[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Estoy testeando la 3070 en el Cyberpunk, con todo en ultra y a 1440p y no baja de los 60 FPS, es una jodida locura.
Laderoo escribió:Estoy testeando la 3070 en el Cyberpunk, con todo en ultra y a 1440p y no baja de los 60 FPS, es una jodida locura.

Le vas a hacer undervolt compañero?
De temperaturas que tal anda? Tengo mi 3070 todavía en la caja sin abrir xd.
Por cierto la protección de LDLC en el envío un poco cutre no?
Laderoo escribió:Estoy testeando la 3070 en el Cyberpunk, con todo en ultra y a 1440p y no baja de los 60 FPS, es una jodida locura.


Eso de todo en ultra... Sin rt? O con rt y dlss?

No creo que vaya a 60 fps a 1440p con rt
@DarkMessiah acabo de ver tu vídeo de Youtube, esas temperaturas en reposo no eran normales, he pedido los thermal pads, llegan mañana, ya te contaré
Me gustaría saber qué temperatura no deberían superar las memorias de la 3080 FE y cómo medirla, ya que he leído que dan la lata.
Ayer la probé jugando y estuvo al 99% de carga durante 45 min. La gráfica no superó los 71º.
manuskool escribió:Me gustaría saber qué temperatura no deberían superar las memorias de la 3080 FE y cómo medirla, ya que he leído que dan la lata.
Ayer la probé jugando y estuvo al 99% de carga durante 45 min. La gráfica no superó los 71º.


Con el programa gpu z puedes medirla.
manuskool escribió:Me gustaría saber qué temperatura no deberían superar las memorias de la 3080 FE y cómo medirla, ya que he leído que dan la lata.
Ayer la probé jugando y estuvo al 99% de carga durante 45 min. La gráfica no superó los 71º.


Pues para tener 71 grados de máxima en una 3080 Founders en plena ola de calor ya tienes que ser de Asturias Galicia o algún sitio de esos

Hazle undervolt y modifica la curva de ventilación, 1800/787 es el punto óptimo de las 3080 en cuanto a temperatura consumo y rendimiento, poco más puedes hacer realmente salvo que le cambies los thermal pads
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Laderoo escribió:Estoy testeando la 3070 en el Cyberpunk, con todo en ultra y a 1440p y no baja de los 60 FPS, es una jodida locura.

Eso no es nada para una 3070.... Yo le he dado más de 50 horas al cyberpunk2077 con una 3060ti en 4K con absolutamente todo al máximo y con Raytracing al máximo y se mantenía perfectamente en los 55-60fps

Con la maravilla del DLSS claro está, este juego sin DLSS y activando RT es impensable
@eR_pOty el DLSS es que es una absoluta maravilla.

Ayer leí que INTEL fichó a Anton Kaplanyan quien estuvo detrás del Nvidia Raytracing y DLSS.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jopasaps escribió:@eR_pOty el DLSS es que es una absoluta maravilla.

Ayer leí que INTEL fichó a Anton Kaplanyan quien estuvo detrás del Nvidia Raytracing y DLSS.

Intel está liada con el tema de las GPU dedicadas , teniendo a semejante fichaje buenas gráficas vamos a ver en un futuro.
eR_pOty escribió:
Laderoo escribió:Estoy testeando la 3070 en el Cyberpunk, con todo en ultra y a 1440p y no baja de los 60 FPS, es una jodida locura.

Eso no es nada para una 3070.... Yo le he dado más de 50 horas al cyberpunk2077 con una 3060ti en 4K con absolutamente todo al máximo y con Raytracing al máximo y se mantenía perfectamente en los 55-60fps

Con la maravilla del DLSS claro está, este juego sin DLSS y activando RT es impensable

va siendo hora de ir dandole al CyberBug, lo jugue de salida y lo deje aparcado por la inestabilidad del juego, lo pienso jugar a 1440p 120 hz con todo en ultra a ver como va
kikomanco escribió:
eR_pOty escribió:
Laderoo escribió:Estoy testeando la 3070 en el Cyberpunk, con todo en ultra y a 1440p y no baja de los 60 FPS, es una jodida locura.

Eso no es nada para una 3070.... Yo le he dado más de 50 horas al cyberpunk2077 con una 3060ti en 4K con absolutamente todo al máximo y con Raytracing al máximo y se mantenía perfectamente en los 55-60fps

Con la maravilla del DLSS claro está, este juego sin DLSS y activando RT es impensable

va siendo hora de ir dandole al CyberBug, lo jugue de salida y lo deje aparcado por la inestabilidad del juego, lo pienso jugar a 1440p 120 hz con todo en ultra a ver como va

Uff mucha tela....no sé qué GPU tienes pero llevar cyberpunk a 120 FPS en 1440 con todo ultra cuesta (si en todo ultra incluimos rtx al máximo y dlss en calidad).
Yo a en todo todito todo al máximo me quedaba sobre 80 FPS en 2560x1080 con el combo 5900x+3080.

Tocando un poco rtx y/o dlss y lo demás en ultra si creo que puedes hacerlo sin mucho drama
PepeC12 escribió:
Laderoo escribió:Estoy testeando la 3070 en el Cyberpunk, con todo en ultra y a 1440p y no baja de los 60 FPS, es una jodida locura.


Eso de todo en ultra... Sin rt? O con rt y dlss?

No creo que vaya a 60 fps a 1440p con rt


Con RT y DLSS (éste último parece jodida mágia negra)

Eso sí, 65-70 en interiores con mucha carga gráfica, por la ciudad me da 50-55, pero es una locura.
Dfx escribió:@Ayanami Rei yo uso la cancelación de ruido y de eco para Stream, funciona genial. Eso sí, le bajo como un 10 o 20 % al efecto porque si no es demasiado efectivo.

Con que programa? O la general de Teams?
Ayanami Rei escribió:
Dfx escribió:@Ayanami Rei yo uso la cancelación de ruido y de eco para Stream, funciona genial. Eso sí, le bajo como un 10 o 20 % al efecto porque si no es demasiado efectivo.

Con que programa? O la general de Teams?


NVIDIA Broadcast, no me ha dado ningún problema y lo actualizaron hace unas semanas para poder añadir dos efectos simultáneos.
Dfx escribió:
Ayanami Rei escribió:
Dfx escribió:@Ayanami Rei yo uso la cancelación de ruido y de eco para Stream, funciona genial. Eso sí, le bajo como un 10 o 20 % al efecto porque si no es demasiado efectivo.

Con que programa? O la general de Teams?


NVIDIA Broadcast, no me ha dado ningún problema y lo actualizaron hace unas semanas para poder añadir dos efectos simultáneos.

Después pruebo a ver, que me ha dado pereza durante la semana. Gracias
Dracot escribió:
kikomanco escribió:
eR_pOty escribió:Eso no es nada para una 3070.... Yo le he dado más de 50 horas al cyberpunk2077 con una 3060ti en 4K con absolutamente todo al máximo y con Raytracing al máximo y se mantenía perfectamente en los 55-60fps

Con la maravilla del DLSS claro está, este juego sin DLSS y activando RT es impensable

va siendo hora de ir dandole al CyberBug, lo jugue de salida y lo deje aparcado por la inestabilidad del juego, lo pienso jugar a 1440p 120 hz con todo en ultra a ver como va

Uff mucha tela....no sé qué GPU tienes pero llevar cyberpunk a 120 FPS en 1440 con todo ultra cuesta (si en todo ultra incluimos rtx al máximo y dlss en calidad).
Yo a en todo todito todo al máximo me quedaba sobre 80 FPS en 2560x1080 con el combo 5900x+3080.

Tocando un poco rtx y/o dlss y lo demás en ultra si creo que puedes hacerlo sin mucho drama

9900k + 3080 lo tengo en mi firma, pero si puede sobradamente a 4k 60 fps deberia de dar perfectamenta a 1440p 120 hz, se requiere la misma potencia de calculo
@kikomanco Sin RTX y el DLSS en Ultra perfomance, quizás llegas en algunas situaciones a 120 fps. Con RTX, olvídate por completo.
kikomanco escribió:
Dracot escribió:
kikomanco escribió:va siendo hora de ir dandole al CyberBug, lo jugue de salida y lo deje aparcado por la inestabilidad del juego, lo pienso jugar a 1440p 120 hz con todo en ultra a ver como va

Uff mucha tela....no sé qué GPU tienes pero llevar cyberpunk a 120 FPS en 1440 con todo ultra cuesta (si en todo ultra incluimos rtx al máximo y dlss en calidad).
Yo a en todo todito todo al máximo me quedaba sobre 80 FPS en 2560x1080 con el combo 5900x+3080.

Tocando un poco rtx y/o dlss y lo demás en ultra si creo que puedes hacerlo sin mucho drama

9900k + 3080 lo tengo en mi firma, pero si puede sobradamente a 4k 60 fps deberia de dar perfectamenta a 1440p 120 hz, se requiere la misma potencia de calculo

Perdona que desde el móvil no me salen las firmas de nadie :)

Pues ya me contarás, no coincido en que sea la misma potencia de cálculo, cuando el dlss entra en juego depende de a qué resolución nativa generas el frame para escalarlo después, no es la cuenta tal cual, y por eso también decía que depende de que dlss esté en calidad o en rendimiento.

Yo te contaba mi experiencia con una 3080 con todo al máximo, incluyendo rtx insane y dlss en calidad. Si a ti te va a 120 FPS 1440p con la misma gama de GPU pues nada, cuéntamelo cuando lo pruebes que entonces tendré que mirar por qué no rinde la mía
@ViRuSz @Dracot probare y os comentare, saludos
El problema que tiene Cyberpunk es que aun quitando el RTX, si no bajas algunos ajustes que ahogan la GPU y abusas del DLSS es complicado subir de FPS, pero vamos, usar DLSS Ultra-Rendimiento en 1440p casi vale la pena jugar a 1080p en DLSS Calidad, es horrible como pierde calidad todo.
¿Alguna confi como punto de partida para undervolt en una 3070FE? No pretendo nada agresivo, simplemente bajar temperaturas manteniendo o mejorando un poco el rendimiento de stock.

Con la curva lo mismo, he probado un momento el COntrol con todo en ultra, rtx y dlss y pasa de 73º.

Edit: me acabo de dar cuenta que en esta version (4.6.4 beta3) de afterburner no puedo ver el voltaje...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Wookiee escribió:¿Alguna confi como punto de partida para undervolt en una 3070FE? No pretendo nada agresivo, simplemente bajar temperaturas manteniendo o mejorando un poco el rendimiento de stock.

Con la curva lo mismo, he probado un momento el COntrol con todo en ultra, rtx y dlss y pasa de 73º.

Edit: me acabo de dar cuenta que en esta version (4.6.4 beta3) de afterburner no puedo ver el voltaje...

Si puedes , pero los voltajes del core tienes que activarlos desde las opciones por mera seguridad.

de todas formas para bajar temperatura basta con que pongas el power limit al 93% , +100 mhz al core y +500mhz a las mems
Hola gente, veis normal ahora con temperaturas en casa de 34 grados que se ponga la grafica jugando por ejemplo al Battlefield 4 a 81 grados? Lo mismo como siga asi me hago unos huevos fritos.... es una 3090 custom.
Sobre el tema del undervolt es tan facil que casi que lo voy ajustando segun el juego [+risas] Aunque sin volverme loco, algo que sepa que sea estable y a tirar millas. Ahora estoy con Devil May Cry 5 y la tengo a 900mV 1920Mhz, jugando a 4k 120hz (se calienta mas que a 1440p con mismo uso de GPU) he visto picos de 72ºC en los momentos que se pone a consumir 330w pero normalmente esta por debajo de 70ºC. Eso si con Aire acondicionado en casa, el termometro del escritorio ahora que el calor esta pegando fuerte en Alicante suele rondar los 26/27ºC.
Para mi tener graficas como la 3080 a pleno rendimiento por debajo de 70ºC ya es un logro la verdad.

jiujinkai escribió:Hola gente, veis normal ahora con temperaturas en casa de 34 grados que se ponga la grafica jugando por ejemplo al Battlefield 4 a 81 grados? Lo mismo como siga asi me hago unos huevos fritos.... es una 3090 custom.


Con semejante temperatura ambiente si tienes los ventiladores "relajados", uso alto de GPU y sin undervolt puede ser perfectamente.
Estais teniendo problemas con los ultimos drivers ??? Ayer actualice y hoy me ha dado un pantallazo el back 4 blood y luego se ha cerrado de golpe, he probado con el Death stranding y lo mismo. Voy a instalar los del mes pasado a ver si va mejor.
JaviGabber escribió:Sobre el tema del undervolt es tan facil que casi que lo voy ajustando segun el juego [+risas] Aunque sin volverme loco, algo que sepa que sea estable y a tirar millas. Ahora estoy con Devil May Cry 5 y la tengo a 900mV 1920Mhz, jugando a 4k 120hz (se calienta mas que a 1440p con mismo uso de GPU) he visto picos de 72ºC en los momentos que se pone a consumir 330w pero normalmente esta por debajo de 70ºC. Eso si con Aire acondicionado en casa, el termometro del escritorio ahora que el calor esta pegando fuerte en Alicante suele rondar los 26/27ºC.
Para mi tener graficas como la 3080 a pleno rendimiento por debajo de 70ºC ya es un logro la verdad.

jiujinkai escribió:Hola gente, veis normal ahora con temperaturas en casa de 34 grados que se ponga la grafica jugando por ejemplo al Battlefield 4 a 81 grados? Lo mismo como siga asi me hago unos huevos fritos.... es una 3090 custom.


Con semejante temperatura ambiente si tienes los ventiladores "relajados", uso alto de GPU y sin undervolt puede ser perfectamente.



Gracias compi, la estare vigilando por si las moscas, pero si, tengo todo relajado.
A proposito hasta que temperatura podria ser segura para esta tarjeta?
jiujinkai escribió:
JaviGabber escribió:Sobre el tema del undervolt es tan facil que casi que lo voy ajustando segun el juego [+risas] Aunque sin volverme loco, algo que sepa que sea estable y a tirar millas. Ahora estoy con Devil May Cry 5 y la tengo a 900mV 1920Mhz, jugando a 4k 120hz (se calienta mas que a 1440p con mismo uso de GPU) he visto picos de 72ºC en los momentos que se pone a consumir 330w pero normalmente esta por debajo de 70ºC. Eso si con Aire acondicionado en casa, el termometro del escritorio ahora que el calor esta pegando fuerte en Alicante suele rondar los 26/27ºC.
Para mi tener graficas como la 3080 a pleno rendimiento por debajo de 70ºC ya es un logro la verdad.

jiujinkai escribió:Hola gente, veis normal ahora con temperaturas en casa de 34 grados que se ponga la grafica jugando por ejemplo al Battlefield 4 a 81 grados? Lo mismo como siga asi me hago unos huevos fritos.... es una 3090 custom.


Con semejante temperatura ambiente si tienes los ventiladores "relajados", uso alto de GPU y sin undervolt puede ser perfectamente.



Gracias compi, la estare vigilando por si las moscas, pero si, tengo todo relajado.
A proposito hasta que temperatura podria ser segura para esta tarjeta?


Con el tema de las temperaturas suelo ver opiniones dispares. Yo por ejemplo intento que los picos de temperatura no se vayan mucho mas alla de los 70/72ºC. Para mi una temperatura a pleno rendimiento por debajo de 70ºC es muy buena e ideal, si supera los 70ºC la considero normal , si se acerca/llega a 80ºC para mi es alta aunque dudo que a la GPU le pase algo, vamos seguro que no.

Mira la temperatura de las memorias con el gpuz o el hwinfo, en este ultimo es el sensor tjunction. Las memorias se supone que hasta los 110ºC no hacen throttling , que se acerque a los 100ºC es lo normal [+risas]
Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado
the_aeon escribió:Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado


Suponiendo que hayas hecho todo bien, estarás usando un grosor inadecuado.

Edit: aunque si usaste los que digo en el vídeo que hice de todo, pues es muy raro. Has conectado los 3 cables y los pusiste sacar bien sin problemas y todos los thermals puestos correctamente?.

Si usaste los de 1.5 de Thermalright pues yo no tuve ningún problema y de hecho te tendrían que bajar los grados de normal bastante, a mi me bajó 32.
@DarkMessiah por cierto! Tardaste mucho tiempo en cambiar los thermalpads? Que aún no me he liado ya que tengo al niño sin guardería y voy a full y me tengo que organizar para liarme con la gráfica. Muchas gracias!
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah por cierto! Tardaste mucho tiempo en cambiar los thermalpads? Que aún no me he liado ya que tengo al niño sin guardería y voy a full y me tengo que organizar para liarme con la gráfica. Muchas gracias!


Bueno la primera vez como tenía que abrir la tarjeta y hay 3 cables delicados etc pues fui con cuidado y entre recortar thermals y tal no creo que llegase a la hora, pero la segunda vez, pues le puse un grosor que no era la primera, súper rápido y ya sin problemas, es muy fácil y también se lo cambié otro día a la RTX 2080 Super, que a esa si que no le había tocado nada desde que la compré en 2019.

La 3060 Ti esa por ejemplo no le hace falta, va genial, aunque tendrá igualmente los mismos thermal pads de mierda de la 3080.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
the_aeon escribió:Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado


La 3080 era nueva? Cambiar los thermalpads solo se nota si están quemados, que es lo que pasa cuando ahora en verano usas un par de semanas la gráfica con las memorias que de serie se ponen a 110°, y ningún compuesto térmico aguanta esas temperaturas.

No se pueden undervoltear las memorias.

Hay muchísimo misticismo con el tema este, y soy el primero que se queja de la falta de calidad general de los fabricantes, pero que vamos, los thermal pad de serie son simplemente genéricos, no necesariamente malos, solo insuficientes, y como no los cambies por unos thermaltake gelid extreme frigopie fatality a 10 euros la unidad no vas a notar prácticamente diferencia. A no ser que los que cambies estén quemados.

Pero vamos, que sí con los nuevos se te siguen poniendo las memos a 100° en unas semanas los nuevos también se chamuacarán y estarás en las mismas.
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado


Suponiendo que hayas hecho todo bien, estarás usando un grosor inadecuado.

Edit: aunque si usaste los que digo en el vídeo que hice de todo, pues es muy raro. Has conectado los 3 cables y los pusiste sacar bien sin problemas y todos los thermals puestos correctamente?.

Si usaste los de 1.5 de Thermalright pues yo no tuve ningún problema y de hecho te tendrían que bajar los grados de normal bastante, a mi me bajó 32.

esta todo bien, el viernes cambie los de alante y todo perfecto, pero al volver a abrirla ayer para los de atras, ahora las memorias se ponen a mas de 100.

La he desmontado como 5 veces y todo esta en su sitio, no entiendo nada. es que ahora tiene peores temperaturas que con los thermal de stock
@DarkMessiah muchas gracias! Lo tengo en cuenta! Por cierto los thermalpads de las memorias es mejor cada memoria con su cuadradito de thermal pad o si hay 4 en fila hacer un rectángulo que las una todas a la vez. No se si me explico. Aumentaria la superficie de disipación y por ello mejoraria la disipación?

Entiendo que el thermalpad distribuye el calor por toda su superficie, no?
y esto es lo que pasa cuando te pones a cacharrear con algo que tiene garantia y te gasta la pasta en thermals y encima jodes la grafica y te quedas sin garantia, plan maestro si señor
estais obsesionados con las temperaturas de la Vram cuando yo por ejemplo jugando con la Aorus 3080 no pasaba de los 75/80 grados en las Vram con el Cyberbug a 4k RTX on, tengo 4 añazos de garantia, si peta, pues RMA al canto, para cuando se le acabe la garantia si no la he vendido antes, entonces le metere mano, mientras tanto....
Camoranesi escribió:
the_aeon escribió:Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado


La 3080 era nueva? Cambiar los thermalpads solo se nota si están quemados, que es lo que pasa cuando ahora en verano usas un par de semanas la gráfica con las memorias que de serie se ponen a 110°, y ningún compuesto térmico aguanta esas temperaturas.

No se pueden undervoltear las memorias.

Hay muchísimo misticismo con el tema este, y soy el primero que se queja de la falta de calidad general de los fabricantes, pero que vamos, los thermal pad de serie son simplemente genéricos, no necesariamente malos, solo insuficientes, y como no los cambies por unos thermaltake gelid extreme frigopie fatality a 10 euros la unidad no vas a notar prácticamente diferencia. A no ser que los que cambies estén quemados.

Pero vamos, que sí con los nuevos se te siguen poniendo las memos a 100° en unas semanas los nuevos también se chamuacarán y estarás en las mismas.


Las gigabyte llevan unos thermal pad horribles. Pero MUY horribles. Los cambié por unos de aliexpress (tengo una gigabyte 3090) y la diferencia es abismal.
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado


Suponiendo que hayas hecho todo bien, estarás usando un grosor inadecuado.

Edit: aunque si usaste los que digo en el vídeo que hice de todo, pues es muy raro. Has conectado los 3 cables y los pusiste sacar bien sin problemas y todos los thermals puestos correctamente?.

Si usaste los de 1.5 de Thermalright pues yo no tuve ningún problema y de hecho te tendrían que bajar los grados de normal bastante, a mi me bajó 32.

esta todo bien, el viernes cambie los de alante y todo perfecto, pero al volver a abrirla ayer para los de atras, ahora las memorias se ponen a mas de 100.

La he desmontado como 5 veces y todo esta en su sitio, no entiendo nada. es que ahora tiene peores temperaturas que con los thermal de stock



Has retirado el plástico? Si hay buen contacto no encuentro motivo para esas temperaturas.
DaNi_0389 escribió:
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
Suponiendo que hayas hecho todo bien, estarás usando un grosor inadecuado.

Edit: aunque si usaste los que digo en el vídeo que hice de todo, pues es muy raro. Has conectado los 3 cables y los pusiste sacar bien sin problemas y todos los thermals puestos correctamente?.

Si usaste los de 1.5 de Thermalright pues yo no tuve ningún problema y de hecho te tendrían que bajar los grados de normal bastante, a mi me bajó 32.

esta todo bien, el viernes cambie los de alante y todo perfecto, pero al volver a abrirla ayer para los de atras, ahora las memorias se ponen a mas de 100.

La he desmontado como 5 veces y todo esta en su sitio, no entiendo nada. es que ahora tiene peores temperaturas que con los thermal de stock



Has retirado el plástico? Si hay buen contacto no encuentro motivo para esas temperaturas.

Si claro, la he desmontado 5 veces y está todo bien, no entiendo nada
@the_aeon

Ostia, pues si has retirado el plástico y los thermal están haciendo buen contacto no se me ocurre porque no hay transferencia de calor.

Si acaso cuando la vuelvas a desmontar haz fotos y cuelgalas por aquí, a ver si entre todos vemos algo.
kikomanco escribió:y esto es lo que pasa cuando te pones a cacharrear con algo que tiene garantia y te gasta la pasta en thermals y encima jodes la grafica y te quedas sin garantia, plan maestro si señor
estais obsesionados con las temperaturas de la Vram cuando yo por ejemplo jugando con la Aorus 3080 no pasaba de los 75/80 grados en las Vram con el Cyberbug a 4k RTX on, tengo 4 añazos de garantia, si peta, pues RMA al canto, para cuando se le acabe la garantia si no la he vendido antes, entonces le metere mano, mientras tanto....


Gracias
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
the_aeon escribió:Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado

Cuanto daño a hecho el torotocho. quedarse sin garantia, sin dormir, y posiblemente sin grafica para en el mejor de los casos bajarle 6-8 grados que no le van a afectar en nada a la vida de la gpu
zenither escribió:
Camoranesi escribió:
the_aeon escribió:Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado


La 3080 era nueva? Cambiar los thermalpads solo se nota si están quemados, que es lo que pasa cuando ahora en verano usas un par de semanas la gráfica con las memorias que de serie se ponen a 110°, y ningún compuesto térmico aguanta esas temperaturas.

No se pueden undervoltear las memorias.

Hay muchísimo misticismo con el tema este, y soy el primero que se queja de la falta de calidad general de los fabricantes, pero que vamos, los thermal pad de serie son simplemente genéricos, no necesariamente malos, solo insuficientes, y como no los cambies por unos thermaltake gelid extreme frigopie fatality a 10 euros la unidad no vas a notar prácticamente diferencia. A no ser que los que cambies estén quemados.

Pero vamos, que sí con los nuevos se te siguen poniendo las memos a 100° en unas semanas los nuevos también se chamuacarán y estarás en las mismas.


Las gigabyte llevan unos thermal pad horribles. Pero MUY horribles. Los cambié por unos de aliexpress (tengo una gigabyte 3090) y la diferencia es abismal.


Ese sólo trollea. La diferencia de temperaturas es abismal al cambiar la basura de thermals de la 3080, que encima en mi caso había zonas que ni cubría, una vergüenza.

@Ryuji28 te paso por privado el link de mi vídeo donde verás todo en detalle.

@the_aeon mmm no se, sube fotos de delante y detrás a ver si se ve algo raro.

Conectaste los 3 cables bien imagino y nada se dañó, no?

Le metiste los de 1.5mm?.

Mira que esté así:

Imagen

Imagen

Thermal Pads basura originales:

Imagen

Imagen
eR_pOty escribió:
the_aeon escribió:Ayuda! El viernes cambie los thermal pads de delante de la rtx 3080 fe y la vram bajo unos 6 grados, me decidi a cambiar los de atras tambien y ahora la vram sube a mas de 100 grados incluso con undervolt, he vuelto a dejarla como estaba el viernes y sigue pasando lo mismo, ya no se que hacer, llevo toda la noche sin dormir y ya no se cuantas veces la he desmontado y montado

Cuanto daño a hecho el torotocho. quedarse sin garantia, sin dormir, y posiblemente sin grafica para en el mejor de los casos bajarle 6-8 grados que no le van a afectar en nada a la vida de la gpu

es que es para reir [qmparto] bien està que se lo hagas a un producto sin garantia para darle una mayor vida util, pero un producto nuevo con garantia abrirlo, perder la garantia, joderlo, y ahora quedarse con una grafica que se calienta y sin poder devolverla solo para protejerla de que se calienten las Vram y no tener que tramitar la garantia? estando en garantia? que alguien me lo explique, por que la gente de verdad tiene que aburrirse mucho o estar muy mal para hacerlo y mas con un producto de cerca de los 1000€ ( las founders) y mas de 1000€ (las custom) esto es como el que se compra un BMW y le refuerza la junta de culata por que el coche se calienta para no tenerlo que llevar al servicio tecnico de BMW que se lo reparan por garantia y encima asumiendo de que te vas a quedar sin garantia en el BMW, y lo mas curioso es que el BMW funciona dentro de las temperaturas seguras marcadas por el fabricante, lo dicho de locos [qmparto]
De los thermalpds casualmente el otro dia lei un articulo donde comentaban que la diferencia de espacio no era la misma en toda la tarjeta por X razon y que incluso un fabricante podria poner uno de mayor grosor para combatir eso,hablaban de como se puede doblar la tarjeta o el backplate etc,normalmemte entiendo lo que leo de hardware pero en ese articulo arrojaban datos que no comprendi totalmente,no se que pagina era,si estais interesados puedo buscarlo.

Si estendi bien,hablaban de que el margen de esta "desviacion" permitido por nvidia era mayor en la serie 3000,comentaban obviamente que hay que tener cuidado porque mayor grosor equivale a mayor presion y que por eso los fabricantes,(no recuerdo si era una afirmacion o un supuesto de que podria usarse) estaban usando thermalpads que eran mas gruesos y menos compactos,osea que ante la presion no ejercian la misma fuerza,entiendo que se aplastan mas facilmente.

De todos modos si es verdad lo que comenta este usuario por cojones algo tiene que estar mal,los thermalpads de andar montando y desmontando se han aplastado(desconozco si puede ocurrir facilmente) o alguna razon,entiendo que si la grafica funciona perfectamente no deberia estar dañada,se puede echar un ojo al lateral de la placa de la grafica y de frente para ver si esta doblada,lo mismo esta combada y no esta haciendo contacto,aunque sea 1mm,yo tuve una 2080ti ftw3 y el backplate venia ligeramente combado,muy poco,lo que es la placa no venia doblado,pero bueno,lo dejo como un dato por si podria darse el caso.
@kikomanco

Pero reír de que?
Esto es lo mismo que el que le monta un bloque de agua, si no es Evga legalmente pierdes la garantía, y mucha gente lo hace y no pasa absolutamente nada.

Y el compañero dará con el problema y tendrá su gráfica funcional y trabajando a menor temperatura, y no pasara absolutamente nada tampoco.
Cambiar los thermal pads es efectivo pero el riesgo a quedarse sin garantia en mi opinion es demasiado alto he incluso tiene el riesgo (supongo que pequeño) de que algo salga mal. Las temperaturas de la vram gddr6x es alta pero estan en el rango que dice el fabricante, no veo mayor problema a no ser que seas minero y la tengas 24/7.

En mi GPU ahora en verano veo la vram muy frecuentemente a 96ºC pero sinceramente me preocupa mas bien poco.

Jorginhone escribió:De todos modos si es verdad lo que comenta este usuario por cojones algo tiene que estar mal,los thermalpads de andar montando y desmontando se han aplastado(desconozco si puede ocurrir facilmente) o alguna razon,entiendo que si la grafica funciona perfectamente no deberia estar dañada,se puede echar un ojo al lateral de la placa de la grafica y de frente para ver si esta doblada,lo mismo esta combada y no esta haciendo contacto,aunque sea 1mm,yo tuve una 2080ti ftw3 y el backplate venia ligeramente combado,muy poco,lo que es la placa no venia doblado,pero bueno,lo dejo como un dato por si podria darse el caso.


Es lo primero que he pensado pero desde la barra del bar, nunca he cambiado thermal pads. Yo pondria thermal pads nuevos de nuevo siguiendo el grosor que aconseja el compañero de arriba.

Seguramente y ojala que quede en un susto.
DarkMessiah escribió:
zenither escribió:
Camoranesi escribió:
La 3080 era nueva? Cambiar los thermalpads solo se nota si están quemados, que es lo que pasa cuando ahora en verano usas un par de semanas la gráfica con las memorias que de serie se ponen a 110°, y ningún compuesto térmico aguanta esas temperaturas.

No se pueden undervoltear las memorias.

Hay muchísimo misticismo con el tema este, y soy el primero que se queja de la falta de calidad general de los fabricantes, pero que vamos, los thermal pad de serie son simplemente genéricos, no necesariamente malos, solo insuficientes, y como no los cambies por unos thermaltake gelid extreme frigopie fatality a 10 euros la unidad no vas a notar prácticamente diferencia. A no ser que los que cambies estén quemados.

Pero vamos, que sí con los nuevos se te siguen poniendo las memos a 100° en unas semanas los nuevos también se chamuacarán y estarás en las mismas.


Las gigabyte llevan unos thermal pad horribles. Pero MUY horribles. Los cambié por unos de aliexpress (tengo una gigabyte 3090) y la diferencia es abismal.


Ese sólo trollea. La diferencia de temperaturas es abismal al cambiar la basura de thermals de la 3080, que encima en mi caso había zonas que ni cubría, una vergüenza.

@Ryuji28 te paso por privado el link de mi vídeo donde verás todo en detalle.

@the_aeon mmm no se, sube fotos de delante y detrás a ver si se ve algo raro.

Conectaste los 3 cables bien imagino y nada se dañó, no?

Le metiste los de 1.5mm?.

Mira que esté así:

Imagen

Imagen

Thermal Pads basura originales:

Imagen

Imagen

Los 3 cables están bien, los pads son de 1.5, está todo bien.
He vuelto a poner los pads de serie y mismas temperaturas de VRAM, es muy raro.
Ayer no llegaba nunca a 100 grados con los pads cambiados, ha sido volverla a abrir y ahora se pone a más de 100 grados a los 5 min.
No lo entiendo.....
Yo lo veo bastante útil cambiar la pasta y los thermal pads la verdad. No solamente por bajar grados de las memorias, sino que baja también el núcleo de la GPU y podrías meterle más chicha o bajar las revoluciones de los ventiladores para que se oiga menos el ordenador. Yo lo tengo pensado hacer también en mi 3080 Ti, ahora bien, lo haré cuando se acabe la garantía. No me la voy a jugar y quedarme sin la garantía.
31123 respuestas