[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Ayanami Rei escribió:
DarkMessiah escribió:
Ayanami Rei escribió:No me mates, lo quiero probar para el trabajo (he visto que funciona con Teams) porque siempre tengo mucho ruido de fondo y quería ver si me hacía el apaño (no me gusta nada el push to talk y demás) [qmparto]


Bueno, viene a ser lo mismo [sonrisa] , pero ya te digo que lo mismo te da problemas.

Prueba con el Banana, que encima si es para el curro pues es gratuito y muy fácil de configurar y no da problemas.

Con el Banana exactamente a que te refieres? Que no te sigo la pista ahora mismo [qmparto]


https://vb-audio.com/Voicemeeter/banana.htm
DarkMessiah escribió:
Ayanami Rei escribió:
DarkMessiah escribió:
Bueno, viene a ser lo mismo [sonrisa] , pero ya te digo que lo mismo te da problemas.

Prueba con el Banana, que encima si es para el curro pues es gratuito y muy fácil de configurar y no da problemas.

Con el Banana exactamente a que te refieres? Que no te sigo la pista ahora mismo [qmparto]


https://vb-audio.com/Voicemeeter/banana.htm

Vale, lo que había encontrado por internet. Gracias!

Esta tarde me pongo a hacer pruebas a ver que tal
Ayanami Rei escribió:
DarkMessiah escribió:
Ayanami Rei escribió:No me mates, lo quiero probar para el trabajo (he visto que funciona con Teams) porque siempre tengo mucho ruido de fondo y quería ver si me hacía el apaño (no me gusta nada el push to talk y demás) [qmparto]


Bueno, viene a ser lo mismo [sonrisa] , pero ya te digo que lo mismo te da problemas.

Prueba con el Banana, que encima si es para el curro pues es gratuito y muy fácil de configurar y no da problemas.

Con el Banana exactamente a que te refieres? Que no te sigo la pista ahora mismo [qmparto]

Yo para el curro y quitar el ruido de fondo uso Krisp, funciona de lujo y permite 240 minutos a la semana gratis de uso, si es mas ya toca pagar. Y lo uso con Teams tambien.
DarkMessiah escribió:
ditifet escribió:
Vli escribió:Definicion de por la piedra:

Imagen


Su definición de "por la piedra" se ve que es un 10% en el mejor de los casos y -5% en el peor



Yo tengo la Gigabyte RTX 2080 Super y la 3060 Ti FE y corroboro. La 2080 Super de por sí es que es un buen pepino, la cambié por la 3080, pero vamos, podría haber seguido con ella perfectamente.


No si la 2080s es un pepino como dices pero la 3060ti le saca muy muy muy poco y en algunos casos pierde, por eso lo de la definición de "pasar por la piedra" de algunos es algo confusa
Los que tenéis una 3070 ¿cómo veis esta línea que he hecho con el afterburner? A parte he dejado las memorias en +800 (subían mucho más, pero paso de meterles caña) y el power limit 100%.

Es una msi trio y es muy fresca, jugando no la he visto a más de 72 grados y los ventiladores no hacen nada de ruido.

Mi duda es cómo veis de fina la línea y el power limit.
Y otra cuestión. Detrás de la línea hecha por mí aparece otra en verde que se ve que llega mucho más arriba. Alguien sabe qué es?

Imagen
Sbiky escribió:
Ayanami Rei escribió:
DarkMessiah escribió:
Bueno, viene a ser lo mismo [sonrisa] , pero ya te digo que lo mismo te da problemas.

Prueba con el Banana, que encima si es para el curro pues es gratuito y muy fácil de configurar y no da problemas.

Con el Banana exactamente a que te refieres? Que no te sigo la pista ahora mismo [qmparto]

Yo para el curro y quitar el ruido de fondo uso Krisp, funciona de lujo y permite 240 minutos a la semana gratis de uso, si es mas ya toca pagar. Y lo uso con Teams tambien.

Le echo un ojo. Normalmente puedo sobrepasar esos 240 minutos en un día malo, pero si funciona bien y no es muy caro la empresa puede pagármelo sin problemas y más si es para ellos. Gracias
En ldlc se puede pagar con PayPal? Es por si no se puede, dejar apuntado el número de la tarjeta y así no perder tiempo.
albertron escribió:En ldlc se puede pagar con PayPal? Es por si no se puede, dejar apuntado el número de la tarjeta y así no perder tiempo.


Sólo te deja Visa en tema Founders.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vli escribió:
eR_pOty escribió:
Sbiky escribió:Hasta donde yo conozco, ninguna tarjeta xx60 ha sido mejor, ni siquiera igual a la xx80 ti o xx80 de la gama anterior. Una 4060 en teoría sería inferior a una 3080 o 3080 ti

XX60 a secas no se, pero la 3060ti se pasa por la piedra hasta a la 2080 Super

Definicion de por la piedra:

Imagen

Correcto, no se que definicion esperabas..., en el 90% de los casos le saca 5-10 fps de media una grafica de gama baja a la gama alta de la Gen anterior que ya tiene un gran merito.

No se que diferencia esperabas tu pero si gana en la gran mayoria de los casos ya se puede aplicar la frase , ahora si lo que quieres discutir la definicion de "pasarse por la piedra" como tal te dejo con los expertos en liguistica.
Se que ya se ha tratado, pero no recuerdo las limitaciones de LDLC en tema founders.
Sólo uno por modelo, eso lo tengo claro.
Pero hay limitación temporal entre un pedido y otro?
francisco60000 escribió:Se que ya se ha tratado, pero no recuerdo las limitaciones de LDLC en tema founders.
Sólo uno por modelo, eso lo tengo claro.
Pero hay limitación temporal entre un pedido y otro?


1 por modelo, 2 en total por persona / domicilio (puedes comprar una 3080 y 3060Ti por ejemplo, pero ya no más).

hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651_s5200
francisco60000 escribió:Se que ya se ha tratado, pero no recuerdo las limitaciones de LDLC en tema founders.
Sólo uno por modelo, eso lo tengo claro.
Pero hay limitación temporal entre un pedido y otro?

hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651
@eR_pOty A ver, no hace falta ir con las garras sacadas, que te veo últimamente muy a la defensiva.
Para mi y para la mayoría de la gente "pasarse por la piedra" algo es que lo ventile, que ni lo roce, etc... Es decir, que le saque mínimo un 20-30% de rendimiento. Respecto a lo de gama baja, sobre el papel sí, sobre la práctica tiene poco de gama baja ahora mismo hasta la 3060. Gama baja es un precio que ronda los 200-250€, no 550-700€ (a día de hoy, en medio de la burbuja ni hablamos).
Vli escribió:@eR_pOty A ver, no hace falta ir con las garras sacadas, que te veo últimamente muy a la defensiva.
Para mi y para la mayoría de la gente "pasarse por la piedra" algo es que lo ventile, que ni lo roce, etc... Es decir, que le saque mínimo un 20-30% de rendimiento. Respecto a lo de gama baja, sobre el papel sí, sobre la práctica tiene poco de gama baja ahora mismo hasta la 3060. Gama baja es un precio que ronda los 200-250€, no 550-700€ (a día de hoy, en medio de la burbuja ni hablamos).

una 3060ti ya no se puede considerar gama baja o gama media, ya es gama alta, sobre todo si miramos su rendimiento, una grafica casi a la altura de uan 2080ti, se queda en mitad de una 2080 super y una 2080ti, una grafica que se pule con solvencia a la xbox series x y la PS5
y que por desgracia estamos en medio de una burbuja, por que su precio maximo en custom deberia de ser de 550€ partiendo que la founder vale 420€
DarkMessiah escribió:
francisco60000 escribió:Se que ya se ha tratado, pero no recuerdo las limitaciones de LDLC en tema founders.
Sólo uno por modelo, eso lo tengo claro.
Pero hay limitación temporal entre un pedido y otro?


1 por modelo, 2 en total por persona / domicilio (puedes comprar una 3080 y 3060Ti por ejemplo, pero ya no más).

hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651_s5200


Gracias por la info
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vli escribió:@eR_pOty A ver, no hace falta ir con las garras sacadas, que te veo últimamente muy a la defensiva.
Para mi y para la mayoría de la gente "pasarse por la piedra" algo es que lo ventile, que ni lo roce, etc... Es decir, que le saque mínimo un 20-30% de rendimiento. Respecto a lo de gama baja, sobre el papel sí, sobre la práctica tiene poco de gama baja ahora mismo hasta la 3060. Gama baja es un precio que ronda los 200-250€, no 550-700€ (a día de hoy, en medio de la burbuja ni hablamos).
No se donde ves las garras, te he dado la razon en la foto del benchmark que has puesto. solo he dicho que no voy a discutir que si a uno le parece una cosa u otra tal definicion porque dudo que este tema sea para analizar frases o palabros de cuanto porcentaje es para cada uno "pasarse por la piedra". ya quedo claro para todos que la 3060ti gana que de lo que se trataba. los que buscan gresca discutiendo tonterias o dando likes de resentimiento no les saco las garras ,reporte y ya. si es debate con sentido y sano bienvenido sea ponerme a la defender lo que he dicho por supuesto [oki]

@kikomanco pero las gamas no se valoran asi porque seria como decir que una TITAN es una gama baja y no, no lo es ni lo sera por mucho que ahora hayan graficas mas actuales que la superen

las gamas se valoran en funcion de generaciones y teniendo en cuenta que en la actual no hay una RTX3050 (de sobremesa) la 3060 y 3060ti estan la gama baja actual, y las 3070 y ti en la media.

es que viendo como tu lo dices podria sacar una HD5750 y decir que es una gama alta comparandola con una vodoo de hace 25 años [qmparto]
eR_pOty escribió:
Vli escribió:@eR_pOty A ver, no hace falta ir con las garras sacadas, que te veo últimamente muy a la defensiva.
Para mi y para la mayoría de la gente "pasarse por la piedra" algo es que lo ventile, que ni lo roce, etc... Es decir, que le saque mínimo un 20-30% de rendimiento. Respecto a lo de gama baja, sobre el papel sí, sobre la práctica tiene poco de gama baja ahora mismo hasta la 3060. Gama baja es un precio que ronda los 200-250€, no 550-700€ (a día de hoy, en medio de la burbuja ni hablamos).
No se donde ves las garras, te he dado la razon en la foto del benchmark que has puesto. solo he dicho que no voy a discutir que si a uno le parece una cosa u otra tal definicion porque dudo que este tema sea para analizar frases o palabros de cuanto porcentaje es para cada uno "pasarse por la piedra". ya quedo claro para todos que la 3060ti gana que de lo que se trataba. los que buscan gresca discutiendo tonterias o dando likes de resentimiento no les saco las garras ,reporte y ya. si es debate con sentido y sano bienvenido sea ponerme a la defender lo que he dicho por supuesto [oki]

@kikomanco pero las gamas no se valoran asi porque seria como decir que una TITAN es una gama baja y no, no lo es ni lo sera por mucho que ahora hayan graficas mas actuales que la superen

las gamas se valoran en funcion de generaciones y teniendo en cuenta que en la actual no hay una RTX3050 (de sobremesa) la 3060 y 3060ti estan la gama baja actual, y las 3070 y ti en la media.

es que viendo como tu lo dices podria sacar una HD5750 y decir que es una gama alta comparandola con una vodoo de hace 25 años [qmparto]

Para mí es como dices.La 3070 y 3070Ti, como mucho son gamas media-alta.
La alta para mí parte en la 3080.
@DarkMessiah cuántas cajas de thermal pads usaste en la 3080 FE?
the_aeon escribió:@DarkMessiah cuántas cajas de thermal pads usaste en la 3080 FE?


Compré 4, pero si no recuerdo mal, usé sólamente 3 y algo sobra.
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:@DarkMessiah cuántas cajas de thermal pads usaste en la 3080 FE?


Compré 4, pero si no recuerdo mal, usé sólamente 3 y algo sobra.

Pero cambiaste solo el thermal pad de la VRAM o todo por delante y por detrás?
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:@DarkMessiah cuántas cajas de thermal pads usaste en la 3080 FE?


Compré 4, pero si no recuerdo mal, usé sólamente 3 y algo sobra.

Pero cambiaste solo el thermal pad de la VRAM o todo por delante y por detrás?


Todo completamente y pasta térmica.
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
Compré 4, pero si no recuerdo mal, usé sólamente 3 y algo sobra.

Pero cambiaste solo el thermal pad de la VRAM o todo por delante y por detrás?


Todo completamente y pasta térmica.

Es necesario cambiarle los thermal pads y la pasta térmica tan pronto?
Sbiky escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:Pero cambiaste solo el thermal pad de la VRAM o todo por delante y por detrás?


Todo completamente y pasta térmica.

Es necesario cambiarle los thermal pads y la pasta térmica tan pronto?


Primero prueba a ver jugando las temperaturas que te dan las memory junction, que realmente es lo que se calienta cosa mala (eso lo puedes ver con HWInfo), pero eso invalida la garantía (yo lo hice, porque aparte de ejecutar algún juego, sino para minar es imposible, al tener 2 ventiladores y ser un horno + thermal pads y pasta térmica basura).

Por lo que vigila temperaturas y ya decides, pero quizás a tí no te haga falta.
eR_pOty escribió:
Vli escribió:@eR_pOty A ver, no hace falta ir con las garras sacadas, que te veo últimamente muy a la defensiva.
Para mi y para la mayoría de la gente "pasarse por la piedra" algo es que lo ventile, que ni lo roce, etc... Es decir, que le saque mínimo un 20-30% de rendimiento. Respecto a lo de gama baja, sobre el papel sí, sobre la práctica tiene poco de gama baja ahora mismo hasta la 3060. Gama baja es un precio que ronda los 200-250€, no 550-700€ (a día de hoy, en medio de la burbuja ni hablamos).
No se donde ves las garras, te he dado la razon en la foto del benchmark que has puesto. solo he dicho que no voy a discutir que si a uno le parece una cosa u otra tal definicion porque dudo que este tema sea para analizar frases o palabros de cuanto porcentaje es para cada uno "pasarse por la piedra". ya quedo claro para todos que la 3060ti gana que de lo que se trataba. los que buscan gresca discutiendo tonterias o dando likes de resentimiento no les saco las garras ,reporte y ya. si es debate con sentido y sano bienvenido sea ponerme a la defender lo que he dicho por supuesto [oki]

@kikomanco pero las gamas no se valoran asi porque seria como decir que una TITAN es una gama baja y no, no lo es ni lo sera por mucho que ahora hayan graficas mas actuales que la superen

las gamas se valoran en funcion de generaciones y teniendo en cuenta que en la actual no hay una RTX3050 (de sobremesa) la 3060 y 3060ti estan la gama baja actual, y las 3070 y ti en la media.

es que viendo como tu lo dices podria sacar una HD5750 y decir que es una gama alta comparandola con una vodoo de hace 25 años [qmparto]

entonces ahora consideras una 2080 super como gama baja? ¬_¬ y una 2080ti como gama media/baja? [qmparto] ya no hablo de una 1080ti por que debe de ser ya gama que ni se ve XD
Hola

Una 2080 super no es mejor que una 3060ti.

Igual en potencia parecen estar igualadas, pero le metes raytracing o cosas que usen los tensor y la 2080s esta vendida. No hay mas, cualquier paja mental que se quiera hacer uno no va a cambiar la realidad.

Sigue siendo un tarjeton, pero las turing estan igual de verdes en RT como la gama de amd 6000. Una primera generacion en esta tecnologia no puede competir con la segunda.
HaGeK escribió:Hola

Una 2080 super no es mejor que una 3060ti.

Igual en potencia parecen estar igualadas, pero le metes raytracing o cosas que usen los tensor y la 2080s esta vendida. No hay mas, cualquier paja mental que se quiera hacer uno no va a cambiar la realidad.

Sigue siendo un tarjeton, pero las turing estan igual de verdes en RT como la gama de amd 6000. Una primera generacion en esta tecnologia no puede competir con la segunda.

es que una 3060ti con raytracing funciona igual de bien que una 2080ti, en eso estamos de acuerdo, por eso es que digo que considerar una gama baja a una 3060ti es un disparate total

y sin Raytracing activado
kikomanco escribió:
HaGeK escribió:Hola

Una 2080 super no es mejor que una 3060ti.

Igual en potencia parecen estar igualadas, pero le metes raytracing o cosas que usen los tensor y la 2080s esta vendida. No hay mas, cualquier paja mental que se quiera hacer uno no va a cambiar la realidad.

Sigue siendo un tarjeton, pero las turing estan igual de verdes en RT como la gama de amd 6000. Una primera generacion en esta tecnologia no puede competir con la segunda.

es que una 3060ti con raytracing funciona igual de bien que una 2080ti, en eso estamos de acuerdo, por eso es que digo que considerar una gama baja a una 3060ti es un disparate total


Claro, yo la sigo considerando una gama media pero tirando a alta. La he tenido y me iba todo en 2k a mas de 60fps. Ojo que hablo de una 2080s no Ti. Para mi una 2080Ti con la vram que tiene y su desempeño es una gama alta justita pero alta, y de ahi no la bajas pq va muy bien, en lo unico que cojea un poco es en 4k, pero es la tarjeta para 2k que va a durar años aun.
HaGeK escribió:
kikomanco escribió:
HaGeK escribió:Hola

Una 2080 super no es mejor que una 3060ti.

Igual en potencia parecen estar igualadas, pero le metes raytracing o cosas que usen los tensor y la 2080s esta vendida. No hay mas, cualquier paja mental que se quiera hacer uno no va a cambiar la realidad.

Sigue siendo un tarjeton, pero las turing estan igual de verdes en RT como la gama de amd 6000. Una primera generacion en esta tecnologia no puede competir con la segunda.

es que una 3060ti con raytracing funciona igual de bien que una 2080ti, en eso estamos de acuerdo, por eso es que digo que considerar una gama baja a una 3060ti es un disparate total


Claro, yo la sigo considerando una gama media pero tirando a alta. La he tenido y me iba todo en 2k a mas de 60fps. Ojo que hablo de una 2080s no Ti. Para mi una 2080Ti con la vram que tiene y su desempeño es una gama alta justita pero alta, y de ahi no la bajas pq va muy bien, en lo unico que cojea un poco es en 4k, pero es la tarjeta para 2k que va a durar años aun.

yo me acabo de montar un PC en PcCompnentes con una 3060ti y un monitor Fullhd de 165 hz g-syng como segundo PC para jugarlo todo a 1080p, yo creo que a esa resolucion con esa grafica, tengo PC para toda la generacion de consolas sobradamente, si ahora veo que con juegos mas viejos y menos demandantes la grafica se toca los Eggs pondre la resolucion a traves del panel de control de Nvidia a 1440p con el DSR y a darle caña, que los precios ahora mismo son caros de la nuevas graficas, si, que son autenticas bestias, tambien, oero el que puede cazar una a traves de LCLD a su precio normal triunfa como la coka cola
La 3060 Ti es una gama alta camuflada con precio de gama media, el rollo de esta nueva generación es que podríamos decir que 3070 es alta + y la 3080/3080ti/3090 son gama alta ++
En mi humilde opinión.
Asran escribió:La 3060 Ti es una gama alta camuflada con precio de gama media, el rollo de esta nueva generación es que podríamos decir que 3070 es alta + y la 3080/3080ti/3090 son gama alta ++
En mi humilde opinión.

es mas, es tan poca la difencia entre una 3080 y una 3080ti/3090 que yo las meteria a las 3 en el mismo saco como tu bien dices, la 3080ti se deberia de haber llamado 3080 super por la escasa diferencia que hay y la 3090 deberia de haberse llamado Titan Ampere, pero bueno, cosas del marketing, ya hace un año por estas fechas dije que la 3090 era la Titan renombrada a 3090 para que los mas frikis se tiraran hacia ella como si no hubiera un mañana y pasaran por caja, por que de haberse llamado Titan, la hubieran comprado 4 gatos
@DarkMessiah eran de 1.5 thermal righ, no?
Asran escribió:La 3060 Ti es una gama alta camuflada con precio de gama media, el rollo de esta nueva generación es que podríamos decir que 3070 es alta + y la 3080/3080ti/3090 son gama alta ++
En mi humilde opinión.


Para mí es gama media a precio de gama alta.

420 euros es una burrada de precio para ser gama media.

Con ese precio puedo comprar la ps5...

Que estamos en los epoca que estamos, pero en otras circunstancias venderían poquísimas graficas a esos precios.
PepeC12 escribió:
Asran escribió:La 3060 Ti es una gama alta camuflada con precio de gama media, el rollo de esta nueva generación es que podríamos decir que 3070 es alta + y la 3080/3080ti/3090 son gama alta ++
En mi humilde opinión.


Para mí es gama media a precio de gama alta.

420 euros es una burrada de precio para ser gama media.

Con ese precio puedo comprar la ps5...

Que estamos en los epoca que estamos, pero en otras circunstancias venderían poquísimas graficas a esos precios.

Y que es lo que puedes hacer con una PS5 ademas de jugar? por que la sacas de ahi y no vale para nada mas, yo es que no soy tan simplista, una grafica no es solo para jugar, vale para muchas cosas mas aparte de jugar, es mas, sin una grafica tambien puedes jugar en un PC con la integrada de los procesadores, especialmente de los Ryzen, por favor no metamos el debate consola vs PC por que ya esta muy manido
PepeC12 escribió:
Asran escribió:La 3060 Ti es una gama alta camuflada con precio de gama media, el rollo de esta nueva generación es que podríamos decir que 3070 es alta + y la 3080/3080ti/3090 son gama alta ++
En mi humilde opinión.


Para mí es gama media a precio de gama alta.

420 euros es una burrada de precio para ser gama media.

Con ese precio puedo comprar la ps5...

Que estamos en los epoca que estamos, pero en otras circunstancias venderían poquísimas graficas a esos precios.


Como le puedes llamar Gama media a algo que esta casi a la altura en rendimiento a una 2080Ti que era la top de hace 2 años
@kikomanco estoy mostrando mí opinión respecto al precio alcista que están las tarjetas gráficas.

Y lo comparo con la ps5 porque tiene una apu suficientemente potente, 16 gb de ram, un ssd, mandos etc.

Seré yo que llevo muchos años en esto.

Y lo digo porque opino que si los precios de estos componentes siguen tan altos se va ir a la mierda la industria gaming en pc. Simplemente porque si hay 4 entusiastas que tengan graficas potentes, no va compensar hacer ports a pcs.

Me parece alucinante que hemos pasado de graficas como la 1060/580 por 200€ a la 3060/6600xt por 400 y con suerte y todavía hay que estar agradecidos.

@Asran hombre la gama 2000 fue un insulto a nivel de rendimiento, y lo mismo te digo, como no va ser la 1060 gama media si rinde como 2 780.

No se puede comparar entre gamas distintas, en el mismo tamaño de silicio hoy metes muchísimos más transistores y te cobran por mm2 no por transistores.
the_aeon escribió:@DarkMessiah eran de 1.5 thermal righ, no?


Correcto. Si fuese otra marca, el grosor variaría seguramente.
Flipando con la 3080. Eso sí, luego sacarán la 4060 y la dejará a la altura del betún. Jamás había visto a mi 3700X tan atareado. Tengo una curva de PWM bastante agresiva y jamás había oído los ventiladores soplar (su fuente es la temperatura de la CPU). Pues bien, hoy me quité los auriculares al acabar 1h de Flight Simulator y sonaba eso como una PS4. ¡Quería despegar!

Lo único que no me ha gustado es el conector ese propietario/raro que lleva NVIDIA. Se me quedan los cables que dan asco.

¿Existe algún cable que sea más bonito? Mi fuente es Seasonic. He visto que antes regalaban un cable con conector de 12 pines pero ahora ya no y no lo encuentro por ningún lado :(
PepeC12 escribió:@kikomanco estoy mostrando mí opinión respecto al precio alcista que están las tarjetas gráficas.


No se puede comparar entre gamas distintas, en el mismo tamaño de silicio hoy metes muchísimos más transistores y te cobran por mm2 no por transistores.

a ver si y no, tienes parte de razon en algunas cosas, pero en otras no comparto el mismo punto de vista, hoy con los procesos litograficos mas reducidos metes mas transistores por mm2m, en eso estamos de acuerdo, pero tambien el proceso se vuelve mas caro y tambien aumenta mas las tasas de fallo por oblea, asi que estamos es las mismas, hoy dia las graficas tienen una potencia descomunal, cada generacion que pasa se vuelve exponencialmente mas dificil superar a la anterior, estamos llegando ya al limite fisico del silicio, hay que mejorar ademas del proceso litografico, los circuitos de las PCB y sus capacitadores, condesadores, resistencias y sistemas de refrigeracion, ademas de invertir mas en I+D para poder sacar mas potencia que en la generacion anterior intentando contener consumos y temperaturas, cosa que cada vez se hace mas didficil por que hay que reducir transistores en tamaño, meter mas por mm2, hacer que esos transistores sean mas rapidos e intentar que consuman menos y tengan buenas temperaturas, como vez, no es todo tan simple a reducirlo en lo que tu citas texualmete; No se puede comparar entre gamas distintas, en el mismo tamaño de silicio hoy metes muchísimos más transistores y te cobran por mm2 no por transistores
saludos
¿Que tal vuestra experiencia con el Re BAR? ¿Vale la pena configurarlo? Actualicé bios a principios de año y lo soporta, y por lo que lei, los ryzen 3000 fueron "descapados" para poder usarlo.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Wookiee escribió:¿Que tal vuestra experiencia con el Re BAR? ¿Vale la pena configurarlo? Actualicé bios a principios de año y lo soporta, y por lo que lei, los ryzen 3000 fueron "descapados" para poder usarlo.


No. No vale para nada. Pero no me hagas caso a mí ni a nadie, en Youtube hay muchas comparativas en las que o directamente se pierde rendimiento, o no se gana casi nada.
Wookiee escribió:¿Que tal vuestra experiencia con el Re BAR? ¿Vale la pena configurarlo? Actualicé bios a principios de año y lo soporta, y por lo que lei, los ryzen 3000 fueron "descapados" para poder usarlo.

Entre 5 y 7 FPS de beneficio, o lo que es lo mismo, subes casi un escalón en la gama. Vale la pena a mi parecer.
Wookiee escribió:¿Que tal vuestra experiencia con el Re BAR? ¿Vale la pena configurarlo? Actualicé bios a principios de año y lo soporta, y por lo que lei, los ryzen 3000 fueron "descapados" para poder usarlo.

Depende mucho del juego. Yo en el mejor de los casos gane un 9/10% en Assassins Creed valhalla, en otro como Borderlands 3 me quedaba igual.

Vli escribió:Entre 5 y 7 FPS de beneficio, o lo que es lo mismo, subes casi un escalón en la gama. Vale la pena a mi parecer.


Sin maldad, hablar de ganar "entre 5 y 7 fps" sin dar más datos de poco sirve y es un tipo de comentario que veo a menudo por el foro. Hay que hablar en % o por lo menos decir en los fps que te mueves. 7 fps puede ser una ganancia grande o una miseria.
kikomanco escribió:
PepeC12 escribió:
Asran escribió:La 3060 Ti es una gama alta camuflada con precio de gama media, el rollo de esta nueva generación es que podríamos decir que 3070 es alta + y la 3080/3080ti/3090 son gama alta ++
En mi humilde opinión.


Para mí es gama media a precio de gama alta.

420 euros es una burrada de precio para ser gama media.

Con ese precio puedo comprar la ps5...

Que estamos en los epoca que estamos, pero en otras circunstancias venderían poquísimas graficas a esos precios.

Y que es lo que puedes hacer con una PS5 ademas de jugar? por que la sacas de ahi y no vale para nada mas, yo es que no soy tan simplista, una grafica no es solo para jugar, vale para muchas cosas mas aparte de jugar, es mas, sin una grafica tambien puedes jugar en un PC con la integrada de los procesadores, especialmente de los Ryzen, por favor no metamos el debate consola vs PC por que ya esta muy manido

Hombre y con la gráfica que puedes hacer? Si sola no te sirve de nada. Necesitas un Pc para engancharla, el cual podrías comprarte también con la ps5 y tener ambos. No entiendo por donde va tu mensaje pero el precio actual de las tarjetas es una jodida vergüenza. Eso sumado al precio que están saliendo algunos títulos en PC (RDR2, Sekiro, etc..) te hace replantearte tu sistema de juego. Yo toda una vida en Pc y me tenio que comprar una consola para poder jugar bien "bajo" coste. Y si esto no pega un cambio considerable dejaré el Pc pa juegos antiguos.
HAL9003 escribió:
kikomanco escribió:
PepeC12 escribió:
Para mí es gama media a precio de gama alta.

420 euros es una burrada de precio para ser gama media.

Con ese precio puedo comprar la ps5...

Que estamos en los epoca que estamos, pero en otras circunstancias venderían poquísimas graficas a esos precios.

Y que es lo que puedes hacer con una PS5 ademas de jugar? por que la sacas de ahi y no vale para nada mas, yo es que no soy tan simplista, una grafica no es solo para jugar, vale para muchas cosas mas aparte de jugar, es mas, sin una grafica tambien puedes jugar en un PC con la integrada de los procesadores, especialmente de los Ryzen, por favor no metamos el debate consola vs PC por que ya esta muy manido

Hombre y con la gráfica que puedes hacer? Si sola no te sirve de nada. Necesitas un Pc para engancharla, el cual podrías comprarte también con la ps5 y tener ambos. No entiendo por donde va tu mensaje pero el precio actual de las tarjetas es una jodida vergüenza. Eso sumado al precio que están saliendo algunos títulos en PC (RDR2, Sekiro, etc..) te hace replantearte tu sistema de juego. Yo toda una vida en Pc y me tenio que comprar una consola para poder jugar bien "bajo" coste. Y si esto no pega un cambio considerable dejaré el Pc pa juegos antiguos.

pues vengo a que estamos en un hilo de hard de PC, que si tu quieres una PS5 perfecto, compratela y vete al hilo de PS5 a hablar de ella alli, pero no vengas metiendo la idoneidad de una PS5 a una 3060 TI, para eso ya existe el hilo de multiplataformas, a llorar a la lloreria (no lo digo por ti, pero ya que me citas pues tenia que contestarte) ademas ya que no entiendes mi comentario te lo dejare mas claro, tu dices:
Necesitas un Pc para engancharla, el cual podrías comprarte también con la ps5 y tener ambos. No entiendo por donde va tu mensaje

tendrias un PC para ofimatica y poco mas, acaso para jugar 4 juegos indies y juegos antiguos que necesiten pocos requisitos, por la contra tendrias PS5 y poder jugar a juegos de PS5 y pagar por los refritos para que aprovechen la potencia de la PS5 (en PC es gratis XD ) pagar por el juego online (PC es gratis) pagar por las novedades 70€ (en PC es raro pagar por una novedad mas de 40€) no tendrias la retrocompatibilidad con muchisimos juegos de tu PC sin grafica por que no los podrias mover, emuladores tipo CEMU, Dolphin, trabajar con programas de edicion de video pesados... minar..... me podria extender mas peeeero es como ya le dije al otro compañero, el debate consola vs PC esta muy manido, el que quiera discutir/llorar por ello ya hay un hilo para hacerlo
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-comparativas-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456
https://www.elotrolado.net/foro_multiplataforma-general_22
facil, sencillo, para todos.... [bye]
JAPR escribió:
Lo único que no me ha gustado es el conector ese propietario/raro que lleva NVIDIA. Se me quedan los cables que dan asco.

¿Existe algún cable que sea más bonito? Mi fuente es Seasonic. He visto que antes regalaban un cable con conector de 12 pines pero ahora ya no y no lo encuentro por ningún lado :(


Si buscas en amazon cable 12 pins gpu te salen un monton, suelen ser extensores, pero si buscas mas supongo que habra alguno para conectar directamente compatible con seasonic
@kikomanco El compañero esta hablando sobre el precio de las tarjetas y cree conveniente recalcar que "con ese precio se puede comprar una ps5" porque puede decir lo que le de la gana. Si escribiendo un mensaje sobre el tema del hilo ni siquiera se puede nombrar otra plataforma lo decidirá un moderador y no tú (aunque me parecería demasiado restrictivo).

Nadie, excepto tú ha comenzado un debate sobre si un PC/ps5 es mejor o peor. Debate que no voy a continuar visto el nivel que gastas y el lugar en el que estamos. Te he mencionao y no citado para que puedas editar tu mensaje y quitar las frases tipo: "a llorar a la llorería" y demás perlas más propias de un niño de 15 años.

Saludos y fin del offtopic.
colado escribió:
JAPR escribió:
Lo único que no me ha gustado es el conector ese propietario/raro que lleva NVIDIA. Se me quedan los cables que dan asco.

¿Existe algún cable que sea más bonito? Mi fuente es Seasonic. He visto que antes regalaban un cable con conector de 12 pines pero ahora ya no y no lo encuentro por ningún lado :(


Si buscas en amazon cable 12 pins gpu te salen un monton, suelen ser extensores, pero si buscas mas supongo que habra alguno para conectar directamente compatible con seasonic


Al final contacté con Seasonic y me venden uno. Un poco caro (y feo) pero es que los que vi en Amazon... o yo no sé buscar o tienen un conector no compatible con la PSU de Seasonic.

Se ve que he ido a la marca más porculera xD
@Ayanami Rei yo uso la cancelación de ruido y de eco para Stream, funciona genial. Eso sí, le bajo como un 10 o 20 % al efecto porque si no es demasiado efectivo.
JaviGabber escribió:
Vli escribió:Entre 5 y 7 FPS de beneficio, o lo que es lo mismo, subes casi un escalón en la gama. Vale la pena a mi parecer.


Sin maldad, hablar de ganar "entre 5 y 7 fps" sin dar más datos de poco sirve y es un tipo de comentario que veo a menudo por el foro. Hay que hablar en % o por lo menos decir en los fps que te mueves. 7 fps puede ser una ganancia grande o una miseria.

Discúlpeme usted, no volverá a ocurrir [facepalm]

En fin, al final me llegó hoy la 3080, esta vez funciona perfecta, así que parece que se acabó mi odisea de 11 meses sin gráfica. Una jodida maravilla el rendimiento que da en los 21:9, raro es el juego que no me llegue a los 100Fps en 3840x1600.
He aprovechado para estudiarme las curvas de undervolt con el Port Royal, Superposition, Metro Exodus RTX y Control y con 34-35°C de ambiente en la habitación (puta ola de calor) he conseguido bajar la gráfica de 81/108°C (Core/Memory) a 65/94°C con una mejora del 2% (atento ahí @JaviGabber) respecto a las frecuencias de stock. Para quién le interese, no he cambiado aún thermal pads (voy a esperar un poco por si acaso falla algo) y la frecuencia que he podido poner sin que crashee en el Metro RTX y Port Royal es 1810MHz/787mV, si alguien con Founders quiere probar ahí tiene el dato.
Ya cuando llegue otoño le meteré los 1890MHz/818mV que me da un boost del 8-10% (mira, mira @JaviGabber) pero se me va la gráfica a los 69/96°C.

Ahora a disfrutar [toctoc]
31123 respuestas