[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
Ya parecéis los del CSI XD

Por dejar el Offtopic....
Entonces una 3080 de 10gb seria equivalente a una 4060 no?
La mia es de 3 conectores, al igual con un poco de suerte llegaría a una 4060ti
yosu888 escribió:Parece que la serie 4000 se va para 2023 según rumores.
Si le juntas eso y el poco interés por comprar de los jugadores la serie 3000 menudo problema que tienen, me da a mí que de la serie 4000 no se van a pillar los dedos y producirán las gpus justas y como siempre no tendremos stock.

pues mira, prisa no tengo ninguna por cambiar, igual hasta nos hacen un favor, bien agusto estoy con mi 3080 que se porta como una campeona

por cierto @3ri1ck3d eres ciclcito?
manifiestate si lo eres [+risas] [+risas] [+risas] yo te invocooooooooooooooooooo por el poder que me ha dado Nvidia [qmparto]
Porque os molesta tanto que Ciclo venga a poner benchmarks o lo que sea de su tarjeta gráfica?

Al final el hilo es para eso, hablar de las rtx 3000, a alguien le interesara y tampoco se estaba metiendo con nadie.
DaNi_0389 escribió:Porque os molesta tanto que Ciclo venga a poner benchmarks o lo que sea de su tarjeta gráfica?

Al final el hilo es para eso, hablar de las rtx 3000, a alguien le interesara y tampoco se estaba metiendo con nadie.

Desde luego hay gente que se merece mucho mucho mas ser expulsada y aquí sigue.
paconan escribió:Ya parecéis los del CSI XD

Por dejar el Offtopic....
Entonces una 3080 de 10gb seria equivalente a una 4060 no?
La mia es de 3 conectores, al igual con un poco de suerte llegaría a una 4060ti

Creo que esta por ver la afirmación de a que va a equivaler cada cosa. Aunque las 3060 no llegaban al nivel de una 2080. Solo las 1060 y 2060 rondaban el nivel de una serie 80.
Pon un ciclito en tu vida o en tu foro ratataaaa . La verdad que se vuelve mas entretenido. Sin gente que suba sus pruebas para contrastar o picarse, se vuelve un poco aburrido el tema.
Dios estoy tentado de jubilar la 970 y coger una 3080 lo malo es que uso un i7 6700 XD
jouse norris escribió:Dios estoy tentado de jubilar la 970 y coger una 3080 lo malo es que uso un i7 6700 XD

En uno de mis equipos voy con un 7700 acompañado por una 960 [toctoc]

Mi idea es estirarlo hasta que salga la serie 50 y ya renovar la torre completa.
Tengo una duda sobre la 3080TI, con esa tarjeta llegas a 4k fluidamente o no? Porque leo gente que dice que es casi igual que una 3080 y que es una tarjeta para desenvolverse a 1440p; pero es que los juegos que he probado con mi GTX 1080 me dan para 1440p/60fps.

Estaba pensando en venderla y pillarme la 3080TI si la 4080 se iba al año que viene, pero ahora mismo estoy como dandole vueltas a todo esto.
La verdad es que al final con la bajada de precios no me he podido resistir y he pillado una 3080 de 12gb por 800 y poco euros... de gigabyte que siempre me han salido buenisimas. De paso me he ido a la 12 gen de intel y todo va como un tiro en 2k a 144. Espero que me dure muuuchos años. De la Ti he pasado porque 100 euros mas por un 5% de rendimiento extra a mi no me compensa. A la grafica le he hecho un undervolt y al 80 de power me va igual que de stock subiendo el clock y la memoria jeje.
@HaGeK dónde la has pillado?
Yo aún ando con mi 1080ti,,, pc nuevecito salvo la gráfica.... aguantando a la espera de bajadas de precio de las 3000 o la llegada de las 4000
Jarinawer escribió:@HaGeK dónde la has pillado?
Yo aún ando con mi 1080ti,,, pc nuevecito salvo la gráfica.... aguantando a la espera de bajadas de precio de las 3000 o la llegada de las 4000


En una oferta de PCC que estaba a 850 y tenia saldo en la cuenta y me costo eso, encima la de 12 jeje
suemrri escribió:Tengo una duda sobre la 3080TI, con esa tarjeta llegas a 4k fluidamente o no? Porque leo gente que dice que es casi igual que una 3080 y que es una tarjeta para desenvolverse a 1440p; pero es que los juegos que he probado con mi GTX 1080 me dan para 1440p/60fps.

No sé de memoria la diferencia entre la 3080 y la 3080ti, lo mejor es mirar el rendimiento en los juegos más exigentes, pero a priori la 3080 es más que capaz para ir a 4k 60fps en la mayoría de juegos (y más con DLSS).

Ahora, te puedes encontrar varios casos en los que un juego no pueda ir con configuración gráfica alta a 4k nativos y a 60fps, como por ejemplo Cyberpunk (ni siquiera con DLSS), o RDR2. Pero es que hay casos, como el Cyberpunk, que a 4k y con la máxima configuración gráfica no lo puede mover a 60fps ni la 3090 ti, así que tampoco te comas mucho las cabeza con alguna excepción XD

Este año cambié mi TV de 1080p a 4k y me tocaba nueva gráfica (tenía una 970), en un principio quería la 3080 pero con la mierda de memoria que pusieron y que no rendía como esperaba me compré una 3060 ti para salir del paso y a muchos de los juegos que tenía pendiente estoy pudiendo jugar a 4k 60fps (o más) sin problemas. Los más exigentes (por ejemplo los 2 que dije) los jugaré más tarde, en principio con una de las nuevas gráficas que salgan.
Rvilla87 escribió:
suemrri escribió:Tengo una duda sobre la 3080TI, con esa tarjeta llegas a 4k fluidamente o no? Porque leo gente que dice que es casi igual que una 3080 y que es una tarjeta para desenvolverse a 1440p; pero es que los juegos que he probado con mi GTX 1080 me dan para 1440p/60fps.

No sé de memoria la diferencia entre la 3080 y la 3080ti, lo mejor es mirar el rendimiento en los juegos más exigentes, pero a priori la 3080 es más que capaz para ir a 4k 60fps en la mayoría de juegos (y más con DLSS).

Ahora, te puedes encontrar varios casos en los que un juego no pueda ir con configuración gráfica alta a 4k nativos y a 60fps, como por ejemplo Cyberpunk (ni siquiera con DLSS), o RDR2. Pero es que hay casos, como el Cyberpunk, que a 4k y con la máxima configuración gráfica no lo puede mover a 60fps ni la 3090 ti, así que tampoco te comas mucho las cabeza con alguna excepción XD

Este año cambié mi TV de 1080p a 4k y me tocaba nueva gráfica (tenía una 970), en un principio quería la 3080 pero con la mierda de memoria que pusieron y que no rendía como esperaba me compré una 3060 ti para salir del paso y a muchos de los juegos que tenía pendiente estoy pudiendo jugar a 4k 60fps (o más) sin problemas. Los más exigentes (por ejemplo los 2 que dije) los jugaré más tarde, en principio con una de las nuevas gráficas que salgan.


mi experiencia:

3080 custom, evga ftw3 overclock 2090 mhz -> Cyberpunk 2097 , test interno en resolución 2k sin dlss, todo activado y en ultra, 34 fps
3080ti FE con overclock a 2100mhz -> 48 fps

Para mi, fue un salto totalmente notable, de poder llegar a cambiar la experiencia en un juego como este ya que nunca pongo dlss porque para mi se ve más borroso que nativo, y en un buen monitor, eso se nota bastante.

Luego en otros juegos menos demandantes, si como yo te limitas a un monitor de 60hz, no vas a notar nada, pero si ya nos metemos en los 144hz, de nuevo puede ayudar ese extra de rendimiento en una resolución como esta.
Entre la 3090 Ti que está de moda últimamente en este hilo, y una zotac, ¿ cual supuestamente es mejor ?
No encuentro ningún lugar donde compararlas y a priori son iguales.


suemrri escribió:Tengo una duda sobre la 3080TI, con esa tarjeta llegas a 4k fluidamente o no? Porque leo gente que dice que es casi igual que una 3080 y que es una tarjeta para desenvolverse a 1440p; pero es que los juegos que he probado con mi GTX 1080 me dan para 1440p/60fps.

Estaba pensando en venderla y pillarme la 3080TI si la 4080 se iba al año que viene, pero ahora mismo estoy como dandole vueltas a todo esto.


Yo he jugado a todos los juegos que han ido saliendo desde junio del año pasado con una FE en 4k@60 sin ningún problema, no ha rascado en ningún juego.
neox3 escribió:mi experiencia:

3080 custom, evga ftw3 overclock 2090 mhz -> Cyberpunk 2097 , test interno en resolución 2k sin dlss, todo activado y en ultra, 34 fps
3080ti FE con overclock a 2100mhz -> 48 fps


¿O sea que ganastes un +41%? Algo falla ahí por que eso es imposible.
JaviGabber escribió:
neox3 escribió:mi experiencia:

3080 custom, evga ftw3 overclock 2090 mhz -> Cyberpunk 2097 , test interno en resolución 2k sin dlss, todo activado y en ultra, 34 fps
3080ti FE con overclock a 2100mhz -> 48 fps


¿O sea que ganastes un +41%? Algo falla ahí por que eso es imposible.


Es el resultado que me dio el test, fps de media...

Problemas en la 3080 por ser de 10gb? Quien sabe... Pero en los 2 casos,misma placa (aorus b550) y micro (5800x oc en todos los cores a 4600)

Por si alguien quiere probarlo por si mismo para comparar con su 3080, recordad:
Todo activado, todo en ultra (o en lo máximo, como raytracing en demencial), menos dlss que yo lo tengo desactivado y resolución 2k / 60hz:
Imagen
HaGeK escribió:La verdad es que al final con la bajada de precios no me he podido resistir y he pillado una 3080 de 12gb por 800 y poco euros... de gigabyte que siempre me han salido buenisimas. De paso me he ido a la 12 gen de intel y todo va como un tiro en 2k a 144. Espero que me dure muuuchos años. De la Ti he pasado porque 100 euros mas por un 5% de rendimiento extra a mi no me compensa. A la grafica le he hecho un undervolt y al 80 de power me va igual que de stock subiendo el clock y la memoria jeje.

La 3080Ti saca más de un 5% a la 3080.
De hecho, en 1440-4K ,se va algo por encima del 10%,


También depende el juego En alguno es menos del 10%
Más de un 5% de diferencia ,hay seguro.
@suemrri
Mueve todo a 4K 60 FPS .....puede haber alguno menos optimizado al que le bajas dos cosas y ya está.
hh1 escribió:
HaGeK escribió:La verdad es que al final con la bajada de precios no me he podido resistir y he pillado una 3080 de 12gb por 800 y poco euros... de gigabyte que siempre me han salido buenisimas. De paso me he ido a la 12 gen de intel y todo va como un tiro en 2k a 144. Espero que me dure muuuchos años. De la Ti he pasado porque 100 euros mas por un 5% de rendimiento extra a mi no me compensa. A la grafica le he hecho un undervolt y al 80 de power me va igual que de stock subiendo el clock y la memoria jeje.

La 3080Ti saca más de un 5% a la 3080.
De hecho, en 1440-4K ,se va algo por encima del 10%,


También depende el juego En alguno es menos del 10%
Más de un 5% de diferencia ,hay seguro.
@suemrri
Mueve todo a 4K 60 FPS .....puede haber alguno más optimizado al que le bajas dos cosas y ya está.


Un consejo. No dejéis vuestra confianza en vídeos de esos que comparan y no muestran el Hardware. La gran mayoría son mentira. Si quieres te hago yo uno de la 3090 ti vs la 4090 y la 5090ti 😉
Fallo mio pues con lo de la 3080ti, sorry.

De todas maneras la 3080 disipa un calor que no veas ya, como que tienes una estufita en la habitacion si o si, sobre todo si juegas a 2k a 144hz como yo. Supongo que comprando una grafica de la serie 3 mas potente, saldra mas calor de la torre aun.

Vaya tela encima justo arriba tengo el disipador de la CPU casi pegado al backplate de la grafica, con lo que mi 12700f va mas cachondo que una perra en celo.

Vosotros que haceis poneis una RL o mas ventiladores? Yo le he hecho undervolt, porque no necesito tanta potencia.

Perdon si es Offtopic pero como va relacionado con la grafica....
Jexux escribió:
hh1 escribió:
HaGeK escribió:La verdad es que al final con la bajada de precios no me he podido resistir y he pillado una 3080 de 12gb por 800 y poco euros... de gigabyte que siempre me han salido buenisimas. De paso me he ido a la 12 gen de intel y todo va como un tiro en 2k a 144. Espero que me dure muuuchos años. De la Ti he pasado porque 100 euros mas por un 5% de rendimiento extra a mi no me compensa. A la grafica le he hecho un undervolt y al 80 de power me va igual que de stock subiendo el clock y la memoria jeje.

La 3080Ti saca más de un 5% a la 3080.
De hecho, en 1440-4K ,se va algo por encima del 10%,


También depende el juego En alguno es menos del 10%
Más de un 5% de diferencia ,hay seguro.
@suemrri
Mueve todo a 4K 60 FPS .....puede haber alguno más optimizado al que le bajas dos cosas y ya está.


Un consejo. No dejéis vuestra confianza en vídeos de esos que comparan y no muestran el Hardware. La gran mayoría son mentira. Si quieres te hago yo uno de la 3090 ti vs la 4090 y la 5090ti 😉

Yo también he tenido varias gráficas de los que suelo mirar ,me fío,ya que sus resultados son casi idénticos a los que me daban a mi.
Por supuesto que no fío de todos [beer]

Pero que de una 3080 a una 3080Ti por encima de 1080p,no va un 5% de diferencia ,ya te lo digo yo.

@HaGeK
Que le hagas undervolt no significa que no obtengas su potencial original o más.
Yo tengo la 3080Ti con UV y rinde más que de serie.
En mi opinión ,si no le vas a hacer un OC extremo o no te da temperaturas exageradas ,no hace falta líquida.
@hh1 gracias por contestar.

Pues con el calor que hace vengo a tener unas maximas de 75/75 (gpu y micro jugando a 2k 144hz). Gastar mas dinero entonces no merece la pena no? Entran dentro de lo nornal
HaGeK escribió:@hh1 gracias por contestar.

Pues con el calor que hace vengo a tener unas maximas de 75/75 (gpu y micro jugando a 2k 144hz). Gastar mas dinero entonces no merece la pena no? Entran dentro de lo nornal

Yo no lo veo tan mal.Yo no me gastaba dinero en líquida.
Es algo elevada pero no rpeocupante.
Y seguro que se puede bajar algo más.
¿Sacarán algún modelo de las 4000 de dos slots? Es que me gustaría poder usar una caja mini itx que tengo por aquí y tengo la duda si tendré que cambiar de caja o no :(
P.D. Se que tenéis la bola de cristal sin pilas :P
Nori-P escribió:¿Sacarán algún modelo de las 4000 de dos slots? Es que me gustaría poder usar una caja mini itx que tengo por aquí y tengo la duda si tendré que cambiar de caja o no :(
P.D. Se que tenéis la bola de cristal sin pilas :P

Preguntas en general por la serie 4000? Yo lo daría por hecho, si incluso las 3060ti FE son de 2 y hay incluso 3080 de algunos fabricantes de 2 slots, no? Esto último lo he buscado rápido en Google.

Vamos que doy por hecho que por ejemplo la 4050 o 4060 serán de 2 slots. Ahora, si preguntas si de salida saldrá alguna 4080 o superior de 2 slots pues quizás no o quizás sí. Es lo que dices, no nos funciona la bola de cristal XD
Nori-P escribió:¿Sacarán algún modelo de las 4000 de dos slots? Es que me gustaría poder usar una caja mini itx que tengo por aquí y tengo la duda si tendré que cambiar de caja o no :(
P.D. Se que tenéis la bola de cristal sin pilas :P


¿Lo preguntas en serio?, casi todos los modelos tienen versiones de 2 slots, esta generacion todas salvo las 3090, todas las founders por debajo de esas lo son incluida la 3080 ti, salvo salvajadas de mas de 400w tipo la 3090ti deberian de salir modelos asi

Generalmente suele ser mas problema la longitud o el calor que eso
Pies sere yo, que al mirarlas, todas eran 2.2 slots+
La longitud máxima que tengo serían 320mm, alguna entrará 😅
@Nori-P 2 slots ocupa la Gigabyte Aorus Elite RTX 3060 que tengo yo y es un bicho enorme. Aunque yo no pondria una grafica sin dejar espacio delante los ventiladores. En mi caso hay un slot de diferencia con el PCIe de la Soundblaster Z. Y seguro que la serie 4000 sera parecida.
Nori-P escribió:Pies sere yo, que al mirarlas, todas eran 2.2 slots+
La longitud máxima que tengo serían 320mm, alguna entrará 😅


Es que cuanto más a la gama alta te vayas más difícil lo vas a tener, la 3080 ti creo que el único modelo de 2 slots justos es la founders, que además es la más pequeña mide menos de 30 cm

Luego si te vas a la 3060 tienes un montón que ocupan solo 2 slots, depende de la gama, gráficas que consuman 300w o más lo vas a tener difícil con esas medidas
La marca inno3d tiene varias de 2 slots, en pcc tienen listado las 80ti y en coolmod recuerdo ver la 3090 del mismo modelo. Lo que no hay mucha review por ahí sobre ellas para ver el calor que genera.

Aqui encontre la 3090.
https://www.amazon.es/Inno-3D-GeForce-2 ... B09BG5KZHX
La quería para meterla en una bitfenix Prodigy mini itx... Que viene con el lateral agujereado, por eso el calor no me preocupa mucho .. aquí uno preparando la estufa para invierno..
Actualmente tengo una 5700xt, así que la 3060 la tengo descartada, mínimo mínimo tendría que tirar a la 3070
Hoy por hoy, mejor esperar a las 4000 no?
Goncatin escribió:Hoy por hoy, mejor esperar a las 4000 no?

Yo estoy con el mismo dilema, me sale una 3070ti en 643€ nueva y no sé qué hacer… la querría para 1440p 60fps
dariancedres escribió:
Goncatin escribió:Hoy por hoy, mejor esperar a las 4000 no?

Yo estoy con el mismo dilema, me sale una 3070ti en 643€ nueva y no sé qué hacer… la querría para 1440p 60fps


Lo malo es que no se sabe hasta cuándo hay que esperar.

Igual la 4090 sale este año, pero el resto igual a primeros de 2023.

Y sin certeza de precios, disponibilidad, rendimiento, consumos... difícil escenario para tomar ninguna decisión.
metalero24 escribió:
dariancedres escribió:
Goncatin escribió:Hoy por hoy, mejor esperar a las 4000 no?

Yo estoy con el mismo dilema, me sale una 3070ti en 643€ nueva y no sé qué hacer… la querría para 1440p 60fps


Lo malo es que no se sabe hasta cuándo hay que esperar.

Igual la 4090 sale este año, pero el resto igual a primeros de 2023.

Y sin certeza de precios, disponibilidad, rendimiento, consumos... difícil escenario para tomar ninguna decisión.

La verdad que pillarla no me corre prisa, pero claro la cosa es lo que comentas, precio, stock etc…
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
metalero24 escribió:
dariancedres escribió:
Goncatin escribió:Hoy por hoy, mejor esperar a las 4000 no?

Yo estoy con el mismo dilema, me sale una 3070ti en 643€ nueva y no sé qué hacer… la querría para 1440p 60fps


Lo malo es que no se sabe hasta cuándo hay que esperar.

Igual la 4090 sale este año, pero el resto igual a primeros de 2023.

Y sin certeza de precios, disponibilidad, rendimiento, consumos... difícil escenario para tomar ninguna decisión.

no espereis la 4080 para este año ni de coña, aun no han terminado ni el esquema de produccion del chip, ni cuanta mermoria va a llevar ni nada de nada, aun andan viendo que les van a meter a la 4080 y 4070 y cuanto consumo van tener, despues de eso, echale 2 meses para que las manden a producir y despues de que empiece la produccion minimo otros 2 meses o mas para que haya suficente stock de lanzamiento, y eso sin contar tema de logistica y tal.... yo por lo que intuyo que minimo hasta marzo/abril como paso con la serie 1000, las famosas Pascal que salieron en abril/mayo del 2016
dariancedres escribió:La verdad que pillarla no me corre prisa, pero claro la cosa es lo que comentas, precio, stock etc…

esa es otra, esperemos que este año haya suficiente stock de salida, pero como esta de loco el mundo, a saber que es lo que puede pasar
la 4090 según el ultimo leak esta en producción desde el 16 de agosto para supuestamente ser lanzada en octubre , de las demás no se sabe nada sobre su fecha de lanzamiento seguramente se vayan a principios de 2023 (esperemos que no) , yo estoy un poco cansado de esperar llevo así desde el lanzamiento de las RTX30 al principio esperaba por la rtx 3080 ti y cuando salió los precios estaban por la nubes eso me obligo a seguir esperando y ahora que los precios se han estabilizado las 4000 están cerca por eso sigo esperando , así que lo mismo me hago con una 4090 a ver el precio si esta en torno a los 1.300 euros o un poco mas podría hacer el esfuerzo , si no pues tocara seguir esperando.

salu2.
Si la 3090 FE el precio de salida era de 1500$, dudo mucho que la 4090 vaya a bajar de ese precio....
dariancedres escribió:
Goncatin escribió:Hoy por hoy, mejor esperar a las 4000 no?

Yo estoy con el mismo dilema, me sale una 3070ti en 643€ nueva y no sé qué hacer… la querría para 1440p 60fps

Pues tampoco es tan barata.De hecho salieron en su inicio en 619€.

Si tienes algo deente para ir jugando ,yo me esperaba ya a las 4000 salvo que viese un ofertón de verdad en las 3000.

Si tuvieses dinero de sobra ,pues adelante.Pero intuyo que si te sobrase ,no estarís en ese dilema.

@Bio81
Eso de comprar la 4090 lo veo una chorrada salvo que sobre el dinero.
Por su precio, te compras cuando salga la ,4080 y casi cuando salga también ,la 5080.
Actualizas dos gen a gama alta con poca diferencia de rendimiento respecto a la xx90.

Los dos primeros años obtienes un poco de menos rendimiento y aún así vas sobrado, y los siguientes obtienes bastante más rendimiento,nueva garantía y mejor revalorización futura.
Es que no hay color.
@hh1

ya pero lo mismo me veo con dinero suficiente para pillarla aunque lo mas seguro es que no la pille , lo que hare lo mas seguro es si existe mucha diferencia entre la 4080 y la 4090 esperare por una 4080 Ti si la diferencia entre la 4080 y la 4090 es pequeña entonces pillare una 4080 , todo depende del precio y del rendimiento , juego a 4k por eso cuanta mas potencia de gpu mejor
Yo creo que voy a esperar a las 4000. De todas maneras, con una PowerColor 5700 XT de 8GB creo que tira todo bien a 1080p en ultra
bueno pues me ha salido una oportunidad de comprar una 3080 de 10gb por 650, que opináis del precio?
dariancedres escribió:bueno pues me ha salido una oportunidad de comprar una 3080 de 10gb por 650, que opináis del precio?

Pinta bien...
Qué modelo es?
hh1 escribió:
dariancedres escribió:bueno pues me ha salido una oportunidad de comprar una 3080 de 10gb por 650, que opináis del precio?

Pinta bien...
Qué modelo es?

este
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-3080-v2-oc-edition-lhr-10gb-gddr6x
dariancedres escribió:
hh1 escribió:
dariancedres escribió:bueno pues me ha salido una oportunidad de comprar una 3080 de 10gb por 650, que opináis del precio?

Pinta bien...
Qué modelo es?

este
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-3080-v2-oc-edition-lhr-10gb-gddr6x

Pues me parece bien precio y buena gráfica.
Si no puedes esperar a las 4000,no lo veo nada mal.
31123 respuestas