[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@JaviGabber

pues lo leí aquí:

https://hardforum.com/threads/rtx-3000- ... n.2003050/

y aquí:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... undervolt/


En el primero tienes gente que sabe mucho explicando como porque cuando, pero hay gente no muy convencida del undervolt que hace todo el mundo. No sé, ahora mismo me pillas con la cabeza ida pero ahí tienes información para aburrir
JaviGabber escribió:
Sangreyfuego escribió:@JaviGabber

He estado leyendo, bajando el voltaje la tarjeta tiene que esforzarse más con menos energía, si baja el calor pero para lograr la misma velocidad tiene que esforzarse más.

Creo que se puede combinar con bajar el power limit así si que baja de los 350v que consume, porque con undervolt sigue consumiendo lo mismo si no tocas el power limit.

Todo depende de lo que quieras lograr, pero desde luego es muy complejo no es tan fácil como con un programa toca tal cosa y la tarjeta es mejor y consume menos, por algo están así diseñadas.

Lo mejor que he conseguido yo fue en su día a una 680 cambiarle la disipación y pasar de muchísimo calor y ruido a bajar comp 20 grados y todo silencio.

Creo que venden mejores disipadores para las rtx también, sin necesidad de que sea por agua.

De todos modos yo mi 3070 de momento no sube mucho la temperatura y es silenciosa.


No soy ningún experto pero no entiendo eso de que "tiene que esforzarse más con menos energía" , si sabes de algún link para ver qué explicación dan...

El consumo depende del voltaje, si bajas el voltaje bajas el consumo por lo que no, no consumoe gual con undervolt. Lo que si que tiene es el mismo tdp. Si bajas tdp tendrás frecuencias más inestables.
El undervolt no me parece capar la GPU, bajar el Power límit si .


No se a que se refiere, pero si es cierto una cosa y esque con un UV en mi gráfica de 875mV y 1860Mhz hay un par de juegos que a 1080p no me dan problema alguno, pero es poner 4K y me petan a los pocos minutos xD El RTSS me chiva que en ambas resoluciones la gráfica está al 99% de uso.
Pues he puesto mi 3070 a 925mv y a 1980mhz y me ha bajado 10 grados a full y encima me rinde más.


He leido por encima y me ha parecido leer a bastante mas gente a favor del undervolt. La conclusion del que abre el post en reddit es clara "The undervolting itself is worth it, cause you're doing it at almost none to marginal performance differences at significantly lower thermals, noise and power." que es mas o menos lo que yo he buscado y conseguido.

Hay un usuario que dice "Al usar el voltaje para limitar la potencia, está dejando el rendimiento sobre la mesa porque podría haber juegos que requieran 1.1 mv pero no estresarán demasiado a la tarjeta." sinceramente creo que no tiene sentido lo que dice. Si un juego requiere mas voltaje petara lo que quiere decir que tu undervolt es inestable, se ajusta y listo.

Llevo desde el dia 1 con undervolt (tengo la 3080 desde diciembre del 2020) y encantado, solo le veo ventajas.

garbaje_de_potanzos escribió:No se a que se refiere, pero si es cierto una cosa y esque con un UV en mi gráfica de 875mV y 1860Mhz hay un par de juegos que a 1080p no me dan problema alguno, pero es poner 4K y me petan a los pocos minutos xD El RTSS me chiva que en ambas resoluciones la gráfica está al 99% de uso.


Sube voltaje o baja frecuencia. Es algo normal que a 1080p no pete y a 4k si, a mi me ha pasado. Aun con el mismo uso de GPU el 4k es mas exigente, mi 3080 por ejemplo se calienta mas a 4k que ha 1440p ambas resoluciones con el 99% de uso.
@Sangreyfuego

No hacer UV es absurdo, los fabricantes meten mas voltaje del que la gpu necesita para curarse en salud, para que en todos los escenarios sea suficiente

SIEMPRE se puede bajar un poco (según el silicio pues el algunas mas y en algunas menos) para que la gpu trabaje a las mismas frecuencias (incluso puedes elegir si subirlas mas con el voltaje de stock que basta o si mantener las frecuencias de stock y bajar el voltaje haciendo que se caliente menos)

En los 2 casos hay mas rendimiento ya sea porque las frecuencias son mas altas en el primer caso o en el segundo pues al estar mas fresca la gpu mantiene las frecuencias boost mas tiempo haciendo que rinda mas.

A mayor temperatura pues mas bajas las frecuencias boost (sin contar el thermal si llega) , bajando las temps pues mas tiempo se mantiene el boost.
@ditifet
Si si precisamente yo pregunté como hacer undervolt, no digo que sea mala idea, lo que quise decir después de leer varios foros y comparaciones y demás es que según entendí y puede que me equivoqué, haciendo undervolt si le das menos energía a la gráfica pero el equipo sigue usando los 350v que gastan estas tarjetas.

En alguna comparación si que baja como un 3% la energía que pide el equipo, si ves la tabla, lo que hace la tarjeta es subir frecuencias con menos voltaje pero no está limitado, así que cuando está a 100% la gpu prácticamente está igual.

Casi parece que puedes conseguir lo mismo haciendo una curva de ventilación más agresiva de modo que estará más fresca la tarjeta.

Me pregunto si el modo automático de nvidia de buscar una curva óptima de OC no será mejor ya que supongo que el programa calcula las temperaturas a tal voltaje y lo dejará más exacto que haciendo a ojo la curvatura de energía.
Sangreyfuego escribió:@ditifet
Si si precisamente yo pregunté como hacer undervolt, no digo que sea mala idea, lo que quise decir después de leer varios foros y comparaciones y demás es que según entendí y puede que me equivoqué, haciendo undervolt si le das menos energía a la gráfica pero el equipo sigue usando los 350v que gastan estas tarjetas.

En alguna comparación si que baja como un 3% la energía que pide el equipo, si ves la tabla, lo que hace la tarjeta es subir frecuencias con menos voltaje pero no está limitado, así que cuando está a 100% la gpu prácticamente está igual.

Casi parece que puedes conseguir lo mismo haciendo una curva de ventilación más agresiva de modo que estará más fresca la tarjeta.

Me pregunto si el modo automático de nvidia de buscar una curva óptima de OC no será mejor ya que supongo que el programa calcula las temperaturas a tal voltaje y lo dejará más exacto que haciendo a ojo la curvatura de energía.


No, no , no
@ditifet

Mirate las comparaciones y lee, el consumo es igual prácticamente solo estás haciendo que empiece a subir frecuencia con menos voltaje pero cuando se ponga al 100% al no estar limitado el power limit, va a consumir lo mismo.

Luego me dices no a cosas que no he afirmado, observaciones sin más que comento.

En cualquier caso no me estoy midiendo el pito con nadie y me cansa respuestas así, se feliz.
Sangreyfuego escribió:@ditifet
Si si precisamente yo pregunté como hacer undervolt, no digo que sea mala idea, lo que quise decir después de leer varios foros y comparaciones y demás es que según entendí y puede que me equivoqué, haciendo undervolt si le das menos energía a la gráfica pero el equipo sigue usando los 350v que gastan estas tarjetas.

En alguna comparación si que baja como un 3% la energía que pide el equipo, si ves la tabla, lo que hace la tarjeta es subir frecuencias con menos voltaje pero no está limitado, así que cuando está a 100% la gpu prácticamente está igual.

Casi parece que puedes conseguir lo mismo haciendo una curva de ventilación más agresiva de modo que estará más fresca la tarjeta.

Me pregunto si el modo automático de nvidia de buscar una curva óptima de OC no será mejor ya que supongo que el programa calcula las temperaturas a tal voltaje y lo dejará más exacto que haciendo a ojo la curvatura de energía.

No es exactamente así.
El power límite total lo tendrás para cuando lo requiera ,pero tendrás puntos con voltajes más bajos ,lo cual hará que consuma menos y se caliente menos.

Por ejemplo,si la gráfica está necesitando 1850mhz ,lo mismo de serie te está pidiendo para eso 925mv,pero en el undervolt ,lo bajas a 800mv,yte los sigue dando ,sin consumir tanto y generando menos calor.
En cada salto de frecuencia te va a pedir un voltaje ,y si ese voltaje es sostenible bajando los mV, pues mejor que mejor.
Eso es el undervolt.

Cambiar solo curva de ventilación, funciona para bajar temperaturas,pero si haces ambas cosas ,funciona la bajada de temperaturas mejor.

El problema de bajar el power limit ,es que si no le dejas dar el 100% , no llega a x frecuencia porque el power lo limita.
Sirve para no gastar nada el total de W,eso sí.

Yo haría UV siempre.
Bajas temperaturas ,bajas consumo y ganas rendimiento.
Es absurdo dejarla de serie.
@pdriko31
No te nas hecho ya un UV?
@hh1

En las fotos que he visto yo de before/after, si que baja la temperatura y el ruido en general pero cuando el juego requiere estrujar la tarjeta, va a consumir casi lo mismo, va a subir las frecuencias antes con menos voltaje, sí, pero a medida que pida seguir subiendo frecuencia el voltaje sigue subiendo, más controlado seguramente pero por lo que he visto el consumo es ( y estoy usando la palabra prácticamente todo el rato ) el mísmo, es menor pero como un 7% y así.
Hablo cuando está al 100%.

Yo no digo que no merezca la pena ni que no baje en general la temperatura ya que la tarjeta no está siempre al 100% de uso, en ningún momento he dicho eso.

Aún así yo de momento estoy usando la curva que me ha hecho el programa de Nvidia y no oigo la gráfica jugando así que de momento me quedo así.

PD: Hombre eso de decir que es absurdo no hacerlo, también se podría decir que es absurdo no buscar una bios compatible con más boost, o que es absurdo no ponerle refrigeración líquida.
Sangreyfuego escribió:@ditifet

Mirate las comparaciones y lee, el consumo es igual prácticamente solo estás haciendo que empiece a subir frecuencia con menos voltaje pero cuando se ponga al 100% al no estar limitado el power limit, va a consumir lo mismo.

Luego me dices no a cosas que no he afirmado, observaciones sin más que comento.

En cualquier caso no me estoy midiendo el pito con nadie y me cansa respuestas así, se feliz.


Lo que tú digas

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Sangreyfuego escribió:@ditifet

Mirate las comparaciones y lee, el consumo es igual prácticamente solo estás haciendo que empiece a subir frecuencia con menos voltaje pero cuando se ponga al 100% al no estar limitado el power limit, va a consumir lo mismo.

Luego me dices no a cosas que no he afirmado, observaciones sin más que comento.

En cualquier caso no me estoy midiendo el pito con nadie y me cansa respuestas así, se feliz.

Pero si es que no tienes razón compañero. No intentes buscarle 50 pies al gato. El UV bien hecho baja la temperatura de la GPU, y repito, si lo has hecho BIEN y no te has pasado 4 pueblos te va a dar, además, un mejor rendimiento. Déjate de chorradas de que luego sube y demás...NO. Llevo jugando con UV mucho tiempo y nunca me ha crasheado ni un solo juego, y te puedo decir que en OW (que no sé por qué consume tanto) he pasado en mi 3080 de unos 350-360W a full a unos 300-320 en los picos más altos... manteniéndose por lo general bajo los 300W. Eso me ha mejorado la temperatura que te cagas, y se nota bastante, y todo con el MISMO rendimiento...
@hh1 bueno el undervolt ya lo tengo echo aplicando esas cifras no?
pd:dejandolo en 925mv y a 1980mhz y subiendo las memorias a 800 me saca 10fps mas,manteniendo las temp.
Sangreyfuego escribió:@hh1

En las fotos que he visto yo de before/after, si que baja la temperatura y el ruido en general pero cuando el juego requiere estrujar la tarjeta, va a consumir casi lo mismo, va a subir las frecuencias antes con menos voltaje, sí, pero a medida que pida seguir subiendo frecuencia el voltaje sigue subiendo, más controlado seguramente pero por lo que he visto el consumo es ( y estoy usando la palabra prácticamente todo el rato ) el mísmo, es menor pero como un 7% y así.
Hablo cuando está al 100%.

Yo no digo que no merezca la pena ni que no baje en general la temperatura ya que la tarjeta no está siempre al 100% de uso, en ningún momento he dicho eso.

Aún así yo de momento estoy usando la curva que me ha hecho el programa de Nvidia y no oigo la gráfica jugando así que de momento me quedo así.

PD: Hombre eso de decir que es absurdo no hacerlo, también se podría decir que es absurdo no buscar una bios compatible con más boost, o que es absurdo no ponerle refrigeración líquida.

Ya ,pero es que hacer un Uzv es más sencillo que meterle una BiOS que te puede dejar la tarjeta out.
Más que nada es el riesgo.
Que nunca pasa pero...

La gráfica con UV te va a dar el Q
100% cuando lo requiera ,pero en otros momentos va a estar gastando menos h generando menos calor que sin él.

Te va a bajar el cosnjml si o si.
Es muy sencillo.
Coge un par de juegos ,juega un rato misma zona sin UV y luego con UV.
Quitando casos puntuales y excepciones ,te va a consumir menos sí o sí.
@pdriko31
No recuerdo cómo iban las cifras en la 3070.
Pero es tan sencillo como si bajas temperaturas,Ho de consumo y rinde más...pues fetén. [beer]
Sangreyfuego escribió:@ditifet

Mirate las comparaciones y lee, el consumo es igual prácticamente solo estás haciendo que empiece a subir frecuencia con menos voltaje pero cuando se ponga al 100% al no estar limitado el power limit, va a consumir lo mismo.


Pongo dos ejemplos de los 2 juegos a los que estoy jugando ahora. Comparacion de stock vs 900mV 1920Mhz.
Hay que saber que mi 3080 siempre y cuando no la limite nada (ni tdp ni temperaturas) se pone a 1995Mhz.

Battlefield 2042 a 4k para que la GPU se ponga al 99% y tenga maximo consumo (mas que a 1440p). Hay una diferencia de consumo de 40w, de stock esta muy cerca del TDP y tiene que bajar frecuencias, un poco mas bajas que en mi UV. Con UV se mantiene como una roca a 1920Mhz.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hitman 3 a 4k. La diferencia de consumo es mas pequeña, apenas 20w, de stock se ve como llega al TDP y hace throttling, en este juego de stock esta continuamente bajando frecuencias. Con UV las frecuencias son mucho mas estables.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


En estos dos juegos con UV tengo mejores temperaturas, menos consumo y mejor rendimiento. Prometo que no he buscado la imagen para hacer una comparacion a favor del UV, he cargado mi ultimo save de hitman 3 y en battlefield pues en el primer mapa que he salido.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que el undervolt bien hecho en una unidad decente se nota y mucho. Aquí varios ejemplos de 3070 / 3080 y 3090 que han pasado por mis manos:

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080stock

https://i.imgur.com/mbNkkDk.jpg

141.6fps avg a 61 ºC 333W throttling por power limit

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080undervolt

https://i.imgur.com/SUWsDID.jpg

152.3 fps avg a 44ºC 308w sin throttling en todo el bench

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080BiosOCde450W

https://i.imgur.com/ybsW75B.jpg

155 fps avg a 60ºC 422W sin throttling en todo el bench y a 1.093v fijos

Otro ejemplo con la 3070 msi gaming x trio en el Superposition 4k optimized con undervolt y la bios original de 250w

https://imgur.com/M3hei6a

46 ºC sin throttling 97.09 fps avg

El mismo bench con la misma 3070 msi gaming x trio pero esta vez con la bios de la asus strix de 350W a su máximo OC

https://i.imgur.com/DMMByQ9.png

66ºC sin throttling 98.34 fps avg

Time spy con @3090stock con el power limit a tope y bios de 390w

https://i.imgur.com/dd21bMn.jpg

21145 puntos

Time spy con @3090undervolt power limit a tope y bios de 390w

https://i.imgur.com/DmPkX0W.jpg

22252 puntos

Creo que los resultados hablan por sí solos no hacen faltan muchas explicaciones al respecto.

Saludos y feliz domingo a tod@s!
JaviGabber escribió:Pongo dos ejemplos de los 2 juegos a los que estoy jugando ahora.Comparacion de stock vs 900mV 1920Mhz.
Hay que saber que mi 3080 siempre y cuando no la limite nada (ni tdp ni temperaturas) se pone a 1995Mhz.

Battlefield 2042 a 4k para que la GPU se ponga al 99% y tenga maximo consumo (mas que a 1440p). Hay una diferencia de consumo de 40w, de stock esta muy cerca del TDP y tiene que bajar frecuencias, un poco mas bajas que en mi UV. Con UV se mantiene como una roca a 1920Mhz.

Imagen
Imagen


Hitman 3 a 4k. La diferencia de consumo es mas pequeña, apenas 20w, de stock se ve como llega al TDP y hace throttling, en este juego de stock esta continuamente bajando frecuencias. Con UV las frecuencias son mucho mas estables.

Imagen
Imagen


En estos dos juegos con UV tengo mejores temperaturas, menos consumo y mejor rendimiento. Prometo que no he buscado la imagen para hacer una comparacion a favor del UV, he cargado mi ultimo save de hitman 3 y en battlefield pues en el primer mapa que he salido.


Ostia me he dado cuenta que sobre todo desde el movil es dificil ver los datos del afterburner, lo arreglo.

Bf 2042

Imagen
Imagen


Hitman 3

Imagen
Imagen
Si es que ,debatir si es mejor el UV o no...no tiene sentido.
Igual que debatir que si consume igual o no con UV o sin él.
Esta clarísimo que un UV bien hecho, siempre es mejor en rendimiento ,consumo y temperaturas.
Namaskar escribió:Es que el undervolt bien hecho en una unidad decente se nota y mucho. Aquí varios ejemplos de 3070 / 3080 y 3090 que han pasado por mis manos:

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080stock

https://i.imgur.com/mbNkkDk.jpg

141.6fps avg a 61 ºC 333W throttling por power limit

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080undervolt

https://i.imgur.com/SUWsDID.jpg

152.3 fps avg a 44ºC 308w sin throttling en todo el bench

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080BiosOCde450W

https://i.imgur.com/ybsW75B.jpg

155 fps avg a 60ºC 422W sin throttling en todo el bench y a 1.093v fijos

Otro ejemplo con la 3070 msi gaming x trio en el Superposition 4k optimized con undervolt y la bios original de 250w

https://imgur.com/M3hei6a

46 ºC sin throttling 97.09 fps avg

El mismo bench con la misma 3070 msi gaming x trio pero esta vez con la bios de la asus strix de 350W a su máximo OC

https://i.imgur.com/DMMByQ9.png

66ºC sin throttling 98.34 fps avg

Time spy con @3090stock con el power limit a tope y bios de 390w

https://i.imgur.com/dd21bMn.jpg

21145 puntos

Time spy con @3090undervolt power limit a tope y bios de 390w

https://i.imgur.com/DmPkX0W.jpg

22252 puntos

Creo que los resultados hablan por sí solos no hacen faltan muchas explicaciones al respecto.

Saludos y feliz domingo a tod@s!



Ey, pues si no lo he mirado mal, tu 3070 le sacaba 400puntos en ese bench al primero en el ranking con una 3070...
El undervolt solo es la solución a un problema, la mayoria de los que vais en plan de que "es mejor hacerlo" no lo haríais si tuvieseis una grafica de 150w con un buen disipador, la unica razon es tener temperaturas altas por que el tema del consumo lo que te vayas a ahorrar es insignificante en la factura de la luz

Y de nuevo el tema de las temperaturas, toda esta pelea de esta grafica es buena o mala o que si tu modelo es mejor que el mio es tan absurdo, para empezar depende de muchísimas cosas, tambien es surrealista decir que tengo temperaturas muy buenas cuando la tienes con un undervolt extremo los ventiladores al maximo y seguramente con el aire puesto a 20 grados, en esas condiciones hasta una vega 64 de referencia que es uno de los peores modelos que a salido al mercado en cuanto a refrigeración también tendría temperaturas buenas, tan buena no debe de ser si le estas haciendo todo eso...

En cuanto a metodos de undervolt, bajar el powerlimit es una opcion que muchos usan, es verdad que es menos eficiente pero me parece que mucha gente ni se a dignado en probarla, en cuanto a consumos y rendimiento te puede dar peores resultados pero en muchos casos la diferencia no es tan grande como pintáis y tienes las ventajas de que es mucho mas rapido, no tienes que estar perdiendo horas y horas probando configuraciones como hacéis vosotros, y tambien importante es que es muchísimo mas estable, asi que las dos tienen sus cosas buenas y malas
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Wookiee escribió:
Namaskar escribió:Es que el undervolt bien hecho en una unidad decente se nota y mucho. Aquí varios ejemplos de 3070 / 3080 y 3090 que han pasado por mis manos:

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080stock

https://i.imgur.com/mbNkkDk.jpg

141.6fps avg a 61 ºC 333W throttling por power limit

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080undervolt

https://i.imgur.com/SUWsDID.jpg

152.3 fps avg a 44ºC 308w sin throttling en todo el bench

Resultados en heaven 4.0 1440p ultra, teselación extrema 8XAA @3080BiosOCde450W

https://i.imgur.com/ybsW75B.jpg

155 fps avg a 60ºC 422W sin throttling en todo el bench y a 1.093v fijos

Otro ejemplo con la 3070 msi gaming x trio en el Superposition 4k optimized con undervolt y la bios original de 250w

https://imgur.com/M3hei6a

46 ºC sin throttling 97.09 fps avg

El mismo bench con la misma 3070 msi gaming x trio pero esta vez con la bios de la asus strix de 350W a su máximo OC

https://i.imgur.com/DMMByQ9.png

66ºC sin throttling 98.34 fps avg

Time spy con @3090stock con el power limit a tope y bios de 390w

https://i.imgur.com/dd21bMn.jpg

21145 puntos

Time spy con @3090undervolt power limit a tope y bios de 390w

https://i.imgur.com/DmPkX0W.jpg

22252 puntos

Creo que los resultados hablan por sí solos no hacen faltan muchas explicaciones al respecto.

Saludos y feliz domingo a tod@s!



Ey, pues si no lo he mirado mal, tu 3070 le sacaba 400puntos en ese bench al primero en el ranking con una 3070...


Cómo? Pues yo no lo subí porque no lo tengo de pago. Ni idea de los rankings que habrá de 3070 la verdad ni he mirado los resultados.
Solo hice pruebas con diferentes bios con oc, undervolt y he compartido algunos de mis resultados.
FranciscoVG escribió:En cuanto a metodos de undervolt, bajar el powerlimit es una opcion que muchos usan, es verdad que es menos eficiente pero me parece que mucha gente ni se a dignado en probarla, en cuanto a consumos y rendimiento te puede dar peores resultados pero en muchos casos la diferencia no es tan grande como pintáis y tienes las ventajas de que es mucho mas rapido, no tienes que estar perdiendo horas y horas probando configuraciones como hacéis vosotros, y tambien importante es que es muchísimo mas estable, asi que las dos tienen sus cosas buenas y malas

Sobre el powerlimit, según veo en este video, dice que al usar el método del power limit y haciendo overclocking del core a efectos prácticos se acaba teniendo el mismo rendimiento pero con mejor temperatura.

Es decir, si se baja el power limit entiendo que la gráfica bajará velocidad y consumo eléctrico de core/memoria según llegue o no a una temperatura concreta (cuando ocurrirá el throttling, no?), pero si a la vez se le está haciendo overclock al core para mejorar el rendimiento al final parece ser que se consigue esa bajada de temperatura con casi el mismo rendimiento (aunque con mas velocidad de core y menos de memoria respecto a la velocidad stock). Según lo que explica deduzco que el overclocking al core no hace subir tanto la temperatura de la gráfica como sí lo hacen las memorias.

¿Tiene sentido esto? Con las pruebas que hace no acabo de ver claramente esa bajada de velocidad en el core ni memorias, ya que tanto con powerlimit a 80% veo 1900mhz de core y 5000mhz de memoria, igual que en stock (powerlimit 100%), y con la temperatura igual, en torno a 70º. Me da la impresión que eso que explica del powerlimit realmente no le hace casi nada y quizás es que no lo he entendido, por eso me gustaría una opinión de los que tengáis mas experiencia con este tema.

El segundo método, el del UV que ya se ha explicado muchas veces, sí que me cuadra los resultados, esto lo habéis puesto muchas veces aquí.
FranciscoVG escribió:El undervolt solo es la solución a un problema, la mayoria de los que vais en plan de que "es mejor hacerlo" no lo haríais si tuvieseis una grafica de 150w con un buen disipador, la unica razon es tener temperaturas altas por que el tema del consumo lo que te vayas a ahorrar es insignificante en la factura de la luz

Si esa GPU de 150w hiciera tan fácil throttling como mi 3080 por llegar al tdp por supuesto que lo haría.
En mi opinión el mayor problema que evita el UV es la bajada de frecuencias que tiene la GPU de stock y si, indirectamente también ganas en temperaturas. Win to win.

Y de nuevo el tema de las temperaturas, toda esta pelea de esta grafica es buena o mala o que si tu modelo es mejor que el mio es tan absurdo, para empezar depende de muchísimas cosas

+1 Por eso mismo yo a los datos de temperaturas que da la gente "no les hago caso". Hay demasiadas variables a tener en cuenta.

En cuanto a metodos de undervolt, bajar el powerlimit es una opcion que muchos usan, es verdad que es menos eficiente pero me parece que mucha gente ni se a dignado en probarla, en cuanto a consumos y rendimiento te puede dar peores resultados pero en muchos casos la diferencia no es tan grande como pintáis y tienes las ventajas de que es mucho mas rapido, no tienes que estar perdiendo horas y horas probando configuraciones como hacéis vosotros, y tambien importante es que es muchísimo mas estable, asi que las dos tienen sus cosas buenas y malas


No me parece buena idea bajar el tdp de una 3080 cuando de fábrica ya vienen bastante justas. Bajando el tdp en muchos juegos modernos a 4k tendrás una bajada de frecuencia "importante"

Hacer UV es muy sencillo y no se pierden horas, no exageremos. Simplemente hay que saber entre qué valores te puedes mover y para eso solo tienes que preguntar aquí, por ejemplo.
FranciscoVG escribió:El undervolt solo es la solución a un problema, la mayoria de los que vais en plan de que "es mejor hacerlo" no lo haríais si tuvieseis una grafica de 150w con un buen disipador, la unica razon es tener temperaturas altas por que el tema del consumo lo que te vayas a ahorrar es insignificante en la factura de la luz

Y de nuevo el tema de las temperaturas, toda esta pelea de esta grafica es buena o mala o que si tu modelo es mejor que el mio es tan absurdo, para empezar depende de muchísimas cosas, tambien es surrealista decir que tengo temperaturas muy buenas cuando la tienes con un undervolt extremo los ventiladores al maximo y seguramente con el aire puesto a 20 grados, en esas condiciones hasta una vega 64 de referencia que es uno de los peores modelos que a salido al mercado en cuanto a refrigeración también tendría temperaturas buenas, tan buena no debe de ser si le estas haciendo todo eso...

En cuanto a metodos de undervolt, bajar el powerlimit es una opcion que muchos usan, es verdad que es menos eficiente pero me parece que mucha gente ni se a dignado en probarla, en cuanto a consumos y rendimiento te puede dar peores resultados pero en muchos casos la diferencia no es tan grande como pintáis y tienes las ventajas de que es mucho mas rapido, no tienes que estar perdiendo horas y horas probando configuraciones como hacéis vosotros, y tambien importante es que es muchísimo mas estable, asi que las dos tienen sus cosas buenas y malas

ignoras que el undervolt no solo baja las temperaturas sino que evita que la grafica choque con su limite de consumo y se vea obligada a bajar frecuencias.
Consumir menos no solo afecta a temperaturas , si evitas llegar a ese limite de consumo tienes mejores y mas estables frecuencias.
Da igual el disipador que tengas si estas chocando con el limite de consumo.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
ditifet escribió:
Sangreyfuego escribió:@ditifet

Mirate las comparaciones y lee, el consumo es igual prácticamente solo estás haciendo que empiece a subir frecuencia con menos voltaje pero cuando se ponga al 100% al no estar limitado el power limit, va a consumir lo mismo.

Luego me dices no a cosas que no he afirmado, observaciones sin más que comento.

En cualquier caso no me estoy midiendo el pito con nadie y me cansa respuestas así, se feliz.


Lo que tú digas



Ese tutorial es un poco un chiste. No ha mostrado undervolt con custom curve que es el bueno donde no se ha de tocar el power limit para nada.

Por otro lado ver una 1080ti a 1600mhz y por debajo es de risa, eso que cojones de undervolt es? lo ideal para esa gpu es mínimo irte de los 1950mhz a 2ghz dejándola de 900 a 925mv.

En mi caso la tenia a 993mv, por ejemplo metro exodus 4k ultra a 31 grados en remojo

https://i.imgur.com/R9Rs3CU.jpg

Me parece totalmente inútil ese video.

Yo lo titularía como hacer el primo con una 1080ti y dejarla a la altura de una 1080 mientras haces el canelo , pierdes tu tiempo y tiras tu dinero por el WC. [+risas]
Namaskar escribió:
ditifet escribió:
Sangreyfuego escribió:@ditifet

Mirate las comparaciones y lee, el consumo es igual prácticamente solo estás haciendo que empiece a subir frecuencia con menos voltaje pero cuando se ponga al 100% al no estar limitado el power limit, va a consumir lo mismo.

Luego me dices no a cosas que no he afirmado, observaciones sin más que comento.

En cualquier caso no me estoy midiendo el pito con nadie y me cansa respuestas así, se feliz.


Lo que tú digas



Ese tutorial es un poco un chiste. No ha mostrado undervolt con custom curve que es el bueno donde no se ha de tocar el power limit para nada.

Por otro lado ver una 1080ti a 1600mhz y por debajo es de risa, eso que cojones de undervolt es? lo ideal para esa gpu es mínimo irte a los 1950 o 2ghz dejadola a de 900 a 925mv.

Me parece totalmente inútil ese video.

Yo lo titularía como hacer el primo con una 1080ti y dejarla la altura de una 1080 mientras haces en canelo , pierdes tu tiempo y tiras tu dinero por el WC. [+risas]


Eso no es un tutorial, es una pequeña explicación de cómo funciona el UV para los mas inexpertos como sangreyfuego que entiendan que si que hay una disminución de consumo

Por otra parte que no conozcas el canal de hardwaresphera y en cuanto menos WTF si es prácticamente es de los primeros canales de noticias en español que se creó y asaltador le da 10000 vueltas a cualquiera que pulule por aquí en cuanto a conocimientos de hardware, tu incluído con 20000 vueltas

Date un garbeo por su canal de Youtube anda y no hagas más el ridículo y mira cualquier otro vidrio tutorial suyo que explica ya más técnicamente el UV
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
ditifet escribió:
Namaskar escribió:
ditifet escribió:
Lo que tú digas



Ese tutorial es un poco un chiste. No ha mostrado undervolt con custom curve que es el bueno donde no se ha de tocar el power limit para nada.

Por otro lado ver una 1080ti a 1600mhz y por debajo es de risa, eso que cojones de undervolt es? lo ideal para esa gpu es mínimo irte a los 1950 o 2ghz dejadola a de 900 a 925mv.

Me parece totalmente inútil ese video.

Yo lo titularía como hacer el primo con una 1080ti y dejarla la altura de una 1080 mientras haces en canelo , pierdes tu tiempo y tiras tu dinero por el WC. [+risas]


Eso no es un tutorial, es una pequeña explicación de cómo funciona el UV para los mas inexpertos como sangreyfuego que entiendan que si que hay una disminución de consumo

Por otra parte que no conozcas el canal de hardwaresphera y en cuanto menos WTF si es prácticamente es de los primeros canales de noticias en español que se creó y asaltador le da 10000 vueltas a cualquiera que pulule por aquí en cuanto a conocimientos de hardware, tu incluído con 20000 vueltas

Date un garbeo por su canal de Youtube anda y no hagas más el ridículo y mira cualquier otro vidrio tutorial suyo que explica ya más técnicamente el UV


Bueno no se yo... asaltador no creo que me de mil vueltas en nada. Tengo 45 tacos ya y llevo desde los 7 años cacharreando desde que salió el spectrum 48k con teclas de goma y cintas de radio cassete para cargar los juegos hasta ahora y he tenido de todo desde entonces. [+risas]

Creo que me has subestimado bastante compi.

Conozco perfectamente su canal y nunca he tenido que recurrir a ninguno de sus videos o tutoriales hasta la fecha.

Me remito a su título :" UNDERVOLT NVIDIA -10º + 5FPS -60W - Tutorial completo"

No creo que sea demasiado propicio para lo que explica. :) Undervolt y tutorial completo en el mismo epígrafe con lo que ha explicado me parece ridículo. Con todos mis respetos para el. Yo lo hubiera enfocado de otro modo muy distinto.
Namaskar escribió:
ditifet escribió:
Namaskar escribió:
Ese tutorial es un poco un chiste. No ha mostrado undervolt con custom curve que es el bueno donde no se ha de tocar el power limit para nada.

Por otro lado ver una 1080ti a 1600mhz y por debajo es de risa, eso que cojones de undervolt es? lo ideal para esa gpu es mínimo irte a los 1950 o 2ghz dejadola a de 900 a 925mv.

Me parece totalmente inútil ese video.

Yo lo titularía como hacer el primo con una 1080ti y dejarla la altura de una 1080 mientras haces en canelo , pierdes tu tiempo y tiras tu dinero por el WC. [+risas]


Eso no es un tutorial, es una pequeña explicación de cómo funciona el UV para los mas inexpertos como sangreyfuego que entiendan que si que hay una disminución de consumo

Por otra parte que no conozcas el canal de hardwaresphera y en cuanto menos WTF si es prácticamente es de los primeros canales de noticias en español que se creó y asaltador le da 10000 vueltas a cualquiera que pulule por aquí en cuanto a conocimientos de hardware, tu incluído con 20000 vueltas

Date un garbeo por su canal de Youtube anda y no hagas más el ridículo y mira cualquier otro vidrio tutorial suyo que explica ya más técnicamente el UV


Bueno no se, asaltador no creo queme de mil vueltas en nada. Tengo 45 tacos ya y llevo desde los 7 años cacharreando desde que salió el spectrum 48k con teclas de goma y cintas de radio cassete para cargar los juegos hasta ahora y he tenido de todo desde entonces. [+risas]
Creo que me has subestimado bastante compi.


Te enseño mi DNI? O de cuando abrí la tienda de informática en 1999 que todavía regento, pequeño saltamontes


Y quien ha subestimado a alguien creo que así sido tu inicialmente con el vídeo de ejemplo de asaltador, mira cualquiera de sus videos técnicos y no hagas más el ridículo, que estos días te has lucido por el hilo [facepalm]

Edit: y no, ni conoces a su canal ni sabías quien era, no quieras limpiar ahora el ridículo que has hecho editando

Edit 2: si no recuerdo mal creo que en las fechas del vídeo todavía no estaba habilitado el desbloqueo de voltaje en AF para las Pascal, creo. Puede que lo hiciera con el PL por ello.
¿Aquí es el hilo del undervolt o el hilo de medirse el currículum? [+risas]

Cómo nos urge que pase el verano
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
ditifet escribió:
Namaskar escribió:
ditifet escribió:
Eso no es un tutorial, es una pequeña explicación de cómo funciona el UV para los mas inexpertos como sangreyfuego que entiendan que si que hay una disminución de consumo

Por otra parte que no conozcas el canal de hardwaresphera y en cuanto menos WTF si es prácticamente es de los primeros canales de noticias en español que se creó y asaltador le da 10000 vueltas a cualquiera que pulule por aquí en cuanto a conocimientos de hardware, tu incluído con 20000 vueltas

Date un garbeo por su canal de Youtube anda y no hagas más el ridículo y mira cualquier otro vidrio tutorial suyo que explica ya más técnicamente el UV


Bueno no se, asaltador no creo queme de mil vueltas en nada. Tengo 45 tacos ya y llevo desde los 7 años cacharreando desde que salió el spectrum 48k con teclas de goma y cintas de radio cassete para cargar los juegos hasta ahora y he tenido de todo desde entonces. [+risas]
Creo que me has subestimado bastante compi.


Te enseño mi DNI? O de cuando abrí la tienda de informática en 1999 que todavía regento, pequeño saltamontes


Y quien ha subestimado a alguien creo que así sido tu inicialmente con el vídeo de ejemplo de asaltador, mira cualquiera de sus videos técnicos y no hagas más el ridículo, que estos días te has lucido por el hilo [facepalm]

Edit: y no, ni conoces a su canal ni sabías quien era, no quieras limpiar ahora el ridículo que has hecho editando

Edit 2: si no recuerdo mal creo que en las fechas del vídeo todavía no estaba habilitado el desbloqueo de voltaje en AF para las Pascal, creo. Puede que lo hiciera con el PL por ello.


Cual es tu tienda? la tienes en mallorca? Igual hasta nos conocemos [carcajad]

Su video es de octubre del 2019 y mi captura del metro exodus con UV de febrero del 2019 Hice UV con custom curve y sip se podía desbloquear voltaje en pascal desde el 2017 o al menos yo ya hice un video sobre ello mostrándolo en el msi AB [+risas]

Te veo muy out [fumando]

https://i.imgur.com/rljFahF.jpg

ahí lo tienes 17 de marzo del 2017 a una 1080ti poniéndola a 1.093 v

Copiar y pegar en settings lo siguiente:

VDDC_Generic_Detection = 1


[bye]
El undervolt no es para todo ni para todos. Fácil de hacer. - 80 o - 90 en el power y + 75 en el core. + 600/800 en la mem y si te funciona a correr, pero para hacerlo bien y afinar, lo suyo es una buena curva. En msi afterburner yo tengo 5 curvas diferentes dependiendo de lo exigente que sea el juego. Hay cods que puedes poner la gráfica a 2100 con 330w de consumo. Imposible hacer lo mismo en metro. Por eso hay que saber bien lo que se hace y no con un tutorial genérico pretender saber bien hacer UV.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
Jexux escribió:El undervolt no es para todo ni para todos. Fácil de hacer. - 80 o - 90 en el power y + 75 en el core. + 600/800 en la mem y si te funciona a correr, pero para hacerlo bien y afinar, lo suyo es una buena curva. En msi afterburner yo tengo 5 curvas diferentes dependiendo de lo exigente que sea el juego. Hay cods que puedes poner la gráfica a 2100 con 330w de consumo. Imposible hacer lo mismo en metro. Por eso hay que saber bien lo que se hace y no con un tutorial genérico pretender saber bien hacer UV.


Sobre todo para el que va de gurú dando lecciones o llamando pequeño saltamontes a alguien que lleva años en este mundillo habiendo cacharreado con todo tipo de hardware .

Pero si es que es de chiste, me dice que seguramente asaltador hizo el vídeo así tirando de PL porque cree que a finales del 2019 aún no estaba desbloqueado el voltaje en el msi AB para Pascal. Cuando yo ya el 2017 hice un pequeño y sencillo tuto desbloqueándolo para tal menester con un simple comando que había que añadir a los archivos del AB.

Va el tipo y me llama pequeño saltamontes con todos sus huevos [plas]
Y me dice que regenta una tienda de informática desde 1999 como yendo de sobrado por la vida ... :-|
Tener una tienda no es simil de saber toquetear las gráficas. De hecho, todavía estoy por encontrar una tienda en la que me enseñen algo sobre Hardware. He trabajado en un mayorista nacional y la gran mayoría de tiendas a las que servía, vendían informática como el que vende frigoríficos. No tenían ni idea de especificaciones de una gráfica u otra. Simplemente vender y vender. Eso no es nivel de conocimiento como en el caso que hablamos. Seguro que las hay con mucho mas conocimiento, pero no es lo normal. Para muchos es su trabajo y para otros como nosotros es nuestra pasión y hobby.
Hacer undervolt como hace el de Hardware esfera capando tanto el rendimiento tampoco es productivo. Para eso te compras una gráfica inferior con menores consumos. Hay que buscar el punto dulce de mejorar en consumo/temp pero sin perder rendimiento o a poder ser, ganarlo como solemos hacer con las curvas.
Siempre recordaré mi charla con el "tecnico ayudante" de life informatica cuando me compré mi primer ryzen.
Acababa de salir la primera generación de ryzen y a parte de que estaban muy verdes se sabia muy poco de sus problemas y como hacer funcionar bien la ram.
Decidí ir a hablar con ellos ya que lo compré allí y tienne una sección de servicio tecnico para ayudarte con dudas y problemas.
Les expliqué que tenia problemas de estabilidad de la ram en cuanto la subía de 2100 Mhz ( cosa que se fue arreglando con actus de la bios ) y fue todo un show.
Primero me decían:
-Es que claro te has comprado un 1700, no un 1700x, eso significa que no puedes hacer overclock.
Después de explicarles que en ryzen eso NO es así, que es solo en intel donde los procesadores sin K están bloqueados me dice:
-Será que a los ryzen no se le puede subir la ram.
Les explico que obviamente si que se puede y les enseño ejemplos y ahí es donde me dicen lo mejor de todo:
-Es que tu procesador va a 3200Mhz ( mentira, es la frecuencia base) y no puedes poner la ram mas rápido de lo que va la CPU.


Nunca mas en mi vida he pasado tanta vergüenza ajena como hablando con esos supuestos profesionales.
Y eso que no eran ni los de ventas o los del mostrador, eran los encargados de lidiar con problemas y dudas técnicas.
Así que ya ves tu de lo que sirve decir que has trabajado en una tienda.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
adriano_99 escribió:Siempre recordaré mi charla con el "tecnico ayudante" de life informatica cuando me compré mi primer ryzen.
Acababa de salir la primera generación de ryzen y a parte de que estaban muy verdes se sabia muy poco de sus problemas y como hacer funcionar bien la ram.
Decidí ir a hablar con ellos ya que lo compré allí y tienne una sección de servicio tecnico para ayudarte con dudas y problemas.
Les expliqué que tenia problemas de estabilidad de la ram en cuanto la subía de 2100 Mhz ( cosa que se fue arreglando con actus de la bios ) y fue todo un show.
Primero me decían:
-Es que claro te has comprado un 1700, no un 1700x, eso significa que no puedes hacer overclock.
Después de explicarles que en ryzen eso NO es así, que es solo en intel donde los procesadores sin K están bloqueados me dice:
-Será que a los ryzen no se le puede subir la ram.
Les explico que obviamente si que se puede y les enseño ejemplos y ahí es donde me dicen lo mejor de todo:
-Es que tu procesador va a 3200Mhz ( mentira, es la frecuencia base) y no puedes poner la ram mas rápido de lo que va la CPU.


Nunca mas en mi vida he pasado tanta vergüenza ajena como hablando con esos supuestos profesionales.
Y eso que no eran ni los de ventas o los del mostrador, eran los encargados de lidiar con problemas y dudas técnicas.
Así que ya ves tu de lo que sirve decir que has trabajado en una tienda.




En una ocasión me contó un amigo que llevó una 980ti ya sin garantía a una tienda de informática de su barrio pidiendo ayuda porque no le daba señal de vídeo.
Tras varios días le dijeron que estaba rota y que era inservible.

Me contó lo sucedido y como no tenía nada que perder ofuscado y cabizbajo vino a mi casa con su gráfica, le dije que me la trajera que intentaría arreglársela.

Después de unos minutos haciéndole varias pruebas intentando averiguar el fallo me di cuenta que el problema en cuestión se podía resolver reflasheando la bios.
Como no tenía señal de vídeo la puse como segunda gpu tirando de imagen de otra gpu principal operativa que tenía por aquí, luego tras unos simples comandos usando el nvflash volví a flashear su bios original, la cual no fue difícil de encontrar en la base de datos de una site conocida. Después del flasheo y reinicio del SO pertinente su 980ti volvió a la vida dando nuevamente señal de imagen.

Recordaré siempre su cara en aquel preciso momento era todo un poema.

Podría contar muchas otras anécdotas en los muchos años que llevo en este mundillo como una discusión telefónica que tuve con Chía, gerente de casemod, discutiendo sobre las frecuencias de unos módulos de ram ddr4 y su compatibilidad con una MB Z490 donde estaba pinchado un 10900k... era como hablarle a una pared [+risas] No cuento más detalles de la conversación porque resultaría demasiado embarazoso para el.

Podría contar otras tantas de coolmod y pccomponentes alguna es de traca...
Por desgracia vivimos en un país lleno de incompetentes. Pero lo más triste es que van de profesionales o alguno de gurú y en realidad no sabe hacer la O con un canuto
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:Siempre recordaré mi charla con el "tecnico ayudante" de life informatica cuando me compré mi primer ryzen.
Acababa de salir la primera generación de ryzen y a parte de que estaban muy verdes se sabia muy poco de sus problemas y como hacer funcionar bien la ram.
Decidí ir a hablar con ellos ya que lo compré allí y tienne una sección de servicio tecnico para ayudarte con dudas y problemas.
Les expliqué que tenia problemas de estabilidad de la ram en cuanto la subía de 2100 Mhz ( cosa que se fue arreglando con actus de la bios ) y fue todo un show.
Primero me decían:
-Es que claro te has comprado un 1700, no un 1700x, eso significa que no puedes hacer overclock.
Después de explicarles que en ryzen eso NO es así, que es solo en intel donde los procesadores sin K están bloqueados me dice:
-Será que a los ryzen no se le puede subir la ram.
Les explico que obviamente si que se puede y les enseño ejemplos y ahí es donde me dicen lo mejor de todo:
-Es que tu procesador va a 3200Mhz ( mentira, es la frecuencia base) y no puedes poner la ram mas rápido de lo que va la CPU.


Nunca mas en mi vida he pasado tanta vergüenza ajena como hablando con esos supuestos profesionales.
Y eso que no eran ni los de ventas o los del mostrador, eran los encargados de lidiar con problemas y dudas técnicas.
Así que ya ves tu de lo que sirve decir que has trabajado en una tienda.

Pues yo hace una semana me he comprado un PC nuevo y la verdad que el técnico de PC Componentes sabía muchísimo. Supongo que me pusieron con el que sabía dada la pasta que me gasté… pero vaya, me dijo que me iba incluso a ajustar el voltaje que la placa entrega al 12900K si este era muy alto. Que estas cosas no suelen hacerlas vaya. Supongo que dependes mucho de la suerte en tiendas de informática.
Namaskar escribió:
Jexux escribió:El undervolt no es para todo ni para todos. Fácil de hacer. - 80 o - 90 en el power y + 75 en el core. + 600/800 en la mem y si te funciona a correr, pero para hacerlo bien y afinar, lo suyo es una buena curva. En msi afterburner yo tengo 5 curvas diferentes dependiendo de lo exigente que sea el juego. Hay cods que puedes poner la gráfica a 2100 con 330w de consumo. Imposible hacer lo mismo en metro. Por eso hay que saber bien lo que se hace y no con un tutorial genérico pretender saber bien hacer UV.


Sobre todo para el que va de gurú dando lecciones o llamando pequeño saltamontes a alguien que lleva años en este mundillo habiendo cacharreado con todo tipo de hardware .

Pero si es que es de chiste, me dice que seguramente asaltador hizo el vídeo así tirando de PL porque cree que a finales del 2019 aún no estaba desbloqueado el voltaje en el msi AB para Pascal. Cuando yo ya el 2017 hice un pequeño y sencillo tuto desbloqueándolo para tal menester con un simple comando que había que añadir a los archivos del AB.

Va el tipo y me llama pequeño saltamontes con todos sus huevos [plas]
Y me dice que regenta una tienda de informática desde 1999 como yendo de sobrado por la vida ... :-|



[facepalm]

Mas "sobrado" ha sido tu comentario de:

Namaskar escribió:
Bueno no se yo... asaltador no creo que me de mil vueltas en nada. Tengo 45 tacos ya y llevo desde los 7 años cacharreando desde que salió el spectrum 48k con teclas de goma y cintas de radio cassete para cargar los juegos hasta ahora y he tenido de todo desde entonces. [+risas]



Te crees que todos los que pasamos los 40 y 50 que estamos en el foro no hemos tenido un +48 , amigas 500 y 1200, cpc 464, oric atmos, amstrad pc1512w y similares?


Lo que no entiendo que siendo un clon de alguien baneado sigas vivo por el foro


@Jexux

Hay de todo, hay tiendas que tienen un recién salido del EGB vendiendo sin tener ni idea, otras tienen a un aficionado generalmente entre 20 y 30 años, otros que no tienen ni idea y como ven que es algo que funciona pues montan una como el que monta una floristeria o una pescaderia , como pasó en el 2000 que todo cristo montaba una, en 4-5 años desaparecian, y después están las que el propietario de mas de 50 tacos en el sector sigue, tan mal no lo harán si lleva tanto tiempo.

El video de asaltador era un ejemplo rapido de como con cualquier manera de hacer uv siempre bajas consumo, aunque sea por PL. Todos coincidimos que no es la mejor obviamente, y era el primer ejemplo que salió con la búsqueda rapida. Que después salta el clon baneado con que es una mierda, con que el del video no tiene ni idea, y que él es el mas guay y mejor y ya en 1923 hacia undervolt con la punta de la polla. Se registró hace 9 dias y ha tenido mas gresca con el foro que yo en 10 años (y mira que es dificil XD )
Jexux escribió:El undervolt no es para todo ni para todos. Fácil de hacer. - 80 o - 90 en el power y + 75 en el core. + 600/800 en la mem y si te funciona a correr, pero para hacerlo bien y afinar, lo suyo es una buena curva. En msi afterburner yo tengo 5 curvas diferentes dependiendo de lo exigente que sea el juego. Hay cods que puedes poner la gráfica a 2100 con 330w de consumo. Imposible hacer lo mismo en metro. Por eso hay que saber bien lo que se hace y no con un tutorial genérico pretender saber bien hacer UV.

Todo el que hace UV tiene varias configuraciones.
Yo tengo una ,la mejor en rendimiento/consumo/temps y luego, otras dos...
Una más light para algún juego en el que el otro UV crashea.Me ha pasado una vez solo con Deathloop,y tengo otra para juegos en los que no necesito tanto rendimiento, que lo tiene más capado en todo.

Pero yo eso de bajar el power limit ,solo lo veo para jugos sobrados en rendimiento y poco demandantes.En general, lo veo un error.
ahora que habláis de los ''expertos'' que trabajan en tiendas de informática una vez en un APP hace ya muchos años (unos 17 años) , lleve un pc por que se apagaba de repente a veces , podía estar horas encendido o apagarse a la media hora , bien por entonces no tenia los conocimientos que tengo ahora sobre hardware y software pero sospechaba de la fuente de alimentación y se lo dije a los ''técnicos'' del APP por que no sabían que le pasaba al pc y justo le cambiaron la fuente y no volvió a apagarse mas.. con esto no quiero generalizar habrá seguro gente con muchos conocimientos en hardware y software trabajado en tiendas de informática , pero también es cierto que hay gente que no sabe muy bien lo que hace , pero bueno ahora ya no necesito recurrir a ninguna tienda para reparar el pc o cambiarle piezas , lo hago todo yo.

salu2.

si a alguien le interesa esta a buen precio (1.300 euros) este modelo de la RTX 3090 Ti :
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3090-ti-ex-gamer-24gb-gddr6x/?_gl=1*1ignqc9*_up*MQ..&gclid=EAIaIQobChMI17Sl4Ia6-QIVWuPmCh1ftQljEAAYASAAEgI5WPD_BwE
@fearDarkie parece que sí, aunque el vendedor es ocasiona... nunca he comprado nada que no sea de pccomponentes así que no sé si tendrá truco... pero el precio es una pasada comparado con el resto [carcajad]
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"

Pone que es reacondicionada. Aún así lo veo barato.
Es de un vendedor externo de su marketplace no te la vende pccomponentes pero bueno mira sus valoraciones.
Desde luego por ese precio una 3080ti es una ganga.
Yo ayer pille una 3090ti a 1299 nueva que me llega mañana.
@Namaskar Creo que es nueva porque aparece listada cuando le das a mostrar solo gráficas nuevas.

Aquí está la web de donde es el vendedor: https://www.redink.es/tarjetas-graficas ... 47750.html
Ahí vale 579,48€.
Namaskar está baneado por "clon de usuario baneado"
fearDarkie escribió:@Namaskar Creo que es nueva porque aparece listada cuando le das a mostrar solo gráficas nuevas.

Aquí está la web de donde es el vendedor: https://www.redink.es/tarjetas-graficas ... 47750.html
Ahí vale 579,48€.

Por ese precio dudo que sea nueva,pero bueno a saber...
Le he pasado enlace a un colega que buscaba una 3080ti barata.
Por 628 la sigo viendo una ganga bien sea nueva o reacondicionada cuanto menos es sospechoso. Aunque a mi personalmente ese ensamble no me guste nada sigue siendo una 3080ti.
@Namaskar @fearDarkie ¿de verdad no veis sospechosa una RTX 3080 Ti a ese precio y en una tienda desconocida (a mi por lo menos no me suena de nada)? Si en la inmensa mayoría de tiendas una RTX 3080 Ti cuesta bastante más cara, yo por lo menos no me fiaría, la verdad.

Saludos.
@javier español Es sospechoso y yo tendría mucho cuidado y me informaría bien antes de comprar. PCC es de fiar pero sus vendedores externos ni idea, y la otra web es la primera vez que la veo, aunque tiene tienda en Madrid.
Ya no está la 3080Ti. XD
No tiene mala pinta la web, desconocida, sí, pero no la web no está mal.

Ya ha vuelto al precio de siempre [+risas]
fearDarkie escribió:@Namaskar Creo que es nueva porque aparece listada cuando le das a mostrar solo gráficas nuevas.

Aquí está la web de donde es el vendedor: https://www.redink.es/tarjetas-graficas ... 47750.html
Ahí vale 579,48€.


No se quién se puede creer que por ese precio te vas a comprar una 3080Ti... ni miréis esas webs.
fearDarkie escribió:

Ya ha vuelto al precio de siempre [+risas]

Yo la estoy viendo ahora por 600.95€, aunque no vendida poc PCC directamente.
31123 respuestas