[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

maikel_eol escribió:
coyotecabreado escribió:Hola maikel_eol, aplicado y guardado por si la liaba pero no veo cambios asi que algo no estoy haciendo bien, te adjunto una captura >>>> https://ibb.co/PjzQ0xL ---- https://ibb.co/KhN3qBr

¿Como vario el power limit? me dijiste 105% y no veo como hacerlo.

No he podido probar un juego pero en los test no da fallo, veremos cuando pruebe, un saludo.


Lo estas haciendo bien, mira el voltaje maximo que te aparece debajo de las temperaturas, 0,9V justo lo que le hemos puesto de maximo.
Las temperaturas las veo demasiado altas para tener el Undervolt, tambien es cierto que siempre hay mas factores como la ventilacion de tu caja y demas, pero aún asi las veo altas.

Has probado algún juego? que tuvieses referencia antes de que temperaturas tenias, a ver si hay mejora jugando y esas temperaturas maximas solo las alcanza en el benchmark.

En cuanto al powerlimit no te preocupes, no es tan relevante. Igual tu gráfica no lo permite.

Por cierto, asegurate de resetear los valores en el HWinfo, a ver si tienes los valores maximos guardados de un test anterior.

Ha hecho curva de ventilación???

Yo probaría a bajarle voltaje a 875mv y frecuencia a 1860mhz.
Sehún le vaya esto, ir subiendo frecuencia

Yo di con un buen UV en una 3080Ti FE. 875@1920mhz...pero dos juegos no pudieron cone llo : Deathloop y A Plague Tale Requiem.
No está de más probar con configuraciones algo más modestas.
Yo al Requiem, ya me he bajado de la birra ,he subido a 900 MV y bajado a 1830mhz.
Seguramente pueda subirla a 1890mhz o así, pero estaba hasta los huevos de que se me cerrase el juego.
@hh1 La curva dijo que la hacia con otro programa pero que la tenia hecha, en cuanto a voltaje / frecuencia pues como tu dices puede ir jugando con ella pero lo mas importante, como no tenia experiencia, era encontrar un voltaje seguro y una frecuencia como punto inicial , pero es muy raro que no le hayan bajado las temperaturas bajando de 1 voltio y pico a 0.9 voltios.

En cuanto a tu 3080 Ti FE seguro que le puedes subir la frecuencia y apretarla mas, pero si como dices, te da problemas en juegos y demas, no merece la pena rascar un poco de rendimiento a costa de fiabilidad.
maikel_eol escribió:@hh1 La curva dijo que la hacia con otro programa pero que la tenia hecha, en cuanto a voltaje / frecuencia pues como tu dices puede ir jugando con ella pero lo mas importante, como no tenia experiencia, era encontrar un voltaje seguro y una frecuencia como punto inicial , pero es muy raro que no le hayan bajado las temperaturas bajando de 1 voltio y pico a 0.9 voltios.

En cuanto a tu 3080 Ti FE seguro que le puedes subir la frecuencia y apretarla mas, pero si como dices, te da problemas en juegos y demas, no merece la pena rascar un poco de rendimiento a costa de fiabilidad.

Ya te digo que el mejor UV fue 875@1920 MHz.
El 99% de los juegos lo corre bien sin problemas.
Los bench los pasa todos y monitorizando , no tiene un solo bajón de rendimiento.
Hola muy buenas gente soy nuevo por aquí,quería comentaros si vosotros usáis en undervolt el atajo control+l para bloquear el voltaje y frecuencia (cuando pincháis en el puntito de el voltaje seleccionado y frecuencia) yo noto que cuando lo pongo las frecuencias se mantienen en la máxima y no fluctúa como cuando no bloqueas.
@Juani89jj Es otra forma de limitar el voltaje [oki]
Juani89jj escribió:Hola muy buenas gente soy nuevo por aquí,quería comentaros si vosotros usáis en undervolt el atajo control+l para bloquear el voltaje y frecuencia (cuando pincháis en el puntito de el voltaje seleccionado y frecuencia) yo noto que cuando lo pongo las frecuencias se mantienen en la máxima y no fluctúa como cuando no bloqueas.


Yo lo hago así también

Cuando no juego lo tengo de stock, y cuando voy a jugar cargo el perfil 1 que tengo asignado en el afterburner

Hay otra manera de limitar el voltaje y que fluctue?
Yo lo que hago cuando le doy a los juegos es poner los ventiladores de la gpu al 77% suelo hacer sesiones de juegos de 1 hora /2 como mucho.

Me recomendáis hacer otra cosa?

Es una MSI GAMING X TRÍO 3080ti


Pd el ruido me da igual, tengo el pc en otra habitación
Juani89jj escribió:Hola muy buenas gente soy nuevo por aquí,quería comentaros si vosotros usáis en undervolt el atajo control+l para bloquear el voltaje y frecuencia (cuando pincháis en el puntito de el voltaje seleccionado y frecuencia) yo noto que cuando lo pongo las frecuencias se mantienen en la máxima y no fluctúa como cuando no bloqueas.


Tienes que crear una curva de subvoltaje, así cuando está en reposo te bajará el voltaje y frecuencias

Aquí lo explica, mas rapido que si te lo digo yo

A partir del minuto 7:00 mas o menos

maikel_eol escribió:Has probado algún juego? que tuvieses referencia antes de que temperaturas tenias, a ver si hay mejora jugando y esas temperaturas maximas solo las alcanza en el benchmark.


Hola maikel_eol, ayer fue un desastre total, relentizaciones sin llegar a colgarse, no pude jugar nada, llevo un par de semanas super extrañas pero en esto de los ordenadores es normal, me explicare.

Me esta dando problemas el juego The Division 2 que antes no me pasaba >>>> https://ibb.co/album/gMBZ0W y ya he hecho de todo, he pedido soporte tecnico de Pc Componentes y salvo enviarsela poco mas (desinstalar el juego, driver y formateo) porque solo me pasa con un juego asi que hoy he desmontado el ordenador y lo he limpiado de pe a pa, limpiando hasta donde he podido porque la grafica esta en garantia.

Despues de desisntalado el juego y el lanzador, pero al usar la configuracion que me dejaste tengo problemas con las llmas, vamos que no se ven y en vez de eso salen cuadros.

Ya no se si es por el juego o por la configuracion asi la voy a quitar Msi Afterburner y probar de nuevo para ver que pasa.

Ah, la grafica es MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR 10GB GDDR6 por si sirve de algo.

Un saludo.

hh1 escribió:Ha hecho curva de ventilación???


Si uso uno para todo pero Argus monitor se volvio medio idiota y delege la grafica a Msi Afterburner, te adjunto la curva >>> https://ibb.co/WyCqZGq

hh1 escribió:Yo probaría a bajarle voltaje a 875mv y frecuencia a 1860mhz.
Sehún le vaya esto, ir subiendo frecuencia

Yo di con un buen UV en una 3080Ti FE. 875@1920mhz...pero dos juegos no pudieron cone llo : Deathloop y A Plague Tale Requiem.
No está de más probar con configuraciones algo más modestas.
Yo al Requiem, ya me he bajado de la birra ,he subido a 900 MV y bajado a 1830mhz.
Seguramente pueda subirla a 1890mhz o así, pero estaba hasta los huevos de que se me cerrase el juego.


¿Me recomiendas usar estos datos si noto cosas raras en el juego?.

No quiero dar la impresion de que soy un vago, pero este tema no lo entiendo aparte no me desenvuelvo bien en estas cosas.

Por favor ojea las imagenes >>> https://ibb.co/album/gMBZ0W y dime si voy por el buen camino.

Un saludo.

ditifet escribió:Tienes que crear una curva de subvoltaje, así cuando está en reposo te bajará el voltaje y frecuencias

Aquí lo explica, mas rapido que si te lo digo yo


Tengo un problemilla con "Heaven Benchmark", uso una television 4k y lo veo pequeño ¿como lo ajusto?.

El video es muy practico para "garrulos" como yo, a ver si lo entiendo y dejo de molestar a los compañeros.

Muchas gracias y un saludo.
coyotecabreado escribió:
maikel_eol escribió:Has probado algún juego? que tuvieses referencia antes de que temperaturas tenias, a ver si hay mejora jugando y esas temperaturas maximas solo las alcanza en el benchmark.


Hola maikel_eol, ayer fue un desastre total, relentizaciones sin llegar a colgarse, no pude jugar nada, llevo un par de semanas super extrañas pero en esto de los ordenadores es normal, me explicare.

Me esta dando problemas el juego The Division 2 que antes no me pasaba >>>> https://ibb.co/album/gMBZ0W y ya he hecho de todo, he pedido soporte tecnico de Pc Componentes y salvo enviarsela poco mas (desinstalar el juego, driver y formateo) porque solo me pasa con un juego asi que hoy he desmontado el ordenador y lo he limpiado de pe a pa, limpiando hasta donde he podido porque la grafica esta en garantia.

Despues de desisntalado el juego y el lanzador, pero al usar la configuracion que me dejaste tengo problemas con las llmas, vamos que no se ven y en vez de eso salen cuadros.

Ya no se si es por el juego o por la configuracion asi la voy a quitar Msi Afterburner y probar de nuevo para ver que pasa.

Ah, la grafica es MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X PLUS OC LHR 10GB GDDR6 por si sirve de algo.

Un saludo.

hh1 escribió:Ha hecho curva de ventilación???


Si uso uno para todo pero Argus monitor se volvio medio idiota y delege la grafica a Msi Afterburner, te adjunto la curva >>> https://ibb.co/WyCqZGq

hh1 escribió:Yo probaría a bajarle voltaje a 875mv y frecuencia a 1860mhz.
Sehún le vaya esto, ir subiendo frecuencia

Yo di con un buen UV en una 3080Ti FE. 875@1920mhz...pero dos juegos no pudieron cone llo : Deathloop y A Plague Tale Requiem.
No está de más probar con configuraciones algo más modestas.
Yo al Requiem, ya me he bajado de la birra ,he subido a 900 MV y bajado a 1830mhz.
Seguramente pueda subirla a 1890mhz o así, pero estaba hasta los huevos de que se me cerrase el juego.


¿Me recomiendas usar estos datos si noto cosas raras en el juego?.

No quiero dar la impresion de que soy un vago, pero este tema no lo entiendo aparte no me desenvuelvo bien en estas cosas.

Por favor ojea las imagenes >>> https://ibb.co/album/gMBZ0W y dime si voy por el buen camino.

Un saludo.

ditifet escribió:Tienes que crear una curva de subvoltaje, así cuando está en reposo te bajará el voltaje y frecuencias

Aquí lo explica, mas rapido que si te lo digo yo


Tengo un problemilla con "Heaven Benchmark", uso una television 4k y lo veo pequeño ¿como lo ajusto?.

El video es muy practico para "garrulos" como yo, a ver si lo entiendo y dejo de molestar a los compañeros.

Muchas gracias y un saludo.

Puedes probar ,pero cada gráfica es diferente.
Si no te va bien, prueba a bajar poco a poco frecuencia hasta que sea estable si sigues con problemas de temperatura.
Si no, sube el voltaje.
@coyotecabreado Puede que tengas otros problemas pero por la gráfica no vas a tener ralentizaciones, como mucho se veran artefactos o no te daría imagen, cosas así. Si me dices ademas que solo te ocurre con un juego pues casi seguro es algo de configuración de ese juego en concreto (habilita/desabilita DirectX 12, mira si tiene alguna opcion de HDR activada y desactivala, por ahi tienen que ir los tiros...).
El tema de Undervolt con Afterburner no tiene mucho mas misterio, puedes jugar con las configuraciones pero los valores que le has probado son valores seguros tirando a conservadores.
Lo importante es que pruebes sin undervolt que temperaturas/rendimiento tienes y despues pruebas con undervolt y ya es decisión tuya que hacer.

EDIT:
En Reddit veo varios hilos de gente hablando de este problema, y parece ser problema del juego:
https://www.reddit.com/r/thedivision/co ... me_update/
He pensado ponerle 2 noctua por la parte de atrás de la gráfica, amarrados con bridas ¿es una locura? Soltando el calor hacia arriba
Mikel24 escribió:He pensado ponerle 2 noctua por la parte de atrás de la gráfica, amarrados con bridas ¿es una locura? Soltando el calor hacia arriba

No seria sensato. Te podrías cargar el PCB o algo... es muy delicado. Con que se te parta una esquina del PCB, se te puede joder una "pista" y te deja de funcionar la gráfica.
Antoniopua1 escribió:
Mikel24 escribió:He pensado ponerle 2 noctua por la parte de atrás de la gráfica, amarrados con bridas ¿es una locura? Soltando el calor hacia arriba

No seria sensato. Te podrías cargar el PCB o algo... es muy delicado. Con que se te parta una esquina del PCB, se te puede joder una "pista" y te deja de funcionar la gráfica.



oido cocina, he preparado una curva de ventilación con el MSI
Mikel24 escribió:He pensado ponerle 2 noctua por la parte de atrás de la gráfica, amarrados con bridas ¿es una locura? Soltando el calor hacia arriba


Puedes hacerlo perfectamente, es más las gddr6x y minería donde el backplate refrigera las infernales temps de las VRAM es habitual ponerle 2 ventis de 8 para refrigerarlo, ahora bien donde se ve realmente la mejora es en las temps de las memorias y no en el core

Céntrate en el undervolt y la curva, pero lo de los noctua es perfectamente viable y sin problemas
adriano_99 escribió:Buenas gente, estoy buscando un gpu bracket para sustituir el que me venia con mi grafica ,que es mas feo que un pie, y no hay manera.
Quiero algo como esto:
https://www.facebook.com/GIGABYTEoffici ... 3420121948
Imagen
Solo he visto que venga de serie con la aorus 4090 pero TODAS las 4090 (incluso las FE) tienen los agujeros en la parte de atrás para usarlos.
Y como mínimo mi 3070 gaming x trio tambien trae dichos agujeros.
Me vuela la cabeza que todas las marcas den soporte a unos tornillos que parece que nadie vende.


Tengo el de mi gigabyte 4090 gaming OC sin usar, tornillos incluidos. Si te interesa mándame un privado.

PD: Yo he optado por un pie convencional que ya tenia con la 3080ti.
maikel_eol escribió:@coyotecabreado Puede que tengas otros problemas pero por la gráfica no vas a tener ralentizaciones, como mucho se veran artefactos o no te daría imagen, cosas así. Si me dices ademas que solo te ocurre con un juego pues casi seguro es algo de configuración de ese juego en concreto (habilita/desabilita DirectX 12, mira si tiene alguna opcion de HDR activada y desactivala, por ahi tienen que ir los tiros...).
El tema de Undervolt con Afterburner no tiene mucho mas misterio, puedes jugar con las configuraciones pero los valores que le has probado son valores seguros tirando a conservadores.
Lo importante es que pruebes sin undervolt que temperaturas/rendimiento tienes y despues pruebas con undervolt y ya es decisión tuya que hacer.

EDIT:
En Reddit veo varios hilos de gente hablando de este problema, y parece ser problema del juego:
https://www.reddit.com/r/thedivision/co ... me_update/


Hola maikel_eol, voy en el camino pero la temperatura sigue siendo alta (75 gpu temperatura 94 temperatura union de las memorias), habiendo puesto 1935mhz con 1037mv, voy haciendo pruebas.

Las pruebas con Furmark durante una hora no ha dado problemas, al igual Heaven Benchmark que no me ha dado ni un solo fallo, y seguire con ellas para bajar este calor tan bestia.

Sobre los problemas con el juego probare con otros juegos, porque con los programas de testeo no da ni un fallo, solo pasa con The Division 2, así que haré lo que me recomiendas para ver que consigo.

Otra cosa que quería que consultar ¿es si el driver lo actualizais cada vez que sale o le dejáis el anterior? y si ¿desinstalais antes de poner el nuevo driver (DDU)?.

Un saludote.

ditifet escribió:Puedes hacerlo perfectamente, es más las gddr6x y minería donde el backplate refrigera las infernales temps de las VRAM es habitual ponerle 2 ventis de 8 para refrigerarlo, ahora bien donde se ve realmente la mejora es en las temps de las memorias y no en el core


Hola ditifet ¿como se pondrian, superpuestos o como? tengo un RTX3080 y es infernal el calor que desprende.

Respecto a la curva de ventilacion ¿como recomiendas que la haga? .

Un saludo.
coyotecabreado escribió:
maikel_eol escribió:@coyotecabreado Puede que tengas otros problemas pero por la gráfica no vas a tener ralentizaciones, como mucho se veran artefactos o no te daría imagen, cosas así. Si me dices ademas que solo te ocurre con un juego pues casi seguro es algo de configuración de ese juego en concreto (habilita/desabilita DirectX 12, mira si tiene alguna opcion de HDR activada y desactivala, por ahi tienen que ir los tiros...).
El tema de Undervolt con Afterburner no tiene mucho mas misterio, puedes jugar con las configuraciones pero los valores que le has probado son valores seguros tirando a conservadores.
Lo importante es que pruebes sin undervolt que temperaturas/rendimiento tienes y despues pruebas con undervolt y ya es decisión tuya que hacer.

EDIT:
En Reddit veo varios hilos de gente hablando de este problema, y parece ser problema del juego:
https://www.reddit.com/r/thedivision/co ... me_update/


Hola maikel_eol, voy en el camino pero la temperatura sigue siendo alta (75 gpu temperatura 94 temperatura union de las memorias), habiendo puesto 1935mhz con 1037mv, voy haciendo pruebas.

Las pruebas con Furmark durante una hora no ha dado problemas, al igual Heaven Benchmark que no me ha dado ni un solo fallo, y seguire con ellas para bajar este calor tan bestia.

Sobre los problemas con el juego probare con otros juegos, porque con los programas de testeo no da ni un fallo, solo pasa con The Division 2, así que haré lo que me recomiendas para ver que consigo.

Otra cosa que quería que consultar ¿es si el driver lo actualizais cada vez que sale o le dejáis el anterior?.

Un saludote.

ditifet escribió:Puedes hacerlo perfectamente, es más las gddr6x y minería donde el backplate refrigera las infernales temps de las VRAM es habitual ponerle 2 ventis de 8 para refrigerarlo, ahora bien donde se ve realmente la mejora es en las temps de las memorias y no en el core


Hola ditifet ¿como se pondrian, superpuestos o como? tengo un RTX3080 y es infernal el calor que desprende.

Respecto a la curva de ventilacion ¿como recomiendas que la haga? .

Un saludo.


Enfriando el backplate la parte metálica plana, nunca de frente a las láminas de disipador

La curva depende de cada uno, de lo tolerante que es con el ruido y las temps que quieras, pero YO siempre la tengo lo suficiente alta para al menos tener 7-8º antes de llegar al throttling
Hola ditifet ¿que opinas de esta? >>>> https://ibb.co/0F8ts56

Un saludo.
coyotecabreado escribió:Hola ditifet ¿que opinas de esta? >>>> https://ibb.co/0F8ts56

Un saludo.


Depende de la gráfica, ruidosa, lo que estás dispuesto a escuchar, la temp que pilla, la temp a la cual te hace throttling, etc... cada caso en un mundo

Es como el zero fan, hay quien lo usa y hay quien no
ditifet escribió:Depende de la gráfica, ruidosa, lo que estás dispuesto a escuchar, la temp que pilla, la temp a la cual te hace throttling, etc... cada caso en un mundo

Es como el zero fan, hay quien lo usa y hay quien no


Hombre que una grafica de este tamaño y a to pastilla no suene es pedir mucho.

Mi torre (dos ventiladores frontales de 12 metiendo aire, dos arriba 14 sacando y uno trasero sacando) esta detras de una television de 55´ estando en el salon, asi que silencio jugando no voy a tener, otra cosa es viendo pelis, por eso preguntaba lo de la curva.

Un saludo.
@coyotecabreado Buenas, yo actualizo los drivers siempre que salen, no hago nada especial, los actualizo desde el panel de Nvidia.
En cuanto al Overclock yo iria bajando ese voltaje y esa frecuencia, es alto si quieres mejorar las temperaturas.
Ej.
1) 1905Mhz - 900mv (si no es estable probaria la combinacion 2)
2) 1890Mhz - 900mv (si no es estable la combinacion 3)
3) 1875Mhz - 900mv
...
si todavia quieres bajar algo mas las temperaturas pues voltajes mas bajos:

4) 1890Mhz - 875mv
5) 1876Mhz - 875mv

algo asi

en esos valores y con la curva de ventiladores tienes que mejorar tu consumo y temperaturas si o si con respecto a las de stock. No te compares con las temperaturas que tengan otros ya que siempre hay mas factores que influyen, tu objetivo es mejorar las temperaturas que tienes sin Undervolt manteniendo el mejor rendimiento posible con ese voltaje.

Un saludo!
maikel_eol escribió:@coyotecabreado Buenas, yo actualizo los drivers siempre que salen, no hago nada especial, los actualizo desde el panel de Nvidia.
En cuanto al Overclock yo iria bajando ese voltaje y esa frecuencia, es alto si quieres mejorar las temperaturas.
Ej.
1) 1905Mhz - 900mv (si no es estable probaria la combinacion 2)
2) 1890Mhz - 900mv (si no es estable la combinacion 3)
3) 1875Mhz - 900mv
...
si todavia quieres bajar algo mas las temperaturas pues voltajes mas bajos:

4) 1890Mhz - 875mv
5) 1876Mhz - 875mv

algo asi

en esos valores y con la curva de ventiladores tienes que mejorar tu consumo y temperaturas si o si con respecto a las de stock. No te compares con las temperaturas que tengan otros ya que siempre hay mas factores que influyen, tu objetivo es mejorar las temperaturas que tienes sin Undervolt manteniendo el mejor rendimiento posible con ese voltaje.

Un saludo!


Voy a probar unos dias con lo que me has dejado para decirte que he conseguido y por supuesto lo de formatear el ordenador lo dejare para ultimo recurso es algo que cada vez me da mas pereza (me lo recomendaron en Pc componentes).

Respecto a actualizar los drivers pensaba que los hacias en limpio, asi que leyendo tus lineas no me complicare en quitar todo.

Un saludo y mil gracias.
Buenas, quería haceros una consulta ya que llevo un año desconectadisimo del mundo de las gráficas.

Estoy pensando en hacer un regalo de una gráfica para un familiar, no hay problema con el resto del hardware.

Lo último que recuerdo de hace un año es que la 3060ti era la mejor calidad precio para el uso que le da, ¿como la veis ahora mismo?, ¿consideráis que hay mejores opciones?, ¿qué precio es aceptable ahora mismo?

No voy a entrar en más detalles pero tiene que ser Nvidia y nueva en este caso

Gracias!
MarioLemieux escribió:Lo último que recuerdo de hace un año es que la 3060ti era la mejor calidad precio para el uso que le da, ¿como la veis ahora mismo?, ¿consideráis que hay mejores opciones?, ¿qué precio es aceptable ahora mismo?

Hombre.......define aceptable. Las tarjetas de Nvidia, estan todas con una considerable inflada, los 100€ de media, no se los quita nadie.

Asi que voy a hacer una sugerencia pese a lo que alguno pueda opinar. Por poco más de lo que cuesta una 3060Ti, puedes comprar una RX 6800 como hice yo hace 4 dias y se merienda la 3060Ti en casi todo, podemos excluir el Ray Tracing si juegas a una resolución muy alta. Yo tuve tambien una 3060Ti hace poco y se lo que hacia, ni comparación, más rendimiento bruto, el doble de memoria.
@Nomada_Firefox gracias pero no quería entrar en detalles porque yo quiero una 6800xt pq me parece la mejor opción, pero al que se lo voy a regalar, por su monitor, necesita una Nvidia.

Aceptable me refiero a una referencia para saber donde moverme, después de donde venimos +100€ no me parece tanto pero ya te digo que tengo que actualizarme que ando bastante perdido.
MarioLemieux escribió:@Nomada_Firefox gracias pero no quería entrar en detalles porque yo quiero una 6800xt pq me parece la mejor opción, pero al que se lo voy a regalar, por su monitor, necesita una Nvidia.

¿Que tiene un monitor Gsync puro?
Aceptable me refiero a una referencia para saber donde moverme, después de donde venimos +100€ no me parece tanto pero ya te digo que tengo que actualizarme que ando bastante perdido.

La FE como la que tuve yo, cuesta 438€ + 6€ de portes. Y me dio problemas a los 15 dias....... una joya. Todas las demas, entre 500 y 600 la gran mayoria de dos ventiladores, de tres por encima de eso. Estan carisimas y creo que saben que se las van a comer, quizas en el BF baje algun modelo de la parra.
Nomada_Firefox escribió:La FE como la que tuve yo, cuesta 438€ + 6€ de portes. Y me dio problemas a los 15 dias....... una joya.

Y qué importará que te haya fallado a ti para calificarla de "joya"? :-? O es que crees que fallan mas que una escopeta de feria? Porque primera noticia y mira que llevo siguiendo este hilo desde la salida de las 3000.

Lo de compararla con la 6800, si has encontrado la 6800 al mismo precio que una 3060 Ti (510€) vale, pero si no (por ejemplo en PCComponentes veo la 6800 a 610€) no acabo de ver mucho sentido compararla así tal cual. Sería mas justo compararla con la 3070 que está a 650€.


@MarioLemieux a corto-medio plazo no va a salir la gama media/baja de las 4000 por lo que no creo que baje mucho (o algo) el precio de la gama media/baja de las 3000. Vamos, que dudo que puedas pillar algún chollo muy barato. Veo mas viable comprar las tope de gama o alta gama a precio mas reducido que el oficial por la salida de las 4000 pero es que ni eso, porque las han puesto tan caras que incluso hay margen para seguir vendiendo el stock de las 3000 sin rebajarlas.

Lo que sí te puedo decir es que las 3060Ti están a precio oficial a 439€ (+10€ envío, o al menos así era hace 1 año en LDLC España) y en PCComponentes por ejemplo veo una Zotac por 509€ (o Asus a 520€). Solo he mirado en esa tienda, pero mas barato que eso quizás ya es irse a las 3050 por unos 320€ y a nivel calidad/precio creo que es peor que la 3060 Ti.
@Rvilla87 ¿no puedo calificar a la tarjeta que me vendieron, a esa en concreto como una joya? [sonrisa] puestos a contar, son muy fresquitas, sobre 35º/45 en reposo con ventiladores apagados y 71º exactos a tope. No son ruidosas a tope. No tienen led, el diseño es sobrio y si te fijas de lo más pobre en materiales pero efectivo, el backplate da la risa, es un trozo de plastico de la peor calidad con unos tornillos feos. Por eso es más barata.

Y mi respuesta no era ninguna comparación, era una cuestión de donde se gasta uno mejor el dinero. A parte de eso una RX 6800 suele compararse con una 3070Ti pero solo por los 16GB de memoria ya es algo más por encima de eso.

Más barato que la Ti, una 3060 a secas. Por sino se acuerda el señor Rvilla87, yo tambien tengo una en otro PC, una bella Gigabyte Aorus Elite y es buena para resoluciones de 1080p. Esa Aorus Elite es todo lo que no sera una FE en diseño. Lo mismo que la Sapphite Nitro+ RX 6800, hay que valorarlo todo. Eso de compra la más barata.......... [fiu] creo que solo vale si juegas solo pero cuando usas el PC 8 horas o más........mejor piensatelo.

En fin que soy de los pocos verdes y rojos de por aqui, ademas de azul. [sonrisa]

La 3050 es el tongo timo de grafica, rendimiento bruto de una vieja 1070 a precio de oro. La 3060 normal le saca un monton. Y puestos a responder a más curiosidades ¿diferencias entre una 3060 vs 3060Ti a resoluciones de 1080p? practicamente nulas. La diferencia es a 1440p.
He visto este modelo y por los precios que decís, me encaja. Son dos ventiladores pero no creo que haya problema en eso.

https://www.coolmod.com/zotac-geforce-r ... a-grafica/
Nomada_Firefox escribió:... ¿diferencias entre una 3060 vs 3060Ti a resoluciones de 1080p? practicamente nulas. La diferencia es a 1440p...


Si, nulísimas

Entre un 20% y en ocasiones hasta un 50% mas de rendimiento tiene una 3060ti vs 3060










@MarioLemieux puestos a pillar un modelo simple y de 2 ventis pues yo prefiero una FE que además es algo mas barata que esa zotac, otra cosa sería si quisieras una Aorus de 3 ventis o algún modelo de ensamblador que podrías pagar un pelín mas por la disipación o rgb y mierdas varias pero entre esa zotac y una FE lo tengo claro

Y si la FE llevan componentes de calidad
Yo he hecho pruebas y en un Far Cry 6, ambos con Raytracing activado y texturas HD, en 1080p, la diferencia es de 1fps a favor de la 3060 12GB ¿por que? posiblemente porque los 8GB no llegan al minimo real de lo necesario para cargar hoy en dia un juego con texturas HD. Se puede jugar, pero da tironcitos cuando hay muchos objetos en pantalla.
Nomada_Firefox escribió:Yo he hecho pruebas y en un Far Cry 6, ambos con Raytracing activado y texturas HD, en 1080p, la diferencia es de 1fps a favor de la 3060 12GB ¿por que? posiblemente porque los 8GB no llegan al minimo real de lo necesario para cargar hoy en dia un juego con texturas HD. Se puede jugar, pero da tironcitos cuando hay muchos objetos en pantalla.


Estás comparando con solo 1 juego y forzando la diferencia al usar el pack de texturas HD para agotar la cantidad de vram de la 3060ti

En el resto de 99.99% de situaciones una 3060ti le da sopas a una 3060 ya sea en a 1080 como a 1440

Se ha criticado hasta la saciedad la diferencia tan grande que hay entre la 3060 y la ti siendo el rendimiento de la 3060 bastante pobre


https://www.profesionalreview.com/2021/ ... x-3060-ti/
10fps no merecen diferencias de 200€, muchos ni eso, algunos más pero tambien ¿de que año son los titulos donde sacan más? oh titulos de 2018, anteriores a la generación actual de consolas, pensados para cosas como la PS4. Son pruebas subrealistas porque ahi corre muy bien pero si cargas cosas actuales..................la diferencia baja a nula.

Creo que eso lo define todo. Y el tema del Vram, no es que no puedas jugar mejor un juego HD, es que cuando lleguen los juegos con texturas HD de serie, ya vereis que va a suceder. Cuando empieze a usarse el direct storage y usen un M2 para cargar texturas más rapido.
Nomada_Firefox escribió:10fps no merecen diferencias de 200€, muchos ni eso, algunos más pero tambien ¿de que año son los titulos donde sacan más? oh titulos de 2018, anteriores a la generación actual de consolas, pensados para cosas como la PS4. Son pruebas subrealistas porque ahi corre muy bien pero si cargas cosas actuales..................la diferencia baja a nula.

Creo que eso lo define todo. Y el tema del Vram, no es que no puedas jugar mejor un juego HD, es que cuando lleguen los juegos con texturas HD de serie, ya vereis que va a suceder. Cuando empieze a usarse el direct storage y usen un M2 para cargar texturas más rapido.


Las 3060 están a 400€ , las 3060ti 439€ las FE y 470-480€ las custom, de donde sacas los 200€?



https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=88009


la RTX 3060 logra 68 FPS en Far Cry 6, mientras que la RTX 3060 Ti consigue 87 FPS, y tiene un mínimo más estable. Resident Evil Village también funciona mejor en la RTX 3060 Ti, sobre todo gracias a sus mínimos más estables, y en juegos más exigentes como Watch Dogs Legion la RTX 3060 Ti consigue mantenerse por encima de los 60 FPS, cosa que la RTX 3060 no hace, ya que logra medias de 49 FPS.

En Cyberpunk la RTX 3060 Ti logra medias de 60 FPS y la RTX 3060 queda en 51 FPS, aunque en este juego la diferencia entre las dos es más pequeña. En Shadow of the Tomb Raider y Red Dead Redemption 2 las diferencias a favor de la versión Ti vuelven a ser grandes, y se confirma que esta es, en general, mucho más potente que la versión estándar, hasta tal punto que podría pasar perfectamente por un modelo con una nomenclatura superior, y no por una simple versión Ti.



Nomada_Firefox escribió:...oh titulos de 2018...



Resident Evil Village: Fecha de estreno inicial: 2 de mayo de 2021

Watch Dogs Legion: Fecha de estreno inicial: 29 de octubre de 2020

Cyberpunk: Fecha de estreno inicial: 10 de diciembre de 2020


y 10 fps sobre 40-50 si es mucho, mas de un 20% , que son los que saca la 3060 en algunos juegos
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Yo he hecho pruebas y en un Far Cry 6, ambos con Raytracing activado y texturas HD, en 1080p, la diferencia es de 1fps a favor de la 3060 12GB ¿por que? posiblemente porque los 8GB no llegan al minimo real de lo necesario para cargar hoy en dia un juego con texturas HD. Se puede jugar, pero da tironcitos cuando hay muchos objetos en pantalla.


Estás comparando con solo 1 juego y forzando la diferencia al usar el pack de texturas HD para agotar la cantidad de vram de la 3060ti

En el resto de 99.99% de situaciones una 3060ti le da sopas a una 3060 ya sea en a 1080 como a 1440

Se ha criticado hasta la saciedad la diferencia tan grande que hay entre la 3060 y la ti siendo el rendimiento de la 3060 bastante pobre


https://www.profesionalreview.com/2021/ ... x-3060-ti/



Es que ni tan solo pasa en ese juego.Según la review de cabecera del compañero, la 3060 TI le saca 11fps a la 3060 en 1080p.Y es que tomar como referente el resultado de una "joya" de gpu que se ha devuelto porque funcionaba mal es lo que tiene...

Imagen
Nomada_Firefox escribió:@Rvilla87 ¿no puedo calificar a la tarjeta que me vendieron, a esa en concreto como una joya? [sonrisa]

En serio hace falta que te explique que cuando alguien pide una recomendación (y encima dice que está desconectadísimo de este mundo) y tú sueltas ese tipo de comentario le estás diciendo que evite comprar la 3060 Ti FE? O quizás no te das cuentas que tus palabras pueden entenderse de esa forma. Ahora ya lo sabes.

Nomada_Firefox escribió:Y mi respuesta no era ninguna comparación, era una cuestión de donde se gasta uno mejor el dinero. A parte de eso una RX 6800 suele compararse con una 3070Ti pero solo por los 16GB de memoria ya es algo más por encima de eso.

Pues si la 6800 no era una comparación y simplemente era una cuestión "de donde se gasta uno mejor el dinero" dile que le regale una 4090 porque es un pepino de gráfica, no? Y encima cumple con el requisito de que sea Nvidia que pedía MarioLemieux. Pero no, para ti por el motivo que sea era mejor recomendarle la 6800 (anda, que resulta que es la gráfica que te has comprado... XD ).

Nomada_Firefox escribió:En fin que soy de los pocos verdes y rojos de por aqui, ademas de azul. [sonrisa]

No empieces con chorradas ni vayas aquí de imparcial del hilo que menudo cómo te has lucido con tus últimos comentarios. Entre la pataleta de niño pequeño con lo de tu joya (por un defecto que tenga tu producto concreto no convierte ese producto es un fallo en masa) y tu discusión con ditifet y Wookiee lo que queda claro es que aparentemente el mejor producto es el que tú compres (antes Nvidia, ahora AMD) ¬_¬

Nomada_Firefox escribió:Creo que eso lo define todo. Y el tema del Vram, no es que no puedas jugar mejor un juego HD, es que cuando lleguen los juegos con texturas HD de serie, ya vereis que va a suceder. Cuando empieze a usarse el direct storage y usen un M2 para cargar texturas más rapido.

Lo de "texturas HD de serie" a qué te refieres? Si como entiendo muchos juegos ya la tienen. Y los que no la tenían te bajabas el pack. Dices que en esos juegos "ya vereis que va a suceder"? Pues dime qué iba a ver y no vi, porque no vi ningún problema con los 8GB de la 3060 Ti y he jugado tanto a juegos nuevos como algo mas viejos que me dejaban bajar el pack de texturas HD a parte (+ de 40GB algunos de ellos).

Sobre el DirectStorage puedes dar mas info donde explique que las gráficas con menos VRAM serán las mas afectadas? Tenía entendido justo lo contrario, y si lees por ejemplo este reddit verás que una de las cosas que comenta es que con el pack de mejoras completo (DirectStorage + descompresión por GPU + SFS) precisamente se necesitará menos VRAM de la que se necesita actualmente:
[...] assets will be able to be copied from system memory to VRAM in a compressed state [...]

It also reduces total VRAM usage which would allow for things like higher draw distances and higher resolution textures for extremely close-up objects which is particularly relevant for VR applications.
Gigabyte 3070 Gaming OC a 380 en PCC con 1 año de garantía.

Me parece mejor que una de Wallapop. Si va mal, se devuelve dentro de los 30 días.

https://www.pccomponentes.com/ofertas/g ... onditioned
facu_zubi escribió:Gigabyte 3070 Gaming OC a 380 en PCC con 1 año de garantía.

Me parece mejor que una de Wallapop. Si va mal, se devuelve dentro de los 30 días.

https://www.pccomponentes.com/ofertas/g ... onditioned



ditifet escribió:


+ 1
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
facu_zubi escribió:Gigabyte 3070 Gaming OC a 380 en PCC con 1 año de garantía.

Me parece mejor que una de Wallapop. Si va mal, se devuelve dentro de los 30 días.

https://www.pccomponentes.com/ofertas/g ... onditioned


Megaprecio
Nomada_Firefox escribió:Yo he hecho pruebas y en un Far Cry 6, ambos con Raytracing activado y texturas HD, en 1080p, la diferencia es de 1fps a favor de la 3060 12GB ¿por que? posiblemente porque los 8GB no llegan al minimo real de lo necesario para cargar hoy en dia un juego con texturas HD. Se puede jugar, pero da tironcitos cuando hay muchos objetos en pantalla.

Ya veo que meses después sigues con esto.

El limitado ancho de banda de los 12 GB de la 3060 hace que sus 12 GB en la práctica sean menos aprovechables que los 8 de la 3060 Ti. Así que no, no es como dices, y tu experiencia en un juego, que a saber cómo hiciste el test, no va a cambiar los datos comprobables. Una 3060 Ti es superior a una 3060 en el 99,9% de circunstancias. En todo caso, la preocupación por la VRAM debería tenerla el que juegue a 4K y con tarjetas destinadas a esa gama. A 1440p y 1080p cuando sea un problema real en la mayoría de los juegos la tarjeta ya estará obsoleta.

Por cierto, yo tuve un año una 3060 Ti FE y ni un solo problema hasta que la cambié por una 3070 Ti FE. La 3060 Ti es con diferencia el modelo de FE que mejor le salió a Nvidia. Y mi 3070 Ti el peor, Nvidia le debería haber puesto el disipador de la 3080, y se quedaron cortos. Con UV ni tan mal, pero de serie viene demasiado calentita. Tampoco me voy a quejar, la compré a precio de LDLC y entre unas cosas y otras me salió bien barata pues la 3060 Ti se vendió en subasta por eBay muy cara...
@Prop Joe ya veo que debes ser el clon de alguien, seguramente baneado. Pues claro que puedo repetir las verdades y ahora más porque lo he probado en ambas graficas.

Lo tu llamas limitado ancho de banda resulta que en la practica hace que en 1080p con texturas HD saque la misma puntuación que el modelo Ti y mueva los juegos mejor porque mientras el Ti no tiene más de 8GB que usar y provoca tironcitos en situaciones de muchos elementos en pantalla, cosa que con el no Ti no sucede y cuando juegas con esa grafica, ves que el juego gasta los 11GB.

Lo de que el modelo de 12 se volvera obsoleto más rapido......me recuerda a las 1060 de 3GB, tambien alguna gente decia lo mismo, pues yo tengo una y hace exactamente lo mismo que el modelo de 6GB, asi que todavia puedes jugar a todo, simplemente bajando el detalle a High. A parte que precisamente el tener más vram hace que no tengas que bajar tanto en el modelo de 6GB.

Si hasta he visto un Far Cry New Dawn gastar 13 GB...........

La 3060 Ti FE sera la mejor de todas las FE, no es nada calentorra, ni ruidosa, ni tiene Coil whine. Pero si la comparas con una grafica custom decente, es super cutre, ese backplate de plastico fino, la ausencia de cobre......es la realidad, por eso cuesta a dia de hoy 438€+portes.

Por cierto que nadie lo dice pero LDLC no tiene telefono de contacto operativo, solo responden por email y las devoluciones tienes que pagarlas tu mismo. No me parece un buen servicio, que lo hay peor, sí, seguramente pero este no es nada bueno. No es por hechar pestes, es que es asi.
Vamos a hacer una cosa. Que los admins comprueben mi IP y si soy clon me baneen. Si no lo soy y tú estás diciendo chorradas, que te baneen a ti por bocas y acusar al tuntún. ¿Te parece?

Ya te han puesto pruebas demostrándote que mientes y que el ejemplo que has puesto es mentira. Te tiene todo el foro calado, lo mejor es siempre lo que tú tienes, lo demás es basura.

Ni me voy a molestar en explicarte que VRAM asignada≠VRAM utilizada, si ni has entendido lo del ancho de banda... A ignorados y ya está, que no sé por qué no te tengo ya allí.
ditifet escribió:
Prop Joe escribió:Vamos a hacer una cosa. Que los admins comprueben mi IP y si soy clon me baneen. Si no lo soy y tú estás diciendo chorradas, que te baneen a ti por bocas y acusar al tuntún. ¿Te parece?

Ya te han puesto pruebas demostrándote que mientes y que el ejemplo que has puesto es mentira. Te tiene todo el foro calado, lo mejor es siempre lo que tú tienes, lo demás es basura.

Ni me voy a molestar en explicarte que VRAM asignada≠VRAM utilizada, si ni has entendido lo del ancho de banda... A ignorados y ya está, que no sé por qué no te tengo ya allí.


No te calientes con nomada, es el bufón del foro, no acierta ni una

No, si ya...

Por cierto, he estado toqueteando la 3070 Ti hoy para ajustar más el undervolt, que lo tenía en 850 mv y 1915 MHz con bastante silencio y rendimiento clavado en los test al promedio de las testadas sin pasar nunca de los 68 grados. La he puesto esta vez a 886 mv y 1950 MHz y sin problemas, los mantiene estables sin subir mucho ni ruido ni temperatura. ¿Alguno con experiencias con UV y OC en la 3070 Ti?
Hombre...yo en la comparación de un 3060 12gb y una 3060Ti,me quedo con la TI de calle.
En la misma gama ,es la tarjeta que más diferencia saca a la anterior de todas las Nvidia.

Que en algún juego se pueda atragantar esos 8gb no es lo normal,y que se atragante ,no quiere decir que no se pueda jugar.Y además ,casi seguro que no hay gran diferencia.

Yo he visto comparativas con diferencias bastante tochas entre ellas para ser gráficas de una misma gama.
Es bastante gracioso ver como los precios de las 3080 y las 3070 han subido un poco antes del Black Friday.
No sé si bajarán algún día cuando la mayoría deje de comprar, pero siguen estando unos 150-200 euros más caras que su precio de salida xD.
Me veo con mi 1070 TI hasta que salga Starfield allá por septiembre o Navidad xD.
loco_desk escribió:Buenos días compis.

Como veis estás temperaturas en una Gigabyte RTX 3080 ti modelo standart 3 ventiladores.

GPU Temperature - 81.4
Hot Sport - 92.6
Memory Temperature - 82

Le he cambiado la pasta térmica y los thermal pads, la memoria ya veo que va bastante fresca, pero ..... la temperatura del core la verdad que no me gusta, está a grado y medio de hacer Throttling.

¿Como lo veis? ¿La abriré de nuevo? Me tiene pinta que con unos thermal pads más finos mejoraría la temperatura del núcleo, pero claro .... Aumentaría la de la memoria supongo.

Un saludo y gracias!



Bueno, tras aplicar pasta térmica y hacer undervolt este es el resultado.

¿Como lo veis? ¿Son más razonables estás temperaturas?

https://imgbox.com/cEx6zSkQ

Un saludo y gracias.
loco_desk escribió:
loco_desk escribió:Buenos días compis.

Como veis estás temperaturas en una Gigabyte RTX 3080 ti modelo standart 3 ventiladores.

GPU Temperature - 81.4
Hot Sport - 92.6
Memory Temperature - 82

Le he cambiado la pasta térmica y los thermal pads, la memoria ya veo que va bastante fresca, pero ..... la temperatura del core la verdad que no me gusta, está a grado y medio de hacer Throttling.

¿Como lo veis? ¿La abriré de nuevo? Me tiene pinta que con unos thermal pads más finos mejoraría la temperatura del núcleo, pero claro .... Aumentaría la de la memoria supongo.

Un saludo y gracias!



Bueno, tras aplicar pasta térmica y hacer undervolt este es el resultado.

¿Como lo veis? ¿Son más razonables estás temperaturas?

https://imgbox.com/cEx6zSkQ

Un saludo y gracias.

Supongo que el minimo capturado fue con el test ya en funcionamiento. Yo el maximo lo veo razonable.

@hh1 Pues si se nota el atragante con texturas hd y a 1080p. Tanto como para arrastrar al cambiar de angulo de visión.
31123 respuestas