[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@Pacorrr no se lo cree ni el tato una Xsx rinde como una 2080 ti vamos ni de cerca, ya hablaremos cuando estén en nuestras manos. Como una 2070 o máximo 2080. Tu mismo lo dices tablas son estimaciones. Claro como AMD tiene a día de hoy tantas gráficas que rinden como una 2080 ti
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Interesante opinión sobre lo que estáis hablando (Offtopic):

jiujinkai escribió:@Pacorrr no se lo cree ni el tato una Xsx rinde como una 2080 ti vamos ni de cerca, ya hablaremos cuando estén en nuestras manos. Como una 2070 o máximo 2080. Tu mismo lo dices tablas son estimaciones. Claro como AMD tiene a día de hoy tantas gráficas que rinden como una 2080 ti


Pues sobre el papel es así le guste más a la gente o no. AMD no tiene actualmente ninguna gpu de ese rendimiento básicamente porque no ha lanzado rdna 2 aún, que es la arquitectura en la que están basadas las gpus de consolas, y trae importantes mejoras internas y subida de ipc.

A mí lo que me hace gracia es que para según qué cosas si os sirvan las estimaciones, por ejemplo la cantidad de rt cores x4 de la 3090 sí sirve para estimar cuatro veces la potencia en rt respecto a la 2080Ti (que me parece correcto porque sobre el papel es así), pero luego si la series X tiene un 30% más de shaders que una 5700XT, frecuencias parecidas, más ancho de banda y mejoras de arquitectura, no os sirva para sacar ese 40 y algo % de mejora que le acercaría a una 2080Ti.
Si sabe más o menos que las nuevas gráficas de NVIDIA saldrán por Septiembre, ¿cuando saldrán los nuevos procesadores?
xxkaozxx escribió:Si sabe más o menos que las nuevas gráficas de NVIDIA saldrán por Septiembre, ¿cuando saldrán los nuevos procesadores?


Nuevas CPU no es igual a nueva generación

Las nuevas CPU de AMD son el 3600XT, 3800XT y 3900XT = Y esas salen el 1 de Julio
La nueva generación de AMD (Ryzen 4000) según rumores salían en Septiembre pero todo apunta a que se va a retrasar (algo lógico que se van a lanzar nuevas CPU Ryzen 3000 en menos de un mes)

Si te refieras a Intel este ya a lanzado sus nuevas CPU (las lanzo en 1 de Junio)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
xxkaozxx escribió:Si sabe más o menos que las nuevas gráficas de NVIDIA saldrán por Septiembre, ¿cuando saldrán los nuevos procesadores?


Nuevas CPU no es igual a nueva generación

Las nuevas CPU de AMD son el 3600XT, 3800XT y 3900XT = Y esas salen el 1 de Julio
La nueva generación de AMD (Ryzen 4000) según rumores salían en Septiembre pero todo apunta a que se va a retrasar (algo lógico que se van a lanzar nuevas CPU Ryzen 3000 en menos de un mes)

Si te refieras a Intel este ya a lanzado sus nuevas CPU (las lanzo en 1 de Junio)

Saludos


Pues sí que voy perdido entonces, voy a investigar mejor entonces para ver con qué acompañar la próxima gráfica 3060 de NVIDIA ;)

@Perfect Ardamax ¿Intel sacará nueva generación este año?
Pacorrr escribió:
jiujinkai escribió:@Pacorrr no se lo cree ni el tato una Xsx rinde como una 2080 ti vamos ni de cerca, ya hablaremos cuando estén en nuestras manos. Como una 2070 o máximo 2080. Tu mismo lo dices tablas son estimaciones. Claro como AMD tiene a día de hoy tantas gráficas que rinden como una 2080 ti


Pues sobre el papel es así le guste más a la gente o no. AMD no tiene actualmente ninguna gpu de ese rendimiento básicamente porque no ha lanzado rdna 2 aún, que es la arquitectura en la que están basadas las gpus de consolas, y trae importantes mejoras internas y subida de ipc.

A mí lo que me hace gracia es que para según qué cosas si os sirvan las estimaciones, por ejemplo la cantidad de rt cores x4 de la 3090 sí sirve para estimar cuatro veces la potencia en rt respecto a la 2080Ti (que me parece correcto porque sobre el papel es así), pero luego si la series X tiene un 30% más de shaders que una 5700XT, frecuencias parecidas, más ancho de banda y mejoras de arquitectura, no os sirva para sacar ese 40 y algo % de mejora que le acercaría a una 2080Ti.

un 30% mas de shaders no significa un 30% mas de rendimiento, es mas, a mas shaders menos frecuencia y menos escalabilidad, solo tienes que ver que la la 2080 tiene 2900 cudas cores y la 2080ti 4352 cudas cores, sobre el papel deberia de ser la 2080ti un 45/50% mas rapida que la 2080 y eso no se da, a lo mucho sera un 25% mas rapida, por eso esa tabla que tu has puesto y las estimaciones que tu dices de la XsX vs 2080ti no tienen fundamento ninguno
Pregunta.

Se sabe o se presupone que saldrán las versiones super como en la serie anterior?

O en esta nueva serie se descarta?
Hombre claro, también hay que tener en cuenta posibles cuellos internos que frenen el rendimiento y obviamente la frecuencia tiene un factor importante, cosa que pasa con la 2080Ti respecto a la 2080, en realidad la diferencia anda sobre un 30 y algo a mismas frecuencias. Pero entonces según vosotros tampoco se podría estimar el rendimiento de absolutamente nada, y sin embargo lo hacéis con lo que os interesa, las frecuencias del core en el caso de la 5700XT y la de la gpu de series X, es prácticamente la misma (hablo sobre una 5700XT de referencia, de nuevo).

Por eso son estimaciones, porque no es algo seguro, pero tiene pinta de rondar por ahí.

Las consolas, sobre todo la series x, van a ser un buen pepino y es la mejor noticia posible para los que preferimos el pc, van a salir mejores tarjetas gráficas, influirán en los precios, saldrán juegos con mejores gráficos y las consolas ya no frenarán el avance como solían hacerlo.

Pero vamos por mi parte lo dejo aquí ya que vamos a seguir dando vueltas sobre el mismo círculo una y otra vez.
xxkaozxx escribió:
Perfect Ardamax escribió:
xxkaozxx escribió:Si sabe más o menos que las nuevas gráficas de NVIDIA saldrán por Septiembre, ¿cuando saldrán los nuevos procesadores?


Nuevas CPU no es igual a nueva generación

Las nuevas CPU de AMD son el 3600XT, 3800XT y 3900XT = Y esas salen el 1 de Julio
La nueva generación de AMD (Ryzen 4000) según rumores salían en Septiembre pero todo apunta a que se va a retrasar (algo lógico que se van a lanzar nuevas CPU Ryzen 3000 en menos de un mes)

Si te refieras a Intel este ya a lanzado sus nuevas CPU (las lanzo en 1 de Junio)

Saludos


Pues sí que voy perdido entonces, voy a investigar mejor entonces para ver con qué acompañar la próxima gráfica 3060 de NVIDIA ;)

@Perfect Ardamax ¿Intel sacará nueva generación este año?


Pero si te he dicho que acaba de lanzarla (la lanzo el 1 de Junio apenas lleva 15 días en el mercado) XD XD

Saludos
S4NS3 escribió:Imagen

Que es ésto y de dónde lo has sacado?
Por dar un poco de debate, si al final son tan caras no podría ser para intentar forzarnos a pasar al geforce now?

No sé si les está yendo muy bien, a mi no me gusta ese sistema mientras pueda comprar una gráfica que dure 2 o 3 años pero igual pueden ir buscando un poco eso, supongo que si ganan muchos usuarios podrían ahorrar bastante ya que muchas gráficas irían para su propio sistema.

Es que la mentalidad de nvidia siempre es sacar todo lo que pueda del consumidor, la lógica de (hemos sacado las primeras rtx con sobreprecio, se ha podido amortizar un poco el sobrecoste de i+d, ahora vamos a dejarlas a precio normal y a vender como churros) creo que no les entra en la cabeza.

Es otro punto de vista, porque sí, todo hace pensar que al final habrá sablazo.
https://wccftech.com/nvidia-traversal-coprocessor-rtx-3090-gpu/
Supuestamente en este rumor, los RT cores irían fuera de la GPU cómo chip de apoyo, con lo que sería más barato para Nvidia fabricar las gráficas
Metalyard escribió:@jiujinkai Éste video es para tí [beer]



Compi ese video no dice nada, solo dice rumore rumore, cuando tengamos las consolas sobre la mesa hablamos, no se cree ni dios que te van a dar una maquina por el valor de un PC de 2000 euros en el mercado, donde esta el truco? de donde saca MS el beneficio?, los fabricantes de PC y sus componentes moriran? o todavia vivimos en los mundos de Yupi pensando que bajaran los precios a mansalva. Esperamos a que salgan a la venta y luego hablamos como le dije al anterior compi. Para mi las palabras se las lleva el viento, pero los hechos no. Tambien hablaban de los MS que cuando vieramos sus gameplays ibamos a sentir lo mismo que el cambio generacional del 2D al 3D, seguimos sentados esperando.
Ojala me equivoque, salimos todos beneficiados, pero esto es un negocio y no es solo Nvidia la que pende del hilo, son la tira de companias de Hardware que estarian bien jodidas.
jiujinkai escribió:
Metalyard escribió:@jiujinkai Éste video es para tí [beer]



Compi ese video no dice nada, solo dice rumore rumore, cuando tengamos las consolas sobre la mesa hablamos, no se cree ni dios que te van a dar una maquina por el valor de un PC de 2000 euros en el mercado, donde esta el truco? de donde saca MS el beneficio?, los fabricantes de PC y sus componentes moriran? o todavia vivimos en los mundos de Yupi pensando que bajaran los precios a mansalva. Esperamos a que salgan a la venta y luego hablamos como le dije al anterior compi. Para mi las palabras se las lleva el viento, pero los hechos no. Tambien hablaban de los MS que cuando vieramos sus gameplays ibamos a sentir lo mismo que el cambio generacional del 2D al 3D, seguimos sentados esperando.
Ojala me equivoque, salimos todos beneficiados, pero esto es un negocio y no es solo Nvidia la que pende del hilo, son la tira de companias de Hardware que estarian bien jodidas.

Pues el "truco" está en que tanto Microsoft como Sony consiguen las piezas en masa y les sale mucho mas barato que a nosotros que las compramos directamente de la tienda. Ademas que en un sistema cerrado siempre se le sacará mas partido.Y el beneficio tanto MS como Sony no lo sacan al vender las consolas sino al vender juegos y servicios como Gamepass, Xbox Live o PS Plus.
@ayran
El coste de fabricación de una 2080Ti esta en 400$
Así que lo mires pon donde lo mires no puede llevar este chip gráfico salvo que estén vendiendo a perdidas (una 2070 Super con un coste de fabricación de 150$ es más posible).

Luego ya entras en el tema de optimización de juegos en sistemas cerrados y probablemente puedas sacarle más Chicha. Pero al cesar lo que es del cesar...ni de coña va a lleva rendir como una 2080Ti

Saludos
ayran escribió:Pues el "truco" está en que tanto Microsoft como Sony consiguen las piezas en masa y les sale mucho mas barato que a nosotros que las compramos directamente de la tienda. Ademas que en un sistema cerrado siempre se le sacará mas partido.Y el beneficio tanto MS como Sony no lo sacan al vender las consolas sino al vender juegos y servicios como Gamepass, Xbox Live o PS Plus.


@jiujinkai

Y añado: al ser un sistema cerrado, los juegos se optimizan para ese hardware, con lo que se saca más rendimiento con la misma o menos potencia.

Los juegos para PC no se pueden optimizar, porque hay miles de combinaciones de hard; en su lugar ofrecen una extensa opción de configuración, para que unos (2080ti, por ejemplo) jueguen con más calidad que los de consola, y otros (gráfica integrada o viejunas, por ejemplo) jueguen como puedan, si pueden.

Creo que en vez de quedarse en los Teraflops, habría que centrarse en resolución@fps: las nuevas consolas pueden garantizar 4k@60 FPS estables en cada juego, en algunos, en muchos, en ninguno ??? Idem 4k@30 FPS, 2k@90, ...

Cuando tengamos esa información, vemos que PC se necesita para empatar, y continuamos la conversación.

Y ojo, un PC vale para todo, lo que le añade valor.

En mi caso particular, que vicio en VR, el PC es obligatorio, y la PS5 caerá con las PSVR2 a poco que Sony se esfuerce. Puede que hasta antes, si la anunciada compatibilidad con las actuales implica un mejor aprovechamiento y un salto de calidad notable.
Perfect Ardamax escribió:@ayran
El coste de fabricación de una 2080Ti esta en 400$
Así que lo mires pon donde lo mires no puede llevar este chip gráfico salvo que estén vendiendo a perdidas (una 2070 Super con un coste de fabricación de 150$ es más posible).

Luego ya entras en el tema de optimización de juegos en sistemas cerrados y probablemente puedas sacarle más Chicha. Pero al cesar lo que es del cesar...ni de coña va a lleva rendir como una 2080Ti

Saludos

Las gráficas que llevan son de AMD y con tecnología RDNA2 que presumiblemente serán mas baratas de fabricar que las Turing.

Además, ya acordarían una suma de dinero por X cantidad de gráficas fabricadas.
@ayran
Me refería a la hora de hacer la comparativa (la hice así porque el coste de fabricación gráfica de la gama de AMD lo desconozco)
De todas formas es menester pensar que sera equivalente en el mejor de los casos a las actuales 5700 XT pero con un 50% menos de consumo (debido a la arquitectura RDNA2)

Resumiendo a efectos prácticos lo que he dicho es correcto en el mejor de los casos el rendimiento va a ser el de una 2070 Super optimizada lo que no esta nada mal (para ser una consola de 400-500€) pero como dije al cesar lo que es del cesar la comparativa con la 2080Ti no es correcta.

Saludos
@Perfect Ardamax ahí le has dado, no como andan por aquí diciendo que rendirá como una 2080 ti cuando amd no tiene GPU que rinda como eso. Yo pienso que la x será como una 2070 con mucha suerte
jiujinkai escribió:@Perfect Ardamax ahí le has dado, no como andan por aquí diciendo que rendirá como una 2080 ti cuando amd no tiene GPU que rinda como eso. Yo pienso que la x será como una 2070 con mucha suerte

Pero vamos a ver... que las consolas aun no han salido. Cuando salgan ya habrá una gráfica para ordenadores de sobremesa igual en el mercado.
O directamente no, AMD puede fabricar gráficas personalizadas para las consolas.
jiujinkai escribió:@Perfect Ardamax ahí le has dado, no como andan por aquí diciendo que rendirá como una 2080 ti cuando amd no tiene GPU que rinda como eso. Yo pienso que la x será como una 2070 con mucha suerte


Tomando en cuenta que desde los años 2000 (época de PS2) la optimización maxima conseguida (debido al entorno cerrado de las consolas) ha estado siempre durante todas las generaciones en el entorno del 25-30% en el mejor de los casos (llegando eso si de forma puntual al rango del 40-50% en algunos títulos "exclusivos" muy bien optimizados)

Así pues si entendemos que esa regla del 25-30% se a mantenido durante ya 20 años y que esta generación no va a ser la excepción y mas cuando el hardware interno de las consolas es más parecido que nunca al PC entonces la conclusión que se saca es que el rendimiento en el mejorsisimos de los escenarios posibles llegaría a ser equiparable al de una RTX 2080

Pero esto seria en "contados exclusivos" optimizados hasta las trancas y sacando todo el jugo de la consola es decir que la Mayoría de títulos (el 95% de esta nueva generación) rendirá lo equivalente a algo situado en un punto medio entre una RTX 2070 y una RTX 2070 Super

Lo que OJO NO ES POCA COSA estamos hablando de embutir en una caja ITX la potencia equivalente a un PC de 1200€ en una consola cuyo precio de venta es entorno a 500€ y esto es un gran gran logro y no creo que nadie lo discuta pues por 500€ tienes lo equivalente a 1200€ de PC.

Pero una vez más al cesar lo que es del cesar...las matemáticas no mienten el marketing y el hype indebido si....ademas estoy ya un poco arto de que en todas las generaciones se salga con la misma cantinela de siempre.

Menos hype y marketing y mas
1) cogerse una hoja apuntar los datos gráficos que sabemos del kit de desarrollo de las consolas de Sony y Microsoft (ademas de los datos que se han hecho publicos)
2) Cogerse un librito de física de bachillerato
3) Cogerse tu viejo libro de Tecnología de los Computadores y análisis

Hazte las cuentas y...las matemáticas no mienten así que (salvo que nos modifiquen los datos que hasta ahora creemos saber) el rendimiento gráfico esta situado en algo equivalente a la RTX 2070 Super

Que reitero y repito NO ESTA NADA NADA MAL por 500€ tener algo que en PC sabiendo elegir los componentes rondaría los 1200€.y todo compactado en un chasis ITX joder ni que fuera poco coñe...si la cuestión es criticar por criticar.

La consola más potente del mundo a precio contenido y por si eso no fuera suficiente buen marketing la gente tiene la necesidad absurda con compararlo con lo mejor de lo mejor de PC (una RTX 2080 Ti no la metes en un PC de menos de 1800€ apurando al máximo todo

Y esto lo se porque al día hago entre 30 presupuestos y me conozco ya todas las malditas combinaciones posibles para meter una 2080Ti y tener un PC equilibrado.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
jiujinkai escribió:@Perfect Ardamax ahí le has dado, no como andan por aquí diciendo que rendirá como una 2080 ti cuando amd no tiene GPU que rinda como eso. Yo pienso que la x será como una 2070 con mucha suerte


Tomando en cuenta que desde los años 2000 (época de PS2) la optimización maxima conseguida (debido al entorno cerrado de las consolas) ha estado siempre durante todas las generaciones en el entorno del 25-30% en el mejor de los casos (llegando eso si de forma puntual al rango del 40-50% en algunos títulos "exclusivos" muy bien optimizados)

Así pues si entendemos que esa regla del 25-30% se a mantenido durante ya 20 años y que esta generación no va a ser la excepción y mas cuando el hardware interno de las consolas es más parecido que nunca al PC entonces la conclusión que se saca es que el rendimiento en el mejorsisimos de los escenarios posibles llegaría a ser equiparable al de una RTX 2080

Pero esto seria en "contados exclusivos" optimizados hasta las trancas y sacando todo el jugo de la consola es decir que la Mayoría de títulos (el 95% de esta nueva generación) rendirá lo equivalente a algo situado en un punto medio entre una RTX 2070 y una RTX 2070 Super

Lo que OJO NO ES POCA COSA estamos hablando de embutir en una caja ITX la potencia equivalente a un PC de 1200€ en una consola cuyo precio de venta es entorno a 500€ y esto es un gran gran logro y no creo que nadie lo discuta pues por 500€ tienes lo equivalente a 1200€ de PC.

Pero una vez más al cesar lo que es del cesar...las matemáticas no mienten el marketing y el hype indebido si....ademas estoy ya un poco arto de que en todas las generaciones se salga con la misma cantinela de siempre.

Menos hype y marketing y mas
1) cogerse una hoja apuntar los datos gráficos que sabemos del kit de desarrollo de las consolas de Sony y Microsoft (ademas de los datos que se han hecho publicos)
2) Cogerse un librito de física de bachillerato
3) Cogerse tu viejo libro de Tecnología de los Computadores y análisis

Hazte las cuentas y...las matemáticas no mienten así que (salvo que nos modifiquen los datos que hasta ahora creemos saber) el rendimiento gráfico esta situado en algo equivalente a la RTX 2070 Super

Que reitero y repito NO ESTA NADA NADA MAL por 500€ tener algo que en PC sabiendo elegir los componentes rondaría los 1200€.y todo compactado en un chasis ITX joder ni que fuera poco coñe...si la cuestión es criticar por criticar.

La consola más potente del mundo a precio contenido y por si eso no fuera suficiente buen marketing la gente tiene la necesidad absurda con compararlo con lo mejor de lo mejor de PC (una RTX 2080 Ti no la metes en un PC de menos de 1800€ apurando al máximo todo

Y esto lo se porque al día hago entre 30 presupuestos y me conozco ya todas las malditas combinaciones posibles para meter una 2080Ti y tener un PC equilibrado.

Saludos

Aprovecho que haces presupuesto y entiendes del tema para preguntarte (sé que aun es pronto ya que no conocemos especificaciones exactas pero más o menos sabemos por donde van los tiros) si ves factible con mi equipo y una PSU de 600W meter una 3070/3080 para septiembre?
Es decir, que la gpu de la series x lleva una evolución con mejoras y cambios profundos en la arquitectura respecto a la de la 5700XT, con más cus y shaders pero va a rendir como una 2070. Muy lógico todo [beer]

Va a estar mucho más cerca de una 2080Ti que de una 2070, eso lo podéis dar por sentado.

La lógica que tenéis de que "AMD no tiene nada parecido y se lo va a dar a las consolas" es de ser corto de miras, es una arquitectura nueva que va a salir para PC en unos meses (y no estoy diciendo que vayan a salir las gpus de las consolas exactamente, pero sí van a salir gpus con esa misma arquitectura en PC, y mucho más potentes que la de la series X).

A ver si comprendéis que una 2080Ti es una tarjeta con casi 2 años a sus espaldas, que la tecnología evoluciona y que lo que antes era la gama entusiasta con el tiempo se convierte en gama media o media-alta.
@ayran
Depende ¿que modelo de fuente es?

Si es una fuente de calidad la respuesta es Si

Voy a poner ese PC que tienes en la firma como ejemplo

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves la RTX 2060 no pasa de 166W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

PC HIPOTÉTICO (si me dices concretamente que componentes tienes te saco el consumo con un margen de error de 10W)
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 2 de la RL de la CPU = 5 ventiladores: 25W
Bomba RL = 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2060 = 166W


TOTAL: 125+4+5+10+25+30+50+166 = 415W

Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 360W


¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Puedes consultar cualquier gráfica que se te ocurra (han hecho análisis de casi todas) y en todas veras lo mismo y es que en Juegos no llegan al "PICO DE CONSUMO" NUNCA

Otro ejemplo (como digo la web de tomshardware tiene análisis de casi todas las tarjetas y CPU)
Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves la RTX 2070 Super no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html


Repetimos
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 2 de la RL de la CPU = 5 ventiladores: 25W
Bomba RL = 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2070 Super = 230W

TOTAL: 125+4+5+10+25+30+50+230 = 480W

Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 450W

Aun no han salido las Ampere 3000 series pero vamos a ponernos en el peor escenario según lo que sabemos y es que RTX 3080 tendria un consumo similar a una 2080ti

¿Cuanto consumo una 2080Ti? pues.....

Gráfica RTX 2080ti = 360W en picos de consumo momentáneos (el consumo estable no pasa de 280W) pero voy ha hacer los cálculos con el consumo pico que es lo que debe aguantar la fuente

Imagen

PEAK POWER = Pico de Consumo (vamos que su limite es 360W)

Repetimos
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 2 de la RL de la CPU = 5 ventiladores: 25W
Bomba RL = 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2080ti = 360W


TOTAL: 125+4+5+10+25+30+50+360 = 610W

Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 550W

Conclusión con una fuente buena de 600W para la RTX 3080 aguantara pero en una situacion de carga extrema podria ir algo justa (seguiría aguantando igualmente)

Y reitero estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 550W

Que queda claro

De todas formas cuando salgan a la semana ya tendremos los análisis de consumo pertinentes en http://www.tomshardware.com y podemos ver cuando consumen los "bichos" (y después te coges un lápiz y haces la suma como la he hecho yo en mis ejemplos).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ayran
Depende ¿que modelo de fuente es?

Si es una fuente de calidad la respuesta es Si

Voy a poner ese PC que tienes en la firma como ejemplo

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves la RTX 2060 no pasa de 166W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

PC HIPOTÉTICO (si me dices concretamente que componentes tienes te saco el consumo con un margen de error de 10W)
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 2 de la RL de la CPU = 5 ventiladores: 25W
Bomba RL = 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2060 = 166W


TOTAL: 125+4+5+10+25+30+50+166 = 415W

Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 360W


¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Puedes consultar cualquier gráfica que se te ocurra (han hecho análisis de casi todas) y en todas veras lo mismo y es que en Juegos no llegan al "PICO DE CONSUMO" NUNCA

Otro ejemplo (como digo la web de tomshardware tiene análisis de casi todas las tarjetas y CPU)
Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves la RTX 2070 Super no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html


Repetimos
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 2 de la RL de la CPU = 5 ventiladores: 25W
Bomba RL = 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2070 Super = 230W

TOTAL: 125+4+5+10+25+30+50+230 = 480W

Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 450W

Aun no han salido las Ampere 3000 series pero vamos a ponernos en el peor escenario según lo que sabemos y es que RTX 3080 tendria un consumo similar a una 2080ti

¿Cuanto consumo una 2080Ti? pues.....

Gráfica RTX 2080ti = 360W en picos de consumo momentáneos (el consumo estable no pasa de 280W) pero voy ha hacer los cálculos con el consumo pico que es lo que debe aguantar la fuente

Imagen

PEAK POWER = Pico de Consumo (vamos que su limite es 360W)

Repetimos
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 2 de la RL de la CPU = 5 ventiladores: 25W
Bomba RL = 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2080ti = 360W


TOTAL: 125+4+5+10+25+30+50+360 = 610W

Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 550W

Conclusión con una fuente buena de 600W para la RTX 3080 aguantara pero en una situacion de carga extrema podria ir algo justa (seguiría aguantando igualmente)

Y reitero estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 550W

Que queda claro

De todas formas cuando salgan a la semana ya tendremos los análisis de consumo pertinentes en http://www.tomshardware.com y podemos ver cuando consumen los "bichos" (y después te coges un lápiz y haces la suma como la he hecho yo en mis ejemplos).

Saludos

Joder vaya tocho, muchas gracias por la explicación. Creo que ya me habias hecho una así... pero esque quiero asegurarme de hacer buena compra antes de gastarme tanta pasta.

Mi fuente de alimentación es esta, no esque sea muy buena....
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... 1395084383

Aunque si hay que tirar por otra mejor se hará el esfuerzo
ayran escribió:Joder vaya tocho, muchas gracias por la explicación. Creo que ya me habias hecho una así... pero esque quiero asegurarme de hacer buena compra antes de gastarme tanta pasta.

Mi fuente de alimentación es esta, no esque sea muy buena....
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... 1395084383

Aunque si hay que tirar por otra mejor se hará el esfuerzo


Esa fuente es ta entre TIER 4 y TIER 5 (dependiendo de la web que consultes)


¿QUE ES EL "TIER"?

TIER (nivel en ingles) es una forma de clasificar cierto tipo de cosas en función de un mismo parámetro (en este caso el parámetro a considerar es la calidad de construcción internas) usando este parametro en comun se analizan distintos modelos de fuentes y se van clasificando por niveles según la calidad de construcción interna

Bien ahora que ya sabes lo que es pasemos a su significado:

EMPEZANDO DE MAYOR A MENOR CALIDAD

TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)

En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.


TIER 1

Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.


TIER 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.


TIER 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).


TIER 4

Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.


TIER 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.


TIER 6

Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios

Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.

En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€


TIER 7

En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.




Tú fuente (me he mirado 4 TIER LIST de 4 webs distintas) y la clasifican como TIER 4 o TIER 5 ergo la conclusión que se saca es que es una fuente mediocre (no llega a ser una bomba pero esta claro que no es la adecuada para colocar una Gráfica de gama Alta.

Yo para una grafica como la que planteas meter no me planteaba en ningún caso meter nada inferior a un TIER 3 pudiendo subir a TIER 2


CORSAIR tiene la siguientes gamas:
Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica con una calidad minima diseñada para PC de gaming basico (es una gama asequible para gaming de bajo presupuesto) 3 años de garantía
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RM/RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RM/RMx

Ahora bien una cosa es la garantía que da el fabricante (la cual a veces obedece a pura política administrativa de la empresa) y otra distinta es la calidad interna de la fuente (BITFENIX es el ejemplo prefecto de esto donde su gama media ofrece una calidad interna comparable a las Corsair RMx )

En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

Otras gamas que puedes mirar es la gama CORE de Seasonic (TIER 2 y 7 años de garantía)

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)

Regla del 50 de 10 en 10
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

Con esa simple regla puedes saber si una fuente es mala o buena. Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES


Respecto a la fuente leete esto (despacito sin prisas y desde una pantalla de PC que si lo lees desde el móvil te dejaras la vista): viewtopic.php?p=1748713385

Saludos
@ayran

Si esa ira bien. XD pero puestos a comprar una fuente Tier 2 y con 10 años de garantía por 100€ como esa Cosair RM yo me gasto un poquito más y me cojo una TIER 1 con 12 años de garantía como esta:
https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio

O bien bajando 100W https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio

Yo me cogería esta ultima porque esta a un precio cojonudo (no como la de 650W que se va de madre) y porque siendo realistas no vas a fozar tanto tú PC en la vida (ten en cuanta que el consumo que he puesto antes es con el PC apunto de explotar)

PD: Hablando del tema lo que son las coincidencias [+risas] [sonrisa]

RTX 3090 GPU Will Have A TGP Of 350W

https://wccftech.com/nvidia-rtx-3090-gpu-tgp-350w/


RTX 3090 = RTX Titan (le han cambiado la denominación)

Si este rumor es cierto entonces la RTX 3080 por fuerza va a consumir menos de 300W


Saludos

Saludos
Yo soy uno de los que no tienen claro si la Xbox Series X o meterle una buena grafica al PC. pero si decis que rinde como una 2060 super ahi ya te vas a 550e por lo que practicamente ya tienes el valor de una consola completa. Lo unico que veo que puede pasar es que con la salida de las Geforce 3000 la serie 2000 baje bastante y entonces ya puedas renovar grafica por debajo de lo que te costaria la consola. Saludos
lucer1 escribió:Yo soy uno de los que no tienen claro si la Xbox Series X o meterle una buena grafica al PC. pero si decis que rinde como una 2060 super ahi ya te vas a 550e por lo que practicamente ya tienes el valor de una consola completa. Lo unico que veo que puede pasar es que con la salida de las Geforce 3000 la serie 2000 baje bastante y entonces ya puedas renovar grafica por debajo de lo que te costaria la consola. Saludos

Las graficas por norma general no bajan de precio, sigue con el mismo hasta que se descatalogan.
adriano_99 escribió:
lucer1 escribió:Yo soy uno de los que no tienen claro si la Xbox Series X o meterle una buena grafica al PC. pero si decis que rinde como una 2060 super ahi ya te vas a 550e por lo que practicamente ya tienes el valor de una consola completa. Lo unico que veo que puede pasar es que con la salida de las Geforce 3000 la serie 2000 baje bastante y entonces ya puedas renovar grafica por debajo de lo que te costaria la consola. Saludos

Las graficas por norma general no bajan de precio, sigue con el mismo hasta que se descatalogan.


Pues entonces a ver como sale de precio la Series X y decidire. Gracias
lucer1 escribió:Yo soy uno de los que no tienen claro si la Xbox Series X o meterle una buena grafica al PC. pero si decis que rinde como una 2060 super ahi ya te vas a 550e por lo que practicamente ya tienes el valor de una consola completa. Lo unico que veo que puede pasar es que con la salida de las Geforce 3000 la serie 2000 baje bastante y entonces ya puedas renovar grafica por debajo de lo que te costaria la consola. Saludos


2060 Super
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

2070 Super
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Nunca podrás comprar el precio de "TIENDA" con el precio del Chip Grafico (como ya dije fabricar el Chip Gráfica de la RTX 2070 Super cuesta 150$ mientras que la gráfica se vende a 480€ de oferta)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ayran

Si esa ira bien. XD pero puestos a comprar una fuente Tier 2 y con 10 años de garantía por 100€ como esa Cosair RM yo me gasto un poquito más y me cojo una TIER 1 con 12 años de garantía como esta:
https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio

O bien bajando 100W https://www.coolmod.com/seasonic-prime- ... psu-precio

Yo me cogería esta ultima porque esta a un precio cojonudo (no como la de 650W que se va de madre) y porque siendo realistas no vas a fozar tanto tú PC en la vida (ten en cuanta que el consumo que he puesto antes es con el PC apunto de explotar)

PD: Hablando del tema lo que son las coincidencias [+risas] [sonrisa]

RTX 3090 GPU Will Have A TGP Of 350W

https://wccftech.com/nvidia-rtx-3090-gpu-tgp-350w/


RTX 3090 = RTX Titan (le han cambiado la denominación)

Si este rumor es cierto entonces la RTX 3080 por fuerza va a consumir menos de 300W


Saludos

Saludos

Muchas gracias, me he pedido esa seasonic de 650 por si acaso. Ahora a ver si soy capaz de cambiar la fuente ya que el ordenador me lo montó un amigo jajaja
@jiujinkai Hardware 360 es un frikazo de la informática y de todo ese mundillo,controla bastante, pero independientemente de ésto, te lo está justificando en base a las especificaciones oficiales de la propia Xbox, se sabe que la nueva consola se basa en las nuevas graficas RDNA2, que ya de por sí van a ser más potentes que una RX5700XT, el autor del video habla de un 20-25%, teniendo en cuenta que una RX5700XT éstá muy cerca de una 2080, se prevée que la nueva consola de xbox esté entre una 2080 super y una 2080Ti, más tirando a estar cerca de ésta última...ésto además sin contar que es un entorno cerrado.

No entiendo el alarmismo sobre el rendimiento de las nuevas consolas, tienen todo el potencial para ser buenos pepinos a un coste mucho menor que el pc, no pasa nada.

Además, todo el mundo sabe que las consolas se venden a pérdidas, porque lo que da beneficio a la empresa es la fidelización del cliente con sus suscripciones de pago, juegos, etc, así que también es normal.

Es el final del PC por tanto? bueno, para muchos, las consolas serán un atractivo muy interesante al salirles más rentables que armarse un pc de especificaciones medias, pero el PC no es una amenaza para las consolas ni viceversa.

Además las consolas tienen sus limitaciones de siempre y otras muchas desventajas que para otros siguen siendo lo suficientemente fuertes como para seguir en pc.

Saludos.
Pacorrr escribió:Es decir, que la gpu de la series x lleva una evolución con mejoras y cambios profundos en la arquitectura respecto a la de la 5700XT, con más cus y shaders pero va a rendir como una 2070. Muy lógico todo [beer]

Va a estar mucho más cerca de una 2080Ti que de una 2070, eso lo podéis dar por sentado.

La lógica que tenéis de que "AMD no tiene nada parecido y se lo va a dar a las consolas" es de ser corto de miras, es una arquitectura nueva que va a salir para PC en unos meses (y no estoy diciendo que vayan a salir las gpus de las consolas exactamente, pero sí van a salir gpus con esa misma arquitectura en PC, y mucho más potentes que la de la series X).

A ver si comprendéis que una 2080Ti es una tarjeta con casi 2 años a sus espaldas, que la tecnología evoluciona y que lo que antes era la gama entusiasta con el tiempo se convierte en gama media o media-alta.



Por mucho que lo expliques el que no quiera entrar en razon no lo va a hacer.
A todo esto, que se sabe respecto al Ray Tracing en las Ampere? Mejora sustancial o no?
@Pitxardo Es lo que más mejoran frente a Touring, se habla de hasta cuadruplicar el rendimiento en Ray Tracing :-|
Pitxardo escribió:A todo esto, que se sabe respecto al Ray Tracing en las Ampere? Mejora sustancial o no?

400%
Pitxardo escribió:A todo esto, que se sabe respecto al Ray Tracing en las Ampere? Mejora sustancial o no?


Se rumorea que es lo que uso Dios en la creación para iluminar los cielos... [qmparto]
metalero24 escribió:
Pitxardo escribió:A todo esto, que se sabe respecto al Ray Tracing en las Ampere? Mejora sustancial o no?


Se rumorea que es lo que uso Dios en la creación para iluminar los cielos... [qmparto]


[qmparto] [qmparto]
Pitxardo escribió:A todo esto, que se sabe respecto al Ray Tracing en las Ampere? Mejora sustancial o no?



No es muy difícil mejorar lo visto en los 3 juegos que hemos tenido RT...xD
Nvidia y AMD ya pueden apretar las nalgas, Amazon Francia ha listado PS5 de 1TB con lector Bluray a 499€, fecha de salida, 20 de Noviembre.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/06/sony-lista-la-playstation-5-con-unidad-lectora-a-un-precio-de-49999-euros/
La verdad que sería muy buen precio... amd no creo que esté muy preocupada, creo que la cpu y gpu de la consola eran suyas...

Lo que si puede ser un poco de optimismo de cara a que no veamos precios desorbitados en las gpus de pc, y si lo ponen, pues a esperar que salgan las consolas a ver si lo pueden mantener.
DaNi_0389 escribió:Nvidia y AMD ya pueden apretar las nalgas, Amazon Francia ha listado PS5 de 1TB con lector Bluray a 499€, fecha de salida, 20 de Noviembre.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/06/sony-lista-la-playstation-5-con-unidad-lectora-a-un-precio-de-49999-euros/

Aún hay gente que se cree estas cosas?
@ayran no lo veo para nada descabellado el precio.
Gladiator escribió:@ayran no lo veo para nada descabellado el precio.

Ya. Pero no es real.
31123 respuestas