[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Yo creo que no se irá a más que esos 500€. Y cuando esté a ese precio, y la 3080 a 900€, veremos entonces....
Gladiator escribió:Yo creo que no se irá a más que esos 500€. Y cuando esté a ese precio, y la 3080 a 900€, veremos entonces....


Con la 3080 podrás sacar partido a monitores de 200hz y si quieres eso pues hay que pagarlo .
Gladiator escribió:Yo creo que no se irá a más que esos 500€. Y cuando esté a ese precio, y la 3080 a 900€, veremos entonces....


Pues la decisión es fácil, 3080.
500 con lector, la versión sin lector 450€ seguro, cuanto menos es TENTADOR
Yo esque la play solo la toco para los exclusivos. Son pocos pero son obras de arte. Luego a los multiplataforma PC, en consola me da muchísimo asco, sobre todo los shooters

La ps5 la pillaré cuando salga The last of us3 o tenga unos cuantos exclusivos interesantes. Es decir, a mitad de vida.
A ver, que nosotros vamos a preferir una gpu a la ps5 es evidente, aunque la 3080 costase 700/750€ y la consola 500€.

La duda es lo que hará el gran público, que ni sigue tan de cerca las novedades o el PC no es su hobby principal.
DaNi_0389 escribió:A ver, que nosotros vamos a preferir una gpu a la ps5 es evidente, aunque la 3080 costase 700/750€ y la consola 500€.

La duda es lo que hará el gran público, que ni sigue tan de cerca las novedades o el PC no es su hobby principal.



Pues como todas las generaciones anteriores, eso nunca va cambiar.
d2akl escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver, que nosotros vamos a preferir una gpu a la ps5 es evidente, aunque la 3080 costase 700/750€ y la consola 500€.

La duda es lo que hará el gran público, que ni sigue tan de cerca las novedades o el PC no es su hobby principal.



Pues como todas las generaciones anteriores, eso nunca va cambiar.

Para nada.
La generación actual salió muy falta de potencia y conseguías una gráfica equivalente por muy poco.
No es lo mismo la PS4 sacando en sus inicios resultados parecidos a una 750ti a la ps5 sacando resultados parecidos a una 2080 super.
Es innegable que la falta de potencia de la actual generación trajo a mucha gente al pc y esa gente puede irse si las gráficas equivalentes son muy caras.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver, que nosotros vamos a preferir una gpu a la ps5 es evidente, aunque la 3080 costase 700/750€ y la consola 500€.

La duda es lo que hará el gran público, que ni sigue tan de cerca las novedades o el PC no es su hobby principal.



Pues como todas las generaciones anteriores, eso nunca va cambiar.

Para nada.
La generación actual salió muy falta de potencia y conseguías una gráfica equivalente por muy poco.
No es lo mismo la PS4 sacando en sus inicios resultados parecidos a una 750ti a la ps5 sacando resultados parecidos a una 2080 super.
Es innegable que la falta de potencia de la actual generación trajo a mucha gente al pc y esa gente puede irse si las gráficas equivalentes son muy caras.


"ps5 sacando resultados parecidos a una 2080 super." WTF

Es que, eso, es falso compañero. No sé de dónde diablos lo sacas :s :s
¿Que lo dijo Sasel o alguno de estos? xD
No los saca ni parecidos a una 2060

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... ies-x/amp/

"La tarjeta gráfica de las consolas next-gen estará integrada en la APU, tendrá arquitectura RDNA2 de segunda generación con hardware dedicado al trazado de rayos, por lo que lamentablemente debemos descartar automáticamente las gráficas dedicadas de AMD que hay actualmente en el mercado e ir a por una gráfica que por potencia bruta y hardware nos cuadre, que en este caso sería una GeForce RTX 2060, también superior a la que equiparán las consolas pero nuevamente, de coger modelos anteriores quedaríamos demasiado por debajo"

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... e-ps5/amp/

Y podria pasar así 13728 links más.


Que vaya, que a mí me da lo mismo, que la peña se vicie donde más le guste o donde más se adapte a su presupuesto etcec
Pero eso de que son resultados parecidos a una 2080...wtf :s
Vais apañados si pensáis que con una rtx 2060 vais a igualar a una Ps5 y una XseX XD
DaNi_0389 escribió:Vais apañados si pensáis que con una rtx 2060 vais a igualar a una Ps5 y una XseX XD

No, si lo dirán en serio y todo
DaNi_0389 escribió:Vais apañados si pensáis que con una rtx 2060 vais a igualar a una Ps5 y una XseX XD


Yo dudo mucho que así sea, y espero que no, porque daría luz verde a nvidia a poner precios desorbitados a la serie 3000.
DaNi_0389 escribió:Vais apañados si pensáis que con una rtx 2060 vais a igualar a una Ps5 y una XseX XD

Más bien será parecida a una RTX 3060.
Carece de sentido que sea una 2060 o menor el equivalente de PS5, la 2060 no esta muy lejos de las 1070 y la Pro y Scorpio son bastante cercanas a ella.

Solo espero que a Nvidia no se le suba mas a la cabeza y salgan a un precio razonable.
d2akl escribió:
"ps5 sacando resultados parecidos a una 2080 super." WTF

Es que, eso, es falso compañero. No sé de dónde diablos lo sacas :s :s
¿Que lo dijo Sasel o alguno de estos? xD
No los saca ni parecidos a una 2060

https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... ies-x/amp/

"La tarjeta gráfica de las consolas next-gen estará integrada en la APU, tendrá arquitectura RDNA2 de segunda generación con hardware dedicado al trazado de rayos, por lo que lamentablemente debemos descartar automáticamente las gráficas dedicadas de AMD que hay actualmente en el mercado e ir a por una gráfica que por potencia bruta y hardware nos cuadre, que en este caso sería una GeForce RTX 2060, también superior a la que equiparán las consolas pero nuevamente, de coger modelos anteriores quedaríamos demasiado por debajo"

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... e-ps5/amp/

Y podria pasar así 13728 links más.


Que vaya, que a mí me da lo mismo, que la peña se vicie donde más le guste o donde más se adapte a su presupuesto etcec
Pero eso de que son resultados parecidos a una 2080...wtf :s

Pero que dices de 2060?
La GPU de la ps5 se sabe que tiene al rededor de 10 teraflops, es un hecho.
La 5700xt tiene unos 9,7 y está más o menos al mismo nivel que la 2070s.
Aún contando que rdna2 no tenga ninguna mejora de arquitectura y de IPC ( que no es verdad, sabemos que lo tiene) la ps5 sería como mínimo como una 2080 a secas.

Como ya han dicho vas listo si esperas igualar a la ps5 con una 2060.
Alguna noticia de Ampere?, a parte de las consolas, que se está desviando el hilo......
Yo creo que a estas alturas todos sabemos más o menos lo que costarán tanto ps5 como xbox y podemos intuir mas o menos lo que rendirán, aunque a mi personalmente lo que me interesa son los modelos, precios y fecha de salida de la nueva serie de nvidia
conan2005 escribió:Alguna noticia de Ampere?, a parte de las consolas, que se está desviando el hilo......
Yo creo que a estas alturas todos sabemos más o menos lo que costarán tanto ps5 como xbox y podemos intuir mas o menos lo que rendirán, aunque a mi personalmente lo que me interesa son los modelos, precios y fecha de salida de la nueva serie de nvidia


Y para eso es el hilo, precisamente [+risas]
No hay más noticias, y ya hablamos de todo [+risas]
Yo espero a que salgan y luego a que salgan los modelos con bloque para RL...y a rezar por el precio xd
Estáis dejando de lado algo muy importante. Da igual que en el papel sendas gráficas de PS5 y Xbox Series X sean igual de potentes que una RTX 2060 porque nunca van a rendir igual; siempre van a rendir mejor que su equivalente en PC por una sencilla razón: optimización. Los juegos suelen desarrollarse con las consolas en mente como base y son dispositivos diseñados específicamente para jugar. Del mismo modo que un iPhone de Apple rinde mejor que los productos de la competencia Android aún teniendo estos últimos mejores prestaciones a nivel de hardware.
Stealwilliam escribió:Estáis dejando de lado algo muy importante. Da igual que en el papel sendas gráficas de PS5 y Xbox Series X sean igual de potentes que una RTX 2060 porque nunca van a rendir igual; siempre van a rendir mejor que su equivalente en PC por una sencilla razón: optimización. Los juegos suelen desarrollarse con las consolas en mente como base y son dispositivos diseñados específicamente para jugar. Del mismo modo que un iPhone de Apple rinde mejor que los productos de la competencia Android aún teniendo estos últimos mejores prestaciones a nivel de hardware.


Sobre el papel son igual de potentes que una 1650 super.
Stealwilliam escribió:Estáis dejando de lado algo muy importante. Da igual que en el papel sendas gráficas de PS5 y Xbox Series X sean igual de potentes que una RTX 2060 porque nunca van a rendir igual; siempre van a rendir mejor que su equivalente en PC por una sencilla razón: optimización. Los juegos suelen desarrollarse con las consolas en mente como base y son dispositivos diseñados específicamente para jugar. Del mismo modo que un iPhone de Apple rinde mejor que los productos de la competencia Android aún teniendo estos últimos mejores prestaciones a nivel de hardware.


La optimización maxima esperable (porque así a sucedido los últimos 20 años) es de un 30% sobre su equivalente en PC...llegando en algún caso puntual al 40%


@Pacorrr
¿Donde has leído eso?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Stealwilliam escribió:Estáis dejando de lado algo muy importante. Da igual que en el papel sendas gráficas de PS5 y Xbox Series X sean igual de potentes que una RTX 2060 porque nunca van a rendir igual; siempre van a rendir mejor que su equivalente en PC por una sencilla razón: optimización. Los juegos suelen desarrollarse con las consolas en mente como base y son dispositivos diseñados específicamente para jugar. Del mismo modo que un iPhone de Apple rinde mejor que los productos de la competencia Android aún teniendo estos últimos mejores prestaciones a nivel de hardware.


La optimización maxima esperable (porque así a sucedido los últimos 20 años) es de un 30% sobre su equivalente en PC...llegando en algún caso puntual al 40%


@Pacorrr
¿Donde has leído eso?

Saludos


Me parece una buena mejora un 30 ó 40%.
Yo creo que cualquiera con una tarjeta 2070 super para arriba igualará o mejorará a esta generación de consolas...

Tiempo al tiempo
Lo más importante es que vuelva a precios más normales y no la locura con la escalada de precios de estos últimos años que no le hace ningún bien al mundo del pc, si se siguen subiendo a la parra al final el chicle de tanto estirarlo se va a romper.

A mí me gusta jugar más en pc pero no voy a pasar por el aro de pagar por una gráfica de gama media más de 400 euros, más teniendo en cuenta lo que se deprecia este tipo de producto, para eso una consola que da un rendimiento aceptable y arreando por lo menos hasta que todo vuelva a su cauce.
No entiendo como la gente piensa que la próxima xbox rinde igual que una 2060 o mejor aún una 1650 super xDDDD

Con todos los respetos, pero no estoy de acuerdo.

Vamos a ver, se sabe que las nuevas gráficas de las próximas consolas provienen de RDNA2, la arquitectura RDNA2 ya ofrece más potencia que una RX5700XT (20-25%?)

Y una RX5700XT rinde poco menos que una 2080.

Si a eso le sumamos el entorno cerrado que ofrecen las consolas, más la mejora con RDNA2, tenemos un rendimiento muy cercano a una RX2080 Ti.
Si por aquí ya se ha dicho que la RTX 3060 puede rendir cerca de las 2080 e incluso 2080ti, no sé como puede sorprender que especialmente la xseries haga lo mismo.

Lo que será curioso es lo de la optimización. A ver cuantos, más allá de first party, se dedican realmente a pulir juegos multiplataforma hechos con motores multiplataforma para arquitecturas tan parecidas.
Vaya, se me olvidaron las etiquetas [ironic] [hallow]
Perfect Ardamax escribió:
Stealwilliam escribió:Estáis dejando de lado algo muy importante. Da igual que en el papel sendas gráficas de PS5 y Xbox Series X sean igual de potentes que una RTX 2060 porque nunca van a rendir igual; siempre van a rendir mejor que su equivalente en PC por una sencilla razón: optimización. Los juegos suelen desarrollarse con las consolas en mente como base y son dispositivos diseñados específicamente para jugar. Del mismo modo que un iPhone de Apple rinde mejor que los productos de la competencia Android aún teniendo estos últimos mejores prestaciones a nivel de hardware.


La optimización maxima esperable (porque así a sucedido los últimos 20 años) es de un 30% sobre su equivalente en PC...llegando en algún caso puntual al 40%


@Pacorrr
¿Donde has leído eso?

Saludos

Eso es una leyenda urbana, el red dead 2 de Xbox one X rinde igual en una AMD 580, eso de que en consola se optimiza más será los first partys, los multis salen muy parejos al PC con el mismo hard de equivalencia
@Metalyard una 5700XT rinde cómo una 2070, en algunos juegos por debajo y en otros se acerca a una 2070 súper, pero eso de que es cómo una 2080 estás muy equivocado
@kikomanco Yo dije que rinde poco menos que una 2080 y a las pruebas me remito [toctoc] :

Metalyard escribió:@kikomanco Yo dije que rinde poco menos que una 2080 y a las pruebas me remito [toctoc] :


[qmparto] [qmparto]
.En general, vemos unos fps más altos en la RTX 2070 SUPER, donde existe una tasa de entre 5 y 15 fotogramas extra, depende del título.

La RTX 2070 SUPER le saca ventaja a la RX 5700 XT en la mayoría de los juegos, excepto en Doom (2016) por la configuración mencionada previamente. Sin embargo, la gráfica de Nvidia ha sido capaz de situarse por encima cuando alcanzamos resoluciones a 4K. Hay otra pequeña excepción en el Deus Ex a 1440p donde la RX 5700 XT obtiene más fps, pero en 4K volvemos a ver cómo se cumple la métrica.

https://www.profesionalreview.com/2019/07/08/rtx-2070-super-vs-rx-5700-xt/
No llega ni al nivel de una 2070 super [hallow]
El pc para mi es la mejor plataforma para jugar y todo pero todavia no llego al nivel de alguinitos que veo por aqui que por solo imaginarse que una consola pueda tener algo bueno ya parece se les cae el mundo encima, primero muertos antes de que pase eso.

Si las consolas salen potentes eso solo significa una cosa, que pc será aún mejor y si una consola llega a rendir lo mismo que una 2080 por 500 entonces eso significa que tendremos en la gama alta en PC algo simplemente de otro mundo.

Los unicos que veo que tienen miedo a que eso pase, a pesar de que todo apunta (apesar de su sentimiento de negación) que todo va por ese camino son gente que tiene que hacerselo mirar, fanaticos al estilo sony pero de PC, o son gente que invirtieron recientemete un dineral en un PC por no esperarse unos meses más
Demi-Fiend escribió:El pc para mi es la mejor plataforma para jugar y todo pero todavia no llego al nivel de alguinitos que veo por aqui que por solo imaginarse que una consola pueda tener algo bueno ya parece se les cae el mundo encima, primero muertos antes de que pase eso.

Si las consolas salen potentes eso solo significa una cosa, que pc será aún mejor y si una consola llega a rendir lo mismo que una 2080 por 500 entonces eso significa que tendremos en la gama alta en PC algo simplemente de otro mundo.

Los unicos que veo que tienen miedo a que eso pase, a pesar de que todo apunta (apesar de su sentimiento de negación) que todo va por ese camino son gente que tiene que hacerselo mirar, fanaticos al estilo sony pero de PC, o son gente que invirtieron recientemete un dineral en un PC por no esperarse unos meses más

Si lo dices por mi estás muy equivocado, ojalá rinda la XsX cómo una 2080ti, eso significa que las series 3000 van a ser más baratas, no se dónde le veís el problema, yo lo que digo es que eso no va a ser así y que en consolas se optimiza lo mismo que para PC desde que adoptaron el formato x86, no hay más, lo demás son pajas mentales de unos y de otros
@kikomanco :-|

Imagen

Insisto, se le puede sacar mucho jugo a una 5700XT para acercarla a una 2080.

Puedo equivocarme pero mi apuesta sigue siendo que la Xbox nueva estará entre una 2080 y una 2080Ti teniendo en cuenta que contará con mejor grafica que una 5700XT[toctoc]
Metalyard escribió:@kikomanco :-|

Imagen

Insisto, se le puede sacar mucho jugo a una 5700XT para acercarla a una 2080.

Puedo equivocarme pero mi apuesta sigue siendo que la Xbox nueva estará entre una 2080 y una 2080Ti teniendo en cuenta que contará con mejor grafica que una 5700XT[toctoc]

Tiene mas pinta en ese caso de que la cpu esta capando las graficas que otra cosa... Cual era la diferencia en 2 y 4k?

Está claro que la 5700xt es un pepino y las consolas van a ser mejores, pero, al igual que pasa en pc, no todos los juegos van a rendir igual y habrá algunos que se acerquen al rendimiento de una rtx2080ti y en otros rendirán como una 2060
@wildchild_bcn Échale un ojo al video que he posteado de Hardware 360 que no tiene desperdicio [beer]

No obstante te pongo comparativa en 4K

No si al final las nuevas consolas rendirán como una Quadro RTX 6000 [+risas]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy increíblemente contento de que lleguen las consolas, y den "caña" - ratataaaa a Nvidia sobre todo.


¡¡¡Hombre ya!!! [qmparto]
General_Mente escribió:No si al final las nuevas consolas rendirán como una Quadro RTX 6000 [+risas]


Ojalá me equivoque, porque estarían lastrando otraaaaa generación entera.
Una vez lanzadas ,no mantienen 60 fps...salvo contados juegos.
(mensaje borrado)
Metalyard escribió:No obstante te pongo comparativa en 4K



Parece que la diferencia es más por la api, con dx11 la 5700xt se queda algo por detrás y en dx12 está más cerca o casi igual, supongo que las nuevas consolas usarán las api más modernas.

Falta mucho para que salgan, hay que sacar algún debate [carcajad] [carcajad] .
@Roberto90 Pero cómo puedes sostener que las consolas van a montar algo parecido a una 1070 cuando es oficial que montan arquitectura RDNA2 que ya de por si es superior a la RX5700XT...me lo puedes justificar, por favor??

Antoniopua escribió:Estoy increíblemente contento de que lleguen las consolas, y den "caña" - ratataaaa a Nvidia sobre todo.


¡¡¡Hombre ya!!! [qmparto]


Joder ya ves, es una buena ocasión para apretarle las tuercas a Nvidia y beneficiarnos todos de mejores precios, que Nvidia ha sido como Intel con su monopolio...

@eric_14 Esa es precisamente "quid" de la cuestión...que la 5700XT se queda relativamente cerca de la 2080, que es lo que llevo sosteniendo desde hace no se cuantos post [carcajad]
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:
DaNi_0389 escribió:A ver, que nosotros vamos a preferir una gpu a la ps5 es evidente, aunque la 3080 costase 700/750€ y la consola 500€.

La duda es lo que hará el gran público, que ni sigue tan de cerca las novedades o el PC no es su hobby principal.



Pues como todas las generaciones anteriores, eso nunca va cambiar.

Para nada.
La generación actual salió muy falta de potencia y conseguías una gráfica equivalente por muy poco.
No es lo mismo la PS4 sacando en sus inicios resultados parecidos a una 750ti a la ps5 sacando resultados parecidos a una 2080 super.
Es innegable que la falta de potencia de la actual generación trajo a mucha gente al pc y esa gente puede irse si las gráficas equivalentes son muy caras.


Tal cual, yo soy uno de esos cuando la ps4 se caía a trozos no aguantaba ni los 30fps en muchos mundos abiertos me pille un PC apañao de 1000€ con i7 4790k y la r9 290, y he jugao a todo menos los 4 últimos lanzamientos potentes a 60fps muy agusto, ahora bien... Habrá que ver como aguanta mi procesador la nueva generación... Y qué gráfica pillar... Porque como Nvidia se siga flipando tiro a por una AMD de nuevo...
O si todo se desfasa pues una ps5 quizás me convenza más que pc nuevo completo
Metalyard escribió:@Roberto90 Pero cómo puedes sostener que las consolas van a montar algo parecido a una 1070 cuando es oficial que montan arquitectura RDNA2 que ya de por si es superior a la RX5700XT...me lo puedes justificar, por favor??

Antoniopua escribió:Estoy increíblemente contento de que lleguen las consolas, y den "caña" - ratataaaa a Nvidia sobre todo.


¡¡¡Hombre ya!!! [qmparto]


Joder ya ves, es una buena ocasión para apretarle las tuercas a Nvidia y beneficiarnos todos de mejores precios, que Nvidia ha sido como Intel con su monopolio...

@eric_14 Esa es precisamente "quid" de la cuestión...que la 5700XT se queda relativamente cerca de la 2080, que es lo que llevo sosteniendo desde hace no se cuantos post [carcajad]



Xbox Series X y PS5, son custom RDNA 2, no RDNA 2
son cosas muy distintas.
Aquí muchos se están flipando demasiado con las consolas de nueva generación y los mega pepinos que se creen que montarán de gráficas, cuando estén en el mercado hablamos. Poco más y me falta ya ver en este post que rendirán como una Titán o yo que se.
jiujinkai escribió:Aquí muchos se están flipando demasiado con las consolas de nueva generación y los mega pepinos que se creen que montarán de gráficas, cuando estén en el mercado hablamos. Poco más y me falta ya ver en este post que rendirán como una Titán o yo que se.

Te lo creas o no, las especificaciones están ahí. Ya es cosa tuya que las leas y te informes o sigas de exceptico "porque son consolas, como van a ser tan potentes?".

También tienes videos ejecutando gears of war 5 para ver como rinde, análisis de digital foundry si quieres...
jiujinkai escribió:Aquí muchos se están flipando demasiado con las consolas de nueva generación y los mega pepinos que se creen que montarán de gráficas, cuando estén en el mercado hablamos. Poco más y me falta ya ver en este post que rendirán como una Titán o yo que se.

Como ya te han dicho se saben las especificaciones de ambas consolas y ambas utilizan una evolución de una arquitectura que ya conocemos y mucha gente de este foro posee.
No son especulaciones ni cosas que nos saquemos de la chistera, es un hecho.
Es exactamente la misma situación que cuando decíamos en el anuncio de la pasada generación que eran una chusta de potencia y mucha gente decía lo mismo que tu.
@kikomanco

No lo decia por ti ni por nadie, al que le llego le llego, a mi se me gustaria que las nuevas consolas tengan un rendimiento brutal, porque por regla general pc sale ganando en la gama alta y media y cueste lo que cuesta valdrá la pena porque la base ya la ponen las consolas y pues pc solo le toca sacar lo mejor, como digo si una xsx o ps5 rinde como una 2080 super entonces en pc la gama alta nos dejará sin palabras. [tadoramo]

Solo hay que recordar como en la era del ps360 cada consola rendia como una gama alta de la gen pasada asi mismo una 7800gtx para ps3 y una ati radeon xt1900 para 360.
¿Y despues de eso que salio para PC?. pues nada mas y nada menos que la mitica y legendaria serie 3000/4000 de amd que nos dio el gddr5 por generaciones y nvidia la poderosa gtx 8800.

Si la historia se repite pues los pceros salimos ganando especialmente los que compramos gamas altas y medias altas.
@Demi-Fiend Yo creo como tú, que rendirá como entre 2080 super y ti. Pero ojo, que en 3/4 años sacarán la ps5 pro y la equivalente de XBX, y meterán otro subidón que las equiparará a alguna de la rtx 3000.

Aquí defender la plataforma del PC es tontería, porque necesitamos que haya competencia, y cuanta más capacidad tengan las consolas, más posibilidades de que nvidia baje los precios y alcancemos mejor calidad/€. Y ojalá AMD tenga también una gráfica que le haga competencia real en PC.
Puede que la 5700XT no llegue a la altura de una 2080, aunque se quede cerca, pero desde luego su relación calidad/precio, en mi opinión, es la mejor del mercado. Y si AMD sigue esa tendencia, sería normal que las consolas no suban más de 500 €.
Y si sigue teniendo esa tendencia en las gráficas para PC, pues mejor para todos.
31123 respuestas