[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

ElVlado escribió:
Kurosawa42 escribió:Recibida esta mañana mi MSI Suprime X y puesta ahora mismo, que bonita es,calidad en los materiales, buenisima.Tenia una Asus Evo RTX2080 Dual OC, que iba de cine pero con esto...listo para Cyberpunk jeje.
A probarla luego bien.
Saludos jugones.




Por que esta roy batty enfriando tu micro? Nunca he visto algo asi.


Ahhh, , es una refrigeracion de NZXT ademas de controlar todo en la pantalla,puedes meterle gifs,mola mucho,una virgueria jeje; Ese replicante ;-).
Grande Rutger :-)

Saludos
jordi1986 escribió:
elcapoprods escribió:Yo no tengo quejas con las temps de la 3070 ventus 3x, con la curva por defecto no pasa de los 65ºC aunque le hice una personalizada que no hace ruido y no pasa de 59ºC

Yo he comprado una 3060 ti ventus pero 2x... a ver que tal el tema ruido-temperatura, que es lo que más preocupa en los precios de entrada.

Un saludo!


Hoy me ha llegado la mia... se pone a 2200 rpm que hace su ruido.. se queda en unos 72ºC, he tenido que bajar los ventiladores para que se quede entre 77 y 79 jugando al tomb raider para que sea aceptable el ruido...
lecitron escribió:
Miguemi escribió:Mira aqui tienes el ruido de una 3080



El de la zotac 3080 trinity es un maldito reactor de avion, de lo mas molesto que he oido nunca en una tarjeta de alta gama.

Y esto solo al 62%



Y eso te parece mucho ruido?¿ bueno anda pues yo que se [oki]

Al final lo que para mi ni me entero, para otro es la cosas mas horrible de la historia y algo inaguantable, se demuestra una vez mas que lo del ruido es algo subjetivo, como tantas otras cosas.

Por lo que veo por arriba la msi tambien es ruidosa, vaya.
xoj escribió:
jordi1986 escribió:
elcapoprods escribió:Yo no tengo quejas con las temps de la 3070 ventus 3x, con la curva por defecto no pasa de los 65ºC aunque le hice una personalizada que no hace ruido y no pasa de 59ºC

Yo he comprado una 3060 ti ventus pero 2x... a ver que tal el tema ruido-temperatura, que es lo que más preocupa en los precios de entrada.

Un saludo!


Hoy me ha llegado la mia... se pone a 2200 rpm que hace su ruido.. se queda en unos 72ºC, he tenido que bajar los ventiladores para que se quede entre 77 y 79 jugando al tomb raider para que sea aceptable el ruido...


lo ideal es que con los ventiladores de stock (sin hacer ruido) se mantenga a unos 70º o 72º con la carga a máximo , si no es así es que el disipador no vale , en ese caso personalmente la devolvería he iría a por un modelo que disipe mejor.
xoj escribió:
jordi1986 escribió:
elcapoprods escribió:Yo no tengo quejas con las temps de la 3070 ventus 3x, con la curva por defecto no pasa de los 65ºC aunque le hice una personalizada que no hace ruido y no pasa de 59ºC

Yo he comprado una 3060 ti ventus pero 2x... a ver que tal el tema ruido-temperatura, que es lo que más preocupa en los precios de entrada.

Un saludo!


Hoy me ha llegado la mia... se pone a 2200 rpm que hace su ruido.. se queda en unos 72ºC, he tenido que bajar los ventiladores para que se quede entre 77 y 79 jugando al tomb raider para que sea aceptable el ruido...

la zotac?
Bio81 escribió:
jordi1986 escribió:Yo he comprado una 3060 ti ventus pero 2x... a ver que tal el tema ruido-temperatura, que es lo que más preocupa en los precios de entrada.

Un saludo!


Hoy me ha llegado la mia... se pone a 2200 rpm que hace su ruido.. se queda en unos 72ºC, he tenido que bajar los ventiladores para que se quede entre 77 y 79 jugando al tomb raider para que sea aceptable el ruido...


lo ideal es que con los ventiladores de stock (sin hacer ruido) se mantenga a unos 70º o 72º con la carga a máximo , si no es así es que el disipador no vale , en ese caso personalmente la devolvería he iría a por un modelo que disipe mejor.[/quote]

Vale, acabo de jugar 15-20 min al tomb raider... en stock todo sin tocar nada, se ha puesto los ventiladores al 87% (2370 rpm) y 73-74º....

Si bajo algo para que sea mas soportable 80-81... esto es normal? alguien tiene otra ventus 2x aunque sea la 3070?

En las reviews me suena ver unos rpms normales de entre 1000 y 1500...
Chicos podeis hacer este test con vuestras 3080 y postear aqui el resultado?
https://www.userbenchmark.com/

A mi me dice esto: Performing below potential (41st percentile)

https://www.userbenchmark.com/UserRun/36329834

Como lo veis?
@xoj Me parece un desproposito para ser una 3060ti que consume menos que una 3070, la mia es una 3070 Ventus 3X asi que no puedo ser de gran ayuda, en la mia no llegan ni a 1200rpm (34% en mi curva personalizada) jugando los 3 ventiladores y consume mucho más.

Y la 1070 de MSI que tenia antes se ponia a 71°C y eran dos ventiladores pero no hacian gran ruido ni temps tan altas.

He mirado un video de youtube de la 3070 Ventus 2X y también se pone a 75°C como vuestras 3060ti, parece que es normal en las 2X que disipen algo peor pero no se si a ese nivel de ruido y temps, es curioso cuanto menos la diferencia entre la 3X y la 2X.

https://youtu.be/sZ-IXaK0gcA
elcapoprods escribió:@xoj Me parece un desproposito para ser una 3060ti que consume menos que una 3070, la mia es una 3070 Ventus 3X asi que no puedo ser de gran ayuda, en la mia no llegan ni a 1200rpm (34% en mi curva personalizada) jugando los 3 ventiladores y consume mucho más.

Y la 1070 de MSI que tenia antes se ponia a 71°C y eran dos ventiladores pero no hacian gran ruido ni temps tan altas.

He mirado un video de youtube de la 3070 Ventus 2X y también se pone a 75°C como vuestras 3060ti, parece que es normal en las 2X que disipen algo peor pero no se si a ese nivel de ruido y temps, es curioso cuanto menos la diferencia entre la 3X y la 2X.

https://youtu.be/sZ-IXaK0gcA


Que disiparia peor lo tenia asumido, y que en vez de ir a 1200 rpm como en tu caso estarian a 1500 y con 5 grados mas pues tambien, pero no a 2400 rpm.. xD

A 1200 rpm no debes escuchar casi nada, pasandole un furmark a cuanta temperatura/rpm se te pone?
rubee3n escribió:
xoj escribió:
jordi1986 escribió:Yo he comprado una 3060 ti ventus pero 2x... a ver que tal el tema ruido-temperatura, que es lo que más preocupa en los precios de entrada.

Un saludo!


Hoy me ha llegado la mia... se pone a 2200 rpm que hace su ruido.. se queda en unos 72ºC, he tenido que bajar los ventiladores para que se quede entre 77 y 79 jugando al tomb raider para que sea aceptable el ruido...

la zotac?


Estan hablando de la msi ventus 2x pero me da que al compi le ha tocado la china, vaya putada. Mira a ver estos dias, que le llegar a mas gente, pero es raro de cojones.
Duncan Idaho escribió:
waccamole69 escribió:
SashaX escribió:
Te va a ir un poco justa creo (aunque esté dentro de lo aconsejado). Vas a hacer overclock?
Si no, supongo que no tendrás problemas.


Yo el oc que hago es el que se puede hacer con el gpu tweak, osea lo pongo en modo oc en los perfiles predefinidos de la app y au pero no suelo tocar manualmente los voltajes

He leído en muchos lados que se recomienda 750 y tal pero a saber cada pc es un mundo, yo tengo algo de fe porque la Corsair que tengo es bastante decente y a veces es mejor tener una fuente en condiciones que otra de más watios pero peor calidad, ojalá sea suficiente la de 850w la compre hace apenas 1 año :(

No debes tener problema:
- Si nVidia recomienda 750W los recomienda con 'las peores' fuentes. No me refiero a una Tacens (Dios me libre), pero sí a una 80 Plus normal.
- Cuentas con 100W más de esos 750.
- Cuentas con una RMx, cuya eficiencia es de más del 90% para cargas de más de 600W. Es decir, donde una fuente decente tiraría con, pongamos, 700-720W para proporcionar 600W al equipo (no es consumo real, estoy suponiendo un consumo aproximado en función de lo que pensó nVidia al recomendar 750W), tu Corsair va a tirar con 675; es decir, aún más margen.
- Como he dicho antes, esos 600W no serán consumo real de equipo, nunca. Tienes aún más margen.
Y si vas a hacer el overclock 'a un botón' de los fabricantes, suele ser conservador: los dos overclocks (micro y GPU) no deben sumar toda esa burrada de watios que tienes de margen (más de 150 mínimo de margen... y previsiblemente tengas algo más de 200).


Gracias por la aclaración compañero pues nada ahora a rezarle a San nvidia a ver si saca más stock XD
Cuanta diferencia de rendimiento hay entre la 3060ti y la 3070?
adriano_99 escribió:Cuanta diferencia de rendimiento hay entre la 3060ti y la 3070?



Un 20% mas diria yo la 3070 ( 19% pone en userbenchmark) tampoco es una diferencia abismal. Todo depende de la resolucion a la que vayas a jugar.

A mipa jugar a 1080, con la 3060ti me sobra grafica por tos laos
adriano_99 escribió:Cuanta diferencia de rendimiento hay entre la 3060ti y la 3070?


https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/35.html
xoj escribió:
elcapoprods escribió:@xoj Me parece un desproposito para ser una 3060ti que consume menos que una 3070, la mia es una 3070 Ventus 3X asi que no puedo ser de gran ayuda, en la mia no llegan ni a 1200rpm (34% en mi curva personalizada) jugando los 3 ventiladores y consume mucho más.

Y la 1070 de MSI que tenia antes se ponia a 71°C y eran dos ventiladores pero no hacian gran ruido ni temps tan altas.

He mirado un video de youtube de la 3070 Ventus 2X y también se pone a 75°C como vuestras 3060ti, parece que es normal en las 2X que disipen algo peor pero no se si a ese nivel de ruido y temps, es curioso cuanto menos la diferencia entre la 3X y la 2X.

https://youtu.be/sZ-IXaK0gcA


Que disiparia peor lo tenia asumido, y que en vez de ir a 1200 rpm como en tu caso estarian a 1500 y con 5 grados mas pues tambien, pero no a 2400 rpm.. xD

A 1200 rpm no debes escuchar casi nada, pasandole un furmark a cuanta temperatura/rpm se te pone?


Tengo que pasarle el test, a ver si en un rato que pueda pillar el PC se lo paso, aunque no creo que se ponga muy alta, le pasé varias veces el Superposition con la curva por defecto y se ponia a 69°C a 99% de uso de GPU, tengo que probar también con la nueva curva, aunque jugando a GTAV a tope no llega a 60°C, hace más ruido el Arctic Freezer de la CPU y un ventilador en la parte superior que la gráfica.
https://www.back2gaming.com/reviews/b2g-hardware/hw-components/gpus/zotac-gaming-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-8gb-graphics-card-review/2/#split_content

Otra review de la zotac 3060ti twin edge oc. Esta a diferencia de lo que dice techpowerup comentan que no es muy ruidosa bajo carga.


¿A quien le hacemos caso?
Miguemi escribió:
adriano_99 escribió:Cuanta diferencia de rendimiento hay entre la 3060ti y la 3070?



Un 20% mas diria yo la 3070 ( 19% pone en userbenchmark) tampoco es una diferencia abismal. Todo depende de la resolucion a la que vayas a jugar.

A mipa jugar a 1080, con la 3060ti me sobra grafica por tos laos

Según este enlace es de apenas el 14%
iaFx escribió:
adriano_99 escribió:Cuanta diferencia de rendimiento hay entre la 3060ti y la 3070?


https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/35.html


Juego a 3440x1440, he vendido la 2070s hoy y la diferencia entre pillar una u otra es poner de mi bolsillo 100 o 200 euros.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:Se dijo que para mediados de enero habría stock y precios normales no? O solo las amd?

spaizor6 escribió:
adriano_99 escribió:Me vais a crucificar pero acabo de vender mi 2070s por 370 euros xD
Mi cumpleaños es el 31 de diciembre, entocnes decidiré si me pillo una 3060ti o una 3070.

Cuanto te ha costado?

479€. La compré ayer en PcComponentes. Fui de los primeros xD

Un poco cara no? Ya se acerca mucho a las 3070 baratas ( o lo que deberían de costar las 3070 baratas)

Antoniopua escribió:
adriano_99 escribió:Me vais a crucificar pero acabo de vender mi 2070s por 370 euros xD
Mi cumpleaños es el 31 de diciembre, entocnes decidiré si me pillo una 3060ti o una 3070.

Cuanto te ha costado?

El mío es el 8 de Diciembre, y estoy también a la caza de algo bueno [oki]


Tienes ya decidido cual? 3080, 3070 o 3060ti?

En principio, la 3080... -o la 6800 XT- pero es que hasta que no se normalice la cosa más, no puedo hacer más que lo que me dejen hacer [carcajad] [+risas]


Saludos!!!
elcapoprods escribió:@xoj Me parece un desproposito para ser una 3060ti que consume menos que una 3070, la mia es una 3070 Ventus 3X asi que no puedo ser de gran ayuda, en la mia no llegan ni a 1200rpm (34% en mi curva personalizada) jugando los 3 ventiladores y consume mucho más.

Y la 1070 de MSI que tenia antes se ponia a 71°C y eran dos ventiladores pero no hacian gran ruido ni temps tan altas.

He mirado un video de youtube de la 3070 Ventus 2X y también se pone a 75°C como vuestras 3060ti, parece que es normal en las 2X que disipen algo peor pero no se si a ese nivel de ruido y temps, es curioso cuanto menos la diferencia entre la 3X y la 2X.

https://youtu.be/sZ-IXaK0gcA

Tampoco me parece una bestialidad 75º en el furmark. La caja que usa no tiene pinta de ser de las más frescas y no sabemos la temperatura ambiente.

Imagen

@adriano_99 Así rápido no he encontrado nada, pero en tu caso que parece te interesa bastante, buscaría alguna comparativa en juegos con rt.
elcapoprods escribió:
xoj escribió:
elcapoprods escribió:@xoj Me parece un desproposito para ser una 3060ti que consume menos que una 3070, la mia es una 3070 Ventus 3X asi que no puedo ser de gran ayuda, en la mia no llegan ni a 1200rpm (34% en mi curva personalizada) jugando los 3 ventiladores y consume mucho más.

Y la 1070 de MSI que tenia antes se ponia a 71°C y eran dos ventiladores pero no hacian gran ruido ni temps tan altas.

He mirado un video de youtube de la 3070 Ventus 2X y también se pone a 75°C como vuestras 3060ti, parece que es normal en las 2X que disipen algo peor pero no se si a ese nivel de ruido y temps, es curioso cuanto menos la diferencia entre la 3X y la 2X.

https://youtu.be/sZ-IXaK0gcA


Que disiparia peor lo tenia asumido, y que en vez de ir a 1200 rpm como en tu caso estarian a 1500 y con 5 grados mas pues tambien, pero no a 2400 rpm.. xD

A 1200 rpm no debes escuchar casi nada, pasandole un furmark a cuanta temperatura/rpm se te pone?


Tengo que pasarle el test, a ver si en un rato que pueda pillar el PC se lo paso, aunque no creo que se ponga muy alta, le pasé varias veces el Superposition con la curva por defecto y se ponia a 69°C a 99% de uso de GPU, tengo que probar también con la nueva curva, aunque jugando a GTAV a tope no llega a 60°C, hace más ruido el Arctic Freezer de la CPU y un ventilador en la parte superior que la gráfica.


Con el lateral del pc abierto me baja bastantes grados y se pone a trabajar aguantando bien sobre los 1300rpm a 74/75ºc... Tengo una caja relativamente grande (dark base 700 rgb)..le metí un NH-D15 al ryzen 5900x y no hay mucho espacio entre el disipador y la grafica... puede ser algo de eso? verdad es que he visto pcs super mega compactos con graficas pepinas....
Miguemi escribió:https://www.back2gaming.com/reviews/b2g-hardware/hw-components/gpus/zotac-gaming-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-8gb-graphics-card-review/2/#split_content

Otra review de la zotac 3060ti twin edge oc. Esta a diferencia de lo que dice techpowerup comentan que no es muy ruidosa bajo carga.


¿A quien le hacemos caso?

Es lo que vengo diciendo.Que muchas veces depende de la unidad.
La Zotac 3070 que se analizó,daba temperatura alta en reposo.
La mía y la de mi amigo,van como la seda a temperaturas bajas.
Miguemi escribió:Y eso te parece mucho ruido?¿ bueno anda pues yo que se [oki]

Al final lo que para mi ni me entero, para otro es la cosas mas horrible de la historia y algo inaguantable, se demuestra una vez mas que lo del ruido es algo subjetivo, como tantas otras cosas.

Por lo que veo por arriba la msi tambien es ruidosa, vaya.


Si estas teniente puede que no, pero al compararlo con mi antigua 2070s y la nueva evga 3080 que tengo, no hay color.

La zotac es un desproposito de ruido, por lo menos me devolvieron el dinero rapido cuando palmó.
Mendrolo escribió:
elcapoprods escribió:@xoj Me parece un desproposito para ser una 3060ti que consume menos que una 3070, la mia es una 3070 Ventus 3X asi que no puedo ser de gran ayuda, en la mia no llegan ni a 1200rpm (34% en mi curva personalizada) jugando los 3 ventiladores y consume mucho más.

Y la 1070 de MSI que tenia antes se ponia a 71°C y eran dos ventiladores pero no hacian gran ruido ni temps tan altas.

He mirado un video de youtube de la 3070 Ventus 2X y también se pone a 75°C como vuestras 3060ti, parece que es normal en las 2X que disipen algo peor pero no se si a ese nivel de ruido y temps, es curioso cuanto menos la diferencia entre la 3X y la 2X.

https://youtu.be/sZ-IXaK0gcA

Tampoco me parece una bestialidad 75º en el furmark. La caja que usa no tiene pinta de ser de las más frescas y no sabemos la temperatura ambiente.

Imagen

@adriano_99 Así rápido no he encontrado nada, pero en tu caso que parece te interesa bastante, buscaría alguna comparativa en juegos con rt.


Tiene los ventiladores al 78%, que eso es mas de 2000 rpm. Lo dicho, a mi se me queda en torno al 80-85% de ventiladores jugando sobre los 73 grados, y eso hace ruido molesto. Lo unico que intento averiguar es si me va a pasar con todas o no, aunque hace un tiempo probé una 3080 en la misma caja y la temperatura estaba sobre los 69 grados, incluso bajando los rpm de la configuración estandard.
Que tal esta puntuacion para la 3080 evga xc3?

Primera vez que hago esta prueba

https://www.3dmark.com/spy/15905071

Es buen modelo de ensamblador?
Pispajo escribió:Chicos podeis hacer este test con vuestras 3080 y postear aqui el resultado?
https://www.userbenchmark.com/

A mi me dice esto: Performing below potential (41st percentile)

https://www.userbenchmark.com/UserRun/36329834

Como lo veis?

No sé si lo sueles hacer, pero para todos los benchmark en general hay que desactivar gsync y vsync.

Un saludo!
La diferencia entre una rtx 3060ti eagle y la eagle ok son solo 30 mhz de nada? Porqué a nivel de precios le cascan 50 € más [+risas]
@xoj yo no te voy a negar que haga excesivo ruido porque no lo se, lo que te digo es que las temperaturas en el furmark me parece que entran dentro de lo normal. Espero que tambien haya margen para hacer undervolt como con las hermanas mayores.
A ver mañana cuando monte el equipo que me encuentro yo, espero que el pc no despegue ;p
tgunator escribió:
Pispajo escribió:Chicos podeis hacer este test con vuestras 3080 y postear aqui el resultado?
https://www.userbenchmark.com/

A mi me dice esto: Performing below potential (41st percentile)

https://www.userbenchmark.com/UserRun/36329834

Como lo veis?

No sé si lo sueles hacer, pero para todos los benchmark en general hay que desactivar gsync y vsync.

Un saludo!

Gsync y vsync desactivados, esos resultados son a pelo. Ahora he hecho un pequeño overclock y ya me sale un resultado mas normal.

Que tal esta el test del timespy que he posteado mas arriba?
Me acaba de llegar una PNY GeForce RTX 3060Ti XLR8.

Alguien más con este modelo?

Más que nada para confirmar el increíble ruido que hace con los ventiladores al mínimo y lo calentorra que es.

llevo una racha.....
He reservado una evga 3060 ti ftw ultra, ¿alguien tiene alguna serie 30 de evga? ¿vale la pena la diferencia de precio respecto a otros modelos mas economicos? (vale 489 frente a los 419 de los mas baratos de 2 ventis sin oc). La quiero para jugar, no para hacer benchmarks ni nada de eso.

Gracias.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se lee mucho en varios portales de internet, que no se va a normalizar el stock hasta Mayo o así :( Es imposible esa locura... casi que sale la serie 4000 y todo [carcajad] [+risas]



Saludos!!!
@Antoniopua Igual x eso caigo en la 6900XT de lanzamiento y fuera...Mi objetivo era la 3080Ti pero viendo el percal...
Mendrolo escribió:@xoj yo no te voy a negar que haga excesivo ruido porque no lo se, lo que te digo es que las temperaturas en el furmark me parece que entran dentro de lo normal. Espero que tambien haya margen para hacer undervolt como con las hermanas mayores.
A ver mañana cuando monte el equipo que me encuentro yo, espero que el pc no despegue ;p


ya me dices, he visto gente que dice que se le aguanta bien a 65 sin hacer ruido, y yo tengo una central nuclear, ya me diras los rpm en juego en stock !

Ya que estas también el boost, se pone a mas de 1900mhz.
Yo estoy dudando entre una buena 3060ti (MSI gaming x trío) o una 3070 normalucha ( MSI ventus X3)
Las más baratas de la 3060ti parecen tener muy mala ventilación y las 3070 más buenas se me van de presupuesto así que la cosa está en si pagar 75 euros por un poco más de rendimiento, no demsiado , pero tener un modelo con peores temperaturas y construcción.
Hola! Perdonad, sé que no tiene que ver pero cuando minimizó el afterburner se me cierra el programa, desde donde puedo cambiar esto?

Y otra pregunta, con el último cod la tarjeta se me pone a 70° ¿Es una temperatura normal? La tengo por aire, es una zotac 3080.

Gracias
Ya tengo mi Zotac [chulito]
Imagen
En breves a pasar DDU, jubilar mi GTX 1060 6GB que tanto me ha dado durante 4 años y medio y a pasar un día antisocial total [carcajad]
Toga21 escribió:Ya tengo mi Zotac [chulito]
Imagen
En breves a pasar DDU, jubilar mi GTX 1060 6GB que tanto me ha dado durante 4 años y medio y a pasar un día antisocial total [carcajad]


Un día dice [qmparto] XD
Buenas, resulta que mi 3070 (Gigabyte Gaming OC) a tope de carga se pone sobre 58ºC (anteriormente tenía los ventiladores de la caja a medio funcionamiento, no al 100% y subía 8-9 grados más). Lo veis bien o mejor le hago el undervolt?

¿Hacer undervolt invalida la garantía?

Saludos
V de viciado escribió:Hola! Perdonad, sé que no tiene que ver pero cuando minimizó el afterburner se me cierra el programa, desde donde puedo cambiar esto?

Y otra pregunta, con el último cod la tarjeta se me pone a 70° ¿Es una temperatura normal? La tengo por aire, es una zotac 3080.

Gracias

Yo no se que problema teneis con las temperaturas, todas las tarjetas aguantan hasta los 89°C. Esas temperaturas y todas las que he leido en este hilo son normales comprensibles, no se va a morir la gráfica.

2 años he jugado con una 2080 a 82°C sin OC a tope y ahora una 3080 a 79°C y seguramente en verano a 82°C. Cual es el problema? Que pesadez con las temperaturas.

Parezco un hater lo siento pero es que siento que es absurdo leer estos comentarios de si va a pasar algo porque se ponga la grafica a 70°C. No, no va a pasar nada, son temperaturas normales tirando a bajas. Cualquier marca seria te va a cobrar mas de 400€ por una grafica para que se queme a 75°C, es absurdo

Igual que me parece absurdo pagar 100€ mas por un modelo con una mejor refrigeración para hacer overclock, para eso vete al modelo superior y gastate el dinero en una mejor tarjeta.
Pispajo escribió:
V de viciado escribió:Hola! Perdonad, sé que no tiene que ver pero cuando minimizó el afterburner se me cierra el programa, desde donde puedo cambiar esto?

Y otra pregunta, con el último cod la tarjeta se me pone a 70° ¿Es una temperatura normal? La tengo por aire, es una zotac 3080.

Gracias

Yo no se que problema teneis con las temperaturas, todas las tarjetas aguantan hasta los 89°C. Esas temperaturas y todas las que he leido en este hilo son normales comprensibles, no se va a morir la gráfica.

2 años he jugado con una 2080 que se ponía 82°C de serie muchas veces y ahora una 3080 que se pone a 79°C a tope. Cual es el problema? Que pesadez con las temperaturas.

Parezco un hater lo siento pero es que siento que es absurdo leer estos comentarios de si va a pasar algo porque se ponga la grafica a 70°C. No, no va a pasar nada, son temperaturas normales tirando a bajas. Cualquier marca seria te va a cobrar mas de 400€ por una grafica para que se queme a 75°C, es absurdo

Igual que me parece absurdo pagar 100€ mas por un modelo con una mejor refrigeración para hacer overclock, para eso vete al modelo superior y gastate el dinero en una mejor tarjeta.


Mucha gente vive obsesionada con los numeritos de la esquina XD
Toga21 escribió:Ya tengo mi Zotac [chulito]
Imagen
En breves a pasar DDU, jubilar mi GTX 1060 6GB que tanto me ha dado durante 4 años y medio y a pasar un día antisocial total [carcajad]

Yo aprovecharé para restaurar desde cero... una vez cada X años no va mal. Aprovecho la ocasión del cambio de gráfica.

Un saludo!
@hh1
@lecitron

Gracias a los dos, he formateado el pc, cosas mías cuando meto un nuevo componente, y al menos en warzone ya no veo esos microtirones continuos, aun no probé mas juegos, el RD2D he leído que con la ultima actualización se ha vuelto algo inestable y crashea.

Por otro lado, nunca hice undervolt a la grafica, al microprocesador si, investigare a ver como se hace, sabéis algún valor de undervolt que le vaya bien?

@Pispajo

En mi caso tengo en cuenta la calidad de la refrigeración y pago el extra no por la temperatura en si, que como bien dices son normales y las tarjetas aguantan, lo hago por temas de ruido, a mas temperatura mas silba el ventilata...

Saludos!!
NMansell92 escribió:Buenas, resulta que mi 3070 (Gigabyte Gaming OC) a tope de carga se pone sobre 58ºC (anteriormente tenía los ventiladores de la caja a medio funcionamiento, no al 100% y subía 8-9 grados más). Lo veis bien o mejor le hago el undervolt?

¿Hacer undervolt invalida la garantía?

Saludos


K1llman escribió:@hh1
@lecitron

Gracias a los dos, he formateado el pc, cosas mías cuando meto un nuevo componente, y al menos en warzone ya no veo esos microtirones continuos, aun no probé mas juegos, el RD2D he leído que con la ultima actualización se ha vuelto algo inestable y crashea.

Por otro lado, nunca hice undervolt a la grafica, al microprocesador si, investigare a ver como se hace, sabéis algún valor de undervolt que le vaya bien?

@Pispajo

En mi caso tengo en cuenta la calidad de la refrigeración y pago el extra no por la temperatura en si, que como bien dices son normales y las tarjetas aguantan, lo hago por temas de ruido, a mas temperatura mas silba el ventilata...

Saludos!!


Hola a tod@s!

Pues no lo creo. En la caja de mi MSI RTX 3060 Ti GAMING X TRIO 8GB GDDR6 viene un completo manual de como has de hacerlo...
Vamos que te animan a ha hacer over clock o undervolt.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Salu2
adriano_99 escribió:Yo estoy dudando entre una buena 3060ti (MSI gaming x trío) o una 3070 normalucha ( MSI ventus X3)
Las más baratas de la 3060ti parecen tener muy mala ventilación y las 3070 más buenas se me van de presupuesto así que la cosa está en si pagar 75 euros por un poco más de rendimiento, no demsiado , pero tener un modelo con peores temperaturas y construcción.

Tengo la trio y el disipador es excesivamente grande y exagerado. Los ventiladores no pasan de 1.000 rpm jugando. Incluso con OC, sigue refrigerando de sobra. Lo bueno es que, respecto al precio del modelo más básico, no es tan cara y creo que merece la pena.

Por ahora estoy contento, salvo porque tiene un poco de Coil Whine. Recuerdo que mi antigua RTX 2070 de MSI también lo tenía cuando la compré, pero desapareció con el tiempo. Espero que pase lo mismo con esta.
Por cierto me parece vergozoso que la 3080 xc3 de evga venga sin backplate con el precio que tienen estas tarjetas.
spaizor6 escribió:
adriano_99 escribió:Yo estoy dudando entre una buena 3060ti (MSI gaming x trío) o una 3070 normalucha ( MSI ventus X3)
Las más baratas de la 3060ti parecen tener muy mala ventilación y las 3070 más buenas se me van de presupuesto así que la cosa está en si pagar 75 euros por un poco más de rendimiento, no demsiado , pero tener un modelo con peores temperaturas y construcción.

Tengo la trio y el disipador es excesivamente grande y exagerado. Los ventiladores no pasan de 1.000 rpm jugando. Incluso con OC, sigue refrigerando de sobra. Lo bueno es que, respecto al precio del modelo más básico, no es tan cara y creo que merece la pena.

Por ahora estoy contento, salvo porque tiene un poco de Coil Whine. Recuerdo que mi antigua RTX 2070 de MSI también lo tenía cuando la compré, pero desapareció con el tiempo. Espero que pase lo mismo con esta.

Me parece que voy a optar por lo mismo que tu.
Yo vendí ayer mi 2070 super por 370 euros, por lo tanto ese dinero no lo cuento.
Para la 3060ti me gasto 100 euros en conseguir de media un 21% mas de rendimiento ( aunque algunos como el horizon zero dawn llega al 30) y para una 3070 me tengo que gastar 170 para conseguir de media un 32% extra de rendimiento.
Visto de esa manera, con el dinero que yo de verdad me gasto, la 3060ti me sale mucho mas a cuenta y consigo un modelo super fresco con seguramente buena capacidad de oc.
@adriano_99 hablas como si pudieras elegir... habrá que pillar la que se pueda, y eso con mucha suerte si la quieres para este año!
Dark_Crystal escribió:@adriano_99 hablas como si pudieras elegir... habrá que pillar la que se pueda, y eso con mucha suerte si la quieres para este año!

Yo voy a elegir, si me tengo que esperar a enero lo haré y si hace falta a marzo lo haré también.
Lo que no voy a hacer es comprar algo con lo que no estaré contento por tenerlo un mes antes.
K1llman escribió:@hh1
@lecitron

Gracias a los dos, he formateado el pc, cosas mías cuando meto un nuevo componente, y al menos en warzone ya no veo esos microtirones continuos, aun no probé mas juegos, el RD2D he leído que con la ultima actualización se ha vuelto algo inestable y crashea.

Por otro lado, nunca hice undervolt a la grafica, al microprocesador si, investigare a ver como se hace, sabéis algún valor de undervolt que le vaya bien?

@Pispajo

En mi caso tengo en cuenta la calidad de la refrigeración y pago el extra no por la temperatura en si, que como bien dices son normales y las tarjetas aguantan, lo hago por temas de ruido, a mas temperatura mas silba el ventilata...

Saludos!!

Con el Afterburner:
Power limit 90
Reloj GPU +100 MHz
Memoria +500Mb

Con eso no tienes problema para empezar
spaizor6 escribió:
adriano_99 escribió:Yo estoy dudando entre una buena 3060ti (MSI gaming x trío) o una 3070 normalucha ( MSI ventus X3)
Las más baratas de la 3060ti parecen tener muy mala ventilación y las 3070 más buenas se me van de presupuesto así que la cosa está en si pagar 75 euros por un poco más de rendimiento, no demsiado , pero tener un modelo con peores temperaturas y construcción.

Tengo la trio y el disipador es excesivamente grande y exagerado. Los ventiladores no pasan de 1.000 rpm jugando. Incluso con OC, sigue refrigerando de sobra. Lo bueno es que, respecto al precio del modelo más básico, no es tan cara y creo que merece la pena.

Por ahora estoy contento, salvo porque tiene un poco de Coil Whine. Recuerdo que mi antigua RTX 2070 de MSI también lo tenía cuando la compré, pero desapareció con el tiempo. Espero que pase lo mismo con esta.


A que temperaturas esta despues de 30 minutos jugando?
31123 respuestas