q ver alguno de los 50 analisis q hay de la 3070 sea del fabricante q sea, amos no creo q haya q dudar ahora de q no sea GDDRX

@hh1 perp sacar 50 fps donde ya la q menos saca supera los 200 no sirve de nada...la 3080 en esos creo q saca como 100-150 mas q la 3070 [+risas] pero no sirve pa na

Hombre, para alguien que use monitor 240 hz o más, sí que sirve.
No son la mayoría, pero está ahí.
Yo no noto nada, pero habrá gente que sí.

Como digo, yo le doy importancia en las juegos que vayan justitos.Ahí sí se nota esa pequeña diferencia de FPS.Puede pasar en algún 1440p y en varios 4K.
Y hoy día ambas van sobradas a 1080p y 1440p, pero si te va a durar años, ese porcentaje de más puede merecer la pena.
Todo depende del usuario.
Son las dos gráficas que están mejor calidad /precio.

Igual que creo que la 3080 es cojonuda por lo que vale y rinde,pero ya esa pasta con 10gb VRAM me hacen dudar.
Si no,hubiese caído esa.
500€ por 8...bueno.
Pero es que con la otra me voy prácticamente a 800€ y con lel come come de la Vram.
@hh1 La 3060ti y la 3070 a 1440p con ray tracing no va nada sobradas. Con dlss ya es otra cosa.
Dark_Crystal escribió:@hh1 La 3060ti y la 3070 a 1440p con ray tracing no va nada sobradas. Con dlss ya es otra cosa.

Eso está claro.
@xoj Ya se que la devolviste, pero igualmente le he pasado el furmark a la 3060ti msi armor x2 de serie, y lo máximo han sido 68º con los ventiladores al 60% (unas 1700 rpm).
Sobre el ruido sigo sin poder decir nada seguro, me lo tapa el de los ventiladores de la caja nueva que son bastante malos y va haber que cambiarlos.
He hecho captura, pero no se porque me salia con los valores de inicio del test. Igualmente hice foto pero se ve bastante borrosa.

Imagen
davoker escribió:No queria abrir un hilo para esto.

Recordais esa opcion nueva del panel de nvidia que pusieron hace unos meses que se llama "Nitidez"? tiene un pequeño efecto tipo reshade pudiendo tocar filgraim y la otra opcion para dar asi pues eso, mas nitidez, como usar el equivalente de reshade pero sin el consumo de recursos de reshade vamos, la cosa es que yo daba por hecho que esto consumia recursos tambien peor muy poco, y hoy he puesto la opcion de nitidez (la de arriba del filgraim) en 0.25, ese pequeño toque da un buen cambio a muchos juegos, a otros les pongo 0.15, segun el juego y tal, pues estoy con Elex, le meto 0.25 y me baja casi 30 fps, pero que locura es esta [qmparto] [qmparto] para asegurarme lo quité y efectivamente, recuperé los fps.

Esta mierda consume tanto? en otros juegos no lo he notado tanto, aun que bueno, eran mucho menos exigentes y lo mismo ni se notaba pero vaya, pasar de unos 68 fps a 41 me dejó bastante loco, yo creo que va consumir menos el reshade poniendo ese mismo efecto, o algo han tocado en los drivers o esto consume una barbaridad [+risas]

NOTA: No uso grafica ampere, no queria crear un hilo para el comentario, pero bueno la cosa es que es de Nvidia al menos xD


Pues yo he visto en varios sitios que decían que no consumía.
willygermo escribió:
davoker escribió:No queria abrir un hilo para esto.

Recordais esa opcion nueva del panel de nvidia que pusieron hace unos meses que se llama "Nitidez"? tiene un pequeño efecto tipo reshade pudiendo tocar filgraim y la otra opcion para dar asi pues eso, mas nitidez, como usar el equivalente de reshade pero sin el consumo de recursos de reshade vamos, la cosa es que yo daba por hecho que esto consumia recursos tambien peor muy poco, y hoy he puesto la opcion de nitidez (la de arriba del filgraim) en 0.25, ese pequeño toque da un buen cambio a muchos juegos, a otros les pongo 0.15, segun el juego y tal, pues estoy con Elex, le meto 0.25 y me baja casi 30 fps, pero que locura es esta [qmparto] [qmparto] para asegurarme lo quité y efectivamente, recuperé los fps.

Esta mierda consume tanto? en otros juegos no lo he notado tanto, aun que bueno, eran mucho menos exigentes y lo mismo ni se notaba pero vaya, pasar de unos 68 fps a 41 me dejó bastante loco, yo creo que va consumir menos el reshade poniendo ese mismo efecto, o algo han tocado en los drivers o esto consume una barbaridad [+risas]

NOTA: No uso grafica ampere, no queria crear un hilo para el comentario, pero bueno la cosa es que es de Nvidia al menos xD


Pues yo he visto en varios sitios que decían que no consumía.

Soy consciente, en otros juegos no me consume, debe ser algun problema con Elex y Nvidia, o la version de drivers para este juego y provoca eso, pero hablamos de una bjada de casi 30 fps, que no es poco, me a dejado loco [qmparto]
Mendrolo escribió:@xoj Ya se que la devolviste, pero igualmente le he pasado el furmark a la 3060ti msi armor x2 de serie, y lo máximo han sido 68º con los ventiladores al 60% (unas 1700 rpm).
Sobre el ruido sigo sin poder decir nada seguro, me lo tapa el de los ventiladores de la caja nueva que son bastante malos y va haber que cambiarlos.
He hecho captura, pero no se porque me salia con los valores de inicio del test. Igualmente hice foto pero se ve bastante borrosa.

Imagen


Ok, lo importante es dejarlo rato, o sea, yo despues de mas de 30 minutos jugando el ruido era insoportable.

Tengo 2 ventiladores de 140 mmm de entrada y otro de 140 mm de salida, mas otro de 120 de salida. Estaba pensando en poner mas, pero creo que no hace la diferencia.

Ahora he puesto un furmark 10 minutos y está a 70ºC y 72%.

SI lo dejo 10-20 minutos mas se va a 82-83% de ventiladores y si, ruido hace xD. El ruido que hace a 1600-1700 lo veo normal, y mas pudiendo acabar de hacer algo de undervolt y modificar la curva de ventilación quedará silenciosa.

La mia se va a 2300 rpm, y bajandolo a un ruido bajo ~1500 rpm mas undervolt, se aguanta casi en 75ºC pero perdiendo rendimiento, asi que si, se va a ir de vuelta xD

edit: ahora 71º y 77%, en verano seria bastante peor entiendo.
Yo jugando a 1440p con la 3060 ti Ventus 2X no se calienta nada, también son juegos que ni la despeinan (Death Stranding y F1 2020), a ver si esta semana le meto el RDR2 a ver como va el tema.

Test sintéticos no se los paso nunca a la gráfica, ya que me interesa como va en los juegos, no poniéndola a parir en un bench. Desde 2011 que monté mi primer PC con gráfica dedicada ya pensada para jugar no lo he pasado nunca.

De todas maneras los datos que decís no me parecen ninguna locura, mi 2060 Super FE, jugando normal superaba los 73 grados, y los ventiladores a menos del 50%, pasa que aquí todos quisiéramos que fuera a 50º con los ventiladores a 1000 rpm pasando un bench y eso no es posible con una ventilación "pequeña".

Sé que no es el hilo, pero igual alguien está en una tesitura parecida... ¿que puedo sacar más de una GTX 1060 6GB (custom de las más pepino) o de una RX570 de 8GB (custom básica de Asrock)? la descartada me la quedo para un pc que tengo en casa de mis padres donde acabo poniendo las sobras, también me sirve de Backup por si se me estropea algo de los dos pcs que tengo en casa.

Un saludo!
BdM escribió:La diferencia entre una rtx 3060ti eagle y la eagle ok son solo 30 mhz de nada? Porqué a nivel de precios le cascan 50 € más [+risas]


Perdón,...alguien lo sabe?¡ [hallow]
BdM escribió:
BdM escribió:La diferencia entre una rtx 3060ti eagle y la eagle ok son solo 30 mhz de nada? Porqué a nivel de precios le cascan 50 € más [+risas]


Perdón,...alguien lo sabe?¡ [hallow]

Por norma general las versiones OC si son los mismos ventiladores,son lo mismo solo que vienen con algo de OC.
OC que puedes hacer igual o mejor en la versión sin OC.
Pasa prácticamente en todas las marcas.
Por ejemplo mi Zotac 3070 básica es la misma que la OC costando 30€ menos.
La tocas tú mismo y ya tienes la OC o mejor...
hh1 escribió:
BdM escribió:
BdM escribió:La diferencia entre una rtx 3060ti eagle y la eagle ok son solo 30 mhz de nada? Porqué a nivel de precios le cascan 50 € más [+risas]


Perdón,...alguien lo sabe?¡ [hallow]

Por norma general las versiones OC si son los mismos ventiladores,son lo mismo solo que vienen con algo de OC.
OC que puedes hacer igual o mejor en la versión sin OC.
Pasa prácticamente en todas las marcas.
Por ejemplo mi Zotac 3070 básica es la misma que la OC costando 30€ menos.
La tocas tú mismo y ya tienes la OC o mejor...


Si, lo sé, pero en el caso de Zotac ese mismo OC de 30mhz son 30€, en las eagle 50...me parece un timo.
@BdM y lo es, puro marketing y pura tonteria comprarlas
@xoj lo dejaré puesto mientras como a ver que pasa, había leido que con 10 minutos era suficiente.

@jordi1986 yo las temperaturas que estoy viendo, no me preocupan, vengo de una vega 64 que aún con algo de undervolt se me ponía en 72 grados ya en este tiempo, y que en verano le tenía que poner una curva bastante agresiva para que mantuviera más o menos esos grados.
A mi lo que me preocuparía es el ruido de los ventiladores. He pillado caja nueva, y el ruido de los ventiladores de serie me están poniendo la cabeza como un bombo. Cuando los cambie y acabe con ese ruido, lo que me jodería es que la gráfica sonase similar.
31123 respuestas