[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

BladeRunner escribió:Yo la estoy viendo ahora por 600.95€, aunque no vendida poc PCC directamente.

Ha vuelto a bajar. Si nos fijamos cuando un vendedor externo se queda sin stock, aparece otro con un precio similar... Es muy raro.
Namaskar escribió:
Ese tutorial es un poco un chiste. No ha mostrado undervolt con custom curve que es el bueno donde no se ha de tocar el power limit para nada.

Por otro lado ver una 1080ti a 1600mhz y por debajo es de risa, eso que cojones de undervolt es? lo ideal para esa gpu es mínimo irte de los 1950mhz a 2ghz dejándola de 900 a 925mv.

En mi caso la tenia a 993mv, por ejemplo metro exodus 4k ultra a 31 grados en remojo

https://i.imgur.com/R9Rs3CU.jpg

Me parece totalmente inútil ese video.

Yo lo titularía como hacer el primo con una 1080ti y dejarla a la altura de una 1080 mientras haces el canelo , pierdes tu tiempo y tiras tu dinero por el WC. [+risas]


Gracias por devolverme el gusanillo del undervoltage. Tuve una 1070 con curva de undervoltage durante un par de años, pero al renovarla por una 1080 Ti (MSI Gaming X) pase un poco del tema, pero al ver tus números me he animado.
Sin refinar mucho, la he puesto a 1924MHz y 1000mV, no son unos números increíbles pero me han rascado un par de grados que siempre ayuda (un par de horas jugando sin problemas). Si me aburro estos días intentaré afinarla un poco más.

Sobre los precios de esas tiendas, un poco sospechoso, nadie vende duros a cuatro pesetas, pero al que se arriesgue y le salga bien, se lleva una triunfada.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
its87 escribió:
Namaskar escribió:
Ese tutorial es un poco un chiste. No ha mostrado undervolt con custom curve que es el bueno donde no se ha de tocar el power limit para nada.

Por otro lado ver una 1080ti a 1600mhz y por debajo es de risa, eso que cojones de undervolt es? lo ideal para esa gpu es mínimo irte de los 1950mhz a 2ghz dejándola de 900 a 925mv.

En mi caso la tenia a 993mv, por ejemplo metro exodus 4k ultra a 31 grados en remojo

https://i.imgur.com/R9Rs3CU.jpg

Me parece totalmente inútil ese video.

Yo lo titularía como hacer el primo con una 1080ti y dejarla a la altura de una 1080 mientras haces el canelo , pierdes tu tiempo y tiras tu dinero por el WC. [+risas]


Gracias por devolverme el gusanillo del undervoltage. Tuve una 1070 con curva de undervoltage durante un par de años, pero al renovarla por una 1080 Ti (MSI Gaming X) pase un poco del tema, pero al ver tus números me he animado.
Sin refinar mucho, la he puesto a 1924MHz y 1000mV, no son unos números increíbles pero me han rascado un par de grados que siempre ayuda (un par de horas jugando sin problemas). Si me aburro estos días intentaré afinarla un poco más.

Sobre los precios de esas tiendas, un poco sospechoso, nadie vende duros a cuatro pesetas, pero al que se arriesgue y le salga bien, se lleva una triunfada.


Dependerá también de las temps que tengas en tu grafica y de la lotería del silicio. Yo la mía la puse en remojo y siendo una unidad normalita en cuanto a overclock, gane mucha más estabilidad a los mismos voltajes que usaba en aire. Las bajas temps siempre son un buen aliado para temas de overclock o undervolt si quieres ir al limite tanto por exceso como por defecto.



En mi caso baje unos 25 grados la media y era perfectamente estable jugando a metro exodus 4k

Prueba 950mv @1925mhz

Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Namaskar escribió:
its87 escribió:
Namaskar escribió:
Ese tutorial es un poco un chiste. No ha mostrado undervolt con custom curve que es el bueno donde no se ha de tocar el power limit para nada.

Por otro lado ver una 1080ti a 1600mhz y por debajo es de risa, eso que cojones de undervolt es? lo ideal para esa gpu es mínimo irte de los 1950mhz a 2ghz dejándola de 900 a 925mv.

En mi caso la tenia a 993mv, por ejemplo metro exodus 4k ultra a 31 grados en remojo

https://i.imgur.com/R9Rs3CU.jpg

Me parece totalmente inútil ese video.

Yo lo titularía como hacer el primo con una 1080ti y dejarla a la altura de una 1080 mientras haces el canelo , pierdes tu tiempo y tiras tu dinero por el WC. [+risas]


Gracias por devolverme el gusanillo del undervoltage. Tuve una 1070 con curva de undervoltage durante un par de años, pero al renovarla por una 1080 Ti (MSI Gaming X) pase un poco del tema, pero al ver tus números me he animado.
Sin refinar mucho, la he puesto a 1924MHz y 1000mV, no son unos números increíbles pero me han rascado un par de grados que siempre ayuda (un par de horas jugando sin problemas). Si me aburro estos días intentaré afinarla un poco más.

Sobre los precios de esas tiendas, un poco sospechoso, nadie vende duros a cuatro pesetas, pero al que se arriesgue y le salga bien, se lleva una triunfada.


Dependerá también de las temps que tengas en tu grafica y de la lotería del silicio. Yo la mía la puse en remojo y siendo una unidad normalita en cuanto a overclock, gane mucha más estabilidad a los mismos voltajes que usaba en aire. Las bajas temps siempre son un buen aliado para temas de overclock o undervolt si quieres ir al limite tanto por exceso como por defecto.



En mi caso baje unos 25 grados la media y era perfectamente estable jugando a metro exodus 4k

Prueba 950mv @1925mhz

Saludos



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
No se que te hace tanta gracia. En aire y a stock esa 1080ti andaba en los 60 y tantos grados, pero en remojo con UV solía mantenerse entre los 30-37 a 4k ultra como puedes observar en un video de 10 min
@Namaskar ... yo todavía conservo la 1080Ti (a la espera de las nuevas 4000 a ver qué tal) y confirmo que las temperaturas máximas que alcanza son increibles... es algo que me asombra... no pasa de 60º ni en verano.
yo creo que ésto no se verá más en la vida [+risas]
fearDarkie escribió:
BladeRunner escribió:Yo la estoy viendo ahora por 600.95€, aunque no vendida poc PCC directamente.

Ha vuelto a bajar. Si nos fijamos cuando un vendedor externo se queda sin stock, aparece otro con un precio similar... Es muy raro.

Tened cuidado no suba todo antes de acabar el verano............mirad lo que ha pasado a las CPUs, el 5700X que yo compre hace 15 dias por 279 pavos ahora a 330€. Huele a falta de stock.
Nomada_Firefox escribió:Tened cuidado no suba todo antes de acabar el verano............mirad lo que ha pasado a las CPUs, el 5700X que yo compre hace 15 dias por 279 pavos ahora a 330€. Huele a falta de stock.

Me da q la falta de stock no es el caso de las gráficas...
comprad rtx 3070 a 600€ y la 3080 por 800€ que se les acaba en stock XD
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno ya me ha llegado la 3090ti que me agencie el otro día nueva por 1299.

Imagen

Imagen

Imagen

Paso resultados de algunos benchs con UV, a falta de probar otras bios con mayor tdp me pide a gritos más W si subo voltajes por encima de los de fabrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento esta bicha en aire con un uv a 2100mhz 995v 11626mhz memos se merienda a la 3090 que tuve pasada por agua a su máximo oc.

Seguiré dándole caña mañana con otras bios de 515w y otra de mas de 800w.

De momento para ir en aire y UV apunta maneras ratataaaa


Probando la bios de 515w de la colorful, no va nada mal casi 194fps Avg sin haber tocado techo aun:

Imagen

Con la 3090 en remojo también otra kfa 2 con 390w

Imagen

2080ti en remojo bios de 500w

Imagen

3090ti 41% mas rápida en este bench, no es para tirar cohetes.
Namaskar escribió:Bueno ya me ha llegado la 3090ti que me agencie el otro día nueva por 1299.

Imagen

Imagen

Imagen

Paso resultados de algunos benchs con UV, a falta de probar otras bios con mayor tdp me pide a gritos más W si subo voltajes por encima de los de fabrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento esta bicha en aire con un uv a 2100mhz 995v 11626mhz memos se merienda a la 3090 que tuve pasada por agua a su máximo oc.

Seguiré dándole caña mañana con otras bios de 515w y otra de mas de 800w.

De momento para ir en aire y UV apunta maneras ratataaaa


Probando la bios de 515w de la colorful, no va nada mal casi 194fps Avg sin haber tocado techo aun:

Imagen

Con la 3090 en remojo también otra kfa 2 con 390w

Imagen

2080ti en remojo bios de 500w

Imagen

3090ti 41% mas rápida en este bench, no es para tirar cohetes.


Capo, a ver si haces un tuto de como cambiar la pasta termica a esta grafica [sonrisa]

Como sabes tengo la kfa 3090 sg con una bios de 390w y en juegos muy gpudependientes como el metro se me anda subiendo a los 85º la joia y me gastaría bajarle algunos grados con una buena pasta térmica. Como inverti en ella desde inicio me da mucho más reparo abrirla que a cualquier otra gpu que he tenido [+risas]
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
KoGollin escribió:
Namaskar escribió:Bueno ya me ha llegado la 3090ti que me agencie el otro día nueva por 1299.

Imagen

Imagen

Imagen

Paso resultados de algunos benchs con UV, a falta de probar otras bios con mayor tdp me pide a gritos más W si subo voltajes por encima de los de fabrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento esta bicha en aire con un uv a 2100mhz 995v 11626mhz memos se merienda a la 3090 que tuve pasada por agua a su máximo oc.

Seguiré dándole caña mañana con otras bios de 515w y otra de mas de 800w.

De momento para ir en aire y UV apunta maneras ratataaaa


Probando la bios de 515w de la colorful, no va nada mal casi 194fps Avg sin haber tocado techo aun:

Imagen

Con la 3090 en remojo también otra kfa 2 con 390w

Imagen

2080ti en remojo bios de 500w

Imagen

3090ti 41% mas rápida en este bench, no es para tirar cohetes.


Capo, a ver si haces un tuto de como cambiar la pasta termica a esta grafica [sonrisa]

Como sabes tengo la kfa 3090 sg con una bios de 390w y en juegos muy gpudependientes como el metro se me anda subiendo a los 85º la joia y me gastaría bajarle algunos grados con una buena pasta térmica. Como inverti en ella desde inicio me da mucho más reparo abrirla que a cualquier otra gpu que he tenido [+risas]


Hola, si no recuerdo mal cuando la tuve venían sin pegatina los tornillos del bracket, así que por eso no pases pena.

El día que la abrí ( tu mismo modelo ) no vi nada fuera de lo normal, aflojas en cruz los tornillos del mismo bracket de forma homogénea, una vez sueltos, quita también los tornillos del backplate, antes de abrirla desenchufa con cuidado los conectores de los fans (aunque yo no lo hice no hace falta si no lo haces a lo bruto y no das tirones ) luego con cuidado ves haciendo juego ligeramente hacía arriba y a los lados ( derecha e izquierda ) traccionando poco a poco hasta que se suelte.

Como suelen llevar bastante pasta térmica de fábrica notarás que esta como muy adherido el pcb al coldplate del heatsink, ves poco a poco y sin tirones para no doblar el pcb.

Para reemplazar la pasta térmica yo lo hice con la kryonaut de grizzly que no es conductora. Como no estaba 100% seguro de que el coldplate fuera de cobre niquelado no le puse la conductonaut en su defecto porque si es aluminio se lo come y la puedes liar muy parda

Ves con cuidado al abrirla por si se queda algún thermal pad pegado para no romperlo. Aunque ya que estás metido en faena podrías cambiarlos también. Los que lleva de serie son bastante precarios.

Una vez abierta te la encontraras así de fábrica

Imagen

Esas marcas de rotulador rojo y azul ( en el coldplate )venían ya de serie en mi caso, nunca vi nada igual y no entiendo aun porque iba marcada. Igual era un chip bineado a saber [+risas] . Esa me hizo los 2265mhz sin llegar a meterle sobre voltajes
Nomada_Firefox escribió:
fearDarkie escribió:
BladeRunner escribió:Yo la estoy viendo ahora por 600.95€, aunque no vendida poc PCC directamente.

Ha vuelto a bajar. Si nos fijamos cuando un vendedor externo se queda sin stock, aparece otro con un precio similar... Es muy raro.

Tened cuidado no suba todo antes de acabar el verano............mirad lo que ha pasado a las CPUs, el 5700X que yo compre hace 15 dias por 279 pavos ahora a 330€. Huele a falta de stock.


278 en coolmod y 283 en Amazon en estos momentos....y cuando salga la serie 7000 va a seguir bajando seguro. Comprar ahora una gráfica de serie 3000 no creo que sea buena idea, las van a acabar liquidando en black friday o navidades, todo va a depender mucho del stock de la serie 4000, pero subir ya no suben (salvo que China invada Taiwán, inundaciones, invasión extraterrestre...)
Chevi escribió:278 en coolmod y 283 en Amazon en estos momentos....y cuando salga la serie 7000 va a seguir bajando seguro. Comprar ahora una gráfica de serie 3000 no creo que sea buena idea, las van a acabar liquidando en black friday o navidades, todo va a depender mucho del stock de la serie 4000, pero subir ya no suben (salvo que China invada Taiwán, inundaciones, invasión extraterrestre...)

Veo que el susto china invade Taiwan ya paso.

Yo lo que no creo que es buena idea nunca, es esperar demasiado. Las cosas hay que comprarlas cuando vas a disfrutarlas. Esperar la super oferta es más facil que nunca llegue. En cuestión de graficas, 3060Ti/3070/3080/3090 nunca van a parecer baratas porque su precio de salida ya no lo era y no me las imagino a menos del precio base, de hecho muchos modelos mejorados son más caras que eso.
Namaskar escribió:
KoGollin escribió:
Namaskar escribió:Bueno ya me ha llegado la 3090ti que me agencie el otro día nueva por 1299.

Imagen

Imagen

Imagen

Paso resultados de algunos benchs con UV, a falta de probar otras bios con mayor tdp me pide a gritos más W si subo voltajes por encima de los de fabrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento esta bicha en aire con un uv a 2100mhz 995v 11626mhz memos se merienda a la 3090 que tuve pasada por agua a su máximo oc.

Seguiré dándole caña mañana con otras bios de 515w y otra de mas de 800w.

De momento para ir en aire y UV apunta maneras ratataaaa


Probando la bios de 515w de la colorful, no va nada mal casi 194fps Avg sin haber tocado techo aun:

Imagen

Con la 3090 en remojo también otra kfa 2 con 390w

Imagen

2080ti en remojo bios de 500w

Imagen

3090ti 41% mas rápida en este bench, no es para tirar cohetes.


Capo, a ver si haces un tuto de como cambiar la pasta termica a esta grafica [sonrisa]

Como sabes tengo la kfa 3090 sg con una bios de 390w y en juegos muy gpudependientes como el metro se me anda subiendo a los 85º la joia y me gastaría bajarle algunos grados con una buena pasta térmica. Como inverti en ella desde inicio me da mucho más reparo abrirla que a cualquier otra gpu que he tenido [+risas]


Hola, si no recuerdo mal cuando la tuve venían sin pegatina los tornillos del bracket, así que por eso no pases pena.

El día que la abrí ( tu mismo modelo ) no vi nada fuera de lo normal, aflojas en cruz los tornillos del mismo bracket de forma homogénea, una vez sueltos, quita también los tornillos del backplate, antes de abrirla desenchufa con cuidado los conectores de los fans (aunque yo no lo hice no hace falta si no lo haces a lo bruto y no das tirones ) luego con cuidado ves haciendo juego ligeramente hacía arriba y a los lados ( derecha e izquierda ) traccionando poco a poco hasta que se suelte.

Como suelen llevar bastante pasta térmica de fábrica notarás que esta como muy adherido el pcb al coldplate del heatsink, ves poco a poco y sin tirones para no doblar el pcb.

Para reemplazar la pasta térmica yo lo hice con la kryonaut de grizzly que no es conductora. Como no estaba 100% seguro de que el coldplate fuera de cobre niquelado no le puse la conductonaut en su defecto porque si es aluminio se lo come y la puedes liar muy parda

Ves con cuidado al abrirla por si se queda algún thermal pad pegado para no romperlo. Aunque ya que estás metido en faena podrías cambiarlos también. Los que lleva de serie son bastante precarios.

Una vez abierta te la encontraras así de fábrica

Imagen

Esas marcas de rotulador rojo y azul ( en el coldplate )venían ya de serie en mi caso, nunca vi nada igual y no entiendo aun porque iba marcada. Igual era un chip bineado a saber [+risas] . Esa me hizo los 2265mhz sin llegar a meterle sobre voltajes


De lujo, gracias?

Sabes de cuantos mm tengo que comprar los thermalpads?
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
@KoGollin De nada! ;)

Pues no recuerdo bien creo que eran de 2mm. Por si acaso antes midelos con un calibre y te curas en salud. Porque los de los vrm y demás tenían creo que otra medida.
Namaskar escribió:Bueno ya me ha llegado la 3090ti que me agencie el otro día nueva por 1299.

Imagen

Imagen

Imagen

Paso resultados de algunos benchs con UV, a falta de probar otras bios con mayor tdp me pide a gritos más W si subo voltajes por encima de los de fabrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento esta bicha en aire con un uv a 2100mhz 995v 11626mhz memos se merienda a la 3090 que tuve pasada por agua a su máximo oc.

Seguiré dándole caña mañana con otras bios de 515w y otra de mas de 800w.

De momento para ir en aire y UV apunta maneras ratataaaa


Probando la bios de 515w de la colorful, no va nada mal casi 194fps Avg sin haber tocado techo aun:

Imagen

Con la 3090 en remojo también otra kfa 2 con 390w

Imagen

2080ti en remojo bios de 500w

Imagen

3090ti 41% mas rápida en este bench, no es para tirar cohetes.


Como veo que controlas que da gusto :-) , sabes si existen también bios para las founders (tengo la 3080ti) para subir el límite de watios? En la evga 3080 que tuve le llegue a poner alguna, pero no se que pasa con las founders, que no encuentro nada....
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
@neox si no recuerdo mal lleva un conector de 12 a dos de 8 pines.

Otro detalle a tener en cuenta en este modelo es que el disipador es igual que el de la RTX 3080, mientras que la GPU tiene el mismo TDP que la RTX 3090. Por tanto en ese aspecto no veo muy aconsejable ponerle una bios por encima de 400w si quieres mantener a raya las temps.

Teniendo esos factores en cuenta y ya te dejo a ti que lo valores si te compensa o no, las bios de otros ensambles de 3 conectores de 8 pines no creo que furulen bien en tu modelo ya que solo tiene dos de 8 pines.

Todo es probarlo y sacar luego conclusiones.

Pero yo en tu lugar no perdería mucho tiempo en ello ni me preocuparía demasiado si no puedes hacer nada al respecto.

Ese modelo tiene sus limitaciones y si realmente quieres tener manga ancha hasta 450 o 550w tendrías que olvidarte de flasheos y hacer directamente un power mod o conocido vulgarmente como shunt mod en las derivaciones de 5 miliohmnios.

Es bastante sencillo, hay dos formas de hacerlo una tosca y la otra mas sutil, que consiste en soldar encima si no recuerdo mal eran en 3 o 4 de ellas esos 5 miliohmnios( que tendrás que comprar)para saltarte las restricciones de fábrica que lleva en su bios.

De hacerlo si te animas te aconsejo ponerla en remojo si no quieres tener problemas con las temps.

Aunque bueno igual no me hagas mucho caso, que más de uno por estos lares que va como del gurú de marras de turno te dice que no tengo ni puta idea de hardware... [+risas]

Por tanto eso ya considéralo tu mismo, supongo que tu tendrás más capacidad de raciocinio y discernimiento que los susodichos para tomar o no en consideración mis consejos. ;)

Un saludo!
Cuidado también que no es lo mismo 2mm en unos thermalpads de la marca "X" que de la marca "Y". Pueden tener muchísimo más grosor y por lo tanto al ponerlos luego que no funcione bien la gráfica.

Abrir una gráfica y cambiar los thermalpads y pasta térmica, limpiar ventiladores... es algo muy fácil y la gráfica lo agradece y más ahora en verano.
Namaskar escribió:@neox si no recuerdo mal lleva un conector de 12 a dos de 8 pines.

Otro detalle a tener en cuenta en este modelo es que el disipador es igual que el de la RTX 3080, mientras que la GPU tiene el mismo TDP que la RTX 3090. Por tanto en ese aspecto no veo muy aconsejable ponerle una bios por encima de 400w si quieres mantener a raya las temps.

Teniendo esos factores en cuenta y ya te dejo a ti que lo valores si te compensa o no, las bios de otros ensambles de 3 conectores de 8 pines no creo que furulen bien en tu modelo ya que solo tiene dos de 8 pines.

Todo es probarlo y sacar luego conclusiones.

Pero yo en tu lugar no perdería mucho tiempo en ello ni me preocuparía demasiado si no puedes hacer nada al respecto.

Ese modelo tiene sus limitaciones y si realmente quieres tener manga ancha hasta 450 o 550w tendrías que olvidarte de flasheos y hacer directamente un power mod o conocido vulgarmente como shunt mod en las derivaciones de 5 miliohmnios.

Es bastante sencillo, hay dos formas de hacerlo una tosca y la otra mas sutil, que consiste en soldar encima si no recuerdo mal eran en 3 o 4 de ellas esos 5 miliohmnios( que tendrás que comprar)para saltarte las restricciones de fábrica que lleva en su bios.

De hacerlo si te animas te aconsejo ponerla en remojo si no quieres tener problemas con las temps.

Aunque bueno igual no me hagas mucho caso, que más de uno por estos lares que va como del gurú de marras de turno te dice que no tengo ni puta idea de hardware... [+risas]

Por tanto eso ya considéralo tu mismo, supongo que tu tendrás más capacidad de raciocinio y discernimiento que los susodichos para tomar o no en consideración mis consejos. ;)

Un saludo!


Si el shunt mod lo conozco, lo que pasa que luego si quieres revender esa gráfica el dia de mañana, a mucha gente le puede tirar para atrás tener modificaciones en la propia placa...

ya tengo la gráfica pasada por agua y la verdad, muy buenas temps de core y memorias, y era solo por saber si con una bios (como cuando evga liberó las bios de 450w en las 3080) igual se podia hacer algo más, pero como dices, al ser como una gráfica de 2 conectores y no de 3 de alimentación, poco más se podrá rascar... muchas gracias!
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
neox3 escribió:
Namaskar escribió:@neox si no recuerdo mal lleva un conector de 12 a dos de 8 pines.

Otro detalle a tener en cuenta en este modelo es que el disipador es igual que el de la RTX 3080, mientras que la GPU tiene el mismo TDP que la RTX 3090. Por tanto en ese aspecto no veo muy aconsejable ponerle una bios por encima de 400w si quieres mantener a raya las temps.

Teniendo esos factores en cuenta y ya te dejo a ti que lo valores si te compensa o no, las bios de otros ensambles de 3 conectores de 8 pines no creo que furulen bien en tu modelo ya que solo tiene dos de 8 pines.

Todo es probarlo y sacar luego conclusiones.

Pero yo en tu lugar no perdería mucho tiempo en ello ni me preocuparía demasiado si no puedes hacer nada al respecto.

Ese modelo tiene sus limitaciones y si realmente quieres tener manga ancha hasta 450 o 550w tendrías que olvidarte de flasheos y hacer directamente un power mod o conocido vulgarmente como shunt mod en las derivaciones de 5 miliohmnios.

Es bastante sencillo, hay dos formas de hacerlo una tosca y la otra mas sutil, que consiste en soldar encima si no recuerdo mal eran en 3 o 4 de ellas esos 5 miliohmnios( que tendrás que comprar)para saltarte las restricciones de fábrica que lleva en su bios.

De hacerlo si te animas te aconsejo ponerla en remojo si no quieres tener problemas con las temps.

Aunque bueno igual no me hagas mucho caso, que más de uno por estos lares que va como del gurú de marras de turno te dice que no tengo ni puta idea de hardware... [+risas]

Por tanto eso ya considéralo tu mismo, supongo que tu tendrás más capacidad de raciocinio y discernimiento que los susodichos para tomar o no en consideración mis consejos. ;)

Un saludo!


Si el shunt mod lo conozco, lo que pasa que luego si quieres revender esa gráfica el dia de mañana, a mucha gente le puede tirar para atrás tener modificaciones en la propia placa...

ya tengo la gráfica pasada por agua y la verdad, muy buenas temps de core y memorias, y era solo por saber si con una bios (como cuando evga liberó las bios de 450w en las 3080) igual se podia hacer algo más, pero como dices, al ser como una gráfica de 2 conectores y no de 3 de alimentación, poco más se podrá rascar... muchas gracias!


No hace falta soldar, con una silicona termofusible te hace el apaño bien, luego es muy fácil de quitar y no deja restos ;)

Si la tienes en remojo yo si le haría un power mod, vale la pena. Pero bueno eso ya depende de cada uno. A mi es que me gusta hacer este tipo de cosas para luego testear buscando limites y exprimir el hard todo lo posible.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
jopasaps escribió:@Namaskar a disfrutarla. Menuda bicharraca


Hola ahora estaba respondiéndote por disqus [+risas]

Si es una buena bicha, me tendrá entretenido hasta que llegue la 4090, estoy dándole al spider ahora mismo :)
Chaquetero está baneado por "troll"
Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, incluso si se lía la manta a la cabeza y se pone a modificar el PCB quitando fusibles o añadiendo capacitadores. Ok. Pero nunca he entendido lo del overclock, lo de las BIOS para aumentar consumos, subir voltajes, y en general todo el lío que parece buscan algunos para sacar un poco más de puntaje en un benchmark a costa de achicharrar la gráfica teniéndola muy lejos del sweet spot.

Yo creo que es cosa ya del pasado, y solo los entusiastas cerrados a la antigua seguirán haciendo a partir de ahora. No me entra en la cabeza por ejemplo como alguien puede preferir tener la gráfica consumiendo 400w, con 1.150 de vcore, para sacar 11000 puntos, en vez de tenerla consumiendo 300w, con 0.900 de vcore, y sacando 10000 puntos, esque es absurdo, tiene mucho más merito y es mucho más eficiente lo segundo.
Chaquetero escribió:Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, incluso si se lía la manta a la cabeza y se pone a modificar el PCB quitando fusibles o añadiendo capacitadores. Ok. Pero nunca he entendido lo del overclock, lo de las BIOS para aumentar consumos, subir voltajes, y en general todo el lío que parece buscan algunos para sacar un poco más de puntaje en un benchmark a costa de achicharrar la gráfica teniéndola muy lejos del sweet spot.

Yo creo que es cosa ya del pasado, y solo los entusiastas cerrados a la antigua seguirán haciendo a partir de ahora. No me entra en la cabeza por ejemplo como alguien puede preferir tener la gráfica consumiendo 400w, con 1.150 de vcore, para sacar 11000 puntos, en vez de tenerla consumiendo 300w, con 0.900 de vcore, y sacando 10000 puntos, esque es absurdo, tiene mucho más merito y es mucho más eficiente lo segundo.

Estás totalmente equivocado.
Con el undervolt puedes conseguir todo lo contrario de lo que comentas.
Chaquetero está baneado por "troll"
BennBeckman escribió:
Chaquetero escribió:Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, incluso si se lía la manta a la cabeza y se pone a modificar el PCB quitando fusibles o añadiendo capacitadores. Ok. Pero nunca he entendido lo del overclock, lo de las BIOS para aumentar consumos, subir voltajes, y en general todo el lío que parece buscan algunos para sacar un poco más de puntaje en un benchmark a costa de achicharrar la gráfica teniéndola muy lejos del sweet spot.

Yo creo que es cosa ya del pasado, y solo los entusiastas cerrados a la antigua seguirán haciendo a partir de ahora. No me entra en la cabeza por ejemplo como alguien puede preferir tener la gráfica consumiendo 400w, con 1.150 de vcore, para sacar 11000 puntos, en vez de tenerla consumiendo 300w, con 0.900 de vcore, y sacando 10000 puntos, esque es absurdo, tiene mucho más merito y es mucho más eficiente lo segundo.

Estás totalmente equivocado.
Con el undervolt puedes conseguir todo lo contrario de lo que comentas.


O me he explicado mal o esque no has entendido nada de mi mensaje.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Bios de la colorful de 515w @2235mhz/11800mhz memos 1.1v custom curve ratataaaa


Imagen

@chaquetero en mi caso tengo 3 perfiles UV y otro con overclock.

Uno a 905mv que es el cap para las 3090ti de ahí no puedes bajar si haces custom curve , la tengo a 1950mhz core memos 22ghz . Otro a 950mv a 2070mhz 23ghz memos . Otro a 995mv a 2130mhz core 23.3ghz memos y el de overclock a 2235mhz core 23.6ghz memos a 1.1v .
En mi caso y dependiendo del juego, resolución y parámetros gráficos uso el que creo más conveniente para cada situación. Y cambio entre perfiles con un simple click sin tener que tabular mientras estoy jugando.
@Namaskar puedes pasar un port royal con el perfil de 2235 mhz, tengo curiosidad por ver la puntuacion.

saludos!
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:@Namaskar puedes pasar un port royal con el perfil de 2235 mhz, tengo curiosidad por ver la puntuacion.

saludos!


Creo que lo tengo bloqueado y ese es de pago, luego lo miro no estoy seguro.

Estoy dándole caña al spider en 5k con dlss en calidad es mi sweet spot de momento.

Quiero también benchear luego el metro exodus ( que tiene bench interno propio ) a 4k extremo con y sin dlss que ese juego es bastante comprometido con la estabilidad del UV y OC

METRO EXODUS ENHANCED BENCHMARK RESULTS
16/08/2022 15:20:54 Con UV a 1935mhz a 905mv

Imagen

Aunque con dlss en calidad ya sube casi un 50% la media

Imagen

Se arrastra [+risas]
Namaskar escribió:
ram escribió:@Namaskar puedes pasar un port royal con el perfil de 2235 mhz, tengo curiosidad por ver la puntuacion.

saludos!


Creo que lo tengo bloqueado y ese es de pago, luego lo miro no estoy seguro.

Estoy dándole caña al spider en 5k con dlss en calidad es mi sweet spot de momento.

Quiero también benchear luego el metro exodus ( que tiene bench interno propio ) a 4k extremo con y sin dlss que ese juego es bastante comprometido con la estabilidad del UV y OC

METRO EXODUS ENHANCED BENCHMARK RESULTS
16/08/2022 15:20:54 Con UV a 1935mhz a 905mv

Imagen

Aunque con dlss en calidad ya sube casi un 50% la media

Imagen

Se arrastra [+risas]



https://store.steampowered.com/app/4961 ... l_upgrade/

2,49€. Creo que te lo puedes permitir ^_^
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Jexux escribió:
Namaskar escribió:
ram escribió:@Namaskar puedes pasar un port royal con el perfil de 2235 mhz, tengo curiosidad por ver la puntuacion.

saludos!


Creo que lo tengo bloqueado y ese es de pago, luego lo miro no estoy seguro.

Estoy dándole caña al spider en 5k con dlss en calidad es mi sweet spot de momento.

Quiero también benchear luego el metro exodus ( que tiene bench interno propio ) a 4k extremo con y sin dlss que ese juego es bastante comprometido con la estabilidad del UV y OC

METRO EXODUS ENHANCED BENCHMARK RESULTS
16/08/2022 15:20:54 Con UV a 1935mhz a 905mv

Imagen

Aunque con dlss en calidad ya sube casi un 50% la media

Imagen

Se arrastra [+risas]



https://store.steampowered.com/app/4961 ... l_upgrade/

2,49€. Creo que te lo puedes permitir ^_^


listo ya lo he pillado:

Acabo de pasar uno con la bios de casa undervolt Clock frequency 2.145 MHz (1.560 MHz)Average clock frequency 2.129 MHz Memory clock frequency1.457 MHz (1.313 MHz )Average memory clock frequency1.457 MHz Average temperature 59 CDriver version31.0.15.1694

y esta noche le cambio la bios y paso mas dandole cañita que hara mas fresco y sera más propicio

Imagen

por cierto ramsito veo que le has dado cañita al port royal estas ahi tu solo en españa con 19 resultados
@Namaskar a falta de juegos con algo tenia que entretenerme jeje, 16195 es mi mejor puntuación por aire en port royal, me gusta probar drivers y demás bios.


http://www.3dmark.com/pr/1576326
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:@Namaskar a falta de juegos con algo tenia que entretenerme jeje, 16195 es mi mejor puntuación por aire en port royal, me gusta probar drivers y demás bios.


http://www.3dmark.com/pr/1576326

esta genial compi, esta noche le doy cañita con la otra bios a ver si llego a los 16k .

Que driver me recomiendas para este bench? yo tengo ahora mismo el ultimo
Namaskar escribió:
ram escribió:@Namaskar a falta de juegos con algo tenia que entretenerme jeje, 16195 es mi mejor puntuación por aire en port royal, me gusta probar drivers y demás bios.


http://www.3dmark.com/pr/1576326

esta genial compi, esta noche le doy cañita con la otra bios a ver si llego a los 16k .

Que driver me recomiendas para este bench? yo tengo ahora mismo el ultimo


512.77 hasta la fecha es el que mejor me ha ido, la verdad es que la mayoría de gente combina 3090ti +12900k , somos pocos los que aguantamos cpu antiguas 😝, mientras me de para jugar 2k y 4K bien no pienso cambiar, aunque Spiderman esta jodiendo esa mentalidad xD.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
ram escribió:
Namaskar escribió:
ram escribió:@Namaskar a falta de juegos con algo tenia que entretenerme jeje, 16195 es mi mejor puntuación por aire en port royal, me gusta probar drivers y demás bios.


http://www.3dmark.com/pr/1576326

esta genial compi, esta noche le doy cañita con la otra bios a ver si llego a los 16k .

Que driver me recomiendas para este bench? yo tengo ahora mismo el ultimo


512.77 hasta la fecha es el que mejor me ha ido, la verdad es que la mayoría de gente combina 3090ti +12900k , somos pocos los que aguantamos cpu antiguas 😝, mientras me de para jugar 2k y 4K bien no pienso cambiar, aunque Spiderman esta jodiendo esa mentalidad xD.


Si yo igual estoy aguantando con el 9900k que aún se porta bien .
Suelo jugar igual a 1440p y 4k .

Quizá me pille un ryzen 7000 o un raptor a ver que tal van . Estoy esperando ver precios y rendimientos para decidirme por alguno
Los foros de hardware donde se competía para ver quién la tenía más gorda ya no son lo que eran, antes además se ponía fotos de fajos de billetes y de títulos universitarios sobre la cama, acompañado todo con una foto de uno mismo posando como un modelo de ropa ibizenca.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Va mejorando la cosa, pero necesito al menos 600W no me deja mantener los clocks que quiero con la bios de 515w tengo bastante throttling por falta de power aun priorizando por temps... me hace falta más headroom todavia [+risas]

Imagen

@Cosita ES

Imagen

Imagen
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy esperando pacientemente a los ryzen 7000 y los raptor lake para decidirme por uno de ellos, además tengo ahi para renovar la tele y monitor...pero todavía me sobra presupuesto para invitarte a cenar si te apetece [+risas]
Namaskar escribió:Estoy esperando pacientemente a los ryzen 7000 y los raptor lake para decidirme por uno de ellos, además tengo ahi para renovar la tele y monitor...pero todavía me sobra presupuesto para invitarte a cenar si te apetece [+risas]


otro que lo mismo, pero me da a mi que esta generación me paso a Intel después de muchos años con AMD...

por cierto, ya que la tienes y seguro planeas cacharrear, la 3090ti (que sabemos que es una prueba del PCB de la serie 4000) ves que el bloque de agua pueda ser compatible con los de las 3080ti, 3090... ? O ves demasiadas diferencias en el PCB? , lo digo por posible reaprovechamiento de los bloques de la serie 3000 en la 4000

EDITO: aprovecho a ver si me puedes echar un cable.

resulta que por el "pique" mas que nada [poraki] me dio por probar a instalar heaven, pues bien, me pasa una cosa super curiosa, tengo configurada una curva a 1.100v hasta los 2100mhz y heaven me lo detecta a la derecha de la imagen, pero a la hora de la verdad, la frecuencia real se me queda haciendo tope en 1905 - 1875 (pero más en esta prueba 1895 que los 1905 - 1925 maximo que he llegado a ver) y el voltage lo mismo, por debajo de lo configurado, casi todo el rato 0.993mv.

Lo curioso es que despues de esto lance un test exigente como el de cyber punk, y lo mismo, al activar ver todo en OSD en afterburner (antes no lo tenía..) veo que la frecuencia real máxima nunca pasa de 1950 de media y algún pico a 1980... que puede estar pasando?

captura de heaven:

Imagen

la puntuación final fue baja creo, sobre 3500 puntos con la misma configuración que tu.

EDITO2: ahora si que no entiendo nada, he subido la curva, ves que me detecta heaven 2190 como velocidad, pero no es real, está subida hasta los 2100 y 1.075mv... pero efectiva ahora tengo mantenida sobre 1950 con picos de 1980mhz y lo más bajo 1935, y rozo el power limit ya en los 400w

Ahora la puntuación se ha disparado:

Imagen

EDITO3: claramente algo pasa con mi curva, yo suelo hacer de bajarla un poco toda junta, y luego subir el punto de voltage hasta los mhz que quiero y aplicar para que se adapte, pero claro, haciendolo así, siempre puntos anteriores en el proceso se quedan muy atrás... pues bien, solo los he subido a mano uno a uno para hacer la curva más progresiva... y ahora alcanzo mantenidos los 1980mhz, con picos de 2010- 2040 y volvió a subir la puntuación:

Imagen

EDITO4: hasta aqui puedo llegar, 1995 con picos de 2040 - 2065, mejorando los puntos previos al que he marcado como el máximo en mi curva , 2100 a 1050mv (he bajado un pelo el voltage).

Imagen

Ya notengo mejora sustancial de puntuación , por lo que no merece la pena parece subir más, he llegado a ver el power limit en 407 watios.

Por probar, desactive la curva, puse de serie y meti power limit al maximo, 114%, +200core, +500memoria...
Pues mas mhz en el core de media (2085 con picos de 2130), menos voltage (1mv) y consumo nunca superior a 395w, de nuevo la puntuación sube algo pero ya estamos en el límite de lo que puede dar de si, no compensa:

Imagen

Pedes enseñar foto de tu configuración en afterburner y como tienes la curva?

gracias por adelantado, un saludo!
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
neox3 escribió:
Namaskar escribió:Estoy esperando pacientemente a los ryzen 7000 y los raptor lake para decidirme por uno de ellos, además tengo ahi para renovar la tele y monitor...pero todavía me sobra presupuesto para invitarte a cenar si te apetece [+risas]


otro que lo mismo, pero me da a mi que esta generación me paso a Intel después de muchos años con AMD...

por cierto, ya que la tienes y seguro planeas cacharrear, la 3090ti (que sabemos que es una prueba del PCB de la serie 4000) ves que el bloque de agua pueda ser compatible con los de las 3080ti, 3090... ? O ves demasiadas diferencias en el PCB? , lo digo por posible reaprovechamiento de los bloques de la serie 3000 en la 4000

EDITO: aprovecho a ver si me puedes echar un cable.

resulta que por el "pique" mas que nada [poraki] me dio por probar a instalar heaven, pues bien, me pasa una cosa super curiosa, tengo configurada una curva a 1.100v hasta los 2100mhz y heaven me lo detecta a la derecha de la imagen, pero a la hora de la verdad, la frecuencia real se me queda haciendo tope en 1905 - 1875 (pero más en esta prueba 1895 que los 1905 - 1925 maximo que he llegado a ver) y el voltage lo mismo, por debajo de lo configurado, casi todo el rato 0.993mv.

Lo curioso es que despues de esto lance un test exigente como el de cyber punk, y lo mismo, al activar ver todo en OSD en afterburner (antes no lo tenía..) veo que la frecuencia real máxima nunca pasa de 1950 de media y algún pico a 1980... que puede estar pasando?

captura de heaven:

Imagen

la puntuación final fue baja creo, sobre 3500 puntos con la misma configuración que tu.

EDITO2: ahora si que no entiendo nada, he subido la curva, ves que me detecta heaven 2190 como velocidad, pero no es real, está subida hasta los 2100 y 1.075mv... pero efectiva ahora tengo mantenida sobre 1950 con picos de 1980mhz y lo más bajo 1935, y rozo el power limit ya en los 400w

Ahora la puntuación se ha disparado:

Imagen

EDITO3: claramente algo pasa con mi curva, yo suelo hacer de bajarla un poco toda junta, y luego subir el punto de voltage hasta los mhz que quiero y aplicar para que se adapte, pero claro, haciendolo así, siempre puntos anteriores en el proceso se quedan muy atrás... pues bien, solo los he subido a mano uno a uno para hacer la curva más progresiva... y ahora alcanzo mantenidos los 1980mhz, con picos de 2010- 2040 y volvió a subir la puntuación:

Imagen

EDITO4: hasta aqui puedo llegar, 1995 con picos de 2040 - 2065, mejorando los puntos previos al que he marcado como el máximo en mi curva , 2100 a 1050mv (he bajado un pelo el voltage).

Imagen

Ya no tengo mejora sustancial de puntuación , por lo que no merece la pena parece subir más, he llegado a ver el power limit en 407 watios.

Por probar, desactive la curva, puse de serie y meti power limit al maximo, 114%, +200core, +500memoria...
Pues mas mhz en el core de media (2085 con picos de 2130), menos voltage (1mv) y consumo nunca superior a 395w, de nuevo la puntuación sube algo pero ya estamos en el límite de lo que puede dar de si, no compensa:

Imagen

Pedes enseñar foto de tu configuración en afterburner y como tienes la curva?

gracias por adelantado, un saludo!


No creo que sean compatibles aunque hasta que no me llegue una 4090 y la destripe no te lo puedo asegurar al 100%

Yo creo que te falta manga ancha de power limit a esos voltajes. Deberías irte entre 950mv y 1v si no quieres quedarte sin headroom. Piensa que tu bios esta capada a 400w.

Yo con la 3080 llegaba a los 450W con oc en ese bench

Imagen

Tu puntuación la veo bien para esos clocks medios que muestras.

Monitoriza también power limit y el uso del gpu load.

Ya te explique que en tu modelo no puedes ponerle bios de otros ensambles que lleven 3 conectores de 8 no te va a furular correctamente, solo te queda hacerle shunt o power mod por un lado o bien bajar de 1v para no quedarte limitado por exceso de consumo.

Yo calculo que entre 950mv y 1v debería ser suficiente para mantener los clocks a raya ya que por temps no veo limitación, estas dentro de lo normal.

Te paso un UV de mi 3090ti custom curve @925mv

Imagen

Pero ojo eso no quiere decir que vaya a ser estable para tu chip.

Ves probando de 1975mhz a 2100mhz entre 950mv / 1v con la barra del power limit a tope y prioriza por temps.

Busca el sweet spot de tu bicha y ya nos cuentas . ratataaaa

Un saludo!

Edit: os dejo por aquí un testeo a modo de paseo por la ciudad en el spierman remastered con diversas opciones graficas en una 3090ti UV.

Si esque se veía clarinete [qmparto]

A ver cuanto tarda en aparecer otro nuevo hablando de su 3090 Ti en cada post xd
Clon detected, aparte no falla que casi siempre acapara este post o el otro y empieza a spamear benchmarks etc, si ya sabemos quién es [carcajad]

Otro clon al lobby.

Imagen
Parece que la serie 4000 se va para 2023 según rumores.
Si le juntas eso y el poco interés por comprar de los jugadores la serie 3000 menudo problema que tienen, me da a mí que de la serie 4000 no se van a pillar los dedos y producirán las gpus justas y como siempre no tendremos stock.
DarkMessiah escribió:Clon detected, aparte no falla que casi siempre acapara este post o el otro y empieza a spamear benchmarks etc, si ya sabemos quién es [carcajad]

Otro clon al lobby.

Imagen


pobre ciclito xD
ram escribió:
DarkMessiah escribió:Clon detected, aparte no falla que casi siempre acapara este post o el otro y empieza a spamear benchmarks etc, si ya sabemos quién es [carcajad]

Otro clon al lobby.

Imagen


pobre ciclito xD


De hecho

El tal Ciclito ese, mira la foto que tenía de perfil:

Imagen

memberlist.php?mode=viewprofile&u=455601

El tal Namaskar enlaza el otro día un video a su canal en el hilo de Spiderman:

hilo_ho-marvel-s-spider-man-remastered_2456845_s500#p1752964394

donde en más información se ve un email:

Imagen

y Googleando ese nombre sale:

Imagen

lo cual coincide con su foto del perfil "Ciclito".

Y por Twitter etc también encuentras cositas (todo esto lo ves en 1 min búsqueda básica forense [poraki] ).

Así que blanco y en botella. Ya ni se curran el ocultar el rastro, así mal vamos. Un poquito de esmero.

Que sea real su perfil / fotos, eso ya para otra serie de Netflix.
Trankilos, seguro que vuelve, si no ahora, cuando salga la 4090
Yo ya le había metido en ignorados XD
No veas que turra cuando la salida de las 3090.
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
31123 respuestas