[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Nomada_Firefox escribió:
Melens escribió:me voy a pillar una capturadora para 4k 60 fps (pa consola) y me pide como requisito una gráfica de la serie 10XX para arriba... cawento Ya no sé que hacer. [tomaaa]

Supongo que vas a capturar video de la consola. Lo digo porque salvo que estuviera preparada para ello, hay muchas cosas que las capturadoras, al menos las externas no capturan, no capturan su usas Gsync, no capturan si usas DSR, yo acabe por dejar de usarla. Total, para juegos el capturador del Geforce Experience usandolo con el Nvidia Broadcasting, funciona estupendamente.

En Pc uso Geforce Experience (no tiene rival), pero en consola no puedo usarlo (que yo sepa). Voy a tener que mirar alguna tarjeta que no esté muy inflada.
Melens escribió:En Pc uso Geforce Experience (no tiene rival), pero en consola no puedo usarlo (que yo sepa). Voy a tener que mirar alguna tarjeta que no esté muy inflada.

Ya. A no se que tengas alguna tarjeta para ver video externo en el PC.
He pillado al final una asus 3070, paso de esperar para el black friday y es la que me va a durar varios años hasta que normalicen un poco los precios tan bestias que están teniendo con la nueva serie.
Tengo 3 años de garantia por amazon, pero en la pagina de asus se puede ampliar o algo? Las demás marcas tengo entendido que si, pero no se con asus.
Melens escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Melens escribió:me voy a pillar una capturadora para 4k 60 fps (pa consola) y me pide como requisito una gráfica de la serie 10XX para arriba... cawento Ya no sé que hacer. [tomaaa]

Supongo que vas a capturar video de la consola. Lo digo porque salvo que estuviera preparada para ello, hay muchas cosas que las capturadoras, al menos las externas no capturan, no capturan su usas Gsync, no capturan si usas DSR, yo acabe por dejar de usarla. Total, para juegos el capturador del Geforce Experience usandolo con el Nvidia Broadcasting, funciona estupendamente.

En Pc uso Geforce Experience (no tiene rival), pero en consola no puedo usarlo (que yo sepa). Voy a tener que mirar alguna tarjeta que no esté muy inflada.


Lo mejor para capturar de consola... ElGato.
zeo360 escribió:
ivan95 escribió:@zeo360 a que resolucion juegas y que juegos?


Hola @ivan95

Cierto, se me pasó ponerlo. Ahora mismo estoy con monitor 1440 y en death stranding ando sobre los 120fps y Spiderman le da igual DLSS que no hay quien meta más de 80 fps

Adjunto datos con el death stranding. No se están aprovechando todos los hilos?

Imagen


estas usando el Windows 11 22h2?

hay un bug en windows 11 22h2 en la monitorización del uso de CPU , si buscas por google lo veras , la cpu en realidad se está utilizando más pero no se ve reflejado ni en riva tuner ni en ningún medidor de rendimiento , por ejemplo también ocurre en el monitor de rendimiento del ghost recon breakpoint el juego me marca un 4% o 5% de utilización...de cpu.. es un bug del SO , lo curioso es que si haces oc por ejemplo a 5 Ghz como es mi caso si que se muestra correctamente el uso de cpu pero si lo dejas de stock no se muestra correctamente se ve un núcleo saturado como se ve en tu imagen y el resto a 0% o 1%
¿Qué programas hay para testear las gráficas? (no los de benchmark) , porqué últimamente me están pasando cosas muy extrañas, congelamientos del pc mientras juego (funciona todo bien, puedo estar tiempo jugando y zas) o de golpe empiezan a estirarse polígonos hasta el infinito, bajadas de fps repentinas...

No me haría nada de gracia que petase, que es de noviembre 2020... solo tiene 2 años.
Todopc-WII escribió:¿Qué programas hay para testear las gráficas? (no los de benchmark) , porqué últimamente me están pasando cosas muy extrañas, congelamientos del pc mientras juego (funciona todo bien, puedo estar tiempo jugando y zas) o de golpe empiezan a estirarse polígonos hasta el infinito, bajadas de fps repentinas...

No me haría nada de gracia que petase, que es de noviembre 2020... solo tiene 2 años.

Hw info....y mejor test que los propios juegos ,ninguno.

Con hwinfo ves la temperatura del core y de la VRAM
Y en el gráfico que te pone "idle", ves las bajadas y porqué son.
Lo perfecto, es que en esa gráfuca fuese todo lineal.

Te pasa lo que te pasa porque tendrás un UV mal hecho.O bien hecho epeo que se le atraganta algún juego puntual.
Por eso no te va a petar la gráfica

Ahora ,lo del estiramiento de polígonos si es bastante mosqueante.
hh1 escribió:
Todopc-WII escribió:¿Qué programas hay para testear las gráficas? (no los de benchmark) , porqué últimamente me están pasando cosas muy extrañas, congelamientos del pc mientras juego (funciona todo bien, puedo estar tiempo jugando y zas) o de golpe empiezan a estirarse polígonos hasta el infinito, bajadas de fps repentinas...

No me haría nada de gracia que petase, que es de noviembre 2020... solo tiene 2 años.

Hw info....y mejor test que los propios juegos ,ninguno.

Con hwinfo ves la temperatura del core y de la VRAM
Y en el gráfico que te pone "idle", ves las bajadas y porqué son.
Lo perfecto, es que en esa gráfuca fuese todo lineal.

Te pasa lo que te pasa porque tendrás un UV mal hecho.O bien hecho epeo que se le atraganta algún juego puntual.
Por eso no te va a petar la gráfica

Ahora ,lo del estiramiento de polígonos si es bastante mosqueante.


Luego lo pondré y pongo la captura, a ver si veis algo raro, me está pasando jugando al OW, ayer mismo, una partida qué ya estaba ganada, me peta entero el pc, el otro día me ocurrió lo mismo, al reiniciar y volver a entrar el juego, en la pantalla inicial se veían los polígonos esos estirados.

Edito:

Imagen

Esa max de 96ºC a mí no me mola nada, la caja es buena y tiene buena ventilación, algo raro hay, 1 h jugando he estado, no a petado pero esas tempes... no creo que en 2 años ya se haya secado la pasta térmica.
Qué fuente tienes?Y qué equipo tienes?Aunque es raro que en dos años no haya dado problemas y ahora sí.
La fuente uqé tiempo tiene?Se puede haber degradado y ya no ser tan eficiente
Esos 96°c no son normales.

No le has hecho undervolt?

Yo ,en cuanto hay artefactos en pantalla...chungo.
Gráfica casi seguro.
Que se apague,puede ser problema de fuente.Necesita picos de enerhía que pu de que no te pueda dar.
Si la gráfica se sobrecalentarse ,lo normal es que se cerrase el juego para protección de la gráfica ,no que el pc entero se apague.

Y evidentemente ,algo falla en la refrigeración.
Bien la pasta ,la caja ,los vebtis ,que no tengas la curva de ventilación customkzads....o todo.
.siempre ,siempre ,siempre es recomendable un undervolt para evitar estas cosas .
Lo tienes en mi firma:

CPU: Amd Rhyzen 5800X
RAM: 16 GB DRR4 4133 Mhz
GRÁFICA: Nvidia 3070 Asus Tuf 8 Gb OC
COOLER: Noctua NH - D15
PLACA: ASUS ROG Strix B550-F Gaming
FUENTE: EVGA SuperNOVA 750W G2
CAJA: Lian-Li PC-O11D Dynamic XL ROG Edition ATX Plata

Toda la refrigeración de la caja es correcta, en verano no tuve nunca estás temperaturas en la gráfica, me parece raro que tras dos años ya se haya secado la pasta, pero tiene toda la pinta, mañana la cambiaré a ver.
Todopc-WII escribió:Lo tienes en mi firma:

CPU: Amd Rhyzen 5800X
RAM: 16 GB DRR4 4133 Mhz
GRÁFICA: Nvidia 3070 Asus Tuf 8 Gb OC
COOLER: Noctua NH - D15
PLACA: ASUS ROG Strix B550-F Gaming
FUENTE: EVGA SuperNOVA 750W G2
CAJA: Lian-Li PC-O11D Dynamic XL ROG Edition ATX Plata

Toda la refrigeración de la caja es correcta, en verano no tuve nunca estás temperaturas en la gráfica, me parece raro que tras dos años ya se haya secado la pasta, pero tiene toda la pinta, mañana la cambiaré a ver.

No deberías tener problema con nada ,la verdad.

Yo diría que tema gráfica ,pero que se apague todo...
Puede ser.
Pero esos 96°C,artefactos y tal....pinta gráfica y pinta a la pasta.
A ver si alguien tiene alguna idea más.

Has hecho UV,?la curva de vebtilación la has configurado?

Para el chip de la 3070 lo máximo son 93°C.
Puede que llegue a 96°C o más y lo apague.
Yo siempre ,cuando juego, monitorio el equipo para anticiparme a estas cosas.
Afterburner siempre puesto.
@hh1 Apagarse no, se crashea entero y no responde a nada, en el visor de eventos sale la falla de nvidia, lo que le tengo hecho es un OC pero estable, ya te digo que en verano lo máximo que le veía es 70 - 75ºC no estás barbaridades, la curva no le tengo hecha, pero tiene pinta que es pasta como dices.

Sin el OC también tiene tempes altas.
Todopc-WII escribió:@hh1 Apagarse no, se crashea entero y no responde a nada, en el visor de eventos sale la falla de nvidia, lo que le tengo hecho es un OC pero estable, ya te digo que en verano lo máximo que le veía es 70 - 75ºC no estás barbaridades, la curva no le tengo hecha, pero tiene pinta que es pasta como dices.

Es pasta casi seguro.
Pero la curva es muy recomendable hacerla.
No tardas nada y vas a tener la gráfjca mejor refrigerada.
Y si ya haces UV ,a parte de tenerla más fresca zencima te rinde más.

Yo es que no puedo pinchar una gráfuca y dejarla tal cual.
Me parece una cagada ,auqnue no sea la causa de lo que te ocurre.
[beer]
hh1 escribió:
Todopc-WII escribió:@hh1 Apagarse no, se crashea entero y no responde a nada, en el visor de eventos sale la falla de nvidia, lo que le tengo hecho es un OC pero estable, ya te digo que en verano lo máximo que le veía es 70 - 75ºC no estás barbaridades, la curva no le tengo hecha, pero tiene pinta que es pasta como dices.

Es pasta casi seguro.
Pero la curva es muy recomendable hacerla.
No tardas nada y vas a tener la gráfjca mejor refrigerada.
Y si ya haces UV ,a parte de tenerla más fresca zencima te rinde más.

Yo es que no puedo pinchar una gráfuca y dejarla tal cual.
Me parece una cagada ,auqnue no sea la causa de lo que te ocurre.
[beer]

Mi 6800 Xt tenia la pasta tras dos años hecha cemento [carcajad] [+risas] . Dos años es suficiente para que se estropee. Por otro lado... esos 96º pueden provocar perfectamente un cuelgue del PC... y las bajadas de FPS por bajada de frecuencias para protegerse.

@Todopc-WII ¿Te pasa a cualquier carga de la gráfica, por ejemplo con juegos que pidan mucho? ¿Te pasa navengando o viendo videos? (Apuesto a que no...) Quizás deberías de abrir un hilo, y allí vamos probando cosillas [oki]

Saludos!!!
@Antoniopua1 No, es totalmente aleatorio cuándo juego, o no pasa en todo el día o pasa de golpe, mañana cuándo le cambié la pasta térmica veremos.
@Todopc-WII en el ordenador de mi novia tuve un problema similar con una vega 64. Aleatoriamente metía un subidón de temperaturas y el pc se reiniciaba cuando se le daba caña. Me dió por dejar la tapa abierta, y lo que descubrí es que los ventiladores había veces que no giraban aunque el msi afterburner indicaba que si lo estaban haciendo.
Probé a formatear y seguía haciéndolo. Repasé la instalación eléctrica y aunque estaba todo correcto, compré regleta nueva y la enchufé a otra toma y seguía haciéndolo. Cambié la fuente y lo seguía haciéndo. Desmonté el pc y lo volví a montar repasando el cableado concienzudamente y seguía haciéndolo.
Solución: cambié la plataforma entera que ya le tocaba y voilá, la gráfica vuelve a ir como un tiro.

No tengo ni idea de cual era el problema, pero te lo digo para que no descartes que sea otra cosa Si tienes otro pc donde pincharla, ya sabes.
hh1 escribió:Pero la curva es muy recomendable hacerla.
No tardas nada y vas a tener la gráfjca mejor refrigerada.
Y si ya haces UV ,a parte de tenerla más fresca zencima te rinde más.

Para mi lo del UV (y powerlimit) es relativamente nuevo, empecé este verano porque la 3060 Ti se me ponía calentita, pero lo de la curva de ventilación ya ni me acordaba y no lo hice.

Con afterburner si se tiene en automático ya se pondrá al 100% cuando alcance mucha temperatura, no? De hecho si usa la curva "por defecto", según veo en la mía cuando la gráfica llega a a 80º los ventiladores se ponen al 80% y cuando llega a 90º se ponen al 100%.

La idea de la curva es hacer que se ponga antes al 100%? En ambos casos, en auto o con curva, si la gráfica trabaja al máximo, llegará a la misma temperatura, no? Y si no trabaja al máximo que está a medio rendimiento y no sube mucho la temperatura (70º o menos?) tampoco tiene sentido que trabaje mucho los ventiladores para que haga mas ruido "innecesariamente", no?
Mendrolo escribió:@Todopc-WII en el ordenador de mi novia tuve un problema similar con una vega 64. Aleatoriamente metía un subidón de temperaturas y el pc se reiniciaba cuando se le daba caña. Me dió por dejar la tapa abierta, y lo que descubrí es que los ventiladores había veces que no giraban aunque el msi afterburner indicaba que si lo estaban haciendo.
Probé a formatear y seguía haciéndolo. Repasé la instalación eléctrica y aunque estaba todo correcto, compré regleta nueva y la enchufé a otra toma y seguía haciéndolo. Cambié la fuente y lo seguía haciéndo. Desmonté el pc y lo volví a montar repasando el cableado concienzudamente y seguía haciéndolo.
Solución: cambié la plataforma entera que ya le tocaba y voilá, la gráfica vuelve a ir como un tiro.

No tengo ni idea de cual era el problema, pero te lo digo para que no descartes que sea otra cosa Si tienes otro pc donde pincharla, ya sabes.


Mi pc es todo nuevo, en el visor de eventos el crasheo lo da la nvidia, así que es la gráfica, a ver cuándo le ponga la nueva pasta térmica qué tal va, también le pondré otra curva del ventilador.
@Todopc-WII en mi caso también lo daba la gráfica, lógico porque se ponía ardiendo al no funcionar los ventiladores, .
A ver si hay suerte y con el cambio de pasta lo resuelves, pero si no, controla los ventiladores en cuanto veas que empieza a subir la temperatura.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:Pero la curva es muy recomendable hacerla.
No tardas nada y vas a tener la gráfjca mejor refrigerada.
Y si ya haces UV ,a parte de tenerla más fresca zencima te rinde más.

Para mi lo del UV (y powerlimit) es relativamente nuevo, empecé este verano porque la 3060 Ti se me ponía calentita, pero lo de la curva de ventilación ya ni me acordaba y no lo hice.

Con afterburner si se tiene en automático ya se pondrá al 100% cuando alcance mucha temperatura, no? De hecho si usa la curva "por defecto", según veo en la mía cuando la gráfica llega a a 80º los ventiladores se ponen al 80% y cuando llega a 90º se ponen al 100%.

La idea de la curva es hacer que se ponga antes al 100%? En ambos casos, en auto o con curva, si la gráfica trabaja al máximo, llegará a la misma temperatura, no? Y si no trabaja al máximo que está a medio rendimiento y no sube mucho la temperatura (70º o menos?) tampoco tiene sentido que trabaje mucho los ventiladores para que haga mas ruido "innecesariamente", no?

El tema es que si no configuras mejor la curva ,está desgastando más la gráfica por el calor ,que siempre va a ser superior que con una customkzads algo más agresiva.
Por no hablar ,de que según subes temperatura,te baja automáticamente el rendimiento.
Con 80°C ya estás palmando un buen pico de rendimiento.

Estas cosas ,la gente no las ve, y por no empaparse un poco ,pasa .La pone y ale.
Luego han disfrutado una gráfica peor con mayor riesgo de imprevistos.

No .L aidea de la curva es que no te suba de x temperatura para mantener rendimiento a full sin bajadas y mantener los componentes en mejor estado a lo largo del tiempo.

Yo la tengo más agresiva ,y jamás han pasado los ventiladores de 60%>No sé si han llegado al 70%.
Pero más ,ya te digo que no .

Por ejemplo, a ojo, que no lo sé....de stock puede que al 50% los vebtis estén cuando ya la gráfica este a 65°C.
Te cambia al 60% cuando esté a 75°c, donde ya está cayendo algo el rendimiento, y es una temperatura ,que en muchos casos ,con una curva customkzads ,no va a coger jamás.
Mi 3080Ti jamás la ha olido,por ejemplo.

Si ese curva es algo más agresiva ,ese 60% salta antes de esos 75°C y te la puede mantener a 65°C.
Esa es una diferencia notable.

Es un ejemplo a ojo.
La curva po defecto es una absoluta basura.

El power limit en un buen UV,no hay que tocarlo,porque estarás limitando el rendimiento de tu gráfica.
La pasta térmica estaba más seca que la pata de un perico.

Esto es tras 1 h jugando , ahora tengo que hacerle una curva de ventilación con el MSI a ver.

Imagen
@Todopc-WII Mejoras bastantes considerables. Una curva de ventiladores que te recomiendo, por poner un ejemplo:


-VELOCIDAD DE VENTILADOR: -15 -45 -50 -55 -65

- TEMPERATURA: -40 -45 -50 -55 -60




Saludos!!!


Edito: Yo recomiendo a todos los que ya no tengan garantía, hacerle un mantenimiento de pasta térmica ya. Y si te digo la verdad, cambio de "thermal pack" que estas memorias GDDRX6 son muy rápidas y por ende "calentorras" y las de serie brillan por su ausencia de calidad.


[oki]
Todopc-WII escribió:La pasta térmica estaba más seca que la pata de un perico.

Esto es tras 1 h jugando , ahora tengo que hacerle una curva de ventilación con el MSI a ver.

Imagen

Menuda diferencia [beer]
@Antoniopua1 No me ha variado apenas, algo habré hecho mal en la curva del ventilador.

Imagen

Imagen
Todopc-WII escribió:@Antoniopua1 No me ha variado apenas, algo habré hecho mal en la curva del ventilador.

Imagen

Imagen

Pues raro.
Porque te tiene que variar y bajar más la temperatura.

Con esa curva y lo que nos ha puesto anteriormente ,difícilmente te debería pasar mucho más de 60°C.
De hecho, yo plndría otro punto de temperatura y más ventilación a 70°C o un poco antes.Con eso te aseguras que de ahí no pasa.
@hh1 Lo he vuelto a cambiar, luego cuándo juegué a ver.
Chaquetero está baneado por "troll"
Antoniopua1 escribió:
Edito: Yo recomiendo a todos, hacerle un mantenimiento de pasta térmica ya. Y si te digo la verdad, cambio de "thermal pack" que estas memorias GDDRX6 son muy rápidas y por ende "calentorras" y las de serie brillan por su ausencia de calidad.


Yo recomiendo que no digáis barbaridades de este calibre tan gratuitamente, estás básicamente recomendando a la gente que anule la garantía de sus GPUs, que si fueran fiables estás rtx 3000 pues aún tendrían un pase, pero esque encima deben de ser una de las generaciones más delicadas y más propensas a fallar que ha habido, y no solo por la gddr6x.
Chaquetero escribió:
Antoniopua1 escribió:
Edito: Yo recomiendo a todos, hacerle un mantenimiento de pasta térmica ya. Y si te digo la verdad, cambio de "thermal pack" que estas memorias GDDRX6 son muy rápidas y por ende "calentorras" y las de serie brillan por su ausencia de calidad.


Yo recomiendo que no digáis barbaridades de este calibre tan gratuitamente, estás básicamente recomendando a la gente que anule la garantía de sus GPUs, que si fueran fiables estás rtx 3000 pues aún tendrían un pase, pero esque encima deben de ser una de las generaciones más delicadas y más propensas a fallar que ha habido, y no solo por la gddr6x.

El dijo que tenia la tarjeta hacia dos años, igual que yo. Ya no están en garantía. Creía que se había entendido a quien recomendaba hacer el mantenimiento [oki] . Si la garantía ya a pasado, no les viene nada mal hacerles un mantenimiento como el que dije. Por otro lado, según tengo entendido... El precinto solo es para saber si se ha manipulado pero no anula necesariamente una garantía si comprueban que a sido algún defecto de fabrica. Pero a saber.

@Todopc-WII fíjate bien, si los ventiladores empiezan a girar a la temperatura que indicastes... o de lo contrario tardan mas. A mi a veces ese programa no me hacia mucho caso cuando tenia mi EVGA 2070 Super.
@Antoniopua1 Muchos fabricantes dan 3 años de garantia. Ignoro que grafica es exactamente con tanta discusión variada.

Y si creo que las RTX 30 son las peores graficas en fiabilidad porque hay muchos modelos donde han rozado los minimos con muchas cosas.
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua1 Muchos fabricantes dan 3 años de garantia. Ignoro que grafica es exactamente con tanta discusión variada.

Y si creo que las RTX 30 son las peores graficas en fiabilidad porque hay muchos modelos donde han rozado los minimos con muchas cosas.

Si te digo la verdad... no me queda claro el tema de garantías y su duración. "Dos años... tres años... con registro dos años extienden a 5..." [carcajad] [+risas]
Antoniopua1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Antoniopua1 Muchos fabricantes dan 3 años de garantia. Ignoro que grafica es exactamente con tanta discusión variada.

Y si creo que las RTX 30 son las peores graficas en fiabilidad porque hay muchos modelos donde han rozado los minimos con muchas cosas.

Si te digo la verdad... no me queda claro el tema de garantías y su duración. "Dos años... tres años... con registro dos años extienden a 5..." [carcajad] [+risas]

Es muy facil, 2 años es en tienda, y lo demas es la garantia del fabricante que mayormente piden que registres el producto y que pasados los dos de la tienda, tienes que gestionar con ellos.
Desde las once jugando... mismos resultados con esa curva de ventilación.

Imagen
¿Estas aplicando la curva de ventilacion?

En todas las capturas tienes de maximo 1900 rpm de ventiladores, por eso tienes la misma temperatura siempre🤣
Se supone que está activada... en el panel también sale activado.

Imagen
Todopc-WII escribió:Se supone que está activada... en el panel también sale activado.

Imagen



Creo que es por la hysteresis. Si no recuerdo mal hace que retrase la cruva hasta que hayan variaciones de, en tu caso, 10º. Bájalo a 2º por ejemplo y prueba.
Wookiee escribió:
Todopc-WII escribió:Se supone que está activada... en el panel también sale activado.

Imagen



Creo que es por la hysteresis. Si no recuerdo mal hace que retrase la cruva hasta que hayan variaciones de, en tu caso, 10º. Bájalo a 2º por ejemplo y prueba.


Lo he puesto así ahora, luego cuándo juegue a ver...
Buenas, no paro de darle vuelta al tema de jubilar mi RTX 2070, creeis q es buen momento para comprar?que opinais de lo reacondicionado?

Gracias y un saludo!
¿Alguno ha pillado la 3060 ti en la última tirada? (Semana del 17 de octubre)

Tengo la mia "pendiente de preparación" hace 7 días. ¿Mandarán la nueva con GDDR6X?
David_dkai escribió:Buenas, no paro de darle vuelta al tema de jubilar mi RTX 2070, creeis q es buen momento para comprar?que opinais de lo reacondicionado?

Gracias y un saludo!

Sobre la reacondicionadas: si tienen un buend escueto, vale.
Si son los típicos 30-40-50€ menos...No.

En cuanto a jubilar la 2070,solo deo de de ti .De cómo juegues , de si juegas mal ,resolución, FPS que necesites y demás.

Bien momento hace años que no es.
Para mí ,no es buen momento.Las 3000 aún no es que estén tiradas y las 4000 son caras.

Pero oye ,una 3080 a 700€ o una 3070 entre 500-600€ ,pueden ser buenas opciones para que cambies.
Lo jodido es ver eso.

Con la 4000 ya a la venta , las 3000 tendrían que ser notoriamente más baratas.
El problema es que las 3080 más baratas están a 879-899 euros y las 3070 más baratas están a 649-679 euros.
Si bajaran 100 euros ya se podría decir que están a su precio original.
Cosa que no creo que pase viendo lo que está dispuesto a pagar la gente por una tarjetita xD.
Y no aprendemos.
Tengo una 3070 RTX y tengo que comenzar a dar la razón con el tema de que los 8GB se quedan cortos.

En juego como Uncharted 4 y el último de Spiderman (ambos de Sony) veo que tras una larga partida, los frames se reducen considerablemente (a la mitad) al rozar los 7800MB - 7900MB de vram en afterburner. Incluso bajando texturas de ultra a alto.

Alguien ha tenido el mismo problema que yo?
@hh1 Muchas gracias por una respuesta tan completa, tengo varias capturas hechas de precios para ir viendo y comparando si veo un buen descuento me lo planteo.

La verdad q no voy mal ya que juego a 1080p , lo malo es q el monitor es de 144hz y segun que juegos me falta. Tampoco urge pero si que me molaria una grafica mas potente .

Muchas gracias otra vez ;)
David_dkai escribió:@hh1 Muchas gracias por una respuesta tan completa, tengo varias capturas hechas de precios para ir viendo y comparando si veo un buen descuento me lo planteo.

La verdad q no voy mal ya que juego a 1080p , lo malo es q el monitor es de 144hz y segun que juegos me falta. Tampoco urge pero si que me molaria una grafica mas potente .

Muchas gracias otra vez ;)

Para 1080p tienes que tener bien compensada la cpu con la gráfica
basterwol escribió:Tengo una 3070 RTX y tengo que comenzar a dar la razón con el tema de que los 8GB se quedan cortos.

En juego como Uncharted 4 y el último de Spiderman (ambos de Sony) veo que tras una larga partida, los frames se reducen considerablemente (a la mitad) al rozar los 7800MB - 7900MB de vram en afterburner. Incluso bajando texturas de ultra a alto.

Alguien ha tenido el mismo problema que yo?



El uncharted no tengo ni idea, pero el spiderman era muy cpu dependiente. ¿Que cpu tienes y a que resolucion juegas? Además, para que algun compi te pueda ayudar estaria bien que dijeras cuantos son esa "mitad" de fps.
@hh1 Hace "poco" cambie el procesador a un i9900k , la verdad que en esas cosas que me pierdo bastante. No se si esta bien compensada ese procesador con la grafica actual , lo que tengo en mente es un 3080ti o 3090... igual es un pasote aunque tambien lo haria con vistas a que me aguante unos años .

Muchas gracias de nuevo ;)
David_dkai escribió:@hh1 Hace "poco" cambie el procesador a un i9900k , la verdad que en esas cosas que me pierdo bastante. No se si esta bien compensada ese procesador con la grafica actual , lo que tengo en mente es un 3080ti o 3090... igual es un pasote aunque tambien lo haria con vistas a que me aguante unos años .

Muchas gracias de nuevo ;)

Bueno ,no está mal.
Para 1080p con todo eso vas genial y para largo.
@Wookiee

Con un 2 a llegado a un pico de 83ºC y una media de 75ºC el hot spot y el GPU 64ºC con una máxima de 72ºC.

Imagen
@hh1 Muchisimas gracias , pues sin prisa y si sale algo economico pues me lo planteo , cero locuras ;)
@Todopc-WII prueba a poner el ventilador manual al 100%

Por que todo el rato es lo mismo😅
Wookiee escribió:
basterwol escribió:Tengo una 3070 RTX y tengo que comenzar a dar la razón con el tema de que los 8GB se quedan cortos.

En juego como Uncharted 4 y el último de Spiderman (ambos de Sony) veo que tras una larga partida, los frames se reducen considerablemente (a la mitad) al rozar los 7800MB - 7900MB de vram en afterburner. Incluso bajando texturas de ultra a alto.

Alguien ha tenido el mismo problema que yo?



El uncharted no tengo ni idea, pero el spiderman era muy cpu dependiente. ¿Que cpu tienes y a que resolucion juegas? Además, para que algun compi te pueda ayudar estaria bien que dijeras cuantos son esa "mitad" de fps.


Tengo un 12400f a 3440x1440, estoy jugando a 80-100fps con dlss y cuando la vram llega al límite se pone en 40-50 fps. Pero son casos puntuales. En el Uncharted 4 tengo que volver al menú principal en los escenarios de mundo abierto.
31123 respuestas